Guía El Padrino

Pongo aquí una de mis guías que hice en otro foro de otra web que no nombraré (los que la veas vereis que la dirección de msn es la misma y el nick).

Estilos de Ejecución

Disculpad. Faltan algunos, aunque no presentan problemas.

Si revisas el Informe de Tom, en el menú Pausa, verás que tienes una lista con los Estilos de Ejecución disponibles en el juego. Algunos son fáciles, y los realizas durante las misiones o en los encargos de asesinato, pero otros son bastante complicados, pues el nombre de los movimientos no es nada similar a su descripción. Algunos son intuitivos, pero otros no.

Estos movimientos sólo se pueden realizar con enemigos, no vale con policías, agentes del F.B.I. o civiles.

LISTA DE MOVIMIENTOS

01 - Empapelado
Estampa a un enemigo contra una pared hasta que muera.
02 - Último aliento
Asfixia a un enemigo (L3 + R3) con las manos hasta su muerte.
03 - Mira por donde vasTira a un enemigo por un balcón, cornisa o similares.
04 - Cabeza Dura
Estampa a un enemigo contra una barra o similares para darle con la cabeza hasta que muera.
05 - Accidente de Tráfico
Lanza a un enemigo contra un coche que vaya a pasar cerca para que lo atropelle y muera.
06 - Mano Negra
Realiza un combo de golpes completo.
07 - Mano Negra con Estrangulamiento
En una pelea, ejecuta a un enemigo con R2 de forma que lo estrangules.
08 - De Tiro Certero
Mata a un enemigo de un tiro en la cabeza.
09 - Con Arma de Fuego
Mata a un enemigo con un arma de fuego en puntos no vitales, como el cuerpo.
10 - Con Pistola
En un tiroteo, consigue cargarte a un enemigo acercándote mucho a él, de forma que lo agarres y ejecútalo de un tiro en la cabeza con la pistola.
11 - Arrodillado
Dispara a un enemigo en la rodilla.
12 - Sombreros Fuera
En un tiroteo, ejecuta a algún enemigo acercándote a él, de forma que lo agarres y pégale un tiro en la cabeza para que se le caiga su sombrero.
13 - Cristal Manchado
Mata a algún enemigo lanzándolo por el escaparate de alguna tienda.
14 - Hora del Cóctel
Quema y mata a algún enemigo usando cócteles molotov.
15 - Desarmado
Dispara a un enemigo es su arma o mano para que se le caiga.
16 - Bomba Fuera
Acaba con un enemigo lanzándole dinamita.
17 - Furia en la Carretera
Atropella y mata a algún enemigo.
18 - Gran Golpe
En una pelea, consigue ejecutar a algún enemigo con R2 usando un bate de béisbol.
19 - Cara a Cara
En un tiroteo, hiere a algún enemigo de forma que se quede de rodillas y ejecútalo con R2 usando la escopeta o la metralleta, disparándole en la cabeza (tú lo debes sostener con el pie para que no se mueva).
20 - Con Escopeta
En un tiroteo, consigue ejecutar a algún enemigo con R2 usando la escopeta.

Las Familias

Familia Corleone
Actual Don: Don Vitto Corleone.
Barrio controlado: Little Italy.
Clase: baja.
Puesto de dominación: 5/5.
Una pequeña familia de Nueva York, últimamente debilitada por las guerras de bandas, pero que gracias a las sabias decisiones y gobierno ha sabido sobrevivir en la dura vida neoyorquina.

Familia Tattaglia
Actual Don: Don Tattaglia.
Barrio controlado: Brooklyn.
Clase: media-baja.
Puesto de dominación: 4/5.
Esta familia intenta barrer a los Corleone de Little Italy. Son unos traidores. Puede que al principio les temas, pero no lo hagas más, y mucho menos les respetes.

Familia Cuneo
Actual Don: Don Cuneo.
Barrio controlado: Hell’s Kitchen.
Clase: media.
Puesto de dominación: 3/5.
Los Cuneo son una familia muy castigada. Su principal fuente de ingresos se halla en los influyentes muelles de Hell’s Kitchen.

Familia Straccy
Actual Don: Don Salvatore Straccy.
Barrio controlado: New Jersey.
Clase: media-alta.
Puesto de dominación: 2/5.
Su principal fuente de ingresos es la industria. No es una familia castigada por la guerra de bandas, por la perfección con la que controlan las entradas a su bastión. Son unos asesinos, y muy peligrosos.

Familia Barzini
Actual Don: Don Emilio Barzini.
Barrio controlado: Midtown.
Clase: alta.
Puesto de dominación: 1/5.
Es la familia más influyente de Nueva York. Poseen una gran cantidad de negocios y tapaderas, lo que asegura su supervivencia. Don Emilio Barzini, Don de la familia, ha sido capaz de llevarla al escalafón más alto de la sociedad mafiosa neoyorquina. No es conveniente buscar problemas con ellos, ya que el nivel de Vendetta de esta familia es el que más rápido aumenta.

HABILIDADES
HABILIDAD DE PELEAR

NIVEL 1......................
Aumenta el Daño por Ataque: +10 %.
Aumenta el Tiempo de Agarre: +1 segundo.
Aumenta la Presión de la Negociación: + 10 %.
NIVEL 2......................
Aumenta el Daño por Ataque: +20 %.
Aumenta el Tiempo de Agarre: +2 segundos.
Aumenta la Presión de la Negociación: + 20 %.
NIVEL 3......................
Aumenta el Daño por Ataque: +30 %.
Aumenta el Tiempo de Agarre: +3 segundos.
Aumenta la Presión de la Negociación: + 30 %.
NIVEL 4......................
Aumenta el Daño por Ataque: +40 %.
Aumenta el Tiempo de Agarre: +4 segundos.
Aumenta la Presión de la Negociación: + 40 %.
NIVEL 5......................
Aumenta el Daño por Ataque: +50 %.
Aumenta el Tiempo de Agarre: +5 segundos.
Aumenta la Presión de la Negociación: + 50 %.
NIVEL 6......................
Aumenta el Daño por Ataque: +60 %
Aumenta el Tiempo de Agarre: +6 segundos.
Aumenta la Presión de la Negociación: + 60 %.
NIVEL 7......................
Aumenta el Daño por Ataque: +70 %
Aumenta el Tiempo de Agarre: +7 segundos.
Aumenta la Presión de la Negociación: + 70 %.
NIVEL 8......................
Aumenta el Daño por Ataque: +80 %.
Aumenta el Tiempo de Agarre: +8 segundos.
Aumenta la Presión de la Negociación: + 80 %.
NIVEL 9......................
Aumenta el Daño por Ataque: +90 %.
Aumenta el Tiempo de Agarre: +9 segundos.
Aumenta la Presión de la Negociación: + 90 %.
NIVEL 10.....................
Aumenta el Daño por Ataque: +100 %.
Aumenta el Tiempo de Agarre: +10 segundos
Aumenta la Presión de la Negociación: + 100 %.

HABILIDAD DE DISPARAR

NIVEL 1......................
Aumenta la Velocidad para Apuntar: +25 %.
NIVEL 2......................
Aumenta la Precisión para Apuntar: +20 %.
NIVEL 3......................
Aumenta el Porcentaje de Desarmar: +10 %.
NIVEL 4......................
Aumenta la Velocidad para Apuntar: +50 %.
NIVEL 5......................
Aumenta la Precisión para Apuntar: +40 %.
NIVEL 6......................
Aumenta el Porcentaje de Desarmar: +50 %.
NIVEL 7......................
Aumenta la Velocidad para Apuntar: +75 %.
NIVEL 8......................
Aumenta la Precisión para Apuntar: +50 %.
NIVEL 9......................
Aumenta el Porcentaje de Desarmar: +75 %.
NIVEL 10.....................
Aumenta la Velocidad para Apuntar: +100 %.
Aumenta la Precisión para Apuntar: +60 %.
Aumenta el Porcentaje de Desarmar: +100 %.

HABILIDAD DE SALUD

NIVEL 1......................
Aumenta la Salud: +150 Puntos.
Aumenta la Recuperación de Salud: +20 %.
Aumenta la Defensa al Bloquear: +10 %.
NIVEL 2......................
Aumenta la Salud: +300 Puntos.
Aumenta la Recuperación de Salud: +40 %.
Aumenta la Defensa al Bloquear: +20 %.
NIVEL 3......................
Aumenta la Salud: +450 Puntos.
Aumenta la Recuperación de Salud: +60 %.
Aumenta la Defensa al Bloquear: +30 %.
NIVEL 4......................
Aumenta la Salud: +600 Puntos.
Aumenta la Recuperación de Salud: +80 %.
Aumenta la Defensa al Bloquear: +40 %.
NIVEL 5......................
Aumenta la Salud: +750 Puntos.
Aumenta la Recuperación de Salud: +100 %.
Aumenta la Defensa al Bloquear: +50 %.
NIVEL 6......................
Aumenta la Salud: +900 Puntos.
Aumenta la Recuperación de Salud: +120 %.
Aumenta la Defensa al Bloquear: +60 %.
NIVEL 7......................
Aumenta la Salud: +1.050 Puntos.
Aumenta la Recuperación de Salud: +140 %.
Aumenta la Defensa al Bloquear: +70 %.
NIVEL 8......................
Aumenta la Salud: +1.200 Puntos.
Aumenta la Recuperación de Salud: +160 %.
Aumenta la Defensa al Bloquear: +80 %.
NIVEL 9......................
Aumenta la Salud: +1.350 Puntos.
Aumenta la Recuperación de Salud: +180 %.
Aumenta la Defensa al Bloquear: +90 %.
NIVEL 10.....................
Aumenta la Salud: +1.500 Puntos.
Aumenta la Recuperación de Salud: +200 %.
Aumenta la Defensa al Bloquear: +100 %.

HABILIDAD DE VELOCIDAD

NIVEL 1......................
Aumenta la Duración del Sprint: +1 Segundo.
NIVEL 2......................
Aumenta la Velocidad de Maniobra y Evasión: +10 %.
NIVEL 3......................
Aumenta la Velocidad para Guardar, Sacar y Recargar las Armas de Fuego: +25 %.
NIVEL 4......................
Aumenta la Duración del Sprint: +6 Segundos.
NIVEL 5......................
Aumenta la Velocidad de Maniobra y Evasión: +25 %.
NIVEL 6......................
Aumenta la Velocidad para Guardar, Sacar y Recargar las Armas de Fuego: +50 %.
NIVEL 7......................
Aumenta la Duración del Sprint: +9 Segundos.
NIVEL 8......................
Aumenta la Velocidad de Maniobra y Evasión: +50 %.
NIVEL 9......................
Aumenta la Velocidad para Guardar, Sacar y Recargar las Armas de Fuego: +75 %.
NIVEL 10.....................
Aumenta la Duración del Sprint: +10 Segundos.
Aumenta la Velocidad de Maniobra y Evasión: +75 %.
Aumenta la Velocidad para Guardar, Sacar y Recargar las Armas de Fuego: +100 %.

HABILIDAD CALLEJERA

NIVEL 1......................
Aumenta el Conocimiento Callejero: -10 % a la Presión Policial y Nivel de Vendetta Obtenidos.
NIVEL 2......................
Aumenta la Negociación Callejera: +3 Segundos a la Revelación del Límite de Resistencia.
NIVEL 3......................
Aumenta el Límite Transportable de Explosivos: +1 Cartucho de Dinamita y +2 Cócteles Molotov.
NIVEL 4......................
Aumenta la Capacidad parta Puentear Vehículos, permitiendo robar coches aparcados sin aumentar la Presión Policial.
NIVEL 5......................
Aumenta el Conocimiento Callejero: -30 % a la Presión Policial y Nivel de Vendetta Obtenidos.
NIVEL 6......................
Aumenta la Negociación Callejera: +3 Segundos a la Revelación del Límite de Resistencia (estos 3 Segundos se suman a los anteriores 3 Segundos).
NIVEL 7......................
Aumenta el Límite Transportable de Explosivos: +3 Cartuchos de Dinamita y +4 Cócteles Molotov.
NIVEL 8......................
Aumenta el Conocimiento Callejero: -50 % a la Presión Policial y Nivel de Vendetta Obtenidos.
NIVEL 9......................
Aumenta la Negociación Callejera: +3 Segundos a la Revelación del Límite de Resistencia (estos 3 Segundos se suman a los anteriores 3 Segundos).
NIVEL 10.....................
Aumenta el Límite Transportable de Explosivos: +3 Cartuchos de Dinamita, +6 Cócteles Molotov y +1 Bomba.

Vendetta y Policía

NIVEL DE VENDETTA

El nivel de Vendetta hace referencia al odio que nos tiene cualquier otra familia. Este aumenta de varias formas:
-Extorsionando los negocios de una familia.
-Matando a sus hombres.
-Atracando sus camiones de transporte.
Este nivel no aumenta por igual con cada familia. La familia con el que más rápido aumenta el nivel de Vendetta es la Barzini.

Si el nivel de Vendetta llega al máximo, crearás una guerra de bandas. Si la ganas, no perderás nada (ellos puede que sí, según el método de solución que hayas ganado). Si la pierdes, te destruirán dos negocios, que ya no pagarán tributo a tu familia. Para ganar una guerra de bandas tienes dos opciones:
A: Agentes del F.B.I.: Éstos están marcados en el mapa con una placa. Sobórnalos (3.000 $) y ganarás la guerra de bandas.
B: Destruyendo tinglados: Pon una bomba en dos negocios de la familia con la que tienes la guerra de bandas para destruirlo. No debes haber extorsionado al vendedor.

PRESIÓN POLICIAL:
Si cometes un delito, la presión policial aumenta. Con 2 estrellas no te harán nada si no te reconocen, pero desde que tengas tres, la cosa se complica.
*1 Estrella: la policía no te hará nada. Es un buen momento para sobornar a algún agente.
*2 Estrellas: la policía no te hará nada. Sigue siendo un buen momento para sobornar a algún agente.
*3 Estrellas: la cosa se complica. Si te ven la policía, empezará a dispararte.
*4 Estrellas: ya empezarán a perseguirte algunos coches.
*5 Estrella: el máximo nivel. La policía te perseguirá con violencia y pondrán barreras. Dispararán desde los coches patrulla y no es fácil huir de ellos.

Evitar a la policía:
Sobornar agentes: soborna a algún agente si sólo tienes una o dos estrellas. Los agentes normales te libran del delito.
A medida que tenga mayor rango el agente sobornado, hará más cosas. Fíjate en la barra verde que aparece en el minimapa. Esto indica lo que ese agente puede hacer por ti. Por ejemplo, si sobornas a un comisario y consigues cinco estrellas, teniendo el nivel de soborno al máximo, no te perseguirá la policía.
Pisos Francos: entrando en un piso franco tu presión policial disminuirá a dos estrellas.

Asaltos

ATRACOS A BANCOS
Como habrás podido comprobar, en El Padrino hay 6 bancos, a tu disposición, claro. Estos los puedes atracar. Para ello, previamente debes:
-Tener mucha munición.
-La vida al máximo y algo mejorada.
-Un cartucho de dinamita.
-Aparcar un coche en la entrada.

Ahora puedes atracar el banco. Para ello, sigue los siguientes pasos:

PARA LOS PEQUEÑOS BANCOS (COMO EL DE EL NORTE DE LITTLE ITALY)
1- Entra y escóndete en el lateral derecho, detrás del muro, donde no hay nadie, y saca las armas.
2- Pégate al muro y, sin asomarte, prepara el puntero de tu pistola en la cabeza de un guardia.
3- Ahora, dispárale y mátalo. Vigila la entrada a esa parte del banco y mata al guardia que aparecerá.
4- Sal, busca y mata al otro guardia. Vigila si han entrado policías. Si es así, mátalos.
5- Coloca un cartucho de dinamita en la cámara acorazada para volarla y escóndete detrás de un muro.
6- Cuando la cámara explote, coge el dinero y sal del banco.
7- Coge el coche que previamente tenías aparcado y huye a tu piso franco.

Y habrás atracado con éxito el primer banco.

PARA LOS GRANDES BANCOS (COMO EL DE EL SUR DE MIDTOWN)
1- Entra, baja al piso bajo, sin abrir la puerta y saca las armas.
2- Abre la puerta y mata a los dos primeros guardias guardia.
3- Ve corriendo, abre la puerta de hierro, y mata al siguiente guardia.
4- Escóndete detrás del escritorio y espera al resto de guardias.
5- Coloca un cartucho de dinamita en la cámara acorazada para volarla y escóndete detrás del escritorio de nuevo.
6- Cuando la cámara explote, coge el dinero y sube al piso de arriba.
7- Abre la puerta de la derecha y saldrás al patio.
8- Coge el coche y huye al piso franco.


ATRACOS A CAMIONES
Si te fijas, verás que a menudo pasan muchos camiones por la ciudad. Estos son los camiones de reparto de las familias rivales. Si los atracas, conseguirás el dinero que tengan y si interrogas al conductor, descubrirás su central de transporte. Para ello, debes:
-Tener mucha munición de la metralleta.
-La vida al máximo y mejorada.
-Un coche resistente.

Ahora puedes atracar el camión. Para ello, sigue los siguientes pasos:

1- a) Hay dos maneras de atracar un camión. La primera es chocar con tu coche contra el camión hasta que pare y salgan los matones.
1- b) Coloca un coche delante del camión y vacía un cargador de la Thompson para que salgan los matones
2- Mátalos y saldrá el conductor.
3- Interrógalo y te dirá donde está la Central de Transporte.
4- Acaba con él y coge el dinero.
5- Ve a tu piso franco y habrás atracado tu primer camión.

Conquistar Barrios

Controlando todos los negocios, tinglados, centrales de transporte, muelles y almacenes no conseguirás la conquista de un barrio (excepto Little Italy).

Para conquistar un barrio debes destruir con bombas los dos edificios de la residencia de la familia que domina dicho barrio. En el caso de Little Italy, si debes controlar los dos almaces de los Tattaglia. Uno está al nor-este y el otro está al nor-oeste del barrio.

CONQUISTAR UNA RESIDENCIA
Para conquistar una residencia rival, primero debes tener mucha munición, las pistolas en niveles 2 ó 3, llevar dos bombas y tener la salud y habilidad de disparar al máximo.

Una vez con todo esto, aparca tu coche cerca de la barrera que protege la entrada de la residencia, cúbrete detrás de él y acaba con todos los enemigos. Ve avanzando poco a poco, sin desesperarte, matando a todos los enemigos que veas.

Antes de entrar en el primer edificio, espera a que salgan varios enemigos. Luego entra. Sube al primer piso, matando a todo ser viviente que veas. Luego baja de nuevo y liquida a todo enemigo que veas.

Baja ahora al sótano y mata a los enemigos. Uno tras las cajas y otro tras la columna. Coloca una bomba y sube corriendo hasta la salida. Parapétate rápido detrás del seto y, desde ahí, acaba con tus nuevos enemigos.

Entra ahora en el segundo edificio y límpialo todo (no hay mas que una planta y el sótano). Baja a abajo, mata a los enemigos, y pon otra bomba y sal pitando. Al salir, habrán más enemigos. Escóndete hasta que estalle la bomba.

Si estalló el primer edificio y te mataron, no pasa nada, puedes volver, y ya sólo te queda el segundo edificio.

LA LOCALIZACIÓN DE LAS RESIDENCIAS.
*Al pasarte todas las misiones principales del juego, saldrán marcadas con X azules en el mapa.
*En el mapa del juego, busca aquellos negocios que tengan dos escudos de la familia pegados.

Las 100 Cajas Fuerte

Para que sepais en que negocios están. Voladlas con cartuchos de dinamita. La mayoría contienen dentro otro cartucho de dinamita.

Como son muy grandes, y han descuadrado el tamaño del foro, impidiendo una lectura fácil, dejo las URL. Pinchar en ellas. Son las direcciones de la foto, el mi álbum del PhotoBucket.

Little Italy
http://i33.photobucket.com/albums/d52/illyanich/LittleItalyCajasFuerteEnumeradas.jpg

Brooklyn
http://i33.photobucket.com/albums/d52/illyanich/BrooklynCajasFuerteEnumeradas.jpg

Midtown
http://i33.photobucket.com/albums/d52/illyanich/MidtownCajasFuerteEnumeradas.jpg

Hell's Kitchen
http://i33.photobucket.com/albums/d52/illyanich/HellsKitchenCajasFuerteEnumeradas.jpg

New Jersey
http://i33.photobucket.com/albums/d52/illyanich/NewJerseyCajasFuerteEnumeradas.jpg

Little Italy - Parte Sur
http://i33.photobucket.com/albums/d52/illyanich/WestSideHigwayCajasFuerteEnumeradas.jpg

Apoderarse de las Centrales de Transporte

Para ello debeis disparar a los camiones que recorren la ciudad (no a las camionetas) hasta que salgan dos o tres enemigos. Matadlos a todos y saldrá el conductor. Interrogadlo para que os de la localización de la Central de Transporte.

Ser el Don de Nueva York
(tener el 100 % del juego)


En realidad no es necesario tener el 100 % para ser el Don de Nueva York. Se consigue exactamente al completar el 92 % del juego.

Para ser Don de Nueva York hay que:
-Comprar todas las mejoras de armas.
-Comprar los 24 pisos francos.
-Reventar usando dinamita las cien cajas fuertes de las tiendas, tinglados y almacenes.
-Atracar los seis bancos de la ciudad (dos en Little Italy, uno en Brooklyn, dos en Midtown y uno en Nueva Jersey).
-Realizar los 20 asesinatos (no hace falta cumplir las condiciones de bonificación).
-Conseguir realizar los 22 Estilos de Ejecución del Informe de Tom.
-Encontrar las 100 Bobinas de Película (Envíenme un Mensaje Privado con su Messenguer y les envío un mapa).
-Apoderarse de todas las tiendas.
-Comprar o apoderarse de todos los tinglados.
-Comprar o apoderarse de todos los almacenes.
-Comprar o apoderarse de todas las centrales de transporte.
-Comprar o apoderarse de todos los muelles.
-Destruir con bombas los dos edificios de cada una de las cuatro mansiones enemigas.
-Tomar el control de todas las rutas de Contrabando de Camiones (para ello hay que conquistar las Centrales de Transporte).

Llegado a determinado punto, ya os llamarán a la mansión y os consagrarán Don de la ciudad.




Disculpad si hay errores en el formato, pero es que soy nuevo aquí y no conozco bien el sistema de estos foros.
Peazo de guia tio, muchas gracias, tengo el juego por ahi aparcado, aún no he jugado, lo tengo ahi reservado para cuando termine con los que estoy ahora xD

hay que darles las gracias a esta gente que se hacen estos curros desinteresadamente para la comunidad xD

salu2
¡Hola!

¡¡Estupendo!! ¡La guía publicada en EOL! ¡Te felicito por tu gran trabajo! Espero que le sea útil a mucha gente.

¡Saludos! :D
juegazo!!! guiaza!!!

te he mandado un privado para ver si aun conservas el mapa de las bobinas de pelicula (me tienen frito :D:D)

un saludo y gracias por todo
Pedazo guia, muchas gracias [boing]
joer tio si que te lo has tenio que currar para acer esta pedazo de guia!!

me parece que el juego ya me lo pase.

pero gracias, se lo podre aconsejar a mis amigos.

Un saludo
Pedazo de juego en la PS2 sin duda, más sencillo que el San Andreas y mejor para mi gusto.

Ambientacion sublime!!.
6 respuestas