Hemos decidido hacer esta "guía" para todos los que tengan Donkey Konga o estén pensando en comprarlo de importación y el idioma les suponga un obstáculo. Esperamos que así quede todo claro.
Nota: Hemos incluido los caracteres japoneses para que os podáis guiar más facilmente. Y al final de todo hay un FAQ con las cuestiones más habituales.
ドンキーコンガ –
Donkey KongaGuía por
magopajas, Mik2121 y Urashima.Gracias a:
FanDeNintendo y Neostradamus.
Menú Principal
ストリートライヴ : Street Live (1 jugador): Léase el modo principal de juego, donde obtendremos las monedas para comprar luego los extras.
チャレンジ : Challenge (1-2 jugadores): Las 32 canciones del tirón. La barra de vida ira bajando si cometemos fallos y se recuperará un poco tras cada canción.
バトル : Battle (2 jugadores): Uno contra uno, en cualquiera de las 32 canciones.
フリーセッション : Free Session (1-4 jugadores): Elige cualquier canción y practica con ella (no existe contador de vida), ya sea solo o en equipo (hasta 4 jugadores, con posibilidad de que la máquina los controle).
ドンキーゲーム場 : Donkey Mini-Games (1-2 jugadores): Aquí podemos jugar a los minijuegos (previa compra).
ドンキータウン: Donkey Town: Donde comprar todos los extras con las monedas obtenidas.
タイトルへもどる : Volver a la pantalla de título
Este es el aspecto del menú principal
Modo Street Live
イージー : Modo Fácil
ハード : Modo Difícil
エキスパート : Modo Experto
イージーCOOL : Modo COOL* Fácil
ハードCOOL : Modo COOL Difícil
エキスパートCOOL : Modo COOL Experto
モード選択へもどる : Volver
*(Los modos COOL son como los normales con la diferencia que los barriles no traen el indicador de que acción deberemos realizar, es decir, andaremos a ciegas y deberemos sabernos la canción de memoria)
Cuantos más barriles,
más difícil es la canción
Modo Challenge
ソロ: Solo (1 jugador)
ヂュエット: Dúo (2 jugadores)
モード選択へもどる : Volver
(Submenú Solo/Dúo)
イージー : Modo Fácil
ハード : Modo Difícil
エキスパート : Modo Experto (sólo podremos acceder si hemos comprado TODAS las canciones para nivel Experto)
もどる : Volver
Modo Free Session
ソロ: Solo (1 jugador)
ヂュエット: Dúo (2 jugadores)
カルテット: Cuarteto (3-4 jugadores)
モード選択へもどる : Volver
(Submenú Solo/Dúo/Cuarteto)
イージー : Modo Fácil
ハード : Modo Difícil
エキスパート : Modo Experto
もどる : Volver
Hasta cuatro jugadores simultáneos
en el modo Free Session
Donkey Mini-Games
沈め!クルール : “Sopapo a King K. Rool” : Deberemos lanzarle pesos a King K-Rool según aparezca por los agujeros y vigilar de no pegarle a Diddy. Palmada para lanzarlo al agujero del centro.
お手バナナ: “Bananas malabares” : Deberemos mantener en el aire el mayor número de bananas que podamos en 77 segundos. Ganamos puntos cada vez que lanzamos una. Palmada para que Diddy nos las pase, izquierda para cambiarla de mano y derecha para lanzarla.
対戦~お手バナナ : “Bananas malabares” Versus : Igual que el anterior pero para dos jugadores, en split screen.
100Mクライマ: 100 Meter Climber : Deberemos trepar por las lianas e ir recogiendo frutas mientras evitamos a los enemigos, hasta alcanzar los 100 metros. Ascenderemos pulsando izquierda y derecha de forma alternada, "doble pulsación rápida" para pasar de liana (izq o der) y pulsando ambos para descender.
対戦~100Mクライマー : 100 Meter Climber Versus: Igual que el anterior pero para dos jugadores. Uno controla a Donkey y el otro a Diddy.
モード選択へもどる : Volver
Los tres minijuegos disponibles: King K. Rool, Banana y 100 Meter Climber
Donkey Town
レコード店 : Tienda de canciones : Aquí podremos comprar las canciones para el nivel Experto. Su precio varía entre las diferentes canciones.
楽器店 : Tienda de instrumentos : En esta opción podremos comprar diferentes sonidos para las tarukongas. Encontraremos desde sonidos que emulan a las maracas, hasta ladridos de perros. Su precio, al igual que en la Tienda de canciones, varía entre ellos.
ゲームショップ : Tienda de minijuegos : Aquí es donde se compran los diferentes minijuegos para jugar entre 1 o 2 jugadores.
殿堂の館(ランキング): Rankings :Aquí podremos comprobar las puntuaciones obtenidas durante el juego.
ストリートライヴ (イージー): Modo Street Live (Fácil)
ストリートライヴ (ハード) : Modo Street Live (Difícil)
ストリートライヴ (エキスパート): Modo Street Live (Experto)
チャレンジ (イージー): Modo Challenge (Fácil)
チャレンジ (ハード): Modo Challenge (Difícil)
チャレンジ (エキスパート): Modo Challenge (Experto)
沈め!クルール : Minijuego “Sopapo a King K. Rool”
お手バナナ : Minijuego “Bananas malabares”
100Mクライマー : Minijuego 100 Meter Climber
電器屋(オプション): Opciones
ステレオ/モノラル切替え : Modo Stereo/Mono : Cambia el sonido a Stereo o Mono. (La opción izquierda es Stereo, la opción derecha, Mono)
デフォルト : Poner por defecto : Cambia a por defecto todas las opciones modificadas en este menú.
ボリュームバランス : Balance de sonido : Ajustar la música de fondo (izquierda) y los efectos sonoros (derecha), como el de las tarukongas.
タルコンガ&コントローラ : Configuración de la Tarukonga y el pad : Aquí podemos cambiar la sensibilidad de la Tarukonga para detectar las palmadas, regulándolo de más sensible a menos (palmada para testear).
También podemos pulsar izquierda/derecha con el pad para cambiar entre las distintas configuraciones de botones disponibles, así como arriba/abajo para activar/desactivar la vibración de éste.
モード選択へもどる : Volver
Con la barra de arriba ajustamos
la sensibilidad del Tarukonga
Lista de canciones (válida para Street Live/Battle y Free Session)
Una vez elijamos el nivel de dificultad deberemos elegir la canción que queramos tocar:
森のくまさん :
The Bear Song
クラリネットをこわしちゃった :
J'ai perdu le do de ma clarinette
大きな古時計 :
My Grandfather's Clock
ひょっこりひょうたん島 :
Tema de Hyokkori Hyoutan-jima
We are the ONE ~ 僕らはひとつ ~ :
We are the one ~ we are the one ~ (Ending de Aba Ranger)
ハム太郎とっとこうた :
Opening de Hamtaro
アドバンス・アドベンチャー :
Opening de Pokémon Advance Generation
カービィ!:
Opening de Kirby
伝説のスタフィー :
Tema del anuncio de Legend of Starfi
愛のうた :
Love Song (Tema del anuncio de Pikmin)
またあえる日まで :
Until we meet again (Ending de Doraemon)
風のららら :
Wind’s Lalala (Opening de Detective Conan)
桃色片想い :
Momoiro Kataomoi (Matsuura Aya)
ミニモニ。ジャンケンぴょん!:
Minimoni. Jankenpyon! (Minimoni)
明日があるさ:
Ashita ga aru sa (Ulfuls)
恋のダンスサイト:
Koi no Dance Site (Morning Musume)
Fly High (Hamasaki Ayumi)
SHAKE (Smap)
DESIRE - 情熱 :
Desire – Jounetsu (Nakamori Akina)
COLORS (Utada Hikaru)
明日への扉 :
The Door to Tomorrow (Opening de Ainori)
Love Somebody (Tema de Odoru Daisoussasen)
GALAXY EXPRESS 999 (Tema de GALAXY EXPRESS 999)
マシュ・ケ・ナダ :
Más Que Nada
ラ・バンバ :
La Bamba
マンボ No.5 :
Mambo No.5
オクラホマミキサー :
Oklahoma Mixer
トルコ行進曲 :
Marcha Turca
ハンガリー舞曲 :
Marcha Húngara
スーパーマリオのテーマ :
Tema de Super Mario
モンキイラップ :
Monkey Rap (Tema de Donkey Kong 64)
ドンキーコンガ(テーマ曲) :
Tema de Donkey Konga
(
Anime,
J-Pop,
TV,
Commercials,
Games,
Infantiles,
Latina,
Clásica,
Folk)
Matsuura Aya (Momoiro Kataomoi), Minimoni (Jankenpyon!)
y Utada Hikaru (COLORS)
(imágenes meramente ilustrativas, no aparecen en el juego)
KONGA FAQ (v1.0.0)
¿He leído que hay problemas al salvar la partida, que ocurre exactamente?
Al igual que sucedía con otro título de Namco, Mr.Driller Land, al cargar Donkey Konga, éste comprueba el formato de la memory card y si la región no es la japonesa, impide cargar la partida. Por lo tanto, aunque nos deje salvar, una vez apaguemos la consola, nuestro “savegame” se volverá inservible.
¿Y si utilizo una memory card japonesa?
La GameCube PAL no la reconocerá si no se formatea para nuestro territorio, por lo que tanto si compras una memory japonesa como si la formateas en una consola japonesa no servirá luego.
¿No hay ninguna solución entonces?
Según Lik-Sang, Datel está estudiando el problema y puede que saquen alguna actualización (a través del Action Replay), aunque para el otro título mencionado, Mr.Driller Land, no existe solución alguna.
De momento podéis usar los siguientes códigos para Action Replay:
Master Code:
ABBY-C4C6-4KHVK
0C1G-K6XP-0ZZAA
Montañas de monedas:
YR8W-6RGV-G46ZF
2BH1-QHJP-96P26
Llenar el indicador de vida:
64DP-2A7R-Y92B8
234M-6DEC-ZX040
DEZ3-JKWX-TAY7B
No se pierden puntos al fallar:
NEPT-C3J5-ARCU8
UZQG-H4F9-801H9
4CQV-CNQQ-AQY7G
RKZE-705X-Z08W8
Ganar 999 monedas:
910P-AZE7-31XXR
YP4F-DBEU-423YM
EF8U-D7YK-79KV6
5NQJ-BDH5-JRP2E
999,999 puntos:
H350-3HH0-YTUJM
234M-6DEC-ZX040
W3TV-VQC4-JJTGT
¿Merece la pena comprarlo si no es posible guardar nuestros progresos?
Nos encontramos ante un género que no presenta demasiados problemas si no podemos guardar nuestros avances. Desde el principio tendremos acceso a todas las canciones y debido a la baja dificultad del juego, en un par de horas (o menos) podremos lograr los puntos suficientes para desbloquear todos los minijuegos y algo más. Evidentemente todo esto se perderá al apagar la consola pero podemos usar los códigos mencionados arriba y recuperar los progresos “manualmente” o bien empezar de cero si buscamos un reto mayor.
Si todo esto no os preocupa demasiado o simplemente buscáis un juego con un buen apartado multijugador, Donkey Konga no os defraudará en absoluto. A parte, los temas de J-Pop que trae son un buen reclamo, si os gusta este tipo de música.
¿Va a llegar a Occidente?
Sí, Nintendo anunció que para mediados del 2004 Donkey Konga será lanzado en nuestras tierras, pero con una selección de temas musicales distinta, como era de esperar.
¿Es cierto que el juego es muy fácil?
Sí, lo es, Donkey Konga no está pensado para los hardcore gamers de los bemani (englobando los títulos musicales), incluso en modo Difícil es sencillo y en Experto dependiendo de la canción. Sus distintas modalidades, así como los extras que hay por desbloquear alargan la vida al juego, aunque su adicción nos hará jugar una y otra vez sin cansarnos.
El juego dispone de los modos “Cool”, en los que se nos presenta la canción sin ningún tipo de indicadores, por lo que hay que sabérsela de memoria, aunque más que difícil, podría catalogarse de locura.
¿Es verdad que las canciones no las cantan los artistas originales?
Sí, pero el resultado es bastante aceptable.
¿Cuál es le misterio de las monedas azules?
En remotas ocasiones, aparece un barril que en vez de monedas normales contiene de azules, cuyo valor cuenta por 100. Parece ser que su aparición es aleatoria…
¿Qué otros juegos puedo encontrar como Donkey Konga?
El referente más inmediato es la serie “Taiko no Tatsujin” de Namco, aparecida en Japón para PS2, clara inspiración para Donkey Konga.
Podéis encontrar más información y detalles sobre DKonga en:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=253925
http://www.gamefaqs.com/console/gamecube/game/918811.html