PERSONAJES
Solid Snake:
Nuestro querido Snake ha vuelto, pero esta vez no pertenece al grupo Fox Hound sino que ha formado uno nuevo con Otacon y Mei Ling, este grupo se llama “Filantropia”.En la primera parte Snake se dedicara a infiltrarse en el petrolero Discovery para descubrir si la marina esta desarrollando un nuevo prototipo de Metal Gear.
Raiden:
Es el nuevo miembro de Fox Hound y su mision en este episodio sera infiltrarse en las instalaciones del “Big-Shell” para rescatar a los rehenes y al presidente y desarmar a los terroristas, o al menos eso es lo que le han dicho, con el avance del juego se ira dando cuenta de que lo que le han dicho no es ni mucho menos la verdad y se vera envuelto en una gran “aventura”.
Otacon:
Ha vuelto con Snake y se encuentra tambien en el grupo “Filantropia”. El se encargara de ayudar a Snake mediante consejos, informacion....Tambien sera el encargado de guardar los avances de nuestro personaje.
Emma Emmerich:
Es la hermana de Otacon ademas de ser un genio en la Inteligencia Artificial (IA), debido a sus conocimientos fue la encargada de la programacion de la IA del Arsenal Gear, Tendremos que rescatarla en una mision “subacuatica” para poder obtener un disco capaz de destruir la IA de este nuevo Metal Gear.
Coronel Roy Campbell:
Se encargara de dirigir la mision de Raiden contactando con el por medio del CODEC para darle instrucciones, pistas, consejos, informacion....aunque al final este personaje no sea quien parece.
Rosemary:
Es la novia de Raiden fue contratada por el Fox Houn en el ultimo momento como una de las analistas de la mision. Durante el juego se encargara de guardar los avances de Raiden.
GUIA DEL JUEGO
Primera parte: Tanker.
Nada mas terminar la introducción nos encontraremos en la popa del carguero, tendremos que acabar con los tres guardias que hay en la zona (dos patrullando en la zona superior y uno mas a la izquierda), ahora solo podemos romperles el cuello o dormirles con la pistola de tranquilizantes y tirarlos por la borda para que no nos molesten mas o vengan refuerzos, para que no te vean los dos soldados de la parte superior manténte alejado del borde del pasillo por el que pasan. Tras acabar con estos tres soldados recoge la ración, el pentacemin y las vendas que emcontraras por la cubierta del barco y entra por la puerta de la izquierda.
Ya estamos en el interior del barco, si seguimos el corredor a la derecha, baja un poco y ve otra vez a la derecha hasta que en la pared de arriba encuentres una habitación con numerosas takillas, busca objetos en su interior y si lo necesitas utilízalas para evitar que los soldados te descubran (Te recomiendo que cuando te escondas estén todas las takillas cerradas para que los soldados no desconfíen y se pongan a abrir el resto de takillas), las que no se puedan abrir golpéalas para que caiga la puerta. Sal de la habitación y continua por el corredor hacia la derecha, al girar la esquina encontraras un soldado patrullando, atácalo por la espalda para que no te descubra y entra por la puerta del final del pasillo.
Ahora estaremos en una especie de salón, nada mas entrar por la puerta enfrente tuya veras unas escaleras que bajan, si bajas encontraras unas granadas aturdidoras pero este camino ahora no nos interesa, a la izquierda de la puerta por la que hemos entrado se encuentra la acción de esta sala, hay tres soldados dos están en la sala y el otro patrulla al otro lado de la habitación, cuando este esté dado la vuelta intenta entrar en la habitación y acabar con los soldados, una vez los hallas eliminado entra por la puerta de la derecha que hay tras subir una pequeña escalera.
Desde la puerta de entrada tira para arriba, acaba con el soldado que esta patrullando, ve para la izquierda y baja hasta que encuentres unas escaleras a la izquierda, sube por ella.
En esta habitación tenemos que evitar una cámara que hay nada mas entrar, para ello pégate a la pared y avanza por el pasillo, tras sobrepasar la cámara encontraremos una taquilla, coge la ración que hay en su interior y sube por las escaleras.
Tras subir las escaleras ve hacia la derecha hasta que puedas ir pa arriba o pa abajo, tira para arriba y entra por la puerta, aquí encontraras una caja y una ración, si te quedas mucho rato entrara un soldado que se quedara medio dormido, entonces dispárale para dormirlo. Sal de la habitación y tira para la izquierda entra por la puerta y entraras en el comedor, coge los objetos que haya y acaba con los soldados, para poder continuar tendremos que ir por la puerta de abajo a la derecha pero hay que evitar la cámara que nos evita pasar, podemos intentar esquivarla (bastante complicao) o tirarle una granada CHAFF (lo major) para inutilizarla durante un rato (recuerda q tambien te quedaras sin radar), pasa la puerta y sube por las escaleras.
Hemos llegado al puente de mandos en donde veremos a parte de la tripulación por el suelo o tirados encima de los aparatos, recoge la ración y la munición y sal por la puerta de la izquierda.
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Jefe: Olga.
Acaba con ella disparándola a la cabeza y escondiéndote detrás de las cajas, también evita las granadas que te tirara y regresa a tu posición detrás de las cajas. Olga utilizara las cosas que se encuentran a su alrededor para defenderse, soltara una lona para evitar que la des y te apuntara con un foco para que no la puedas ver (si disparas al foco se apagara y podrás continuar viéndola).
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Cuando acabes con Olga recoge los objetos que haya por esa zona (quítale la chapa de identificación cogiéndola y soltandola), luego sigue hacia la derecha y sube por las escaleras hasta la parte de arriba de la torre donde encontraras las gafas de vision termal, baja y sigue hacia la derecha donde aparecera otro soldado eliminalo y coge una caja mojada en la parte mas a la derecha. Ahora deberas de volver a las ecaleras en las que bajamos (en la parte del salon) para coger unas granadas.
En esta sala investiga en las taquillas para conseguir los objetos que en ellas encontraras, entra por la puerta y baja por la escalera acabando con los soldados que se crucen en tu camino, ve hacia la izquierda, sube las escaleras y sigue el camino hasta llegar a una sala con cajas grandes que esta a la izquierda del todo, en esta sala hay unos paneles conectados a unas cargas de C4 elimina los paneles con tu pistola(si te pones las gafas de vision termal o disparasa un extintor veras los haces de luz que te pueden hacer saltar por los aires), cerrando las taquillas si te es necesario o subiendote encima de las grandes cajas y poniendote de puntillas, cuando hayas acabado con todas entra porla puerta.
Estas en un pasillo por el que tienes que avanzar y de vez en cuando coger objetos en pequeñas “salas”, llegara un punto en el que veas a un soldado q se te acercametete en una de estas salitas y cuando te haya sobrepasado )o se haya dado la vuelta, cargatelo, sigue el pasillo y a rriba del todo te encontraras a un soldado q escucha musica, cargatelo y ve para la derecha cargandote al resto de soldados que te salgan, cuando llegues al final del pasillo abre la puerta y entra sigue el camino hasta que te encuentres con un grupillo de soldados que van cerrando puertas, entonces entraras en combate con estos soldados aniquilalos disparandoles, escondiendote detras de unas cajas y evitando sus granadas, cuandoo acabes con ellos prosigue tu camino hasta el final del pasillo.
Ahora estas en la bodega donde los marines estan asistiendo al discurso, tendras que evitar ser descubierto, para ello baja por la escalera, ve hacia la izquierda pasando agachado por debajo del rayo del proyector, sigue hacia la izquierda pasando por detrás del soldado, cuando llegues a la parte izquierda tendras que ir hacia arriba pero ten cuidado al pasar sobre las rejillas, si pasas de pie se daran cuenta de que estas y te capturaran, lo mejor es que pases arrastrandote. Sigue hasta la parte de arriba y pasa a la siguiente sala, en esta hay un proyector doble, tencuidado con no interferir en el haz de luz y no estar muy visible hacia el lado al que esten mirando los soldados, al entrar ve hacia la derecha del todo pasando por debajo del rayo del proyevtor, luego ve hacia arriba teniendo cuidado con las trampillas y el ultimo de los marines que estara moviendose por la parte del final, tendras que pasar cuando no te vea y salir de la habitacion por una puerta en la parte superior derecha detrás de unas cajas.
Ahora estamos en la ultima sala de la primera parte aquí tendremos que hacer las fotos del nuevo prototipo de Metal Gear, tendras que hacer una con el sello de los marines, que podras hacer desde la parte superior de la pantaya apuntando con tu camara al Metal Gear, 2 fotos de los lados del Prototipo, una desde cada una de las torres donde estan las camaras (centra la cabeza del Metal Gear en la foto para que te la den por valida) y una ultima foto desde la parte frontal, que la puedes hacer entre las dos columnas de las camaras. Cuando tengas todas, enviaselas a Otacon, en la parte inferior derecha tienes un terminal desde el que se las podras enviar, una vez comprovadas las fotos saldra una secuencia que pone fin a la primera parte.
Segunda Parte: Big.Shell
Al acabaar la itroduccion del segundo capitulo nos encontramos en una sala despejada de soldados, investiga y coge todos los objetos que encuentres en ella, mira en las takillas en el agua y en la parte inferior izquierda de la pantalla, cuando tengas todos los objetos sal por la puerta de la parte superior.Siguiendo elpasillo llegaras a una sala con unos guardias irados en el suelo, accede al NODO e introduce tus datos, cuando lo hayas hecho los guardias se empezaran a despertar, acaba con ellos, recoge todos los objetos de la sala y sube en el ascensor.
Estas en un tejado y como veras hay dos puertas rodeadas por una verja, pero la verja de la izquierda tiene un agujero, pasa por el agachado y entra por la puerta. En esta sala hay un soldado al que tendras que sorprender por la espalda y acabar con el, luego accede al NODO, mira en las taquillas y sal por la puerta de arriba a la izquierda. Atraviesa el puente en el que te encuentras bien enganchandote como te dice el coronel o acabando con los soldados y entra por la puerta que encontraras en el otro extremo,
En esta sala veras unas cuantas secuencias, conoceras a Pliskin que te dara su frecuencia y conseguiras la SOCOM. Despues de esto busca todos los objetos, investiga las takillas y sal por la puerta de la parte superior. Como en todas las salas acuerdate de acceder al NODO. En este puente hay una secuencia de un tiroteo cuando acabe recoge unos objetos que dejan u cruza el puente.
Entra en los dos baños que hay nada mas entrar, en ellos abre todas las puertas para coger los objetos, sal y dirigete hasta la segunda puerta del pasillo, alli encontraras a Peter Stillman que te explicara como desactivar las bombas C4 y te dara el material necesario para hacerlo (Sensor A y aerosol refrigerante), despues de esto ve al baño de la derecha, junto al espejo en el techo veras una de estas bombas, desactivala como te han explicado. Despues sal por la puerta superior derecha y cruza el puente.
Ahora estaras en la piscina de sedimentos, esta habitacion consta de dos niveles, en el inferior (al que tendremos q bajar por unas escaleras), encontraremos la bomba dentro de una trampilla en la parte de la izquierda, aquí tambien esta el NODO de la habitacion (en la parte de la derecha) y una puertecilla por la que tirar los cuerpos de los terroristas para q nonos molesten mas. Para poder salir de la sala tendremos que subir de nuevo al nivel superior y salir por la puerta de la derecha.
Cruza el puente y llegaras a la sala de embalajes, aquí tendras q subir por unas escaleras q hay a la derecha de la pantalla, tambien activa el NODO q esta en la zona superior derecha. Cuando hayas subido las escaleras llegaras al angar aquí veras una secuencia, cuando termine sube las escaleras y dirigete al fondo de la pantalla, ayi habra un harrier, agachate y busca debajo de el otra bomba, desactivala.
Para desactivar la siguiente bomba tendremos q ir a la habitacione n la que dejamos a Pliskin despues de nuestro encuentro con Vamp. En la habitacion interior en la parte superior izquierda encontraras una puertecilla de unos controles electricos (o algo asin)que esta abierta, cierrala y detrás encontraras la siguiente bomba.
Ahora tendremos que dirigirnos a la estructura A, en la habitacion a la que bajamos despues de pasar por debajo de la berja, encontraremos una puerta en la parte de la pared inferior, entra y estaras en una sala vigilada por un guardia y una camara, liquidalos y adentrate en la maraña de tuberias para poder acceder a donde esta la bomba (entra por las escaleras que hay por la parte de delante de las tuberias y agachate para pasar por debajo de ellas).
Tambien tendras que ir a la estructura F para acabar con la ultima de las bombas. Esta sala tambien tiene dos niveles, investigala y acaba con los guardias aquí encontraras un silenciador para tu pistola en la sala en la que esta el NODO. Cuando acabes con todos los guardias sube al nivel superior, ve hacia la parte de la izquierda y cuelgate de la barandilla, situate sobre las cajas que hay en la planta de abajo y dejate caer, entra en el cuadro que bordean las cajas y encontraras la ultima bomba.
Ahora tendras que dirigirte al comedor e ir a donde estaba Peter coger el nuevo sensor y salir por patas hacia la habitacion en la que comenzamos la mision (disponemos de unicamente 400 segundos), alli encontraremos la bomba en un batiscafo que esta colgado. En la parte inferior encontraras la ultima bomba, desactivala. Una vez desactivada dirigete al ascensor, alli te encontraras con Fortune.
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Jefe: Fortune.
Nuestro enemigo dispone de una cualidad que le permite esquivar (mas bien las balas la esquivan a ella) las balas. Aquí lo unico que tendremos que hacer (que ya es bastante) sera esquivar sus ataques, tras un rato nos avandonara tras la nueva aparicion de Vamp.
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Ahora, como no, otra C4 tendras q ir deprisa hacia el helipuerto en el que se encontraba el harrier, ayi en todo el medio encontraras otra C4 desactivala y despues de una secuencia te encontraras con el respnsable de tanto paseillo.
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Jefe: Fatman.
Este hombre tan “robusto” es el qu e se va ha hacer cargo de hacerte corre un poquito mas, con esos patines y unas cuantas minas tratara de hacerte la vida imposible. Para cargartelo tienes que desequlibrarlepara que se caiga y como con ese traja de artificiero no le haces nada tendras que aprobechar los momentos que este en el suelo para dispararle en la cabeza y asin tras un poco de esfuerzo acabar con el.
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Pero aquí no acaban las azañas de este hombre. Tienes que acabar con la bomba que encontraras debajo del cuerpo de este hombre, y menealo un poco pa coger tambien la placa de Peter.
Ahora tendras un encuentro con el ninja, el te dara un movil, la tarjeta de acceso a puertas de nivel 2 y un uniforme similar al que llevan los soldados, Tambien te contara que hay unos rehenes encerrados en el modulo central del area del Big-Shell en ela que te encuentras, ademas entre ellos esta Ames un enviado del gobierno con el que te tendras que encontrar, una vez finalizada la secuencia tendremos que completar nestro uniforme para poder pasar inadvertido entre nuestros enemigos, para ello tendremos que encontrar un rifle AKS74u en la estructura F, investiga las habitaciones en las que puedas entrar y cuando lo tengas dirigete al puente de conexión E-F, ves por el puente de la izquierda (ten cuidado con los robots y con el suelo), ahora equipate con el uniforme y la AK y entra por la puerta.
Ya hemos llegado al nucleo del shell 1, investiga todas las habitaciones y mira en el interior detodas las takillas, cuando termines de esto ve al ascensor en la parte superior de la pantalla y baja al nivel B2. Una vez aquí sgue uno de los dos caminos y llegaras a la sala de los ordenadores, accede al NODO y coge el microfono direccional, cuando lo tengas regresa al ascensor y sube al nive B1. Aquí tendras q utilizar a algun soldado para poder acceder a la sala en la que se encuentran recluidaos los rehenes, coge al que esta patrullando por la zona y dirigelo a la puerta (no sera dificil), una vez hayas hecho esto te encontraras en la sala en la que esta Ames y el resto de rehenes. Busca a Ames con el microfono direccional (su corazon suena distinto), pero ten cuidado con los guardias que si te ven con el micro podrian sospechar de ti. Una vez hayas encontradoa Ames veras ubas cuantas secuencias y al final lograras la tarjet de nivel 3, depues de esto te seguiran todos los soldados.
Con la llave de nivel 3 dirigete de nuevo a la estructura F para poder entrar en todas las salas y consigue el lanzagranadas, el PSG-1 y el PSG-1T (este en un tunel de ventilacion), cuando los tengas ve a la sala de la piscina de residuos y sal por la puerta superior.
Hemos llegado al puente que une el Shell-1 y el Shell-2, aquí podremos ver que Fatman nos dejo otro regalito antes de morir, si, como no, el puente esta llenito de cargas explosivas y como se nos ocurra avanzar.... Tenemos que acabar con los paneles que se encuentran junto a las cargas, el primero esta sobre la puerta, date la vuelta y utiliza la SOCOM para neutralizarla (ten cuidado con no dar nunca al semtex), nada mas bajar las escaleras hay otras dos, otra mas se encuentra en la columna de enfrente, otro al final de la plataforma en el suelo en la parte izquierda, otro sobre la puerta del fondo y a su lado otro en la pared, en la parte de la izquierda veras una bandera de “sons of liberty” pos detrás de ella se encuentra otro de los paneles, otro esta en la parte de la derecha en un saliente entre un monton de gaviotas y el ultimo es uno que se encuentra sobre un Cypher que sobrevuela la estructura de enfrente. Cuando hayas terminado intenta cruzar el puente y.................¡Un Harrier!.
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Jefe: Harrier.
Si hijo, un avion militar, Pliskin nos dara un Stiger con el que podremos lanzar cohetes al avioncito, esquiva sus ataques escondiendo te detrás de algunas cajas o corriendo, con un poco de esfuerzo acabaras derribando a este monstruo volador.
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Al acabar con el Harrier tambien habremos destruido casi por completo el puente sobre el que estabamos, utiliza el espry de hidrogeno para sofocar un incendio y poder acceder al puente de la izquierda, entonces baja para coger una racion y sebe rapidamente para no caer al vacio con el puente. Para poder continuar tendremos que descolgarnos por la derecha y caer encima del tubo amarillo, atraviesa el tubo pero ten cuidado con los regalitos que te han dejado las gaviotas si pisas alguno acabaras dandote un remojon, cuando pases la tuberia sigue por el camino hacia la derecha, tendras que darte prisa ya que el suelo se ira rompiendo a tu paso, al final cuelgate y cae sobre el nuevo puente, dos centinelas haran aparicion eliminales de forma de que cuando te cargues a uno el otro no se entere porque sino tendras pobllemas. Sigue tu camino y encontraras un obstaculo que tendras que evitar dando una voltereta con Raiden, sigue y encontraras otro hueco, enganchate a la barandilla y avanza una vez superado sube y ve por la escalerilla. Tras esto seguiremos por un pasillo que se encuentra al lado de unas ventanas vigiladas por guardias, tendras que pasar cuando no se enteren, bien corriendo o arrastrandote, cuando llegues a un sitio en el que no hay sitio y ademas hay un obstaculo que no tedeja pasar lo que tienes que hacer es: avanzar pegado a la pared (como cuando vigilas desde las esquinas) y cuando estes a la altura del obtaculo agacharte y seguiravanzando pegado a la pared. Una vez superado esto sigue tu camino y......... ¿qué es eso? Joe que tio mas cerdo, un soldado meando por la barandilla, weno pasalo y llegaras a un puente con unos cuantos Cyphers eliminalos y coge todos los objetos que encuentres en el puente.Cuando superes esto dirigete al modulo central.
Ahora estaremos en el nucleo del Shell-1 y tendremos que rescatar al presidente pero para ello primero tendremos que conseguir el lanzacohetes Nikita. Investiga la planta en la que te encuentras en ella encontraras municiones, ten cuidado porque hay una sala (en la que luego tendremos que entrar) que esta vigilada por camaras de seguridad armadas. Cuando te hayas paseado por toda la planta dirigete al ascensor y baja a la planta B1. Este nivel lo encontraras completamente iniundado, para no perderte por el agua accede al NODO y despuessumergete hasta que encuentres el lanzacohetes Nikita. Despues sube de nuevo al nivel 1F, Recoge las municiones que encontraras bajando las escaleras y dirigete a la habitacion de las camaras, cargatelas disparandolas y cuando lo hayas hecho subete a las cajas, desde aquí podras disparar con tu Nikita y meter un proyectil en el interior de los conductos de ventilacion, dirigelo con la cruceta hasta la habitacion en la que esta el presidente y una vez ayi dirige el proyectil hacia el armario azul que es el encargado de suministrar la corriente, luego iras a la sala donde esta el presidente y comenzaran una serie de secuencias en las que se desvelara una parte de la trama de la mision. El presidente nos dara un disco que tendria que acabar con el programa del arsenal gear. Tras acabar todo esto conoceremos nuestro nuevo objetivo que sera rescatar a Emma la hermana de Otacon.
Para conseguir rescatarla tendremos que sumergirnos de nuevo. Pero esta vez tendremos que llegar hasta el final de la zona inundada. Y aquí nos encontraremos ce nuevo con Vamp.
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Jefe: Vamp.
El intentara acavar con nosotros inmovilizandonos y lanzandonos cuchillos, ademas en la sala hay una piscina enla que si caemos nos hundiremos y no podremos salir. Lo mejor para acabar con el sera disparale justo despues de que salga del agua ya que permanece un instante inmovil y el resto del tiempo nos encargaremos dehuir de sus ataques dando vueltas.
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Tras acabar con Vamp tendremos que hacer frente de nuevo a otra zona inundada y finalmente llegaremos a la habitacion en la que se encuentra encerrada Emma. Ella estara en el armario del centro asi que dejalo para el final e investiga el interior del resto. Una vez haya examinado todos los armarios saca a Emma, aquí comenzara otra serie de secuencias, cuando hayan terminado tendras que llevar a Emma a la sala de ordenadores del Shell-1. Prmero tendras que llevar a Emma enganchada a tu espalda para atravesar las dos zonas inundadas, cuandollegues a la ascensor tendras que auyentar a todos los bichos con el spray de hidrogeno (si no lo haces ella no querra pasar), sube al ascensor y ve a la plnta 1 ayi acaba con todos los soldados y acompaña a Emma hasta la salida. Estas de nuevo en el puente, pero esta vez esta reconstruido, acaba con los Cypher y el centinela y acompaña a Emma hasta lapuerta de la estructura L, tendras que apagar un incendio antes de poder llegar a la puerta, y cuando hayas llegado ella abrira la puerta con la llave necesaria. Una vez dentro tendras que cargarte a dos guardias que hay dentro, prueva dando un golpecito para que se te acerque uno pero no el otro, es una tarea un poquillo complicada a mi creo que casi siempre me veian. Luego habre la puerta y pasa a la siguiete sala ayi tu y Emma bajareis por unas escaleritas de unos 40 metrillos de nada. Ahora tendras que ayudar a Emma a cruzar un puente, tendras que cargarte a unos cuantos soldados en unas torres , unas minas en el camino de Emma y unos cuantos Cyphers que sobrevuelan la zona, para ponertelo mas facil te dire que utilices las gafas de vision nocturna, el pentacemin y el rifle de francotirador con su zoom ah y llama a Snake pa que te heche una manita. Cuando Emma este llegando al final del puente aparecera de nuevo Vamp, lo unico que tendremos que hacer es disparale a la cabeza con el zoom del francotirador unas 4 o 5 veces
Despues de esto Snake acompañara a Emma hasta la sala de ordenadores, y nosotros tendremos que ir rapidito tambien hacia ayi (es la sala en la que estaba el lora en el nucleo del shell-1). Una vez llegues saldran unas cuantas secuencias y despues de ellas apareceremos en una sala de torturas. Habra un momento en el que tendremos que pulsar repetidamente la tecla triangulo para que solidus no nos asfixie. Cuando noos hayan soltado investiga la habitacion para conseguir una racion debajo de una mesa y unas medicinas dentro de una takilla. lUegosal por la puerta de la derecha y activa el NODO. Pasa a la siguiente sala aquí ya encontraras algun enemigo pero no puedes hacerles nada. En la parte de la dercha hay unas escaleras, sube por ahí al segundo piso, luego ve al lado de la izquierda por el puentecillo, sube hasta el siguiente y pasa otra vez a la derecha y por ultimo sube hasta que llegues a un pasillo que va a la derecha (ten cuidado tendras que rodar para pasar un agujero) y siguelo (para poder hacerlo bien observa el campo de vision de tus enemigos y las camaras y evita ser visto). Al final de la sala hay una puerta atraviesala y ayi encontraras a Snake que te dara la ropa y el equipo que tenias, y tambien te dara la espada del ninja (junto con unas clases pa saber utilizarla).
Una vez con Snake tendremos que hacer frente a un pasillo (por la puerta de arriba) repletito de enemigos, Atraviesalo recogiendo todos los objetos que te de Snake y procurando que no muera ninguno de los dos o fracasara la mision. Tras el pasillito nos enfrentaremos a otra sala, esta vez redonda, en la que tambien nos saldran enemigos por todas partes (en estas dos ultimas salas terecomiendo que uses la espada que te ha dao Snake y que ruedes para evitar los ataques enemigos). Cuando acabes con todos Snake se quedara luchando con Fortune y Raiden subira unas escalerillas.
Una vez arriba nos enfrentaremos a uno de los enemigos com mayor potencial destructivo (aunque no es muy complicado acabar con ellos), tendremos que enfrentarnos a unos cuantos Metal Gear Ray, si, el que tenia que fotografiar Snake.
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Jefe: Metal Gear Ray.
Dependiendo del nivel de dificultad tendremos que hacer frente a un numero u otro de estos enormes robots. Para acabar con ellos lo mejor es disparar a una de sus patas y despues a la cabeza (siempre con el Stiger), asi lograremos destruirles rapidamente. Para evitar sus ataques tendremos que movernos continuamente y en ocasiones para salir rapido de debajo de sus pies tendremos que rodar.
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Ahora se veran unas cuantas secuencias, y entre dos de ellas tendremos que aporrear de nuevo el boton triangulo. Cuando acaben todas las secuencias llegaremos a la batalla final del juego.
________________Raiden VS Solidus_______________
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Nos encotramos en el tejado de un edificio y en esta parte jugaremos con unicamente la espada, mientras que nuestro enemigo dispondra de un par de espadas y un par de tentaculos con los que nos podra atacar desde lejos, tirar proyectiles y saltar para atacarnos desde el aire. Al principio solo tendremos que evitar estos ataques, los misiles son faciles de evitar ya que tienen poca movilidad y los puedes evitar moviendote por la pantalla, el resto es mantenerte alejado y justo despues de sus ataques acercarte y darle unos cuantos golpes hasta que caiga al suelo. Despues de unos cuantos ataques el se desprendera de sus tentaculos y ganara una gran movilidad. En este estado se hechara unas “carreras” que haran que salgan llamas que heriran a Raiden (procura esquivarlas), el tambien intentara embestirte asi que no te quedes quieto y cuando tengas la oportunidad golpeale. Acabaras cargandotelo despues de unos cuantos golpes, y como no para acabar el juego terminaremos con unas cuantas secuencias, que daran fin al juego.
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EXTRAS DEL JUEGO
ARMAS:
Pistola USP:
Esta pistola solo aparecera en el episodio del petrolero, la conseguiras tras lucgar contra Olga. Este arma unicamente dispone de puntero laser, no es un arma muy dañina (si no disparas a la cabeza) pero tiene un disparo bastante rapido.
Pistola de tranquilizantes M9:
Este arma aparece en los dos episodios en el del petrolero Snake empieza con ella y en el del Big-Shell Raiden tendra que encontrarla en el segundo piso de de la estructura F. Es una pistola que dispone de punterolaser y silenciador, nos sera de gran ayuda para dormir a nuestros enemigos, disparandoles a la cabeza conseguiremos que se duerman antes,
Pistola Socom:
La obtendras tras tu primer encuentro con Pliskin. Este arma a diferencia de la USP si que admite un silenciador, que te sera de bastante ayuda, ademas viene equipada conpuntero laser y su potencia es mayor que la de la USP.
Rifle de asalto AKS-74u:
La tendras que conseguir para poder completar tu disfraz de soldado terrorista. La podras encontrar en la parte superior de la primera planta de la estructura F. Es una ametralladora con una granpotencia y velocidad en su fuego, con ella podras acabar rapido con tus enemigos, pero controla el numero de balas que se agotanrapidillo. A esta ametralladora se le puede acoplar un silenciador para evitar el escandalo que armariamos con ella.
Rifle de asalto M4:
Se encuentra en la segunda planta de la estructura F. Es una ametralladora similar a la anterior, siendo una de sus diferencias que esta no admite silenciador.
Rifles PSG-1/PSG-1T.
Son dos rifles de francotirador que gozan de una gran precision la diferencia entre uno y otro es que el segundo dispara tranquilizantes y el primero no. Nos seran imprescindibles para poder acabar con las bombas que hay en el puente de conexión entre el Shell-1 y el Shell-2 y para ayudar a Emma a cruzar el puente custodiado por soldados, Ciphers y con minas.
Weno aqui teneis una guia de este fabuloso juego. la ire completando con extras o modificando cosas y completandolas. espero que os sirva de algo.
ta luego.