› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:Al final se va a crear confusión si se sigue usando la expresión everdrive para referirse a los flashcards.
No hay everdrives chinos, sino flashcards chinos.
Everdrive es solo una marca de flashcards.
FFantasy6 escribió:latruchasuici escribió:
sí, son todos Everdrives chinos, todos funcionan muy bien.
Sasto, por eso no entiendo que pidan recomendaciones, si son todos iguales, es una triste placa.
latruchasuici escribió:-----------[u]
[b]Para Dreamcast:
sin memoria: https://es.aliexpress.com/item/Sega-DC- ... 52033.html
con memoria 16GB + juegos: https://es.aliexpress.com/store/product ... 41873.html
Buscad, las diferencias de precio aquí son brutales y los van cambiando cada 2x3
lorenooki escribió:No me aclaro muy bien con esto de las flashcart en aliexpress, podeis poner alguno el enlace directo de las flash de snes, el famoso everdrive china version por ejem, ¿lo teneis muchos, que tal os va?
kaironman escribió:latruchasuici escribió:-----------[u]
[b]Para Dreamcast:
con memoria 16GB + juegos: https://es.aliexpress.com/store/product ... 41873.html
Buscad, las diferencias de precio aquí son brutales y los van cambiando cada 2x3
La primera noticia que tengo de un cargador de juegos mediante SD en Dreamcast... ¿Funciona bien? ¿Va con todos los juegos? Mi DC funciona bien de momento (o funcionaba hace unos meses, hace tiempo que no la pongo), pero esto podría ser genial para cuidarla un poco más.
Calculinho escribió:kaironman escribió:latruchasuici escribió:-----------[u]
[b]Para Dreamcast:
La primera noticia que tengo de un cargador de juegos mediante SD en Dreamcast... ¿Funciona bien? ¿Va con todos los juegos? Mi DC funciona bien de momento (o funcionaba hace unos meses, hace tiempo que no la pongo), pero esto podría ser genial para cuidarla un poco más.
En el subforo de DC teníamos un hilo donde hablábamos de lo que íbamos probando, tengo pendiente ponerme con calma una temporada a probar a fondo. Pero como ya hace un año o más que salió la última versión del software que hace que la consola cargue desde el módem estoy esperando a ver si sacan una nueva ya que la compatibilidad suele ir mejorando (aunque algunos juegos a veces van mejor con una versión vieja ). Tiene una compatibilidad digamos que del 50-60% (de lo que yo he probado), en parte porque aunque en principio lee varios formatos directamente, lo más recomendable es crearse imágenes optimizadas (SD-isos) que suelen tirar mejor. Y aquí viene el problema, no existe un tutorial claro de como crearlas y las pocas que he encontrado fueron hechas con las primeras versiones del programa, a algunas le han quitado todo el audio para reducir la tasa de datos y que así corra bien, etc.
Lo suyo es aprender a usar ese programa de crearse SD-isos e ir probando, porque hay gente que sí hizo buenas versiones reduciendo la calidad del sonido, pero sin eliminar ninguna pista casi siempre manteniendo el estéreo, algunas veces pasando a mono. He visto uno que hizo ripeo de las cinemáticas por ejemplo, etc. Lo suyo sería saber hacer eso y pillarse un juego cualquiera e ir creando varias versiones reduciendo poco a poco la calidad de cinemáticas y sonido hasta encontrar la más alta que funcione bien.
Yo lo compraría porque es barato y hay juegos que van bien y es trabajo que le quitas al lector, pero no es la solución definitiva. Lo suyo es ir probando y creando una colección de juegos que van bien en la SD para poder llevársela de viaje a donde sea, para todo lo demás toca seguir tirando del lector.
Yo mi lector no lo compré en aliexpress sino aquí: http://www.dc-sd.com
lorenooki escribió:No me aclaro muy bien con esto de las flashcart en aliexpress, podeis poner alguno el enlace directo de las flash de snes, el famoso everdrive china version por ejem, ¿lo teneis muchos, que tal os va?
Calculinho escribió:@latruchasuici el SuperUFO de Snes no es chino o ya no se vende? He estado mirando sus características y me parece una mejor alternativa al China Versión por eso de que puedes usar un juego con chip de apoyo de puente y jugar así a todos los que tengan ese mismo chip. Yo tengo un Mario Kart, así que con ese juego podría jugar a todo lo que tenga DSP1, DSP1A y DSP1B por ejemplo. Todo sería ir comprando algún que otro juego con otro chip de apoy y listo, excepto por los Megaman X2 y X3 que tienen su propio chip y al parecer pese a ser el mismo tipo, no sirve uno para hacer puente del otro. Pero bueno, son dos juegos que podré vivir emulándolos
Calculinho escribió:@latruchasuici corrigeme si me equivoco, pero el everdrive china cuesta 50-60€ ¿no? El Super UFO Pro 8 cuesta 59.99 actualmente. Por eso te preguntaba.
arriquitaum escribió:Joder vaya precios, lo retro es una estafa, pero es que tampoco se quedan atrás estos
Calculinho escribió:arriquitaum escribió:Joder vaya precios, lo retro es una estafa, pero es que tampoco se quedan atrás estos
El de Megadrive es compra obligada, yo pagué 24€ y viene con una SD con todo el catálogo (o casi) de Megadrive y Master System. A mayores con unos parches para las roms de GameGear también sirven. Carga cualquier bios de MegaCD y no sé si sirve para cargar roms de 32X.
otrofistro escribió:Sin duda el mejor flashcard es el de megadrive, en relacion calidad precio, pero que tenga el botón de pausa para los juegos de mastersystem, si no lo trae se lo puedes poner tu, pero ya hay que habrir y soldar pulsador y resistencias divisoras de tension, incluso se me ha dado el caso de que venía con el boton de pausa pero sin las resistencias y la pausa era aleatoria en juegos de sms, fué ponerselas y todo ok, incluso tienen led de indicación de flasheo, cosa que no es necesaria, que algunos cartuchos no los trae pero se le puede poner como con el boton de pausa, hay que poner led del color que quieras y resistencia limitadora de corriente, el led hay que ponerlo en la oposición adecuada, cátodo y ánodo, o no lucirá. Yo he visto por el mismo precio cartuchos con el led y pulsador pausa funcionando perfectamente y cartucho que ni trae led ni boton, cosa que como he dicho se puede poner, todas las placas vienen preparadas para ponerlos, pero el chino por abaratar aun mas unos centimos, no los pone.
Los hay versión 0.35 y 0.36, yo no he notado diferencia alguna entre estas dos versiones, funcionan igual de bien las dos.
Recomiendo uno que viene con la carcasa del cartucho algo traslucida, es casi opaca, lleva led y pulsador, el led se transparenta cuando funciona, no hay orificio para el led, si desmontas carcasa y la pones contra el sol se tranparenta, es como el cristal de gafas de sol muy oscuras, ese cartucho es de calidad premium, pcb y componentes de altisima calidad, igual que los originales, la única pega es que creo que eran version 0.35, pero como no hay diferencia no hay problema.
Carga perfectamente todo el catalogo de megadrive (menos virtua racing por el chip de apoyo gráfico que lleva, solo salió ese juego con chip de apoyo y ningun flashcart es compatible, yo me lo compré original y completo hace unos meses por 15€, ahora si tengo el catálogo completo), todo el catalogo de master system que he probado (dicen que hay alguno no compatible, pero yo no lo he encontrado), todo el catálogo de 32x ( hace falta el 32x para hacer funcionar los juegos 32x, lógico), y hay parches para juegos de gamegear y hacerlos funcionar en la megadrive, eso si, parece que solo unos cuantos juegos de gamegear son los que se pueden parchear, la gamegear se diferencia de la sms en que gamegear tiene una paleta de colores muy superior y parece que por eso no se pueden parchear todos, creo que solo los juegos de gamegear que comparta paleta con la sms, pero no estoy seguro, una lástima ésta mejora de gamegear que hace incompatible los juegos con mastersystem y por tanto con megadrive.
Saludos.
Calculinho escribió:arriquitaum escribió:Joder vaya precios, lo retro es una estafa, pero es que tampoco se quedan atrás estos
El de Megadrive es compra obligada, yo pagué 24€ y viene con una SD con todo el catálogo (o casi) de Megadrive y Master System. A mayores con unos parches para las roms de GameGear también sirven. Carga cualquier bios de MegaCD y no sé si sirve para cargar roms de 32X.
Calculinho escribió:@el_ssbb_boy e más barato que encontré en Aliexpress. Son todos iguales, en el primer post están los links a tiendas. Las gente habla bien de la jacky, incluso con el tema devoluciones si hay defectos.
Calculinho escribió:@el_ssbb_boy en el mío tampoco se veían, pero en los comentarios al vendedor aparte de decirle si tu consola es PAL o NTSC ponle que quieres el botón pause para juegos de Master System. Yo fue lo que hice y no hubo problema.
Calculinho escribió:@el_ssbb_boy en el mío tampoco se veían, pero en los comentarios al vendedor aparte de decirle si tu consola es PAL o NTSC ponle que quieres el botón pause para juegos de Master System. Yo fue lo que hice y no hubo problema.
Calculinho escribió:@gaditanomania de que flashcard, consola y roms hablas?
FFantasy6 escribió:Y para que compráis más de una unidad?
gaditanomania escribió:Muy contento con la flashcard que recibí ayer. Solo unos comentarios y dudas:
- No estaba seguro que rularan los juegos americanos y japos; algunos me han fallado y otros no. No sé si será cosa de las roms.
- ¿Se pueden jugar los juegos de Master que admiten FM en esta modalidad?
- ¿Se puede cambiar de juego sin tener que apagar la consola?
latruchasuici escribió:gaditanomania escribió:Muy contento con la flashcard que recibí ayer. Solo unos comentarios y dudas:
- No estaba seguro que rularan los juegos americanos y japos; algunos me han fallado y otros no. No sé si será cosa de las roms.
las roms que mete el chino en la memoria están mal colocadas y algunas fallan, no es el flashcard, son las roms, descargalas de emuparadise por ejemplo (pon en el buscador Everdrive)
latruchasuici escribió:FFantasy6 escribió:Y para que compráis más de una unidad?
lo revendo al doble aquí en mi ciudad y así me coste mis flashcards. También los amigos y familia me los piden.
latruchasuici escribió:gaditanomania escribió:Muy contento con la flashcard que recibí ayer. Solo unos comentarios y dudas:
las roms que mete el chino en la memoria están mal colocadas y algunas fallan, no es el flashcard, son las roms, descargalas de emuparadise por ejemplo (pon en el buscador Everdrive)
Calculinho escribió:latruchasuici escribió:gaditanomania escribió:Muy contento con la flashcard que recibí ayer. Solo unos comentarios y dudas:
Esto que comentas, arreglaría los problemas de bloqueo regional?
mitiku escribió:buenas compañeros,
hace un par de años compre el everdrive de megadrive en aliexpress, y estuve un tiempo sin usarlo, me surge una duda ahora que quiero volver a usarlo, hay que bajarse un OS o algo por el estilo? o con meter las roms esta listo? es que meto las roms y no carga nada, entonces podria ser que el cartucho este cascado
un saludo y gracias por adelantado