Guia Final Fantasy X

Bueno me propongo hacer una guia para el FFX ya que el FFX es un juego que te invita a pasartelo unas cuantas veces y a descubrir todo el juego, tesoros, eones, armas, chocobos...
Así que yo e empezado una partida nueva con el FFX con la intención de encontrarlo todo y recorerme todos los escenarios, pillar todos los cofres y encontrar las mejores estrategias para derrotar a los jefes. Así que e cojido papel y lapiz y e empezado a jugar y anotarme todos los pasos. Si alguien quiere colaborar que me envie un mensaje privado y yo lo pongo ya que así evitamos lios, ya que el FFX no va por misiones como otros juegos, si no que la historia no cesa.
Así que yo cada dia cuando me haya pasado algunas horitas de juego os cuelgo todo lo que e encontrado y si no sabeis como cargarse algun jefe, no os salen los puzzles o quereis saber dode se encuentran eones, cofres... podais acudir a esta guia.
Pues si alguien quiere añadir algo que yo me deje o hacer un tozo de guia que lo redacte y me lo pase por mensaje privado y yo lo postea haciendo referencia la persona que lo a echo claro. Y si teneis alguna duda de algo que creeis que esta mal explicado no dubteis en preguntar.

Salu2 [fumando]
Antes de proponer la guia ya tenia un trozo echo :-P .
Este trozo va desde el principio hasta antes de llegar a la Isla de Basaid.
Emezamos.

En este FFX, nos encarnamos con un joven famoso por ser jugador de Blitzbol y esta por el escenario, habla con la gente, firma autografos, y vete hasta el estadio donde empezara un video. Después de esta alucinante video te encuentras con Auron y empiezan las batallas con las escamas de Shin.
Estas escamas son cosa facil, apalealas con la espada que te han dado, eso si, solo mata a las que te impiden pasar. Bueno despues de eso nos encontramos con un brote de Shin. Este brote tiene de viy 2400, y solo hace la magia Demi que no nos afectara para llegarnos a matar, así que en la pelea obecede las ordenes de Auron (te enseña los turbos) y despues le metes tu con la espada y ya lo tienes frito. Despues de este convate ya podras guardar y recuperar la vit perdida. Ahora salen montones de escamas de Shin y lo que tienes que hacer es abirite paso matando las que te lo impidan pero primero a las que les parpadeen. Durante la batalla contra las escamas veras un cacharo al cual puedes atacarm atacalo hasta que se caiga para que se lleve a todas las escamas.
Despues de toda la explosión nos encontramos perdidos en el mar. En principio tendriamos que ir hasta donde dice la aguja roja, pero si vasmos para el oeste subimos unas escaleras y tenermos un cofre con 200 Gils. Ahora si seguimos la ruta y podemos volver a guardar y si vamos por la izquierda tenemos cun cofre con una pocion. Despues de que el puente caiga nos sumergimos y luchamos contra dos bichos que no cuestan de matar ya que aparece por alli Geosganeno, pero tampoco hace nada, atacale 3 o 4 veces y uiras de el sin que te llegue a matar.
Pues una vez a salvo estas en una sala, y hace frio y tendras que encender un fuego, ve hacia el notre y encuentras unas flores secas para quemar, ahora vuelve donde antes y al lado de la esfera esta un cofre con unas pedernal, ahora nos vamos a encender el fuego. Ah! si vamos por la puerta de la derecha tenemos un cofre con una pocion.
Ahora despues de la siesta tenemos a una aracha (Krikk) no tiene que haber ningun problema con este bicho, pero ve fijiandote en la vida por si acaso. En media lucha entrar unos tipos raros y uno de ellos (Rikku) se uno a nosotros y nos enseña a usar las granadas para derrotar la araña.
Ahora raptados estamos en el barco de los Albhed. En el barco abajo a la derecha encontramos a un libro de Albhed. Pero habla con la chica, (la que antes nos a ayudado) para que nos explique esto de el sistema de esferas.
Ahora junto con la chica nos sumerjimos, con la O ve bajando hasta encontrar las ruinas, entra y graba. Ahora ve nadando por allí y encontraras un panel, un par de golpes al panel y se habre un puerta por la que entraremos.
Y aqui tenemos a un pulpo, Tros con un vit de 2200. Metele caña al pulpo y robale algunas granadas. Despues el pulpo se mueve y aparece el comando rodear, redealo atacalo con alguna granada y acaba con el y vuelve a la nave donde podras grabar la partida. Y.... Shin! vuelve. Dentro video..

Bueno esto es todo. Hasta la proxima entrega.

PD: no todas las fases de esta guia las pondre aquí directamente, como ya tengo vacaciones y por la mañana no me puedo conectar (tengo tarifa plana) algunas entregas las are con el bloc de notas y ya las pasare.

Salu2 [fumando]
hiZ:

Magnífica idea Benzo, pero aún no me he pillado el juego pq ahora empiezo con los exámenes y pa q te quiero contar, lo q me hacia falta a mi. Pero si después de eso me kedan fuerzas no dudes en q te echaré un cable.
Perfecto cuantos mas seamos mejor, así no nos olvidamos nada y se hace un mejor guia.

Salu2 [fumando]
hiZ:

Coñop, me he pikado tanto q mañana mismo me hago con el juego. Pero jugaré con cuenta gotas por los putos exámenes, así q hasta dentro de un tiempecillo nada de nada.

P.D: Venga, q se anime más gente hombre! [ginyo] .
venga! yo me apunto tambien! pero a partir del Martes, ke es cuando acabo formacion profesional ^^

Espero no tener ke ir a recuperaciones! ke sino no podria hasta.. joder.. la semana ke viene o asi..

Bueno, pero ke sepais ke contais conmigo!
Si queres una ya terminada, aqui hay una…

Guia FFX
Yo perfiero hacer una yo con la ayuda de los compañeros del foro, y así hago algun trabajo ya que estoy en vacaciones [jaja] haciendo lo que me gusta, viciandome a la PS2 con el FFX.

PD: Mañana pondre un buen trozo de guia.
PD2: Cuando terminemos toda la guia, copiare todas las entregas de la guia y las metere en un solo post, asi estará todo seguido.

Salu2 [fumando]
Ok. Si quieres quito el link de la guia esa.

De vacaciones y con el FFX en casa, que cabronazo… :-) :-)
No hace falta que lo quites, hay guia de FFX a montones XD

Salu2 [fumando]
Hoy no e podido poner un toxo de guia, e dormido muy mal, casi no e dormido por la calor y me e viciado al FFX :P asi que mañana la entrega será mas grande.

Salu2 [fumando]
Buenas Benzo, soy Konkister [buenazo] pos yo si eso pongo ke enkontre en el desierto dos libros albehd o komo se llamen y otro en la zona de los mismos señores, al ke estan destruyendo, justo kuando se entra a la izkierda, depues del video.
Bueno, ya pondré mas kosas.
Aki os dejo una imagen de las Esferas PowAA , xD
Ahh, y esto ke enkontre por un lugar :
Volume 1: Al Bhed Salvage Ship, deck, right side of screen
Volume 2: Bisaido Villiage, Patrol Soldiers Quarters, in front of the
counter
Volume 3: Transport Ship Rikki, Power Room, far side of screen
Volume 4: Poruto=Kirika, Bar
Volume 5: Transport Ship Wuino, Control Room
Volume 6: Ruka, Ruka Stadium, underground Floor B
Volume 7: Ruka, Ruka Theater, counter
Volume 8: Mihen Road, Travel Company, receive from Lin
Volume 9: Mihen Road, New Road North Area
Volume 10: Kinoko Rock Road, Cliff
Volume 11: Jyoze Road
Volume 12: Illusion Light River, North Shore, Shipafu riding port
Volume 13: Guado Salamu, Resident's House
Volume 14: Thunder Plains, Travel Company, receive from Lin if you
answer "MaaMaa"
Volume 15: Makaraniya Forest, Road to the Lake
Volume 16: Makaraniya Lake, in front of the Travel Company
Volume 17: Sanubia Desert, Central Part, aower to the right side of
"Strong Enemy"(left)
Volume 18: Sanubia Desert, Central Part, around the bulletin beyond
"Weak Enemy"(right)
Volume 19: Al Bhed's Home
Volume 20: Al Bhed's Home, Resident Area
Volume 21: Al Bhed's Home, Main Road
Volume 22: Holy Beberu Temple, Monk's Road
Volume 23: Nagi Plains, Middle Part, toward the North-west
Volume 24: Remiamu Temple
Volume 25: Stolen Inorigo's Cave, reachable from Nagi Plains Valley
Bottom
Volume 26: Omega Ruins

Also of note:

If you miss volumes 1, 3, 14 because they are limited time items whose
locations won't appear again because of the storyline, you can get this
three books again at the Desert Oasis.
Method of re-gaining volumes 19 ~ 22 is unclear at the present point.

When Al Bhed people speak, the translated text are the red letters.
The blue letters are Al Bhed letters that are yet to be translated.

After getting all 26 books, you can receive "Reverse Key" from Lin

Using Combine Spheres in inns and other locations, you can turn your
collected Al Bhed books from your previous save into Al Bhed
Dictionaries in the present game. It is added to the Important Item
list.
ENga, ke os sirva de alhgo, :-p :-p :-p
Estamos el la playa de Isla de Basaid tienes que hablar con los personajes que hay por alli, y ir a los extremos derecho y izquierdo don de hay un cofre en cada uno, despues sigue a Wakka.
Despues de que Wakka te tire al agua y busca por el fondo que hay algunos objetos, durante el paseo por el lago podemos encontrar peces pero no son problema.
En el pueblo puedes gusrdar la partida. Explora todas las cosas, en una hay un cofre. Hay una tienda donde venden objetos, y en esta y en la del lado hay un agujero donde encontramos varios cofres. Despues ve al templo, te cuantas una historia, duremes en la casa de Wakka y vuelve al templo.
En el templo hay un puzzle facilito.
Primero esamino el glifo de la sala para que salga otro y entra por el pasadizo que se abre. Depués examina el siguiente y recibe la esfera y ponla en la puerta y recojela una vez abierta la puerta. Pon la esfera en el siguiente interruptor y se abrira una sala donde hay una esfera, pero no la cojas. Ahora examina las ruinas del pedestal y haz lo mismo con el glifo que aparece. Entra en la nueva camara y coje la esfera de Basaid y ponla en un pedestal y vuelve donde esta la esfera de la destrucción.
Coloca la esfera de la destrucción en el mismo pugar donde la has encontrado, ahora se a abierto una puesrta, entra, y encontras un cofe. Regresa al pedestal y empujalo hacia delante y cuando se unda baja por allí.
Despuésde todas las historietas empieza el peregrinaje. Despues de uqe Wakka te de la espada vete para la montaña. Despues de rezar te ataca Kimari, pero aquí no pasa nada, usa pociones si es necesario y espera que use su turbo para que acabe la pelea.
Despues de los tutoriales nos vams para el barco. Habla con Wakka y baja y habla con Osaka el comerciante. Al fondo estan unos chocobos y por alli un libro de AlBhead. Después ve a hablar con Yuna.
Bueno... Shin al ataque. En este combate Shin va lanzando escamas cuando las matamos todas, para que no lanze mas deja una y asi no enviara mas. Aprovecha para invocar a Valefor y utiliza su turbo.
Cuando estamos en el agua con Wakka aparece un brote de Shin. Metele niebla con Wakka y despues atacalo sin parar.
Una vez en Kilika y después de ver el video del envio de Yuna a dormir. Ahora ve para el norte y sud del escenario para cojer un par de cofres y cuando estes listo habla con Wakka.
En el bosque ve a derecha y izquierda para cojer los cofres.
Despés de salir del bosque y de subir las escaleras nos encontramos un brote de SHin que tenemos que matar. A este metele con Kimari y que Lulu le meta piro, y Valefor si tiene el turbo te irá muy bien. Con el bicho muerto sube para el templo donde hay otro puzzle.

Primero quita la esfera de Kilika y ponla en la puesrta, quitala y entra.
Pon la esfera en el ultimo muro. Saca la esfera y ponla donde puedas. Toca el gilfo y coje la esfera Gifo y colocala en hueco del lado.
Vuelve donde antes y coje la esfera Gilfo y pisa el simbolo del suelo. Coje la esfera de Kilica de la derecha y ponla en el pedestal
Veuve a la sala de antes pilla la esfera glifo y colocala donde estaba la de Kilica, se abrira una puesrta.
Empuja el pedestal hasta que encake en el suelo, baja y coje la esfera de Kilika y colocala en el hueco al lado de la salida.
Despés coje la esfera de la destrucción que esta en la puerta secreta y colocala en el hueco de debajo. Y ya está.

En el barco ve a la cubierta y habla con Yuna. Ve a la cubierta para escuhar la conversacion de Wakka y Lulu sube i baja varias veces para escucharla toda. Ahora ve a la cubierta del barco para hacer un minijuego.

Ya estamos en Luca, despues de que salgan todos los venerables estamos en el vestuario, allí aprente todo sobre el Blitzbol.
Sal para la izquierda y junto a los jugadores hay un libro de Albhed y ultrapociones. Si vas al extremo del mercado tienes 1000Gils. Ahora regresa al café.

Ahora sigue a la flecha para salvar a Yuna.
Este jefe robot es facilillo, si tienes prisa usala sobre Lulu para que active la maquina del lado y despues que la use Tidus. Con Yuna a salvo ve al teatro que hay un libre de AlBhed.
El partido de Bliztbol es casi imposible, los Luca Goers son muy buenos, almenos este partido sirve para saber como va mas o menos el Biltz.

Cuando Luca es atacada Wakka y Tidus tienen que pelear con algunos bichos pero Auron nos ayuda. Despues de algunos combates flipa con el video.

Ahora nos vamas pa Mi'ihen. A partir de ahora en las esferas te sale la opcion de jubar al Biltzbol.
Durante el camino habla con todo el mundo para que te den objetos, y en las ruinas en la izquiera hay un cofre.
Ahora te encuentras a Belgemine que te reta a una pelea de eones, ganes o pierdes hay permio.
Siguiendo el camino, examina todas las bifurcaciones. Despues de que lleguen los personajes con los chocobos habla con ellos y un hombre te dara un objeto, tambien hay un cofre.
En esta casa si entramos en la tienda el dependiente nos dará una esfera y un libro de AlBhed.
Este jefe si no lo matamos no pasa nada, pero si lo matamos mejor que mejor. La estrategia es: con Wakka le metes niebla y Lulu piro y rompebrazo con Auron y si a estos les petes prisa mejor. Cuando el Comochocobos se caiga des espalda utiliza los eones que si están en turbo es mucho mejor. Y si le dañamos mas de 500 el jefe se tira para tras y si lo ganamos tendremos 2 esferas.

Bueno por hoy ya esta mañana mas.
Llevo un vicio que no me lo aguanto, se me salen los ojos, esto de no poder dormir durante 2 noches sirve para viciarse al FFX, además de que estoy en vacaciones :)

Salu2 [fumando]
En el camino viejo, antes de pasar por el control de puesto de mando,
cojo un objeto que está en un cofre. El símbolo de saturno. ¿pa que vale eso?
El simbolo de Saturno des una de las dos partes que tendrás que utilizar para aumentar al máximo las capacidades del arma legendaria de Auron, la Masamune.
Todas las armas legendarias requieren de un Simbolo y un Emblema para que su poder esté al máximo.

Un Salud:)
Ahhhhhhh!!

Gracias.

Y eso cuando es?
En algunas guias he visto que cuando luchas con algún monstruo puedes robarles, ¿como o con que personaje?
Lo de las últimas armas lo tendrás que hacer, si quieres, justo antes de matar al enemigo final.

La habilidad robar, la tiene adquirida desde el principio Rikku, pero más adelante también puedes hacer que otros personajes la aprendan.

Un Salud:)
Pues yo estoy dispuesto a colaborar si hace falta hacer una guia del juego (soy de los que le gusta eso de mirar por to los laos en busca de cosas....jejeje.)

Pos eso como se pide gente pa colaborar y como tengo la ayuda de un par de revistillas, mis años de experiensia con el Final y muuuyyyyyyyy importante....mis grandes dotes como jugador....(aunque eso esta por ver...... Oooh ) pues entonses ponerse en contacot con migo pa poder elaborar la "GUIA DE LAS GUIAS" de Final Fantasy X.
Ahhh se me olvidaba por si a alguien le hace falta aqui tengo en una revistilla los mapas, un mapa detallado del tablero de esferas, descrippciones de personajes...

En fin muy util si se quiere saber todo sobre este juego...
coyotero si quieres colaborar mandame un mensaje privado y me dices el tozo que quieras hacer así ya no lo hago yo, y cuando lo tengas listo me lo envias por e-mail o por mensaje privado. Depues yo lo colgare, y al final cuando tengamos la guia terminada la pillaremos toda y la pegaremos entera en un solo post.
El tablero de esferas si el puedes escanear mejor que mejor, asi cuando lo teminamos lo incluimos en la guia, la descripcion estaria bien para ponerla al principio pero no escaneada, la picas y me la pasas junto con el trozo de guia que puedas hacer.

Salu2 [fumando]
Bueno a partir de ahora ya no cuelgo mas la guia aquí, la terminare toda y cuando este terminada, repasada, ordenada... la colagre toda, con imagenes, descripiones... Espero que esté terminada para la semana que viene, pero ya veremos.

Salu2 [fumando]
21 respuestas