...lo ideal sería que la variación del voltaje no pasase del 2%, tanto por arriba como por debajo del voltaje del raíl (obviamente si es menor, es mejor):
12V - oscilación máxima deseable: 12,24V - 11,76V (2%)
- 12,72V (6% o más - riesgo)
- 12,6V (5% - límite)
- 12,24V (2% - lo deseable)
- ↑ oscilación por arriba
- 12V
- ↓ oscilación por debajo
- 11,76V (2% - lo deseable)
- 11,4V (5% - límite)
- 11,28V (6% o más - riesgo)
5V - oscilación máxima deseable: 5,1V - 4,9V (2%)
- 5,3V (6% o más - riesgo)
- 5,25V (5% - límite)
- 5,1V (2% - lo deseable)
- 5V
- 4,9V (2% - lo deseable)
- 4,75V (5% - límite)
- 4,7V (6% o más - riesgo)
3.3V - oscilación máxima deseable: 3,37V - 3,23V (2%)
- 3,5V (6% o más - riesgo)
- 3,47V (5% - límite)
- 3,37V (2% - lo deseable)
- 3.3V
- 3,23V (2% - lo deseable)
- 3,13V (5% - límite)
- 3,1V (6% o más - riesgo)
ReKoN escribió:@Roman Kr de hecho he seguido tu hilo paso por paso de arriba a abajo (buenísimo) para encontrar el posible fallo. Nada de lo que hago me reinicia el pc. Me tiene loco el tema.
Lo único que he descubierto es que la temperatura de la cpu cuando se pone al 100% me llega a los 95 grados y tengo que cortarlo. Pero jugando lo máximo que me ha llegado ahora en verano es a 70 y trabajando anda ahora entre 45-50. Por lo que dudo que sea eso.
EDIT: Si que tengo una wifi PCIe por cierto.
https://www.amazon.es/Cikuso-Tester-Testeador-Comprobador-Alimentacion/dp/B07MXXG4M8/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=tester+psu&qid=1598310345&s=computers&sr=1-6
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr
Supongo que es para él el mensaje. Si es a mi te digo que tengo uno de esos hace 15 años y bueno, en idle tiene un pase, pero tampoco creas que...
Roman Kr escribió:diy3dbuilders escribió:@Roman Kr
Supongo que es para él el mensaje. Si es a mi te digo que tengo uno de esos hace 15 años y bueno, en idle tiene un pase, pero tampoco creas que...
Es que si nos vamos a testers como los que tienen Tom's Hardware o JonnyGuru, nos iríamos a cientos de euros y para eso es mejor comprarse una fuente nueva directamente xD
diy3dbuilders escribió:Roman Kr escribió:diy3dbuilders escribió:@Roman Kr
Es que si nos vamos a testers como los que tienen Tom's Hardware o JonnyGuru, nos iríamos a cientos de euros y para eso es mejor comprarse una fuente nueva directamente xD
Hombre un osciloscopio no se lo va comprar la gente sin más además que hay que saber usarlo (no es mi caso)
Lo que me refiero es que Seasonic y alguna más habrá, indican que las medidas por software como el everest, da cifras irreales. Los 9,9 no es el primero que se lo escucho.
Si fuesen 9,9 reales no es que se congele el pc, es que se apaga del todo.
diy3dbuilders escribió:Lo que me refiero es que Seasonic y alguna más habrá, indican que las medidas por software como el everest, da cifras irreales. Los 9,9 no es el primero que se lo escucho.
Roman Kr escribió:diy3dbuilders escribió:Lo que me refiero es que Seasonic y alguna más habrá, indican que las medidas por software como el everest, da cifras irreales. Los 9,9 no es el primero que se lo escucho.
No te quito razón, la verdad xD
diy3dbuilders escribió:Roman Kr escribió:diy3dbuilders escribió:Lo que me refiero es que Seasonic y alguna más habrá, indican que las medidas por software como el everest, da cifras irreales. Los 9,9 no es el primero que se lo escucho.
No te quito razón, la verdad xD
Lee un poco mas arriba por si quieres incluirlo en el indice
diy3dbuilders escribió:Hombre un osciloscopio no se lo va comprar la gente sin más además que hay que saber usarlo (no es mi caso)
diy3dbuilders escribió:Bueno, después de andar revisando quien hace las Nfortec, el CSI por fin llega a su fin.
GUANGDONG SOHOO TECHNOLOGY CO., LTD
No supera el 80 plus en Euro 230V, es una fuente optimizada para 115V.
Aquí bajo gamemax
[poraki]
Ñomo escribió:El problema que veo, quitando el de base que es el que a éstas empresas no les caiga una demanda por fraude que les quite la tontería de una **ta vez; y es que cuando buscas un análisis (si lo encuentras) se limita a describir la caja, lo que viene en la caja, el aspecto de la fuente, y los conectores que trae.
Nadie hace un análisis incluyendo una prueba de potencia, como sí se la hacen en otros sitios... y que obviamente acaban poniéndolas a caer de un burro, como no puede ser de otra manera.
Cuando veo algún aspirante a cuñao en yutú recomendar éstas mierdas, os juro que sólo les deseo que se peguen con la mesilla de noche en el dedo meñique del pié. Pero bien fuerte.
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold-modularr
diy3dbuilders escribió:No tardarán en verse con sus 10 años de garantía.
https://www.msi.com/news/detail/a995b41 ... cs%20cards.
gwallace escribió:diy3dbuilders escribió:No tardarán en verse con sus 10 años de garantía.
https://www.msi.com/news/detail/a995b41 ... cs%20cards.
se sabe qué fabricante tiene detrás?
Roman Kr escribió:@funkymen
Esa está bien para un 3600 y una 1660, si te quieres estirar un poco, por 10 euros más tienes la bitfenix whisper de 550w:https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold-modularr
Roman Kr escribió:@Wanderlei
Antes de nada, hacemos el cálculo:
cpu: ryzen 7 2700X = 105W
gpu: supuesta RTX 3000 = 360W (picos de milisegundos, basándome en el consumo de la 2080 Ti FE).
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
RAM DDR4 en 2 módulos (2x3W) = 6W
Ventiladores (digamos que son 5, 5x5W) = 25W
SSD (3) = 15W
HDD = 10W
TOTAL: 571W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos ni en ningún programa. En juegos ese PC rondará los 420-440W (aprox.) como mucho.
Fuentes de consumos:https://www.tomshardware.com/reviews/amd-ryzen-7-2700x-review,5571-12.html
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 05-10.html
430W vendría a ser aproximádamente el 66% de la capacidad de la fuente de 650W. Esto no es malo, es más, aprovecharías bien la curva de eficiencia:
- Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
Eficiencia respecto al certificado de la fuentePromedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):
- CORSAIR RM 750W
- CORSAIR RMX 750W
- EVGA G3 650W
- SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
- BITFENIX WHISPER 550W
- BITFENIX FORMULA 650W
- CORSAIR TX 750W
- RIOTORO ENIGMA 850W
- ANTEC HCG 850W
- SuperFlower Leadex III 650W
Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/
Por lo que realmente con la fuente que tienes te da de sobra, ya que jugando estarías usando aproximádamente el 66% de su capacidad y te quedarían casi 100W de margen del pico máximo de consumo del PC (el cual nunca se da en un escenario real).
Ahora, si entramos en el tema de la rentabilidad... sí te convendría cambiarla, debido a que la seasonic focus px de 650w (que es muy buena fuente, ojo) te habrá costado unos 140-150, imagino. Mientras que la superflower leadex iii de 750w te sale por 107 euros en coolmod, bueno, unos 112-113 con envío. Es decir, 100W más, pagando 30-40 euros menos, bajarías a 80+ gold, pero ambas fuentes tienen una calidad interna excelente.
Entonces, en cuanto a consumo, no te hace falta cambiarla (a priori). Pero en cuanto a rentabilidad sí te convendría hacerlo
cpu: ryzen 7 2700X = 105W
gpu: supuesta RTX 3000 = 360W (picos de milisegundos, basándome en el consumo de la 2080 Ti FE).
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
RAM DDR4 en 2 módulos (2x3W) = 6W
Ventiladores (digamos que son 5, 5x5W) = 25W
SSD (3) = 15W
HDD = 10W
TOTAL: 571W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos ni en ningún programa. En juegos ese PC rondará los 420-440W (aprox.) como mucho.
ReKoN escribió:@Roman Kr tomo nota con lo de la fuente. En cuanto pueda lo cambio.
Jhonny escribió:Ya se que Tacens es un meme y tal, pero hace 10 años compré una Tacens Valeo Smart III de 600W y todavía funciona como una campeona aunque ya está en un equipo secundario, pero en su momento "tenía buena pinta" con certificado 80 Plus Bronze y PFC Activo y hasta modular (cosa que en gama "baja" es hasta contraproducente, pero bueno).
¿He jugado con mi vida todos estos años o realmente es una fuente aceptable?
Incluso estuvo minando ETH durante 6 meses ininterrumpidos con un i5 de primera generación y una Radeon RX580.
Jhonny_palillo escribió:Jhonny escribió:Ya se que Tacens es un meme y tal, pero hace 10 años compré una Tacens Valeo Smart III de 600W y todavía funciona como una campeona aunque ya está en un equipo secundario, pero en su momento "tenía buena pinta" con certificado 80 Plus Bronze y PFC Activo y hasta modular (cosa que en gama "baja" es hasta contraproducente, pero bueno).
Incluso estuvo minando ETH durante 6 meses ininterrumpidos con un i5 de primera generación y una Radeon RX580.
Tacens es de lo mejor
iTzStephanHD escribió:Jhonny_palillo escribió:Jhonny escribió:Ya se que Tacens es un meme y tal, pero hace 10 años compré una Tacens Valeo Smart III de 600W y todavía funciona como una campeona aunque ya está en un equipo secundario, pero en su momento "tenía buena pinta" con certificado 80 Plus Bronze y PFC Activo y hasta modular (cosa que en gama "baja" es hasta contraproducente, pero bueno).
Tacens es de lo mejor
También hay que decir que Tacens tenía algunos modelos realmente antiguos que sí eran buenos (no me acuerdo de cuáles ahora mismo), pero visto que la fuente tiene 10 años, igual era alguno de esos modelos buenos que salieron (ojo que no tengo ni idea de si es el caso)
iTzStephanHD escribió:Jhonny_palillo escribió:Jhonny escribió:Ya se que Tacens es un meme y tal, pero hace 10 años compré una Tacens Valeo Smart III de 600W y todavía funciona como una campeona aunque ya está en un equipo secundario, pero en su momento "tenía buena pinta" con certificado 80 Plus Bronze y PFC Activo y hasta modular (cosa que en gama "baja" es hasta contraproducente, pero bueno).
Tacens es de lo mejor
También hay que decir que Tacens tenía algunos modelos realmente antiguos que sí eran buenos (no me acuerdo de cuáles ahora mismo), pero visto que la fuente tiene 10 años, igual era alguno de esos modelos buenos que salieron (ojo que no tengo ni idea de si es el caso)
CORSAIR tiene la siguientes gamas:
Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
Gama "CV": Gama más Básica de calidad diseñada para PC gaming de muy bajo presupuesto (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING DE ALTO RENDIMIENTO pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía.
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía
12V - oscilación máxima deseable: 12,24V - 11,76V (2%)
- 12,6V (5% - límite)
- 12V
- 11,4V (5% - límite)
- 5,25V (5% - límite)
- 5V
- 4,75V (5% - límite)
- 3,47V (5% - límite)
- 3.3V
- 3,13V (5% - límite)
Perfect Ardamax escribió:iTzStephanHD escribió:Jhonny_palillo escribió:
Tacens es de lo mejor
@iTzStephanHD @Jhonny_palillo
Siendo totalmente sinceros las únicas Tacens pasables fueron las Radix VI que las fabricaba CWT en 2010
Las cueles tenían una calidad interna comparable a las Corsair VS. Es decir eran lo suficientemente "buenas" para no reventarte el PC aunque la fuente fallase.
Son hasta la fecha las únicas fuentes (que por supuesto se dejaron de fabricar en 2012) que tenían "algo" de calidad....desde 2012 Tacens no ha saca nada mínimamente "pasable" al mercado...sacando solo mierda fabricada por Andyson.
Yo hasta la fecha la única fuente "pasable" que le he visto fabricar a Andyson fue la AeroCool Templarius Imperator 1150W
1) Fuente que realmente solo daba 924W reales
2) Fuente que falseaba su certificado (esta catalogada como GOLD pero realmente da una eficiencia "WHITE")
A pesar de esas limitaciones conseguía entregar un voltaje estable con un rizado inferior al 4% para valores de 750W menos
Es decir era una fuente de 750W estables y eficiencia "WHITE" suficiente para cualquier equipo gaming normal
Calidad precio era una puta mierda porque contaba 120€ (teniendo en ese rango de precio cosas mucho mejores allá por el año 2013) pero al menos no era una mata PC y eso viniendo de Andyson creerme que es todo un merito
Así pues la cosa queda tal que así:
La única fuente "pasable" de Tacens fueron las Radix VI que las fabricaba CWT en 2010 (todas las demás fueron y son actualmente fabricadas por Andyson que son PURA MIERDA REVIENTA PC)
La única fuente "pasable" fabricada Andyson fue la AeroCool Templarius Imperator 1150W (ese día el becario se levanto inspirado y consiguió hacer una fuente pasable...nunca más en 7 años a vuelto a ocurrir ).
@JaviGabber
Las Corsair HX eran de lo mejor del mercado en aquella época y sigue siéndolo hoy en día asi pues aun te puede durar varios años más (de hecho aun dispones de garantia pues esa fuente tiene 10 años se garantía.CORSAIR tiene la siguientes gamas:
Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
Gama "CV": Gama más Básica de calidad diseñada para PC gaming de muy bajo presupuesto (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING DE ALTO RENDIMIENTO pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía.
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía
Estos son los rangos "BUENOS", "ASUMIBLES", "PELIGROSOS" por los componentes de un Equipo12V - oscilación máxima deseable: 12,24V - 11,76V (2%)
- 12,6V (5% - límite)
- 12V
- 11,4V (5% - límite)
- 5,25V (5% - límite)
- 5V
- 4,75V (5% - límite)
- 3,47V (5% - límite)
- 3.3V
- 3,13V (5% - límite)
Así pues los voltajes que pones que te da la fuente son correctos
Como ves tienes la gama TOP de Corsair donde mayor empeño y calidad metían (y encima si la compraste en 2012 aun tienes garantía)....Resumiendo yo no la cambiaría.
El fallo que tienes puede ser perfectamente un modulo de Ram petado o cualquier otra cosa (por supuesto también puede ser la fuente pero por los valores que das no tiene pinta de serlo...ademas que estando en garantía te repito que tiene 10 años de garantía y tú la compraste hace 8 años lo normal seria usarla no comprar otra).
Saludos
JaviGabber escribió:@Perfect Ardamax Gracias por la respuesta! Pues creo que la mantendré, el tema de los reinicias como bien dices puede ser otra cosa, ya iré probando estos días.
Por cierto hace unos meses abrí la fuente y cambie el ventilador, el jodio hacia demasiado ruido y yo con eso soy quisquilloso, o sea que he perdido la garantía
Un saludo!