Esto es digamos la primera beta. Iré mejorándola poco a poco y profundizando en cada menú. Se aceptan ayudas, naturalmente.
De momento las imágenes son de la versión de ps2 porque no tengo el freeloader+winning eleven de Gamecube (cuestión de bolsillos vacíos). Las capturas las ha tomado un amigo con su sintonizadora. Así que gracias a él también.
Lo primero que vemos es la intro del juego. Con goles magníficos y reales.
Al terminar la intro veremos la imágen de Beckham lanzando una falta.
Con presionar cualquier botón accederemos al menú principal:
Por orden según veis en la pantalla del juego:
1. Partido amistoso
2. Modo Liga
3. Modo Copa
4. Liga Master
5. Entrenamiento
6. Edición
7. Opciones
Ahora explicaré cada opción:
1. Partido amisotoso.
1.1 Equipos nacionales
1.2 Clubs
1.3 All stars (selecciones de los mejores jugadores. Mundiales y Europeos).
1.4 Cargar club
Y hay dos opciones separadas, que es para penaltis
1.5 Penaltis con selecciones nacionales
1.6 con clubs
2. Modo Liga
2.1 Nueva liga
2.2 Cargar una que tengamos guardada en la tarjeta de memoria
3. Modo Copa
3.1 Nueva
3.2 Cargar
3.3 Cargar opciones de copa
4. Liga Master
4.1 Nueva
4.2 Cargar
4.3 Información
5. Entrenamiento
5.1 Entrenamiento con selecciones nacionales
5.2 Con clubs
5.3 Cargar Club
6. Edición
6.1 Modificar Jugador
6.2 Crear jugador
6.3 Borrar jugador
6.4 insertar jugador
6.5 Nombres
6.6 Números
6.7 All Stars
6.8 Editor de Clubs
6.9 Archivo de Opciones
6.10 Utilidades de tarjeta de memoria
6.11 Salir
7. Opciones
7.1 Archivo de Opciones
7.2 Copiar Datos
7.3 Borrar Datos
7.4 Configurar pad
7.5 Audio
7.6 Galería de trofeos
7.8 Ver gol grabado
7.9 Ajustar pantalla
Ahora vamos a jugar un partido amistoso. Para ver el camino.
Elegimos la primera opción del menú principal.
Vamos a jugar con un club, por ejemplo, así que escogemos la segunda opción del nuevo menú (recordad que la primera es para selecciones nacionales).
Ahora nos aparece una pantalla para elegir jugadores. Si tenemos varios mandos conectados, podremos moverlos a la izqueirda (para jugar en el mismo equipo que el primer jugador) o a la derecha (para jugar uno contra otro).
Por ejemplo podemos jugar 2 contra 2.
Lo siguiente es seleccionar el club que más nos guste. Por ejemplo el Real Madrid. Y el siguiente club para elegir sería contra el que jugaremos. Por ejemplo el Barcelona.
Aquí os dejo los nombres de los clubs para cuando juguéis un amistoso poder reconocerlos. Están escritos siguiendo el orden de la pantalla de elección. En el menú de edición podréis cambiarles el nombre y así no tener que aprenderos el orden. Este es el orden en el que aparecen.
La primera fila:
Celtic, Rangers, Manchester, Arsenal, chelsea, liverpool, Leeds, West Ham, Newcastle,aston Villa, Barcelona, Real Madrid, Valencia, Deportivo, Monaco, Olimpic Marseille
Segunda fila:
París S.G., Bordeaux, Ajax, Feyenord, PSV Eindhoven, Inter, Juventus, Milan, Lazio, Parma, Fiorentina, Roma, Bayer de Dortmund, Bayer de Munich, Bayer Leverkusen, Hamburger
Tercera fila:
Olympiakos, Galatasaray, Dynamo Kiev, Spartak Moscow, Vasco de Gama, Palmeiras, River Plate, Boca Juniors.
Nota: la Fiorentina desapareció, pero en el juego está. Yo voy a editar el uniforme, jugadores y nombre para meter al Atlético de Madrid, el Mallorca o el Hércules de Alicante todavía no lo he decidido.
Una vez tengamos el club y pulsemos aceptar, tendremos otra pantalla:
La primero, donde nos aparece ya seleccionado es el Ok para jugar, las siguientes opciones son:
1. Tiempo. La primera opción es "aleatorio", la siguiente: día, y la última Noche.
2. Clima. Por defecto viene aleatorio. Se puede señalar para verano soleado, verano lluvioso, invierno soleado, invierno lluvioso. Tened en cuenta que todo afecta al terreno, y por tanto al bote de la pelota, lo rápido que vaya, que se cansen más o menos los jugadores... (yo suelo jugar con la primera opción, en verano soleado y así me evito lluvias torrenciales que no me dejan jugar bien ).
3. Tiempo del partido. 10 minutos es lo normal y lo que me gusta a mi. 15 minutos se hace un poco largo, y 5 es poco. Bueno podéis moverlo hasta los 30 minutos, pero esta media hora con un partido ya es agotador .
4. Nivel (donde aparecen las estrellitas). Yo juego en 5 estrellas, pero empecé con 3.
5. Descuento. Vamos, el tiempo de descuento que añade el árbitro. Yo lo tengo por defecto, osea, en "sí". y es frustrante que te cuelen un gol en el descuento y te ganan... pero maravilloso cuando lo metes tú.
6. Condición del equipo. Veréis que podéis ir moviendo la opción por una flecha que va cambiando la inclinación y el color. SI está arriba (en rojo) todo el equipo estará el máximo de motivado y en el mejor momento físico (vamos, que correrán más, les quitarán menos el balón, acertarán más...). Lo normal es dejarlo en la interrogación, y así es más realista. Unos estarán bien, otros muy bien, y otros mal... o todos normal. También podéis poneros todos los jugadores con la flecha hacia abajo, con lo que estarán como Ronaldo al principio... que no daba una (o como Raúl ahora, que tampoco da una ).
7. Subtituciones. 3 es lo normal, pero si queréis más... pues lo subís. Hasta 7 podéis poner.
8. Eso es por si no queréis gol de oro (en la prórroga el primero que marca gana) y prórroga. Yo juego con esto tal y como viene, osea: con prórroga y gol de oro.
9. Penaltis: por defecto es sí. Yo lo dejo así. Me gustan los penaltis.
10. Efectos de estadio (sí o no). Por defecto aparece en Sí. Dejadlo así que se ven bengalas y esas cosas.
11. Estadios. Para elegir dónde queréis jugar. Algunos estadios son grandes, con buen césped y muy bonitos, y otros son un patatal.
El orden sería: Aleatorio (el marcador ese que aparece con "random select"), San Siro, Camp Nou, Highbury Park, Amsterdan Arena, Olympiastadion, Stadium Luis II, Old Trafford, National tokyo, Kashima soccer Stadium, Internacional de Yokohama (donde se jugó la final de la última copa del mundo), Estadio Olímpico de Seul, la "Bombonera", Bloemfontein Rugby, Estadio Nacional de Santiago
11. Comentarios: Son los comentarios de los que retransmiten el partido. neutral, a favor del jugador, del que juega en casa, del visitante (yo lo tengo a favor del jugador así grita más cuando marco ).
12. Público: neutral, jugador, completo, derby. (yo lo tengo en la última, en derby).
El menú donde se elige la dificultad (estrellas), el clima, tiempo de partido, estadio... etc es idéntico cuando vas a jugar un amistoso de naciones, clubs, una copa... vamos, siempre lo mismo. Podéis dejarlo todo tal y como os viene que está todo bien. Lo único es subirle las estrellas (para la dificultad) cuando avancéis y encontréis las 3 estrellas facilonas.
Y el último menú:
1. La primera opción es "jugar". Está claro lo que significa ¿no?
2. La segunda opción, que es la que os aparecerá marcada es para cambiar la formación del equipo, hacer cambios en los titulares, y esas cosas.
3. Cargar/salvar formación. Podéis hacer una formación y guardarla para no tener que ponerla cada vez que vayais a jugar.
4. Intro. On, OFF. Por si queréis eliminar la intro de cuando los jugadores salen al campo y hacen el chorra. Quitándolo empezará el partido antes. Al principio es muy bonito, pero en el 4º partido yo ya lo tenía desactivado
5. Camara. Para cambiar la cámara del juego. Yo prefiero la más lejana para ver más campo.
6. Audio. Para subir o bajar el volumen de las cosas. La primer opción de esto es para ponerlo en estéreo o en mono (por defecto viene en estéreo, pero el público se oye más poniéndolo en mono).
7. Controles. Por esta pantalla ya pasamos, pero aquí se puede volver a cambiar. Por si algún colega se suma a la partida en el último momento
8. configurar pad. Dejadlo como está que así está bien.
9. Salir. Pues eso, salir
Ahora vamos a suponer que ya nos gusta la alineación. Le damos a la primera opción para jugar y.. ¡tachán!
Próximamente ampliaré la guía editando este mensaje para añadir explicaciones de los menús de formación, liga master, copa, entrenamientos... Si alguien puede hacer las mismas capturas que yo, pero de la versión de Gamecube le estaría muy muy muy muy agradecido si me las mandase.