zozito76 escribió:@Roman Kr Ox, compi...aclarado. El caso es que no necesito tanta gráfica, pero no hay coone de encontrar algo que no sea una 3070 en stock
dinamita4922 escribió:@Roman Kr
Compi pues tengo el gafe
La corsair tx550m me hace lo mismo que la Formula. Con todo apagado me consume en torno a 30w
He probado incluso a desconectarla por completo del PC, incluso usando el interruptor de corte que trae integrado y sigue marcando
Ya no se que pensar la verdad ni que hacer, con 2 fuentes de mala calidad la medición apagado es 0 y con estas 2 que son buenas pues 30w
He probado incluso otro medidor de consumo , ya que tengo un par de Efergy que trabajan mediante una pinza amperimetrica
Solo me faltaría probarlo con un medidor de pared
En cuanto a las fuentes, aun siendo algo inferior, prefiero la Corsair. El tema de la semi modularidad para una caja htpc es fundamental
Les he mandado un email a corsair sobre este tema a ver que me responden, pero ya es raro que 2 fuentes de marcas distinta hagan lo mismo
Alguien a podido comprobar con un medidor de consumo este dato??
Roman Kr escribió: @dinamita4922dinamita4922 escribió:@Roman Kr
Compi pues tengo el gafe
La corsair tx550m me hace lo mismo que la Formula. Con todo apagado me consume en torno a 30w
He probado incluso a desconectarla por completo del PC, incluso usando el interruptor de corte que trae integrado y sigue marcando
Ya no se que pensar la verdad ni que hacer, con 2 fuentes de mala calidad la medición apagado es 0 y con estas 2 que son buenas pues 30w
He probado incluso otro medidor de consumo , ya que tengo un par de Efergy que trabajan mediante una pinza amperimetrica
Solo me faltaría probarlo con un medidor de pared
En cuanto a las fuentes, aun siendo algo inferior, prefiero la Corsair. El tema de la semi modularidad para una caja htpc es fundamental
Les he mandado un email a corsair sobre este tema a ver que me responden, pero ya es raro que 2 fuentes de marcas distinta hagan lo mismo
Alguien a podido comprobar con un medidor de consumo este dato??
Pues que raro tío, si hubiese algo conectado a los USB (como por ejemplo un móvil), eso podría explicar los 30W de consumo, pero sin tener nada conectado... la verdad es que no le veo mucho sentido. Mira a ver si tienes activado el modo ErP en la BIOS, como te comentó Javier, puede ser que tus antiguas fuentes no estuviesen preparadas para suministrar dicha energía en modo standby y las nuevas sí, es la única explicación lógica que se me ocurre (teniendo en cuenta que los medidores de consumo estén en lo correcto).
RaulKO escribió:Jhonny_palillo escribió:papi2183 escribió:@Roman Kr
Pues vamos a por esa nzxt el tema de la garantia de 10 años le ha bastado para decidirse!!
Gracias Roman Kr
Te olvidarás de fuente
Eso es precisamente lo que tiene que suceder con una buena fuente... cuando una buena fuente está en su sitio y hace su trabajo, te olvidas casi de que existe...
Roman Kr escribió:@RaulKO
Le pasa con el botón de corriente encendido. El caso es que antes tenía un par de fuentes mierder y no le pasaba. Se compró una bitfenix formula y le pasaba, luego la cambió por la corsait tx (la que tiene actualmente) y le sigue pasando. Lo raro es que con las fuentes mierders anteriores que tenía no... y la verdad es que no se me ocurre qué podría ser xD. Tendría sentido que fuesen los leds de la placa o el modo ErP de la BIOS, pero al no pasarle con las nox y l-link... no le encuentro explicación
dinamita4922 escribió:Compi a todo eso añadele que la Corsair la he llegado a probar sin conectarla a la placa base ni a nada, solo la fuente de alimentación con el cable de corriente y ya me marca consumo
Esta prueba no llegue a hacerla en la Formula, pero la verdad que es todo muy raro y sin sentido
Roman Kr escribió:
[...] Espero haberme explicado bien
Según la página oficial de Corsair sí: https://www.corsair.com/es/es/psu-cable-compatibility
Pero si te pone que solamente son para la ax860, yo no me la jugaría... es verdad que quedan peor estéticamente, pero bueno.
Disclaimer: The only difference between Type 3 and Type 4 cables is the pinout of the 24-pin ATX cable; all other cables (SATA, PCIe, etc) are the same.
La única diferencia entre los cables Tipo 3 y Tipo 4 es el pinout del cable ATX de 24 pines; todos los demás cables (SATA, PCIe, etc.) son iguales.
https://www.amazon.es/protegidos-Individual-Revestimiento-Conector-Corsair/dp/B07L68FVP8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=pcie%2Btype%2B4&qid=1612352027&sr=8-1&th=1
javier español escribió:@Roman Kr son bastante parecidas en cuanto a calidad, pero la RM650 tiene la ventaja de que tiene 2 conectores EPS, que según la placa base, puede ser un inconveniente la C650.
Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:javier español escribió:@Roman Kr son bastante parecidas en cuanto a calidad, pero la RM650 tiene la ventaja de que tiene 2 conectores EPS, que según la placa base, puede ser un inconveniente la C650.
Saludos.
Que conectores son esos? No los había oído.
Saludos.
javier español escribió:Cyborg_Ninja escribió:javier español escribió:@Roman Kr son bastante parecidas en cuanto a calidad, pero la RM650 tiene la ventaja de que tiene 2 conectores EPS, que según la placa base, puede ser un inconveniente la C650.
Saludos.
Saludos.
Los que tienen las placas en la parte superior, normalmente de 8 pines (4+4 pines) que en placas antiguas y/o de gama muy baja eran de 4 pines nada más, hoy en día la mayoría de placas usan uno de 8 pines, pero hay placas de gama más alta que tienen 2 conectores de ese tipo.
Saludos.
javier español escribió:@Roman Kr son bastante parecidas en cuanto a calidad, pero la RM650 tiene la ventaja de que tiene 2 conectores EPS, que según la placa base, puede ser un inconveniente la C650.
Saludos.
Ya digo, que en teoría son compatibles, desconozco si son tipo 3 o tipo 4 (imagino que 4), pero ambas versiones son compatibles:Disclaimer: The only difference between Type 3 and Type 4 cables is the pinout of the 24-pin ATX cable; all other cables (SATA, PCIe, etc) are the same.
La única diferencia entre los cables Tipo 3 y Tipo 4 es el pinout del cable ATX de 24 pines; todos los demás cables (SATA, PCIe, etc.) son iguales.
Como podemos observar, tanto la AX, como la AXi usan los mismos cables (reitero en que desconozco si son tipo 3 o tipo 4), pero tanto si son tipo 3 como si son tipo 4 son compatibles. Los demás tipos de cables PCIe son de otros modelos que no se corresponden con el tuyo (AX1200, AX con certificación oro y HX con certificación bronce, osea, fuentes antiguas). Todo esto, como es obvio, está sacado de la página oficial de Corsair que linkee en el post anterior.
Así que en teoría son compatibles. Lo que no entiendo es por qué mier** entonces te pone en los cables de tu ax860 que son solamente para la AX860 Así que, si estuviese yo en tu lugar, teniendo la gráfica que tienes y a pesar de saber que técnicamente son compatibles, no tendría bolas a hacer el cambio
A las malas, siempre puedes comprar PCIe tipo 4 de Corsair en Amazon:https://www.amazon.es/protegidos-Individual-Revestimiento-Conector-Corsair/dp/B07L68FVP8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=pcie%2Btype%2B4&qid=1612352027&sr=8-1&th=1
Cyborg_Ninja escribió:javier español escribió:Cyborg_Ninja escribió:
Saludos.
Los que tienen las placas en la parte superior, normalmente de 8 pines (4+4 pines) que en placas antiguas y/o de gama muy baja eran de 4 pines nada más, hoy en día la mayoría de placas usan uno de 8 pines, pero hay placas de gama más alta que tienen 2 conectores de ese tipo.
Saludos.
Ahh vale, el conector de la cpu, no? En la mía (mortar Max b450) justo ahí hay uno de 4+4 pines que pone "CPU powr1". Así que imagino que es eso.
Gracias por la aclaración. En la mía tengo ahí uno de 4+4 para mí 3600. No necesitaría dos pero mejor que sobre a que falte.
Saludos.
tomaxin escribió:Hola, de cuantos W me hace falta una fuente para un 10700k y una posible (cuando se estabilicen los precios) 3070-3080? Tengo una EVGA de 650W pero ya tiene 4 años y voy a renovar placa, cpu y ram, y aunque me llegue, no sé si será buena opción mantenerla... La verdad que de momento no me ha dado problemas xD.
RaulKO escribió:No me mal interpretes compañero @Roman Kr, si tú dices que lo has mirado y son compatibles no me cabe duda de que así es, mi comentario hacía referencia únicamente a mi deseo de interpretar correctamente la información que tan hábilmente me habías remitido y que aun no había tenido tiempo de examinar con el debido detenimiento...
He mirado los cables de la AX860 y no pone si son type4 o type3. Lo que voy a hacer para salir de dudas es comparar un cable PCIe doble de mi actual fuente con uno de mi anterior fuente, si observo que son idénticos en los dos lados, unido a la información oficial de Corsair, deduciré que la compatibilidad es en efecto posible, y tal vez me aventure a probar los cables...
Comprarlos también sería una opción, pero son alarmantemente caros además de que no hay disponibilidad...
¡Gracias nuevamente!
tomaxin escribió:Hola, de cuantos W me hace falta una fuente para un 10700k y una posible (cuando se estabilicen los precios) 3070-3080? Tengo una EVGA de 650W pero ya tiene 4 años y voy a renovar placa, cpu y ram, y aunque me llegue, no sé si será buena opción mantenerla... La verdad que de momento no me ha dado problemas xD.
GPU:
https://www.techpowerup.com/review/msi- ... io/29.html
CPU:
https://www.tomshardware.com/reviews/in ... u-review/2We ran our standard frequency test for lightly-threaded workloads (methodology here). Here we see frequent boost activity to 5.1 GHz during the PCMark 10 tests, and power consumption and thermals weren't really an issue, though we did record a spike to 178W.
- Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
Eficiencia respecto al certificado de la fuentePromedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):
- CORSAIR RM 750W
- CORSAIR RMX 750W
- EVGA G3 650W
- SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
- BITFENIX WHISPER 550W
- BITFENIX FORMULA 650W
- CORSAIR TX 750W
- RIOTORO ENIGMA 850W
- ANTEC HCG 850W
- SuperFlower Leadex III 650W
Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/
GPU:
https://www.techpowerup.com/review/giga ... oc/29.html
CPU:
https://www.tomshardware.com/reviews/in ... u-review/2We ran our standard frequency test for lightly-threaded workloads (methodology here). Here we see frequent boost activity to 5.1 GHz during the PCMark 10 tests, and power consumption and thermals weren't really an issue, though we did record a spike to 178W.
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c750-750w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c850-850w-80-plus-gold-modular
Las tier list (o lista de niveles en español) son unas listas hechas por profesionales/expertos del hardware que califican la calidad interna de la fuente. Pero no hay ninguna tier list fiable al 100%, esto es porque las calificaciones de una tier lista y otra varían según le venga en gana a la persona que la hace, bien sea por motivos económicos (sponsors, links de afiliación, etc.) o de preferencia personal. Por lo cual no puedes tomar ninguna al pie de la letra. La cosa es mirar varias tier list recientes y hacerte una idea general del tier de cada fuente.
Por ejemplo, en el caso de la serie Focus de Seasonic, la mayoría de tier list, coinciden en que es tier 2 (gama alta).
Las tier list o listas de niveles van desde el nivel S (supreme) hasta el 7 o el 8 (dependiendo de cada lista, hay algunas que van del 1 al 5). Siendo S el mejor y 8 el peor. Tal que así:
- Tier S = topes de gama con 10 o 12 años de garantía
- Tier 1 = topes de gama
- Tier 2 = gama alta
- Tier 3 = gama media
- Tier 4 = gama baja
- Tier 5 = gama muy baja (empieza a ser peligrosa)
- Tier 6-8 = basura
dinamita4922 escribió:@Roman Kr
compi, les hice la pregunta a corsair y esto me han respondido
As per usage of PSU, Yes it is normal to have less than 30watts of electricity, this will eventually fade slowly
traduccion de google
Según el uso de la fuente de alimentación, sí, es normal tener menos de 30 vatios de electricidad, esto finalmente se desvanecerá lentamente.
me da que puede ser algun tipo de descarga de condensadores, o algun circuito protector, lo raro es que a mi no se me desvance
seguramente la pinza amperimetrica del efergy, no genera ninguna carga y por eso, esa corriente acumulada no se gasta de una manera rapida
este es el medidor en cuestion
https://www.monsolar.com/pdf/e2classic_ ... ciones.pdf
https://www.amazon.es/Medidor-Electricidad-Gifort-Pantalla-Potencia/dp/B081STMDYQ/ref=sr_1_4_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=medidor+consumo&qid=1612445623&sr=8-4-spons&psc=1&smid=A22SXPJTP36FJ3&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUE3TFBWWUJOOTVYMTgmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA3MTEyNzYzRTU2STNYSlhFQ0Y1JmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA4MTg2ODQyU0ZGT0xOSFZOWFUmd2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl
tomaxin escribió:@Roman Kr
Pues muchas gracias, al final me quedo con la que tengo, que supongo que tirará... xDDD
Que va, me pillé la Corsair RM, muchas gracias por la respuesta hypercompleta!!
Duncan Idaho escribió:A ver, compañeros del foro.
Estoy especulando, pero creo recordar que había una nueva especificación de ATX muy recientemente implementada (estoy hablando de hace menos de 2 años). Y no recuerdo si el objetivo era detectar más rápido el levantamiento de la máquina, o ser más eficiente en temas de hibernación (permitir llevar al micro a un estado de Idle con menos potencia que con fuentes antiguas).
El caso es que igual podría ser hasta normal... mantener un hilillo de consumo para cumplir uno de esos propósitos.
Si me comentáis que estoy desbarrando, lo borro...
Duncan Idaho escribió:¿Al final te quedaste con la Antec o fuiste a por la Corsair? No me queda claro.
Si te quedaste la Antec de 650W, como comenta @Roman Kr , hay que hacer undervolt a ambas. Es más, yo diría que más undervolt a la CPU que a la GPU. El problema del i7-10700 es que en condiciones de carga se pasa el TDP por el forro de los c... y genera unas cargas eléctricas bestiales (para lo que uno puede pensarse mirando el TDP).
Aquí lo explican bien, en este artículo, y en concreto tienes en la página 2 consumos...:
https://www.anandtech.com/show/16343/in ... n-option/2
200-210W de pico (los 178W que te comentó Román, más los picos...).
Una barbaridad, vamos.
dinamita4922 escribió:@Roman Kr @Duncan Idaho
Compañeros, asunto resuelto
Le pedí un medidor de pared a un familiar y con este el consumo marca 0.6w
Se ve que las fuentes buenas tienen que tener algún circuito protector o algo que hace que las pinzas amperimetricas detecten este consumo
Al final de todas formas me vino bien el cambiar la Formula por la Corsair por el tema de la semimodularidad, y la diferencia de precio fue de 3€
Ambas fuentes las compre en Aussar, y de 10, la primera vez que compro allí, pero en todo momento se hicieron cargo de todo el asunto, y precios normales, no inflados como en otros sitios
Gracias por todo
Kahh escribió:Lo que tengo montado en este momento es esto,en una corsair 600w bronce,
Ryzen 5 2600x
Gigabyte aorus x470 ultra gaming
DDR4 Viper 4 4x8GB 3200MHz CL16
2 SSD samsung evo
1 SSD kirston
1 Gigabite 3070 Eagle
Y quiero poner la RTX 2070 para empezar a minar...
GPU 1 (3070 gigabyte):
GPU 2 (2070 modelo OC):
https://www.techpowerup.com/review/msi- ... io/32.html
CPU:
Ryzen 3 1200X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 1400 = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ----------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 1500X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 1600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 1600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 7 1700 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 7 1700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 7 1800X = 125W sin OC ----------> 160W con OC Moderado -------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 3 2300X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 2500X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 2600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 2600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 7 2700 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 7 2700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 3 3100 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 3300X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 3600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 3600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 5 3600XT = 110W sin OC -------> 140W con OC Moderado --------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 7 3700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 7 3800X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 7 3800XT = 140W sin OC ------> 160W con OC Moderado ---------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 9 3900 = 95W sin OC -----------> 125W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 9 3900X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 9 3900XT = 140W sin OC ------> 160W con OC Moderado ---------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 9 3950X = 125W sin OC --------> 150W con OC Moderado ---------> 180W con OC Extremo
Ryzen 5 5600X = 95W sin OC --------> 130W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 5 5800X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 170W con OC Extremo
Ryzen 5 5900X = 125W sin OC --------> 150W con OC Moderado ---------> 180W con OC Extremo
Ryzen 5 5950X = 125W sin OC --------> 160W con OC Moderado ---------> 200W con OC Extremo
- Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
Eficiencia respecto al certificado de la fuentePromedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):
- CORSAIR RM 750W
- CORSAIR RMX 750W
- EVGA G3 650W
- BITFENIX WHISPER 550W
- BITFENIX FORMULA 650W
- CORSAIR TX 750W
- RIOTORO ENIGMA 850W
- ANTEC HCG 850W
Fuentes:
Andrinua escribió:Buenas,
acabo de conocer este hilo y creo es el adecuado para plantear mi duda.
Desde junio de 2013 tengo funcionando una fuente Aerocool Strike, de 1100w, 80 plus gold, semimodular.
No diría que se le haya dado mucha caña.
Actualmente estoy montando pc nuevo y no tenía pensado cambiarla porque funciona aparentemente sin problemas.
Por el tiempo que tiene ¿aconsejaríais cambiarla? Por si existiera posibilidad de poner en riesgo los componentes nuevos...
Gracias, un saludo.
Roman Kr escribió:Primero que nada, especifícanos todos tus componentes antiguos y los nuevos, para hacernos una idea de los consumos.
Andrinua escribió:Gracias por tu atención.
Antiguos:
Placa Base ASUS B75M-PLUS microATX
i5-2500k
GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5
RAM G. Skil 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
1 ssd
1 hdd 2,5"
5 ventiladores 12 cm
Nuevos:
Placa base Asus Rog Strix B550-E Gaming
Ryzen 5 3600
Tarjeta gráfica indeterminada. De momento sigue siendo la antigua. Me gustaría optar a una 3070 algún día. Por el momento creo que tendré que conformarme con una RX590 o GTX 1660 super.
2 modulos de 8 gb de ram corsair lpx vengeance 3200
1 ssd
1 hdd 2,5"
5 ventiladores 12 cm
Edito para indicar que ésta es concrétamente mi fuente:
https://www.amazon.es/Aerocool-Strike-X ... B005JRYTD8
Kahh escribió:@Roman Kr
Perdona fallo mio que se me olvido poner que la rtx 2070 es de KF2A ... y no jugaría mientras el pc estaría minando, esto seria para los momentos en los que no estoy en casa.
Muchísimas gracias, te as currado un montón tu respuesta y me es de gran ayuda.
Sotrac escribió:muy buenas
estoy montandome un PC nuevo y me han surgido dudas al decidir si me quedo con la fuente que ya tengo o compro una nueva
los componentes son: placa z490m pro4 de asrock, un i5-10400F, 3060ti gigabyte gaming OC, 16gb RAM corsair vengeance rgb, una líquida AIO de 240mm y 4 ventiladores mas, a parte de un ssd i un hdd
actualmente tengo una thermaltake berlin 630w de hace 7 años, veo que las calculadoras online me recomiendan 650w, a parte que no se si tendrá suficientes conectores para todo al ser tan antigua,
sigo con esta o compro una nueva?
Muchas gracias
- CORSAIR RM 750W
- CORSAIR RMX 750W
- EVGA G3 650W
- BITFENIX WHISPER 550W
- BITFENIX FORMULA 650W
- CORSAIR TX 750W
- RIOTORO ENIGMA 850W
- ANTEC HCG 850W
Fuentes:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-650-650w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650-650w-80-plus-gold-modular
Las tier list (o lista de niveles en español) son unas listas hechas por profesionales/expertos del hardware que califican la calidad interna de la fuente. Pero no hay ninguna tier list fiable al 100%, esto es porque las calificaciones de una tier lista y otra varían según le venga en gana a la persona que la hace, bien sea por motivos económicos (sponsors, links de afiliación, etc.) o de preferencia personal. Por lo cual no puedes tomar ninguna al pie de la letra. La cosa es mirar varias tier list recientes y hacerte una idea general del tier de cada fuente.
Por ejemplo, en el caso de la serie Focus de Seasonic, la mayoría de tier list, coinciden en que es tier 2 (gama alta).
Las tier list o listas de niveles van desde el nivel S (supreme) hasta el 7 o el 8 (dependiendo de cada lista, hay algunas que van del 1 al 5). Siendo S el mejor y 8 el peor. Tal que así:
- Tier S = topes de gama con 10 o 12 años de garantía
- Tier 1 = topes de gama
- Tier 2 = gama alta
- Tier 3 = gama media
- Tier 4 = gama baja
- Tier 5 = gama muy baja (empieza a ser peligrosa)
- Tier 6-8 = basura
https://www.amazon.es/Antec-Supply-Sleeved-Adaptador-Blanco/dp/B07C6CLXW8/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=thermaltake%2Bextensiones&qid=1612810192&sr=8-7&th=1
Roman Kr escribió:@FrankSikiatra
En general, las 3070 y las 5700 XT consumen más o menos lo mismo, rondando los 300W (en sus modelos OC), así que depende de qué modelo tuvieses y qué modelo te hayas comprado, puede que sí que consuma más. En cuanto a la serie CV de Corsair, es bastante mediocre, al igual que la VS, fallan mucho, tienen muchas caídas de voltaje, etc.
Por tanto, has hecho bien en cambiar de fuente y la Focus GX de 750W es una excelente elección (aunque con 650 te hubiese valido también). Cuando te llegue, no olvides conectar 2 cables PCIe diferentes a la GPU y no usar solamente uno con la bifurcación.
Por cierto ¿Cuánto te ha costado? Lo digo porque en pccomps está ahora a un precio decente (110 euros).
MSI EVOKE 5700 XT:
https://www.techpowerup.com/review/msi- ... ke/31.html
3070 GIGABYTE OC: