Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 --- Parche 1.2 Dic 24

13, 4, 5, 6, 7
Me cago en la virgen santísima pero si por 5,31€ con el cupón OCTOBER14 está la promo de todos los Xcom a tope de dlcs, Xcom 1 Enemy Within, Xcom 2 con War of the Chosen y dlcs y Xcom Quimera Squad, jojo, es un puto chollaco [plas] [beer]

Xcom 2 Ultimate Collection

No hay excusa ninguna ya para los desconocedores xD

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Ah! y no olvidéis probar este mod Long War 2 en algún momento, tremendo!!
Pryda4ever escribió:Me cago en la virgen santísima pero si por 5,31€ con el cupón OCTOBER14 está la promo de todos los Xcom a tope de dlcs, Xcom 1 Enemy Within, Xcom 2 con War of the Chosen y dlcs y Xcom Quimera Squad, jojo, es un puto chollaco [plas] [beer]

Xcom 2 Ultimate Collection

No hay excusa ninguna ya para los desconocedores xD

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Ah! y no olvidéis probar este mod Long War 2 en algún momento, tremendo!!

Yo compré esa por algo menos de 10€ hace relativamente poco, no encontré mejor oferta en ese momento, y con lo que llevo jugando en XCOM1 puedo decir que habría pagado mas, es todo disfrute y lo que me queda xD

De compra obligada por ese precio si alguien tiene dudas con la saga vaya [beer]
Hoy puede ser el "viernes negro" de los jodidos alienígenas [uzi] [alien]

El colega de youtube Pirri ha empezado otra Campaña con Long War of the Chosen y mod jam (como dije anteriormente es un mix de mods creados por la comunidad que cambian el propio LWOTC retocados para dar estabilidad y profundidad) más nuevos añadidos, os la subo por aquí por si queréis probar (mirar en el primer post para instalar fácilmente Long War y el update de la traducción) junto con su lista de mods. Saludos!!!



https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2889331570
@Pryda4ever Pedazo de lista de mods no? casi 400 horas en XCOM EW y sin acabar loco, a ver si lo termino y voy con este, pero con tanta cantidad de mods que tiene voy a pasar mas horas buscando, mirando y probando que otra cosa [qmparto] que lástima que no haya tanto para el primero, en comparación, apenas nada xD
davoker escribió:@Pryda4ever Pedazo de lista de mods no? casi 400 horas en XCOM EW y sin acabar loco, a ver si lo termino y voy con este, pero con tanta cantidad de mods que tiene voy a pasar mas horas buscando, mirando y probando que otra cosa [qmparto] que lástima que no haya tanto para el primero, en comparación, apenas nada xD

@davoker Pos ya ves jeje, Firaxis en el 1 pasó del tema, entre otras cosas porque el motor gráfico cumple pero tampoco es para tanto, el 2 ya es otra cosa xD,

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así que no fueron tontos y se centraron en el potencial de la comunidad modder y la workshop; dejaron todo atado para explotar su juego incontables ocasiones... me imagino que tomarían ejemplo en Bethesda [+risas]. Por eso no tienen prisa con Xcom 3 y van a darlo todo en el de Marvel.

Y sí xD, con lo que te mola probar cosas te lo vas a pasar pipa.
@Pryda4ever
Hola , muy buenas.
Después de muchos años me entraron ganas de jugar un xcom de nuevo y pille este xcom2 versión completa, el 1 ya lo jugué y acabé cuando salió por lo que algo de idea tengo.
Ahora mismo estoy jugando mi primera campaña en normal/iron man para conocer el juego y acabarlo por primera vez.

Ahora mis preguntas son respecto a los mods que pondre la siguiente partida ,
El long war wotc es el que tenía pensado instalar porque me gustan las conversiones totales (como sfo2 en Warhammer total war) , ahora mi pregunta va por la lista que pusiste , todos esos mods funcionan con long war wotc?
Por otro lado , merece la pena instalar mods complementarios o con el long war wotc tengo suficiente?
Me gustaría saberlo porque aparte de buscar algunos más me parece una buena y nutrida lista por la que empezar sin complicarme mucho la cabeza buscando.

Gracias de antemano.
salans mccli escribió:@Pryda4ever
Hola , muy buenas.
Después de muchos años me entraron ganas de jugar un xcom de nuevo y pille este xcom2 versión completa, el 1 ya lo jugué y acabé cuando salió por lo que algo de idea tengo.
Ahora mismo estoy jugando mi primera campaña en normal/iron man para conocer el juego y acabarlo por primera vez.

Ahora mis preguntas son respecto a los mods que pondre la siguiente partida ,
El long war wotc es el que tenía pensado instalar porque me gustan las conversiones totales (como sfo2 en Warhammer total war) , ahora mi pregunta va por la lista que pusiste , todos esos mods funcionan con long war wotc?
Por otro lado , merece la pena instalar mods complementarios o con el long war wotc tengo suficiente?
Me gustaría saberlo porque aparte de buscar algunos más me parece una buena y nutrida lista por la que empezar sin complicarme mucho la cabeza buscando.

Gracias de antemano.

Cuando salió? hubo muchos cambios despues y mas contenido, yo lo jugué hace relativamente poco el 1, y según tengo entendido de cuando salió a la versión actual han cambiado bastantes cosillas y añadieron otras tantas cosas, mas misiones y tal no se cuantas cosas mas, todavía no he acabado ni el 1 y casi llego a las 400 horas xD asi que no he probado el 2 todavía para poder echarte un cable y devolverte el favor por la ayuda en BGEE jeje, pero si es del 1 lo que necesites [beer]

El compi al que mencionas te dirá lo que necesites, es un máquina.
@davoker

Mi duda viene porque la actualización del mod para el contenido de war of chosen integrado es relativamente reciente , vi que la publicación es de diciembre de 2021 en su página de Steam , por eso al ver esa lista de mods compatibles me entró la duda de si son compatibles con dicha actualización , porque así tengo una lista ya testeada para añadirle cositas a mís futuras partidas.

A mí es que todos los mods que modifican totalmente el juego para añadirle más capas de profundidad a la jugabilidad y hacerlo más largo y desafiante son mi fetiche preferido. Estoy disfrutando mucho el juego + dlcs pero estoy deseando acabarlo y meterme con este pedazo overhaul que me va a dar muuuuchas horas.

Muchas gracias por tu respuesta y ofrecimiento pero no creo que vuelva a meterme con el 1. Y ya ves , yo encantado de haberte echado un cable con las dudillas del BGEE , ahora solo falta leer tus impresiones a medida que lo vayas jugando. [beer]
salans mccli escribió:@Pryda4ever
Hola , muy buenas.
Después de muchos años me entraron ganas de jugar un xcom de nuevo y pille este xcom2 versión completa, el 1 ya lo jugué y acabé cuando salió por lo que algo de idea tengo.
Ahora mismo estoy jugando mi primera campaña en normal/iron man para conocer el juego y acabarlo por primera vez.

Ahora mis preguntas son respecto a los mods que pondre la siguiente partida ,
El long war wotc es el que tenía pensado instalar porque me gustan las conversiones totales (como sfo2 en Warhammer total war) , ahora mi pregunta va por la lista que pusiste , todos esos mods funcionan con long war wotc?
Por otro lado , merece la pena instalar mods complementarios o con el long war wotc tengo suficiente?
Me gustaría saberlo porque aparte de buscar algunos más me parece una buena y nutrida lista por la que empezar sin complicarme mucho la cabeza buscando.

Gracias de antemano.

@salans mccli Hola y bienvenido de nuevo [beer], hay 2 listas de mods si te fijas en el post inicial, unos para Long War versión juego base sin la expansión WOTC y otros para ella. Por supuesto que merecen la pena los complementarios (y han sido comprobados por mí y por otras personas que juegan a diario, como streamers), ya que diría que son esenciales para obtener una experiencia mejor, así que una vez instales el megamod LWOTC con sus mods obligatorios que cito, suscríbete a los recomendables.

No incluí los mods estéticos porque eso es algo personal de cada uno pero por ejemplo los de la Saga Mass effect, que ya he datado en algún momento, están muy conseguidos:

Mods Mass Effect Xcom 2

Evidentemente cuantos más mods sumes a tu campaña puede causar inestabildad, como le pasa a todos los juegos... habría que buscar alguna lista creada por alguien en la workshop que haya finalizado una campaña sin problemas... o ir probando [+risas] . Un saludo, cualquier cosa por aquí estaremos [oki]
@Pryda4ever

Muchas gracias! [beer]

Pues cuando acabe está campaña me pondré con el long war y la lista contrastada que pusiste.

De nuevo , muchas gracias por el currazo de post que tienes aquí. [tadoramo]
Feliz Año Comandantes!! [beer]

Para los que lean este post por primera vez... Si queréis probar el mejor juego de estrategia por turnos futurista retocado sabiamente para hacerlo más bestia e intrigante este es vuestro lugar... Campaña base más extras a precio de ganga (un poquito más arriba dejé el enlace de compra del tochopack de todos los Xcom) y megamod gratis, qué más se puede pedir? xD

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Y si compras hoy, te regalamos un portatil Alienware
*solo la carcasa, pero es de un portatil Alienware!

@Pryda4ever Cuanto te pagan cabrón? [qmparto] [qmparto]

A ver si retomo XCOM EW y lo acabo, yo creo que mas de 400 horas de aprendizaje fueron suficientes, lo mío es "masterizar" o nada [looco] [looco]
davoker escribió: @Pryda4ever Cuanto te pagan cabrón? [qmparto] [qmparto]

A ver si retomo XCOM EW y lo acabo, yo creo que mas de 400 horas de aprendizaje fueron suficientes, lo mío es "masterizar" o nada [looco] [looco]

@davoker de esas horas el 80% es con Long War 1 y 2, te vale como cheque vitalicio? [+risas] y las que me quedan, que modjam en el 2 está pendiente!! Buena merca!!

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Añadidos nuevos mods a mi lista de recomendables!! Esto es un no parar [+risas]

- Avenger Defense Bondmates Fix

Soluciona que los soldados de la represalia de Defensa del Avenger tengan habilidades de vínculo si su compañero aparece como refuerzo.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1176368634

- Negative Mobility Fix

"Cualquier unidad que entre en movilidad negativa tendrá en cambio movilidad ilimitada. Podrían desplazarse en cualquier parte del mapa en una sola acción; este mod evita eso poniendo como límite mínimo 0."

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2806444314

- [WOTC] Faceoff Ammo Fix

Hace que el efecto de munición se aplique a todos los objetivos de la habilidad Cara a cara del Francotirador en lugar de sólo al objetivo principal. También corrige un error de visualización en el que los efectos de munición no tienen sus imágenes actualizadas.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1136729138

- [WotC] UI - Colored Weapon Tiers

Añade diferentes colores a los tiers de armas.

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https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1949328656

- [WOTC] Stabilize Me

Permite la estabilización de un soldado que se está desangrando por cualquier otro soldado, siempre que el soldado que se esté desangrando tenga un botiquín.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1380625450

- [WOTC] Core Collection Meta Mod

Corrige errores del mod anterior y de otros.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2166295671

- Turrets Are Cover [WOTC]

Las torretas brindarán cobertura parcial y completa, incluso cuando queden dañadas por el fuego aliado.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1149340683

- [WOTC] Soldier Info Redux

Agrega la experiencia del soldado que lleva hasta la fecha y cuánto le falta para subir de nivel.

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https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2415446578

Aquí la lista completa, saludos!!

Mods LW2 War Of The Chosen
Upeando!!! haciendo un pequeño homenaje a Jake Solomon, creador de Xcom Enemy Within y Xcom 2 (que asistió a los creadores de Long War 2 dándoles presupuesto y notoriedad [plas]), con motivo de su reciente marcha de Firaxis tras más de 20 años!! Gracias!!

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Junto a Julian Gollop, el fundador de los Xcom clásicos, esa birra que no falte!!

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Pryda4ever escribió:Imagen


No puedo decir que nunca me ha pasado [+risas]
@horno_fundidor Ya tas repartiendo guayas colega, tu primera baja, aunque te han hecho Técnico (especialista en lanzallamas, lanzacohetes y support) porque la puntería la tenías en donde amargan los pepinos [+risas]



Leyenda en Long War son palabras mayores, tengo intriga por saber hasta dónde llegamos [beer]
@Pryda4ever Parezco Lemy Kilmister, el cantante de Motorhead, jajjajaj.
El "moñeco" tuvo que cargarse a un soldado de Advent a bocajarro. No hay más..., sí, la puntería no es mi gran virtud...
Nuestro admirado Mr. Comm merece todo el reconocimiento que podamos darle.
Pues gracias por poner el enlace. Algún comentario le pondremos en yutub.
Últimamente no juego a nada. Esto no puede ser.
Esperando el Miasma Chronicles a ver qué dicen de él.
Abrazote, buen finde.
Parece ser que el colega de Leyenda Long War of The Chosen está yendo de inicio por la rama de los psiónicos [alien] , sacrificando las armas láser de primeras, es lo maravilloso de este juego + mod, hay variedad de estrategias!! [beer]



@horno_fundidor vaya pelazo te gastas!! [qmparto]
@Pryda4ever Estos tíos son los que hacen que parezca fácil incluso cuando les oyes comentar en su gameplay que "la cosa está complicada/jodida/lo que sea" [+risas]

Estaba viendo un gameplay suyo del primero en Imposible y vamos, es que vas tu a morir como una rata y este hasta en coberturas bajas se las apaña [qmparto] el problema con el 1 es que conocía bien los mapas y los pods en la dificultad clásica, pero en imposible esos pods cambian, a parte de aparecen en sitios diferentes son más, y toca volver a aprenderse eso para tener alguna oportunidad más [+risas] también es verdad que en el gameplay que digo usa una opción de "segunda oleada" llamada "Ángulos de apuntado", que te proporciona mayor puntería cuanto más cerca estés de flanquear a un enemigo, es una ayuda a la puntería interesante teniendo en cuenta que en Imposibles tienes menos acierto xD

Un crack este compi, no había visto mucho de el y es de los "buenos" XD

P.D: A ver si me digno a terminar el 1, que le he dado un tiempecito para relajar, igual lo vuelvo a intentar en Imposible, si no me frustro mucho le meto caña, sino pues a clásico, es que no llevo bien lo de perder países [fiu] y en Imposible vas a perder unos cuantos, es el mayor motivo de frustración, eso y que los enemigos aciertan críticos hasta en coberturas altas ¬_¬
@davoker Acaba el 1 ya! Muy mal. ¿Llegaste ya al escenario de "Zahara de los Atunes"?. Como para no acordarse de él....
Abrazote lebrachines.
horno_fundidor escribió:@davoker Acaba el 1 ya! Muy mal. ¿Llegaste ya al escenario de "Zahara de los Atunes"?. Como para no acordarse de él....
Abrazote lebrachines.

Nunca he llegado a asaltar la base, tengo casi 800 horas con el juego, he avanzado hasta el punto de que solo me faltan por ver 3 o 4 enemigos nuevos (y ya habría visto todos, no salen porque no avanzo en la historia xD), he acabado con todo lo acabable, he equipado a todo mi escuadrón y a unos cuantos de la reserva con plasma, pero no, no he acabado el juego, busco excusas absurdas para reiniciar y así llevo casi 800 horas, estoy enfermo, lo se [qmparto] en clásico con hombre hierro, todavía no tengo claro si quiero acabarlo así o sufrir en Imposible lo que no está escrito, y así andamos xD

No se que zonas dices, es una especie de referencia del mundo real a un mapa del juego supongo, no será el de las crisálidas en el puerto? las crisálidas, y siempre he jugado en clásico salvo unas cuantas horas (de sufrimiento extremo) en Imposible, solo me han matado 1 soldado en casi 800 horas, y fue por clicar mal el ratón, vamos, un "tic de dedo" involuntario y dejé vendido el soldado xD
@davoker Eres único... [beer]
Sí, me refería a la misión del puerto, la de los atunes colgados.
Yo ando dándole vueltas a intentar otra vez una partida al Long War of the Chosen, bajándole un poco la dificultad, que mi nivel no es el de @Pryda4ever o el tuyo. Y aunque masoca, no llego al nivel, ni tampoco como jugador, insisto. Pero es que no me quiero jubilar sin haber terminado el juego con el mod de marras.
Yo sí que soy un "personaje": acabo de comprar Metro Exodus Gold Edition sabiendo me cago por la pata con ese tipo de juegos (monstruos, suspense, mutantes, etc...), aunque lo intentaré a pesar de todo (a ver cuanto tiempo está en mi biblioteca de Steam durmiendo el sueño de los justos...), y por otra parte retomé el Microsoft Flight Simulator para "rolear" vuelos en Alaska y Canadá simulando la entrega de suministros en condiciones meteorológicas chungas llevando avionetas... En fin... [facepalm]
Entre esto, y lo cotidiano de mi vida, no me aburro lo más mínimo, desde luego. [qmparto]
Abrazo camaradas.
@horno_fundidor

Yo sí que soy un "personaje": acabo de comprar Metro Exodus Gold Edition sabiendo me cago por la pata con ese tipo de juegos (monstruos, suspense, mutantes, etc...

[qmparto] [qmparto] Que yo te entiendo, ni si quiera puedo con los juegos de zombis, aquí ya lo saben muchos [+risas] me hice una pequeña cura con la saga STALKER el año pasado (o hace 2, pierdo la cuenta para estas cosas), que no había jugado en su día, mutantes chungos y hasta zombis, pude con ello y la saga ahora mismo es de mis favoritas y le he metido al primero y al tercero de la saga (el segundo no me gustó) incontables horas, ya sabes, mi nivel enfermo, cientos de horas xD es tan divertido y tiene una IA enemiga tan hija puta que me olvidaba de las cagaleras que me provocaban otras cosas [qmparto]

Precisamente hice un intento con el primer metro hace mucho tiempo (bastante), y los mutantes esos me ponian un poco nervioso y lo dejé, pero despues de STALKER estoy preparado para ir por esa saga también [qmparto]


No se como es la dificultad leyenda (el equivalente a imposible del 1 supongo) en el 2 ni como será el mod long war, pero vamos, en Imposible en el 1 me llevé una ostia de las gordas y todavía no me he recuperado, en serio, venía de petarlo en clásico (la anterior) y dije "pues mira, no acabo en clásico, voy a imposible directamente y acabo ahí" (esto despues de meterle no menos de 500 horas en clásico), el cambio es tan radical de una dificultad a otra que ni si quiera pasaba del mes 1, me jodían el escuadrón principal en cero coma, y con novatos la cosa se complicaba más, morían y a tomar por culo la partida ¬_¬

Ahora mismo rozo las 800 horas decidido a acabarlo primer en clásico definitivamente, despues la idea es ir a imposible a modo de prepararme para el long war del 1, aún me queda mucho camino antes de catar el 2, este es mi proceder XD
horno_fundidor escribió:@davoker Acaba el 1 ya! Muy mal. ¿Llegaste ya al escenario de "Zahara de los Atunes"?. Como para no acordarse de él....
Abrazote lebrachines.

Y tanto...jugué XCOM hace años y aún me acuerdo de esa puta misión [+risas]
A mi esa misión nunca me dio problemas, siempre la hice bien y bastante fluido, y sobrándome bien de turnos antes de que todo pete xD me da más miedo que en los dos primeros meses haya un Hombre Delgado vivo al que le toca turno [qmparto] [qmparto]
Buenoooorrr, parece que están trabajando en cambios menores para un futuro update de Long War of The Chosen y por fin meterán mi actualización de la traducción directamente en Steam [plas]

LWOTC 1.03 beta 1+2+3 notas de parche
Bugssfixes/QoL:

• (Nuevo en Beta 2) Los modificadores de infiltración de escuadrón para las habilidades y equipos ahora se almacenan en caché al inicio de infiltración, esto debería reducir en gran medida el retraso en la geoscape cuando muchas misiones se infiltran al mismo tiempo.

Beta 3: No hay necesidad de comando de consola manual para corregir los tiempos de infiltración.

• Un mejor seguimiento para tratar de mostrar todos los elementos otorgados al finalizar la investigación.
• Mejora el colorido en los iconos de habilidad afectados por "Despliegue rápido" (del Granadero).
• Poner freno al cambio de penalización de la niebla roja (ya que la multiplicación no funciona).
• Removido el marcado de estadísticas de puntería y crítico en Darklance (arma del Elegido Cazador).
• Se aseguró de que "Perdidos y abandonados" no se pueda habilitar.
• Se agregó un mensaje de advertencia cuando una represalia está a punto de expirar.
• Corregido problemas con el SPARK infiltrado en múltiples misiones.
• Se revelará el progreso de Avatar en el primer "cuadro" agregado por la sede alienígena a la fortaleza en lugar de después de liberar su primera región. Esto no afecta la velocidad del proyecto Avatar.
; problema conocido: no se aplica a las instalaciones de ADVENT que aumentan el contador o al evento osucro de instalación creada.
• Desactiva el icono de alerta en el Anillo de resistencia.
• La solución implementada de Rustydios para evitar que las unidades de cuarteles Bestiary y MOCX (son unos mods) se eliminen por el limpiador de estado táctico integrado.
• Corregida la configuración para el orden de turno del jugador para admitir modificaciones de facción de terceros.
• Habilidades corregidas de los oficiales que causaron crash en la misión.
• Desactiva automáticamente los colores de icono de habilidad incorporada si se instalan los colores de habilidad basados en costos independientes.
• Se corrigió algún formato de configuración y otros errores tipográficos.
• Se agregaron configuraciones de configuración para establecer los valores predeterminados para algunas configuraciones de solo campaña.

Cambios de equilibrio:
• Katana de la Elegida usada por los soldados XCOM: +1 daño, +20% probabilidad crítica.
• Ubicación del Sitio Secreto: distancia desde la región inicial ahora configurable, establecido en 3 de forma predeterminada en lugar de 8.
• Todos los espectros (enemigos): Reflejos relámpago cambiaron a la versión LW en lugar de la versión del juego base.
• Se agregó un mínimo de cajas recogidas en las misiones de recuperar suministros para completarlas.
• Trojano (Especialista) ahora incluye bonos de piratería de estadísticas con un equipo mejorado.
• Disparo instantáneo (Francotirador) agregado a la lista de habilidades con acciones reembolsables por Marcado para la muerte (habilidad del arma del Elegido Cazador).

Localización:

• Localización de español actualizado.
• Chino tradicional y simplificado actualizado.
• Traducción completa en alemán.
• Notas de investigación de Coilguns actualizadas (Tier 4 de armas).
• Se agregó texto narrativo para acciones encubiertas personalizadas (recluta rebeldes, obtén MEC para la Resistencia).
• Texto de tutorial de juego base actualizado para soldados de facción (Templarios, Segadores y Guerrilleros).
• Varias otras soluciones de localización pequeñas.


• Corregida la descripción de las inmunidades de los Elegidos.

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Añadido a la lista otro mod que crea una animación cuando estés ardiendo en llamas (en las esquinas se ve el fuego como si te hubieras metido en una hoguera [+risas]), afectado por el ácido, desorientado etc, así sabrás con más facilidad que presentas un estado alterado negativo!!

Post Process Status Effects

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Mods recomendados para Long War en su versión War of The Chosen

también, viendo que los devs de LWOTC han metido un fix, estoy planteándome traducir el mod de Bestiario de los enemigos [jaja]

[WOTC] UFOpedia & Bestiary
@Pryda4ever Traduce, traduce, prepárame el camino, yo traduzco muchas cosas, haz algo por el tito davoker [looco]

Estoy esperando a ver si me llega hoy o mañana (probablemente mañana) un micrófono que me he pillado, de oferta, para empezar mi gameplay comentado de XCOM, a pasar por todo, desde C/I a I/I (para ver la evolución de la dificultad, miedo me da I/I con la experiencia pasada xD) y luego o voy a LW o paso directamente a XCOM2, me da bastante palo "comentarlo", soy virgen [sonrisa] pero bueno, a ver que sale [+risas]
davoker escribió:@Pryda4ever Traduce, traduce, prepárame el camino, yo traduzco muchas cosas, haz algo por el tito davoker [looco]

Estoy esperando a ver si me llega hoy o mañana (probablemente mañana) un micrófono que me he pillado, de oferta, para empezar mi gameplay comentado de XCOM, a pasar por todo, desde C/I a I/I (para ver la evolución de la dificultad, miedo me da I/I con la experiencia pasada xD) y luego o voy a LW o paso directamente a XCOM2, me da bastante palo "comentarlo", soy virgen [sonrisa] pero bueno, a ver que sale [+risas]

Ya nos avisarás de cuando sale ese primer gameplay! Se viene el "Davo Showcase 2023" chavales! [plas]
Buenas, que mods me recomendáis para el Xcom 1, acabo de comprar el bundle con todo y estoy un poco perdido…

Como curiosidad decir que primero jugué al laser squad en mi amistad cpc6128 y después al ufo cuando salió… allá por el 2007…
@Thoogivin666 Jugaste en tu "amistad"? creo que era primo del Amstrad no? [looco] como te las juega el corrector, las lia pero gordas [qmparto]

Pregunta mejor en el hilo de XCOM1 -> hilo_hilo-oficial-xcom-enemy-unknown-our-last-hope_1722835

Los mods en XCOM1 son... complicados, no es como xcom 2 que tiene workshop en steam, donde es suscribirte y a correr, aquí hay que hacer una serie de cosas para poder activar el uso de mods y que estos funcionen y usar un programa para instalarlos, es algo complejo, me ha pillado desprevenido el tema como para explicártelo de forma que se entienda fácil, a ver si este finde saco tiempo y te explico el tema en el hilo del juego.

Pero dicho de forma extremadamente resumida (y créeme si digo que es resumido aun que veas un muro de texto, bueno, un muro pequeño para lo que suelo escribir [qmparto] ):

Necesita primero bajarte este programa -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/448?tab=files el enlace primero que dice "PatcherGUI v 7_3", que será con el que instales los mods, y despues hacer unos pasos que vienen explicados en este mod y que te recomiendo que instales además, es decir, este es un mod que recomiendo que de plus te explica como hacer que los mods funcionen y lo que tienes que hacer:

https://www.nexusmods.com/xcom/mods/666

La sección "enbiling modding" es la que te interesa, no obstante, necesitas hacer más cosas para dejar ese mod funcionando, lo mejor es que leas las instrucciones, quieres instalarlo para "Enemy Within", osea el XCOM 1 en su última actualización, XCOM Enemy Within, si un mod dice que es para "long war", a no ser que diga que es "compatible con EW" (EW = Enemy Within), no te sirve, los mods para LW (Long war, que es un mod que hace muchos cambios en XCOM EW) son mods para el propio mod long war, es decir, "mods para un mod" xD

Ese mod lo uso y es interesante, tampoco es que sea extremadamente útil, cuando sabes jugar no lo echas en falta, pero bueno [+risas]

Otro mod que recomiendo es uno que hace que la "guardia" de los soldados funcione como en XCOM 2, el "sequential overwatch" -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/704 básicamente, si tienes 2 soldados haciendo guardia y un enemigo se mueve en su rango de visión, le van a disparar, el problema es que si el primero que dispara ya mata al enemigo, el otro va disparar igual y "se desperdicia su guardia", dispara a un enemigo muerto porque el primero ya lo ha matado xD este mod hace que la guardia vaya digamos a uno por uno, y si uno de ellos mata al enemigo, el resto "guarda la guardia" para otro posible enemigo, así funciona XCOM2

Interception UFO -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/515 es útil porque bueno, puedes ver la vida de los ovnis igual que ves la de tus propios aviones (los interceptors), realmente no te va a ayudar a matar al ovni ni nada, al final en lo que te fijas es en la vida de tu interceptor, si le queda poca y el ovni no ha caído, lo retiras antes de que sea destruido y mandas otro si tienes otro, pero bueno, lo veo útil para saber al menos cuantos ataques le faltan para caer.

Show hit chances -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/661 te permite ver la probabilidad de daño normal y crítico en los iconos de los enemigos "abajo a la derecha del HUD", esos % puedes verlos cuando le das a atacar a un enemigo, antes de "aceptar" el ataque lo ves, pero con este mod también puedes verlos en los iconos enemigos, lo que te ahorrar tener que dar a atacar para saber que % vas a tener, solo simple comodidad visual.

Realmente son mods "visuales", no se si podrían llamarse mods QoL (calidad de vida), tiene su pequeña utilidad, el único que cambia una mecánica es el "sequential overwatch", que hace lo dicho, lo demás es todo visual, hay mods mas chorrillas por ahí peor vaya, uno que hace que cuando salgan soldados tenga una probabilidad mas alta de que salgan mujers o hombres según lo configures, otro que hace lo mismo pero con las nacionalidades, otro que remueve la pequeña secuencia de animación de las muertes, para que termine el proceso antes, cosas así.

XCOM1 realmente no tiene muchos mods, creo que te he dicho lo más interesante, es XCOM2 el que tiene miles de mods en la workshop [+risas] el mod más conocido de XCOM1 es el "Long War" que menciono arriba, hace muchos cambios en el juego, mete nuevas clases, armas, de todo, es muy mod bastante popular, pero también hace que el juego sea mucho más difícil y mucho más largo (añade más misiones), todo estña bien equilibrado y de hecho ese mod está "abalado o aprobado" por los propios desarrollados de XCOM, asi que puedes imaginar el buen trabajo que han hecho, no obstante, no se recomienda si eres nuevo, en serio xD


Te recomiendo que juegues en dificultad normal si no lo conoces, o si eres más atrevido, en "clásico", en "Imposible" ni lo valores, no si eres nuevo, casi no me atrevo ni yo y tengo 800 horas en este juego (en clásico) [qmparto] eso si, prepárate para ver como fallas ataques con una probabilidad del 90%, inclusod e un 99%, ojo cuidao con este juego, un 99% no te asegura un acierto, como suelen decir en esta saga: "Esto es XCOM baby" [qmparto]

Suerte comandante [looco] [beer]

P.D: Para dudas ve al hilo de XCOM1 mejor, que puse arriba, este hilo es del mod long war 2 de XCOM2, así no ensuciamos, aun que bueno, ya lo ensucio yo normalmente [qmparto]
Muchas gracias por la respuesta!!!!! Efectivamente era un amstrad…
Por fin han añadido mi parche de traducción, así que el enlace que agregaba más arriba ya no es necesario y está obsoleto; también, han corregido como dije y perfeccionado el balanceo y otros apartados. Por si alguien quiere ojearlo un poco por completo, ahí va:

Ahora mismo es el mejor momento para probarlo al menos en una ocasión!! Juego y mod soberbios!! [fumando]

https://docs.google.com/document/d/1-PU ... xFLxA/edit

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https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2683996590
Ya aparezco como soldado, aunque me metí una mancada seria xD, fallando con el lanzaarcos un 80%+ [qmparto] , eso me pasa por acostarme el día anterior a las 6 en el Bar del Avenger con el lema "sujétame el cubata" ... pero prometo momentos heroicos!!!

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@Pryda4ever Para que te voy a decir lo de "This is xcom, baby" cuando ya lo sabes [qmparto] con 95% (lanzaarcos mejorado) he fallado yo, y ya el clásico "falla disparo casi a bocajarro con un 98 y 99%", te dan ganas de pegarte un cabezazo contra el monitor [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:@Pryda4ever Para que te voy a decir lo de "This is xcom, baby" cuando ya lo sabes [qmparto] con 95% (lanzaarcos mejorado) he fallado yo, y ya el clásico "falla disparo casi a bocajarro con un 98 y 99%", te dan ganas de pegarte un cabezazo contra el monitor [qmparto] [qmparto]

@davoker pero es que en Long War es más evidente [+risas] , ya lo notarás cuando lo compruebes... y hablando de eso, como eres una persona inquieta y vas a adentrarte primero en Long War del Xcom 1, te muestro al mejor youtuber que encontré en mis tiempos de búsqueda, Brutalbarbarian... lástima que ya no suba más vídeos:

@Pryda4ever Le echo un vistazo, me gusta ver los gameplays de otros, aun que muchas ves que les salen cosas, luego vas tu y no hay cojones, casi da más rabia verlo que otra cosa xD es como alguno de los que tengo grabados yo de XCOM, muestro alguna estrategia para determinadas misiones fijas, pero que sepas la estrategia no te lo da hecho, ni mucho menos, el componente RNG es muy fuerte, si algo va salir mal, puede salir muy mal [qmparto]

Eso si, dejé de grabar la run en clásico porque bueno, despues del segundo mes entrando al tercero, la verdad es que se me empieza a hacer bastante fácil, tengo la dificultad muy controlada, asi que no he querido acabar el juego así, es hora de pasar al siguiente nivel, asi que ahora cuando empiece a grabar de nuevo, lo haré ya en imposible/hombre de hierro, que es el reto del juego de verdad, todavía tiemblo de la última vez (y única) que le di porque no conseguía pasar ni del primer mes, me moría todo dios, eso de no poder matar de una granada a los sectoides me mató [qmparto] asi que iremos al sufrimiento, a perder países como un champion (odio perder un país, y en imposible se pierden muchos xD), despues de eso, si, a Long War, no quiero ir a XCOM2 sin catar su long war primero [360º]

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Edito: Le comentaba unas cosillas en un vídeo a Mr Comm, y me recomendó que cuando acabara en imposible que probara el LW "Rebalance", parece que todo el mundo lo pone mejor que al LW normal, y según el el autor sigue activo con el mod (con el rebalance) mejorando cosas y tal, también me recomendaba que empezase en "Brutal", en comparación de dificultades sería como jugar en clásico en EW normal, pero es igual o más difícil que imposible de EW normal, que la última dificultad de rebalance, según me decía, es "realmente imposible", es como invitarme a que lo pruebe esa frase [qmparto]

El tema es la traducción, se que LW tiene tradu, parece ser que hay 2, una es como la primera que salió pero tiempo despues otro hizo otra mejor, la duda es, si esa tradu es igualmente aplicable a rebalance, ya que al final rebalance es LW pero mejor y con algunos cambios, pero los textos deberían mantenerse no?

Voy a resumir el tocho, si es que no lo has leído ya xD comentaba que el amigo Mr. comm en XCOM EW, en el gameplay que tiene de imposible/hombre de hierro, comete muchos fallos, pero no de malas estrategias, sino de que hay cosas que no termina de entender, al menos hace 3 años que tiene el gameplay, por ejemplo, el tio habla de lanzar una granada a un coche y que explote para matar a X enemigos, tira la granada y dice "pues no ha explotado", evidentemente no explota, necesita 2 granadas o un cohete para que explote al momento [+risas]

Es poco óptimo para gestionar la base, se "olvida" de construir el enlace de satélite e incluso de los satélites, no te digo más que llega al tercer mes y está construyendo el primer enlace porque no lo hizo en el segundo [qmparto] prefiere no vender cuerpos que no le valen para nada y pospone el comprar cosas o construir cosas vitales por no venderlos :-? no entiendo muy bien lo que hace xD luego el tio tiene una suerte brutal, le han disparado hombres delgados y mutones y del 100% de las veces, el 95% fallan, vamos, como diría mi mujer, "tiene una flor en el culo", que viene a ser que está teniendo muchísima suerte [sonrisa] en general no parece entender cosas básicas y es poco óptimo, al menos en ese gameplay de hace 3 años [+risas]

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Dicho eso, llevo 2 intentos de grabar en imposible/hombre de hierro, está siendo un completo desastre, vale que llevo un par de meses sin tocar XCOM, pero esto en clásico no me pasaba xD los reclutas tienen miedo de venir conmigo porque no asciende ninguno, solo mueren, en el primer intento, en el tercer mapa, misión del consejo, desactivación de bomba nada menos, el primer mes, masacrados todos por hombres delgados, y que no se siga que no piloto del juego, en clásico claro xD en este segundo intento, 12 sectoides, 2 grupos muertos, los 2 siguientes han vuelto a acabar con todo mi escuadrón, y me han muerto 5 reclutas, un franco, 2 asaltos, 2 apoyos y un pesado en las 4 misiones hechas, resultado? tenía solo 3 reclutas y ningún soldado, partida perdida ¬_¬

Mañana voy con el tercer intento, pero por mis cojones que a mi Imposible no se me resiste xD
davoker escribió:Edito: Le comentaba unas cosillas en un vídeo a Mr Comm, y me recomendó que cuando acabara en imposible que probara el LW "Rebalance", parece que todo el mundo lo pone mejor que al LW normal, y según el el autor sigue activo con el mod (con el rebalance) mejorando cosas y tal, también me recomendaba que empezase en "Brutal", en comparación de dificultades sería como jugar en clásico en EW normal, pero es igual o más difícil que imposible de EW normal, que la última dificultad de rebalance, según me decía, es "realmente imposible", es como invitarme a que lo pruebe esa frase [qmparto]

El tema es la traducción, se que LW tiene tradu, parece ser que hay 2, una es como la primera que salió pero tiempo despues otro hizo otra mejor, la duda es, si esa tradu es igualmente aplicable a rebalance, ya que al final rebalance es LW pero mejor y con algunos cambios, pero los textos deberían mantenerse no?

Voy a resumir el tocho, si es que no lo has leído ya xD comentaba que el amigo Mr. comm en XCOM EW, en el gameplay que tiene de imposible/hombre de hierro, comete muchos fallos, pero no de malas estrategias, sino de que hay cosas que no termina de entender, al menos hace 3 años que tiene el gameplay, por ejemplo, el tio habla de lanzar una granada a un coche y que explote para matar a X enemigos, tira la granada y dice "pues no ha explotado", evidentemente no explota, necesita 2 granadas o un cohete para que explote al momento [+risas]

Es poco óptimo para gestionar la base, se "olvida" de construir el enlace de satélite e incluso de los satélites, no te digo más que llega al tercer mes y está construyendo el primer enlace porque no lo hizo en el segundo [qmparto] prefiere no vender cuerpos que no le valen para nada y pospone el comprar cosas o construir cosas vitales por no venderlos :-? no entiendo muy bien lo que hace xD luego el tio tiene una suerte brutal, le han disparado hombres delgados y mutones y del 100% de las veces, el 95% fallan, vamos, como diría mi mujer, "tiene una flor en el culo", que viene a ser que está teniendo muchísima suerte [sonrisa] en general no parece entender cosas básicas y es poco óptimo, al menos en ese gameplay de hace 3 años [+risas]

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Dicho eso, llevo 2 intentos de grabar en imposible/hombre de hierro, está siendo un completo desastre, vale que llevo un par de meses sin tocar XCOM, pero esto en clásico no me pasaba xD los reclutas tienen miedo de venir conmigo porque no asciende ninguno, solo mueren, en el primer intento, en el tercer mapa, misión del consejo, desactivación de bomba nada menos, el primer mes, masacrados todos por hombres delgados, y que no se siga que no piloto del juego, en clásico claro xD en este segundo intento, 12 sectoides, 2 grupos muertos, los 2 siguientes han vuelto a acabar con todo mi escuadrón, y me han muerto 5 reclutas, un franco, 2 asaltos, 2 apoyos y un pesado en las 4 misiones hechas, resultado? tenía solo 3 reclutas y ningún soldado, partida perdida ¬_¬

Mañana voy con el tercer intento, pero por mis cojones que a mi Imposible no se me resiste xD

@davoker pasa colega, Long War Rebalance cambia la forma de enfocar el megamod, por ejemplo las granadas cegadoras aumentan la puntería de tus soldados una burrada, sería como meterse un burst de % mientras estén cegados, se podría debatir sobre el tema si es más realista o menos, pero lo evidente como digo es que la mecánica cambia... ya no es tan complicado enemigos con mucha defensa o coberturas altas... yo no lo probé pero de primeras se me haría algo extraño.

De la tradu, yo te pasé la más actualizada de LW normal, de Rebalance no lleva ya una integrada?? juraría que Mrcomm juega así, el chaval hizo una Run en Imposible y no pudo, no le culpo, de una forma u otra esa dificultad siempre aumenta drásticamente respecto a la penúltima, como le escribí a un usuario de Forocoches, en donde también subí mi guía... es una camino por el desierto [+risas]

Lo del youtuber jugando en esa partida de hace 3 años y que no fuera preciso del todo en sus acciones, bueno yo creo que la clave principalmente es el combate, si lo solventas de la forma que sea vas sacando el resto.

Mucho ánimo!! [beer] vienes de hacer SOLOS en Pillars, así que hay una base sólida en la que apoyarse!!
@Pryda4ever Mr. comm tiene una run en imposible con XCOM EW normal, osea sin mods -> https://www.youtube.com/watch?v=Z6YvEtD ... el=Mr.Comm que si terminó, es la que digo que comete muchos errores de los que te digo arriba [+risas] (fue el quien me recomendó el rebalance), aun que igual te refieres a una run que tiene con LW rebalance precisamente, sin acabar, con 96 capítulos y ahí lo dejó [qmparto]

La tradu "más actualizada" de LW debe ser esta la que me pasaste no? -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/777 porque la otra que hay es esta -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/493 y desde luego es más antigua, la primera más actualizada el compi comenta que ha trabajado directamente con el creador de Long War para el tema de la traducción, que recibiría su soporte o algo supongo, y ha ido mejorando con el tiempo hasta la versión actual, asi que esa debe ser la que dices, la primera.

En cuanto a rebalance y la tradu, el autor me ha dicho que no funcionará bien la tradu de LW con rebalance, rebalance necesita LW, pero hace tantos cambios que se cambian descripciones y muchos elementos, de hecho, si ves el primer vídeo de Mr. Comm jugando con rebalance, en los comentarios, un usuario le avisa de que las opciones que ve en pantalla no se corresponden con las de rebalance debido a que está usando la tradu de LW, asiq ue básicamente, habrá texto correcto y texto equivocado, no merece la pena, o se traduce rebalance o mejor jugarlo en ingles.

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Sobre tema LW y LWR, leyendo por reddit y steam, lo que dice la peña es que "LW es tan diferente de LWR como LW lo es de EW vanilla", creo que es bastante explicativo, vamos que son muy diferentes, experiencias diferentes, algunos prefieren LW y otros LWR, nada más, y viendo que LWR va tener problemas con la tradu de LW, me quedo con LW xD además he visto cambios en LWR que no me gustan, y muchos de los mods que incorpora (y obliga a usar porque por eso, por estar ya incorporados) tampoco, LW es más XCOM EW pero más largo, más difícil y con más variedad, una experiencia diferente y mejorada en muchos sentidos, asi que voy a tirar a LW despues de imposible, además LW está aprobado por la gente de Firaxis, poniéndolo de un mod de la ostia para arriba XD

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Edito: Que desastre, para una vez que llego al mes 2 a mediados, primera vez que llego al mes si quiera, reclutas muertos por todos lados, fueron cayendo algunos veteranos, uno a uno en misiones, la mala suerte ha hecho mucho en eso, al final se ha jodido toda la partida, literalmente me quedaban 2 reclutas y sin dinero (ni para vender y sacar más) para contratar más, con mutones ya en misiones, que me ha jodido del todo? la primera misión de terror, con solo 4 soldados, uno de ellos recluta, una única arma laser y una pistola laser, los flotadores han sido brutales, aquí tienen mucha más puntería y se ha notado, y por primera vez puedo decir que una crisálida me ha matado a un soldado, de hecho, a 2, no he podido evitarlo, quedaban 2 soldados y uno tenía que recargar, 2 crisálidas encima de uno de ellos y un flotador arriba del otro.

Se jodió toda la partida en un momento, tampoco es que fuera muy bien, solo me quedaban 3 veteranos y 3 reclutas [qmparto] [qmparto] dios, me está costando esto xD

Y todo por tratar de hacer la estrategia de los 4 satélites, me deja sin dinero para nada y las investigaciones por no coger algunos científicos se hacen eternas, en clásico esta estrategia me funciona muy bien el 100% de las veces que me sale, pero aquí me está saliendo rana, van 8 intentos ya, ninguno he pasado del primer mes salvo este último que llegué a mediados del 2, y con todos esos intentos hice la estrategia de los 4 sats...

Pues a tomar por culo esa estrategia, no me está saliendo bien en imposible, tampoco estoy teniendo mucha suerte en combate, pero la estrategia me lo está complicando mucho porque me deja sin dinero para cosas básicas como la academia, guerra experimental, lo de la mezcla, para todo, si en 8 intentos no se ha dado bien, probaremos otra estrategia, una normal, 1 satélite el primer mes, un enlace el segundo, y así, aun que pierda más paises, ya me he acostumbrado a perderlos, duele menos ya [qmparto] pero está claro que tengo que cambiar algo porque esto no funciona o no se me está dando bien con ella xD

P.D: Una pregunta, en LW puedes escoger a que asciende un soldado cuando tiene suficiente experiencia para ser (digamos) promocionado? una cosa que me da por culo es que las clases que te toque sean aleatorias, no entiendo esa decisión, si yo quiero un soldado pesado lo hago pesado, o un franco o un asalto, pero dependes de la aleatoriedad para ello, es como si me dijeras que yo me meto al ejercito (de nuevo [sonrisa] ) y no se que voy a ser, que lo decide "algo" por mi? [+risas] (hay bastantes críticas sobre esto, la opinión general es que (reddit/steam) "es estúpido no poder escoger clases", en palabras de muchos [qmparto] entendible vamos xD )

Edito de nuevo xD: Ok, veo que tiene una opción LW en las opciones de segunda ola que es para eso precisamente, "Commander choice" o algo así? que escoges que clase va ser cada soldado que asciende, el tio ese que me dijiste, "brutalbarbarian" escoge esa opción en su gameplay de LW, así es como tendría que ser el juego, yo escojo las clases xD no hay mods así para EW vanilla, hay algo "parecido" pero no me convence xD cuando me ponga con LW marco eso descarado vamos.
davoker escribió:P.D: Una pregunta, en LW puedes escoger a que asciende un soldado cuando tiene suficiente experiencia para ser (digamos) promocionado? una cosa que me da por culo es que las clases que te toque sean aleatorias, no entiendo esa decisión, si yo quiero un soldado pesado lo hago pesado, o un franco o un asalto, pero dependes de la aleatoriedad para ello, es como si me dijeras que yo me meto al ejercito (de nuevo [sonrisa] ) y no se que voy a ser, que lo decide "algo" por mi? [+risas] (hay bastantes críticas sobre esto, la opinión general es que (reddit/steam) "es estúpido no poder escoger clases", en palabras de muchos [qmparto] entendible vamos xD )

Edito de nuevo xD: Ok, veo que tiene una opción LW en las opciones de segunda ola que es para eso precisamente, "Commander choice" o algo así? que escoges que clase va ser cada soldado que asciende, el tio ese que me dijiste, "brutalbarbarian" escoge esa opción en su gameplay de LW, así es como tendría que ser el juego, yo escojo las clases xD no hay mods así para EW vanilla, hay algo "parecido" pero no me convence xD cuando me ponga con LW marco eso descarado vamos.

@davoker Eso es, a "Elección del Comandante" se activa en Long War 1 en segunda oleada, y en el 2 es un mod que evidentemente lo tengo agregado a mi lista de recomendables, tanto en partidas LW como normal. Cuanto más puedas escoger todo a tu gusto mejor que mejor... en mis campañas se encuentran los de Mass effect de soldados como supongo que sabrás a estas alturas, esos que te caen como el culo [carcajad], y Wrex si me saliera franco sería una aberración, siempre armas pesadas.
@Pryda4ever Lo más parecido que he encontrado para EW vanilla es un pequeño mod que "equilibra" las clases a las que pueden salirte los reclutas, detecta si hay demasiados de una clase y baja el % de que salgan y sube el de otras temporalmente, cuando hay digamos un equilibrio de clases vuelve a balancearlo para que salga cualqueira, así no acabas como me pasa mucho, con demasiados apoyos o asaltos, que curiosamente los francos y pesados me salen poquísimo en Imposible ¬_¬ he empezado a usar ese mod precisamente por eso, para que asciendan las clases de forma más equilibrada, no es lo mismo que Commander's Choice pero bueno, mejor que nada.

Llevo "20 intentos", voy por el 21, lo más que he llegado es al mes 3 y solo una vez, 3 intentos al mes 2 y en todos los demás no he pasado del mes 1 porque me matan todo, me quedo sin reclutas suficientes para un escuadrón de 4, total, fin de partida llegados a ese punto [qmparto] tengo que decir que el último intento no iba mal del todo, podría haber seguido perfectamente, pero "eso que me raya en mi interior" ha impedido que siga y prefiera reiniciar porque no estaba contento del todo, no se como explicarte, rayadas mias, pero podía haber seguido perfectamente porque estaba yendo bien [+risas]

En fin, cada vez más experiencia en Imposible, esto está siendo como con clásico la primera vez, que me mataban vilmente y al final tenía tan controlado Clásico que se me hacía fácil, estoy en el punto en que he mejorado y sigo mejorando las estrategias en Imposible y cada vez se me da mejor, sigo sin querer usar CEMs, me facilitarían mucho las cosas la verdad, pero no me apetece depender de ellos, supongo que me gusta complicarme [sonrisa] [beer]
davoker escribió:@Pryda4ever Lo más parecido que he encontrado para EW vanilla es un pequeño mod que "equilibra" las clases a las que pueden salirte los reclutas, detecta si hay demasiados de una clase y baja el % de que salgan y sube el de otras temporalmente, cuando hay digamos un equilibrio de clases vuelve a balancearlo para que salga cualqueira, así no acabas como me pasa mucho, con demasiados apoyos o asaltos, que curiosamente los francos y pesados me salen poquísimo en Imposible ¬_¬ he empezado a usar ese mod precisamente por eso, para que asciendan las clases de forma más equilibrada, no es lo mismo que Commander's Choice pero bueno, mejor que nada.

Llevo "20 intentos", voy por el 21, lo más que he llegado es al mes 3 y solo una vez, 3 intentos al mes 2 y en todos los demás no he pasado del mes 1 porque me matan todo, me quedo sin reclutas suficientes para un escuadrón de 4, total, fin de partida llegados a ese punto [qmparto] tengo que decir que el último intento no iba mal del todo, podría haber seguido perfectamente, pero "eso que me raya en mi interior" ha impedido que siga y prefiera reiniciar porque no estaba contento del todo, no se como explicarte, rayadas mias, pero podía haber seguido perfectamente porque estaba yendo bien [+risas]

En fin, cada vez más experiencia en Imposible, esto está siendo como con clásico la primera vez, que me mataban vilmente y al final tenía tan controlado Clásico que se me hacía fácil, estoy en el punto en que he mejorado y sigo mejorando las estrategias en Imposible y cada vez se me da mejor, sigo sin querer usar CEMs, me facilitarían mucho las cosas la verdad, pero no me apetece depender de ellos, supongo que me gusta complicarme [sonrisa] [beer]

@davoker lo de no usar CEMs, es como como tener 2 brazos y hacerte el manco delante de 20 enemigos [+risas], esas complicaciones inventadas son para cuando ya te sepas todo como si hubieras tú creado Xcom... como hagas eso en Long War, te van a enterrar con 80 tacos con el pc encendido en mitad de una Campaña xD
Pryda4ever escribió:
davoker escribió:@Pryda4ever Lo más parecido que he encontrado para EW vanilla es un pequeño mod que "equilibra" las clases a las que pueden salirte los reclutas, detecta si hay demasiados de una clase y baja el % de que salgan y sube el de otras temporalmente, cuando hay digamos un equilibrio de clases vuelve a balancearlo para que salga cualqueira, así no acabas como me pasa mucho, con demasiados apoyos o asaltos, que curiosamente los francos y pesados me salen poquísimo en Imposible ¬_¬ he empezado a usar ese mod precisamente por eso, para que asciendan las clases de forma más equilibrada, no es lo mismo que Commander's Choice pero bueno, mejor que nada.

Llevo "20 intentos", voy por el 21, lo más que he llegado es al mes 3 y solo una vez, 3 intentos al mes 2 y en todos los demás no he pasado del mes 1 porque me matan todo, me quedo sin reclutas suficientes para un escuadrón de 4, total, fin de partida llegados a ese punto [qmparto] tengo que decir que el último intento no iba mal del todo, podría haber seguido perfectamente, pero "eso que me raya en mi interior" ha impedido que siga y prefiera reiniciar porque no estaba contento del todo, no se como explicarte, rayadas mias, pero podía haber seguido perfectamente porque estaba yendo bien [+risas]

En fin, cada vez más experiencia en Imposible, esto está siendo como con clásico la primera vez, que me mataban vilmente y al final tenía tan controlado Clásico que se me hacía fácil, estoy en el punto en que he mejorado y sigo mejorando las estrategias en Imposible y cada vez se me da mejor, sigo sin querer usar CEMs, me facilitarían mucho las cosas la verdad, pero no me apetece depender de ellos, supongo que me gusta complicarme [sonrisa] [beer]

@davoker lo de no usar CEMs, es como como tener 2 brazos y hacerte el manco delante de 20 enemigos [+risas], esas complicaciones inventadas son para cuando ya te sepas todo como si hubieras tú creado Xcom... como hagas eso en Long War, te van a enterrar con 80 tacos con el pc encendido en mitad de una Campaña xD

No si al final los usaré, solo me pongo a prueba a ver hasta donde llego sin ellos, no muy lejos, no he conseguido pasar del tercer mes, ya es más que hace varias semanas que no pasaba del primero [qmparto] eso significa que la experiencia va dando sus frutos, mientras no me atasque del todo, los CEMs esperarán [looco]

Soy consciente de que en LW hay que usarlos, si en Imposible vanilla ya hace falta, en LW deben ser esenciales, por eso digo, que al final acabaré usándolos, yo y mis restricciones absurdas [+risas] pero son para mi, no se las recomiendo a nadie.

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[qmparto] [qmparto]

P.D: Estoy descansando del dolor con el Titan Quest, me ha enganchado bastante, asi que ando buildeando/probando :Ð
Tu masoquismo es digno de un estudio pormenorizado, querido @davoker
Y no cae de la burra el tío! No es la primera vez que se lo digo, creo.
Admirable, la verdad... [oki]
Pues el youtuber que estaba con una Campaña Long war, la ha finalizado (no voy a spoilear) y ahora ha empezado una Army of four, lo que viene siendo en las misiones máximo con un pelotón de 4, aunque pudieras meter 7 por tiempos de infiltración (salvo excepción de algunas muy concretas)... [uzi]

Otro que tendrá miles de horas grabadas en su perfil de Steam!! [plas]

@Pryda4ever yo tengo más de 2000 pero no se quien habrá sido... [fiu] Alguien se habrá metido en mi perfil [facepalm] [qmparto]
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