TheBanditPCL escribió:peeper77 escribió:La Nfortec esta dando que hablar....
Yo la pille en su momento porque buscando en google, varias webs la ponian MUY BIEN.
Todas españolas y ninguna hecha con un equipo en condiciones para medir el ruido eléctrico. Publicidad encubierta más que información completa.
Yo no me descojono, antes de empaparme un poco del tema hubiera confiado exactamente igual que tú. Ahora que los he calado, me jode enormemente que con un poco de marketing y un par de luces cuelen productos mediocres a precio de buenos. así
Tampoco tenías por qué saber que Nox, Nfortec, Tacens, Mars, etc. son marcas primas hermanas que compran productos chinos baratos y los ponen "bonitos" para colocarlos en nuestro mercado y países vecinos, poco más.
Por éso no están en el listado, no tienen distribución mundial y no creo que les interese enviar una unidad a una revisión exhaustiva para que les saque pegas.
Tampoco quiere decir que vaya a explotar u que la tengas que tirar, sólo que ahora sepas de qué va el asunto y la próxima compra lo tengas en cuenta.
Jhonny_palillo escribió:Por el valor que tiene esa Nfortec, hay auténticos fuentones por el mismo rango de precio o poco más
javier español escribió:Jhonny_palillo escribió:Por el valor que tiene esa Nfortec, hay auténticos fuentones por el mismo rango de precio o poco más
[ironic]Pero hombre, lo que molan las lucecitas, además que dan un buen montón de fps más, eso no tiene precio...[/ironic]
Saludos.
peeper77 escribió:La Nfortec esta dando que hablar....
Yo la pille en su momento porque buscando en google, varias webs la ponian MUY BIEN. Y necesitaba una fuente para enchufarla a la 3080 y el colega que entiende mas del tema me dijo que no me valia cualquier fuente por no se que historia de pines , cables y cajas...
Que repito, elegi esa porque varias webs la ponian muy bien, ya se que lo del 1050w sobraban, pero las de menos w no estaban en ese momento en stock...
Lo que no entiendo un poco son las risas por si peta y asi os descojonais como decis algunos... La fuente tiene buenas criticas (para un neofito como yo de paginas normales) en PCC es una fuente a buen precio y en el listado que teneis aqui , no sale , ni para bien ni para mal.... No se, Rick, no veo la locura por ningun lado. Otra cosa es que lleveis razon, que la llevareis, ya os digo que yo ni papa de fuentes, pero los indicadores de alarma no estaban por ningun lado ni en este caso son tan claro como insinuais...
De todas formas , gracias a todos. Voy a mirar el tema por si pillo una diferente...
A ver, no soy ingeniero de fuentes, pero puedo ver que en líneas generales no está mal; condensador principal japonés de 105ºC, inductores con unos bobinados decentes, una buena disipación (aparentemente), un relé de entrada, etc. Lo que no veo es el circuito DC-DC, lo cual me hace sospechar de ese certificado 80+ gold.
Como digo, en líneas generales, no está mal, pero si lo comparamos con otras fuentes de 1000W de calidad (como las seasonic prime, las corsair rm/rmx/rmi o incluso las superflower leadex iii de menos de 1000W) las cuales llevan 2 condensadores principales, lo cual me hace sospechar de si esos 1050W son reales o no. En todo caso, es una cifra que nunca va a alcanzar tu PC.
Como digo, no es una basura, tiene pinta de ser decente (no te lo afirmo porque no encuentro ninguna review seria, que es en lo que me baso para catalogar las fuentes) y si no te ha dado problemas hasta ahora, no creo que te los vaya a dar y no creo que te vaya a petar nada.
Roman Kr escribió:peeper77 escribió:La Nfortec esta dando que hablar....
Yo la pille en su momento porque buscando en google, varias webs la ponian MUY BIEN. Y necesitaba una fuente para enchufarla a la 3080 y el colega que entiende mas del tema me dijo que no me valia cualquier fuente por no se que historia de pines , cables y cajas...
Que repito, elegi esa porque varias webs la ponian muy bien, ya se que lo del 1050w sobraban, pero las de menos w no estaban en ese momento en stock...
Lo que no entiendo un poco son las risas por si peta y asi os descojonais como decis algunos... La fuente tiene buenas criticas (para un neofito como yo de paginas normales) en PCC es una fuente a buen precio y en el listado que teneis aqui , no sale , ni para bien ni para mal.... No se, Rick, no veo la locura por ningun lado. Otra cosa es que lleveis razon, que la llevareis, ya os digo que yo ni papa de fuentes, pero los indicadores de alarma no estaban por ningun lado ni en este caso son tan claro como insinuais...
De todas formas , gracias a todos. Voy a mirar el tema por si pillo una diferente...
Pues te pido perdón si algún comentario mío te ha ofendido. Desde luego en este hilo no es mi intención, ni creo que tampoco la de nadie que suela postear aquí con regularidad. Los comentarios del RGB son más que nada por el meme. No creo que nadie haya dicho nada a malas.
Que las marcas hagan mierdas de fuentes y las cuelen por la estética (aprovechandose del desconocimiento de la gente) es un tema que a mi no me genera mucha risa, la verdad.
Pero como te comento, tiene pinta de ser decente o medianamente decente:A ver, no soy ingeniero de fuentes, pero puedo ver que en líneas generales no está mal; condensador principal japonés de 105ºC, inductores con unos bobinados decentes, una buena disipación (aparentemente), un relé de entrada, etc. Lo que no veo es el circuito DC-DC, lo cual me hace sospechar de ese certificado 80+ gold.
Como digo, en líneas generales, no está mal, pero si lo comparamos con otras fuentes de 1000W de calidad (como las seasonic prime, las corsair rm/rmx/rmi o incluso las superflower leadex iii de menos de 1000W) las cuales llevan 2 condensadores principales, lo cual me hace sospechar de si esos 1050W son reales o no. En todo caso, es una cifra que nunca va a alcanzar tu PC.
Como digo, no es una basura, tiene pinta de ser decente (no te lo afirmo porque no encuentro ninguna review seria, que es en lo que me baso para catalogar las fuentes) y si no te ha dado problemas hasta ahora, no creo que te los vaya a dar y no creo que te vaya a petar nada.
hilo_guia-fuentes_2344868_s950#p1750570176
Así que tampoco hace falta que te comas mucho la cabeza y la cambies con urgencia, los 500W (aprox.) que consumirá tu PC en juegos probablemente te los de esa fuente sin problemas, así que te aconsejaría quedartela y estirar su vida útil unos años al menos.
Si yo en parte te entiendo, tu a la hora de elegir la fuente, imagino que querrías una fuente decente sin tener que vender un riñón para comprarla. Y por la pereza de no estar leyendo 50 guías en google sobre las fuentes, viste la nfortec, que es bonita estéticamente, tiene un precio no muy elevado y encima la pintan bien en algunas reviews, pues para la cesta.
Pero como te han dicho, generalmente las reviews españolas de fuentes suelen ser muy chorras, ponen 4 fotos de la caja, otras 4 del exterior, te miden la regulación de voltaje por software (nada de osciloscopio ni ningún aparato dedicado específicamente a ello) y ale, califican a todas las fuentes como buenas, bonitas y baratas. Eso sin hablar de que posiblemente las marcas les paguen para que hablen bien de sus productos...
Así que ya sabes, para la próxima vez que quieras ver una review seria y neutral, usa cualquiera de estas páginas:
- Tom's Hardware Review
- JonnyGuru
- TechPowerUp (ojo, que la review sea propia de la página, ya que tienen un buscador que busca reviews de páginas externas)
O directamente postea pidiendo consejo en este u otro/s hilo/s (la comunidad de EOL suele tener buen criterio).
Roman Kr escribió:peeper77 escribió:La Nfortec esta dando que hablar....
Pues te pido perdón si algún comentario mío te ha ofendido. Desde luego en este hilo no es mi intención, ni creo que tampoco la de nadie que suela postear aquí con regularidad. Los comentarios del RGB son más que nada por el meme. No creo que nadie haya dicho nada a malas.
Que las marcas hagan mierdas de fuentes y las cuelen por la estética (aprovechandose del desconocimiento de la gente) es un tema que a mi no me genera mucha risa, la verdad.
Pero como te comento, tiene pinta de ser decente o medianamente decente:A ver, no soy ingeniero de fuentes, pero puedo ver que en líneas generales no está mal; condensador principal japonés de 105ºC, inductores con unos bobinados decentes, una buena disipación (aparentemente), un relé de entrada, etc. Lo que no veo es el circuito DC-DC, lo cual me hace sospechar de ese certificado 80+ gold.
Así que tampoco hace falta que te comas mucho la cabeza y la cambies con urgencia, los 500W (aprox.) que consumirá tu PC en juegos probablemente te los de esa fuente sin problemas, así que te aconsejaría quedartela y estirar su vida útil unos años al menos.
Si yo en parte te entiendo, tu a la hora de elegir la fuente, imagino que querrías una fuente decente sin tener que vender un riñón para comprarla. Y por la pereza de no estar leyendo 50 guías en google sobre las fuentes, viste la nfortec, que es bonita estéticamente, tiene un precio no muy elevado y encima la pintan bien en algunas reviews, pues para la cesta.
Pero como te han dicho, generalmente las reviews españolas de fuentes suelen ser muy chorras, ponen 4 fotos de la caja, otras 4 del exterior, te miden la regulación de voltaje por software (nada de osciloscopio ni ningún aparato dedicado específicamente a ello) y ale, califican a todas las fuentes como buenas, bonitas y baratas. Eso sin hablar de que posiblemente las marcas les paguen para que hablen bien de sus productos...
Así que ya sabes, para la próxima vez que quieras ver una review seria y neutral, usa cualquiera de estas páginas:
- Tom's Hardware Review
- JonnyGuru
- TechPowerUp (ojo, que la review sea propia de la página, ya que tienen un buscador que busca reviews de páginas externas)
O directamente postea pidiendo consejo en este u otro/s hilo/s (la comunidad de EOL suele tener buen criterio).
peeper77 escribió:Roman Kr escribió:peeper77 escribió:La Nfortec esta dando que hablar....
- Tom's Hardware Review
- JonnyGuru
Naaa, que no me ha molestado nada, sin problemas con nadie. Faltaria mas, y menos por una fuente de mierda ... Fijate en que ni siquiera uso el RGB, es que no me interesa en el PC, fue que habia poquisimo stock de fuentes donde pillaba el pc y esta la ponian bien. Pos cai como un chino.
Leccion aprendida!!!
ene3008 escribió:Hola
Queria comentar un problema con mi ordenador y no se si sera de fuente de alimentación. Resulta que al jugar he oido un chasquido electrico y la pantalla se puso en negro y el ordenador tuve que apagarlo con el boton de la fuente. Al encenderlo no salia nada en la pantalla y lo lleve a un técnico, el cual lo arreglo, pero noto que el ordenador se le va y viene la imagen de la pantalla y los videos de youtube se pixelan a veces y a la vez el sonido se distorsiona o se nota que, sin tocar el volumen, baja o sube sin saber porque. Tambien he notado que el teclado que tengo rgb al apagar el ordenador las luces se quedan encendidas.
Y hace poco al encenderlo y mientras cargaba windows se me reinicio solo (error critico 41 63 de Kernel-Power).
Mi ordenador es este:
cpu: ryzen 1600
memoria: Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
placa base: mortar titanium b450
grafica: asus rog strix 6gb 1060
La fuente:
nox hummer 850gd 80 plus gold
En los juegos puedo jugar pero a veces se me ralentizan y se distorsiona el sonido durante unos segundos y despues me deja seguir jugando.
Si el problema es de fuente cual me podria ir bien todo y que sea segura ya que cuando monte el pc en su dia no tenia conocimiento del problema que tiene el poner una fuente de mala calidad.
Gracias y saludos
Roman Kr escribió:ene3008 escribió:Hola
Queria comentar un problema con mi ordenador y no se si sera de fuente de alimentación. Resulta que al jugar he oido un chasquido electrico y la pantalla se puso en negro y el ordenador tuve que apagarlo con el boton de la fuente. Al encenderlo no salia nada en la pantalla y lo lleve a un técnico, el cual lo arreglo, pero noto que el ordenador se le va y viene la imagen de la pantalla y los videos de youtube se pixelan a veces y a la vez el sonido se distorsiona o se nota que, sin tocar el volumen, baja o sube sin saber porque. Tambien he notado que el teclado que tengo rgb al apagar el ordenador las luces se quedan encendidas.
Y hace poco al encenderlo y mientras cargaba windows se me reinicio solo (error critico 41 63 de Kernel-Power).
Mi ordenador es este:
cpu: ryzen 1600
memoria: Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
placa base: mortar titanium b450
grafica: asus rog strix 6gb 1060
La fuente:
nox hummer 850gd 80 plus gold
En los juegos puedo jugar pero a veces se me ralentizan y se distorsiona el sonido durante unos segundos y despues me deja seguir jugando.
Si el problema es de fuente cual me podria ir bien todo y que sea segura ya que cuando monte el pc en su dia no tenia conocimiento del problema que tiene el poner una fuente de mala calidad.
Gracias y saludos
El problema que describes parece más de HDD/SSD o RAM que de fuente, pero por poder, puede ser de fuente. Sea como sea, te aconsejo cambiarla. El error kerner-power suele ser por la fuente o un OC inestable, pero puede ser por más cosas.
Pásate por este hilo y pasa un testeo a todos tus componentes: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998
Kwandao escribió:Necesito que me ayudéis con una cosa, sí, lo habéis adivinado, es sobre mi famosa fuente Tooq EcoPower II de 700W.
Resulta que la vendí por 18€ diciendo en el anuncio la verdad, que no son wattios reales, y que es para equipos básicos. Quedé el viernes con un chico, le dije que la probara, y que si tenía algún problema que me lo dijera. Me comentó que la probaría al día siguiente. Me ha mandado dos vídeos, uno con una tarjeta gráfica de estas potentes con dos ventiladores, y sin la gráfica. En el de la gráfica se ve cómo intentan girar los ventiladores, pero al momento se paran, además él mismo lo dice. Comenta que la fuente está muerta porque no hace nada, lo cuál es falso, porque si estuviese muerta del todo, no emitiría corriente alguna, y la está dando. Dice que es un pc del año 2012, con un cpu Intel Celeron.
No sé qué placa será, supongo que una buena aunque tenga sus años. No le funcionará porque no puede con esa placa, al igual que no pudo con la mía, ¿no?. Soy una persona legal, ya he quedado con él el lunes para devolverle el dinero y que él me devuelva la fuente. Yo la guardé funcionando, además de que hace el amago de arrancar. No sé, igual solamente mueve equipos muy muy básicos. Aunque tendría que probarla yo en la otra placa, en la que siempre ha funcionado para descartar que no se haya dañado al dársela. Si no funciona en la placa antigua que tengo, ¿cómo debería actuar?. Porque ahí sí que me jodo. Le mandaré un vídeo para que vea que no está estropeada.
ashrambo escribió:Acabo de leer tu post y no puedo dejar de comentar, yo tengo una tooq igual con un xeon e5450 overclokeado con agua. Esta semana cambie de una GTX 670 o una GTX 970 y el pc me empezó a dar problemas. Al principio pensé que era la gráfica puesto que era de segunda mano y ambas consumen mas o menos igual, pero al cambiar a la grafica anterior tuve que bajar los fsb del oc para que no fuera inestable el equipo...
Asi que con un multímetro medir los valores en los conectores y parecian normales con la gtx 670, pero con la 970 en la línea de 12v y empieza en 12,2v se estabiliza en 12,6 y veo picos de 13,6v en plena carga, lo que me sugiere que la tooq esta desfalleciendo...tiene 4 años...
Estoy barajando la aerocool bronce 600 o la gigabyte 650, son muy basurillas, es un equipo antiguo y no valdria la pena gastar mas de 70 euros? Veo que de consumos mi pc no deberia pasar de 350w...
Mil gracias por este post y las respuestas
Kwandao escribió:ashrambo escribió:Acabo de leer tu post y no puedo dejar de comentar, yo tengo una tooq igual con un xeon e5450 overclokeado con agua. Esta semana cambie de una GTX 670 o una GTX 970 y el pc me empezó a dar problemas. Al principio pensé que era la gráfica puesto que era de segunda mano y ambas consumen mas o menos igual, pero al cambiar a la grafica anterior tuve que bajar los fsb del oc para que no fuera inestable el equipo...
Asi que con un multímetro medir los valores en los conectores y parecian normales con la gtx 670, pero con la 970 en la línea de 12v y empieza en 12,2v se estabiliza en 12,6 y veo picos de 13,6v en plena carga, lo que me sugiere que la tooq esta desfalleciendo...tiene 4 años...
Estoy barajando la aerocool bronce 600 o la gigabyte 650, son muy basurillas, es un equipo antiguo y no valdria la pena gastar mas de 70 euros? Veo que de consumos mi pc no deberia pasar de 350w...
Mil gracias por este post y las respuestas
A mí me parece raro que la mía se haya estropeado así de repente. Si no se ha estropeado o no ha recibido algún golpe, cuando me la devuelva el chico debería funcionar en mi anterior equipo. Nada más dármela, la probaré haciendo el puente con un destornillador.
Kwandao escribió:Necesito que me ayudéis con una cosa, sí, lo habéis adivinado, es sobre mi famosa fuente Tooq EcoPower II de 700W.
Resulta que la vendí por 18€ diciendo en el anuncio la verdad, que no son wattios reales, y que es para equipos básicos. Quedé el viernes con un chico, le dije que la probara, y que si tenía algún problema que me lo dijera. Me comentó que la probaría al día siguiente. Me ha mandado dos vídeos, uno con una tarjeta gráfica de estas potentes con dos ventiladores, y sin la gráfica. En el de la gráfica se ve cómo intentan girar los ventiladores, pero al momento se paran, además él mismo lo dice. Comenta que la fuente está muerta porque no hace nada, lo cuál es falso, porque si estuviese muerta del todo, no emitiría corriente alguna, y la está dando. Dice que es un pc del año 2012, con un cpu Intel Celeron.
No sé qué placa será, supongo que una buena aunque tenga sus años. No le funcionará porque no puede con esa placa, al igual que no pudo con la mía, ¿no?. Soy una persona legal, ya he quedado con él el lunes para devolverle el dinero y que él me devuelva la fuente. Yo la guardé funcionando, además de que hace el amago de arrancar. No sé, igual solamente mueve equipos muy muy básicos. Aunque tendría que probarla yo en la otra placa, en la que siempre ha funcionado para descartar que no se haya dañado al dársela. Si no funciona en la placa antigua que tengo, ¿cómo debería actuar?. Porque ahí sí que me jodo. Le mandaré un vídeo para que vea que no está estropeada.
ene3008 escribió:Gracias por la guia ya que informa de muchas cosas y he realizado algunos test para ver que te parecen:
En el administrador de tareas he visto que al ponerse la pantalla en negro y luego volver el 3d en el apartado de la grafica hace un pico.
Me pregunto si hay algo que hace conflicto con la grafica o es que no recibio la energia suficiente y por eso la pantalla se pone negro y vuelve. Tambien el puntero del raton se para cuando hace la pantalla negro y volver.
Gracias por la ayuda y saludos
ashrambo escribió:No soy experto, pero la mia ha sido poner la gtx 970 y empezar a dar problemas de reinicios y clonks de disco duro todo el pc, supongo que al someterla a mas carga de la que aguanta...eso me indica que esta tooq de 700w no aguanta mas de 350w reales...y que de seguir usandola acabare teniendo un disgustazo...
que pillariais por 60/70 euros?...aerocool bronce 600 o gigabyte 600? o son muy muy malas...
Morpheus24o escribió:Pues después de leer algunos análisis y repasar varias veces las listas de Tier de fuentes de alimentación llego con dudas a si comprar una RM850 o una HX850i. Sé que la diferencia que salta a la vista es el tema de la eficiencia (80+ Gold vs 80+ Platinum) pero ambas están muy bien valoradas. Prácticamente tienen una diferencia de precio que ronda los 90€ y no sé si merece la pena irse a la más cara.
La idea es montarla para un AMD 5900x y una RTX 3080 (y quizás alguna gráfica adicional algo más modesta por temas de KVM).
Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr @ashrambo
Soy el primero en defender la potencia en su justa medida....
https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=seasonic
pero con Seasonic CORE GM-650 650W 80 Plus Gold Semi Modular a 69,99€ en PCComponentes y 7 años de garantía pues.....corred insensatos
Saludos
Morpheus24o escribió:Pues después de leer algunos análisis y repasar varias veces las listas de Tier de fuentes de alimentación llego con dudas a si comprar una RM850 o una HX850i. Sé que la diferencia que salta a la vista es el tema de la eficiencia (80+ Gold vs 80+ Platinum) pero ambas están muy bien valoradas. Prácticamente tienen una diferencia de precio que ronda los 90€ y no sé si merece la pena irse a la más cara.
La idea es montarla para un AMD 5900x y una RTX 3080 (y quizás alguna gráfica adicional algo más modesta por temas de KVM).
Duncan Idaho escribió:Morpheus24o escribió:Pues después de leer algunos análisis y repasar varias veces las listas de Tier de fuentes de alimentación llego con dudas a si comprar una RM850 o una HX850i. Sé que la diferencia que salta a la vista es el tema de la eficiencia (80+ Gold vs 80+ Platinum) pero ambas están muy bien valoradas. Prácticamente tienen una diferencia de precio que ronda los 90€ y no sé si merece la pena irse a la más cara.
Mira la RM850X (ojo a la 'x').
- Con la eficiencia a tu nivel de potencia no habrá diferencia con la HX850i.
- Es sensiblemente más compacta.
- Es súper silenciosa al nivel de hardware que le vas a meter.
Mira AQUÍ, la eficiencia y el ruido son casi iguales a la HX850i.
Eso sí, pierdes el control digital.
Roman Kr escribió:Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr @ashrambo
Soy el primero en defender la potencia en su justa medida....
https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=seasonic
pero con Seasonic CORE GM-650 650W 80 Plus Gold Semi Modular a 69,99€ en PCComponentes y 7 años de garantía pues.....corred insensatos
Saludos
@ashrambo pues mira, mejor aun
- Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
Eficiencia respecto al certificado de la fuentePromedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):
- CORSAIR RM 750W
- CORSAIR RMX 750W
- EVGA G3 650W
- SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
- BITFENIX WHISPER 550W
- BITFENIX FORMULA 650W
- CORSAIR TX 750W
- RIOTORO ENIGMA 850W
- ANTEC HCG 850W
- SuperFlower Leadex III 650W
Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/
https://www.amazon.es/Gafild-corriente-energ%C3%ADa%EF%BC%8C-LCD%EF%BC%8Cprotecci%C3%B3n-sobrecarga%EF%BC%8C3680W/dp/B081TBGQVZ/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=medidor+de+consumo&qid=1607911617&sr=8-1-spons&psc=1&smid=A1E704350PHJQZ&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzVFVOOU9FWVJWM1g1JmVuY3J5cHRlZElkPUEwMTY4NjY3MUU1QUxQMEpIWEU1MyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMTMwNDY2MTkzMVUwNVZBU1M5USZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-650-650w-80-plus-gold-modular
Las tier list (o lista de niveles en español) son unas listas hechas por profesionales/expertos del hardware que califican la calidad interna de la fuente. Pero no hay ninguna tier list fiable al 100%, esto es porque las calificaciones de una tier lista y otra varían según le venga en gana a la persona que la hace, bien sea por motivos económicos (sponsors, links de afiliación, etc.) o de preferencia personal. Por lo cual no puedes tomar ninguna al pie de la letra. La cosa es mirar varias tier list recientes y hacerte una idea general del tier de cada fuente.
Por ejemplo, en el caso de la serie Focus de Seasonic, la mayoría de tier list, coinciden en que es tier 2 (gama alta).
Las tier list o listas de niveles van desde el nivel S (supreme) hasta el 7 o el 8 (dependiendo de cada lista, hay algunas que van del 1 al 5). Siendo S el mejor y 8 el peor. Tal que así:
- Tier S = topes de gama con 10 o 12 años de garantía
- Tier 1 = topes de gama
- Tier 2 = gama alta
- Tier 3 = gama media
- Tier 4 = gama baja
- Tier 5 = gama muy baja (empieza a ser peligrosa)
- Tier 6-8 = basura
Roman Kr escribió:@Kwandao
Por cierto, para un 5900X + 3080 te sobra con una fuente de 750W.
Morpheus24o escribió:Roman Kr escribió:@Kwandao
Por cierto, para un 5900X + 3080 te sobra con una fuente de 750W.
El tema de ir a 850W es por la segunda tarjeta gráfica.
@Duncan Idaho @Roman Kr
Según me comentáis la cosa queda más o menos así:
- RM850: 125€ con los condensador principales japoneses y 80 Plus Gold
- RM850x: 147€ con todos los condensadores japoneses y 80 Plus Gold.
- RM850i: 160€ con todos los condensadores japoneses, 80 Plus Gold y monitorización por software.
- HX850: 186€ con todos los condensadores japoneses, 80 Plus Platinum, ventilador FDB y posibilidad de configuración multiraíl.
- HX850i: 198€ con todos los condensadores japoneses, 80 Plus Platinum, ventilador FDB, posibilidad de configuración multiraíl y monitorización por software.
Todas tendrían 10 años de garantía y creo que pasaría de la monitorización de las "i". La Super Flower parece estar un poco por debajo de las Corsair y tiene un precio similar con lo que no la contemplaría.
Lo único que me llama de la HX es el ventilador y el platinum, pero parece que todas están un poco subidas de precio
Roman Kr escribió:Antes de nada, gracias por ser sincero y no intentar colarla como algo potente y gaming como harían muchas tiendas de barrio. Ten en cuenta que es una fuente muy básica, que ya te estaba dando problemas. Puede que se haya deteriorado y símplemente haya quedado relevada estríctamente a equipos de ofimática de muy bajo consumo.
No creo que haya dejado de funcionar así porque sí, puede que al que se lo has vendido no le arranque por su GPU. Cuando te la devuelva seguramente puedas hacerla funcionar con tu placa antigua.
Roman Kr escribió:Pues yo sinceramente descartaría la opción de hacer SLI o CF, solo dan quebraderos de cabeza y casi ningún juego lo admite. Sin hablar del diminuto rendimiento que ganas gastándote el doble.
Roman Kr escribió:@Morpheus24o
Por cierto, la "comparativa" que pusiste entre las series Corsair está bien, pero en la RMi también puedes decidir si va a ser o no multi-raíl. Además, sorprendentemente las rm/rmx/rmi tienen una eficiencia prácticamente igual a las hx/hxi, variando menos de un 1% (cuando debería ser 2% o 2 y poco). Teniendo esto en cuenta, y que a mi la monitorización por software me parece una pijada innecesaria, te recomiendo la RMx.
Morpheus24o escribió:Es que mi intención no es hacer ni SLI ni CF, sino utilizar dos tarjetas gráficas simultáneamente virtualizando un sistema operativo adicional. Además, no tengo intención de cambiar de fuente en otros 8 años que son los que lleva la que tengo actualmente, con lo que en ese periodo de tiempo las exigencias de potencia puede que varíen un poco
ene3008 escribió:Gracias por contestar a mi problema y explicación tan buena de las fuentes que si la hubiera visto antes de montar el ordenador ahora no tendria ningun problema.
Se ve que la Gpu clock, MHz y Memory Clock, MHz están al máximo cuando la pantalla se pone en negro y luego vuelve. También se ve que la temperatura sube bastante a 40grados, como si estuviera jugando a un juego.
Te mando la direccion de un video que grabe con mi ipad para que puedas ver lo que hace el ordenador y a ver si te puede aclarar si el problema puede venir de la fuente. Es a partir del minuto y 20 segundos es cuando empieza el problema donde la pantalla se va y luego vuelve aunque a veces termina reiniciandose el ordenador solo:
Gracias y saludos
ashrambo escribió:Acabo de conocer a este tipo...tiene muy buenas reviews...
https://youtu.be/BIpag-FUrrk, en esta se ve la calidad de las TOOQ....que pena
Kwandao escribió:Bueno, pues le he devuelto el dinero al chico y me ha dado la fuente. Le mando un vídeo para que vea que la fuente funciona bien, la he puenteado con un clip y arranca perfectamente, el ventilador gira. Su respuesta es que esa fuente no va bien y que quite el anuncio para no tener problemas, le vuelvo a repetir que no tendrá fuerza para arrancar su equipo, igual que no arranca el PC chino que tengo actualmente. Pienso que no se lo cree, que se piensa que la vendo porque está en las últimas, y nada más lejos, en el otro PC me estaba yendo bien salvo algunos cuelgues del navegador, pero eso me ha pasado desde siempre con fuentes malas chinas. El colmo ha sido cuando me ha comentado que las fuentes Tooq son buenas para ofimática y gaming, y se supone que sabe de esto o ha estudiado.
bromutu escribió:Kwandao escribió:Bueno, pues le he devuelto el dinero al chico y me ha dado la fuente. Le mando un vídeo para que vea que la fuente funciona bien, la he puenteado con un clip y arranca perfectamente, el ventilador gira. Su respuesta es que esa fuente no va bien y que quite el anuncio para no tener problemas, le vuelvo a repetir que no tendrá fuerza para arrancar su equipo, igual que no arranca el PC chino que tengo actualmente. Pienso que no se lo cree, que se piensa que la vendo porque está en las últimas, y nada más lejos, en el otro PC me estaba yendo bien salvo algunos cuelgues del navegador, pero eso me ha pasado desde siempre con fuentes malas chinas. El colmo ha sido cuando me ha comentado que las fuentes Tooq son buenas para ofimática y gaming, y se supone que sabe de esto o ha estudiado.
Ya que la vuelves a tener, te recomiendo tirarla a la basura previo aporreado con un martillo para que definitivamente no funcione por si alguien se le ocurre cogerla.
Te quitarás de futuros problemas con ventas.
oscar2778 escribió:Muy buenas,acabo de descubrir que tengo una Tacens Valeo V 900W 80 plus silver ,que me montaron hace unos 5 o 6 años,es segura? Voy a pasar de un RX 570 a una 3060ti,si no,me podéis recomendar un fuente para este equipo?Paso de tener ningún problema después de haber leído algunas cosas en este hilo.
Aquí tenéis el caculo con la web de la primera página.
Presupuesto entorno a 80€ más o menos.
Gracias
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold
elbitxo14 escribió:Hace unos días monté un ITX con una Corsair SF450 y todavía no he visto girar el ventilador. Es normal? leí algo al respecto buscando en Google, pero me tiene mosqueado.
Perfect Ardamax escribió:Las fuentes de corsair solo ponen en marcha el ventilador cuando se alcanza el 70% de carga (unos 380W en tú caso) o cuando se superan los 50ºC
Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr
TOUCHE....error mio tienes razón me confundí con los valores de las ATX (es lo que suele pasar cuando dices las cosas de memoria ) entonces si que es raro que no gire.
Saludos
+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro y ventiladores.
+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos, la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.
+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.