Introducción :Bueno compañeros, al fin abro este hilo como ayuda para realizar el VGA Mod de la Dreamcast.
Lo que diferencia a este tutorial de los demás es que se usaron puntos alternativos, los cuales no son muy difíciles de encontrar en la placa, pero ahorrarán tiempo en buscarlos ustedes mismos con el multímetro. Una búsqueda simple y rápida por la web me devolvió resultados negativos al intentar buscar un tutorial con estos puntos.
Principalmente ayudará a más de alguno que haya estropeado su consola en el primer intento, ya que funciona aún habiendo roto las soldaduras y pistas del conector AV de la consola. Lo anterior no significa que el mod no se pueda realizar desde cero con este tutorial, sin embargo por el tamaño de los puntos y por haber soldaduras en terminales de componentes,
ES ABSOLUTAMENTE RECOMENDADO HABER PRACTICADO ANTES, Y UTILIZAR HERRAMIENTAS ADECUADAS (las cuales se detallarán más adelante en este mismo tutorial, y no se asusten, no son herramientas profesionales de alto costo, simplemente herramientas adecuadas).
Aclaración :Ya he realizado completamente el mod en una de mis consolas, y se encuentra terminado y completamente funcional. Sin embargo, este tutorial estará en construcción durante varios días, incluso semanas. Mis dos consolas tienen el mismo tipo de placa, por lo cual no puedo asegurar al 100% que todas los placas tendrán la misma disposición de componentes, aunque de haber diferencias deberían ser mínimas. Si alguien detecta alguna diferencia en la placa en los puntos utilizados, le agradecería me avise para averiguar al respecto, y mejor aún si me pueden facilitar una fotografía en alta resolución de dicha placa para analizar el caso.
Este tutorial se estará actualizando constantemente hasta alcanzar su objetivo de quedar 100% completo y ordenado para que sea de ayuda suficiente a los interesados (y por que no soñar con ganarse un espacio en el wiki xD).
Reglas :Por ahora este tutorial es exclusivo para EOL, no copiar los textos ni imágenes a otras webs hasta que sea liberado
Por favor sean pacientes, intentaré destinar el mayor tiempo que pueda a actualizar y resolver dudas, pero habrán veces que simplemente no me alcazará el tiempo.
Control de cambios y actualizaciones (UTC -4, Hora de Chile) :Última actualizacion o cambio : 09/05/2012 17:40 :
Agregadas imágenes de todos los puntos alternativosLista completa de actualizaciones y cambios:Parte 1 - las herramientas y materiales adecuados :La experiencia no es lo único que marca la diferencia de una buena y una mala instalación, por ello es indispensable disponer de ciertas cosas básicas si queremos lograr resultados óptimos. Para este mod necesitaremos de lo siguiente, no es necesario usar marcas caras, la diferencia va mas en los tamaños:
Herramientas e insumos:Componentes:Parte 2 - soldando en la placa de la consola:Antes de comenzar a soldar les recuerdo, es imprescindible contar con los elementos adecuados y con algo de práctica con el cautín. Si no se tiene dicha experiencia, probar en alguna placa mala antes para comprobar que tienen el pulso adecuado.
Puntos RGB (Red-Green-Blue):Puntos H-Sync y V-Sync:Puntos Alimentacion +5v y GND:Puntos RGB-Select y VGA-Select:Preguntas y respuestas :FAQ (preguntas frecuentes):
Lista de preguntas y respuestas relevantes :Actualizando...