Guía del baneo (actualizado 03/05/11) ayuda

Que tal. Pregunté hace tiempo en la consulta que tiene chincheta si podía hacer un hilo así y pues no recibí respuesta. Lo debatible de este hilo es que ya hay otro de baneos, pero tiene poca información y no está actualizado. Si no hay problema entonces aquí voy. Se aceptan preguntas y de hecho me gustaría que me ayudaran contándome sobre los baneos anteriores. Yo sólo viví el 2009.

Baneo: Viene de ban y significa prohibir. En 360 se refiere a prohibir el acceso, casi siempre se refiere a consolas que han sido detectadas como modificadas, pero hay otros tipos de baneo.

¿Cómo evito ser baneado con mi consola pirateada y el juego que me bajé de XXXXX?

1 No se da soporte a piratería
2 No se da soporte a copias descargadas
3 Es contra las reglas decir de dónde bajar o facilitar un juego

¿Cómo evito ser baneado? ¿Hay un método 100% seguro? (buena sugerencia, gracias Marcosgue)
Nadie sabe 100% seguro cómo se detecta el baneo ni cómo evitarlo, pero hay teorías al respecto. Unas son casi un hecho y otras meras especulaciones, para más detalles lee más abajo: "Detección de consolas y cómo evitarlo"

Tipos de baneo

Consola Es el mas común y es cuando una consola no puede conectarse al Xbox LIVE. Ocurre cuando dicha consola ha sido modificada, y esto no sólo se refiere a firmware, sino también a JTAG y a modificaciones en las partidas (al menos en teoría) Los baneos de consola suelen limitarse a la consola, pero bajo ciertas circunstancias podrían incluir el perfil, aunque eso es muy poco común.

Perfil Es el baneo directamente al perfil, no importa si se intenta recuperar en otra consola. Es resultado de violaciones serias en el LIVE, como modificar partidas, mal comportamiento que haya sido reportado (mediante queja, no influyen los reviews del jugador) o haber modificado el gamerscore aún después de haber recibido una amonestación (reset del contador) No se puede remediar.

Pseudobaneo de perfil Hay personas que le llaman baneo de perfil a la modificación que recibió después del baneo de 2009. en realidad lo que sucede es que el perfil se marca para no ser reconocido por consolas que no hayan sido baneadas también en 2009. Se puede resolver mediante este tutorial y para evitar que se vuelva a modificar hay que actualizar la consola con cualquiera de las actualizaciones subsecuentes. Por cierto, la modificación no sólo se limita al perfil, sino a los saves que hayan sido utilizados con una consola baneada en 2009, y se reparan de la misma forma.

Baneo de disco duro Se le llama así al bloqueo para instalar juegos en el disco duro, resultado del baneo 2009. Provoca mayor confusión el hecho de que algunos datos contenidos en éste no se pueden utilizar en otra consola. En realidad lo que sucede es que las consolas con baneo 2009 que no tienen una actualización posterior no pueden ni instalar ni utilizar juegos instalados, además de presentar también pseudobaneo de perfil. El disco duro está perfectamente y no requiere formatearse, ni es "contagioso" Simplemente hay que reparar los perfiles y saves, actualizar la consola con baneo 2009 y quizá volver a instalar los juegos.

Baneo de un juego en particular Este tipo de baneo quizá sea el más raro y se produce por mal comportamiento en dicho juego, generalmente se produce por hacer boosting o conectarse con controles extra para hacerlo. El más sonado es el banhammer de Halo 3 pero también hay ban en Halo Reach. En general es temporal, ya sea del multiplayer o de la posibilidad de obtener experiencia, pero puede llegar a ser permanente (más que nada en Halo 3) pero se limita al juego.

Baneo de consola

Este es el baneo más común por mucho. Por lo menos en el pasado, el baneo siempre ha venido en oleadas. Durante X tiempo se detectan las consolas modificadas, pero en cierta fecha, que parece rondar entre fines de octubre y principios de noviembre, antes de thanksgiving day es cuando se daba la ola de baneos. Al conectarse se ofrece una actualización (siempre va acompañada de una) y al reiniciar o días después se notifica que ya no se puede conectar al LIVE por haber violado sus condiciones. No importa si se mantiene la consola offline durante la oleada. Si ésta está en la lista negra, en cuanto se conecte, será notificada y marcada. Esto último fue motivo de confusiones, ya que habían personas que digamos se conectaron digamos hasta abril por X motivos y dijeron "me banearon en abril", siendo que fueron baneados en noviembre pero no fueron notificados por no haberse conectado. Cabe destacar que en 2010 no hubo baneo.

Las consecuencias del baneo de consola son, perder el LIVE sin importar si está pagado, si se tiene Silver o Gold; pérdida de la garantía y del soporte técnico y en el baneo 2009 deshabilitar las instalaciones de juegos en HDD y marcar los perfiles y saves que sean usados en dicha consola para no poder ser usados por una consola que no haya sido baneada en 2009. Los perfiles y saves que estén en las unidades de memoria pero no hayan sido utilizados quedan intactos. Estas modificaciones fueron motivo de litigios y fueron reparadas a partir de la siguiente actualización. Para repararlo hay que actualizar a un dash más nuevo (ya no corrompera datos y se recupera la opción de instalación) y reparar los saves y perfiles según este tutorial

El baneo que se cree no respeta oleadas es el que es resultado de violaciones serias al LIVE, más que nada resultado del uso de JTAG para modificar partidas, como el caso de los lobbies con prestige 10 de MW2, y puede estar acompañado de baneo de perfil.

Detección de consolas y cómo evitarlo

A la fecha, nadie está 100% seguro de cómo se detectan las consolas modificadas y cómo evitar ser baneados, pero como se conocen los sistemas de seguridad se puede suponer qué hay que hacer para no ser marcados y baneados. Hay algunos puntos que son prácticamente un hecho mientras que hay otros que son más especulación, pero de cualquier forma, mientras más puntos se cubran menos posibilidades de ser detectado hay. Lo curioso es que hay personas paranoicas y cuidadosas que fueron baneadas, mientras que personas que jugaban con juegos modificados no y sin parches no. Lo cierto es que el baneo 2009 fue el mayor y quizá el más exacto, ya que en baneos anteriores hubieron consolas sin modificar que cayeron. Los puntos de los más riesgosos a los menos son:
[*]Juegos modificados (juegos hackeados, incluye juegos con wave parcheada)
[*]Firmware inseguro. El firmware más seguro y teóricamente indetectable es el LT y el LT+.
[*]Usar juegos AP 2.5 en dash que lo tiene activado pero juego sin parchear. (es el único punto que no ha sido motivo de ban en el pasado pero se sabe que la consola queda marcada offline)
[*]Jugar juegos que no tengan los datos de seguridad apropiados (SSv2 y DMI)
[*]Jugar con demo o betas filtrados, en especial si son copias y se juegan antes de la fecha de lanzamiento.
[*]Usar una lectora de marca o modelo diferente al que incluía originalmente (spoof)
[*]Jugar con copias online
[*]Jugar con copias offline (hay rumores de que hay un log en la consola que lo detecta, no hay nada confirmado)
[*]Tener un firmware modificado en la lectora.
[*]Jugar con jjuegos antes de su fecha de lanzamiento.
[*]Modificar la consola en otras partes que no sea la lectora como el voltaje de los ventiladores o cambiar el disco duro por uno no oficial (se debate si es cierto o no)

La mejor forma de evitar el baneo es evitar la mayor cantidad de los puntos anteriores. Para tener una copia de seguridad lo más segura posible es necesario revisarla con el ABGX360, asegurándose que todos los puntos estén en verde e incluya los SSv2 y el AP2.5. Aquí hay un tutorial al respecto

Preguntas (construyendo)

¿Cuándo será el próximo baneo?
No se sabe, pero en general está acompañado de una actualización grande. El baneo pasado inició entre el 28 y 30 de octubre de 2009 y parecía ser anual. El baneo 2010 nunca llegó. Hay rumores de una nueva oleada en mayo de 2011, pero no he visto pruebas concluyentes así que por ahora tan sólo parece un rumor.

¿Si no entro al LIVE durante la oleada mi consola se salva?
No necesariamente, las consolas que han de ser baneadas están registradas en los servidores del LIVE, y si tu consola fue baneada durante la oleada en cuanto te conectes se te notificará independientemente de la fecha.

¿Qué es eso del ap 2.5? ¿tiene relación con el baneo?
Es un sistema de seguridad que tiene que validarse para correr los juegos en los que está activado. Se conoce al parecer desde el FIFA 09 pero no había sido activado hasta la salida del dashboard de kinect. Los juegos en los que se activó fue en Fable III, Need for Speed Hot Pursuit y Assassin's Creed: Brotherhood. Hay algunas betas de kinect que no traen activado este sistema. Lo más delicado es que en la actualización oficial que siguió a la de kinect se demostró que puede activarse aún en juegos anteriores, ya que se activó en 3 juegos que ya tenía tiempo que habían salido: Halo Reach, Call of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Black Ops. El AP 2.5 hasta ahora no tiene relación con el baneo, sólo bloquea la ejecución de juegos que no estén debidamente parcheados pero se sabe que queda marcada la consola al intentar correrlos aún si se está offline. Para saltar el AP 2.5 es necesario parchear el juego con ABGX 360 y usar LT+ o saltarse mediante actualizaciones con el beta de kinect. Se rumora que la próxima actualización podría activar el AP 2.5 de todos los juegos de 2009 a la fecha.

¿Qué son las waves, tienen relación con el baneo?
Los juegos miden cietros GB, y tienen una estructura como si fueran particiones. Una de ellas es la que trae el video que sale cuando se mete el luego en un reproductor de DVD e incluye las actualizaciones. Como el tamaño y versión de las actualizaciones varía hay diferentes waves. hasta ahora se conocen 11. No tienen relación con la seguridad ni con el baneo directamente, pero si un juego trae una wave que no le corresponde para ejecutarse en algunos firmwares antiguos esto cuenta como juego modificado, una de las condiciones más riesgosas para el baneo.

Leí que se puede desbanear el perfil, ¿cómo lo hago?
Desbanear en sentido estricto no se puede, que es cuando no puedes acceder al XBOX live. Una vez baneado el perfil no podrás volver a utilizarlo. A lo que le llaman desbaneo es a quitar las modificaciones del perfil y saves resultado del baneo 2009. Actualiza la consola ya sea por USB, disco de datos o juego y repara tus perfiles y saves con este tutorial

¿Si quito el flasheo puedo volver al online y estar a salvo de baneos?
No se puede saber exactamente ya que no se sabe cómo ni cuando se detecta una consola modificada. Hay muchas posibilidades de que la detección sea online pero hay un rumor de que hay un log offline en la consola. Nada es seguro. Lo que sí se puede afirmar es que si se intenta correr un AP 2.5 en dash kinect versión final o superior sin estar con el lector debidamente flasheado y el juego parcheado la consola queda marcada.

¿Cuántos baneos han habido además del de 2009?

¿A partir de qué actualización se resolvió la modificación de disco duro y perfil?

ojala me puedan ayudar con estas preguntas para incluir esta informacion y opinen si seran de utilidad para dejarlas.
yo tengo una pregunta noob , se supone que quien jugara halo reach en linea antes de tiempo le iban a banear alguien sabe si realmente así fué? yo lo jugue solo en local antes de tiempo. por mi parte puedo decir que aun tengo live
Se supone que el jugar juegos que hayan sido demos o jugar juegos antes de tiempo es riesgoso. Yo le voy mas a lo de los demos. Digamos que alguna revista especializada recibe un demo o una beta, alguien la filtra y esa es la que esta por ahi antes de tiempo. Quien la usa boom, baneado. Aunque si se consigue que alguien te venda un retail antes de tiempo ojala no sea motivo de baneo. No esta confirmado y si se da seguramente depende del juego en particular y de su origen.

Lo voy a incluir con las supuestas causas de baneo
jim243 escribió:¿Cómo evito ser baneado con mi consola MODIFICADA y el BACKUP que me hice en XXXXX?

EOL no da soporte a la pirateria, asique modifica eso, "modificada" y "backup" serian las palabras ideales, sino lo veo cerrado en cero coma ;)

EDITO: mmmm me parece que postee antes de tiempo, al estar tan grandes las letas fue lo primero que vi [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hola, Sabeis si cuando os banean la consola se puede seguir haciendo streaming de video desde el pc?
He leido por foros que antes si que lo cortaban pero no se si con la ultima actualizacion del dash lo seguiran haciendo.
Si alguien que este baneado me lo puede confirmar....

Gracias!!
juli_ch: Buena pregunta. No estoy enterado pero voy a investigar y añadirlo a la guía. De cualquier forma, si es resultado del baneo 2009 entonces con la actualización posterior quizá se repare, junto con lo de instalar en el HDD y corromper perfiles y saves.

solidnon: ese es el objetivo, atraer la atención [poraki] No hay problema XD
Que tal de nuevo. Quisiera que me ayuden a incluir más información que consideren necesaria para la guía, además de que no se qué hacer con ella. Creo que puede ayudar bastante a resolver dudas y evitar muchos hilos con lo mismo, además concentra información regada en muchos hilos.

No se qué se pueda hacer con la guía, nada de wikificar ni qué se deba hacer para poner chincheta. De cualquier forma creo sería mejor incluirlo en un hilo de "guía máxima de scene" que tenga tutos que andan perdidos como el de reparar consolas dañadas durante el flasheo y otros.
pues yo le agregaría en letras grandes al principio el tema de la aclaración "NO HAY FORMA 100% SEGURA DE EVITAR EL BANEO" lo indicas en tu post pero muy abajo y creo que lo más importante de todo es aclarar que no se sabe como se banea y no se sabe si todos los metodos descriptos dan seguridad o no, solo se supone.

Me parece importante porque sino se va a llenar de novatos, que en lugar de leer todo van a empezar a preguntar si lo aclaras al princpio tal vez te ahorres unos disgustos, lo digo por experiencia.

Saludos!
ola a todos estoi acojonado por lo del baneo muchos amigo smios me dicen k es mentira k es casi imposible k te detecten es verdad eso?
yo tengo el frimware lt+mi xbox 360 fue actualizada con un juego que no abia pasado por el abgx360 pero kiero jugar con uno que si esta pasado por ai
tengo muchas posibilidades de que me baneen o pocas? vosotro que harias jugariais o no?
muchas gracias saludos
buenos dias de antemano les agradeceria su valisa ayuda

mi problema es el siguiente
tengo una xbox 360 elite placa jasper con fecha 22 de septiembre 2009
un dia actualice mi negrita con un backup y desde ese momento todo cambio
- el dash de mi xbox 360 es 2.0.8498.0
- mi xbox 360 no reconoce disco duro, usb, etc.
- al encenderla se queda congelada en el menu de dash
- puedo usarla pero teniendo un juego adentro de la lectora y precionando rapidamente el boton "a" para cargar el juego de lo contrario se queda congada
- estando en el juego no me permite guardar, cargar perfil nada solo jugar en todos los juegos que he probado no me permite con el control apagar la consola o ir a la opcion de biblioteca de juegos para entrar al menu de dash solo tengo que apretar el boton de ejecutar de la lectora para sacar el juego y de esta manero puedo estar en el menu de dash de la consola
- pero estando en el menu, no me deja crear perfil nuevo de hecho no reconoce ninguno, no me deja cambiar configuraciones del sistema. y si me dirigo a informacion del sistema se queda trabada la xbox
- ayuda estoy desesperado
- estara brickeada mi xbox 360 o baneada?????

He intentado mil formas de actualizarlo por medio USB, CD, DVD, Internet.

No me permite actualizar

Soy de el salvador NO puedo enviarla al SAT

En este video se muestra el problema de mi xbox 360

http://www.youtube.com/watch?v=ejZtQo9hMzE

ayuda por favor estoy desesperado
chaparon escribió:buenos dias de antemano les agradeceria su valisa ayuda

mi problema es el siguiente
tengo una xbox 360 elite placa jasper con fecha 22 de septiembre 2009
un dia actualice mi negrita con un backup y desde ese momento todo cambio
- el dash de mi xbox 360 es 2.0.8498.0
- mi xbox 360 no reconoce disco duro, usb, etc.
- al encenderla se queda congelada en el menu de dash
- puedo usarla pero teniendo un juego adentro de la lectora y precionando rapidamente el boton "a" para cargar el juego de lo contrario se queda congada
- estando en el juego no me permite guardar, cargar perfil nada solo jugar en todos los juegos que he probado no me permite con el control apagar la consola o ir a la opcion de biblioteca de juegos para entrar al menu de dash solo tengo que apretar el boton de ejecutar de la lectora para sacar el juego y de esta manero puedo estar en el menu de dash de la consola
- pero estando en el menu, no me deja crear perfil nuevo de hecho no reconoce ninguno, no me deja cambiar configuraciones del sistema. y si me dirigo a informacion del sistema se queda trabada la xbox
- ayuda estoy desesperado
- estara brickeada mi xbox 360 o baneada?????

He intentado mil formas de actualizarlo por medio USB, CD, DVD, Internet.

No me permite actualizar

Soy de el salvador NO puedo enviarla al SAT

En este video se muestra el problema de mi xbox 360

http://www.youtube.com/watch?v=ejZtQo9hMzE

ayuda por favor estoy desesperado

oootra vez el mensajito, como veo no lo has solucionado, ¿probaste ya conectarla al live y actualizar con esta nueva actualizacion?
asi14 escribió:ola a todos estoi acojonado por lo del baneo muchos amigo smios me dicen k es mentira k es casi imposible k te detecten es verdad eso?
yo tengo el frimware lt+mi xbox 360 fue actualizada con un juego que no abia pasado por el abgx360 pero kiero jugar con uno que si esta pasado por ai
tengo muchas posibilidades de que me baneen o pocas? vosotro que harias jugariais o no?
muchas gracias saludos

alguien me podria aconsejar??
gracias
Bueno mi duda es la siguiente, desde que puse hace tiempo el assain sin parchear se me corrompio el perfil (llamado seudobaneo por el creador del hilo), se puede recuperar efectivamente con el tuto que ha puesto, pero como dice que en teoria se puede arrerglar actualizando la consola........, mi preugnta es que si con la actualizacion del dash esta ultima se me ha podido arreglar......

P.d no quisiera comprobarlo yo, pues soy muy torpe y la ultima vez estuve con el tuto casi 2 horas...........

12 respuestas