Guía dle buen trol de EOL. Nivel Iniciación.

Como me aburría, me dio por escribir esto. Si es muy malo, perdonadme y dejadlo hundirse sin que pase mayor vergüenza. Si os gusta, pues aportad.

Un saludo

GUÍA DEL BUEN TROL DE EOL. NIVEL INICIACIÓN.

ADVERTENCIA: Esta guía no fomenta el troleo. El autor manifiesta su oposición al mismo, así como su disposición a colaborar en su erradicación. Esta guía no debe dejarse al alcance de los niños. El creador no se hace responsable del uso que se pueda hacer de ella.

En primer lugar, has de saber que es un camino difícil: son muchos los que se han quedado por el camino. Pero algunos han llegado a perfeccionarse hasta hacer del troleo un arte.

Si hay un ejemplo a seguir este es Drixia: logró el punto perfecto de candidez, estupidez, contradicción y osadía como para que todo el mundo entrase al trapo pero, a la vez, muchos contestasen con seriedad a sus hilos. Porque esa es la clave de un buen trol: hacer creer a la gente que eres así, que no lo haces para tocar las narices y dividirles. Eso, y que Alejo no te pille de qué palo vas, claro.

Porque un buen trol debe conocer el medio en que se mueve: EOL es un lugar en que se reúnen habituales de internet de todas las clases habidas y por haber. Pero entre ellos hay uno muy peligroso, Alejo, que aparece con el palo a la mínima: los huele, los persigue y, cuando finalmente les descubre, se regocija humillándoles al banearles. Es por ello que quizás te convenga empezar en el Rincón. Alejo husmea menos por allí y hay más población femenina, generalmente más sensible y comprensiva (nunca podrá salir un hgc de ellas). Y Ladystarlight es todo bondad, con lo que te cerrará hilos pero se lo pensará dos veces antes de pedir que te baneen. Pues otra ventaja del Rincón es que los moderadores no son administradores, lo que te da unas horas para despedirte en condiciones cuando la llegada del baneo es evidente.

Una vez soltado este rollo, vamos al meollo de la cuestión.

Lo primero es encontrar un buen asunto. Algunas posibilidades:

- Problemas personales. Suele ser perfecto para empezar: cuentas cómo tu novia te ha dejado, que se te ha muerto el perro, que en casa te encuentras muy mal a gusto... Una vez han llegando las contestaciones de ánimo, vas contando detalles escabrosos pero creíbles. Un ejemplo de cada: es que mi novia me ha puesto los cuernos, mi perro era mi único amigo o mi padre a veces se enfurece. Esto son solo pasos para, según como veas el patio, llegar a: mi novia con lo que me puso los cuernos es con una tía pues tiene dudas sobre su sexualidad, mi padre a veces me pega y tengo una relación especial con mi perro. Una regla fundamental es no pasarse: no digas que tu novia te puso los cuernos con tu perro ni que tu buen Toby murió defendiéndote de tu padre. Esa podría ser una gran guinda cuando ya veas inevitable el baneo, pero no es lo que buscamos ahora.

- Política. Te garantizan unas cuantas respuestas pues hay ciertos foreros que no pueden resistirse a entrar en un hilo sobre el tema (entre los que me incluyo). Si añades la palabra Cataluña te aseguras unas pocas visitas más y una segura subida de tono. Mi recomendación al respecto es que si abres uno sea sólo con una noticia bien tergiversada y no con opiniones propias: no queremos llamar la atención demasiado sobre nosotros aún, ¿no? En estos asuntos hay que andar con pies de plomo mientras sea novato pues recuerda que Alejo es duro.

- Cine y televisión. Si andas escaso de ideas pero te apetece tocar los webs de forma rápida y segura, comenta cualquier cosa sobre la última película que viste o sobre un programa o serie: casi aseguras tantas respuestas rápidas como en política pero mandándote a cineol. Por cierto, ¿sabéis que vuelve humor amarillo?

- Cosas ya preguntadas o comentadas 80 veces. Un buen trol no usa la búsqueda. Salvo para tocarle las narices a alguien recordándole palabras escritas en el pasado que contradicen las actuales.

- Los hilos Nintendo vs Sony vs Microsoft. Yo no lo recomiendo: un trol es igual a su fama, y con esto no conseguirás nada.

- La SGAE. Si algo une a los eolianos es su desprecio a la SGAE. Puedes abrir muchos hilos sobre ello (cada día es una noticia). Pero, si eres realmente bueno, sabrás de qué lado ponerte: del de los autores, creadores de cultura a los que la sociedad no reconoce sus aportaciones a la misma y que sólo piden lo que es justo. Tienes que ser muy bueno para que no huelas.

- El fútbol. Si algo divide a los eolianos, aparte de la política, es el fútbol. En Miscelánea hay un hilo para cada equipo, y para ti son como el sexo: pasionales e interminables (además de trol, eres un poco fantasma). Sólo verlos tientan a cualquiera. Porque son ideales para tus fines: no tienes ni que pensar nuevas ideas pues puedes repetir el mismo argumento una y otra vez (el Madrid ha ganado todo gracias a Franco y a los árbitros, el Barcelona es un equipo segundón y acomplejado que tiene sólo una Copa de Europa más que el equipo de tu pueblo, el Valencia es un equipo de marranos, el Atlético como gane dos ligas seguidas -esa sí que hasido buena- echa a toda la plantilla porque ya no van a tener por qué llorar...). Pero estos hilos tienen dos ventajas y un gran incoveniente: las ventajas son que la gente se te va a tirar a la yugular y la mínima y que los moderadores, para no banear a medio EOL, no los visitan mucho; el gran problema de estos hilos es que los moderadores, para no banear a medio EOL, no los visitan mucho. Y nosotros queremos dejar cadáveres a nuestro paso, ¿no? (reportarlos uno mismo no es elegante).

Como es lógico, más de una vez te cerrarán un hilo. Cuando esto ocurra, vuelve a abrir otro sobre el mismo tema. Cuando te cierren este, abre un tercero en el mismo foro con el título "¿Por qué habéis cerrado mi hilo?". La respuesta que puedes esperar es: 1) esto va en Feedback, o 2) te cerramos el hilo por tal cosa y has de saber que esto va en Feedback. Si la opción 1) es la que se da, vas a feedback a preguntar de nuevo por qué te han cerrado el hilo y, si la respuesta es la 2), pues también. Si quieres llegar a la categoría de mito, lo mejor es que en lugar de ir a Feedback, vayas a feedback de C/V.

Ya que hablamos de feedback de Compra-Venta, si consigues aguantar el tiempo suficiente sin un baneo, es un campo aún por explotar. Es casi tierra virgen. Allí los moderadores son muy estrictos, con lo que burlar su control sería un logro increíble capaz de elevarte a lo más alto del Hall of Fame. Pon algo a vender pasándote por el forro las normas y, después, a gozar allí. Esto ya es para auténticos profesionales: aún no se conocen éxitos ni tengo ideas al respecto. Pedir cada 4 días tu readmisión no está mal, pero está muy visto, hecho por gente sin elegancia ninguna. Y tú, amén de trol, eres un caballero, un rebelde sin causa (y esto último nadie lo negará).

Para acabar, que ya es hora, unos últimos consejos:

- Lee mucho. Cuanto más conozcas de EOL, mejor lo harás. Busca todos los hilos o mensajes de troles míticos como Drixia o Ham ham: hay mucho que aprender de ellos. Hay otros como chinito matón, laura_PS2 y alguno más que tienen sus cosas, buenas y malas: míralas para no repetir sus errores pero sí hacerlo con sus aciertos. También hay otros como Kartoffeln, que no pueden ser considerados como troles pero que tienen hilos muy muy buenos: de este mira el de la sudadera de Sonic y el del número de pisos de sus padres.

- No seas constantemente prepotente: la inocencia, en un principio, hará que la gente dude que seas un trol y te ganará defensores. Después, administra ambas armas: el equilibrio te mantendrá vivo más tiempo.

- No insultes: te banearán antes de darte cuenta.

- No te pases con los temas: nadie se creerá que tu perro, el que matamos al principio, ha tenido un hijo póstumo de un gato. Pero de la perra de la vecina...

- Otro baremo para medir la grandeza de un trol es ver cuántos baneos de otros son consecuencia de tus actos: cuantos más baneos antes del tuyo, mejor.

- Si vas a ser un trol del montón, por favor, dedícate a otro sitio: igual que a nadie le gustan las películas mediocres (ya sabes, cineol), tampoco le gustan los troles mediocres.

- Recuerda: ojo con Alejo. Si te da un toque, vete con cuidado. EOL no es un Estado de Derecho. Su palabra es Ley y no necesita pruebas: su experiencia con otros como tú las suple.

Agradecimientos: a todos los que han hecho posible esta guía, en especial a Drixia y todos sus clones: Miscelánea no sería lo mismo sin ellos.

Edito: Soy tan paquete que ni pongo bien el título :p
Edit 2: Modificado el tercer párrafo en lo relativo a la potestad baneadora de los administradores (Gracias a Gerim, Lady y demás por la aclaración).
Edit 3: Añadido el párrafo sobre los hilos de fútbol.
Lo gracioso es que mucha gente es troll y no lo reconocen
Dios que bueno XD Amilcar +1 [beer]
LOL! [qmparto] [qmparto]
NIVEL INICIACIÓN.

¿Eso quiere decir que hay más niveles?
todos tenemos un troll dentro...xD
Que bueno, no me quiero imaginar el siguiente nivel...
Genial1!!!!! muy bueno :D :D
muy bueno.... este hilo se puede considerar una forma de trolear no??? XD.
Yo tengo a medias un proyecto parecido titulado "¿Cómo puedo conseguir adorar todo lo japonés si no sé ni dónde se encuentra ese continente?".

Muy bueno Amílcar XD pero el tema de los frikis-pajilleros I-wanna-travel-to-Nihon que tanto rondan por EOL me parece todavía más interesante.
Que descojone [qmparto]

Pos yo quiero viajar a Japon y no me gusta nada el anima, manga y todos esos dibujos, ni por los juegos iria XD.

Bueno, hay de todo no?
dmox escribió:Que descojone [qmparto]

Pos yo quiero viajar a Japon y no me gusta nada el anima, manga y todos esos dibujos, ni por los juegos iria XD.

Bueno, hay de todo no?

Todos sabemos de qué especímenes estoy hablando XD

OhhHhhH han sacado una nueva taza para desayunar de Naruto!!! Voy a pedirle a mami la VISA para pedirla desde Japón!!!

A las dos semanas, la horrible taza está en venta en el foro de C/V
Muy bueno, muy bueno [oki]. Sólo un pequeño detalle:
Amílcar escribió:Y Ladystarlight es todo bondad, con lo que te cerrará hilos pero se lo pensará dos veces antes de banearte.
Según tengo entendido un moderador como LadyS no puede banear.
Gerim escribió: Sólo un pequeño detalle:Según tengo entendido un moderador como LadyS no puede banear.

Creo que solo banean los admin como Alejo o jiXo.
Gerim escribió:Muy bueno, muy bueno [oki]. Sólo un pequeño detalle:Según tengo entendido un moderador como LadyS no puede banear.

Por poder no puede pero si un moderador le dice a los admis que hechen a tal o a cual por que lleva dando por saco 3 semanas lo mas seguro es que al dia estes baneado.

PD: Alguien sabe donde estan las tildes en la distribucion americana del teclado?
Aixi escribió:PD: Alguien sabe donde estan las tildes en la distribucion americana del teclado?

No se pero te sobre una hache,a ver si la encuentras XD.

Amilcar eres un trol de cuidao [sonrisa]
Ande habrá quedado el ser superior [carcajad]
seaman escribió:

No se pero te sobre una hache,a ver si la encuentras XD.

Hechar es con 2 haches, otra cosa es que el resto del planeta equivocadamente no las use
Tá divertida, tiene su punto.
Gerim escribió:Muy bueno, muy bueno [oki]. Sólo un pequeño detalle:Según tengo entendido un moderador como LadyS no puede banear.

No tenemos botón de banear, pero podemos señalar con el dedo para que caiga la ira de los dioses. Dicho esto,
Amílcar escribió:Y Ladystarlight es todo bondad, con lo que te cerrará hilos pero se lo pensará dos veces antes de banearte.

Tú lo has dicho: dos veces. Sólo dos veces [sati].
AIXI escribió:
Hechar es con 2 haches, otra cosa es que el resto del planeta equivocadamente no las use

echar es con una hache, hay que diferenciar las conjugaciones del verbo hacer con las del verbo echar.

Saludos.
Muy bueno el texto Amílcar XD

the passenger escribió:
echar es con una hache, hay que diferenciar las conjugaciones del verbo hacer con las del verbo echar.

Saludos.

No te esfuerces, da igual. Dentro de 20 años en los colegios ni se enseñaran esas cosas.
Muchas gracias, que me sonrojo [ayay] Después de comer vi un mensaje en el foro de feedback de c/v (si os aburrís mucho visitadlo, a veces es muy divertido) y se me ocurrió la tontería.

Lo de iniciación fue otra, no era con la idea de hacer guías para varios niveles, aunque se puede hacer un nivel avanzado con citas a mensajes con lo que se debe hacer y lo que no. Es decir, primero la parte teórica o general (esta) y después la especial o práctica. Un día de ocio iual me animo (es que usar la búsqueda... buff :p )

Cualquier ocurrencia o mejora que sugiráis se añadirá o corregirá.

Por cierto, ¿sabíais que según la wikipedia una forma de trolear es andar corrigiendo las faltas de ortografía ajenas? X-D

PD.- ¿Se dice trolear?

Edito: Arreglado lo de la incapacidad de baneo directo por los moderadores: otro punto para el Rincón. [looco] Gracias a todos por la puntualización.
Amílcar escribió:Por cierto, ¿sabíais que según la wikipedia una forma de trolear es andar corrigiendo las faltas de ortografía ajenas? X-D

PD.- ¿Se dice trolear?

¿No existe una forma de trolear en la cual uno se ofenda de cualquier cosa con la excusa de que vengan los moderadores a llamar la atención al "ofensor"? yo lo definiría como lloriquear pero lo mismo soy poco ingenioso XD

Real Academia Española © Todos los derechos reservados escribió:trol.
(Del noruego troll, ser sobrenatural).
1. m. Según la mitología escandinava, monstruo maligno que habita en bosques o grutas.

Así que supongo que sí es correcto "trolear", si hay algún filólogo (¿en EOL? [qmparto])
Amilcar escribió:Por cierto, ¿sabíais que según la wikipedia una forma de trolear es andar corrigiendo las faltas de ortografía ajenas?

Oh,Dios soy un troll [qmparto]

No me deis de comer por favor Imagen
Zui escribió:
¿No existe una forma de trolear en la cual uno se ofenda de cualquier cosa con la excusa de que vengan los moderadores a llamar la atención al "ofensor"? yo lo definiría como lloriquear pero lo mismo soy poco ingenioso XD

Así que supongo que sí es correcto "trolear", si hay algún filólogo (¿en EOL? [qmparto])

Hay mil formas de trolear, pero yo me centré en el trol "ingenioso", con el que te rompes porque ya no sabes ni qué pensar de él. El trol que parece inocente al que acabas cogiendo cariño: como el trol tonto de David el Gnomo.

A lo segundo, si te fijas escribo trol y troles: es porque lo miré en el diccionario. Lo de troles suena wrawro wrawro wrawro, pero bueno.

Así que unamos todo y digamos: seaman, se escribe trol, no troll [666]
the passenger escribió:

Saludos.

Lo decia ironizando sobre mi fallo
AIXI escribió:Lo decia ironizando sobre mi fallo

vale, perdón, pensaba que lo decías en plan crítica a todos los demás.

saludos.
Amilcar escribió:Así que unamos todo y digamos: seaman, se escribe trol, no troll

hum,tu tambien eres un trol porque corriges faltas [666] XD.

Y no me deis de comer mas,que estoy malo de la barriga [angelito]
LadyStarlight escribió:No tenemos botón de banear, pero podemos señalar con el dedo para que caiga la ira de los dioses.
Exacto, a eso me refería.
lo que mas me ha gustado es lo de hgc [buenazo] [buenazo]
Muy bueno [qmparto] X-D

Deberias Añadir que el siguiente nivel esta ya en practica en el Off-topic de Meri [tadoramo]

Saludos
TyPHuS escribió:Yo tengo a medias un proyecto parecido titulado "¿Cómo puedo conseguir adorar todo lo japonés si no sé ni dónde se encuentra ese continente?".

Japón? continente?

[boing]
Amílcar escribió: Cine y televisión. Si andas escaso de ideas pero te apetece tocar los webs de forma rápida y segura, comenta cualquier cosa sobre la última película que viste o sobre un programa o serie: casi aseguras tantas respuestas rápidas como en política pero mandándote a cineol. Por cierto, ¿sabéis que vuelve humor amarillo?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me he partido con la guía. A alguno hay por ahí que debería recomendarsela.. [+risas]
Risas [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] y yo que he llegado aqui desde la bisexual [qmparto][qmparto][qmparto]
Sabokillo escribió:Japón? continente?

Tu y la ironia os conoceis?

Por cierto Amilcar ya sabes que te falta un tipo de trol no?

El furgolistico XD.
legolas2069 escribió:Risas [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] y yo que he llegado aqui desde la bisexual [qmparto][qmparto][qmparto]

Te juro que, según leí el título de ese hilo pensé: uno que se lo tomó en serio y lo tiene de lectura de cabecera en la mesilla de noche (es que copia hasta la idea :p )

Pero se ve que no porque entra demasiado rápido en materia y, además, no añade detalles raros en los siguientes mensajes (si fuera un trol, contaría rollos de cómo pilló a su novia o de tríos o cosas así). ;)

seaman escribió:

Por cierto Amilcar ya sabes que te falta un tipo de trol no?

El furgolistico XD.

Estaba editando añadiéndolo y escribes tú esto :p Vienes del hilo del Madrid, ¿no? [qmparto]
legolas2069 escribió:Risas [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] y yo que he llegado aqui desde la bisexual [qmparto][qmparto][qmparto]
[beer] [beer]
Amílcar escribió:- Recuerda: ojo con Alejo. Si te da un toque, vete con cuidado. EOL no es un Estado de Derecho. Su palabra es Ley y no necesita pruebas: su experiencia con otros como tú las suple.

jajaja, acabo de verlo. Me he partido con todo, pero esto es sublime!!! A este paso, nuestro ordenamiento jurídico va a situar la palabra de Alejo por delante de la constitución. [carcajad]
37 respuestas