Wookiee escribió:VanSouls escribió:Si no le vas a meter al pc el despropósito de un 11900K + 20 ventiladores+ 10 ssd + media discoteca de leds, con una buena de 750W tienes más que suficiente.
SeleccionarCopiarhttps://www.pccomponentes.com/msi-mpg-a750gf-750w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c750-750w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular
Al hilo de lo que mencionas, yo estoy en duda entre la C850 y la GX850 (se que son la misma, estoy mirando cual sale mas barata). ¿Con las versiones de 750 crees que tendria suficiente de cara a futuro?
Con las actuales cpu y gpu voy sobrado con una evga de 600, pero la idea es meter a medio plazo un 5800 y una 6800tx o 3080. Además debería alimentar un m2, 2 ssd y un hdd, 4 modulos de ram, juto a 8-9 ventiladores (rgb) y una bomba (de momento la del eisbaer, pero quizas me anime a meter loop con gpu y ponga una en condiciones). Y bueno, puestos a actualizar, me gustaria que llevara la posibilidad de conectar los dos puertos de cpu (8+4).
Lo cierto es que aun tengo una Corsair tx850 con 13 añazos funcionando en un 1366 y jamas me ha dado un solo problema y la evga de 600 es la mas basica pero mantiene unos niveles superestables, pero si o si, creo que me va a tocar cambiar.
Edit. Puedo sacar la C850 por unos 130€ y la GX750 por unod 20€ menos.
Hola:
Por si te sirve, yo tengo:
-5800x
-RTX 3080
-Placa base X570 de gama media/alta con wifi
- 4 ventiladores
- SSD
- M.2
- 3xHDD
Iluminación: RAM, ventilador, 2 tiras LED (nzxt H510i), led de placa base
Y con una Corsair RM850x más contento que unas castañuelas, y además sé que la fuente no va forzada porque es una auténtica tumba del silencio que da.
PD: No es necesario dos puertos de CPU salvo que vayas a hacer overclock. Y por overclock me refiero a hacer overclock extremo: yo ahora mismo estoy entre 115/150W de CPU (el TDP por defecto son 105W). Algo se ha visto en el hilo de Ryzen 5000, la gente hasta hizo pruebas empíricas (con y sin enchufar el segundo puerto de CPU)... sin conseguir distinguir ninguna diferencia.
aleyalicia21 escribió:Señores yo tengo un problema y creo que se debe a la fuente, tengo un i5 8600k, rtx 3080, 2 modulos de ram, 2 ventiladores frontales de 200mm y 3 de 120mm, 1 ssd m.2, 2 ssd normales y un hdd,un disipador con ventilador para el m.2 y de fuente tengo una corsair de 650w 80 plus gold, y no tengo nada de leds en la caja excepto los ventiladores frontales que si tienen. El caso es que desde hará un par de meses el pc me viene haciendo que en juegos tipo red dead 2, ark, no man sky y warzone se me apague el ordenador de repente sin avisar ni hostias.. antes tenia oceado el procesador a 4,6ghz y la grafica normal de stock y en juegos como jedi fallen order no me ha supuesto ningun problema, todo esto contando que juego a 2560x1440p, juegos como rocket league no me afecta y counter strike tampoco, son juegos en los que la gpu no se pone al 100% y lo entenderia.. y creo que juegos tipo red dead me meten el 100% de la grafica me consume demasiado y me peta.. porque he probado a formatear ordenador, a instalar los juegos en el nvme porque los 2 ssd pequeños los tenia echos un raid, y me sigue pasando que me peta, ayer probé en bajarle en el msi afterburne la potencia de en vez al 100% dejarlo en 80% y estuve jugando un rato al red dead y no me apagó el pc y creo que debe ser por la grafica.. he echo el calculo de vataje de la primera pagina y me sale que me consume el equipo entre 560 y 580w.. deberia pillarme una fuente de 750w? Si verdad? Estaria bien esta MSI MPG A750GF 750W ? O una mas tocha? Lo que pasa que es mas cara.. dentro de dos años tengo pensado en pillarme procesador de la generacion de ese año.. tendre problemas con una fuente de 750w? Gracias y un saludo !!!
Lo primero que te pediría es que utilizaras los cambios de línea correctamente (nota: antes de que digas nada, que estés en móvil no es excusa). Es muy difícil leerte.
650w va, en efecto, justo. Sobre todo si realizas overclock del PC o si llevas varios años con la fuente, la estás poniendo cerca del límite con una 3080.
Si quieres hacer más pruebas rebajando la frecuencia del micro, adelante. Pero yo creo que toca cambiar la fuente. La otra alternativa que tienes es poner el Power Limit (PL) de la gráfica a 95-99% y ver si así funciona (cuando pones PL, aunque sea 90/95/99%, obligas a la tarjeta a no consumir en ninguna circunstancia más que el PL).
Creo que sí deberías pillar una de 750W. Es más, pilla como el compañero, una de 850 para darte margen para dentro de dos años. Para rebajar el coste de adquisición, vende luego la que tienes ahora en el mercado de segunda mano.