Buenas,
Tirando de busqueda no he visto hilo oficial de Mazinger, así que abro uno para consultar esto.
Llevaba tiempo queriendo empezar con Mazinger, y ayer en la Japan me fui con Mazinkaiser SKL (regalo con la entrada), y Mazinger Edicion Impacto (20€), ambas en bluray.
Tengo entendido que Impacto es un retelling de Mazinger en plan locuron, por lo que podria considerarse un "what if" y no está en la continuidad.
Luego he visto que en España existen en bluray Mazinger Z, y Great Mazinger, dos series de varias boxes cada una (Z esta recopilada ahora en 2 boxes tochas).
Tambien he visto que, aparte de Mazinkaiser SKL, tambien existe en bluray Mazinkaiser (una serie de ovas) y Mazinkaiser contra el general de color, que es una peli.
La pregunta es... ¿Que orden deberia seguir de visionado? ¿Me estoy olvidando de alguna serie o que no haya salido aqui y sea necesaria? ¿Mazinkaiser encaja en el canon?
En resumen, esto es lo que conozco, y no se si este es el orden correcto:
- Mazinger Z
- Great Mazinger
- Mazinger Edicion Impacto
- Mazinkaiser
- Mazinkaiser contra el general negro
- Mazinkaiser SKL
¿Creeis que se puede ver Impacto sin verte Z antes? Teniendo en cuenta que de pequeño vi mazinger pero no completa, al menos conozco el "lore" y personajes.