Guia de los mandos q se podran utilizar para la VC

Aki os dejo una imagen donde salen los mandos de la Wii e indica a q juegos de las diferentes consolas se podran jugar con ellos...

http://gonintendo.com/wp-content/photos/controllermatrix2.gif
la duda k interesa es si el de GC tendrá total compativilidad con juegos de wii k empleen el classic controller o no, lo demas se sabia :)
pone que se podra usar el mando de gamecube para wii?? :-? ¬_¬
tenoverburn escribió:pone que se podra usar el mando de gamecube para wii?? :-? ¬_¬

Lo he dicho hace poco en otro hilo, leí que el Metal Slug es compatible con el mando de GC.
rintin escribió:compativilidad

Serán cosas de la distrivucion no? x_D

Que raro que para la compatibilidad de GC no se pueda usar el Classic no? Bueno, no tan raro pq no esta adaptado los juegos ya que es el juego directamente sin modificar, pero...no se, curioso? xD
Queda claro que interesa mas comprarse un mando de cube que el de la virtual, mas que nada por que si quieres jugar a juegos de cube (y no tienes la cube) tendras que comprarte otro mando mas.

Vere si puedo pillarme el wavebird, que no me apetece estar jugando con cables a estas alturas.
Osti, ¿Asi que no necesitamos para nada el Classic? Genial.
Shikamaru escribió:Osti, ¿Asi que no necesitamos para nada el Classic? Genial.

joder, eso lo sabía yo desde hace mil años xD

ponen el classic porque no todos los que compran la Wii tienen porqué tener la gamecube.

Lo que si me ha pillado por sorpresa es que con el classic no puedas jugar a los de cube ¬_¬
[oki] Lo que sí... deberìan sacar un mando Gamecube modificado. Inalambrico y con vibración. Lo podrían acoplar al Wiimote como ese prototipo tirado por Ign poco despues que desvelaran el revomando por primera ves.

a ver...

Imagen

[looco] es muy gonichto!
Yo ya me agenciao de un mando de la GC, del Chibirrobo, que lo venden a 20 leros en Game nuevecico y a la espera del antiguo Zelda de GC.

Ah! y una memoria de GC de 4mb.
Aver... el WiiMote compatible con los juegos de NES? es decir... se podrá jugar a la NES con un WiiMote en vez de con un Classic?
silinde escribió:Aver... el WiiMote compatible con los juegos de NES? es decir... se podrá jugar a la NES con un WiiMote en vez de con un Classic?

Sí, se ha confirmado. Si te fijas el mando de Wii en horizontal tiene la misma estructura de botones que uno de NES ;)
Supongo que lo de no poder jugar a los de GC con el classic, es porque el mando de gc tiene gatillos analogicos, y el clasic simplemente son 2 botones mas.
no podrias jugar bien al mario sunshine, por ejemplo
Espero que finalmente el mando de Cube valga para los juegos de Wii, asi los que tenemos la Cube nos ahorramos de comprar uno de los mandos
javier_himura escribió:Espero que finalmente el mando de Cube valga para los juegos de Wii, asi los que tenemos la Cube nos ahorramos de comprar uno de los mandos

Los juegos de Wii están hecho para jugar con... El mando de Wii no?

Creo que te has confundido un poco.
M@tu escribió:
Los juegos de Wii están hecho para jugar con... El mando de Wii no?

Creo que te has confundido un poco.

Es algo que no comprendo, la gente se empeña en tener juegos con el mando clásico. Lo que tienen que hacer los desarrolladores es comerse la olla para adaptar bien juegos al mando de Wii, una vez hecho eso que le metan un esquema de control clásico adicional si quieren.
Lo mejor de todo esto es que teniendo mandos de cube no se necesite comprar un classic para nada, a ver si es verdad.
Menos mal que se puede jugar a la VC con el mando de Gamecube, todo un acierto ;)
Duda: si tengo un juego de gamecube con su correspondiente mando, ¿necesitaré una tarjeta de memoria de gamecube o me servirá la memoria flash que viene con la consola?
Sobre la memoria no hay nada confirmado, pero todos los rumores apuntan a que se necesitara la memoria de cube.

Un saludo
yo comprare un par de clasicos igualmente, no s epuede jugar a la snes sin un pad de snes :D
ElChabaldelPc escribió:yo comprare un par de clasicos igualmente, no s epuede jugar a la snes sin un pad de snes :D
Hay llevas más razón que un santo. [buenazo] [buenazo]

Yo creo que Nintendo ha querido recompensar a los usuarios de Gamecube dándoles la opción de jugar a algunos juegos de Wii y de la VC con los mandos de su antigua consola XD
Shikamaru escribió:Osti, ¿Asi que no necesitamos para nada el Classic? Genial.

+1

Aunque con lo afiebrado que soy, terminaré con un classic controller tarde o temprano. [chulito]
Entonces.... el Classic no es compatible para juegos de GC??

Vaya mierda... usar un mando de GameCube para jugar a juegos de GC en Wii me parecerá muy pesado por el tema del cable (nada de WaveBird)...

Espero que confirmen lo contrario sino... una mierda
silinde escribió:Entonces.... el Classic no es compatible para juegos de GC??

Vaya mierda... usar un mando de GameCube para jugar a juegos de GC en Wii me parecerá muy pesado por el tema del cable (nada de WaveBird)...

Espero que confirmen lo contrario sino... una mierda

Lo mismo digo, precisamente me imaginaba jugando a la GC con ese mando. ¿Acaso le falta algo? ¿Tal vez gatillos analógicos? Porque no se me ocurre otra cosa...

En cualquier caso, ¿alguien me explica la utilidad del doble analógico si no es para jugar a GC? :?

Parecerá una tontería, pero a mí me indigna por completo cawento Me veía pillando mandos clásicos para jugar a todo. Los mandos de GC no pegan ni con cola con la Wii :(

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:En cualquier caso, ¿alguien me explica la utilidad del doble analógico si no es para jugar a GC? :?

Supongo que para los posibles juegos de Wii que no utilicen el wiimote
yo me voy a agenciar uno o dos wavebirds en kuanto pueda, la duda es...

a k precio van ultimamente las memorias de gamecube?

talue!
Vitet escribió:
Supongo que para los posibles juegos de Wii que no utilicen el wiimote

Tienes razón, no había pensado en eso. Aún así, es una indignación en toda regla...

Por otra parte, ¿el Classic llevará vibración integrada o se 'nutrirá' de la que lleve el Wiimote (suponiendo que lo acoplemos a modo de chepa)?

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:
Por otra parte, ¿el Classic llevará vibración integrada o se 'nutrirá' de la que lleve el Wiimote (suponiendo que lo acoplemos a modo de chepa)?

El classic llevará vibración.
Pero no llevará pilas, sino que irá conectado al Wiimote a través de un cable y se alimentará de él.
Beeboop escribió:a k precio van ultimamente las memorias de gamecube?

Pasa de las memorias de Cube, seguro que se pueden salvar las partidas en tarjetas SD. O al menos eso espero, porque si no, sería otra cagada en toda regla...

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:
Pasa de las memorias de Cube, seguro que se pueden salvar las partidas en tarjetas SD. O al menos eso espero, porque si no, sería otra cagada en toda regla...

Saludos

Pues de momento eso no está confirmado
Me viene de perlas, así podre usar mis dos mandos de GC.
Si para jugar a Gamecube es totalmente necesario el mando de Gamecube, se supone que Nintendo tendría que seguir vendiendo dicho mando (y las memory card) varios años después del lanzamiento de Wii.

Sino dicha retrocompatibilidad será inutil para los nuevos compradores.
32 respuestas