Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 --- Parche 1.2 Dic 24

1, 2, 3, 4, 57
Jusepe131 escribió:No habían comentado que no habría más betas????

@Jusepe131 Debe ser que se refirieron a la versión para Desarrolladores, "Esta es (con suerte) la última versión experimental por un tiempo"; por otro lado, pregunté en el canal de Discord sobre si puedes terminar la campaña por completo y me dijeron que perfectamente se puede en Beta 3.0, tiene que andar muy bien [oki]
QUe tal, acabo de terminar xcom 2 sin WOC y estoy pensado jugar long war 2, ¿deberia seguir con WOC acontinuacion o long war 2 en vanilla?

otra cosa, estuve provando long war 2 pero me parece muy aburrido tener un team tan grane, se puede hasta de 10 o 12 personas, puedo jugar con teams de 5 o 6 como en el juego original perfectamente? me aburre tener que mover tantos soldados a la vez
HectorCore escribió:QUe tal, acabo de terminar xcom 2 sin WOC y estoy pensado jugar long war 2, ¿deberia seguir con WOC acontinuacion o long war 2 en vanilla?

otra cosa, estuve provando long war 2 pero me parece muy aburrido tener un team tan grane, se puede hasta de 10 o 12 personas, puedo jugar con teams de 5 o 6 como en el juego original perfectamente? me aburre tener que mover tantos soldados a la vez

@HectorCore Buenas te comento, la mayoría de las misiones que haces son con grupos de 4-5-6 personas no más, porque si lees la guía el mod se basa en infiltrar pelotones con un límite de días máximo, si pones 8 generalmente te pasas de los días que suelen estipular las misiones así que estarás casi todo el juego con grupos de ese tamaño; luego habrá misiones que haya muchos días de infilitración y sí podrás meter a 8 o incluso misiones finales de Liberar una Región en donde podrás llevar hasta 12 pero no son la norma general.

Esas misiones es algo lógico que lleves a más soldados porque dentro te encuentras fácilmente una jauría de enemigos, la del Refugio de 35 para arriba no baja casi siempre, así que es normal que no vayas con 4 porque sino sería como llevarles al Tanatorio directamente [+risas]

Lo de empezar con Long War o WOTC pues como veas, LW aporta nuevas clases, una forma diferente de enfocar el juego, nuevos enemigos, armas, misiones etc WOTC te mete a los 3 Elegidos, los zombies Perdidos, mapas diferentes, 3 clases nuevas...

Puedes darle a LW en Vanilla que va de coña o esperar a LW en WOTC mientras sale de Beta (aunque se puede pasar una Campaña sin problemas ya, es Beta 3.0) y hacer la expansión mientras.

Por cierto el nuevo Launcher está dando problemas con los mods parece ser, dejo una solución para ello, saludos.

1. Abre el ModLauncherWPF.exe; Se encuentra dentro de Steam en steamapps / common / XCOM2 / Binaries / Win64 / Launcher
2. Aparecerá el viejo launcher, selecciona los mods que quieres.
3. inicia el juego, verás una pantalla roja, no pasa nada.
4. Cierra el juego con alt + F4
5. Abre el juego desde Steam con el nuevo Lanzador.
6. Selecciona ahí los Mods que deseas.
Pryda4ever escribió:Por cierto el nuevo Launcher está dando problemas con los mods parece ser, dejo una solución para ello, saludos.

1. Abre el ModLauncherWPF.exe; Se encuentra dentro de Steam en XCOM2 / Binaries / Win64 / Launcher
2. Aparecerá el viejo launcher, selecciona los mods que quieres.
3. inicia el juego, verás una pantalla roja, no pasa nada.
4. Cierra el juego con alt + F4
5. Abre el juego desde Steam con el nuevo Lanzador.
6. Selecciona ahí los Mods que deseas.


Muchísimas gracias, venia a preguntar por esto, ya que no me estaba cargando ningun Mod.

Solucionado.
Muchas gracias :)
@Pryda4ever

muchas gracias man por tu respuesta, ya le estoy dando a long war 2 despues de terminar el vanilla, es mi primer xcom, he visto que woc tiene unas misiones que resumen la historia de xcom 1 que son interesantes, la historia de l2 me gusto mucho, ¿WOC no añade historia nueva sobre los elejidos o solo los colocan ahi, aparecen y ya?

otra cosa, ¿existe un mod que me indique la clase de mis soldados en plena partida? tengo el mod que me da info presionando el F1 pero no me dice el nombre de la clase, se añadieron muchas clases y aun no me las se, entonces aveces no se con que clase estoy jugando
HectorCore escribió:@Pryda4ever

muchas gracias man por tu respuesta, ya le estoy dando a long war 2 despues de terminar el vanilla, es mi primer xcom, he visto que woc tiene unas misiones que resumen la historia de xcom 1 que son interesantes, la historia de l2 me gusto mucho, ¿WOC no añade historia nueva sobre los elejidos o solo los colocan ahi, aparecen y ya?

otra cosa, ¿existe un mod que me indique la clase de mis soldados en plena partida? tengo el mod que me da info presionando el F1 pero no me dice el nombre de la clase, se añadieron muchas clases y aun no me las se, entonces aveces no se con que clase estoy jugando

@HectorCore Lo que añade el desenlace desde que perdemos la guerra en Xcom 1 al 2 es un dlc llamado Tactical Legacy Pack y es un complemento de la expansión WOTC, se compra por separado; Luego WOTC sí añade algo de trama de los Elegidos o las nuevas Facciones como Segadores o Guerrilleros pero vamos no es que sea una carga narrativa grande, lo que más notarás será que los Elegidos no paran de hablar cuando estás en el geomapa. Pero la misión final es exactamente igual con y sin expansión.

No conozco ningún mod que haga eso pero puedes editar el nombre y apellidos de tus soldados y poner alguna abreviatura que te recuerde la clase que es, por ejemplo Art de Artillero, saludos
Bueno por fin sabemos más o menos cuánto queda para la versión final de LWOTC, aunque no han dado fechas y puede estar sujeto a leves cambios los Devs han marcado una Hoja de Ruta, después de la Beta 3.0 que es donde estamos seguiría:

- Beta 4.0

* Reestructurar a los Perdidos

a) Intentar que sea aleatorio en qué zona del mapa aparecen las hordas.

b) Reequilibrar la cantidad de Perdidos de cada Spawn.

c) Intentar arreglar el Target de los Perdidos para que aún ataquen a XCOM si no se sienten demasiado en peligro.

d) Otros cambios probables


Reeditar el árbol de talentos de la clase Psiónica (y algunas habilidades)

a) El cambio más significativo será reducir la posibilidad de producir control mental, ya que es un efecto demasiado poderoso para una habilidad sin tiempo de reutilización. Y el pánico ya es lo suficientemente fuerte como está ahora mismo.


* Agregar la cadena de misión para obtener influencia de la facción Segador/Templario/Guerrillero (y para encontrar la Fortaleza Elegida): hace que sea más fácil conseguir influencia sin los Elegidos, pero un poco más difícil con ellos.

* Reequilibrar las habilidades de los soldados XCOM

a) Ajusta las habilidades a las clases para que haya menos inútiles y menos overpower (con un daño desbalanceado)

b) Corrige la aleatoriedad de la puntería de los soldados para que algunos no se excedan en demasía.


- Beta 5.0

* Últimos cambios a los Elegidos

* Incorporar tutorial

* Corrección de errores

Después de esto saldría una versión Final 1.0 y supongo que lo tendríamos ya en Steamworkshop!! [plas] [uzi] [fies]
@Pryda4ever Dios o el Diablo te oigan, cualquiera me vale. Yo sólo lo jugaré cuando esté terminado y disponible en la Workshop.

Abrazote!

(Si alguno venís a Galicia en verano, AVISAD, para tomar una Estrella Galicia).
Upeo un pokito dejando un gif que refleja lo que nos ha pasado a todos alguna vez [+risas] , el final es la vida misma, saludos y Feliz Verano!!

Qué calor hace la puta madre con mascarilla!!

Imagen
@Pryda4ever Mi hija mayor llama al sectoide...."la carne". Terrible.

El gif, buenísimo, lo he copiado para enviarlo vía teléfono móvil a todos los comandantes que conozco.

Ánimo a todos. Un abrazo.
Aprovechando que tenemos entre nosotros al hermano gemelo de @horno_fundidor para recordarnos que "Seguimos en Guerra" upeo un poco el tema [+risas]

Muy cerca de Beta 4.0 , Vigilo Confido!

Imagen
@Pryda4ever Jajajjaja, me has alegrado la tarde. Lógicamente el cosplayer es mi hermano gemelo "el guapo".
Pues muy buena noticia. A ver si lo terminan más pronto que tarde, porque el mono que tengo de este tipo de juegos es tan grande que hoy he comenzado a jugar Phoenix Point con el Xbox Game Pass. No me está disgustando, sólo he rascado en la superficie de todas formas.

Abrazote Comandantes!
[decaio]
horno_fundidor escribió:@Pryda4ever Jajajjaja, me has alegrado la tarde. Lógicamente el cosplayer es mi hermano gemelo "el guapo".
Pues muy buena noticia. A ver si lo terminan más pronto que tarde, porque el mono que tengo de este tipo de juegos es tan grande que hoy he comenzado a jugar Phoenix Point con el Xbox Game Pass. No me está disgustando, sólo he rascado en la superficie de todas formas.

Abrazote Comandantes!

@horno_fundidor Pero los Dlcs también están incluidos?? lo digo porque el 26 de Agosto sale uno llamado El Legado de los Ancestros

https://www.epicgames.com/store/es-ES/p ... ameId=iris

Ya nos contarás por el Hilo Oficial, es un juego que le tengo en favoritos en cuanto salga en Steam, un abrazo crack y gracias por tener sentido del humor!! [plas] [plas]
Ahem...... SI ese es el hermano guapo. [fiu] Vale vale no digo na.
@Stephen Falken Calla o vas a una misión de Crisálidas tú solo.
horno_fundidor escribió:@Stephen Falken Calla o vas a una misión de Crisálidas tú solo.


Qué guapo las crisalidas, siempre me acordaré una misión del xcom 1 donde te las encontrabas por primera vez y estabas en un puerto con un barco, luego tenías que escapar que tenías turnos limitados mientras te seguían la ostia de ellas jajajjaja.

Epica esa misión, se sacrificaron 2 por el resto del equipo y siempre estarán en mi memoria
horno_fundidor escribió:@Stephen Falken Calla o vas a una misión de Crisálidas tú solo.

Joder no. que agobio. Que inhumano. Sere bueno. pls.... [angelito]
@Swanky sí, la de los atunes colgando, que algunas salían de dentro, jajajsj. La ruptura de contacto desde el barco era mitiquísima, una misión inolvidable.

@Stephen Falken mi madre dice que cuando nací era "largo y morado, como una pintarroja", así que algo de razón tendrás, jajjaa. Un abrazo. Cuídate.
Swanky escribió:
horno_fundidor escribió:@Stephen Falken Calla o vas a una misión de Crisálidas tú solo.


Qué guapo las crisalidas, siempre me acordaré una misión del xcom 1 donde te las encontrabas por primera vez y estabas en un puerto con un barco, luego tenías que escapar que tenías turnos limitados mientras te seguían la ostia de ellas jajajjaja.

Epica esa misión, se sacrificaron 2 por el resto del equipo y siempre estarán en mi memoria

@Swanky Yo creo que esa misión la tenemos en mente todos los que hayamos jugado al Xcom 1, más de una vez nos hemos levantado de madrugada llorando por su culpa jaja, joder que las crisálidas en el 1 si te pillaban era muerte instantánea no como el 2 que las nerfearon, ahora ponte en situación de que llevas a tus mejores hombres y tienes que correr contrareloj a la zona de evacuación con las bichas esas detrás buff...
Sí, acojonaban más en el primero. En XCOM 2 el aspecto es terrorífico pero me parecen más "manejables".

¿Os apetece un poco de sushi de atún? Lo cortamos in situ, a ver que sale de dentro.
(Esta conversación empezó aquí:
hilo_ho-xcom-2_2146792_s1600#p1749959272
Pero me han dicho que el lugar correcto es este, así que para aquí me he venido.)

Pryda4ever: Veo que el mod de LW que dices es el mismo que yo he puesto, que es el que hay en Steam. ¿Dices que es 100% castellano? A mí en el juego me sale casi todo en español, y un poco en inglés: algunas habilidades de soldados, algunas investigaciones, las descripciones de algunas armas, objetos… Yo diría que me sale en español la parte de XCom2, y en inglés lo que añade LW. El miedo que tengo es empezar desde el principio para tenerlo todo en español y que resulte que esas partes que tengo en inglés sean inevitables, estén sin traducir incluso en la versión en castellano. Es decir, que yo ya tenga la versión en castellano instalada.

¿En Steam hay un mod que es específicamente Long War en español, o hay un único mod que hay que configurar en español? Perdonar si estoy preguntando una barbaridad, pero este es mi nivel de conocimientos.

Por otro lado yo juego sin ninguna expansión y DLC los dos: Cazadores Alienígenas y El último regalo de Shen. Juego a nivel “Recluta” porque no existe el nivel “Das pena”, que es el que me corresponde.

Me dices de quitar casi todos los mods, ¿esto se puede hacer a mitad de campaña? Supongo que habría que empezar de nuevo. Desde luego si reiniciara lo configuraría todo como recomiendas.

Sigo sin entender el tema de los soldados capturados. Dices que se tienen que quedar en el mapa, pero esto es algo que el juego no permite hacer. ¿Cómo puedes dejar a un soldado en el mapa? Hasta que no metes al último en el transporte no te puedes ir.

LanzaTM: Agradezco toda la información que me das, incluso aunque me la hayas dado del War of the Chosen confundiéndolo con el LW. La intención es lo que cuenta. Ya me he pasado el juego base, salvando al mundo yo solito de esos bichos del espacio. Nadie me ha dado las gracias. Llevo 170 horas de juego, que supongo que será muy poco en comparación a lo que llevaréis algunos de vosotros.
GarrapataGarcia escribió:Pryda4ever: Veo que el mod de LW que dices es el mismo que yo he puesto, que es el que hay en Steam. ¿Dices que es 100% castellano? A mí en el juego me sale casi todo en español, y un poco en inglés: algunas habilidades de soldados, algunas investigaciones, las descripciones de algunas armas, objetos… Yo diría que me sale en español la parte de XCom2, y en inglés lo que añade LW. El miedo que tengo es empezar desde el principio para tenerlo todo en español y que resulte que esas partes que tengo en inglés sean inevitables, estén sin traducir incluso en la versión en castellano. Es decir, que yo ya tenga la versión en castellano instalada.

¿En Steam hay un mod que es específicamente Long War en español, o hay un único mod que hay que configurar en español? Perdonar si estoy preguntando una barbaridad, pero este es mi nivel de conocimientos.

Por otro lado yo juego sin ninguna expansión y DLC los dos: Cazadores Alienígenas y El último regalo de Shen. Juego a nivel “Recluta” porque no existe el nivel “Das pena”, que es el que me corresponde.

Me dices de quitar casi todos los mods, ¿esto se puede hacer a mitad de campaña? Supongo que habría que empezar de nuevo. Desde luego si reiniciara lo configuraría todo como recomiendas.

Sigo sin entender el tema de los soldados capturados. Dices que se tienen que quedar en el mapa, pero esto es algo que el juego no permite hacer. ¿Cómo puedes dejar a un soldado en el mapa? Hasta que no metes al último en el transporte no te puedes ir.

LanzaTM: Agradezco toda la información que me das, incluso aunque me la hayas dado del War of the Chosen confundiéndolo con el LW. La intención es lo que cuenta. Ya me he pasado el juego base, salvando al mundo yo solito de esos bichos del espacio. Nadie me ha dado las gracias. Llevo 170 horas de juego, que supongo que será muy poco en comparación a lo que llevaréis algunos de vosotros.

@GarrapataGarcia Para la próxima mencióname para que me avise el foro de tu pregunta poniendo @ delante de mi nick sino puede que no me entere [oki]

El mod de Steam está 100% español no hay que configurar nada siempre y cuando tengas Steam puesto en español, el mod como sabrás es este:

Long War

Si estás en mitad de Campaña, sí, quitar los mods puede dar conflicto, lo suyo sería que iniciaras de nuevo, de todas formas es que tienes cosas ahí que no van bien, tanto algún mod que no ha recibido actualizaciones y te ha metido nuevas clases externas como otro que te está cambiando la traducción al español de LW y dejándotela en inglés.

Lo de que capturen a tus soldados la cosa es así:

Si entras en una misión con 5 pongamos, si por ejemplo esa misión tiene 12 turnos para evacuar y pasan esos 12 y no has podido irte en el FireBrand esos 5 se quedarán atrapados en el mapa, capturados, luego te saldrán más adelante en una misión de rescate.

Otro ejemplo, si consigues evacuar a 2 de esos 5 los otros 3 que se queden ahí también serán capturados. Lo que no se puede es cancelar misión y volver a atrás.

Lo que comentabas ayer era que sin haber ni siquiera pisado el mapa de batalla cuando están sólo infilitrándose le habías dado a cancelar/abortar misión y en vez de retornar al Avenger te habían desaparecido los 8 verdad?, eso es un bug por algún mod de los que has puesto como te dije, no debería haber ningún problema al hacer esa acción.

Mírate la guía si quieres que seguro que te ayuda, hay buenos consejos para entender un poco mejor el contenido del mod, saludos, ya nos dices.
@Pryda4ever

Pryda4ever, he intentado mencionarte, no sé si lo he conseguido.

Anda coño!!! Ahora me doy cuenta de donde estoy. Me dices que me lea la guía. Ya me la he leído unas cuantas veces. Encontré este sitio por casualidad y me lo guardé en favoritos, lo he consultado muy frecuentemente. Hoy me doy cuenta que es un foro, pensaba que era una web… Aprovecho para darte las gracias por ese pedazo de curro que te pegaste, a mí me resulta muy útil. Gracias a esta guía, por ejemplo, he conseguido que me dejen de robar suministros esos cabrones alienígenas.

Aunque me jode, que ya llevaré como 40 ó 50 horas de LW, lo más razonable es reiniciar. Ya no solo por las partes en inglés, que son un coñazo, es que está claro que algún mod me está dando problemas y lo mismo que han desaparecido esos ocho, siguen desapareciendo patrullas. Y que desaparezcan soldados en LW es un problema, podría estar haciendo muchas más misiones.

¿Hay alguna manera de quitar los mods que tengo actualmente en XCom2? Me gustaría dejar la lista de “Gestionar Mods” en blanco, instalarme los que tú recomiendas y tener solo esos. Alguna manera que no sea reinstalando el juego claro…

Y ya aprovecho para otras cuestiones:

Voy siempre pelado de suministros, en LW este tema está muy complicado. Leí en tu guía que empezabas a tener suministros a tope cuando controlaras una región, y pones un listado de misiones que irán apareciendo hasta que llegue la misión “Controlar Región”. Yo estoy como loco por controlar una región y dejar de pasar hambre. Tengo el listado de estas misiones escrito en papel frente a mí para que no se me escape ninguna.

La cuestión es: Por ejemplo en misiones de “encontrar una pista”, ¿tienes que encontrar una pista en cada región que pretendas controlar? Te lo digo porque si es así, habrá que ir apuntando de qué regiones has descubierto pistas, ya que el juego no te da esta información. En la interfaz te pone marcado “Encontrar Pista” y ya está. Por eso pienso que a lo mejor es general, no región por región.

Para controlar una región, que como ves para mí es una obsesión, ¿es mejor hacer muchas misiones en esa región?

En las regiones te va marcando la fuerza de Advent, ¿sería bueno hacer misiones en las regiones que Advent tiene más fuerza para debilitarla? Tal vez más que bueno sea necesario.

A veces salen unas misiones que se representan en el mapa como unas instalaciones ardiendo. Normalmente es para robar suministros, y te puedes imaginar que con la obsesión que tengo por los suministros estas misiones me interesan mucho. Pero son imposibles, hay docenas de enemigos, te vienen 12, 14, incluso más a la vez. Los grupos son de 6 o 7 y siempre te detectan varios grupos, y luego van llegando más y más… ¿Esto es normal? Espero que la misión “Controlar Región” no tenga esta dificultad…
@GarrapataGarcia De nada por la guía [oki] , lo he hecho con mucho mimo, es algo con lo que disfruto porque vale la pena, por eso la tengo colgada en otras webs a la vez para que llegue al mayor número de personas.

Te voy respondiendo:

Antes que nada, no sé si habrán arreglado ya el launcher nuevo sino te dejo la solución:

hilo_guia-del-mod-mas-grande-de-xcom-2-long-war-2-version-final-1-5-vanilla-y-wotc-beta-3-0_2291812_s100#p1749571424

GarrapataGarcia escribió:¿Hay alguna manera de quitar los mods que tengo actualmente en XCom2? Me gustaría dejar la lista de “Gestionar Mods” en blanco, instalarme los que tú recomiendas y tener solo esos. Alguna manera que no sea reinstalando el juego claro…

Claro que puedes ve a steamworkshop de Xcom 2, busca donde dice Explorar y artículos suscritos, y te vas desuscribiendo de los que no quieras.

GarrapataGarcia escribió:Voy siempre pelado de suministros, en LW este tema está muy complicado. Leí en tu guía que empezabas a tener suministros a tope cuando controlaras una región, y pones un listado de misiones que irán apareciendo hasta que llegue la misión “Controlar Región”. Yo estoy como loco por controlar una región y dejar de pasar hambre. Tengo el listado de estas misiones escrito en papel frente a mí para que no se me escape ninguna.

La cuestión es: Por ejemplo en misiones de “encontrar una pista”, ¿tienes que encontrar una pista en cada región que pretendas controlar? Te lo digo porque si es así, habrá que ir apuntando de qué regiones has descubierto pistas, ya que el juego no te da esta información. En la interfaz te pone marcado “Encontrar Pista” y ya está. Por eso pienso que a lo mejor es general, no región por región.

Yo recomiendo hacer misiones donde dan suministros como Robo Relámpago e Incursión de suministros pero si quieres pasta de otra forma también está poner a los soldados de la Resistencia del Refugio en suministros aunque sino está liberada esa región te podrán meter una Represalia los de Advent cada cierto tiempo para interceptar tus ingresos.

Cada Región a liberar requiere de hacer Encontrar una pista por separado más las otras que le siguen, así que apúntatelo si quieres en algún sitio.

GarrapataGarcia escribió:Para controlar una región, que como ves para mí es una obsesión, ¿es mejor hacer muchas misiones en esa región?

Aquí la cosa es que estés atento a hacer las importantes para liberarla que explico en la guía, así que da igual si haces más o menos, céntrate en las que importa, las que pone Liberación y demás; eso sí, El Avenger en la zona que estés interesado aumenta los días de infiltración por misión por lo que te será más factible, también poner un científico pero ojo que en las Represalias aparecerá sino lo has quitado antes.

GarrapataGarcia escribió:En las regiones te va marcando la fuerza de Advent, ¿sería bueno hacer misiones en las regiones que Advent tiene más fuerza para debilitarla? Tal vez más que bueno sea necesario.

Para bajar la fuerza de Advent o liberas Región que quitas todas de un plumazo o haces la misión que diga "Reducir la Fuerza de Advent" u ocultas a tus miembros de la Resistencia del Refugio en cuestión para que baje la alerta (en los mods recomendables hay uno que te avisa del nivel de alerta) y te vas a otra zona a hacer misiones para que Advent mueva las tropas allí y deje este lugar más vulnerable.

Si haces muchas ellos se encabronan y suben su nivel de Fuerza y te pueden meter alguna Represalia.

GarrapataGarcia escribió:A veces salen unas misiones que se representan en el mapa como unas instalaciones ardiendo. Normalmente es para robar suministros, y te puedes imaginar que con la obsesión que tengo por los suministros estas misiones me interesan mucho. Pero son imposibles, hay docenas de enemigos, te vienen 12, 14, incluso más a la vez. Los grupos son de 6 o 7 y siempre te detectan varios grupos, y luego van llegando más y más… ¿Esto es normal? Espero que la misión “Controlar Región” no tenga esta dificultad…

Jaja no te agobies, no te preocupes xD, si pone Incursión de Suministros no hay refuerzos y puedes matarlos en los turnos que quieras, aunque salgan 16 por ejemplo vas despacio cepillándote algún grupo suelto de 4 usando al Ninja que es muy bueno para avanzar sin que le vean y con un Franco desde lejos puede hacer el disparo de Apertura, hay muchas variables de clases para manejar. Esa misión es para hacerla con calma y créeme que al final te haces hasta Impecables.

Pero ojo fíjate que ponga Suministros porque en Xcom 2 base el icono también aparece cuando hay Represalias

Imagen

Saludos y ánimo Comandante ;)
@Pryda4ever

Esta guía en realidad tengo la del Foro de Vandal, por eso no me sonaba el sitio.

¿Qué es eso del launcher?

Estoy reiniciando, ya quité todos los mods que tenía y me suscribí a los tuyos. Pero tengo un problema, de los 27 mods solo me deja habilitar 9, los demás no se pueden habilitar. Se puede arreglar? Si no juego con estos y ya está.
GarrapataGarcia escribió:@Pryda4ever

Esta guía en realidad tengo la del Foro de Vandal, por eso no me sonaba el sitio.

¿Qué es eso del launcher?

Estoy reiniciando, ya quité todos los mods que tenía y me suscribí a los tuyos. Pero tengo un problema, de los 27 mods solo me deja habilitar 9, los demás no se pueden habilitar. Se puede arreglar? Si no juego con estos y ya está.

@GarrapataGarcia El launcher es cuando abres el juego y te sale un menú antes de ejecutarlo donde están los mods y demás, ese ha cambiado, antes era uno diferente.

Cómo que no se pueden habilitar los de la lista de recomendables? eso parece el bug del launcher, míralo bien con la solución que puse porque por supuesto que deja, llevan años ahí y sin problemas.
@Pryda4ever

He vuelto a abrir el XCom2 y esta vez he podido habilitar todos los Mods. Menos mal, porque de las instrucciones para eso del Launcher no he sido capaz de hacer ni el primer paso. Luego he mirado los siguientes y eran peores... Si esto no se llaga a solucionar solo estaba perdido.

Pues nada, voy a empezar de nuevo el XCom2 LW con tu paquete de mods. Si tengo algún problemas ya sabes a quien van a ir las quejas... :) Solo espero que no me desaparezcan pelotones.

Edito para añadir:

Después de jugar unas horas con la nueva configuración hay cosas geniales. Poder ascender a los soldados a lo que quieras y poder consultar tranquilamente los mensajes durante una operación, son dos cosas necesarias que arreglan lo que yo consideraría fallos del programa base. El que te avisen de las guardias que te puedes comer al mover a un soldado también está muy bien, eso ya me ha salvado de unos cuantos disparos. Y habrá cosas que todavía no habré descubierto, me tengo que releer las descripciones que haces de tu lista de mod.

Me molesta mucho que me aprieten con turnos las operaciones, y disfruto mucho menos del juego con tanta prisa. Así que me he puesto el mod que da más turnos (TimerTweaks), y no contento con eso lo he hecho sin reiniciar la campaña… Cruzo los dedos para que no pase nada.

Me ha pasado una cosa rara y cabreante: Después de una operación de robo que me costó muchísimo terminar, pero que me emperré en terminar porque eran 5 paquetes de suministros y los necesitaba como el aire para respirar, resulta que no me han dado ni un solo suministro. Cabreo monumental. Yo, desde mi ignorancia absoluta, achaco este fallo a que los saqué a todos a la vez. Después de esta misión he adoptado dos medidas: La primera es que a todo aquel que lleve algo lo saco de la misión en solitario, para que la chica del helicóptero me diga “paquete asegurado”. La otra aumentar los turnos con el mod, que la escasez de turnos me martirizó mucho en esta operación.

Así que muchas gracias por todo, porque la experiencia de juego ahora es mucho mejor.
@GarrapataGarcia Ya verás, esos mods dan un plus al juego ;) , pulsaste ya F1 en el campo de batalla? te sale una info valiosísima tuya y de los enemigos.

La misión de Robo Relámpago a lo mejor no cogiste el material cuando abres la caja, no necesitas llevarlos a evacuar 1 a 1 y sacarlos, pueden ir como sea.

Si han cogido bien el paquete deben llevar este icono en la cabeza:

Imagen

No todo son suministros, también da aleaciones y elerio, lo digo porque a lo mejor necesitabas dinero y obtuviste otra cosa, cuando terminas la misión te sale qué fue lo que ganaste, fíjate para la próxima.

El mod de advertirte de que te comes una guardia es de lo mejorcito que hay, hiperobligatorio tenerlo, saludos y Feliz Campaña Comandante.
@Pryda4ever

Sigo adelante con mi campaña, con el problema perpetuo de la falta de suministros... ¡Que malo es pasar hambre! Ahora también me piden aleaciones alienígenas para todo, ¿y eso de donde se saca?

Pero he venido a preguntarte por otro problema que me atormenta: Los eventos oscuros. Me están friendo con los eventos oscuros, ayer en menos de media hora se activaron tres. Y yo los vi llegar, uno tras otro, con absoluta impotencia y muchísima mala leche. Cada vez me encuentro alienígenas con más vidas, con mejor puntería, que es más difícil darles...

Uno de los que me salió ayer decía que ahora conseguir suministros iba a ser mucho más difícil. Y hasta ahí hemos llegado, que me toquen los suministros es lo último, la ira supuraba por cada uno de mis poros. Y me dije: Esto se lo chivo a Pryda4ever a ver que se le ocurre. ¡¡Os vais a cagar!!

En el juego base había eventos en los que ponía: Contrarresta evento oscuro. Pero en este no hay nada que me indique que tengo que hacer para parar este sunami de eventos oscuros que me están amargando la vida.
@GarrapataGarcia Sarna con gusto no pica. No me das pena ninguna, ajjajajajja. Yo ya no duro lo que tú ni de coña...

Bueno, que el maestro Pryda4ever te asesore. Alabo tu perseverancia y paciencia.
Esto te pasa por ser una garrapata, ¿qué esperabas?. Karma rules!. [beer]
@GarrapataGarcia Ten a mano el Almax por si te dan ardores de aguantar putaditas de Advent [+risas] , tómatelo con calma si puedes ;)

Aleaciones, Elerio y suministros los dropean las misiones que te puse arriba de Robo Relámpago, Incursión de suministros o cuando haces la misión final de Liberar una Región. También cada x tiempo salen cajitas con materiales en el geomapa para escanear.

GarrapataGarcia escribió:@Pryda4ever
Pero he venido a preguntarte por otro problema que me atormenta: Los eventos oscuros. Me están friendo con los eventos oscuros, ayer en menos de media hora se activaron tres. Y yo los vi llegar, uno tras otro, con absoluta impotencia y muchísima mala leche. Cada vez me encuentro alienígenas con más vidas, con mejor puntería, que es más difícil darles...

Uno de los que me salió ayer decía que ahora conseguir suministros iba a ser mucho más difícil. Y hasta ahí hemos llegado, que me toquen los suministros es lo último, la ira supuraba por cada uno de mis poros. Y me dije: Esto se lo chivo a Pryda4ever a ver que se le ocurre. ¡¡Os vais a cagar!!

En el juego base había eventos en los que ponía: Contrarresta evento oscuro. Pero en este no hay nada que me indique que tengo que hacer para parar este sunami de eventos oscuros que me están amargando la vida.

La respuesta de por qué no viste nada se la comenté a otro eoliano hace un tiempo, aquí la tienes:;

hilo_guia-del-mod-mas-grande-de-xcom-2-long-war-2-version-final-1-5-vanilla-y-wotc-beta-3-0_2291812_s50#p1749182427

Intenta hacer las cosas bien y más adelante obtendrás tus beneficios, el comienzo pueder ser un poco desbordante porque te ves tieso de dinero y ellos notas que van evolucionando y te entra un poco de canguelo pero después empiezas a controlar más la situación, con 1 Refugio liberado ganas mucho dinero al mes, con 2 ya ni te digo, con 3...

Y No dejes atrás las investigaciones que son vitales, saludos [oki]
@Pryda4ever

Mira lo que me ha pasado. La semana pasada se estropeo un repetidor por aquí cerca y he estado 5 días sin internet. No sabía si podría jugar a XCom, pero abrí el juego y vi que podía cargar la partida, y eso hice. He estado jugando un montón de horas estos días que no he tenido internet. Pues cuando me ha vuelto el servicio, abro el juego y cuando voy a cargar partida me encuentro que las partidas guardadas mientras no tenía internet no están.

¿Se puede hacer algo para recuperar esos archivos?

Como eres mi gran beneficiario de XCom te he creado un personaje, eres de esos que van con el lanzallamas. Por si no lo sabes eres negro.
@GarrapataGarcia soy negro... [sonrisa] , al menos tendré "Glandes Dotes" para utilizar en los momentos claves

Imagen

En documentos de la unidad C, my games está Xcom 2/Xcomgame/savedata , ahí dentro están las partidas guardadas en tu disco duro mira aver qué fecha tienen, debería actualizarse a steam

aquí mismo respondieron a tu pregunta:

Si, lo que hace steam cloud, es sincronizar los saves que tienes en tu pc con los que hay subidos a la red.

P.D. Todos los juegos "tienen savegame en tu propio ordenador", tengan steam cloud o no lo tengan.


https://steamcommunity.com/discussions/ ... 788782033/
@Pryda4ever
Finalmente no pude recuperar las partidas guardadas mientras no tenía internet. Eso me disgustó y he estado un tiempo sin jugar a XCom, que he aprovechado para engancharme a otro (Satisfactory). Pero ya estoy de vuelta dispuesto a exterminar alienígenas.

Mi principal tormento actualmente son los Nucleos de Elerio. Si me parecía que había pocos suministros, nada comparable a la absoluta escasez de Nucleos de Elerio. ¡¡¡Y me los piden para todo!!! Su ausencia me tiene paralizadas todas las investigaciones.

Y pensar que al principio de la partida, guiado por la estupidez y la ignorancia, me cargué 6 ó 7 Nucleos de Elerio para sacar los cristales... ¡¡Me dan ganas de cortarme las manos!! ¿¿Cómo pude hacer esa barbaridad??

Ya sé que se consiguen en misiones, muy escasamente. Cada vez que recojo material y es un Nucleo de Elerio doy un grito de alegría. El otro día recogí dos seguidos, y eso fue mejor que un orgasmo.

Mi consulta es esta: En ingeniería hay una investigación llamada "Elerio". ¿Que te da esta investigación? ¿Va a solucionar o al menos mitigar la pesadilla de la escasez de Nucleos de Elerio? ¿Y si es así de que forma? Te lo pregunto porque me piden 5 Nucleos de Elerio, y para gastarme esa cantidad astronómica de Nucleos de Elerio, con la muchísima falta que me hacen para otras cosas, me hace falta saber con seguridad que esta investigación me va a solucionar mucho este problema de escasez.
@GarrapataGarcia Me parece que no leíste esta parte [qmparto] [qmparto]

- A la hora de investigar es posible que alguna vez no tengas los materiales necesarios para ello, puedes conseguirlos reciclando cadáveres, núcleos de elerio (aunque sólo gástalos si realmente te hacen mucha falta, más adelante casi todo requiere núcleos) o incluso comprando en el Mercado negro.


Lo del Elerio te lo dejo en Spoiler [oki] , cualquier cosa ya sabes, saludos!!

Investigar Elerio es dar un salto hacia adelante en armamento y armaduras, (después de ello tocará también en el laboratorio analizar cada arma o traje defensivo) vamos, que podrás mejorar tu equipo pero acosta de que tengas materiales claro; aquí en Long War las armas y demás se compran de 1 en 1 como habrás visto ya, no es como en el Vanilla que una vez lo consigues todos ya poseen el mismo avance tecnológico.


P.D:: Han puesto la Beta 3.1 LWOfTheChosen en Nexusmods, ahora debe descargarse desde allí:

https://www.nexusmods.com/xcom2/mods/757/?tab=files

Seguir el tuto para hacerlo todo bien, no tiene mucha complicación.

hilo_guia-del-mod-mas-grande-de-xcom-2-long-war-2-version-final-1-5-vanilla-y-wotc-beta-3-0_2291812_s50#p1748472713
@Pryda4ever

Buenas!!!

Soy nuevo por el foro, un viejo perro de XCOM y un novato de Long War [360º]

Estoy actualmente iniciando este maravilloso mod y, aunque me he leído la guía varias veces, no llego a comprender una cosa:
¿Porqué no consigo los cuerpos de los enemigos de ADVENT cuando termino una misión?

Básicamente necesito el cuerpo de un oficial y sólo he conseguido los que me dieron en la primera misión introductoria del juego, a partir de ahí nada, de ningún enemigo.

En la guía está el siguiente párrafo:
"No olvidar que para poder hacer la Autopsia necesitamos su cadáver y no todas las misiones permiten recogerlo. Las mejores serían la de Incursión de Suministros, Reducir la Fuerza de Advent o la misión Final para Liberar un Refugio. Si matas al enemigo con explosivos (el lanzallamas cuenta como tal) el cuerpo se destruye y no servirá."

Con esto creo que entiendo que hay una función de recogida de los enemigos, pero no la encuentro o no la entiendo.

Muchas gracias de antemano [beer]
JosanVzz escribió:@Pryda4ever

Buenas!!!

Soy nuevo por el foro, un viejo perro de XCOM y un novato de Long War [360º]

Estoy actualmente iniciando este maravilloso mod y, aunque me he leído la guía varias veces, no llego a comprender una cosa:
¿Porqué no consigo los cuerpos de los enemigos de ADVENT cuando termino una misión?

Básicamente necesito el cuerpo de un oficial y sólo he conseguido los que me dieron en la primera misión introductoria del juego, a partir de ahí nada, de ningún enemigo.

En la guía está el siguiente párrafo:
"No olvidar que para poder hacer la Autopsia necesitamos su cadáver y no todas las misiones permiten recogerlo. Las mejores serían la de Incursión de Suministros, Reducir la Fuerza de Advent o la misión Final para Liberar un Refugio. Si matas al enemigo con explosivos (el lanzallamas cuenta como tal) el cuerpo se destruye y no servirá."

Con esto creo que entiendo que hay una función de recogida de los enemigos, pero no la encuentro o no la entiendo.

Muchas gracias de antemano [beer]

@JosanVzz Buenas y bienvenido [oki] , si es tu primera vez con Long War te lo vas a pasar en grande y también te vas a coger unos rebotes acojonantes [+risas], lo que mencionas que explico en la guía quiere decir que no en todas las misiones puedes recolectar cadáveres sólo en algunas, pero no tienes que hacer nada, simplemente cuando las finalices si te fijas en el material obtenido después de la mision verás que salen ahí, sólo se debe hacer manual evacuar a algún soldado que haya palmado y no quieres que se quede su inventario en el campo de batalla.

Imagen

Otra cosa que quieras añadirle algún mod de recolectar cadáveres, que lo hay [rtfm] Extract Corpses, aunque en mi caso no suelo recomendar nada que altere la experiencia tal cual la dejaron los Devs de Long War.

Suerte en la Campaña Comandante y Felices Fiestas. [uzi] [alien]
El mod está fuera de workshop? Porque tener que estar pendiente de si actualizan es un poco coñazo la verdad..
Jusepe131 escribió:El mod está fuera de workshop? Porque tener que estar pendiente de si actualizan es un poco coñazo la verdad..

@Jusepe131 lo que es la Beta 3.1 de LW War of The Chosen sí hasta que no sea una versión final, pero LW para Xcom 2 base lleva en el workshop de Steam desde el día 1.

Cualquier novedad la pongo por aquí exando ostias [+risas]
Buenas:

Iba estupendamente, o eso creía. Por fin me había salido una misión de “contrarresta evento oscuro”, pensaba que esto era un indicativo claro de que iba por el buen camino. Y cuando todo parecía que se me ponía de cara…, pierdo la partida. Ahora que le había puesto a mi personaje, un tirador, la habilidad de disparar dos veces por turno, que me estaba relamiendo pensando en la de bichos que me iba a cargar… ¡Ni una sola vez he podido gozar de ella! He hecho todas, o casi todas, las misiones que tu indicas en tu tutorial que eran las importantes, en fin, creo que lo he hecho todo bien y ahora este horrible disgusto. Con decenas de misiones ganadas y ni una sola perdida, con dos muertos en total… Sin un aviso, sin nada que me hiciera sospechar que estaba a punto de perder. Estoy muy cabreado con XCom2 Long War, este final ha sido una gran mierda. Y no veo manera de revertirlo, porque voy borrando los archivos anteriores y dejo solo el último, así que si lo cargo haga lo que haga en 5 minutos perderé igualmente.

Si esto es así jubilo XCom, paso totalmente de empezar de nuevo de cero. Lo único que me queda es buscar algún mod que de algún modo impida mi derrota, si alguien conoce alguno estaría muy agradecido que me lo dijera.
Antes de terminar decirte que el comando que lleva tu nombre, un negro con muy mala ostia, ha sido pieza clave en mi grupo de guerrilleros. Es…, era de esos que van con el lanzallamas quemando aliens, aunque el lanzallamas lo ha gastado poco porque la lucha a corta distancia no se me da bien y la he practicado poco. Pero es que también lanzaba obuses, unos pepinacos que no veas, con los que he reventado a decenas de bichos. Hasta sonó su nombre para ascenderlo a jefe de pelotón, pero al final fue otro el ascendido (por enchufe).

Así que si esto no se soluciona y soy bastante pesimista, en breve desinstalaré el juego y se acabó. Muchas gracias por todos tus buenos consejos y a ver si nos encontramos en otro videojuego. Yo ahora estoy enganchado a War Thunder, con los aviones, y menudo vicio. El juego es brutalmente bueno y… ¡Gratis!
@GarrapataGarcia Aun no he jugado a long war 2, pero creo que el problema es que la barra del proyecto Avatar (siempre visible en el juego vanilla), en long war, esta oculta por defecto, con que, aunque a ti te parezca que vas genial, por detras estas en la mierda.
Creo que tienes que liberar a un pais para que la barra del proyecto avatar sea visible en LW2
Aunque bueno, el colega @Pryda4ever quizas te pueda dar mas info
GarrapataGarcia escribió:Buenas:

Iba estupendamente, o eso creía. Por fin me había salido una misión de “contrarresta evento oscuro”, pensaba que esto era un indicativo claro de que iba por el buen camino. Y cuando todo parecía que se me ponía de cara…, pierdo la partida. Ahora que le había puesto a mi personaje, un tirador, la habilidad de disparar dos veces por turno, que me estaba relamiendo pensando en la de bichos que me iba a cargar… ¡Ni una sola vez he podido gozar de ella! He hecho todas, o casi todas, las misiones que tu indicas en tu tutorial que eran las importantes, en fin, creo que lo he hecho todo bien y ahora este horrible disgusto. Con decenas de misiones ganadas y ni una sola perdida, con dos muertos en total… Sin un aviso, sin nada que me hiciera sospechar que estaba a punto de perder. Estoy muy cabreado con XCom2 Long War, este final ha sido una gran mierda. Y no veo manera de revertirlo, porque voy borrando los archivos anteriores y dejo solo el último, así que si lo cargo haga lo que haga en 5 minutos perderé igualmente.

@GarrapataGarcia Bueno lo siento colega pero hay solución seguro lee más abajo [+risas] , respóndeme a unas preguntas para ver por dónde andabas...

-En qué mes de la partida te encontrabas?
-En qué dificultad estabas jugando?
-Llegaste a liberar un Refugio para ver la barra roja de cuadritos arriba llamada el Proyecto Avatar?

seguramente no y por consiguiente no te habrás percatado del avance del PA hasta que ha llegado al límite, eso es lo que te ha jodido vivo como te ha comentado @Tzopo ; Advent te puede vencer por el PA, por matarte a tus mejores hombres y que no consigas hacer las misiones por ir con la peña del moco o por tumbar el Avenger en una Represalia y que no logres eliminar la Emboscada.

Xcom 2 normal sin LW ya es una carrera contrarreloj de evitar que la barra llegue al final, existe un mod para quitar el PA pero no funciona en LW, pero lo que sí se puede es reducir el Proyecto Avatar la cantidad que te apetezca con la consola de comandos; hace el juego más fácil obviamente, eso ya es cuestión de gustos. Te dejo por aquí la solución:

1º En Xcom 2 Propiedades/General escribes esto:

Imagen

Con eso activarás la Consola de comandos dentro del juego cada vez que pulses la tecla º

2º Después te vas al Geomapa, pulsas º y escribes:

RemoveFortressDoom y la cantidad que quieras de cuadritos quitar del Proyecto Avatar


Ejemplo:

Imagen

De esta forma tendrás siempre a raya las prisas de contrarrestarlo o se termina la partida; puedes hacerlo las veces que quieras.

GarrapataGarcia escribió:Antes de terminar decirte que el comando que lleva tu nombre, un negro con muy mala ostia, ha sido pieza clave en mi grupo de guerrilleros. Es…, era de esos que van con el lanzallamas quemando aliens, aunque el lanzallamas lo ha gastado poco porque la lucha a corta distancia no se me da bien y la he practicado poco. Pero es que también lanzaba obuses, unos pepinacos que no veas, con los que he reventado a decenas de bichos. Hasta sonó su nombre para ascenderlo a jefe de pelotón, pero al final fue otro el ascendido (por enchufe).

Así que si esto no se soluciona y soy bastante pesimista, en breve desinstalaré el juego y se acabó. Muchas gracias por todos tus buenos consejos y a ver si nos encontramos en otro videojuego. Yo ahora estoy enganchado a War Thunder, con los aviones, y menudo vicio. El juego es brutalmente bueno y… ¡Gratis!

Me tenías de Técnico entonces [+risas] , esos son unas bestias, qué era como MA Barracus del equipo A? [fumando] [qmparto] [qmparto] [uzi]

Saludos ya nos contarás qué tal fue!
Que haría yo sin tu asesoramiento. La oscuridad reinaría en mi vida.

Contestando a tus preguntas:
1-He llegado hasta el 26 de noviembre de 2035.
2-Dificultad recluta. Porque no hay ninguna por debajo. Y desde aquí reivindico que se cree de una puta vez el nivel “Inútil” que tanto se echa de menos.
3-Ningún refugio liberado, eso para mí es una utopía. Yo incluso diría que eso no existe, es una leyenda.

He hecho todo lo que me has dicho y para mi sorpresa han ido pasando todas las cosas que tú, oráculo del saber, habías predicho. ¡¡Hechicería!! He puesto como en tu ejemplo 20, espero que eso sea suficiente para mantener a raya a esos canallas. ¿Cómo puedes saber esas cosas? Ya te diré el resultado. Pero te aviso que si las cosas no salen como espero voy a exigir la devolución del dinero.

Efectivamente, tu comando era como MA pero en guapo. Y si veías a cuatro aliens cerca les soltabas un pepinaco y los convertías en paisaje. Tonterías las justas. ¿Es que no se han enterado que están prohibidas las reuniones de más de dos personas si no son convivientes?
He visto un canal en español que termina de empezar una Campaña de LW Of de Chosen en Beta 3.1, os lo dejo por aquí por si queréis ir viendo cómo es in situ, aunque ya le he recomendado esta guía porque veo que hace cosas un poco peligrosas [+risas]



Parece ser que los Devs de LW2 de la expansión añadieron una nueva habilidad llamada "Get up!" (en la versión final será traducida al español obviamente) que permite despertar a una soldado inconsciente (si está dessangrándose primero hay que estabilizarlo); gasta 2 acciones y una vez reanimado como penalización por haber estado en el otro mundo aparecerá 2 turnos desorientado.

Imagen

@GarrapataGarcia Cómo te fue la cosa ya controlas más toda la situación? [beer]
Jojo hay debate en Discord sobre si sacar Beta 4 o darle directamente y lanzar Versión Final 1.0 en Steamworkshop [babas] [babas] , la diferencia por lo que leo está entre hacer un tutorial para los recién iniciados sobre cómo Liberar una Región y demás (vamos lo que yo explico en este post)...

Les he dicho y por qué no ponéis el tuto en la descripción del mod en Steam o enlazáis con la web Ufopaedia con la wiki de LWOFTheChosen actualizada y me han respondido "buen chiste, crees que la gente lee esas cosas?" [+risas]

Cualquier cosa os mantengo informados [oki]
@Pryda4ever Gracias por la mención :-) A ver si consigo sacar la campaña adelante y la gente se entreteniene viéndola, de momento van bastantes misiones "espeluznantes"... y fallos a lo XCom (96% de acierto, jajaja)

En efecto, GET UP sí que está ya en funcionamiento, a mí se me han levantado los soldados caídos con 1 de HP.

¡Saludos y gracias!

¡Seguiremos en la brecha!

PS: Ahora me releeré la guía.. aunque no creo que pueda dejar de hacer cosas peligrosas... jejeje
Mr. Comm escribió:@Pryda4ever Gracias por la mención :-) A ver si consigo sacar la campaña adelante y la gente se entreteniene viéndola, de momento van bastantes misiones "espeluznantes"... y fallos a lo XCom (96% de acierto, jajaja)

En efecto, GET UP sí que está ya en funcionamiento, a mí se me han levantado los soldados caídos con 1 de HP.

¡Saludos y gracias!

¡Seguiremos en la brecha!

PS: Ahora me releeré la guía.. aunque no creo que pueda dejar de hacer cosas peligrosas... jejeje

@Mr. Comm Jeje perfect [oki] :

Por otro lado que hayas elegido directamente Dificultad Leyenda siendo tu primera vez en LW denota que tienes unas pelotas como el caballo espartero o eres un poco kamikaze [carcajad] ; yo como espectador agradezco siempre que pongan la máxima dificultad, esa tensión es la salsa de la vida.

Méteme en tu grupo aver si aguanto o me hacen un 8 [+risas] Milos "Pryda4ever" Katic, así lo tenía puesto de estética en este otro youtuber (yo me suelo hacer franco pero lo que tú veas ;) ):

Si alguien más quiere servir de hamburguesa de Advent que se lo comente también, así nos examos unas risas.



Saludos Comandante [bye]
¡Hecho!

Ahí te meto en la base de datos, y como dices si alguien se anima a ser posible carnaza de Advent que me deje los datos en los comentarios del vídeo y le añado con gusto, nunca sobran hamburguesas.

Por lo demás, de acuerdo contigo en todo (los del espartero y la salsa de la vida 😂😂👍👍)

Seguiremos en la brecha,

Saludos Comandante
@Mr. Comm Aunque has empezado hace poco otro nuevo Run en Beta 3.1 (conmigo entre las filas jaja [qmparto] ) espero que te plantees más adelante comenzar otra Campaña [oki] , porque...

¡¡Por fin salió la Beta 4.0 y trae consigo muchas modificaciones!!

- Lo primero de todo es que han añadido un tutorial dentro del juego, el cual hice alusión tiempo atrás, para los que no han jugado nunca a Long War Of The Chosen; me he tomado la molestia hasta que lo hagan ellos mismos de traducirlo por si alguien quiere ir probando. ;) Ni que decir que con Beta 4.0 todo tiene que ser superestable para terminar una Campaña al completo.

Imagen

Aquí la forma más sencilla de instalarlo:

hilo_guia-del-mod-mas-grande-de-xcom-2-long-war-2-version-final-1-5-vanilla-y-wotc-beta-3-1_2291812_s50#p1748472713

- Cambios significativos en las clases de WOTC:

Imagen

"El Templario ha sido reelaborado sustancialmente para diferenciarlo del Ninja de LW2. La clase ahora lleva un escudo en lugar de la pistola automática que proporciona interesantes habilidades defensivas. Tenga en cuenta que el Templario ahora tiene una ranura para pistola, por lo que aún puede equipar una pistola automática con coste de 1 de Movilidad.

El escudo otorga lo siguiente:

* 0/3/6 Protección ablativa pasiva basada en el nivel del escudo.
* Hace que el Templario ignore 2/4/6 HP en los cálculos de heridas.
* +30 Defensa contra golpes de flanqueo o si el Templario no está a cubierto
* +20 puntería en los ataques con el escudo (por ejemplo, Golpe de Escudo)"

Imagen

Imagen

"Decidimos que el Segador dependía demasiado del sigilo permanente, siendo Asesino silencioso la habilidad imprescindible. Esto limitó lo que realmente se podía hacer con ellos y los hizo sentir bastante débiles antes de que consiguieran Asesino silencioso. También restringió la variedad de builds.

Así que los Segadores ya no tienen sigilo permanente. En cambio, Sombra Imagen ahora es una habilidad basada en el tiempo de reutilización (4 Turnos) y otorga una invisibilidad durante 2 turnos, que es básicamente una versión muy fuerte de ocultación, similar a la Sombra de vanilla de WOTC. Para los jugadores acostumbrados al sigilo permanente, puede llevar un tiempo adaptarse a la nueva mecánica. Sin embargo, creemos que esto hace que la unidad sea más interesante de jugar, especialmente porque no tienes que preocuparte tanto por perder ocultación / sombra.

Además de los cambios de Sombra, hemos eliminado Claymore Imagen a favor de lanzar cuchillos Imagen, gracias a Musashi por permitirnos usarlos. Esto se debió en parte a que Claymore era difícil de modificar, pero también porque era una treta de un solo truco. También agregamos "Granadero en la Sombra" que permite a los Segadores usar cualquier tipo de granada sin romper ocultación.

Los cuchillos arrojadizos son armas de corto alcance y poco daño que se pueden usar también sin perder el sigilo.

Por último, el rifle Vektor ahora se comporta más como un Fusil de Precisión de Long War 1, es decir, con una leve penalización para apuntar a corta distancia, pero se puede usar con Vista de Pelotón, hasta cierto punto (la penalización de puntería comienza a aplicarse aproximadamente 5 casillas desde fuera del alcance normal del arma)".

Imagen

Imagen

"Los Guerrilleros funcionan prácticamente igual que en la versión beta 3.1, pero sus habilidades se han actualizado para tener en cuenta que solo pueden elegir una habilidad de clase en cada rango de forma predeterminada. Se han introducido algunos cambios por razones de equilibrio o simplemente para intentar que la clase sea más interesante."

También ha habido cambios en los soldados Psiónicos pero no de tanta magnitud como Templarios y Segadores:

*Cisma reemplazado por Cambio de Fase: teletransporta al soldado Psi a cualquier casilla dentro de la línea de visión de 18 casillas.
*Escudo de estasis reemplazado por Guardián nulo: otorga protección ablativa al soldado y aliados cercanos.
*Fusionar Alma reemplazado por Tormenta de Almas: inflige daño psi en un área alrededor del soldado que también destruye la cobertura y puede dañar a los aliados.

- "Los Elegidos se han rediseñado significativamente para que sean más desafiantes en las batallas tácticas y tengan un mayor impacto en el juego de estrategia. Específicamente, son más fuertes de lo que eran, pero solo aparecen en represalias y misiones de historia donde generalmente tienes un escuadrón grande. Para compensar su mayor dificultad, hay menos enemigos en el mapa cuando hay un Elegido y se ha mejorado a los rebeldes."

Imagen

No voy a poner todo el tochopost del update pero dejo unas pinceladas [carcajad] :

* Secuestrar ahora es una habilidad de 2 puntos de acción que secuestra de forma remota a un soldado inconsciente o desangrado, y ya no hace que los Elegidos abandonen el campo de batalla.
* Se activan al nivel Tecnológico 3 (Letra E) de Advent en un Refugio.
* Inmunes a Granada congelante.
* Inmunes a aturdir.
* Ya no frena los refuerzos enemigos.

- Nuestros aliados de la resistencia afortunadamente han mejorado prestaciones:

*Todos los rebeldes obtienen +1 HP, +1 Movilidad y +5 Puntería.
*Los rebeldes ahora pueden obtener armas Coilgun [plas] (requiere investigación de rifle de plasma).
*Los rebeldes de menor rango tienen una mayor probabilidad de obtener armas de mayor nivel que antes.
*Todos los rebeldes obtienen +2 HP adicionales si se ha investigado Armadura Potenciada, y +3 HP además de eso si se ha investigado Armadura blindada (por lo tanto, +5 HP en total con ambos proyectos de investigación completados).
*Todos los rebeldes obtienen una granada de plasma en lugar de una normal, y una bomba de humo en vez de una granada de humo una vez que se han investigado los explosivos avanzados.
*Los rebeldes obtienen habilidades mucho mejores cuando suben de rango.

Y más detalles sobre muchos apartados, os los dejo por aquí por si a alguien le interesa:

Actualización Beta 4.0

¿Qué os parecen las nuevas novedades? Saludos Comandantes!!
@Pryda4ever ¡¡¡Buenas!!!

Siempre me planteo empezar nuevas campañas :cool: XCom es una droga adictiva, un juego del que nunca me canso. Vanilla, DLC, Mods, Long War, ¡se pueden hacer miles de cosas para “aderezar” el juego aún más!

Por mi parte como ya sabes tengo varios retos personales que quiero cumplir. Quiero terminar una campaña de WOC con Lobo Solitario, otra con armas convencionales, otra con el Logro “Quién necesita a Tygan” y además me gustaría jugar a Long War en Enemy Within… nunca lo jugué y aunque es un juego ‘bien antiguo’ envejece bien…!

En cuanto a la Beta 4.0 pues de momento voy a terminar esta campaña como lo tengo instalado, porque ya grabados más de 20 episodios y con todos vosotros entre las filas no quiero empezar una nueva… (así les doy tiempo para que saquen la versión definitiva, de paso la pongan en Steam y así nos ahorramos dolores de cabeza y bugs… ;-)

Gracias como siempre por la información. Por lo que he leído voy a salir perdiendo por no poder usar al Templario con su nueva configuración… más poderoso de lo que era. Pienso que el cambio de la pistola a escudo lo va a hacer mucho más resistente (porque si además de los 2 puntos ablativos de armadura proporcionados por las placas de cerámica le añadimos los del escudo pues…) Yo he usado los Mods de Musashi, que es el que les ha proporcionado el escudo para LW, (samurái, espadas, etc…) y la clase del samurái era brutal, al final de la campaña se hacía un super soldado, eso sí, todo en ataques cuerpo a cuerpo. Recomiendo que probéis una campaña con samuráis…

En cuanto a los Guerrilleros, creo que la pérdida del Claymore va a ser una putada, personalmente los uso bastante (de hecho puedes llevar 2 si eliges al ascender) aunque desde luego el poder usar los cuchillos sin perder la ocultación va a ser divertido… eso sí si les dura dos turnos, y son 4 turnos de enfriamiento pues me parece que no va a ser tan útil en Long War y con los timer que suelen ir muy ajustados… con un periodo o a lo sumo 2 de enfriamiento se te ha acabado la misión, veremos. Será cuestión de probarlos… personalmente creo que las clases de los héroes cada vez son menos poderosas con respecto a WOC… mientras que los Elegidos no… un poco desequilibrado por esa parte…

Veremos como han equilibrado a los Elegidos realmente, porque en la primera campaña de LW, el que pudieran matar a un soldado con un solo golpe/ataque sin que pudieras hacer nada de nada, más que verlos impotente era un poco desesperante… Por una parte parece que no van a aparecer en todas las misiones y cuando lo hagan será con menos fuerzas de Advent… por otra ya no frenarán la llegada de refuerzos, con lo cual se puede liar una gorda XD ….

La mejora de los rebeldes pues me parece estupenda, por lo menos que vayan consiguiendo mejoras según avanza el juego y un poquitito más de resistencia..

En fin, ¡cambios interesantes!
¡Veremos como dejan la versión definitiva!

Un saludo Comandantes~
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57