Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 --- Parche 1.2 Dic 24

13, 4, 5, 6, 7
anibaltw escribió:@Pryda4ever Ha funcionado reiniciando steam, por cierto que dificultad recomiendas veterano o comandante? Y de las opciones de juego avanzadas hay que tocar algo?

@anibaltw Long war es bastante más jodido que el juego normal, así que si te lo pasaste en leyenda escoge aquí en Comandante, si fue menos que eso la anterior, es decir veterano, y si vas a por el gran reto pues Leyenda. Añade otra capa de dificultad con Hombre de hierro, algo que recomendaría a cualquier persona que busque disfrutar al máximo, independientemente de la dificultad que elija.

De opciones avanzadas eso ya a tu elección; también hay más posibilidades en Menú ----- editar opciones ------ campaña. Puedes darle más realismo añadiendo niebla roja, lo que implica que si te dañan perderás puntería movilidad etc pero los enemigos exactamente igual. También tienes la opción de escoger que las tropas tengan estadísticas de inicio diferentes unos de otros en vez de ser clones de stats base que después variarán dependiendo de la clase.
@Pryda4ever Hola! Estoy rejugando, y casi acabando XCOM Chimera Squad. Cuando lo termine, quiero reinstalar XCOM 2 con el LWOTC.

Sigo confinado, ya llevo desde el día 15 en casa. Contagié a mis hijas a pesar de las precauciones, y al final, hasta el día 3 de enero aquí metido.... En fin.

Un abrazo.
Ya he corregido los leves fallos de textos que me faltaron por testear concienzudamente por falta de tiempo, aunque aún no han metido el update (se lo pasé al Dev el 3 de enero); también han agregado el alemán.

Hay un "error visual" pendiente que no es por causa mía y que entiendo que pasa en todos los idiomas que trata de las habilidades de los Elegidos que contienen comandos en la base de datos del estilo a "+<Ability: MOVING_TARGET_DEFENSE>"; no se muestran debidamente en el geomapa o cuando entran en una misión pero sí cuando presionas F1 sobre ellos para fijarte en sus talentos. En spoiler dejo las capturas por si alguien siente curiosidad sobre el tema.

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En mi futurible campaña estoy planteándome añadir niebla roja que como dije aquí significa que:

Pryda4ever escribió:Puedes darle más realismo añadiendo niebla roja, lo que implica que si te dañan perderás puntería movilidad etc pero los enemigos exactamente igual.

Pero claro imaginando una escena de combate en un mapa jodido donde hieran moderada/gravemente a un soldado/s se puede complicar mucho la cosa; la penalización de puntería sería un hándicap pero lo realmente problemático se centraría en la reducción de movilidad, lo que viene siendo quedarte cojo de un balazo xD; en una misión con límite de turnos habría un riesgo alto de perder a alguien por el camino, dejándolo como conejillo de indias para ADVENT; después tocaría rescatarle. Tengo que sopesarlo porque la dificultad por la que me decantaré es Comandante o Leyenda con Ironman; no sé si será demasiado para el cuerpo [+risas]

Si queréis comentar cómo os va la campaña (desde joder qué wapo que está hasta me cago en Dios me están crujiendo vivo xD) o hacer alguna pregunta ya sabéis, saludos!!

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Siguen sin meter mi update de corrección puta madre xD [+risas] y eso que le insistí mediante mensajería privada de Discord, están esperando a juntarlo con otros cambios de mayor tamaño.

Edit 30/05/2022: Como no sé cuánto tardarán os lo dejo por aquí, una vez hayáis instalado los mods normalmente (como está explicado en este post) simplemente copiar los archivos en la carpeta de Long war cuya ruta es:

\Steam\steamapps\workshop\content\268500\2683996590\Localization

lo pegáis así tal cual y sobreescribís cuando os lo pida:

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Aquí está la corrección [fumando] :

[rtfm] Update LWOTC formato utf 16 spanish translation



Respecto a mí, inicié al final una campaña sin niebla roja en Comandante/Ironman; no debería darme ningún problema de save apesar de estar suscrito a mods estéticos y demás; el plus de tensión/emoción que te da Hombre de hierro es impagable, total siempre puedo empezar las campañas que quiera yeahhh esto es droga pura pura.

Puse comandante y no Leyenda porque los mapas, Elegidos y más cosas son nuevos casi del todo para mí puesto que dejé sin ventilarme WOTC para juntarlo con el gran mod = un megapack [plas].

Tuve un ligero percance en una misión de rescatar a miembros de la resistencia de las celdas y se me murió Miranda de Mass effect 2 xD, ese personaje no lo había creado aún su autor en LW2 normal y justo le tocó el premio, lástima poco pude divertirme con ella, una pena; en fin cosas que pasan en una Larga Guerra.

Os dejo un par de capturas, saludos, espero que estéis disfrutando como enanos!! [beer]

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@horno_fundidor qué tal crack, sin secuelas del puto covid? espero que sí [oki]

le diste al final al mod? la definición de cómo me lo estoy pasando va en spoiler

la polla en verso!!!

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Dejo nuevas capturas para incitaros a estar dentro reventando aliens, feliz finde semana Comandantes [beer] !!

Misión que desbloquea la posibilidad de mandar un grupo cualificado para investigar el aterrizaje de un ovni:

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Escudaco de los Templarios, hay 3 tiers:

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Liara de Mass Effect en plena batalla:

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@Pryda4ever Hola Pryda!
Sí, afortunadamente ya el tema del bicho está olvidado. Lo peor fue estar metidos en casa (diecisiete días, del 15 al 31 de diciembre). Yo a pesar de que soy ya un coche viejo, estoy bien.

Tema juegos, llevo mucho tiempo sin jugar. Deje Chimera Squad a medias, y al final no instalé Long War of the Chosen. Mi vida es muy ajetreada, y tengo rachas en las que juego bastante, y lamentablemente desde enero juego poquísimo (en PC nada, y en PS4 ocasionalmente a la expansión del Horizon Zero Dawn). A ello se une que desde hace tiempo, y una vez acuesto a mis hijas, me apalanco en el sofá y casi que caigo en coma, no aguanto despierto mucho tiempo, así que los momentos en que puedo jugar, estoy hecho un cromo.

No he venido aquí a contar mis miserias. A veces sólo necesito un pequeño empujón (a ver que estáis pensando algunos por ahí, eh!, golf@s). Quizás al citarme, vuelva a coger el toro por los cuernos y me anime a jugar un poco más.

Un abrazo!
Muy buenas, aquí un jugador antiguo del xcom, he terminado el juego hace una temporada y visto el parche long war2 me he animado a jugarlo (ya lo hice en ufo:enemy uknown). He instalado todo los mods que recomiendas y he hecho todas las indicaciones q indicas en el post. He arrancado y me va todo perfecto, y la traducción por lo menos de lo que llevo visto perfecta.

Lo único no he encontrado como desactivar la niebla roja,(no se si se llamará asi) que indicais que es aconsejable desactivarlo.
ivanpd escribió:Muy buenas, aquí un jugador antiguo del xcom, he terminado el juego hace una temporada y visto el parche long war2 me he animado a jugarlo (ya lo hice en ufo:enemy uknown). He instalado todo los mods que recomiendas y he hecho todas las indicaciones q indicas en el post. He arrancado y me va todo perfecto, y la traducción por lo menos de lo que llevo visto perfecta.

Lo único no he encontrado como desactivar la niebla roja,(no se si se llamará asi) que indicais que es aconsejable desactivarlo.

@ivanpd saludos [oki] , que yo sepa niebla roja viene desactivada de serie pero quizás en tu caso no fue así, ve al apartado Menú ----- editar opciones ------ campaña y lo encontrarás junto con otras opciones.

Si ya tocaste Long War en el 1 conocerás de primera mano como se las gasta el mod [carcajad] , disfruta y cualquier cosa no dudes en preguntar.

P.D.: sino lo hiciste unos posts más arriba está el update de la traducción ;)
Muy buenas, si lo vi unos post mas arriba y ya lo instale, aunque no se muy bien que arregla, pero vamos por ahora todo perfecto sin ningun problema. Es una pasada este juego y ya con la cantidad de mods que tiene debe mejorar la experiencia mucho mas

Edito. Que mod cosmetic funciona con lw2 con el wotc. Voy siguiendo la campaña pero hay poco para crear los soldados. @Pryda4ever
ivanpd escribió:Muy buenas, si lo vi unos post mas arriba y ya lo instale, aunque no se muy bien que arregla, pero vamos por ahora todo perfecto sin ningun problema. Es una pasada este juego y ya con la cantidad de mods que tiene debe mejorar la experiencia mucho mas

Edito. Que mod cosmetic funciona con lw2 con el wotc. Voy siguiendo la campaña pero hay poco para crear los soldados. @Pryda4ever

@ivanpd cualquiera en teoría que indique que es para Wotc, aunque me fiaría más de los que estén medianamente actualizados; por ejemplo si eres fan de la Saga Mass Effect los de Kexx van perfectos y están casi todos los personajes con sus respectivas armaduras, y también hay nuevas indumentarias:

https://steamcommunity.com/id/kexx4556/ ... pid=268500

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P.D.: no metas tropecientos de golpe porque en medio de campaña no es muy conveniente, hay de Call of duty, Titanfall, Resident evil etc, puedes ir probando poco a poco y haz guardados por separado...

A darle con todo!! [plas]
Hola muy buena guía y reseña, vi tu post y me dieron ganas de jugar a XCom 2, me pase hace unos años XCom Enemy Within, no conocía lo de Long War, y no había jugado al 2. Bueno pues me compre XCom 2 Collection y me instalé Long War y la mayoría de los mods que recomendabas (los de iconos y alguno más no).
He jugado el tutorial y la primera misión del XCom2 sin mods y el tutorial de Long War.
La cuestión es que me gustaría ver también la historia de la campaña y no sé si cambia más allá que lo del proyecto avatar aparezca al liberar un región.
En fin en tu sabía opinión, jugando mi primera partida en XCom 2, debería jugar una partida sin Long War y ya luego poder hacer otra campaña con los mods activados o empiezo directamente con Long War activado?
Nafivi escribió:Hola muy buena guía y reseña, vi tu post y me dieron ganas de jugar a XCom 2, me pase hace unos años XCom Enemy Within, no conocía lo de Long War, y no había jugado al 2. Bueno pues me compre XCom 2 Collection y me instalé Long War y la mayoría de los mods que recomendabas (los de iconos y alguno más no).
He jugado el tutorial y la primera misión del XCom2 sin mods y el tutorial de Long War.
La cuestión es que me gustaría ver también la historia de la campaña y no sé si cambia más allá que lo del proyecto avatar aparezca al liberar un región.
En fin en tu sabía opinión, jugando mi primera partida en XCom 2, debería jugar una partida sin Long War y ya luego poder hacer otra campaña con los mods activados o empiezo directamente con Long War activado?

@Nafivi Bienvenido ante todo [oki] y gracias, como solemos sugerir por aquí si eres nuevo en Xcom 2 o llevas un tiempo "oxidado" en sus mecánicas (la historia es la misma en Xcom 2 como en Long War) lo ideal es que empieces una Campaña con Xcom 2 y la expansión War of the Chosen y los Dlcs de cazadores de alienígenas y el último regalo de Shen si los tienes y algún mod que no cambie el juego pero sí te pueda facilitar las cosas a nivel de recordarte puntos importantes (como este, poder inspeccionar a tus soldados o enemigos pulsando F1 dentro del campo de batalla; los mods deben poner generalmente WOTC en la descripción; existen algunos como el que acabo de mencionar que aunque no indique nada fijándose en los comentarios queda reflejado que sí es compatible con la expansión.); cuando te sientas más experimentado entonces ahí sí adelante con Long War 2, en su versión War of the chosen recomendaría ya que la versión de Xcom 2 base es prácticamente igual pero sin el plus de los elegidos y las nuevas clases.

Y cuando empieces LW ten presente que su dificultad es más elevada respecto al juego normal, si buscas la proeza máxima escoge Leyenda pues, si te apetece algo más light que Leyenda Xcom entonces Comandante, y si necesitas algo un poco más relajado que las 2 anteriores entonces Veterano o Recluta.

Cualquier duda o comentario que desees plantear acerca del juego disponemos de un hilo oficial, y si es sobre LW plásmalo aquí que te responderé con gusto.

hilo_ho-xcom-2_2146792

Buena suerte contra ADVENT Comandante.
@Pryda4ever Muchas gracias por tu rápida y explicativa respuesta. Empezaré una campaña normal del War of Chosen con todos los que DLC y ya me haré otra posterior con Long War.
Os dejo un gameplay del mod (aunque en este caso lleva tb un paquete de mods extra llamado modjam (por eso habla de bugs, en Long War no hay ese problema) pero la raíz es lo mismo que Long War) hecho por otro streamer/youtuber español para que veáis in situ de qué trata, al lío!!

Hola, me pase ya la campaña de WOTC y he empezado ya una con Long War. Una duda cuándo todavía no has liberado una región entiendo que aunque no veas el contador del proyecto avatar este está avanzando no? Es decir que si tardas mucho en liberar una región te puedes encontrar conque este casi completado?
Y otra duda/recomendación al principio es recomendable gastar suministros en reclutar para tener más gente para hacer más misiones o no es tan importante?
Nafivi escribió:Hola, me pase ya la campaña de WOTC y he empezado ya una con Long War. Una duda cuándo todavía no has liberado una región entiendo que aunque no veas el contador del proyecto avatar este está avanzando no? Es decir que si tardas mucho en liberar una región te puedes encontrar conque este casi completado?
Y otra duda/recomendación al principio es recomendable gastar suministros en reclutar para tener más gente para hacer más misiones o no es tan importante?

@Nafivi buenas, sí sí, el Proyecto Avatar inicia su proceso en la sombra hasta que liberes una región y entonces por fin se mostrará directamente; tampoco te agobies con eso al principio puesto que la barra es más extensa que en el Xcom 2 normal.

Si vas por la estrategia de a tope de datos en los Refugios y sólo ganar pasta con misiones de robo relámpago, incursión etc hasta liberar mejor empléalos en otras cosas, como munición perforante, ya que de vez en cuando te saldrán misiones que dan de recompensa soldados (si mueren varios de tu cuartel entonces sí sería necesario).

Si quieres subir alguna captura de tu campaña cojonudo xD, a por todas Comandante [beer]

De paso dejo otro gameplay de otro youtuber en LWOTC, también con modjam, son un poco cafres xD, yo jugaba primero LWOTC que está más pulido y completamente al español con algún mod como saber si te comes una guardia y tal (los que puse en mi lista de recomendables) y ya si eso otro run con modjam.

@Pryda4ever He puesto a algunos a recoger suministros porque tuve un par de bajas y quería reponer y estaba sin suministros. Gracias por la respuesta. [beer]

Hoy he tenido un bug, he tenido que cargar la partida a un punto anterior, en una operación de rescaste tras una emboscada en una operacion encubierta se han quedado tanto los 2 soldados en el limbo, como la propio operación que no la ha dado por fracasada, ni nada.

Dejo link de la imagen del bug

https://imgur.com/a/kzTsFbl
Nafivi escribió:@Pryda4ever He puesto a algunos a recoger suministros porque tuve un par de bajas y quería reponer y estaba sin suministros. Gracias por la respuesta. [beer]

Hoy he tenido un bug, he tenido que cargar la partida a un punto anterior, en una operación de rescaste tras una emboscada en una operacion encubierta se han quedado tanto los 2 soldados en el limbo, como la propio operación que no la ha dado por fracasada, ni nada.

Dejo link de la imagen del bug

https://imgur.com/a/kzTsFbl

@Nafivi Curioso bug, en mi caso nunca me apareció; llevas más mods de los obligatorios o recomendables míos?? en su discord no he leído a nadie con algo parecido. Después de cargar un save anterior te ha funcionado? pillar un CEM / MEC para las represalias es un subidón considerable [+risas]
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@davoker Y por supuesto cuando des el salto al 2 voy a spamearte que pruebes en algún momento sí o sí Long War 2 [fumando] , preferiblemente en su versión con la expa War of The chosen; es como si te estuviera regalando un vale gratuito de cientos de horas (si aún no lo hiciste léete el primer post 😉).

Si dije que las expansiones nutren al juego para agigantarlo con el mod pienso lo mismo, aunque sea más duro y extenso: sus clases me enamoraron desde el primer día.
Vaya me he encontrado un vídeo que tenía guardado de unas de mis campañas de LW base [+risas], qué recuerdos xD, con la 1060 6gb petardeaba un poco pero nada serio que me quitara el subidón!! Putas víboras / crótalos, como esquivan las muy warras!!

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Un youtuber muy conocido, llamado Revenant, lo ha probado (aunque no tenía mucha idea del mod, se ha metido a pelo en una misión sin infiltrar xD)



Si venís de Xcom darle un tiento al menos, seguro que muchos os engancháis!! 🍻🍻🥳
Pryda4ever escribió:Un youtuber muy conocido, llamado Revenant, lo ha probado (aunque no tenía mucha idea del mod, se ha metido a pelo en una misión sin infiltrar xD)



Si venís de Xcom darle un tiento al menos, seguro que muchos os engancháis!! 🍻🍻🥳


Justo me acabo de reinstalar el juego con intención de probar el mod.
Le pegaré un vistazo aunque no quiero spoilearme.
Pep999 escribió:Justo me acabo de reinstalar el juego con intención de probar el mod.
Le pegaré un vistazo aunque no quiero spoilearme.


@Pep999 Jeje sin problema si te parece mejor descubrir por tu cuenta 👍. Aunque de la guía para no desgranarte mucho diría que mirases el apartado "Inicio, qué misiones son prioritarias"

Liberar una región es lo más esencial y consta de varios puntos para conseguirlo


; hay tips en la guía en pequeño tutorial antes de empezar pero eso ya como te plazca; también adentro del mod hay otro mini tutorial remarcando aspectos clave (se puede desactivar en opciones avanzadas por si prefieres aprender a base de prueba y error 😉).

Disfruta del mod, buena suerte en la campaña Comandante [uzi]
Le he dado unas cuantas horas al mod y decir que es muy bueno. Todas las mejoras que se han puesto son un acierto y la verdad que podría venderse como un dlc.

Eso sí, es difícil no, lo siguiente.
La dificultad la veo poco medida, aunque es cierto que soy un manco pero hay muchas misiones que me he fustrado.
Creo que uno de los errores es la cantidad de enemigos, no por poner más va a ser mejor.
Cuando crees que has limpiado toda una zona después de más de una hora de misión, tus pocos soldados que te quedan están es las últimas, avanzas a la extracción y de golpe te asaltan 15 enemigos más y te dices fustrado adiós a la misión.

Pero lo dicho, el trabajo que hay en este mod es digno de mención y que tome nota Firaxis si se dignan a un Xcom 3.
Pep999 escribió:Cuando crees que has limpiado toda una zona después de más de una hora de misión, tus pocos soldados que te quedan están es las últimas, avanzas a la extracción y de golpe te asaltan 15 enemigos más y te dices fustrado adiós a la misión.

@Pep999 es un mod extraordinario ;), pero una cosa, estás infiltrándote en las misiones?? O mandando los grupos de soldados acorde al límite de tiempo máximo que haya para no excederte, sino se añadirán de base más tropas a las que enfrentarse y será un handicap extra. En un gran número de misiones el tope de enemigos que hallarás, si así lo deseas, es de 6-9 o 10-12 más algún refuerzo pero no más.

Es cuestión de ojear en los datos que salen en la interfaz antes de mandarlos y fijarse que esté todo bien:

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Después, si te has infiltrado, verás algo como esto:

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Y sólo podrán cambiar lo que habías elegido anteriormente si sube la fuerza de Advent de esa región o si es una misión con un plus de nivel extra. Es importante aclarar esos puntos sino la cosa se puede liar parda xD.
La guerra contra los alienígenas no descansa, se requiere de más soldados en la batalla, únete!! 🎖️🎖️

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@Pryda4ever Estoy salvando al planeta de una batalla que ya sé de antemano que está perdida. Cuando termine de salvarla para nada la intentaré volver a salvar en esta entrega [beer]
Instalé XCOM 2 en la Steam Deck, con el Long War of the Chosen y no se me activa el mod.
Voy a consultarlo en el subforo de la SDeck pero quería preguntaros si alguno que la tengáis me diga si funciona el juego con el mod en la portátil.
Es que si me pongo a darle tiene que ser con el mod, si no, ya es repetir lo mismo de siempre, y paso... [beer]
Senegio escribió:@Pryda4ever Estoy salvando al planeta de una batalla que ya sé de antemano que está perdida. Cuando termine de salvarla para nada la intentaré volver a salvar en esta entrega [beer]

@Senegio ahí ahí un hombre con fe xD, podrás resarcirte de continuo y no con 20 años de diferencia [carcajad] Cualquier cosa por aquí andaremos ;)

horno_fundidor escribió:Instalé XCOM 2 en la Steam Deck, con el Long War of the Chosen y no se me activa el mod.
Voy a consultarlo en el subforo de la SDeck pero quería preguntaros si alguno que la tengáis me diga si funciona el juego con el mod en la portátil.
Es que si me pongo a darle tiene que ser con el mod, si no, ya es repetir lo mismo de siempre, y paso... [beer]

@horno_fundidor pasa crack, doy por hecho que metiste los obligatorios de LWOTC verdad?

ostia en la Deck tiene que salirse también, otra forma de enfocarlo, modo cómodo espatarrao xD
@Pryda4ever Ya estoy metido en XCOM 2 hombre de hierro dificultad ¿legendario se llama?. Me ha tocado reiniciar la partida 2 veces porque la segunda entrega no me la sé de memoria como la primera pero ya parece que anda la cosa estable.

Eso sí, sin mods como he jugado al Enemy Within estas dos semanas de atrás, no estoy ya para dedicarle tanto tiempo a un juego concreto jaja
Que pasa @Pryda4ever ¿Conseguiste salvar al mundo de los alienígenas? :P

Yo aver si retomo mi partida "legend/ironman" algún día hehe

Un saludete!
@Senegio A ver si me decido a terminar yo con el primero, he entrado en un bucle de reinicios para mejorar la partida anterior y es un no parar, hasta la misión de "Presagio" que tanto por culo me daba a pasado a ser algo como "una misión más", cuando controlas donde cae la peña desde luego se hace más fácil, en una de las partidas me coincidió (primera vez) llegar a esa misión con un par de armas láser, lo que hizo mucho mas fácil el asunto, no me ha vuelto a coincidir, parece que la fecha cambia siempre de que salga la misión xD la única misión que me sigue poniendo bastante nervioso es la del tren del DLC tirachinas, tener 10 turnos y correr como loco con enemigos por todos lados complica mucho las cosas para activar todo y poner en funcionamiento el tren xD

Lo que mas por culo me da es algo que tiene/soluciona XCOM 2 por defecto, poner a 6 en guardia y que ataquen todos al mismo, matando el primero o segundo al enemigo y que el resto disparé igualmente desperdiciando la guardia, me pone de los nervios xD hay un mod para eso, estoy hasta por meterlo por no desperdiciar esos tiros, es que me parece absurdo, única pega que le pongo al juego, bueno, eso y no saber si un enemigo está en guardia, pero para eso no hay mod salvo para el long war (de xcom 1) xD

P.D: Todavía hay enemigos que no he visto, con eso te digo todo de hasta que punto reinicio en bucle, a ver si termino [qmparto]
Nadie:
Absolutamente nadie:
@davoker jugando a cualquier juego: "es el momento de reiniciar por 50 vez la partida porque noto una perturbación en la fuerza"
@Senegio 50?? Eso es un insulto, ni te imaginas a que nivel enfermo puedo llegar chaval, este es de los que me va costar acabar [qmparto] (porque me jode que se acabe, básicamente xD)
No me gusta reconocerlo, pero yo tengo la misma enfermedad que @davoker ahora mismo estoy inmerso en un maravilloso bucle de reinicios, porque me he obsesionado con el modo imposible [360º]

El cual me parece increíble que hayas completado @Senegio porque a mí me está costando la vida XD Por simple curiosidad, ¿Has usado algún un modificador de segunda ola? Yo estoy teniendo que reaprender lo que sabía, llevaba mucho tiempo sin jugar y las coberturas altas en este modo son como que de papel XD Luego estoy teniendo muy muy mala suerte para sacar 4 satélites en el primer mes, me están tardando mucho las misiones en salir. Creo que voy a desistir de esa estrategia sacrificar un continente entero y arreando. Así me puedo permitir comprar scopes, chalecos y botiquines que los veo más necesarios :P

Si llego a terminar esto (que ya sinceramente no lo sé), luego voy a jugar una campaña de XCOM 2 por hacer détox, que en ese juego me siento como en mi casa.

De todas formas, me lo estoy pasando muy bien. Ahora me gusta más de lo que me gustaba antes XCOM 1.
@spartan2788 No he jugado con segunda ola, ni siquiera sé cuáles son los modificadores [+risas], la verdad es que pensé que desactivarían los logros como cuando modificas las opciones extras en juegos como Crusader Kings.

El 1 me lo sé bastante de memoria, tuve que reiniciar si no me equivoco 2 veces (así que me lo pasé a la tercera), y yo al 1 juego muy defensivo. 1-2 francotiradores (según el momento), 2 MEC ahora que me picaste (y que han sido la clave de la victoria con diferencia, y porque no tenía recursos para un tercero que sino...), y la composición que pasé.

El que me está costando HORRORES es el 2. No he pasado de las primeras horas de juego, cada día reinicio partida 1 vez. Principalmente porque no me conozco las misiones (me lo pasé de salida y ya) y la forma de jugar es bastante distinta al 1 porque hay que ser más agresivo por las misiones con tiempo.

No sé si llevaré en el 2 ya 10 reinicios xD
Senegio escribió:@Pryda4ever Ya estoy metido en XCOM 2 hombre de hierro dificultad ¿legendario se llama?. Me ha tocado reiniciar la partida 2 veces porque la segunda entrega no me la sé de memoria como la primera pero ya parece que anda la cosa estable.

Eso sí, sin mods como he jugado al Enemy Within estas dos semanas de atrás, no estoy ya para dedicarle tanto tiempo a un juego concreto jaja

@Senegio Leyenda es, aunque controles de Xcom si llevas desde el 2016 sin catarlo y con la expansión de entre medias alguna te van a liar sino te autospoileas viendo vídeos en youtube [carcajad]

Del tema mods... aunque pases de movidas y líos... hay algunos muy wapos para ayudarte en la campaña, como aviso de guardias, stats de enemigos, son rápidos de suscribirse y eficientes, en la lista que recomiendo en LWOTC los que aparecen con [WOTC] sirven para el juego sin Long War (sumando si quieres el F1 del xcom 1: Yet Another F1 y menos [WOTC] Alien Hunters Community Highlander v1.24.0, [WOTC] Accurate Situation Report)

Ya lo de Long War of The Chosen es a otro nivel de tiempo y exigencia, si te animas algún día aparte de este post hay un tutorial completamente al español según arranques una Campaña nueva ;)

Mods para WOTC

ElGamerViejuno escribió:Que pasa @Pryda4ever ¿Conseguiste salvar al mundo de los alienígenas? :P

Yo aver si retomo mi partida "legend/ironman" algún día hehe

Un saludete!

@ElGamerViejuno Hombre el que faltabaaa, jeje, qué pasa colega [beer], yo siempre me muevo in & out en xcom, alternando con otros juegazos, monitor y Vr, ahora estoy enfrentado con otros alienígenas, también por culeros, los del Mass effect Legendary Edition, camino de finalizar el 2 e iniciar el 3, muy recomendable fueras o no fan de la franquicia si te va rolear y combate en 3ª persona.

Me alegro que te hayas creado cuenta en este pedazo de foro, hay apartados para todo, uno se siente como en casa.

De tu partida, tomátelo en plan "por mis cojones" xD en esta u otra, de esto @davoker sabe un poco; si hubiera logro por reiniciar campañas sería top 5 mundial [plas], aparte que cuanto más tiempo en batalla más conocimientos adquieres y se va haciendo el camino más allanado, aun siendo Xcom que es un dolor de la ostia, saludos!!

En LWOTC el jefazo máximo es un youtuber llamado DerAva, se pasa Leyenda Ironman como si nosotros usáramos chetos [+risas]

@Pryda4ever Me apunto los mods pero para una futura tercera partida, esta segunda tiene que ser leyenda hombre de hierro sin mods, lo más purista posible [carcajad]

Long War me pilla ya lejos, tengo demasiados juegos pendientes y estoy haciendo el "esfuerzo" de pasarme el 1 y el 2 porque me picó @davoker en el hilo del Within, que sino no lo tenía ni planteado todavía. Estoy tachando juegos de mi lista de pendientes y esto está siendo un desvío del objetivo [carcajad]
@Senegio me parece que estoy empezando a entender lo que pasa jajaja

Tu estas acostumbrado a jugar muy defensivo y yo muy ofensivo, por eso a mí me cuesta el 1 y a ti el 2. Además, en XCOM 2 no puedes tener conocimiento previo de los mapas, porque se generan aleatoriamente y los pods se van moviendo según te mueves tú, para encontrarse contigo mientras avanzas al objetivo. Son dos juegos totalmente diferentes.

A mí la verdad que me gusta más el gameplay de XCOM 2, las partidas son más intensas, además tienes distintos objetivos. En el 1 es básicamente mata a los aliens y recoge la mezcla el 80% de las veces. Fíjate, que yo los especialistas los llevaba con protocolo de combate y SI ACASO un botiquín encima al principio del juego. Y los talentos defensivos los empezaba a meter cuando ya iba por la mitad del juego. En XCOM 1 tengo que pensar primero en la supervivencia.

¿Estás jugando en leyenda? Si te está costando y ya has completado el tutorial de los perdidos empieza con un héroe de facción. Los segadores son super buenos y te ayudan a limpiar el primer pod gratis gracias a su claymore. Otro truquillo es aprovechar la primera misión de los perdidos para farmear experiencia con un soldado y conseguir el espacio de pelotón pronto. ¡Si tienes problemas con algo en concreto pregúntame que soy todo un experto! :cool:
Si que es verdad que conociendo las misiones, donde salen los enemigos y eso la cosa se hace mas fácil, misiones que antes me costaban un cojón ahora no son problema o solo algo mínimo (como la dichosa misión de "Presagio", muy temprana en el juego y realmente dificil si no conoces bien donde salen los enemigos y donde caen mientras transcurre), eso lo estoy notando de tanto reinicio, y que ahora tengo mucho más cuidado para que todos adquieran exp (siempre que sea posible) matando todos a alguien, primordial esto en la misión inicial para que todos suban de rango por ejemplo.

El único problema es que es muy random todo y es dificil montarte una estrategia de construcción de base por ejemplo porque no siempre salen las misiones cuando te gustaría, como lo que comenta @spartan2788 de construir un enlace satélite y 4 satélites el primer mes, o acompañan las misiones o simplemente no puedes, como pases el dia 11 y no tengas suficientes ingenieros ya estas jodido porque dependes 1000% de la suerte de que los 4 dias siguientes "consigas 10 ingenieros" (normalmente te quedas con 9), porque sin 10 ingenieros no puedes construir un enlace de satélite y ya de nada sirve construir 4 satélites cuando solo vas a poder lanzar 1 al final de mes, esta estrategia solo es posible si el RNG te acompaña, y por eso no voy a por ella, gasto el dinerillo en construir y comprar lo que necesito, que si 1 botiquin, miras, 1 satélite para final de mes...

@spartan2788 Mi manera de jugar, tampoco uso opciones de segunda ola, es que no me gusta ninguna la verdad xD además quería jugar sin eso hasta pasarlo la primera vez al menos, pero viendo lo que ofrecen, no me interesa ni para segundas runs [+risas] estoy en clásico con hombre de hierro porque sigo aprendiendo, sino estaba ya en imposible (todo llega [360º] ), llevo muchas partidas donde el primer mes no he perdido ni ha entrado nadie en pánico 5 como para tener que lanzar un satélite a final de mes, no obstante, lo lanzo igual si eso pasa, en estados unidos, que da 180 de dinero (el que más) y así despues del consejo me junto con bastante dinero para lo que necesite XD

Estoy con una partida decente ahora mismo, recien reiniciada, para sorpresa de nadie, a mediados del segundo mes y ya en mis filas 1 capitán, varios tenientes, sargentos y 3 soldados solo, esto en otras partidas anteriores era imposible, cada vez soy mas óptimo y el vicio incluso sigue creciendo, no me desanima cagarla, empiezo otra tan feliz, y ahí seguimos [sonrisa]

P.D: Lo que no quiero usar, porque mis soldados son "mi gente" (se les coge cariño, que le vamos a hacer xD), son MECs, se que facilitarían mucho las cosas, pero me quedo con la genética, no tengo necesidad de convertirlos en ojalata desmembrada, soy mucho mas estrategico ahora de cuando empecé, asi que voy tirando, aún me falta mucho por ver, hay enemigos que ni he olido aún, es lo que tienen los reinicios [+risas]
@davoker me cambie a imposible porque estaba acostumbrado a que los enemigos "flojos" tuvieran la misma vida que mis soldados en XCOM 2. Vaya que en clásico iba sobrado dicho mal y pronto. Pero el salto de clásico a imposible... Telita eh me están dando "pal pelo" no se si lo conseguiré, pero es lo que me está divirtiendo ahora.
La cosa es que como me enrede mucho lo voy a dejar, porque como me compre Persona 5 el día de salida me olvido de todo esto por un tiempo al menos jajaja

Lo que más me esta matando entre otras csoas son las coberturas. Yo que pensaba que no iban bien en XCOM 2... JAJAJA ¡Aquí es peor!
Cobertura baja = NO COBERTURA
Cobertura alta = tira una moneda al aire y luego a esa moneda le añades un 25% de probabilidad de insta-kill si el sectoide está vinculado mentalmente XD

Yo todavía no me he hecho un MEC... Dije que me lo iba a hacer, pero al final nada XD Es que mi grupo ideal ahora mismo son 2 heavys, 2 snipers, 1 asalto a rifle y un supp. Si consigo levantar esta partida lo probaré a ver que tal, con el heavy que te dan del DLC y si acaso con algún sniper en nivel bajo que me sobre (en plan sustituto).

Pero vaya que lo de los 4 satélites no lo veo yo tampoco. Es muy muy random que te salga y ya bastantes reinicios tengo que hacer buscando un mapa con elevación de terreno para compensar esa puntería rookie mierdera. En la partida que estoy ahora eh empezado con Europa porque es el continente que más me da igual y así aprovecho los precios reducidos de la workshop que la tengo que hacer si o si.

De todas formas, ya te digo que XCOM 2 tiene RGN, pero si eres bueno tienes muchas herramientas para asegurar tiros, cancelar enemigos. Vaya que si le das al cabolo puedes salir de situaciones muy jodidas. Aquí el problema es que no hay muchas soluciones... Bueno si, le puedes rezar algo al dios de los fusiles, para que acierten los soldados, porque no hay mucha más estrategia el primer mes, sobre todo.
@spartan2788 Que fallar con 6X% cuando más necesitas que no fallen puede desembocar en la muerte de un soldado fácil fácil, he visto fallar cerca del 90% con fusiles y francos, los lanzacohetes tienen un 90% de acierto fijo, y hasta ahora, hasta esta partida, nunca se me habían desviado, siempre dan donde deben, casi daba por hecho que ese 90% era como un 100% xD pero no, ya me ha pasado 2 o 3 veces que el cohete no da donde debe, por suerte sin consecuencias, se reserva uno alguno para emergencias y te la lían pardísima [qmparto]

Acabo de empezar el tercer mes en esta partida, bueno, día 9 ya, ni una sola muerte aún, como decía, cada vez más óptimo, pero como bien dices muchas veces no puedes hacer nada con los % que maneja el enemigo, si estás a media cobertura, el mínimo que tienen es 45% de acierto, como tu, pero si están relativamente un poco cerca ese 45% se convierte en mas de un 50% y hasta cerca de 60%, si te "resguardas" reduces eso mucho, y en cobertura completa resguardado hay poco mas de un 10% de que te den, a veces menos, pero como te coja un tiro, y tienen suerte de cojones, te revientan o te dejan temblando, hasta los hombres delgados son un problema, esos cabrones pueden hacer críticos de 7 a 9, hasta que no tengas armadura de caparazón (lo mínimo para sobrevivir algo) y tenga ya un rango mínimo de sargento tu soldado, no sobrevives a uno de esos ataques ni de esos putos mierdas, mucho menos de otros mas tochos que quitan más xD (me estoy acordando de un Mutón en la misión de Zhang, el del DLC, que le sacó a un asalto que tenía 11 de vida (con caparazón) un crítico de 10, vamos, de puro milagro se libró [qmparto] ).

Me da bastante acojone solo de pensar que en imposible, salvo que me equivoque (ya me corriges xD) hay mas enemigos, y supongo que harán mas daño? y tienen mas vida, creo que los hombres delgados pasan de 4 de vida en clásico a 6 no? vamos, en misiones como Presagio, del mismo DLC que de Zhang (Operación Tirachinas), donde me las veo para sacarles 4 de daño, porque muchas veces les quitas 3 a esas alturas todavía, sin laser ni caparazón ni nada, en imposible tiene que ser un infierno esa misión, ahora que la tengo controlada, en esa dificultad volvería a empezar, y quien dice esa misión dice cualquiera donde salgan esos cabrones, y los que son peores ya... miedito me da, no me extraña que te estén dando "pal pelo" [+risas]

Lo de la cobertura, lo que tienen los francos ya de comandante es cojonudo, la habilidad que tienen que es la penúltima y no puedes escoger vamos, que dice "media cobertura cuenta como cobertura completa", y te olvidas ya de todo, un franco con visión de pelotón, lo del terreno elevado, y otro con "disparo rápido" para moverse y disparar y radar, con esa habilidad de media cobertura cuenta como completa, servido de francos xD

Suelo llevar:

2 Pesados (es que se lo dices, de verdad compis, sois unos putos cansinos, ni puto caso... [looco] )
2 Francos
1 Asalto
1 Apoyo

De ahí puedo variar en llevar un pesado o un sniper en lugar de 2 a cambio de otro asalto, uno con escopeta laser y el otro rifle de asalto laser, en esta partida además he optado por coger precisamente el proyecto de "láseres de precisión" para poder tener la escopeta y el rifle de franco lasers, nunca antes había optado por ello, suelo tirar a pesado por el arma para las naves y la pesada laser para los pesados, pero esta vez pillo todo hasta tener plasma, que por cierto, ni las he tenido todavía, nunca llego a ese punto y ni si quiera tengo claro como obtenerlas, creo que es usando el lanzaarcos para capturar sectoides y de ahí empiezas a desbloquear proyectos de plasma, ademas puedes pillar rifles de plasma ligeros con ese método, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo por los reinicios, creo que en esta partida, salvo que la cague (cosa fácil todavía por mucho que haya aprendido xD), podría caer esta vez xD

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Tema a parte sobre XCOM 2, os he leído mas de una vez lo de las "misiones con tiempo", no hay cosa que mas me joda que me limiten el tiempo, me da igual el género, es algo que odio con ganas, me gusta tomarme las cosas a mi ritmo xD misiones como la del tren del DLC que tienes 10 turnos se me hacen un suplicio y alguna vez la he fallado por faltarme 1, 2 o 3 turnos... espero que si "todas" las misiones tienen tiempo, de tiempo al menos a hacer las cosas bien, que no sientas el agobio y vayas en plan mucho mas agresivo buscando el suicidio porque sino no tienes tiempo de hacer una misión xD
@davoker pues imagínate la primera misión. Como te toque un mapa abierto es mejor buscar otro. Ayer probé el cementerio. Encontré un pod, moví a un soldado UN POQUITO, en plan que en el sitio que estábamos le puse en un alto para mejorar su precisión. ¿Qué pasó? Pues que aparecieron dos pods de sectoides más... de 3 y de 2. Por tanto, tenía que enfrentarme con 4 soldados a 8 secotides con 4 de vida, ni tirando granadas... Lo que te digo, se dan situaciones que son imposibles de salvar.

Yo lo de los heavys es básicamente porque son la única clase que puede disparar dos veces o disparar y hacer "hunker down" en el mismo turno. A eso le añades al sniper y con eso tienes dos o tres solados que puede disparar sin jugarse la vida a cambio de ese disparo... XD
Y lo de las escopetas te digo ya que no. Al menos en imposible no. Cada vez que uso "run and gun" para acercarme aparece un pod. Es que ya paso, rifle y viento. Además, como no sé cuándo el mapa va a ser abierto y cuando cerrado es que no merece tener al pobre hombre con pistola el 80% del tiempo. Aparte de que aquí es el doble de peligroso avanzar en niebla de guerra, hay demasiados enemigos. Hay veces que hasta se unen más, aunque no me mueva...

No te voy a mentir casi el 80% de las misiones tienen un timer para algo. Hay una habilidad de facción (pero es aleatoria, no sale siempre) que te permite aumentarlos o hacer que cuando estes en sigilo no avance hasta que te "pillen". De todas formas, si es algo que te molesta mucho en las opciones avanzadas puedes ponerlo para que te den más tiempo (creo que era el doble) y con eso vas sobradísimo. Al principio vas a palmar, pero porque es muy diferente al primero, pero a la larga no creo que te molesten a mí me dejaron de molestar. En leyenda sí que algunas misiones son más difíciles de completar eso sí.
@spartan2788 Pues a no ser que me digas que tendré "1 hora" para completar una misión con esa opción que comentas, será molesto fijo, tengo misiones donde me he tirado de media hora a 1 hora tranquilamente, avanzo siempre en azul, despacio y con buena letra, rara vez en amarillo, y en combates en los que veo que la cosa está jodida porque no tengo buenos ángulos y tengo bajos % de acierto, que tengo que llevar 1 o 2 soldados a "rodear" para cogerlos por otro lado, y cuenta que a veces se encuentran con mas enemigos en ese rodeo, pues puedes imaginarte lo larga que se me puede hacer una misión, que es todo disfrute, voy a mi ritmo, es por eso que me jode ese tema, sentir el agobio del tiempo...

Todo es catarlo a ver, todavía voy a tardar, pero acabaré llegando vamos xD como haya un mod que quite el tiempo es fijo que lo pongo, una vez masterizado el juego se puede probar sin el, pero si lo hay? lo pongo vamos, sin ninguna duda [sonrisa]

Edito:

@Pryda4ever He visto el tio ese del video que pusiste mas atrás, el que dices que hace imposibles como si nosotros usáramos chetos [qmparto] por curiosidad me puse a ver que tenía y vi del 2021 una campaña en imposible de XCOM 1, te juro que hubo veces que pensaba que tomaba decisiones de noob, pero no, parece que lo tiene todo bastante pensado, la mision de "coufunding light", la del tren que tienes 10 turnos, le han sobrado 2, hasta a capturado a uno de los mutones y se ha quedado tan pancho, ahora, una cosa te digo, la suerte ha estado de su parte, que con mas del 60% de acierto de parte del enemigo, en coberturas bajas (osea, como si no estuviera cubierto casi xD) ha recibido tiros que han fallado.

El tio va con armas laser y todavía sin armaduras de caparazón, cada soldado está a un tiro de morir practicamente, pero sale de todas menos al principio que le murieron 1 o 2 en diferentes misiones (1 por mision).

Una cosa que veo es que las investigaciones le tardan un puto huevo, en imposible tardan más por lo que veo no? cualquier cosa que con 9 ingenieros tarda 5 dias a el le tardan 12 o asi, es una barbaridad, y claro el tio sopesa que le va compensar mas, lo primero que hizo es sacar un MEC, y veo que marca la diferencia la verdad, de momento me niego a usarlo, he visto el video de cuando salen y es una cabeza con cuerpo metálico, te juro que me da hasta grima hacerle eso a uno de mis soldados [qmparto]
@davoker acaba de palmar mi squad top en el segundo mes... BUFFF la he liado pardisima he de reconocer, PERO he aprendido un montón. America is the way! El país que tiene más pasta y te deja hacer más cosas el primer mes. Ahora solo falta que no me vuelva a confiar... He conseguido dos snipers con squadsight mis heavys estaban petándolo y me han dado un asalto sargento y he pensado "bua voy genial, esto está hecho" NOT TODAY! [qmparto]

HAY... ¡QUE DESASTRE!

Yo el problema ya no es hacer un MEC o no, es que nunca tengo mezcla suficiente ni para planteármelo XD Pero estoy seguro de que en el segundo mes me vendrían genial...
spartan2788 escribió:@davoker acaba de palmar mi squad top en el segundo mes... BUFFF la he liado pardisima he de reconocer, PERO he aprendido un montón. America is the way! El país que tiene más pasta y te deja hacer más cosas el primer mes. Ahora solo falta que no me vuelva a confiar... He conseguido dos snipers con squadsight mis heavys estaban petándolo y me han dado un asalto sargento y he pensado "bua voy genial, esto está hecho" NOT TODAY! [qmparto]

HAY... ¡QUE DESASTRE!

Yo el problema ya no es hacer un MEC o no, es que nunca tengo mezcla suficiente ni para planteármelo XD Pero estoy seguro de que en el segundo mes me vendrían genial...
Es fácil cagarla por confiarte la verdad, siempre ando con los pasos muy medidos porque el RNG puede joderte con los críticos, o que te acierten con poco mas de un 20% e incluso menos... siempre con pies de plomo XD

Yo no arriesgo soldados por llegar antes a la mezcla, si llego bien, sino pues nada, no son pocos los combates que salgo sin coger pero nada, algunos mapas dan muy pocos turnos para llegar a la mezcla, y siempre tienes grupos de enemigos cerca casualmente, no corro riesgos xD

Yo estoy acabando en cada partida (desde hace bastante ya) el primer mes sin nadie en pánico 5, claro en imposible es fácil tener 1 o 2 mínimo xD en clásico el primer mes se me está dando bien ahora que juego mejor, y entonces ese primer satélite lo pongo en estados unidos incluso aun que no le haga falta, que da 180 (el que más) y viene de lujo despues del primer informe, no lo guardo vamos, si a ningún país le hace falta lo meto ahí del tirón a final de mes, que buena falta hace para el enlace de satélite y 3 satélites el segundo mes, mas las demás cosas que vas necesitando, como para guardarlo vaya [+risas]

Edito: No me respondiste a una duda, en imposible los tiempos de investigación son mas largos no? eso me ha parecido ver en un video, el tio tenía 9 científicos e investigar algo que a mi me tardaba nos e si 7 u 8 días, a el le tardaba mas de 30 dias, y con 5 científicos, con lo que empiezas, investigar armas de rayos son 41 putos dias, cuando son algo mas de 20 con los mismos científicos en clásico creo que era, una locura xD
@davoker justo, eso es. Los tiempos de investigación son mucho más largos. Armas rayo son 41 días creo y la armadura 48 (con 5 científicos).

No es que digas, "Va me hago la armadura y luego las armas" es que como hagas eso vas a comerte el segundo mes entero con un daño de mierda, flotadores y thin man con un porrón de vida, tu con mierda armas... Que hay gente que lo hace así, pero estoy seguro de que, tirando de MEC, porque si no al menos yo, no lo veo viable.

Y lo de mi partida fue exceso de éxito XD Tenía 4 satélites plantados el primer mes, Sudamérica cubierta entera, armas rayo salían en una semana y entonces PAM aterrizaje de un UFO (yo frotándome las manos) "Voy a sacar una buena pasta y con eso me hago los satélites de este mes..." SI PACO jajaja

Pod de 3 sectoides todo correcto y entonces se me junta otro de 3 flotadores sin haberme movido... Vaya sangría, si hubiera tenido un buen misil ahí... Ahora estoy empezando a ver la necesidad de la habilidad "Danger Zone..." Hay veces que los enemigos se separan demasiado XD
@spartan2788 Esa habilidad la uso desde hace poco y es bastante útil, cuantas veces te ha faltado 1 casilla para romperle el culo a 3 o 4 juntos y quedarte solo con 2 porque no llegaba el area xD

Las armas es lo primero que hago, sin la armadura puedes aguantar si te lo montas bien y no te jode en exceso el RNG xD pero sin armas estas jodido si o si, necesitas hacer daño, ya hasta pongo pistolas laser a todos los que pueden llevarlas para los apuros, a los snipers les va de miedo, y a los de asalto si llevas alguno con escopeta es una opción cojonuda de daño, sobre todo cuando mejoras las pistolas en la fundición, para aumentar si crítico, precisión y daño en la última mejora.
@spartan2788 No creo que en el 1 se necesite suerte para poner los 4 satélites. Lo que tenéis que hacer es pedir ingenieros de recompensa y vender en el mercado negro TODO lo necesario para llegar al dinero.

Luego se puede tener suerte (un OVNI) y que en el mercado negro no haya que vender cosas importantes, pero yo no recuerdo una partida en la que no pudiera sacar 4 satélites el primer mes. Y luego es relevante empezar en África para el +30% de dinero.

Sobre el 2 @davoker, las misiones con timer son un poco frustrantes muchas veces. A mí es que me gusta jugar tranquilo a los juegos, que no me metan prisa por acabar las misiones (ya me la meto yo pero a mi forma de jugar), sin embargo en el 2, al menos cuando salió, había bastante misioncillas de estas con timer y algunas muy difíciles por la generación del mapa. No sé si en la expansión WotC metieron más o menos, todavía estoy por verlo.

Ya parece que he conseguido estabilizar un poco la situación en el 2. A ver si no tengo que volver a reiniciar hoy y empiezo a avanzar [+risas]
@Senegio Según he leido, con la expansión WotC esa parece que las misiones con tiempo son algo configurables, es una funcionalidad que mete para todo el juego he entendido, no solo para lo que meta el DLC, no se bien como el tema, he visto que hay mods para hacer que tengas mas turnos en las misiones que te los dan, que parece que tampoco son muchas, vamos lo que he leido, las misiones de historia y otras importantes que son las que te generan pasta no tienen tiempo/turnos limitados, son algunas especificas, ya miraré a ver, parece que hacen que tengas que ser mas eficiente y no perder mucho tiempo entrando en guardia y esas cosas, esas movidas me joden porque yo juego como quiera, y si quiero hacer guardia 50 veces en una misión lo hago xD

Pero bueno, hasta que no llegue no me voy a preocupar, para mi es un punto negativo, si luego es llevadero no me va joder la experiencia, pero si voy a perder misiones por falta de turnos, ahí ya andamos jodiendo [+risas]

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Supongo que lo de los 4 satélites lo ves viable si vas a por MECs, porque no puedes gastar en nada mas que en el enlace satélite y los 4 satélites, sin miras, ni botiquín ni nada, vendiendo absolutamente todo, lo que limita tus primeras investigaciones que requieren de ciertos materiales, mas la consecuencia de que no tener científicos el primer mes hace que tus investigaciones sean mucho mas largas, supongo que hay que sopesar tus prioridades, no me veo llegando al segundo mes a la misión terrorista sin armas laser y armadura caparazón, esto último me ha pasado pero si tenía armas laser, asi que no hubo problemas, pero sin las 2 cosas y sin MECs? complicado me parece, eres de papel y tu daño sería el equivalente a que te den con uno en la jeta a esas alturas xD

Edito: Una pregunta @Senegio yendo al tema de los 4 sats en el primer mes con enlace, cuando obtienes al menos armas laser? en el segundo mes al menos? mas allá de eso con balística inicial es que no lo veo, el segundo mes ya es jodido al menos a mediados o así, el tercero ya, con la primera de terror buff, no me veo matando esa chusma con balitas de plástico [+risas] comento esto porque esa estrategia no parece dejarte mucho margen para comprar nada el primer mes, en el segundo supongo que ya te estabilizas, ahí es raro no poner no enlace y 3 satélites más, es lo que necesitas vamos, pero el primer mes puede hacerse complicado sin poder comprar nada, ni academia de oficiales ni cosas que considero vitales xD

De todas formas no se como lo sacas sin depender del RNG completamente, tienes 5 ingenieros de inicio, la primera misión te da 4, necesitas 10 para el enlace que tienes que construir como muy tarde el dia 16, y 4 satélites que debes construir como muy tarde el dia 11, a casi 80 por satélite despues de obtener tus primeros ingenieros, son 320 + 130 del enlace, eso quiere decir que en los 11 primeros dias necesitas conseguir 10 ingenieros, la suerte tiene que estar de tu parte para tener 2 abducciones en esos 11 dias, o construir un taller que te da otros 6 una vez obtienes los primeros 4 ingenieros, requiere 6 para el taller, pero eso es mas dinero también, si ya estas vendiendo todo me extrañaría que llegase el dinero, 320 (4 satélites)+130(enlace de satélite)+100(taller) = 550, y necesitas eso para el dia 16 como muy tarde, por tanto, requieres de "2 abducciones y 1 ovni" para el dia 11, o 2 abducciones para el dia 11 y un ovni antes del 16 para vender todo lo que dan y que te llegue para todo, tener esos requisitos es "MUCHA suerte" compañero, doy fe, si te digo la cantidad de veces que he reiniciado me vas a llamar "puto loco" como mínimo, y el RNG juega el papel mas importante aqui, es el que dicta cuando vas a tener lo que necesitas o si vas a ser mas tarde xD (llegar a X misión con laser o no llegar con el, por ejemplo)

A mi manera de ver simplemente te ha salido bien, porque según tu iniciaste 2 o 3 partidas y luego la final no? yo he tenido suerte en varias partida seguidas con las misiones, y en otras una mierda, que te haya salido bien en 2, 3 o 4 partidas contando la que finiquitaste no implica que el RNG quede fuera, si ves por steam o reddit, los loquitos del imposible/ironman lo comentan, y no son gente que no pilote, si hacen CI es que pilotan xD y lo que mas vas a leer es que "o te acompaña la suerte con las misiones o no lo consigues", no es una cuestión de estrategia, sino de que te salgan las misiones que necesitas, vam,os, es una estrategia "cuando te sale", pero eso es puro random a mi modo de ver [+risas]

P.D: Por otro lado, estas en imposible, y ahí hay mas enemigos, luego "mas cuerpos para vender", en clásico hay bastantes menos, es una estrategia mas complicada y que solo va salir si tienes mucha suerte con las misiones, como lo que comento arriba.
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