[Guía] Fuentes

@zozito76

A ojímetro:

- 80w del 2600.
- 10w de los SSD.
- 20w de los HDD.
- 60w de placa.
- 12w de ventiladores.
- 15w tira led de 1 m.

197w tirando por lo alto. Te quedan 350w para gráfica, algunas 3070 se meten en 300w (en Furmark).

Pues eso, hasta una 3070 en picos te aguanta.
Tengo una seasonic GX 750 plus gold. Con esto me da para una 3080 teniendo ya un ryzen 7 5800x?
@zozito76

Lo que te dijo @TheBanditPCL es correcto en parte, ya que te quedarían unos 340-350W para la gráfica, pero ten en cuenta que tener la PSU al 100% no es lo ideal. Lo bueno es dejar unos 100-150W de margen respecto al consumo máximo del PC y que el consumo en juegos rondase entre el 40 y 60% de la carga de la fuente (groso modo). Si tu PC sin GPU llega a unos 200W y le metes una gráfica que llega a consumir hasta 300W, tendrá un pico de consumo de 500W, te quedarían solamente 50W de margen respecto al consumo máximo. Y en juegos, rondaría los 400W de consumo, lo que sería el 72% (aprox.) del uso de la fuente.

No me malinterpretes, sería suficiente, pero no lo recomendable. Yo te aconsejaría ponerle una 3060 Ti como tope (los modelos con mayor OC rondan los 250-260W).

-

@ayran
ayran escribió:Tengo una seasonic GX 750 plus gold. Con esto me da para una 3080 teniendo ya un ryzen 7 5800x?

Sí, te da de sobra [oki]
Pues me ha llegado la Msi Ventus 3060Ti y no sé si será cosa de la fuente (Evga 600W W1) pero la gráfica no usa en el Cold War ni el 50% de uso y la Cpu (Ryzen 5 1600AF) se pone al 75-80%.

Al final creo que pillaré la Bitfenix Fórmula 650W Gold que me recomendó el compañero.
boarone escribió:Pues me ha llegado la Msi Ventus 3060Ti y no sé si será cosa de la fuente (Evga 600W W1) pero la gráfica no usa en el Cold War ni el 50% de uso y la Cpu (Ryzen 5 1600AF) se pone al 75-80%.

Al final creo que pillaré la Bitfenix Fórmula 650W Gold que me recomendó el compañero.

No es por la fuente (aunque te viene bien cambiarla), posiblemente es porque tengas fps limitados o v-sync activado.
Roman Kr escribió:
boarone escribió:Pues me ha llegado la Msi Ventus 3060Ti y no sé si será cosa de la fuente (Evga 600W W1) pero la gráfica no usa en el Cold War ni el 50% de uso y la Cpu (Ryzen 5 1600AF) se pone al 75-80%.

No es por la fuente (aunque te viene bien cambiarla), posiblemente es porque tengas fps limitados o v-sync activado.

Tengo los fps limitados a 144 con texturas todo en alto, y aún así no alcanza pasa de los 120 o así. No tengo la sincronización vertical activada ni nada. No sé que puede ser...
@boarone

No tendrás RAM de 2400Mhz?
@Roman Kr Corsair 3200 en dual channel.
@boarone

Pues es muy raro, si el juego fuese antiguo, una expliación podría ser que solamente tira de 1 núcleo (más bien de 1 hilo), pero es reciente y no creo que esté tan mal optimizado. Imagino que tienes activado el perfil AXMP en la BIOS y que tienes la RAM en los slots correctos para el dual channel (hago énfasis en esto porque los procesadores ryzen se ven muy beneficiados de la velocidad de la RAM). Si también te has asegurado de no tener g-sync, v-sync o limitador de fps activados, no sé qué decirte, la verdad.

Bueno, he dado por hecho que tienes los drivers del chipset, gpu y windows al día. Puedes probar a reinstalar (de forma limpia) los drivers de la GPU con DDU y desbloquear los fps, a ver si así sube el uso de la GPU. Aun así, por lo que comentas (que el 1600AF se pone a 75-80%), puede que el juego sea muy cpu demandante y te esté haciendo cuello de botella.
@Roman Kr
Sí, he probado ya a reinstalar varias veces los drivers de Nvidia desinstalando con DDU, es mazo raro
@Roman Kr Gracias! Una última duda...entiendo que el consumo máximo, como dices, es irreal, que es raro que lo alcanze. Entiendo que como máximo, normalmente, estaría al 70% de la fuente. No obstante, mi objetivo a.fia de.hoy es jugar bien a 1080p. Gracias!
@zozito76

Los 300w que te dije eran sobre una 3070 concreta de Gigabyte poniéndola a tope con Furmark.

El resto está calculado con margen. Con cpu y gpu a tope en test de stress todavía quedarían 50w, jugando bastante menos.

Yo creo que hasta 3070, lo justo pero sin problema.
zozito76 escribió:@Roman Kr Gracias! Una última duda...entiendo que el consumo máximo, como dices, es irreal, que es raro que lo alcanze. Entiendo que como máximo, normalmente, estaría al 70% de la fuente. No obstante, mi objetivo a.fia de.hoy es jugar bien a 1080p. Gracias!

Sí, básicamente es irreal, porque sería teniendo todo a tope (cpu, gpu, ventiladores, discos duros, etc.), por lo que nunca se va a dar. Y normalmente el consumo real (en juegos) se reduce al consumo máximo de la cpu (80w) + gpu (300w), osea que en total 380-400W (aprox.) tirando por lo alto. Lo cual no sería problema para la bitfenix de 550W.

De todas formas, si vas a jugar a 1080p, la 3060 Ti es una opción cojonuda, ya que en rendimiento equivale a una 2080 super, la cual está enfocada a 2k e incluso 4k y para 1080p da más que de sobra.
Con una buena bitfenix de 550 entonces sería suficiente para la 3060ti? Éstos de NVIDIA que ponen que requiere una de 650...
Iba a comprar la bitfenix fórmula gold de 650 que me recomendó un compañero pero sabiendo que puede ser suficiente con menos. No sé qué hacer la verdad jaja.
boarone escribió:Con una buena bitfenix de 550 entonces sería suficiente para la 3060ti? Éstos de NVIDIA que ponen que requiere una de 650...
Iba a comprar la bitfenix fórmula gold de 650 que me recomendó un compañero pero sabiendo que puede ser suficiente con menos. No sé qué hacer la verdad jaja.

Si no tienes planes de ampliar en un futuro, es suficiente para un ryzen 5 + 3060 Ti.
Holaaa

Que tal la Nfortec Sagitta de 1050w gold modular y tal para mover un i7 10700k y 3080??

He leido buenas criticas pero tengo dudas...
peeper77 escribió:Holaaa

Que tal la Nfortec Sagitta de 1050w gold modular y tal para mover un i7 10700k y 3080??

Que hay muchísimas fuentes de calidad sobre el precio de esa Nfortec y, además, se la pasan por la piedra [beer] [beer]

120 euros por 1050W y con RGB en el ventilador ¿Qué podría salir mal?

Para entender esto que voy a decir, hay que saber que generalmente las marcas no fabrican sus fuentes (lo cual no significa que sea malo). El caso es que hay muchas marcas y pocos fabricantes de fuentes, por tanto, muchas marcas hacen rebrands de otros modelos de fuentes (por ejemplo, la serie C de NZXT es un rebrand de la serie Focus de Seasonic). Pues bien, esas nfortec son un rebrand de una empresa china que no la conoce ni su padre: https://www.gamemaxpc.com/product/produ ... class3=200 (esto lo aportó un forero, yo ni conocia esta marca)

Para el PC que comentas, te sobra con una buena fuente de 850W, no te hace falta irte a mil o más de mil vatios:

10700K (OC @ 5.1Ghz) = 211W
3080 (de los modelos con mayor OC) = 405W
Placa base, puertos usb, luces, etc. = 50W
Ventiladores (5) = 25W
RAM (2) = 6W
HDD (1) = 10W
SSD (1) = 5W
TOTAL: 712W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos, ni en ningún programa. En juegos tu PC rondará los 500-520W (aprox.). Puede que en algún juego muy CPU demandante te suba a 550W, pero no va a pasar de ahí. Como ves, poniéndonos en el peor escenario (con todo muy overclockeado), el pico de consumo no pasa de los 700 y pocos vatios.

Fuentes de consumos:

Como ves, el cálculo arroja 2 valores, un consumo hipotético y un consumo que se va a dar en juegos.

Respecto al consumo hipotético (el pico más alto de consumo del PC), lo ideal es dejar unos 100-150W de margen (en tu caso sería 712 + 150 = 862W => 850W).

Y respecto al consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo), tiene que estar entre el 30 y el 70% (en algunas fuentes esto se reduce al 40-60%) de la capacidad de la fuente ¿Por qué? Porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga, es decir, si tu fuente tiene el certificado 80+ gold (el cual garantiza el 92% de eficiencia) y estás usando solo el 10 o el 15% de la capacidad de la fuente, NO TE VA A DAR ESE 92% DE EFICIENCIA, te dará mucho menos. Hace poco hice una media de los modelos de fuente tier 2 más conocidos y recomendados y básicamente el punto dulce (por decirlo de alguna forma) de eficiencia ronda entre el 30 y el 70% de carga de la fuente, tal que así:

• Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Imagen

Promedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):

• CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W
  • SuperFlower Leadex III 650W

Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/

Obviamente, no todas las fuentes son iguales y esto varía dependiendo de la fuente, pero como digo, es una media. En tu caso, el consumo típico (en juegos) va a rondar los 520W (aprox.), lo que viene a ser el 61% (aprox.) de la capacidad de tu fuente de 850W.

Como ves, una fuente de 850W de calidad, sería perfecta para esa build.

¿Mi recomendación?

Compra una fuente decente como la que te voy a poner y evita a toda costa las fuentes con RGB en el ventilador:
https://www.coolmod.com/nzxt-c850-80-plus-gold-850w-modular-fuente-psu-precio

Mismo precio, mayor calidad y 10 añazos de garantía.
Roman Kr escribió:

Para entender esto que voy a decir, hay que saber que generalmente las marcas no fabrican sus fuentes (lo cual no significa que sea malo). El caso es que hay muchas marcas y pocos fabricantes de fuentes, por tanto, muchas marcas hacen rebrands de otros modelos de fuentes (por ejemplo, la serie C de NZXT es un rebrand de la serie Focus de Seasonic). Pues bien, esas nfortec son un rebrand de una empresa china que no la conoce ni su padre: https://www.gamemaxpc.com/product/produ ... class3=200 (esto lo aportó un forero, yo ni conocia esta marca)

Para el PC que comentas, te sobra con una buena fuente de 850W, no te hace falta irte a mil o más de mil vatios:

Ventiladores (5) = 25W
RAM (2) = 6W
HDD (1) = 10W
SSD (1) = 5W
TOTAL: 712W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos, ni en ningún programa. En juegos tu PC rondará los 500-520W (aprox.). Puede que en algún juego muy CPU demandante te suba a 550W, pero no va a pasar de ahí. Como ves, poniéndonos en el peor escenario (con todo muy overclockeado), el pico de consumo no pasa de los 700 y pocos vatios.

Fuentes de consumos:

Como ves, el cálculo arroja 2 valores, un consumo hipotético y un consumo que se va a dar en juegos.

Respecto al consumo hipotético (el pico más alto de consumo del PC), lo ideal es dejar unos 100-150W de margen (en tu caso sería 712 + 150 = 862W => 850W).

Y respecto al consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo), tiene que estar entre el 30 y el 70% (en algunas fuentes esto se reduce al 40-60%) de la capacidad de la fuente ¿Por qué? Porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga, es decir, si tu fuente tiene el certificado 80+ gold (el cual garantiza el 92% de eficiencia) y estás usando solo el 10 o el 15% de la capacidad de la fuente, NO TE VA A DAR ESE 92% DE EFICIENCIA, te dará mucho menos. Hace poco hice una media de los modelos de fuente tier 2 más conocidos y recomendados y básicamente el punto dulce (por decirlo de alguna forma) de eficiencia ronda entre el 30 y el 70% de carga de la fuente, tal que así:

• Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)

Imagen

Promedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):

• CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W

Fuentes:

Obviamente, no todas las fuentes son iguales y esto varía dependiendo de la fuente, pero como digo, es una media. En tu caso, el consumo típico (en juegos) va a rondar los 520W (aprox.), lo que viene a ser el 61% (aprox.) de la capacidad de tu fuente de 850W.

¿Mi recomendación?

Compra una fuente decente como la que te voy a poner y evita a toda costa las fuentes con RGB en el ventilador:

Una de las muchas que se pulen a esa Nfortec XD XD
@Roman Kr @TheBanditPCL

Gracias, compañeros. Tomo nota. Sé que tengo de sobra con una 3060ti. Mis dudas van más por si cojo algo de segunda zarpa que salga apañá de precio, precisamente, porque hasta con la 3060 tengo de más.
Roman Kr escribió:

Ventiladores (5) = 25W
RAM (2) = 6W
HDD (1) = 10W
SSD (1) = 5W

Fuentes de consumos:

Imagen

• CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W

Fuentes:

¿Mi recomendación?

Es que ponerle RGB al ventilador de una fuente es algo que ni va a notar, ya que miran hacia abajo de la caja
John_Carpenter escribió:
Roman Kr escribió:

Ventiladores (5) = 25W
RAM (2) = 6W
HDD (1) = 10W
SSD (1) = 5W

Fuentes de consumos:

Imagen

• CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W

Fuentes:

¿Mi recomendación?

Es que ponerle RGB al ventilador de una fuente es algo que ni va a notar, ya que miran hacia abajo de la caja

Le da luz al filtro antipolvo [rtfm] [rtfm] XD XD
zozito76 escribió:@Roman Kr @TheBanditPCL

Gracias, compañeros. Tomo nota. Sé que tengo de sobra con una 3060ti. Mis dudas van más por si cojo algo de segunda zarpa que salga apañá de precio, precisamente, porque hasta con la 3060 tengo de más.

Pues lo recomendable sería que le metieses una gráfica de 250W de consumo. Aunque también podrías meterle una gráfica de hasta 300W de consumo y no te daría problemas. Ojo, de 300W de consumo máximo real, no de 300W de TDP.
Gracias a todos. Ya tengo la fuente, la pille con el pc hace unos meses, la puse porque en su momento era de las pocas que habia en stock en la tienda donde compre el resto del pc, y se que por la misma pasta las hay mejores... pero vamos, que obviando esto, no me va a joder el pc , no??

Se que es regulona, y en un futuro la cambiare, pero por lo demas , me sirve, no?
peeper77 escribió:Gracias a todos. Ya tengo la fuente, la pille con el pc hace unos meses, la puse porque en su momento era de las pocas que habia en stock en la tienda donde compre el resto del pc, y se que por la misma pasta las hay mejores... pero vamos, que obviando esto, no me va a joder el pc , no??

Se que es regulona, y en un futuro la cambiare, pero por lo demas , me sirve, no?

¿Ya tienes la Nfortec? [toctoc] [toctoc]
Si la tienes, algo mejor que las mars gaming, y todas esas fuentes, se "supone" que es [beer] [beer]
peeper77 escribió:Se que es regulona, y en un futuro la cambiare, pero por lo demas , me sirve, no?

El problema es que, al principio, el 99% de las fuentes "sirven", y el 99% de las veces pasan de ser auxiliares (unos pocos meses, hasta que se pilla una en condiciones) a no cambiarlas hasta que algo empieza a petardear...
pero en fin, al menos luego nos echamos unas risas cuando encontramos un hilo de esos. [sati]
Ñomo escribió:
peeper77 escribió:Se que es regulona, y en un futuro la cambiare, pero por lo demas , me sirve, no?

El problema es que, al principio, el 99% de las fuentes "sirven", y el 99% de las veces pasan de ser auxiliares (unos pocos meses, hasta que se pilla una en condiciones) a no cambiarlas hasta que algo empieza a petardear...
pero en fin, al menos luego nos echamos unas risas cuando encontramos un hilo de esos. [sati]

Hilos de los que salen unos cuantos al mes XD XD
(mensaje borrado)
peeper77 escribió:Gracias a todos. Ya tengo la fuente, la pille con el pc hace unos meses, la puse porque en su momento era de las pocas que habia en stock en la tienda donde compre el resto del pc, y se que por la misma pasta las hay mejores... pero vamos, que obviando esto, no me va a joder el pc , no??

No encuentro ninguna review seria de ese modelo. Pero hombre, viéndola internamente, no es horrible estilo tacens.

Imagen
Imagen
Imagen

A ver, no soy ingeniero de fuentes, pero puedo ver que en líneas generales no está mal; condensador principal japonés de 105ºC, inductores con unos bobinados decentes, una buena disipación (aparentemente), un relé de entrada, etc. Lo que no veo es el circuito DC-DC, lo cual me hace sospechar de ese certificado 80+ gold.

Como digo, en líneas generales, no está mal, pero si lo comparamos con otras fuentes de 1000W de calidad (como las seasonic prime, las corsair rm/rmx/rmi o incluso las superflower leadex iii de menos de 1000W) las cuales llevan 2 condensadores principales, lo cual me hace sospechar de si esos 1050W son reales o no. En todo caso, es una cifra que nunca va a alcanzar tu PC.

Como digo, no es una basura, tiene pinta de ser decente (no te lo afirmo porque no encuentro ninguna review seria, que es en lo que me baso para catalogar las fuentes) y si no te ha dado problemas hasta ahora, no creo que te los vaya a dar y no creo que te vaya a petar nada.
Roman Kr escribió:

No encuentro ninguna review seria de ese modelo. Pero hombre, viéndola internamente, no es horrible estilo tacens.

Imagen
Imagen
Imagen

A ver, no soy ingeniero de fuentes, pero puedo ver que en líneas generales no está mal; condensador principal japonés de 105ºC, inductores con unos bobinados decentes, una buena disipación (aparentemente), un relé de entrada, etc. Lo que no veo es el circuito DC-DC, lo cual me hace sospechar de ese certificado 80+ gold.

Como digo, en líneas generales, no está mal, pero si lo comparamos con otras fuentes de 1000W de calidad (como las seasonic prime, las corsair rm/rmx/rmi o incluso las superflower leadex iii de menos de 1000W) las cuales llevan 2 condensadores principales, lo cual me hace sospechar de si esos 1050W son reales o no. En todo caso, es una cifra que nunca va a alcanzar tu PC.

Como digo, no es una basura, tiene pinta de ser decente (no te lo afirmo porque no encuentro ninguna review seria, que es en lo que me baso para catalogar las fuentes) y si no te ha dado problemas hasta ahora, no creo que te los vaya a dar y no creo que te vaya a petar nada.

Algo mejor que nuestras "amigas" Tacens será pero por el precio que tiene, ni se le acerca a otras fuentes, que son fuentes en condiciones, a un precio similar [jaja] [jaja]
@Roman Kr

Comparando con una Bitfenix Whisper de 850w, la verdad no me da buen rollo. Fijaros en la ñapa de los cables soldados a la placa de salida, eso es convertir una fuente no modular en modular a golpe de soldadura y cables gordos.

No digo que no funcione pero fijaros en la Whisper con su placa integrada con la principal. Me parece una tangada enorme para lo que vale esa fuente.

Valdrá porque meterá máximo picos de 650w y va hasta arriba de disipadores pero ni de coña pondría eso al límite.

Imagen

Joder, mal en las de gama baja pero ¿qué margen están teniendo en este tipo de fuentes a precio de una de calidad?.

Eso sí, el RGB imprescindible. Mira que saben cómo meterlo por los ojos, a ver si la gente espabila.
TheBanditPCL escribió:@Roman Kr

Comparando con una Bitfenix Whisper de 850w, la verdad no me da buen rollo. Fijaros en la ñapa de los cables soldados a la placa de salida, eso es convertir una fuente no modular en modular a golpe de soldadura y cables gordos.

No digo que no funcione pero fijaros en la Whisper con su placa integrada con la principal. Me parece una tangada enorme para lo que vale esa fuente.

Valdrá porque meterá máximo picos de 650w y va hasta arriba de disipadores pero ni de coña pondría eso al límite.

Imagen

Joder, mal en las de gama baja pero ¿qué margen están teniendo en este tipo de fuentes a precio de una de calidad?.

Eso sí, el RGB imprescindible. Mira que saben cómo meterlo por los ojos, a ver si la gente espabila.

Estás comparando un fuentón con un chiste [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo

Si en todo tiene que haber gamas, una fuente de chiste debe estar a precio de risa. A día de hoy esa Nfortec de 1050w vale 120 lereles en PCC.

Me supera que se compren fuentes de éste tipo a precio de buenas. Si compras una Mars de 650w a 35 € por lo menos sólo te engañan en la calidad, aquí el engaño es doble porque encima lo pagas bien pagado.
TheBanditPCL escribió:@Jhonny_palillo

Si en todo tiene que haber gamas, una fuente de chiste debe estar a precio de risa. A día de hoy esa Nfortec de 1050w vale 120 lereles en PCC.

Me supera que se compren fuentes de éste tipo a precio de buenas. Si compras una Mars de 650w a 35 € por lo menos sólo te engañan en la calidad, aquí el engaño es doble porque encima lo pagas bien pagado.

Y la marca, junto al que la vende, se descojonan cada vez que ven los ingresos que se llevan por tal fuente [carcajad] [carcajad]

Imagen

Sí, la verdad es que es una chapuza, es que si "pegan" las 2 PCB, aparte de quedar mejor estéticamente, te ahorra espacio físico. Esto es lo que pasa cuando fabricantes de mierda intentan hacer algo """top""".
Pero imagino que esto no afecta al rendimiento en absoluto, ya que los canales de la PCB dudo que sean más gruesos que esos cables.
@Roman Kr

Como he dicho, no digo que no funcione y han metido cables con buena sección. Es cuestión de elegancia y hacer las cosas bien.

Sin ser experto en electrónica, comparando con la Whisper parece que la Nfortec la fabricaron hace 10 años.

Como he dicho, no digo que no funcione y han metido cables con buena sección. Es cuestión de elegancia y hacer las cosas bien.

Sin ser experto en electrónica, comparando con la Whisper parece que la Nfortec la fabricaron hace 10 años.

Sí, si yo no la defiendo xD, la verdad es que es una chapuza [carcajad]
Roman Kr escribió:

Sí, si yo no la defiendo xD, la verdad es que es una chapuza [carcajad]

Pero los disipadores dorados, refrigeran más XD XD
Jhonny_palillo escribió:Pero los disipadores dorados, refrigeran más XD XD

Y el RGB da 20fps extra, te habías olvidado de eso.
Roman Kr escribió:
Jhonny_palillo escribió:Pero los disipadores dorados, refrigeran más XD XD

Y el RGB da 20fps extra, te habías olvidado de eso.

Fuentón, se mire por donde se mire, a un precio irrisorio [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]
La Nfortec esta dando que hablar.... [+risas]

Yo la pille en su momento porque buscando en google, varias webs la ponian MUY BIEN. Y necesitaba una fuente para enchufarla a la 3080 y el colega que entiende mas del tema me dijo que no me valia cualquier fuente por no se que historia de pines , cables y cajas...

Que repito, elegi esa porque varias webs la ponian muy bien, ya se que lo del 1050w sobraban, pero las de menos w no estaban en ese momento en stock...

Lo que no entiendo un poco son las risas por si peta y asi os descojonais como decis algunos... La fuente tiene buenas criticas (para un neofito como yo de paginas normales) en PCC es una fuente a buen precio y en el listado que teneis aqui , no sale , ni para bien ni para mal.... No se, Rick, no veo la locura por ningun lado. Otra cosa es que lleveis razon, que la llevareis, ya os digo que yo ni papa de fuentes, pero los indicadores de alarma no estaban por ningun lado ni en este caso son tan claro como insinuais...

De todas formas , gracias a todos. Voy a mirar el tema por si pillo una diferente...
@peeper77 si una fuente de muchísimos W cuesta menos que otra de reconocida calidad y de menos W, ¿por algo será, no crees?

Además, los sitios donde habrás visto las reviews, seguro que son sitios de habla hispana, donde en la mayoría no hacen más que estresarla un poco con algún juego o algo y poco más, mira siempre que puedas reviews de sitios como jonnyguru o tomshardware, que ahí si las prueban bien, miden valores de rizado, las desmontan y analizan los componentes internos, etc... y son sitios que se sabe que hacen las cosas bien, no sólo poner 4 fotos y poco más.

En los sitios donde probablemente hayas visto las reviews, en la mayoría las ponen bien (igual que a las cajas, etc... de marcas barateras) para que el fabricante les siga mandando unidades para próximas reviews, que luego el producto de la review lo venden y se sacan dinero, e incluso puede que el fabricante les pague algo por hacerles buena publicidad, o les pongan banners en la web, etc...

Saludos.
peeper77 escribió:La Nfortec esta dando que hablar.... [+risas]

Yo la pille en su momento porque buscando en google, varias webs la ponian MUY BIEN. Y necesitaba una fuente para enchufarla a la 3080 y el colega que entiende mas del tema me dijo que no me valia cualquier fuente por no se que historia de pines , cables y cajas...

Que repito, elegi esa porque varias webs la ponian muy bien, ya se que lo del 1050w sobraban, pero las de menos w no estaban en ese momento en stock...

Lo que no entiendo un poco son las risas por si peta y asi os descojonais como decis algunos... La fuente tiene buenas criticas (para un neofito como yo de paginas normales) en PCC es una fuente a buen precio y en el listado que teneis aqui , no sale , ni para bien ni para mal.... No se, Rick, no veo la locura por ningun lado. Otra cosa es que lleveis razon, que la llevareis, ya os digo que yo ni papa de fuentes, pero los indicadores de alarma no estaban por ningun lado ni en este caso son tan claro como insinuais...

De todas formas , gracias a todos. Voy a mirar el tema por si pillo una diferente...

No hay referencias especificas a la Nfrotec, pero sí a cómo las marcas "malas" se detectan fácil por la diferencia de precio.

Has pagado por 1050w lo que cuesta una fuente decente, que no de las mejores, de 850w (y porque existe la bitfenix whisper y las SeaSonic, que si no el umbral de 850w estaría algo más alto). Eso ya es como para mirar con lupa antes de confiar en la marca.

Porque si algo se cumple en temas tecnológicos, es que nadie da duros a pesetas, y si el número "famoso" es alto por poco dinero hay que sospechar. Y con lo del número "famoso" me refiero a watios en fuentes, a megapixeles en cámaras, a cores/hercios en micros, a resolucion en paneles de TV/monitor.......las marcas low cost tienen muy aprendida la lección de poner muy alto el marcador numérico más conocido para atraer a los usuarios con conocimientos "de oídas" y darle una chusta de producto
Esto no es más que el reflejo de ciertos youtubers y su obsesión por el “watismo” en las fuentes para equipos que ni se acercan a los consumos que recomiendan (como Tortilla Squad que recomendaba mínimo1000w para un equipo con una 3080, cuando una de 750W 80+ Gold de marca reconocida tira de sobra)
@John_Carpenter y con una fuente decente de 650-700W, aunque no sea 80+ Gold, si no se hace OC también le iría bien, depende del modelo de RTX 3080 que sea, no es lo mismo una Founders que un modelo personalizado con mucho OC de fábrica. Eso sí, puestos a invertir en una RTX 3080 que cuesta un riñón, no le veo sentido a racanear en la fuente desde luego, otro asunto es si alguien ya tiene una que no sea mala y no se trata de comprar una nueva.

Saludos.
javier español escribió:@John_Carpenter y con una fuente decente de 650-700W, aunque no sea 80+ Gold, si no se hace OC también le iría bien, depende del modelo de RTX 3080 que sea, no es lo mismo una Founders que un modelo personalizado con mucho OC de fábrica. Eso sí, puestos a invertir en una RTX 3080 que cuesta un riñón, no le veo sentido a racanear en la fuente desde luego, otro asunto es si alguien ya tiene una que no sea mala y no se trata de comprar una nueva.

Saludos.

Ya, pero si se va a hacer overclock y subir los voltajes a lo bestia. Pero es que el tipo lo dijo con una founders. Lo mismo él sí le mete overclock a todo, pero en la recomendación se tira a los 1000W sin comentar si es para soportar OCs o no. Nos hemos vuelto locos entonces. Yo te aseguro que con una de 750W de las buenas aguanta una Gaming X Trio sin problemas y riesgos (con los voltajes de serie en todos los componentes). Que te gusta el cacharreo? Pues entonces ya te tiras a una de 850W.
Por el valor que tiene esa Nfortec, hay auténticos fuentones por el mismo rango de precio o poco más [toctoc] [toctoc]
peeper77 escribió:La Nfortec esta dando que hablar.... [+risas]

Yo la pille en su momento porque buscando en google, varias webs la ponian MUY BIEN.

Todas españolas y ninguna hecha con un equipo en condiciones para medir el ruido eléctrico. Publicidad encubierta más que información completa.

Yo no me descojono, antes de empaparme un poco del tema hubiera confiado exactamente igual que tú. Ahora que los he calado, me jode enormemente que con un poco de marketing y un par de luces cuelen productos mediocres a precio de buenos.

Tampoco tenías por qué saber que Nox, Nfortec, Tacens, Mars, etc. son marcas primas hermanas que compran productos chinos baratos y los ponen "bonitos" para colocarlos en nuestro mercado y países vecinos, poco más.

Por éso no están en el listado, no tienen distribución mundial y no creo que les interese enviar una unidad a una revisión exhaustiva para que les saque pegas.

Tampoco quiere decir que vaya a explotar u que la tengas que tirar, sólo que ahora sepas de qué va el asunto y la próxima compra lo tengas en cuenta.
2078 respuestas