Guia de instalacion MAXIMUS STINGER v3, v4 para CORONA V1,V2,V3,V4

Bueno amigos e visto que muchos batallan con las placas corona y con el maximus stinger asi que les vengo a traer unos pequeños pasos para ayudar a glitchear su consola.

Me a tocado leer que muchos han podido sacar su cpukey con DGX pero a la hora de hacer a nand para glitch y cambiar de chip, la consola se queda en un glitcheo infinito o con unos tiempos de arranque que superan hasta horas, bueno este tutorial parte despues de haber obtenido la cpukey y en caso de no querer aplicar el RGX, obiamente tmbn se puede obtener la cpuey con los nuevos Xell y un glitch normal en este caso el Stinger

aviso las imagenes no son mias, pero si las pongo es por que funcionan

Firmware para el Stinger: 1-3
Configuracion fisica: 270pf+220pf tendremos un total de 490pf
--------------------- el chip en modo slim y obiamente selesccionado el osilador
Largo del cable para el cpu_reset(P40): 55 cm
Largo del cable para el post_out(P30): 10 centimetros
Imagen
RECOMENDADO CABLE AWG30

la instalacion es muy simple clasica solo cambiariamos el lugar del chip largo y configuracion fisica
las imagenes son de un stinger 4 pero al parecer es el prototipo
aviso que en la imagen no muestran instalado el punto A yo recomiendo que lo pongan a GND, y tmbn a el RGND a otro punto de GND en la placa (este punto es para los condensadores del P40(cpu-reset))

Instalacion Arriba
Imagen

Instalacion Abajo
Imagen

PARA PLACAS CORONA V1, V2 PUEDEN USAR EL PUNTO POST OUT NORMAL (EL CHIP HARA RUIDO NORMAL (EL AVANICO HACE EL RUIDO))
PARA PLACAS CORONA V3, V4 PUEDEN USAR UN POST FIX DE TX O SOLDAR UN CABLE DIRECTO AL PUNTO POST OUT(NO HACE RUIDO),
EN LO PERSONAL YO PREFIERO SOLDAR EL CABLE RECOMENDADO SOLO SI TIENEN MUCHA EXPERIENCIA CON EL CAUTIN Y CONOCEN TRUCOS DE SOLDADURA, SI NO USEN EL POST FIX, HAY UNA VERSION TANTO DE TX COMO DE LIBRASOFT Y FUNCIONAN EXACTAMENTE IGUAL
excelente !!!
muchisimas gracias!! en un par de semanas hare unas slim y me viene perfecto esta
guia, abusando de tu generosidad, no tendras una guia para usar el stinger 4 + demon??

Saludos :)
(mensaje borrado)
no amigo aun no me a tocado instalar ningun demon :/
pero ganas no me faltan

aunque el demon para slim solo se puede aplicar para trinity y corona v1 y v3 (las de 250 gb) no me a tocado ver un demon para nands de 4 gb
Ya que este chip lo venden en mexico y casi nadien habla de el, y si lo comentabas ni caso te hacian....... Por esto es muy bueno, para los que tenemos este chip. Ahora, ya se pueden glichear cualquier consola sin importar el dash??? y como identifico las versiones de las coronas??
Yo instalo este chip porque me ha dado muy buenos resultados y me llega siempre al dia siguiente que lo pido.

En ocasiones tenia ciertos problemas con algunos chips repitiendo la misma configuracion y extrañamente tocaba el chip y funcionaba, Hablando con Maximus me confirmo que el arnes que trae las 2 tierras (cable rojo y negro) no es muy estable y que lo mejor es poner tierras en la placa al punto A y al RGND.

Si tienen un stinger olvidence de ese arnes, Y confirmo el mejor timing es el Corona_1_3
Corona V1: nand 16 megas con disco duro de 250gb, con el post out a la vista
Corona V2: nand 4gb sin disco duro, con el post out visible
Corona V3: nand 16 megas con disco duro 250/320gb, con el post out capado
Corona V4: nand 4 gb, no tiene el chip phison pero se puede leer de igual manera, viene con el post out capado
sublim escribió:Bueno amigos e visto que muchos batallan con las placas corona y con el maximus stinger asi que les vengo a traer unos pequeños pasos para ayudar a glitchear su consola.

Me a tocado leer que muchos han podido sacar su cpukey con DGX pero a la hora de hacer a nand para glitch y cambiar de chip, la consola se queda en un glitcheo infinito o con unos tiempos de arranque que superan hasta horas, bueno este tutorial parte despues de haber obtenido la cpukey y en caso de no querer aplicar el RGX, obiamente tmbn se puede obtener la cpuey con los nuevos Xell y un glitch normal en este caso el Stinger

aviso las imagenes no son mias, pero si las pongo es por que funcionan

Firmware para el Stinger: 1-3
Configuracion fisica: 270pf+220pf tendremos un total de 490pf
--------------------- el chip en modo slim y obiamente selesccionado el osilador
Largo del cable para el cpu_reset(P40): 55 cm
Largo del cable para el post_out(P30): 10 centimetros
Imagen
RECOMENDADO CABLE AWG30

la instalacion es muy simple clasica solo cambiariamos el lugar del chip largo y configuracion fisica
las imagenes son de un stinger 4 pero al parecer es el prototipo
aviso que en la imagen no muestran instalado el punto A yo recomiendo que lo pongan a GND, y tmbn a el RGND a otro punto de GND en la placa (este punto es para los condensadores del P40(cpu-reset))

Instalacion Arriba
Imagen

Instalacion Abajo
Imagen

PARA PLACAS CORONA V1, V2 PUEDEN USAR EL PUNTO POST OUT NORMAL (EL CHIP HARA RUIDO NORMAL (EL AVANICO HACE EL RUIDO))
PARA PLACAS CORONA V3, V4 PUEDEN USAR UN POST FIX DE TX O SOLDAR UN CABLE DIRECTO AL PUNTO POST OUT(NO HACE RUIDO),
EN LO PERSONAL YO PREFIERO SOLDAR EL CABLE RECOMENDADO SOLO SI TIENEN MUCHA EXPERIENCIA CON EL CAUTIN Y CONOCEN TRUCOS DE SOLDADURA, SI NO USEN EL POST FIX, HAY UNA VERSION TANTO DE TX COMO DE LIBRASOFT Y FUNCIONAN EXACTAMENTE IGUAL

amigo y para una jasper 16mb q' combinaciones me recomiendas? yo tengo el stinger 3.0. salu2.!!
Agradeceria enormemente pusieras algo parecido para consolas FAT de preferencia Falcon =D...
Yo recomiendo que para las coronas (cualquiera) para el Stinger 4.0 utilicen el cable blanco de 33cm que te dan cuando lo compras, lo soldas al punto F3T10 (cpu_rst) y enrollas fuera del X-Clamp y tendras inicios de Xell/Dash dentro de 2-5 ciclos ( 10-25 ) segundos utiliznado el TX_Corona 1_3.

Para el Trinity si recomiendo enrollar el cable cpu_rst en el X-Clamp ya que es mas eficiente.

para el RGH2 yo solo he logrado hacer Jaspers, cualquiera de falcon para abajo no lo he logrado, para jasper puedes utilizar un cable aproximadamente 25cm para el cpu_rst, lo distribuyen encima del cobertor del abanico y quitas la placa metalica de la tapadera del "case" para evitar ruido, y utilizas el Timing RGH20_E. Normalmente inicia entre 4 a 8 ciclos ( 20-40 segundos)

Saludos.
A alguno de ustedes le sha tocado una V2 sin post out (si, si existe aca tengo una y la configuracion tradicional del stinger no la hace funcionar) solo glichea paro no arranca
10 respuestas