Guía de Shanghai

Escribo esto porque este viernes me largo a Shanghai a estudiar Chino 6 semanas, y me preguntaba si alguien conoce algún sitio de interés en la ciudad: ya sean tiendas inusuales o “freaks”, lugares interesantes, bares, discotecas o vete tú a saber qué. Siendo tantos Eolianos, alguien habrá estado, digo yo…

Ya fui una vez, así que lo básico como el mercadillo falso o el de la tela ya lo conozco, pero la ciudad es tan grande que siempre acaba por pasársete algo por alto, y esta vez quisiera explorarla en profundidad.

¿Alguien tiene algún consejo?
Echa un vistazo por aquí, que es el blog de un eoliano que vive en China. A lo mejor hay alguna cosita que te sirva. Creo que no tiene nada sobre Shanghai pero sí de los alrededores.
fijo hay algun barrio rojo no te preocupes :o ... xD
Yo estuve allí, y lo q te aconsejo q no te lleves demasiada ropa y te la compres allí directamente [jaja] Están siglos evolucionados por delante de nosotros, tienen McFurry de galletas Oreo [babas]

Por cierto, recuerdo de ver unas chinitas al mas puro estilo manga anunciando pepsi q vamos.... [plas] [plas] [plas] [plas]
LadyStarlight escribió:Echa un vistazo por aquí,

Gracias por el soplo! Voy a ver si hay suerte XD

mercucho1 escribió:Están siglos evolucionados por delante de nosotros, tienen McFurry de galletas Oreo

Sí... siempre resulta impactante ver un Kentucky Fried Chicken plantado en medio de un barrio construido al estilo tradicional [carcajad]

Resil escribió:fijo hay algun barrio rojo no te preocupes

Ahí Rojos los que quieras... :P
Por curiosidad, cuanto tiempo llevas estudiando chino?
Es que yo empezaré en septiembre, y no sé si el año que viene montarme un viaje de un mes a China, a acelerar el aprendizaje, o irme a Estados Unidos más en plan turismo.
Hmmm...

Antes de largarme por primera vez a Shanghai, unos 2 años.

Después estudié un año más de forma intensiva, y este último año no he podido hacer nada, así que mi nivel ha bajado horriblemente. Con suerte recuperaré el nivel anterior...

Ya te aviso, que por mucho tiempo que estudies chino aquí, la cosa es llegar allí y no enterarse de naaada en absoluto [+risas]

La verdad es que este viaje es más que nada para recuperarme del horrible deterioro que la vagancia me ha causado (y para pasarlo bien, qué demonios). No le pegas un verdadero empujón al chino hasta que no te decides a instalarte allí durante una temporada larga, cosa que aspiro a hacer una vez acabada la carrera... cruzo los dedos.

Shanghai es muy recomendable para una primera toma de contacto. La otra vez estuve en la Universidad de Fudan, en la residencia de estudiantes y fue la monda: bastante recomendable. Este año probaré con Mandarin House, en un piso compartido con otro estudiante, pero esto aún no se si es recomendable o no
[tomaaa]
6 respuestas