[Guía] Fuentes

AeolusFx escribió:Cada cuánto soléis cambiar de fuente de alimentación?. Llevo con la fuente de mi firma desde el 2016, y ahora voy hacer una renovación en el equipo, pero pensaba aguantarla.

Lo que te dure esa fuente, sin miedo [toctoc] [toctoc] XD XD
Buenas.

Vuelvo por este hilo, hoy he recibido la 3090 y el equipo se me apaga... Mi EVGA 750 G2 no aguanta [+risas]

¿Podeis aconsejarme alguna? Casi prefiero ya tirar a 1000w para no andar justo... sin que se vaya una barbaridad de precio, ¿entre 100€-200€ hay algo?
KKnot escribió:Buenas.

Vuelvo por este hilo, hoy he recibido la 3090 y el equipo se me apaga... Mi EVGA 750 G2 no aguanta [+risas]

¿Podeis aconsejarme alguna? Casi prefiero ya tirar a 1000w para no andar justo... sin que se vaya una barbaridad de precio, ¿entre 100€-200€ hay algo?

¿Cómo tienes enchufados los cables? ¿Así?:

Imagen

Si los tienes así, cámbialos, conecta 2 PCIe a la fuente y cada PCIe a la gráfica, tal que así:

Imagen

Los cables de la serie G2 de EVGA son AWG 16 (de los mejores que pueden tener las fuentes), pero un cable PCIe con su bifurcación aun siendo AWG 16 "solamente" es capaz de entregar 300W, siendo el consumo de la 3090 bastante más alto. Puede que sea por eso por lo que se te apaga.
@Roman Kr Está puesto cada toma directamente desde la fuente, la gráfica utiliza 3 conectores y por lo que veo puede consumir hasta 480w...ademas, cuando se pone a tope suena un ruido eléctrico desde la fuente que con la 1080ti no sonaba [+risas]
vaya locura de consumos las 3090 la madre que las pario jajajaja
KKnot escribió:@Roman Kr Está puesto cada toma directamente desde la fuente, la gráfica utiliza 3 conectores y por lo que veo puede consumir hasta 480w...ademas, cuando se pone a tope suena un ruido eléctrico desde la fuente que con la 1080ti no sonaba [+risas]

Sí, hay algunas que pueden llegar a consumir 450W o un poco más. Yo el tope que he visto son 449W (para el modelo strix de ASUS), pero posiblemente haya alguna que consuma más. Pues si te tuviese que recomendar una de 1000, te recomendaría la rmx de corsair, en coolmod la tienes a 184 y pienso que es un buen precio para una fuente de este calibre:
https://www.coolmod.com/corsair-rm1000x-80-plus-gold-1000w-modular-fuente-psu-precio

Por curiosidad ¿Cuál el resto de tu equipo y qué modelo de 3090 tienes?
@Roman Kr Es la Asus Strix OC 3090. Le acompaña un Ryzen 3900x, 32Gb ram, 2 SSD y 1 nvme, mas luego toda la ristra de ventiladores 6 + 2 de cpu, y pantalla a resolución de 5120x1440...pensaba que iría justo, pero no hasta el punto de apagarse.

Gracias por la recomendación, no se que tal será Coolmod, pero viendo la que tienen liada con gráficas da miedo pedirles nada [+risas]
bromutu escribió:vaya locura de consumos las 3090 la madre que las pario jajajaja

Las Barney Gumble de las gráficas [carcajad] [carcajad]
KKnot escribió:@Roman Kr Es la Asus Strix OC 3090. Le acompaña un Ryzen 3900x, 32Gb ram, 2 SSD y 1 nvme, mas luego toda la ristra de ventiladores 6 + 2 de cpu, y pantalla a resolución de 5120x1440...pensaba que iría justo, pero no hasta el punto de apagarse.

Gracias por la recomendación, no se que tal será Coolmod, pero viendo la que tienen liada con gráficas da miedo pedirles nada [+risas]

Pues es raro que te falle la fuente, dado a que el tope de consumo del equipo ronda los 700W (teniendo en cuenta que tu 3900X esté con PBO (un ligero OC)):

gpu = 449w - https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/29.html
cpu (con OC ligero) = 147w - https://www.tomshardware.com/reviews/ry ... 214-3.html
placa base, puerto usb, etc. = 50w
ventiladores (8) = 40W
RAM (2) = 6W
SSD (3) = 15W
HDD (0) = 0W
total: 707W

En juegos te debería rondar los 600W como mucho. Yo la verdad es que tramitaría la garantía con EVGA (aunque te vayas a comprar otra fuente), dado que así la G2 la podrías vender.

En cuanto a Coolmod, no es como xtremierda, no te preocupes. En general hacen las cosas bien, pero pienso que a veces quieren abarcar más de lo que pueden [+risas] . Lo bueno de comprar en Coolmod es que tienen su propio hilo patrocinado en este foro: hilo_hilo-patrocinado-coolmod-gaming-presupuestos-pcs-gamer_2053055
Esto quiere decir que si tienes algún problema con el envío o algún RMA, les puedes escribir en ese mismo hilo o abrir un hilo citándoles y normalmente te responden al mismo día y te lo solucionan rápidamente.
@Jhonny_palillo @VanSouls Gracias por las respuestas, esperemos que aguante la 3080 y la nueva cpu que le ponga, porque vistos los consumos y los problemas de algunos.... Un saludo
AeolusFx escribió:@Jhonny_palillo @VanSouls Gracias por las respuestas, esperemos que aguante la 3080 y la nueva cpu que le ponga, porque vistos los consumos y los problemas de algunos.... Un saludo

Te la aguantará [beer] [beer]
Ando inmerso en montarme esta vez para mi goce y disfrute mi nuevo pc en mucho tiempo, y sabiendo de las bondades de las bitfenix formula y whisper se me plantean dos dudas, por lo que recuro al consejo de sabios.

La primera, en amazon que fuente estaria al nivel de la bitfenix formula 650 en calidad y precio, es que por mucho que miro no encuentro nada y ese mismo modelo esta por los 100€ en terceros vendedores.

Y la otra duda que tengo, es que como por ahora estoy planteando el pc para jugar a 1080/60, y aunque seguramente no cambie mi caja ( lianli pc-v352 ) por ahora, he visto en pccomponentes la Inwin 301 de oferta ( https://www.pccomponentes.com/inwin-301 ... uente-450w ) y me pregunto que fuente es la que trae, evidentemente no creo que se le acerque a la calidad de la bitfenix, pero quizas pueda ser suficiente para un 3100 y una 1660 Super, mientras espero a dar el salto a un 5600 y una 6700 por ejemplo (que por ahora quiero mantener el gasto contenido en jugar a lo poco que juego en 1080/60). Como digo lo más seguro es mantener caja y pillar la bitfenix o el equivalente en amazon que recomendeis por el precio de los 80€.

Gracias de antemano al consejo de sabios.
@Foxkito no encuentro ninguna review, ni en la web del fabricante qué fuente lleva, pero si cuesta la caja+fuente solo unos 60 y pico € nada más, yo no me haría ilusiones de que fuera una fuente más o menos decente, una fuente de esas características decentita cuesta como poco unos 40 y pico €, con lo cual saca tus propias conclusiones...

Saludos.
Foxkito escribió:Ando inmerso en montarme esta vez para mi goce y disfrute mi nuevo pc en mucho tiempo, y sabiendo de las bondades de las bitfenix formula y whisper se me plantean dos dudas, por lo que recuro al consejo de sabios.

La primera, en amazon que fuente estaria al nivel de la bitfenix formula 650 en calidad y precio, es que por mucho que miro no encuentro nada y ese mismo modelo esta por los 100€ en terceros vendedores.

Y la otra duda que tengo, es que como por ahora estoy planteando el pc para jugar a 1080/60, y aunque seguramente no cambie mi caja ( lianli pc-v352 ) por ahora, he visto en pccomponentes la Inwin 301 de oferta ( https://www.pccomponentes.com/inwin-301 ... uente-450w ) y me pregunto que fuente es la que trae, evidentemente no creo que se le acerque a la calidad de la bitfenix, pero quizas pueda ser suficiente para un 3100 y una 1660 Super, mientras espero a dar el salto a un 5600 y una 6700 por ejemplo (que por ahora quiero mantener el gasto contenido en jugar a lo poco que juego en 1080/60). Como digo lo más seguro es mantener caja y pillar la bitfenix o el equivalente en amazon que recomendeis por el precio de los 80€.

Gracias de antemano al consejo de sabios.

A las bitfenix formula no hay nada que se les acerque calidad/precio y menos en Amazon (por desgracia), una ligeramente peor sería la serie TX de Corsair, pero la de 650W ronda los 96 euros, mientras que la RM (un escalón superior) está a 100, por lo que no renta.

¿Tiene que ser en Amazon sí o sí? En pccomps y coolmod tienes la bitfenix formula a 80 euros + envío, se te quedará en unos 83.

En cuanto a la caja con fuente integrada, totalmente de acuerdo con lo que te dice @javier español. Aunque yo pienso que no hace falta ni ver ninguna review, si por 60 euros te están dando caja + fuente, es que esa fuente es una basura o bastante mediocre como poco.
@javier español y @Roman Kr Si totalmente de acuerdo, la fuente esa no tenia pinta de ser algo decente, pero al ser Inwin la caja, ser los 60 con rebaja, tars buscar información de ella y no aparecia nada por ningun lado, pues mejor preguntar no vaya a ser que por algun conjunción astral fuera una buena oferta.

Y sobre la bitfenix pues preferia que fuera amazon por lo de siempre, servicio postventa, si no aparece nada que se le acerque, pues ya la pillare en coolmod.
@Foxkito

Pues en Amazon lo más rentable que hay (ahora mismo) es la NZXT C650, que vendría a ser una Seasonic Focus cambiada de nombre. La tienes por 100 euros y me atrevería a decir que es ligeramente mejor que la bitfenix whisper y cuenta con 10 años de garantía.

Ahora que lo pienso, te compensaría pagar esos 17 euros demás respecto a la bitfenix formula, porque tendrías algo más de calidad, doblando los años de garantía:

https://www.amazon.es/NZXT-C650-NP-C650M-EU-alimentaci%C3%B3n-Certificado/dp/B084B4G74X/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=nzxt+c650&qid=1603550930&sr=8-1

Edito: por cierto, si quieres que te aconsejen sobre cajas, pásate por este hilo: hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-cajas-de-ordenador_2360874 [oki]
@Roman Kr Muchas gracias, la tendré en cuenta, cierto que por 20€ más me llevo una funte de la repera.
Muy buenas, estoy buscando asesoramiento o una ayuda para una fuente de 650w para montarme un HACKINTOSH con un Ryzen 5 y una Ati rx580, buena bonita y barata.

Muchas gracias.!
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Buenas tardes, que fuente recomendaríais para un i9 10900K, RTX 3080, 32GB de RAM, refrigeración liquida all in one (triple ventilador) y 6 ventiladores auxiliares?
Con 850W sería suficiente? Había pensado en esta en concreto https://www.coolmod.com/nzxt-c850-80-pl ... psu-precio
nicomillan escribió:Buenas tardes, que fuente recomendaríais para un i9 10900K, RTX 3080, 32GB de RAM, refrigeración liquida all in one (triple ventilador) y 6 ventiladores auxiliares?
Con 850W sería suficiente? Había pensado en esta en concreto https://www.coolmod.com/nzxt-c850-80-pl ... psu-precio

https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-850w-fuente-psu-precio
VanSouls escribió:
nicomillan escribió:Buenas tardes, que fuente recomendaríais para un i9 10900K, RTX 3080, 32GB de RAM, refrigeración liquida all in one (triple ventilador) y 6 ventiladores auxiliares?

https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-850w-fuente-psu-precio

Nunca había escuchado esa marca y no tiene valoraciones, es mejor que la NZXT?
A priori tienen las dos 850W y la misma certificación 80plus gold, cuales serían las diferencias?
jdeacon escribió:Muy buenas, estoy buscando asesoramiento o una ayuda para una fuente de 650w para montarme un HACKINTOSH con un Ryzen 5 y una Ati rx580, buena bonita y barata.
Muchas gracias.!

Pues si quieres una fuente como dices tu, buena, bonita y barata, la bitfenix formula es tu mejor opción. Es una fuente tier 2, con 5 años de garantía y es de las mejores (si no la mejor) en cuanto a la relación calidad/precio.

¿Que significa tier 2?

Las tier list (o lista de niveles en español) son unas listas hechas por profesionales/expertos del hardware que califican la calidad interna de la fuente. Pero no hay ninguna tier list fiable al 100%, esto es porque las calificaciones de una tier lista y otra varían según le venga en gana a la persona que la hace, bien sea por motivos económicos (sponsor) o de preferencia. Por lo cual no puedes tomar ninguna al pie de la letra. La cosa es mirar varias tier list recientes y hacerte una idea general del tier de cada fuente.

En el caso de la serie formula de bitfenix, la mayoría de tier list, coinciden en que es tier 2 (gama alta).

La lista de tier va desde el S (supreme) hasta 7 u 8 (depende de cada lista, hay algunas que van del 1 al 5), siendo S el mejor y 8 el peor. Tal que así:
  • Tier S = topes de gama con 10 o 12 años de garantía
  • Tier 1 = topes de gama
  • Tier 2 = gama alta
  • Tier 3 = gama media
  • Tier 4 = gama baja
  • Tier 5 = gama muy baja (empieza a ser peligrosa)
  • Tier 6-8 = basura
Más info sobre tier list: hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420

Su modelo de 650W cuesta 80 euros y el de 550W 70. Realmente, si no tienes idea de upgradear a las rtx 3000 (que son muy tragonas), te aconsejaría el modelo de 550W, te da de sobra:

Ryzen 5 3600 = 75W
RX 580 (modelo OC) = 237W
Placa base, puertos usb, etc = 50W
Ventiladores (5) = 25W
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 408W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos ni en ningún programa. En juegos ese PC rondará los 290-310W (aprox.).

Fuentes de los consumos:

Como ves, el cálculo arroja 2 valores, un consumo hipotético y un consumo que se va a dar en juegos.

Respecto al consumo hipotético (el pico más alto de consumo del PC), para el que lo ideal es dejar unos 100-150W de margen (en tu caso se cumpliría, porque la fuente sería de 550W y el consumo tope del equipo son unos 408W, por lo que hay 142W de margen del consumo máximo).

Y respecto al consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo), tiene que estar entre el 30 y el 70% de la capacidad de la fuente ¿Por qué? Porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga, es decir, si tu fuente tiene el certificado 80+ gold (el cual garantiza el 92% de eficiencia) y estás usando solo el 10 o el 15% de la capacidad de la fuente, NO TE VA A DAR ESE 92% DE EFICIENCIA, te dará mucho menos. Hace poco hice una media de los modelos de fuente tier 2 más conocidos y recomendados y básicamente el punto dulce (por decirlo de alguna forma) de eficiencia ronda entre el 30 y el 70% de carga de la fuente, tal que así:

• Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Imagen

Promedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):

• CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W
  • SuperFlower Leadex III 650W

Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/

Obviamente, no todas las fuentes son iguales y esto varía dependiendo de la fuente, pero como digo, es una media. En tu caso, el consumo típico (en juegos) va a rondar los 300W (aprox.), lo que viene a ser el 54% (aprox.) de la capacidad de la fuente de 550W.

Por ello, te recomiendo la bitfenix formula de 550W si no tienes pensado ponerle una rtx 3000 en el futuro.

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold

En cuanto a lo de comprar una gráfica, en esta sección del foro no se puede hacer, EOL tiene una sección de compra-venta. Allí puedes buscar una o abrir un hilo diciendo que te interesaría comprar una, te dejo un enlace: foro_compra-venta-informatica_99

-

@nicomillan

Sí, una de 850W (de calidad) te irá perfecta. La serie C de la NZXT es una buena opción (ya que es un rebrand de la serie Focus de Seasonic). O bien la Leadex III de SuperFlower, la que te puso el compañero @VanSouls .

Edito para responderte a esto:
nicomillan escribió:Nunca había escuchado esa marca y no tiene valoraciones, es mejor que la NZXT?
A priori tienen las dos 850W y la misma certificación 80plus gold, cuales serían las diferencias?

Las SuperFlower (en general) es como lamborghini en fuentes de alimentación. Tiene el mismo prestigio que Seasonic, pero puede que sea menos conocida. Si quieres un simil, esa superflower es como la corsair RMX (bastante similar). Lo único negativo es que cuenta con "solamente" 7 años de garantía respecto a los 10 de sus competidores directos (entre los cuales se encuentra la serie C de NZXT).
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
Roman Kr escribió: @nicomillan

Sí, una de 850W (de calidad) te irá perfecta. La serie C de la NZXT es una buena opción (ya que es un rebrand de la serie Focus de Seasonic). O bien la Leadex III de SuperFlower, la que te puso el compañero @VanSouls .

Muchas gracias, en cuando a potencia también iría bien no? Otra cosa que no he comentado es el factor de forma, no se si necesito una forma particular para meterlo en esta caja, aunque a priori creo que no pero no encuentro especificaciones. Es esta la caja: https://www.pccomponentes.com/lian-li-p ... -31-blanca
nicomillan escribió:
Roman Kr escribió: @nicomillan

Muchas gracias, en cuando a potencia también iría bien no? Otra cosa que no he comentado es el factor de forma, no se si necesito una forma particular para meterlo en esta caja, aunque a priori creo que no pero no encuentro especificaciones. Es esta la caja: https://www.pccomponentes.com/lian-li-p ... -31-blanca

No necesitas que sea de ningún factor de forma en especial, esa caja admite fuentes ATX, SFX (con adaptador) y SFX-L (con adaptador). La que has puesto y la que te ha recomendado @VanSouls es ATX, por lo que no hay ningún problema. Y sí, en cuanto a potencia irás bien, no hice el cálculo en el post anterior por pura pereza, pero te lo hago rápidamente (te lo voy a hacer en el peor escenario, con todo overclockeado):

10900K (con OC de 5.1GHz) = 240W
RTX 3080 (uno de los modelos OC más tragones, la gaming x trio de MSI) = 425W
Ventiladores (9) = 45W
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
total: 781W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos ni en ningún programa. En juegos ese PC rondará los 570-590W (aprox.). Puede que en algún juego muy CPU demandante el consumo suba a 650, pero no pasará de ahí.

Fuentes de consumos:

Y ahora es lo mismo de antes, hago copia y pega:

Como ves, el cálculo arroja 2 valores, un consumo hipotético y un consumo que se va a dar en juegos.

Respecto al consumo hipotético (el pico más alto de consumo del PC), para el que lo ideal es dejar unos 100-150W de margen (en tu caso no se cumpliría, porque la fuente sería de 850W y el consumo tope del equipo son unos 781W, por lo que hay unos 70W de margen del consumo máximo (pero recordemos que el cálculo está hecho en el peor escenario posible, con todo muy overclockeado)).

Y respecto al consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo), tiene que estar entre el 30 y el 70% de la capacidad de la fuente ¿Por qué? Porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga, es decir, si tu fuente tiene el certificado 80+ gold (el cual garantiza el 92% de eficiencia) y estás usando solo el 10 o el 15% de la capacidad de la fuente, NO TE VA A DAR ESE 92% DE EFICIENCIA, te dará mucho menos. Hace poco hice una media de los modelos de fuente tier 2 más conocidos y recomendados y básicamente el punto dulce (por decirlo de alguna forma) de eficiencia ronda entre el 30 y el 70% de carga de la fuente, tal que así:

• Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Imagen

Promedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):

• CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W
  • SuperFlower Leadex III 650W

Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/

Obviamente, no todas las fuentes son iguales y esto varía dependiendo de la fuente, pero como digo, es una media. En tu caso, el consumo típico (en juegos) va a rondar los 580W (aprox.), lo que viene a ser el 68% (aprox.) de la capacidad de la fuente de 850W. Por ello, cumples este requisito. Recuerdo de nuevo que esto es con todo muy overclockeado.

En resumidas cuentas, incluso en el peor de los escenarios, te valdría con una de 850W. Si quieres ir a por una de 1000, puedes, pero no es necesario realmente.
Roman Kr escribió:No necesitas que sea de ningún factor de forma en especial, esa caja admite fuentes ATX, SFX (con adaptador) y SFX-L (con adaptador). La que has puesto y la que te ha recomendado @VanSouls es ATX, por lo que no hay ningún problema. Y sí, en cuanto a potencia irás bien, no hice el cálculo en el post anterior por pura pereza, pero te lo hago rápidamente (te lo voy a hacer en el peor escenario, con todo overclockeado):

10900K (con OC de 5.1GHz) = 240W
RTX 3080 (uno de los modelos OC más tragones, la gaming x trio de MSI) = 425W
Ventiladores (9) = 45W
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
total: 781W (aprox.) de consumo máximo irreal. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos ni en ningún programa. En juegos ese PC rondará los 570-590W (aprox.). Puede que en algún juego muy CPU demandante el consumo suba a 650, pero no pasará de ahí.

En resumidas cuentas, incluso en el peor de los escenarios, te valdría con una de 850W. Si quieres ir a por una de 1000, puedes, pero no es necesario realmente.

Genial, muchísimas gracias por la ayuda! Me ha quedado clarísimo. Iré a por la SuperFlower!
Muchas gracias, me recomiendas entonces con lo que quiero montar comprar una fuente de 550w buena como la BitFenix que no irme a una de 650 Corsair básica??

Lo que estoy aprendiendo en estos días.. madre mía, 10 años con el Mac y me he olvidado de toda el hardware de pc.
jdeacon escribió:Muchas gracias, me recomiendas entonces con lo que quiero montar comprar una fuente de 550w buena como la BitFenix que no irme a una de 650 Corsair básica??

Lo que estoy aprendiendo en estos días.. madre mía, 10 años con el Mac y me he olvidado de toda el hardware de pc.

Sí, sí y sí. Como dice @Perfect Ardamax, menos vatios y más calidad interna. La bitfenix formula le da mil vueltas a las corsair VS y CV (que imagino que son a las que te refieres al decir "corsair básica"). Además, al precio al que están, son casi una ganga y como ves, con 550W te sobra (si no tienes planeado upgradear a una rtx 3000).
Roman Kr escribió:
Neburanabel escribió:Como veis esta fuente?

https://www.coolmod.com/cooler-master-v ... psu-precio

Sería para un futuro ryzen 5950 con un sli de 3090

Un saludo

La verdad es que por 170 pavos yo diría que es prácticamente un chollo. El único "inconveniente" que le veo es que tiene "solo" 7 años de garantía. Excepto eso, todo ok [oki]

Estaba entre ésta y la Corsair, y me he tirado a por esta al final, no está mal el precio que tiene... Supuestamente me llega el martes, veremos si es verdad XD
KKnot escribió:
Roman Kr escribió:
Neburanabel escribió:Como veis esta fuente?

https://www.coolmod.com/cooler-master-v ... psu-precio

Sería para un futuro ryzen 5950 con un sli de 3090

Un saludo

La verdad es que por 170 pavos yo diría que es prácticamente un chollo. El único "inconveniente" que le veo es que tiene "solo" 7 años de garantía. Excepto eso, todo ok [oki]

Estaba entre ésta y la Corsair, y me he tirado a por esta al final, no está mal el precio que tiene... Supuestamente me llega el martes, veremos si es verdad XD

Es una buena opción también. Aunque también una sobrada xD, dicho sea de paso.
Con una antec hcg 620w bronze, veis razonable algo tipo Ryzen 3700 y una rtx 3070?
Roman Kr escribió:

Imagen

Si los tienes así, cámbialos, conecta 2 PCIe a la fuente y cada PCIe a la gráfica, tal que así:

Imagen

Los cables de la serie G2 de EVGA son AWG 16 (de los mejores que pueden tener las fuentes), pero un cable PCIe con su bifurcación aun siendo AWG 16 "solamente" es capaz de entregar 300W, siendo el consumo de la 3090 bastante más alto. Puede que sea por eso por lo que se te apaga.

Yo en la Seasonic S12II 650W los tenía conectados a la nvidia 1070 como dice que no hay que hacerlo. Pero es que la fuente no me sacaba otro cable para poder hacerlo individual a la gráfica. Eso es malo entonces? esa fuente no valdría para esa gráfica o que se hace en esos casos?
@cristian_n tu GTX 1070 consume muchísimo menos que una RTX 3090 y tu fuente es diferente con cables diferentes también, no tiene nada que ver, vamos que no te tienes que preocupar.

Saludos.
@PHANTASIA
PHANTASIA escribió:Con una antec hcg 620w bronze, veis razonable algo tipo Ryzen 3700 y una rtx 3070?

No te lo aconsejaría, imagino que esa fuente ya tiene bastantes años y no era nada del otro mundo, no era mala, pero tampoco era para tirar cohetes.

Si quieres una build con una 3070 y un 3700X y no te quieres comer mucho la cabeza sobre la fuente, pero quieres una fuente fiable y que no sea ultra cara, ve a por una bitfenix formula de 650W.

-

@cristian_n
cristian_n escribió:
Roman Kr escribió:

Imagen

Imagen

Yo en la Seasonic S12II 650W los tenía conectados a la nvidia 1070 como dice que no hay que hacerlo. Pero es que la fuente no me sacaba otro cable para poder hacerlo individual a la gráfica. Eso es malo entonces? esa fuente no valdría para esa gráfica o que se hace en esos casos?

Como te comenta @javier español, la GTX 1070 consume mucho menos que las 3090, el consumo de las versiones más overclockeadas de la GTX 1070 superan por poco los 200W, osea, como mucho te van a consumir 210-220W. Mientras que las RTX 3090 pueden llegar a consumir 450W ratataaaa (más del doble de diferencia).

Unos cables AWG 18 (que seguramente sean los que tiene la serie S12III de Seasonic), pueden suministrar hasta 225W (por un solo cable PCIe) sin ningún problema, a eso hay que sumarle la alimentación por el puerto PCIe. Así que, como ves, no tienes que preocuparte, no hay ningún problema con tu fuente y gráfica.

Edito para decirte que, de todas formas, esa seasonic tiene que tener un 2º cable PCIe.
Pensando en ampliar mi configuración a una RTX3080 o similar cuando salgan las Navi21) iría bien con una Bitfenix de 750W, verdad? Saludos.
John_Carpenter escribió:Pensando en ampliar mi configuración a una RTX3080 o similar cuando salgan las Navi21) iría bien con una Bitfenix de 750W, verdad? Saludos.

Sin problema [beer] [beer]
John_Carpenter escribió:Pensando en ampliar mi configuración a una RTX3080 o similar cuando salgan las Navi21) iría bien con una Bitfenix de 750W, verdad? Saludos.

Si no tienes un 9900K o un 10900K, sí, sin problema. De todas formas te rentaría más la NZXT C750 (es un rebrand de la seasonic focus) y obtendrías 3 años más de garantía a cambio de pagar 4 eurillos más.
Roman Kr escribió:

Si no tienes un 9900K o un 10900K, sí, sin problema. De todas formas te rentaría más la NZXT C750 (es un rebrand de la seasonic focus) y obtendrías 3 años más de garantía a cambio de pagar 4 eurillos más.

@John_Carpenter

Mira lo que te comenta el compañero [beer] [beer]
Roman Kr escribió:@PHANTASIA
PHANTASIA escribió:Con una antec hcg 620w bronze, veis razonable algo tipo Ryzen 3700 y una rtx 3070?

No te lo aconsejaría, imagino que esa fuente ya tiene bastantes años y no era nada del otro mundo, no era mala, pero tampoco era para tirar cohetes.

Si quieres una build con una 3070 y un 3700X y no te quieres comer mucho la cabeza sobre la fuente, pero quieres una fuente fiable y que no sea ultra cara, ve a por una bitfenix formula de 650W.

-

@cristian_n
cristian_n escribió:
Roman Kr escribió:¿Cómo tienes enchufados los cables? ¿Así?:

Imagen

Imagen

Como te comenta @javier español, la GTX 1070 consume mucho menos que las 3090, el consumo de las versiones más overclockeadas de la GTX 1070 superan por poco los 200W, osea, como mucho te van a consumir 210-220W. Mientras que las RTX 3090 pueden llegar a consumir 450W ratataaaa (más del doble de diferencia).

Unos cables AWG 18 (que seguramente sean los que tiene la serie S12III de Seasonic), pueden suministrar hasta 225W (por un solo cable PCIe) sin ningún problema, a eso hay que sumarle la alimentación por el puerto PCIe. Así que, como ves, no tienes que preocuparte, no hay ningún problema con tu fuente y gráfica.

Edito para decirte que, de todas formas, esa seasonic tiene que tener un 2º cable PCIe.

En su momento estaba considerada de lo mejor-calidad precio, la compré en 2016.
Y tengo entendido que internamente es igual a esta Seasonic, que siempre escuché que son de los mejores haciendo PSU.

Imagen

En estos años no me ha dado ni un solo fallo.
@PHANTASIA esa fuente no está nada mal y te vale para esos componentes.

Saludos.
@PHANTASIA

Efectivamente, internamente es prácticamente una Seasonic S12II. La cual es tier 3-4 (según quien).
Las tier list (o lista de niveles en español) son unas listas hechas por profesionales/expertos del hardware que califican la calidad interna de la fuente. Pero no hay ninguna tier list fiable al 100%, esto es porque las calificaciones de una tier lista y otra varían según le venga en gana a la persona que la hace, bien sea por motivos económicos (sponsor) o de preferencia. Por lo cual no puedes tomar ninguna al pie de la letra. La cosa es mirar varias tier list recientes y hacerte una idea general del tier de cada fuente.

En el caso la S12II, la mayoría de tier list, coinciden en que es tier 3 o 4 (gama media-baja).

La lista de tier va desde el S (supreme) hasta 7 u 8 (depende de cada lista, hay algunas que van del 1 al 5), siendo S el mejor y 8 el peor. Tal que así:
  • Tier S = topes de gama con 10 o 12 años de garantía
  • Tier 1 = topes de gama
  • Tier 2 = gama alta
  • Tier 3 = gama media
  • Tier 4 = gama baja
  • Tier 5 = gama muy baja (empieza a ser peligrosa)
  • Tier 6-8 = basura

Y tienes razón, Seasonic es una de las marcas con mayor prestigio haciendo PSU's. Pero ¿Por qué es así?

Pues por varios motivos, uno de ellos es que fabrica sus propias fuentes de alimentación. Ya que si no lo sabes, muchas marcas mandan a otros fabricantes a hacer sus fuentes (no es que sea malo en todos los casos). Pero Seasonic fabrica sus propias fuentes. También en parte es porque tiene más gamas medias-altas que bajas o medias-bajas (al contrario de las típicas marcas mediocres como Tacens, Nox, etc.). Por esto en parte Seasonic tiene una muy buena fama en el mundo de las fuentes de alimentación.

Pero como cualquier otra marca, al igual que tiene gamas altas, tiene gamas bajas. La serie S12II de Seasonic (la que ahora es S12III (con tres ies)) es una fuente de gama media-baja, enfocada para builds de bajo consumo que no estén encendidas muchas horas al día.

Además, la Antec HCG presenta una peor regulación de voltaje que la S12II, no sé por qué. Tanto en el rail primario (12v), como en los secundarios (5v y 3.3v).

Imagen
Imagen
Imagen
https://www.techpowerup.com/review/antec-hcg-620/5.html

Teniendo en cuenta eso, que no lleva condensadores japoneses y que tiene más de 4 años de uso, te recomiendo cambiarla.

A ver:

¿Esos 620W son vatios reales?
Sí.

¿Me aguantará una 3070 + un 3700X?
Sí.

¿Conviene mantenerla después de más 4 años de uso?
En mi opinión no.
Si no la ha llevado forzada todo el rato, que no es lo habitual en el uso de un equipo, aunque tenga 4 años no hay que ser tan exagerado, una fuente puede durar bien bastantes años.

Saludos.
Tengo desde el viernes la fuente de alimentación Seasonic S12 II de 620W por 35€, es de segunda mano, pero está impoluta, parece nueva. Dos días y funciona perfectamente, el PC chino que monté a piezas arrancó a la primera. Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

PD: ¿Queréis una fuente potentísima de 700W marca Tooq Ecopower II, con eficiencia de energía para al menos un segundo PC?. [qmparto]

@Roman Kr, dices esto:

Pero como cualquier otra marca, al igual que tiene gamas altas, tiene gamas bajas. La serie S12II de Seasonic (la que ahora es S12III (con tres ies)) es una fuente de gama media-baja, enfocada para builds de bajo consumo que no estén encendidas muchas horas al día.

Yo soy de los que tienen el PC encendido prácticamente las 24/7, así ha estado la anterior fuente Tooq durante tres años y medio, y no se incendió ni salió ardiendo la casa (aún funciona perfectamente). Hoy apagué el PC para irme a comprar. ¿Es necesario que lo apague de vez en cuando?. Si es mucho mejor Seasonic que estas marcas chinas, no tiene por qué pasar nada por dejar el PC encendido, soy de los que lo dejan por la noche prendido. Por cierto, tengo entendido que es una marca japonesa, pero he visto que también se fabrica en China, aunque serán con unos materiales de calidad, porque hasta los Iphones se fabrican allí, y nadie duda de su calidad.
javier español escribió:Si no la ha llevado forzada todo el rato, que no es lo habitual en el uso de un equipo, aunque tenga 4 años no hay que ser tan exagerado, una fuente puede durar bien bastantes años.

Saludos.

Con el PC de la firma no creo ni que llegue a mitad de carga de esa PSU.
@PHANTASIA ya, por eso lo decía compañero. ;)

La RTX 3070 seguramente consuma más, pero aún así, esa fuente no es una maravilla, pero no está nada mal.

Las S12-III tienen 5 años de garantía y tienen componentes internos un poco peores que las antiguas S12-II, aunque le parezca un poco extraño a algunos, pero eso de tener que cambiar la fuente porque tenga más de 4 años como comentó el compañero @Roman Kr lo veo un poco exagerado.

Saludos.
javier español escribió:@PHANTASIA ya, por eso lo decía compañero. ;)

La RTX 3070 seguramente consuma más, pero aún así, esa fuente no es una maravilla, pero no está nada mal.

Las S12-III tienen 5 años de garantía y tienen componentes internos un poco peores que las antiguas S12-II, aunque le parezca un poco extraño a algunos, pero eso de tener que cambiar la fuente porque tenga más de 4 años como comentó el compañero @Roman Kr lo veo un poco exagerado.

Saludos.

De todas maneras lo de la 3070 y el 3700 era solo una posibilidad, al final seguramente tire a lo más económico de AMD: rx6700(150watts, igual que la 970)+r5 5600 (65watts, igual que el i5 6600)

saludos.
Muchas gracias por el asesoramiento. Comprada la BitFenix de 550w.

Solo me queda encontrar a buen precio la ATi rx580 y sobre todo y aunque parezca una tontería una caja para el Pc en color blanco sin luces en el frontal y que sea buena, bonita y barata.

Un saludo y repito, muchas gracias porque hace 3 días hubiera comprado a lo loco cualquier fuente de 40 euros sin saber lo que hacia.
@Roman Kr

Pues tiene uno para la placa, otro para el procesador y luego uno que salen dos para la gráfica. No tiene más de esos tipos, al menos la mía jajaja
@Kwandao
Kwandao escribió:Tengo desde el viernes la fuente de alimentación Seasonic S12 II de 620W por 35€, es de segunda mano, pero está impoluta, parece nueva. Dos días y funciona perfectamente, el PC chino que monté a piezas arrancó a la primera. Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

PD: ¿Queréis una fuente potentísima de 700W marca Tooq Ecopower II, con eficiencia de energía para al menos un segundo PC?. [qmparto]

@Roman Kr, dices esto:

Yo soy de los que tienen el PC encendido prácticamente las 24/7, así ha estado la anterior fuente Tooq durante tres años y medio, y no se incendió ni salió ardiendo la casa (aún funciona perfectamente). Hoy apagué el PC para irme a comprar. ¿Es necesario que lo apague de vez en cuando?. Si es mucho mejor Seasonic que estas marcas chinas, no tiene por qué pasar nada por dejar el PC encendido, soy de los que lo dejan por la noche prendido. Por cierto, tengo entendido que es una marca japonesa, pero he visto que también se fabrica en China, aunque serán con unos materiales de calidad, porque hasta los Iphones se fabrican allí, y nadie duda de su calidad.

Antes de nada, yo creo que te hubiese rentado mucho más comprarte la Seasonic S12III (con tres ies) de 550W nueva, con sus 5 años de garantía que una S12II (con dos ies, el modelo anterior) ya usada, imagino que mínimo tendrá unos 2-3 años. La diferencia de precio era de 11 euros (antes estaba a 46 euros la S12III de 550w, si no recuerdo mal), por lo que no entiendo por qué te has ido a una de segunda mano.

Pero bueno, partiendo de eso y teniendo en cuenta que esa fuente no haya sido usada para minar. No te preocupes, no le va a pasar nada por estar toda la noche encendida. El PC en standby (cuando no haces nada) consume una cantidad de energía muy baja, lo cual no es ningún problema para prácticamente ninguna fuente. Otra cosa es si dejas el PC minando y consumiendo recursos 24/7, pero imagino que no es el caso. Cuando puse "enfocada para builds de bajo consumo que no estén encendidas muchas horas al día" me refería más bien a que no esté consumiendo recursos a tope todo el día.

Pero claro, OBVIAMENTE, es mejor que lo apagues de vez en cuando (una vez cada noche x ejemplo). Tanto para los componentes de tu PC (ya que reducirás su desgaste), como para tu bolsillo (ya que ahorrarás dinero en la factura de la luz mes a mes).
La verdad es que no le veo el sentido dejarlo encendido 24/7 y menos ahora, que prácticamente cualquier PC lleva SSD (imagino que el tuyo también) y se enciende en un periquete.

-

jdeacon escribió:Muchas gracias por el asesoramiento. Comprada la BitFenix de 550w.

Solo me queda encontrar a buen precio la ATi rx580 y sobre todo y aunque parezca una tontería una caja para el Pc en color blanco sin luces en el frontal y que sea buena, bonita y barata.

Un saludo y repito, muchas gracias porque hace 3 días hubiera comprado a lo loco cualquier fuente de 40 euros sin saber lo que hacia.

Nada [beer]

-

cristian_n escribió:@Roman Kr

Pues tiene uno para la placa, otro para el procesador y luego uno que salen dos para la gráfica. No tiene más de esos tipos, al menos la mía jajaja

Pues es muy raro que no tenga 2 cables PCIe. Imagino entonces que es el modelo S12II de 620W y no el S12III de 650W. Pero como te dije, no te tienes que preocupar, lo de enchufar los dos cables va enfocado a gráficas de alto consumo (3090, 3080, 2080 Ti, etc.)

Edito: ahora que leo tu firma, veo que sí que es la S12II de 620W. Me había confundido porque en el post de arriba pusiste 650 xD.
Roman Kr escribió:Antes de nada, yo creo que te hubiese rentado mucho más comprarte la Seasonic S12III (con tres ies) de 550W nueva, con sus 5 años de garantía que una S12II (con dos ies, el modelo anterior) ya usada, imagino que mínimo tendrá unos 2-3 años. La diferencia de precio era de 11 euros (antes estaba a 46 euros la S12III de 550w, si no recuerdo mal), por lo que no entiendo por qué te has ido a una de segunda mano.

Pero bueno, partiendo de eso y teniendo en cuenta que esa fuente no haya sido usada para minar. No te preocupes, no le va a pasar nada por estar toda la noche encendida. El PC en standby (cuando no haces nada) consume una cantidad de energía muy baja, lo cual no es ningún problema para prácticamente ninguna fuente. Otra cosa es si dejas el PC minando y consumiendo recursos 24/7, pero imagino que no es el caso. Cuando puse "enfocada para builds de bajo consumo que no estén encendidas muchas horas al día" me refería más bien a que no esté consumiendo recursos a tope todo el día.

Pero claro, OBVIAMENTE, es mejor que lo apagues de vez en cuando (una vez cada noche x ejemplo). Tanto para los componentes de tu PC (ya que reducirás su desgaste), como para tu bolsillo (ya que ahorrarás dinero en la factura de la luz mes a mes).
La verdad es que no le veo el sentido dejarlo encendido 24/7 y menos ahora, que prácticamente cualquier PC lleva SSD (imagino que el tuyo también) y se enciende en un periquete.

Ya lo dije varias veces, he comprado esta fuente porque por 35€ (la vendía a 40€) me parecía un precio cojonudo para la marca que es, y con 620W de potencia reales. Nueva en su día costaba casi 74€. Además de esto, la fuente se veía nueva por las fotos, como así lo pude comprobar en persona, tanto la caja como el producto. Te la venden como nueva en una tienda, y te lo crees. Era una señora de 50 y pico años, creo que era para uno de sus hijos, pero luego se puso en un equipo antiguo, porque el PC gamer que le compraron lo pidieron a piezas. Cinco estrellas y todo valoraciones positivas. No sé, sea lo que sea, es que de momento me va perfecta, es una marca muy buena que recomiendan por aquí, y el PC va perfecto. Si me dura 4 - 5 años, triunfada, si me dura más, pues será orgásmico. El PC chino arrancó a la primera con ella, no como con la jodida fuente Tooq, que no tenía potencia. Menudo quebradero de cabeza que me dio, hasta que por descarte no había nada más que pudiera ser. Aunque ya me lo avisó alguien por aquí en el foro, que seguramente el problema de que no arrancase fuera la fuente.

No sé qué es dejar el PC minando, si te refieres a descargar archivos, no, no descargo nada salvo algo puntualmente que quiera, y suelen ser enlaces directos, no programas tipo P2P.

Tener el PC encendido todo el día no consume prácticamente nada, el consumo es ridículo, demás tengo contratado Curenergía, que pagas por lo que gastas, nada de cuotas adicionales mensuales como otras empresas que son libres y roban.

No, mi PC no tiene disco duro SSD, los dos que tengo son HDD. Tengo pensando comprar alguno, sería sólo para arrancar el sistema operativo, pero me están diciendo que mínimo 64 GB. Yo pienso que con 32 GB sería suficiente para instalar el SO e iniciar el PC.
@Kwandao

Me gustaría ver esos discos de 32 sin cache y lleno a reventar que te va a durar 5 minutos. El windows ya de por si 20gigas de media...la diferencia de precio entre uno de 32 y 64 tiene que ser ridícula, seguro que no llega ni a 3€.

A este paso vas a ser el más rico del cementerio [qmparto] [qmparto]
2078 respuestas