› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
colocoquillo escribió:hola,
ahora uqe estan saliendo nuevos aparatos en los que no hace falta soldar y ta... se me ocurre si podrias modificar el post diciendo en plan, compra esto http://www..... y haz esto otro.. y bla bla bla.. es que estoy muy perdido con con el jtag este y la verdad me gusta leer post que hablen de ello pero me pierdo a veces, bueno mas bien siempre...
astuntxirri escribió:Asegúrate de que el archivo 1blkey.txt tiene la keY correcta, que es esta:
DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA
También revisa que en el archivo cpukey.txt este tu CpuKey puesta correctamente.
malaga30 escribió:hola.
por mas que miro y leo,no me entero de nada tengo el FSD2.0Rc2.1,y no se como instalarlo en la xbox360,alguien me puede alludar ,levo un par de dias y no tengo ni idea y no me aclaro.
Max232 escribió:malaga30 escribió:hola.
por mas que miro y leo,no me entero de nada tengo el FSD2.0Rc2.1,y no se como instalarlo en la xbox360,alguien me puede alludar ,levo un par de dias y no tengo ni idea y no me aclaro.
Tienes que instalar el DashLaunch y crear el launch.ini con la configuración que desees como por ejemplo que arranque el FSD al encender la consola, para mas info mira el hilo del DashLaunch 2.xx
hilo_dudas-poniendo-el-jtag_1670399#p1726348068
eselmanolo escribió:Estoy con la guía rápida con Xellous. En el punto 4 (crear el Xellous) al escribir el xell en la nand aparece el mensaje "error 202 programming block 34". Tengo entendido que es un bad block y que por el momento no debería hacer nada, por lo que sigo desenchufando la fuente, quito el cable paralelo, conecto la fuente y el cable de componentes a la TV y enciendo la consola. La luz verde central parpadea (entiendo que porque no tengo el lector conectado) pero no aparece nada en la TV, es como si no estuviese nada conectado. También he probado con el lector puesto (lo tenía quitado porque funcionaba mal), con el jumper en lugar de poner el lector y nada. Mis dudas son:
- ¿Con el "error 202" tengo que hacer algo o lo ignoro? Es que he leído como solucionar los bad block pero creo que no vale en este caso al seguir la guía rápida (al no leer toda la nand).
- ¿El lector hay que tenerlo conectado o vale con poner el jumper?
SrAlejandro escribió:eselmanolo escribió:Estoy con la guía rápida con Xellous. En el punto 4 (crear el Xellous) al escribir el xell en la nand aparece el mensaje "error 202 programming block 34". Tengo entendido que es un bad block y que por el momento no debería hacer nada, por lo que sigo desenchufando la fuente, quito el cable paralelo, conecto la fuente y el cable de componentes a la TV y enciendo la consola. La luz verde central parpadea (entiendo que porque no tengo el lector conectado) pero no aparece nada en la TV, es como si no estuviese nada conectado. También he probado con el lector puesto (lo tenía quitado porque funcionaba mal), con el jumper en lugar de poner el lector y nada. Mis dudas son:
- ¿Con el "error 202" tengo que hacer algo o lo ignoro? Es que he leído como solucionar los bad block pero creo que no vale en este caso al seguir la guía rápida (al no leer toda la nand).
- ¿El lector hay que tenerlo conectado o vale con poner el jumper?
No se si te hace falta arreglar la Nand, pero mira mi post, esta explicado entre unos cuantos como hacerlo de manera manual hilo_problema-lectura-de-nand-falconv2_1667227
Un saludo .
nandpro xbr.bin: -r16/256/512 block2ce.bin 2ce 1 <--- Lee el bloque 0x02CE y lo guarda como block2ce.bin
nandpro xbr.bin: -w16/256/512 block2ce.bin 3f8 1 <--- Escribe el resultado block2ce.bin en 0x3f8 donde esta remapeado el bloque
melo88 escribió:me quedado pillado , no me aclaro bien que tengo que hacer ahora, tengo el xellous este puesto en la consola y me he sacado ya, el dvdkey, el cpukey, y la nand entera, pero ahora tendria que hacer el freebot pero no me aclaro exactamente como hacerlo y como meterlo...
Max232 escribió:Instala el Xell a secas, según que placa tengas tienes que flashear uno u otro.
falcon_opus_hack.rar
jasper_6723_hack.rar
jasper_6723_hack_256MB_512MB.rar
xenon_1921_hack-20090911.rar
zephyr_hack_updxell.rar
Abrimos el programa y escribimos el nombre de nuestra placa, en caso de tener una Jasper 256MB/512MB ponemos "jasperbb"
Según nuestra placa nos genera una imagen cuyo nombre es:
XeLLous_v1.0_xenon.bin - Xenon
XeLLous_v1.0_zephyr.bin - Zephyr
XeLLous_v1.0_Falcon.bin - Falcon
XeLLous_v1.0_Jasper.bin - Jasper
XeLLous_v1.0_JasperBB.bin - JasperBB
Poner el archivo generado en la carpeta del NandPro, renombrar a xell.bin para mayor comodidad e insertar el KV extraido anteriormente para que nos muestre la key de nuestro lector:
nandpro xell.bin: -w16/256/512 kv.bin 1 1 <-- "-wX" según el tamaño de la Nand
Max232 escribió:En vez del XeLLous utiliza el falcon_opus_hack.rar, lo raro es que si es un BadBlock te hubiera avisado al leer los tres primeros megas, con el nand dumper.
Max232 escribió:Bájate el Xell Reloaded, renombras el archivo xell-2f.bin a updxell.bin, lo metes en un pendrive, lo pinchas en la xbox y arrancas con él, te lo tiene que reconocer y empezara a actualizar, una vez terminado reinicia y te aparecerá el nuevo Xell, ya puedes seguir la guía donde pone de sacar una copia completa por http.
http://libxenon.org/index.php?action=dl ... ;attach=86
hilo_libxenon-org-xell-reloaded-amp-linux-version-estable-publica-ya-disponible_1588375
eselmanolo escribió:Max232 escribió:Bájate el Xell Reloaded, renombras el archivo xell-2f.bin a updxell.bin, lo metes en un pendrive, lo pinchas en la xbox y arrancas con él, te lo tiene que reconocer y empezara a actualizar, una vez terminado reinicia y te aparecerá el nuevo Xell, ya puedes seguir la guía donde pone de sacar una copia completa por http.
hilo_libxenon-org-xell-reloaded-amp-linux-version-estable-publica-ya-disponible_1588375
Después de actualizar ya no me sale el xell, cuando enciendo la consola no aparece nada.
Max232 escribió:Flashea otra vez el Xell a secas, tendrás que hacer la copia de la Nand con el Nand dumper.
Max232 escribió:eselmanolo escribió:Max232 escribió:Bájate el Xell Reloaded, renombras el archivo xell-2f.bin a updxell.bin, lo metes en un pendrive, lo pinchas en la xbox y arrancas con él, te lo tiene que reconocer y empezara a actualizar, una vez terminado reinicia y te aparecerá el nuevo Xell, ya puedes seguir la guía donde pone de sacar una copia completa por http.
Después de actualizar ya no me sale el xell, cuando enciendo la consola no aparece nada.
Flashea otra vez el Xell a secas, tendrás que hacer la copia de la Nand con el Nand dumper.
@astarot31
Para ser principiante creo que 30w es mucho, si no llevas cuidado te puedes llevar algún punto, mejor pillate uno con menos potencia como por ejemplo el JBC 14s que tiene 11W y si puedes, pilla una punta de 0.5 y estaño del mismo diámetro.
eselmanolo escribió:Max232 escribió:Flashea otra vez el Xell a secas, tendrás que hacer la copia de la Nand con el Nand dumper.
Es decir, flasheo otra vez el Xell y hago la copia de los 16MB completos con el Nand dumper, ¿no? Es que no entiendo muy bien el proceso, se supone que los 3 primeros MB ya no son los de la nand original y después de hacer eso no tengo claro por donde continuar (se supone que la guía rápida es para no tener que leer los 16MB por el puerto paralelo).
Max232 escribió:eselmanolo escribió:Max232 escribió:Flashea otra vez el Xell a secas, tendrás que hacer la copia de la Nand con el Nand dumper.
Es decir, flasheo otra vez el Xell y hago la copia de los 16MB completos con el Nand dumper, ¿no? Es que no entiendo muy bien el proceso, se supone que los 3 primeros MB ya no son los de la nand original y después de hacer eso no tengo claro por donde continuar (se supone que la guía rápida es para no tener que leer los 16MB por el puerto paralelo).
Pues instala el Xell a seca e intentas actualizar a XeLLous siguiendo el proceso que te he dicho antes, si no lo consigues te explico otra forma que sería con una nand donada.
@astarot31 solo conozco los JBC que si no me falla la memoria, es una empresa catalana, por lo que es muy normal que en Italia no lo encuentres, lo mejor es que te acerques a una tienda de electrónica, si puedes, y preguntes allí.
nandpro lpt: -r16 backup3ff.bin 3ff 1
nandpro xellous.bin: -r16 34.bin 34 1
nandpro lpt: -w16 34.bin 3ff 1
astarot31 escribió:Wenas foreros eolianos, en medio de esta gran noticia del nuevo exploit de la xbox360, me estoy preparando con los materiales, el problema es que soy un principiante en el tema de soldar componente electrónicos, así que pido el consejo de los expertos en la materia, principalmente espero sus opiniones del soldador que compre, si es el adecuado o no para realizar esas microsoldaduras delicadas.
Soldador de marca parkside PLBS 30 A1
datos tecnico 230V
frecuencia 50Hz
potencia 30 W
pasta
estaño
Crear el freeBOOT 0.04 12611: El proceso es válido para crear cualquier freeBOOT futuro que se base en el mismo sistema.
eselmanolo escribió:Gracias por la ayuda Max232, ya he conseguido extraer la nand.
El problema ahora es que no tengo muy claro como crear el freeBOOT. Según la guía:Crear el freeBOOT 0.04 12611: El proceso es válido para crear cualquier freeBOOT futuro que se base en el mismo sistema.
He intentado crear el feeboot con versiones posteriores y me da error. ¿Qué versión de freeboot y archivos para el data debería utilizar?
eselmanolo escribió:Ya he creado el .bin y he actualizado como indica en la guía. Ahora sale el dash, pero en información de la consola sigue saliendo que el dash es 2.0.7371.0, ¿es normal o debería salir tras la actualización una versión posterior?
También estoy atascado porque no tengo lector y el disco duro de la xbox 360 no funciona, por lo que no puede instalar xexmenu ni programas similares. ¿Hay alguna forma de instalar otro dash sin esos programas?
eselmanolo escribió:Con el CMD Freebooter V1.2.3 lo que hago es poner la nand completa original nand.bin (la que formé juntando los tres primeros megas leídos con el puerto paralelo y el resto sacado por red) en la misma carpeta que el freebooter y luego en el freebooter pongo mi placa, mi cpu key y cuando me pide la nand pongo nand.bin. Cuando termina cambio el nombre de nand.bin a updxell.bin, lo meto en la raíz de un pendrive y dejo que actualice. Enciendo y apago la consola y es cuando me aparece el dash de la xbox 360 pero sin actualizar. A ver si alguien me puede decir si me equivoco en algo.
Max232 escribió:eselmanolo escribió:Con el CMD Freebooter V1.2.3 lo que hago es poner la nand completa original nand.bin (la que formé juntando los tres primeros megas leídos con el puerto paralelo y el resto sacado por red) en la misma carpeta que el freebooter y luego en el freebooter pongo mi placa, mi cpu key y cuando me pide la nand pongo nand.bin. Cuando termina cambio el nombre de nand.bin a updxell.bin, lo meto en la raíz de un pendrive y dejo que actualice. Enciendo y apago la consola y es cuando me aparece el dash de la xbox 360 pero sin actualizar. A ver si alguien me puede decir si me equivoco en algo.
Lo estas haciendo mal, si lo renombras a updxell.bin intentara actualizar solo la parte del Xell y no te flashea la imagen entera, si te fijas en la guía pone updflash.bin
¿Como has sacado la copia de la Nand?
¿Como solucionaste el problema del BadBlock?
nandpro lpt: -r16 backup3ff.bin 3ff 1
nandpro xellous.bin: -r16 34.bin 34 1
nandpro lpt: -w16 34.bin 3ff 1
Max232 escribió:Lo que te esta dando follon es el BadBlock, puedes remapear la imagen del freeBOOT o programar por linux, yo te recomiendo esta última opción ya que no sabes si tienes mas BadBlocks en la nand, en la guía te manda al hilo donde se explica este método tanto si tienes teclado USB como si no lo tienes.
nandpro updflash.bin: -r16 34.bin 34 1
nandpro updflash.bin: -w16 34.bin 3ff 1
eselmanolo escribió:Al final he conseguido hacer el exploit. Intenté hacerlo escribiendo los 16MB con el nandpro como explica la guía lenta y mapeando al final manualmente pero me daba error 79. Lo intenté de nuevo pero creando el .bin con el Easy Freeboot v5.32 For 13599, le metí ese .bin por el puerto paralelo, remapear el bloque 34 y ya funcionaba bien indicando el 13599 en el dash, por lo que pude formatear un pendrive desde la consola e instalar el xexloader sin lector.
Lo que no entiendo es lo que se explica en la guía lenta, dice que se escriba el xbr.bin por puerto paralelo o usb y luego actualizar con el updflash.bin con un programa como el flash360. Supongo que hay alguna razón, pero ya que vas a escribir los 16MB digo yo que mejor escribir la versión más actualizada directamente en vez de instalar una anterior y luego actualizar.
En cualquier caso la consola llevaba año y medio metida en un armario porque el lector estaba roto y ahora la tengo con exploit Gracias por la ayuda Max232.
lagunaloire5 escribió:Ahora es mucho más facil de hacer que hace año y medico cuando empezó todo. Que recuerdos me ha traido hacer de nuevo un jtag a una blanquita.
Saludos
Martha escribió:Me pasa lo siguiente: tengo una falcon v2 nueva, que venía con el dash en 6762 y lo actualicé a 7371, le instalé el jtag y conecté el USB SPI Flasher fabricado por mi, y con le que he hecho jtag a unas cuantas consolas, me dispongo a sacar copias de 3 megas de la nand y cual es mi sorpresa, que me da error de lectura en el bloque 18, saco unas cuantas copias y veo que el bloque 18 siempre me sale igual, cosa que no debería ser problema, pero lo extraño es que para sacar dos copias idénticas de esos 3 megas he necesitado sacarla 40 veces, siempre me salen con dos diferencias, y yo me pregunto si tendrá que ver ese bloque 18.
Pues bien, una vez que consigo tener dos copias iguales, me dispongo a escribir el xell, pero por mas veces que lo escribo siempre me salen las tres luces rojas y no arranca el xell para ver la pantalla azul, por supuesto que no lo conecto por hdmi!
Según tengo entendido la luces rojas se producen por un mal flasheo, y mi pregunta es: tendría que remapear ese bloque 18 en el xell? cómo?
He acotardo los cables del USB SPI Flasher,aunque como digo ya he hecho otras jtag sin problemas, revisado soldaduras, incluso he soldado un cable desde la masa del cable del USB SPI Flasher a la carcasa de la consola y no consigo que me funcione. También he probado en un portatil y mas de lo mismo.
Si vuelvo a meter los 3 megas originales, la consola funciona perfectamete.
nandpro usb: -r256/512 backupff8.bin ff8 8
nandpro Xell.bin: -r256/512 xell18.bin 18 8
nandpro usb: -w256/512 xell18.bin ff8 8
nandpro usb: -w256/512 xell.bin
Max232 escribió:Sí es de una falcon tienes en la guía como remapear, luego lo miro que ahora no tengo tiempo.