GOLDEN SUN
Fase-11
11 - Regreso al Bosque Kolima
Tendrás que ir hasta donde esta Tret. Si, tendrás que hacer de nuevo todo el camino y pelear contra esos molestos enemigos. Si tienes -Sacred Feather- úsala para evitar los encuentros. Cuando llegues frente a Tret usa la -Herme's Water- y el empezará a regenerarse...
|- Tret: Yo siento un gran poder esparciéndose a través de mi...
|- Tret: Hrooooom... La vida fluye en mi una vez más
|- Laurel: Tret...
|- Laurel: así como tu te has recuperado, también lo ha hecho nuestro bosque...
|- Tret: Yo siento haberte hecho preocupar, Laurel
|- Tret: Y ustedes, jóvenes elegidos... Acaso no tienen un favor que pedirme?
• Caso = Si |- Laurel: Si, Tret... Tu debes convertir a la gente de Kolima en humanos de nuevo
• Caso = No |- Isaac! Lo has olvidado? Necesitamos salvar a la gente de Kolima!
|- Mia: Tret debe ser capaz de hacerlo, ahora que su energía ha regresado (como lo sabe ella????)
|- Iván: Pídele a el que salve a todos los que el convirtió en árbol!
|- Laurel: Por favor, Tret... Tienes que salvar a aquellos a quienes convertiste en árboles
|- Tret: Es cierto... Debo apresurarme (Tret lanza un hechizo)
|- Tret: Ya esta hecho. La gente de Kolima ya no esta maldecida
|- Laurel: Tret no siempre poseía este horrible poder
|- Tret: Eso únicamente comenzó cuando cayeron esas extrañas gemas del cielo
|- Garet: Gemas del cielo... Piensas que el se esta refiriendo a Piedras Psycoenergeticas?
• Caso = Si |- Garet: Realmente piensas que las Piedras Psycoenergeticas causaron todo este problema?
• Caso = No |- Garet: Se que tu no quieres creerlo, pero ninguna otra cosa hace sentir...
|- Tret: Sin duda estaba furioso de que la gente hubiera derribado mi bosque...
|- Tret: Ellos incluso empuñaron sus hachas contra mi!
|- Tret: Entonces esas gemas cayeron en mis ramas...
|- Tret: Entonces tan repentinamente... Mi furia me abrumo, y yo me perdí en la furia!
|- Laurel: La gema me alcanzo cuando yo estaba llena de tristeza...
|- Laurel: Nuestras acciones hablaron nuestros deseos del corazón, pero nosotros no teníamos idea...
|- Tret: Esas gemas cambiaron mi furia en una fuerza más allá de mi control
|- Laurel: Han sido uno de los árboles jóvenes transformados por esas piedras, Tret?
|- Tret: No... Únicamente los árboles ancianos fueron afectados por las Piedras Psycoenergeticas que cayeron
|- Garet: Aquí hay otros que les sucedió lo mismo?
|- Iván: Entonces la misma cosa puede suceder en cualquier parte!
|- Laurel: Ustedes deben haber peleado contra muchos monstruos en su camino hacia aquí
|- Garet: Esos monstruos... quizás ellos eran solo animales que estaban...
|- Tret: Una vez, ellos eran puros de corazón... Hrooom... Esas gemas han traído un gran mal al mundo... (Laurel lanza un hechizo)
|- Iván: Oh! Laurel, tu también tienes poderes?
|- Tret: Diferentes del mío propio, pero descienden de la misma fuente
|- Iván: Laurel! Que en el mundo estas haciendo?
|- Tret: Esperen! Ustedes pronto lo verán
|- Tret: Que fue lo que viste, Laurel?
|- Laurel: Es verdad - incluso los animales se han vuelto monstruos
|- Laurel: Y más allá del río...
|- Tret: El río que alimenta nuestro bosque?
|- Laurel: Si... Un bosque maligno se ha levantado al sur del río
|- Tret: Ustedes se van a dirigir al sur a través del río?
• Caso = Si |- Tret: En esa área solo crecerá más el peligro mientras el tiempo pase...
|- Tret: Si ustedes deben ir, mejor apúrense
• Caso = No |- Tret: Eso es bueno... Seria una estupidez arriesgar más sus vidas
|- Tret: Yo les debo una gran deuda. Ustedes han salvado a Kolima, al bosque, y a mí
|- Laurel: Que tus raíces caven hondo y tus ramas crezcan alto Hora de salir del bosque, usa -Retreat- de nuevo y ve hacia Kolima...
11 - Regreso al Bosque Kolima
Tendrás que ir hasta donde esta Tret. Si, tendrás que hacer de nuevo todo el camino y pelear contra esos molestos enemigos. Si tienes -Sacred Feather- úsala para evitar los encuentros. Cuando llegues frente a Tret usa la -Herme's Water- y el empezará a regenerarse...
|- Tret: Yo siento un gran poder esparciéndose a través de mi...
|- Tret: Hrooooom... La vida fluye en mi una vez más
|- Laurel: Tret...
|- Laurel: así como tu te has recuperado, también lo ha hecho nuestro bosque...
|- Tret: Yo siento haberte hecho preocupar, Laurel
|- Tret: Y ustedes, jóvenes elegidos... Acaso no tienen un favor que pedirme?
• Caso = Si |- Laurel: Si, Tret... Tu debes convertir a la gente de Kolima en humanos de nuevo
• Caso = No |- Isaac! Lo has olvidado? Necesitamos salvar a la gente de Kolima!
|- Mia: Tret debe ser capaz de hacerlo, ahora que su energía ha regresado (como lo sabe ella????)
|- Iván: Pídele a el que salve a todos los que el convirtió en árbol!
|- Laurel: Por favor, Tret... Tienes que salvar a aquellos a quienes convertiste en árboles
|- Tret: Es cierto... Debo apresurarme (Tret lanza un hechizo)
|- Tret: Ya esta hecho. La gente de Kolima ya no esta maldecida
|- Laurel: Tret no siempre poseía este horrible poder
|- Tret: Eso únicamente comenzó cuando cayeron esas extrañas gemas del cielo
|- Garet: Gemas del cielo... Piensas que el se esta refiriendo a Piedras Psycoenergeticas?
• Caso = Si |- Garet: Realmente piensas que las Piedras Psycoenergeticas causaron todo este problema?
• Caso = No |- Garet: Se que tu no quieres creerlo, pero ninguna otra cosa hace sentir...
|- Tret: Sin duda estaba furioso de que la gente hubiera derribado mi bosque...
|- Tret: Ellos incluso empuñaron sus hachas contra mi!
|- Tret: Entonces esas gemas cayeron en mis ramas...
|- Tret: Entonces tan repentinamente... Mi furia me abrumo, y yo me perdí en la furia!
|- Laurel: La gema me alcanzo cuando yo estaba llena de tristeza...
|- Laurel: Nuestras acciones hablaron nuestros deseos del corazón, pero nosotros no teníamos idea...
|- Tret: Esas gemas cambiaron mi furia en una fuerza más allá de mi control
|- Laurel: Han sido uno de los árboles jóvenes transformados por esas piedras, Tret?
|- Tret: No... Únicamente los árboles ancianos fueron afectados por las Piedras Psycoenergeticas que cayeron
|- Garet: Aquí hay otros que les sucedió lo mismo?
|- Iván: Entonces la misma cosa puede suceder en cualquier parte!
|- Laurel: Ustedes deben haber peleado contra muchos monstruos en su camino hacia aquí
|- Garet: Esos monstruos... quizás ellos eran solo animales que estaban...
|- Tret: Una vez, ellos eran puros de corazón... Hrooom... Esas gemas han traído un gran mal al mundo... (Laurel lanza un hechizo)
|- Iván: Oh! Laurel, tu también tienes poderes?
|- Tret: Diferentes del mío propio, pero descienden de la misma fuente
|- Iván: Laurel! Que en el mundo estas haciendo?
|- Tret: Esperen! Ustedes pronto lo verán
|- Tret: Que fue lo que viste, Laurel?
|- Laurel: Es verdad - incluso los animales se han vuelto monstruos
|- Laurel: Y más allá del río...
|- Tret: El río que alimenta nuestro bosque?
|- Laurel: Si... Un bosque maligno se ha levantado al sur del río
|- Tret: Ustedes se van a dirigir al sur a través del río?
• Caso = Si |- Tret: En esa área solo crecerá más el peligro mientras el tiempo pase...
|- Tret: Si ustedes deben ir, mejor apúrense
• Caso = No |- Tret: Eso es bueno... Seria una estupidez arriesgar más sus vidas
|- Tret: Yo les debo una gran deuda. Ustedes han salvado a Kolima, al bosque, y a mí
|- Laurel: Que tus raíces caven hondo y tus ramas crezcan alto Hora de salir del bosque, usa -Retreat- de nuevo y ve hacia Kolima...
Fase-12
12 - Kolima, el pueblo de los Leñadores:
Djinn: Granite
Ítems:
• Lucky Medal
• Herb
• Apple
Enemigos:
- Skeleton exp: 10 coin: 10 ítem: ninguno
- Ghost exp: 9 coin: 9 ítem: ninguno
- Rat exp: 14 coin: 17 ítem: ninguno
Kolima esta a la derecha y abajo del bosque Kolima. Al llegar entra al Inn y sube hasta el tercer piso, allí busca en la jarra una -Lucky Medal-. Busca en las jarras a la derecha de la tienda de armas por una -Apple-. Busca en la jarra a la izquierda de la casa donde esta el Djinn una -Herb-. Y ahora es hora de ir por el Djinn, si ves esta encerrado tras una cerca, pero no hay por donde entrar. Sitúate detrás de la casa junto a la cerca y entra, la puerta no se ve porque esta detrás. Sigue la ruta y recoge a Granite, un Djinn de Venus-Tierra.
Regresa a Bilibin, recuerdas la recompensa, y ve la a la casa de Lord McCoy. Después de la charla te dará a escoger un cofre de cuatro del cuarto de tesoros: Aquí están los ítems de cada cofre partiendo del que esta situado más a la izquierda:
• 1 cofre: Vial
• 2 cofre: Potion
• 3 cofre: Psy Crystal
• 4 cofre: Water of Life (supongo que el mejor entre toda esta porquería de recompensa)
Sal de Bilibin y regresa hasta Kolima, pero ya no entres, sigue todo el camino hacia la derecha hasta que llegues a un cruce de dos caminos: el de la izquierda te llevará al "Kolima Bridge" y el de la derecha a un acantilado. Ve por el puente y este quedara en funcionamiento de nuevo.
Ve por todo el camino hasta que llegues al "Fuchin Temple" y al "Mogall Forest". Entra primero al templo...
Fase-13
13 - Templo Fuchin y la búsqueda interior:
Djinn: Zephir
Items:
• Unicorn Ring
• Artic Blade
• Orb of Force
Enemigos:
- Mimic exp: 247 coin: 269 ítem: Game Ticket
- Skeleton exp: 10 coin: 11 ítem: ninguno
- Ooze exp: 26 coin: 40 ítem: Herb
- Dirge
- Mole
- Spirit exp: 49 coin: 67
- Bone Fighter exp: 51
Cuando entres al Templo sube por las escaleras hasta llegar a la pagoda. Dentro verás a un monje meditando, si has hablado con los monjes de afuera sabrás que el es Nyunpa. Si le hablas a el, no te responderá así que tendrás que usar -Mind Read- para comunicarte telepáticamente. Pero antes de hacerlo busca en la jarra derecha un -Unicorn Ring-, que te permitirá curarte de Poison. Después si usa -Mind Read- sobre Nyunpa...
|- Nyunpa: Mmmmm... Quien es? Quien habla a mi mente?
|- Nyunpa: joven maestro... Esa era tu voz la que acabo de escuchar?
• Caso = Si |- Nyunpa: Lo sabia!
• Caso = No |- Nyunpa: No hables mentiras a mí!
|- Nyunpa: Lo sabia!
|- Nyunpa: Tu los estas siguiendo, no es cierto?
• Caso = Si |- Nyunpa: Lo sabia!
• Caso = No |- Nyunpa: Tú hablas mentiras... Tu efectivamente los estas siguiendo!
|- Nyunpa: Pero tú debes ir a través del Mogall Forest, el bosque sin fin. El bosque mismo es un misterio, y sus caminos aun más los son...
|- Nyunpa: ningún hombre ordinario puede pasar de un lado a otro
|- Nyunpa: Pero quizás yo pudiera, joven maestro
|- Nyunpa: Si tu puedes resistir las pruebas en la gruta de la catarata, yo te lo diré
|- Nyunpa: Tu tomarás la prueba?
• Caso = Si |- Nyunpa: No te preocupes. Te será permitido entrar a la gruta
• Caso = No |- Nyunpa: Entonces yo no puedo decirte. Ríndete y regresa por donde viniste
|- Nyunpa: Vete ahora, Isaac
|- Nyunpa: Solo recuerda, tu no eres el único que puede leer las mentes
Después del chantaje a que te somete Nyunpa baja hasta la catarata y salta sobre los troncos, al hablar con el monje que esta debajo de la catarata el se hará a un lado y podrás entrar a la gruta. Dentro de la gruta podrás montarte en los troncos para cruzar de un lado a otro. Si subes al tronco de la derecha encontrarás un cofre que en realidad es un Mimic, pero no hay problema ya con que el nivel actual y los Djinn lo acabaras en un par de turnos. Vuelve y sube al tronco de la izquierda y después ve hacia arriba. En este cuarto hay unas "lozas" en un pozo y además de que el cuarto cuenta con cuatro salidas, contando con la que entraste.
Ve por la segunda loza de la izquierda y ve hacia arriba, al llegar a la puerta de arriba toma las lozas de la izquierda para entrar por la escalera izquierda. Sigue el camino hasta llegar a una parte oscura, ve por la escalera izquierda y llegarás a otra zona con agua y troncos.
Ve por la derecha y sube al tronco vertical para ir a la izquierda y tomar del cofre una -Artic Blade-. Regresa y sube al tronco superior y baja por la entrada, habrá un cuarto con púas en el piso, si pasas sobre ellas perderás energía. Baja por la izquierda y sube al tronco para ir al otro lado y entrar. Volverás a la entrada pero del lado izquierdo, sube al tronco y cruza al otro lado y entra. Después baja sobre el tronco y mueve el tronco vertical hacia la pared, regresa sobre el tronco horizontal, después salta sobre la loza y de nuevo al tronco vertical y ve a la derecha por Zephir, un Djinn de Júpiter-Aire.
-- Enemigo Djinn: Zephir --
• dificultad: fácil
• exp: 150
• coin: 176
Antes de enfrentarte a Zephir deja tus Djinn en Espera. En el primer turno Invoca a Ramses, Kirin, Atalate y Nereid y al siguiente turno usa tu Psycoenergía más poderosa y lo tendrás listo para llevártelo. Es poco probable que escape, pero si lo hace tendrás que ir por abajo y subir por el tronco para salir del cuarto.
Súbete al tronco que esta abajo para ir hacia arriba y salir hacia otro cuarto. En este cuarto hay dos troncos horizontales seguidos y un tronco vertical en cada pozo. Sube al tronco horizontal superior y sube, después mueve el tronco horizontal del mismo pozo a la izquierda y vuelve para subir con el tronco horizontal restante y poder subir por las escaleras de en medio. Encontrarás un -Dragon's Eye-, baja y ve por la salida superior hasta llegar a la zona oscura y coloca el -Dragon's Eye- en la figura del dragón para iluminar la habitación. Regresa al cuarto de entrada y toma por la escalera izquierda. Continua hasta el cuarto del dragón (deberás estar en la repisa del lado izquierdo del cuarto del dragón) y sitúate a un cuadro del borde superior y sigue el camino oscuro hasta la entrada de arriba a la derecha. En este cuarto entra por la puerta del medio y del cuarto toma el -Orb of Force-, con esto habrás terminado esta prueba así que usa -Retreat- para salir. Ve y habla con Nyunpa, el te dirá que por haber pasado la prueba podrás usar algo llamado -Force- o como ellos dicen "Ki", este poder te permitirá cruzar el bosque al poder golpear objetos a distancia. Sobre todo te permitirá descubrir a los monstruos que se esconden en el bosque y de paso guiarte a la salida.
Sal del Templo y dirígete hacia Mogall Forest.
Fase-14
14 - Mogall Forest, Dukes of Apes
Djin: Quartz
Items:
• Nut
• Apple
• Psynergy Stone
• Elven Shirt
Enemigos:
- Spirit exp: 49 coin: 67 ítem: ninguno
- Death Head exp: 55 coin: 73 ítem: ninguno
- Ape exp: 96 coin: 160 ítem: Vial
- Mole exp: 39 coin: 60 ítem: Bramble Seed
- Bone Fighter exp: 51 coin: 63 ítem: Sleep Bomb
- Dirge exp: 47 coin: 11 ítem: ninguno
Al entrar al bosque verás que hay un monstruo que al notar tu presencia se esconde en un tronco hueco. Equípate el -Orb of Force- si aun no lo has hecho para obtener -Force-, y es mejor que la tengas en los botones de acceso rápido. Después usa -Force- para golpear el tronco y hacer salir al monstruo que se irá hacia abajo. Síguelo. Llegarás a donde hay dos troncos huecos y dos troncos que podrás mover. Golpea el primer tronco hueco y saldrá un Ape con el que pelearás. Después mueve el tronco vertical a la izquierda y después empuja el tronco horizontal arriba para poder cruzar, pero no olvides recoger la -Nut- usando -Catch-. Golpea al otro tronco hueco y saldrá el monstruo nuevamente y se irá por la derecha. Síguelo hasta llegar donde hay otros dos troncos huecos a la misma altura. Golpea a ambos troncos, uno tomará hacia abajo y otro a la derecha. Ve a la derecha y toma del cofre una -Apple-. Regresa y ve por abajo.
Verás dos troncos huecos y un Djinn de Tierra (yuppi!!), para cogerlo ve hacia la derecha y mueve la roca hacia el hueco que esta abajo de ella, después empuja los troncos restantes y ve por el Djinn, a quien tendrás que patearlo para enseñarle quien manda.
-- Enemigo Djinn: Quartz --
• exp: 172
• coin: 201
Antes de enfrentarte a él, deja en Espera todos tus Djinn y en el primer turno Invoca a los más fuertes, Ramses, Kirin, Procne y Nereid. Listo, en un turno lo tienes y es poco probable que escape.
Después toma por la derecha hasta llegar donde hay tres troncos huecos, del de la derecha saldrá un Ape y el de la izquierda el que estas siguiendo. Si te faltan PP ve arriba por una -Psynergy Stone-. Regresa y ve por el camino de la derecha y mueve la roca que bloquea el tronco hacia el hueco que se ve y toma del cofre una -Elven Shirt-. Regresa y toma por abajo donde habrá tres troncos verticales, mueve la roca que bloquea el tronco superior hacia abajo y después empuja este a la izquierda y golpea el tronco de donde saldrá el monstruo hacia el otro tronco. Haz camino hacia el otro tronco hueco, no es difícil, y golpéalo nuevamente para que el monstruo vaya hacia abajo. Síguelo (Pfehhh!!). Al pasar del tronco hueco aparecerá el monstruo que estabas siguiendo, así que antes recupera tus HP y deja en Espera tus Djinn...
-- Jefe enemigo: Killer Ape --
• dificultad: fácil/medio
• exp: 460
• coin: 1500
• ítem: Douse Drop
A estas alturas deberás tener diez Djinn, Isaac con los tres de tierra, Garet con los dos de fuego, Iván con tres de viento y Mia con dos de agua. así que en el primer turno Invoca a los Djinn más poderosos que tengas y en los siguientes ataca con tu Psycoenergía más poderosa, es mejor si tienes -Quake Sphere-, -Fireball-, -Storm Ray- y -Tundra-. Este enemigo tiene una gran cantidad de HP y tiene ataques no tan poderosos pero que causan alteraciones en tu Estatus, exceptuando -Ransack- que causa cerca de 80 HP de daño!!. En un par de turnos habrás acabado con el. Equípate el Douse Drop para aprender -Douse-...
Sal del Bosque Mogall y ve hacia la izquierda y entra al pueblo que se ve cruzando el puente, este es Xian...
Fase-15
15 - Xian, Hacedores de Seda:
Djin: Mist
Ítems:
• Lucky Medal
• Elixir
• Sleep Bomb
Al llegar a Xiang la primera casa que ves es el Inn, tiene aviso pero no sé chino, y un poco más arriba verás a un Djinn, este es Mist. Para poder cogerlo necesitaras que Mia Equipe los Djinn de Mercurio para así poder usar -Frost-, ahora bien si te das cuenta hay una chica acarreando agua desde el río a la jarra superior, cuando ella vaya a llenar la jarra háblale antes de que llegue a esta y ella regara el agua. Después usa -Frost- en el reguero y este se convertirá en un pilar de hielo, sube las escaleras y salta sobre el y después a la derecha y ve por Mist, un Djinn de Mercurio-Agua. Por cierto tienes que darte prisa o el pilar se romperá. Después entra a la huerta y busca en la jarra de arriba una -Lucky Medal-. Entra en la casa arriba del Inn y busca en el barril superior un -Elixir-. En la casa izquierda, debajo de la gran casa, busca en la caja una -Smoke Bomb-. Ahora dirígete a la casa grande de arriba, es el gimnasio, y en el barril encontrarás un -Antidote- después háblale al chico junto al tronco y te dirá que tienes que tumbar el tronco desde la línea y sin tocarlo usando Chi. Usa -Force- y cuando lo logres saldrá el maestro Feh y su hija ^_^...
|- Alumno: Que acabas de hacer, guerrero?
|- Alumno: El guerrero acaba de usar Chi! El lo hizo desde la línea... Y el árbol cayó!
|- Alumno: El Sabe kung fu! Tú sabes kung fu?
• Caso = Si |- Alumno: El chi de ustedes debe ser fuerte si pueden usarlo de tan lejos.
• Caso = No |- Alumno: Es increíble que alguien quien no sabe kung fu pueda usar Chi
|- Alumno: Debo avisarle al maestro Feh (un alumno se dirige hacia la puerta superior)
|- Alumno: Ye! Que sucedió? La puerta se abrió por si sola! (aparece el maestro Feh y su hija, Feizhi)
|- Feh: Feizhi! Espera!
|- Feh: Estas preocupada porque Hsu se esta demorando?
|- Feh: El solo esta un poco atrasado en regresar del Templo Lama. No debes preocuparte!
|- Feizhi: Algo esta mal con Hsu... Yo lo presiento
|- Feizhi: Ahhh, Feizhi... Es tu poder de nuevo?
|- Feizhi: Desde que las gemas cayeron del cielo y me golpearon, yo he sentido cosas malas
|- Feh: Tu dices que siempre sientes el mal desde que recibiste el poder de la profecía. Ya me lo has dicho antes
|- Feh: Yo no lo creo, Feizhi. Tus visiones son solo coincidencias
|- Feizhi: Mis visiones se han vuelto realidad muchas veces, no?
|- Feizhi: Yo tuve la visión acerca del Bosque Mogall, y eso se volvió realidad...
|- Feh: Si, tus predicciones se han vuelto realidad, Feizhi. Eso fue muy sorprendente!
|- Feizhi: La inundación en Altin... Acaso no predije eso también?
|- Alumno: Todas las predicciones de Feizhi se vuelven realidad
|- Feizhi: Ves, Padre?
|- Feh: Ya he escuchado todo esto. Yo también me sorprendí, pero aun también es coincidencia
|- Feizhi: Tú aun no lo crees?
|- Feh: Hsu esta demorado, es por eso que te preocupas mucho. Pero no deberías pensar en malas cosas
|- Feizhi: Enviaste gente para encontrar a Hsu, correcto? (Feh niega)
|- Feizhi: Viejo terco
|- Feh: Que dijiste, Feizhi? No deberías hablar así a tus mayores
|- Feizhi: Yo no se lo pediré a nadie más. Me iré sola entonces!
|- Feh: Es muy peligroso (Feizhi se va)
|- Alumno: Ya! Maestro Feh! Feizhi se ha ido!
|- Alumno: Feizhi estaba muy furiosa. Estaba que asustaba!
|- Alumno: Hsu esta en peligro. Feizhi va a ir a ayudarlo
|- Feh: Feizhi sabe kung fu. Ella estará bien
|- Feh: Feizhi esta sola. Ella no podrá ir muy lejos
|- Feh: Ella se dará por vencida pronto. Mientras tanto, déjenla hacer lo que quiera
|- Feh: El árbol... Se cayó. Que sucedió?
|- Alumno: El guerrero lo hizo. El uso Chi (Feh vuelve a para el árbol)
|- Feh: Guerrero, tu... Puedes usar Chi?
• Caso = Si |- Feh: Hazlo de nuevo, guerrero. Muéstrame tu Chi
• Caso = No |- Alumno: Guerrero, tus hablas sin sentido. Tú usaste Chi. Hazlo de nuevo!
• Caso = Si |- Feh: Muéstrame tu Chi, guerrero
• Caso = No |- Feh: Yo quiero ver tu Chi, guerrero
(después de haber tumbado el árbol con -Force-)
|- Feh: Ya! El árbol cayó!!
|- Alumno: Maestro, lo has visto? El guerrero ha usado Chi
|- Alumno: El Chi del guerrero es excelente! Estas sorprendido, Maestro?
|- Alumno: Que hay de malo, Maestro?
|- Feh: Hmmmmm... El guerrero hizo que cayera el árbol. Le reconozco eso...
|- Alumno: Hay algo malo con el Chi de guerrero
|- Feh: Lo que el guerrero hizo... Eso no es Chi
|- Alumno: Que? Eso no es Chi?
|- Feh: Hmmmmm... Parece ser muy similar...Pero no es Chi
|- Feh: Guerrero... Han estado en el Templo Chi?
• Caso = Si |- Feh: Ah... Lo sabía
• Caso = No |- Feh: Hmmmm... Eso es extraño
|- Alumno: Como están relacionados el Chi y el Templo Fuchin?
|- Feh: Yo aprendí mi Chi del Maestro Hama del Templo Lama
|- Alumno: Entonces es el mismo Chi, o no?
|- Feh: Muy similares... Pero aun diferentes....
|- Feh: Chi concentra la energía del cuerpo en la mano... Después la libera hacia un objeto distante
|- Feh: Ustedes, guerreros, usan energía enfocada desde la mente. Me entienden?
• Caso = Si |- Feh: Esa es la sabiduría del guerrero. El poder para hacer que algo se mueva requiere mucha sabiduría
• Caso = No |- Feh: Recuerda esto... Desear por algo es lo mismo que pensar intensamente
|- Feh: El Ki de Fuchin libera la energía de la mente como el Chi libera la del cuerpo
|- Feh: La energía del cuerpo tiene limites, pero le energía mental tiene pocos limites
|- Feh: Entrena tu Ki. Te hará crecer muy fuerte. Da lo mejor, guerrero
|- Feh: Practica, todos! Chi tienes sus límites, pero cualquiera puede usarlo. Practica, practica! Hasta que ustedes aprendan el poder del Chi
Sal del gimnasio y a la salida del pueblo encontrarás a Feizhi quien te preguntará si eres un fuerte guerrero, si dices SI ella te aconseja ir al oeste...
Fase-16
16 - Al Oeste:
Djinn: Corona
Enemigos:
• Spirit exp: 49 coin: 67 ítem:
• Death Head exp: 55 coin: 73 item:
• Ape exp: 96 coin: 160 item: Vial
• Mole exp: 39 coin: 60 item: Bramble Seed
• Bone Fighter exp: 51 coin: 63 ítem: Sleep Bomb
• Dirge exp: 47 coin: 11 ítem:
Sal de Xian y ve directamente hacia arriba y cruza el puente hacia una isla, allí aparecerá aleatoriamente un Djinn de Marte, así que es mejor que tengas en Espera tus Djinn para la batalla.
-- Enemigo Djinn: Corona --
• dificultad: muy fácil
• exp: 173
• coin: 210
Si tienes tus Djinn en Espera, y "espero" que los tengas, simplemente Invoca a los más fuertes y acabarás con él.
Después baja y ve por el puente de la izquierda y continua a la izquierda hacia el "Alpine Crossing", aquí llegara Feizhi y dirá que el Camino de Seda está bloqueado tal y como lo vio en sus predicciones. De aquí no podrás continuar al oeste así que ve hacia arriba y llegarás a Altin...
Fase-17
17 - Altin, problemas mojados:
Djinn: Spritz
Ítems:
• Psy Crystal
• Jewel Frost
• dragón Shield
• Vial
• Lifting Gem
Enemigos:
• Spirit exp: 49 coin: 67 item:
• Death Head exp: 55 coin: 73 item:
• Ape exp: 96 coin: 160 item: Vial
• Mole exp: 39 coin: 60 item: Bramble Seed
• Bone Fighter exp: 51 coin: 63 item: Sleep Bomb
• Dirge exp: 47 coin: 61 item: Nut
• Tarantula exp: 58 coin: 81 item: Antidote
• Calamar exp: 59 coin: 79 item: Elixir
• Slime Beast exp: 51 coin: 77 item: Herb
• Rat Fighter exp: 63 coin: 83 item:
• Mimic exp: 241 coin: 267 item:
• Living Statue exp: 377 coin: 900 item: Vial
Al llegar notaras que Altin tiene un pequeño problema: la mitad del pueblo esta inundado por culpa de unos monstruos que han escupido (o algo así) hasta provocar la inundación. Lo primero que tienes que hacer es mover la estatua por la línea para poder entrar y tomar un -Psy Crystal-. Descansa en el Inn si es necesario y luego sal y baja por la escalera ubicada a la izquierda del pueblo para llegar a una entrada que te llevará al Pico de Altin. Cuando bajes verás a un monstruo vomitando en el agua (guacala!) y que después entrara a la mina. Síguelo y adentro el se irá haciendo camino mientras tu lo sigues. Deja en Espera a tus Djinn, cúrate tus HP y SALVA. Cuando el se quede quieto ve y enfréntate a él...
-- Jefe enemigo: Living Statue --
• exp: 377
• coin: 900
• ítem: Vial
Como siempre Invoca a tus Djinn más poderosos en el primer turno y lo tendrás hecho, aunque si no te gusta eliminar tan fácilmente a los Jefes (lo eliminas en un turno!!!!) usa tu Psycoenergía de Fuego, Rayo, Tierra, Viento, Hielo y Agua en esa prioridad. Este Jefe tiene mucha HP y ataques no tan fuertes, así que buena suerte...
Cuando elimines a la Living Statue obtendrás una -Jewel Frost- que al equiparla te dará Frost (pero si Mia ya lo tiene, no?). También el nivel del agua bajara y tendrás que usar -Frost- en el charco para poder avanzar y salir de nuevo al pueblo. El agua habrá bajado a la mitad y ahora podrás comprar equipo en la tienda y también podrás entrar por la entrada superior de la mina. Descansa si es necesario y entra a la mina. Ve por la derecha hasta la otra entrada y de nuevo por la derecha, sube y luego a la izquierda hasta la entrada. Ve por la izquierda y verás un vagón, los rieles y un swich para cambiar las vías, actívalo y montante (oprime A) al vagón dos veces, Ah pero antes deja en Espera tus Djinn, llena tus HP y SALVA. Te enfrentaras de nuevo a la Living Statue, así que ya sabes la técnica. De nuevo el nivel del agua bajara, notaras que hay unas escaleras y una entrada que antes estaba cubierto con agua pero todavía no entres allí en cambio usa -Retreat- para regresar hasta la entrada y esta vez ir por la entrada que esta hacia arriba y seguir por el camino. Verás que hay más rieles y un vagón, sigue los rieles y activa el swich y después móntate al vagón (yehaaa!!) y sube, cuando llegues al cruce si vas por arriba verás un cofre que en realidad es un Mimic, cuidado!! Este si es duro de pelar no dudes en usar tus Djinn y Psycoenergía más poderosa, la recompensa: un Game Ticket. Ve por abajo y usa -Frost- para hacer un pilar y poder seguir. Llegarás a un cuarto donde hay otra Living Statue y muchos rieles(!), baja las escaleras y ve por la izquierda y sube y haz un Pilar, baja y sube por la escalera de en medio y ve a la derecha por el vagón, móntate y llegarás al cofre donde obtendrás un -dragón Shield-. Móntate de nuevo al vagón y baja para continuar hacia la izquierda y sube las escaleras, después ve arriba y activa el swich y regresa a montar en vagón (yehaaa!!, yehaaa!!), cuando pares haz camino hacia la Living Statue, y procede como siempre. Al eliminarla descenderá de nuevo el agua y ya no abra más que hacer aquí, así que usa -Retreat- y sal de la mina. Descansa si es necesario y compra armas y armaduras, después baja y ve por la entrada inferior de la mina. SALVA ya es hora.
Desde la entrada ve por la derecha y sigue el camino hasta llegar a un cuarto donde esta el cruce. Baja y toma del cofre una -Lucky Medal- y continúa por todo el camino de la derecha hasta la otra entrada. En el cuarto verás un Djinn de Mercurio, más rieles y vagones, ve a la derecha y haz un pilar y mueve la roca a la izquierda luego sube las escaleras, haz otro pilar donde el charco apenas subes y ve a la izquierda y haz otro pilar, regresa hasta el swich, actívalo y baja y ve a la izquierda y monta en el vagón dos veces y llegarás donde el Djinn a quién tendrás que derrotar.
-- Enemigo Djinn: Spritz --
• dificultad: depende
• exp: 190
• coin: 226
Si tienes en Espera tus Djinn lo acabarás en un turno. Pero si quieres pelear un buen rato mantenlo atacando con -Ragnarok- (aunque es probable que escape si lo usas mucho), -Volcano-, -Storm Ray- y -Ice Horn-.
Regresa en el vagón y sube las escaleras de arriba y ve a la entrada de la izquierda. Después ve por el camino izquierdo hasta llegar a un cuarto donde hay unas piedras que hacen camino hacia arriba y un aviso de rocas que caen. Tumba en árbol con -Force- y una gran roca caerá (estilo Indiana Jones) persiguiéndote, hasta que haga un hueco en piso de abajo. Baja y podrás bajar nuevamente por los rieles hacia el hueco que hizo la roca. Llegarás a una parte que parece un templo y al final una Living Statue de tamaño familiar. Deja en Espera tus Djinn, recupera HP y SALVA, después ve enfréntate a ella.
-- Jefe enemigo: Hydros Statue --
• exp: 496
• coin: 2400
• ítem: Lucky Medal
Si has dejado en Espera tus Djinn Invoca a los más fuertes. En el siguiente turno ataca usando -Ragnarok-, -Flare Storm-, -Ray Storm- y -Ice Horn-. Ten cuidado con el ataque de -Drench- del enemigo ya que te quita hasta 70 HP, además de que cuenta con mucha HP. Si no quieres Invocar a los Djinn usa los ataques anteriores y mantén siempre altos tus HP, buena suerte.
Al acabar con la estatua Mia dice que las estatuas eran originalmente lo guardianes de Altin, que por una extraña razón volvieron a la vida. También podrás tomar del cofre la -Lifting Gem- que te permitirá usar -Lift- y así poder levantar las rocas que antes obstruían el camino. Usa -Retreat- y sal de la mina y después ve por la entrada superior de la mina, antes descansa si es necesario, y una vez dentro sigue los rieles y donde antes te enfrentaste a la estatua baja por las escaleras de la derecha al cuarto y verás una roca, levántala y toma del cofre una -Cookie- sal de la mina usando -Retreat- y regresa a la mina de abajo y de la entrada sube y levanta la roca para poder seguir hacia arriba. Ve por la izquierda y mueve la roca para revelar otra entrada y tomar de ahí un -Vial-, regresa y ve por el camino de en medio y levanta la roca y sigue subiendo hasta que salgas al otro lado de la montaña.
Cuando salgas de la cueva verás el Templo Lama justo abajo a la izquierda de donde saliste y a la derecha esta Alpine Crossing, si entras allí verás un tipo con una roca encima pero por el momento no podrás hacer nada para ayudar a ese miserable, así que ve al Templo Lama.
Fase-18
18 - Templo Lama
Ítems:
• Psynergy Stone
• Water of Life
Sube hacia el Templo, verás una -Psynergy Stone- tómala solo si es necesario, y al entrar el Maestro Hama te estará esperando...
|- Monje: Maestro Hama está meditando. Por favor sean extremadamente silenciosos
|- Hama: así que, Isaac, tu y tus Adeptos finalmente han llegado
|- Garet: Finalmente venimos? Acaso ella nos esperaba?
• Caso = Si |- Garet: Pero como hizo ella para saber que estaríamos aquí ahora?
• Caso = No |- Garet: Entonces, ella como sabia que veníamos, Isaac?
|- Hama: Yo he anticipado su arrivo
|- Mia: Entonces, tu sabias que veníamos?
|- Hama: Los he estado esperando por un largo tiempo. Ustedes vienen buscando las Estrellas Elementales
|- Iván: Tú también sabes acerca de las Estrellas Elementales? Quien... Quien eres tú?
|- Hama: Yo soy un Adepto de Júpiter, así como lo es Iván
|- Iván: Yo no soy Adepto de Júpiter! De que estas hablando?
|- Hama: Tu lo eres, Iván, aunque tu quizás aun no lo sepas
|- Iván: Porque dices eso?
|- Hama: Tú no tienes el poder de leer las mentes?
|- Hama: Esta habilidad es única de los Adeptos de Júpiter
|- Mia: Tu predijiste nuestra llegada... Eso también es Psycoenergía?
|- Hama: Ho ho! Excelente pregunta, Señorita Mia
|- Hama: Si, la habilidad de la clarividencia también pertenece a los Adeptos de Júpiter
|- Garet: Entonces, Iván también puede aprender el poder de la predicción?
|- Hama: El ya lo tiene
|- Iván: No creo que lo tenga -
|- Hama: Lo tienes. Tu solamente aun no sabes que lo tienes
|- Garet: El poder de Júpiter debe ser grande si te permite ver el futuro
|- Hama: Oh, pero Iván puede aprender a usar incluso poderes más grandes!
|- Iván: Que poder más grande?
|- Hama: Revelación
|- Iván: Revelación?
|- Hama: Si. He esperado mucho para pasar el poder de la visión verdadera hacia ti
|- Mia: Tú esperaste aquí en el Templo Lama solo para enseñarle Revelación a Iván?
|- Hama: Ustedes necesitaran Revelación si quieren alcanzar sus metas...
|- Hama: Los Adeptos de Júpiter pueden aprender por su cuenta, con el tiempo...
|- Hama: Pero ese poder solo no les ayudara a encontrar donde se mueven Saturos y sus compañeros
|- Hama: Fueron Saturos y sus compañeros quienes bloquearon el Camino de Seda
|- Garet: Félix y el resto de ellos, huh? Esos cobardes!
|- Hama: Félix padece un terrible destino, una carga que no le desearía a ningún hombre
|- Garet: Un terrible destino? A que te refieres?
|- Hama: Lo siento, pero no puedo decir nada más acerca de este asunto
|- Hama: Ahora, debemos enfocarnos en el poder de la Revelación
|- Hama: Ustedes necesitaran el poder de la Revelación para cruzar el maligno Desierto Lamakan
|- Garet: Un desierto maligno? Hasta eso es posible?
• Caso = Si |- Garet: Tú lo crees, Isaac? Bueno, yo simplemente no lo creo
• Caso = No |- Garet: Es difícil de creer, no es cierto, Isaac? Me siento de la misma forma
|- Iván: Porque necesitamos Revelación para cruzar el desierto?
|- Hama: Cruzar el Desierto Lamakan es lo suficientemente duro con el extremo calor
|- Hama: Pero el mal se ha apropiado del desierto, y su calor se vuelto insoportable
|- Hama: Entrar ahora al desierto es poco más que pedir la muerte
|- Iván: Entonces como pudo Saturos cruzar ese lugar tan mortífero?
|- Hama: Saturos y Menardi son Adeptos de Marte
|- Hama: Yo solamente me pregunto... Pero sus poderes pudieron ayudarles a suprimir el calor mientras ellos cruzaban
|- Mia: Yo aun no entiendo... Como nos ayudara Revelación en este maligno lugar?
|- Hama: Revelación les ayudara a encontrar oasis para refrescarse contra el calor
|- Garet: Porque necesitamos Revelación para eso? No seremos capaces de ver lo oasis?
|- Hama: Ustedes saben lo que es un espejismo?
• Caso = Si |- Hama: El desierto esta lleno de espejismos que te previenen de verlos claramente. Sin Revelación, no podrán encontrar los Oasis
• Caso = No |- Hama: El intenso calor crea una cortina de aire que distorsiona el terreno
|- Hama: Los espejismos engañaran tus ojos de encontrar los oasis
|- Garet: Suena como si debiéramos dejar a Iván aprender Revelación, no piensas así?
• Caso = Si |- Garet: Sii! Yo no quiero morir en ningún desierto maligno!
• Caso = No |- Garet: Oh, vamos Isaac! Si vamos a seguir a Félix, necesitaremos Revelación!
|- Mia: Iván, debes dejar que el Maestro Hama te enseñe como usar Revelación
|- Iván: Que es lo que sucede, Maestro Hama? Tú puedes pasar Revelación a mí, no es cierto?
|- Hama: Estoy inseguro de que eso vaya a funcionar
|- Hama: En preparación para este día, intente pasar el poder a una joven chica, aunque ese poder no era Revelación
|- Hama: Mi estudiante no era un Adepto...
|- Hama: Pero yo pensé que cualquiera podría perfeccionar una habilidad que el o ella ya poseyera....
|- Hama: De cualquier forma, yo no vi ningún cambio en la chica
|- Feizhi: No! Si hubo un cambio! (Feizhi entra por la puerta)
|- Hama: Feizhi... Porque estas aquí?
|- Feizhi: Yo lo sentí!
|- Hama: Sentiste? Que fue lo que sentiste?
|- Feizhi: Hsu esta en gran peligro!
|- Hama: Hsu dejo este lugar hace mucho tiempo
|- Feizhi: Lo se... Pero Hsu no regreso a Xian
|- Hama: ... Las rocas en las montañas!
|- Feizhi: Yo lo sentí. Vine a través de las minas. Vine a pedir por ayuda
|- Hama: Yo no sentí nada, porque estaba enfocada en la llegada de Isaac...
|- Hama: Pero porque el poder ha regresado a ti ahora, después de todo este tiempo?
|- Feizhi: Gemas cayeron del cielo. Una me golpeo justo en la cabeza
|- Hama: Gemas...
|- Hama: Piedras Psycoenergéticas...
|- Hama: Entonces podría funcionar después de todo
|- Feizhi: Que hay de Hsu?
|- Hama: Vamos a apurarnos para ayudar a Hsu!
|- Garet: Maestro Hama, que hay acerca de nosotros? Que hay acerca de Revelación?
|- Hama: Lo había olvidado completamente
|- Hama: Parece que tuve éxito en pasar mi poder a Feizhi. Tu estarás bien (Hama pasa su poder a Iván) ("Iván aprende -Reveal-")
|- Hama: Esto debe hacerlo. Usa Revelación para cruzar el desierto
|- Hama: Pero tu Revelación quizás no sea tan fuerte aun... Los oasis pueden no aparecer
|- Hama: El resto se los dejo a las habilidades de Iván
|- Hama: Iván, Estoy muy complacido de ver que has crecido y ser un hombre tan fuerte (Hama y Feizhi se van)
|- Mia: Iván, acaso tu y la Maestra Hama... Se conocen mutuamente?
|- Iván: No... Pero no siento a ella como un extraño...
|- Garet: Félix y los otros deben estar muy lejos adelante de nosotros...
• Caso = Si |- Garet: Entonces mejor nos movemos! Vámonos!
• Caso = No |- Garet: El desierto puede hacerlos más lentos, pero no podemos desperdiciar un segundo!
|- Mia: No podemos simplemente irnos de esta manera!
|- Mia: Hama puede necesitar de nuestra ayuda...
|- Mia: Ella solo tiene a Feizhi para asistirla. No vamos a ayudarla también?
• Caso = Si |- Garet: Estoy más preocupado por Félix y los otros... Pero no me opongo en rescatar a Hsu
• Caso = No |- Mia: Estoy preocupada por Feizhi y la Maestra Hama... Pero entiendo que tú quieras perseguir a Félix
|- Garet: Iremos contigo, Isaac, lo que sea que tú decidas!
|- Iván: Me pregunto de que estaba hablando la Maestra Hama...
|- Iván: oh, lo siento... Vamos
Después que aprendas -Reveal- sal del templo y ve a la derecha de la cascada, verás una "sospechosa" roca rodeada de rocas pequeñas usa -Reveal- y se transformara en un cofre que contiene una -Water of Life-. Sal del templo y ve a Alpine Crossing, verás a un tipo con una roca encima y a Feizhi y a Hama. Si te fijas verás que por el lado donde entraste hay una línea punteada como media luna, usa -Reveal- y aparece una entrada, esta te llevará a donde esta Hama. Levanta la roca para liberar al Hsu, después de la charla (como de novela veneca) y despedida sal del templo y ve hacia abajo...
Fase-19
19 - Desierto Lamakan y la última Coca-Cola
Djinn: Smog
Items:
• Psynergy Stone
• Vulcan Axe
• Mint
• Potion
Enemigos:
• Salamander exp: 84 coin: 190 item: Oil Drop
• Fighter Bee exp: 67 coin: 90 item: Elixir
• Orc exp: 68 coin: 113 item:
• Rat Fighter exp: 63 coin: 83 item:
• Ant Lion exp: 168 coin: 320
• Grub exp: 62 coin: 88
Cuando entres al desierto verás una barra al lado izquierdo que se irá llenando si pasas sobre la arena, al llenarse te restara cerca del 25 al 30% de tus HP totales. Por cierto, ya tendrás en acceso rápido -Reveal- no? y como es lógico los enemigos de aquí son débiles contra Agua y fuertes contra Fuego. Evita la arena todo lo posible y avanza, usa -Reveal- donde esta el circulo de rocas y refréscate. Continúa y ve abajo, siempre evitando la arena, y usa -Reveal- para hallar una -Psynergy Stone-, si la barra esta alta regresa y refréscate. Después ve por arriba y usa -Reveal- en el círculo de piedra y refréscate. Continua hacia la izquierda, en el cruce ve arriba y revela en el circulo un cofre para tomar una -Vulcan Axe- yuppiii!!. Regresa y refréscate, después ve a la derecha de largo sin revelar el circulo o te enfrentaras a un Ant Lion, pero si revela el circulo siguiente y refréscate. SALVA, de hecho hazlo cuando pases de pantalla. En este cuarto sube y luego ve a la izquierda arriba, en el círculo refréscate y sigue subiendo para tomar en el superior una -Psynergy Stone-. Regresa al oasis y ve a la izquierda, cuando llegues a la primera roca solitaria sube y en el círculo encontrarás a Smog un Djinn de Júpiter que se unirá a ti sin pelear. De aquí ve a la izquierda y refréscate en el circulo, de aquí baja y ve abajo derecha por el peñasco y refréscate, después ve a la derecha y del circulo toma una -Potion-, regresa al oasis izquierdo y sube para bajar por el lado izquierdo del peñasco, ve por la izquierda hasta el otro circulo y sube, llegarás a la salida.
En esta escena hay una cascada de arena, podrás cruzar por el río que se forma. Sube por las escaleras de la segunda cascada y ve a la izquierda, después baja y sigue el camino hasta donde hay una cascada y no más camino. Usa -Reveal- y aparece una entrada detrás de la cascada entra y sigue el camino hasta llegar otra salida. Baja por la primera escalera que ves y ve a la izquierda, en el primer circulo refréscate, verás que el circulo siguiente tiene un Ant Lion y el circulo superior un cofre que tiene una -Mint-. Regresa y refréscate y vuelve y sube por las escaleras por donde bajaste. Sube hasta la cascada superior y ve hacia la izquierda hasta llegar a una cascada que no produce río. Usa -Reveal- y verás que detrás de la cascada hay un monstruo, deja en Espera tus Djinn, llena tus HP y SALVA, después enfréntate a él.
-- Jefe enemigo: Manticore --
• exp: 590
• coin: 3400
• ítem: Psy Crystal
La Manticore posee una gran cantidad de HP y su ataque puede causar hasta 80 de daño. Si tienes en Espera tus Djinn llama a los más fuertes y después ataca con -Ragnarok-, -Fire Storm-, -Ray Storm- y -Ice Horn-. Mantén llenos siempre tus HP y lo acabarás rápido Al eliminarlo podrás entrar por donde estaba, entra y sigue el camino hasta salir al mundo...
Fase-20
20 - Hacia Kalay
Djinn: Vine
Enemigos:
• Undead exp: 74 coin: 90 item: Antidote
• Fighter Bee exp: 67 coin: 90 item: Elixir
• Mad Vermin exp: 55 coin: 80
• Deatch Cap exp: 48 coin: 56
A salir de la cueva ve a la isla que esta justo arriba a la izquierda. Aquí aparecerá un Djinn al azar que tendrás que combatir, así que deja en Espera tus Djinn
-- Enemigo Djinn: Vine --
• exp:230
• coin: 277
Invoca a Boreas y a Thor lo tendrás listo.
Después de coger a Vine, sal de la isla y ve por el puente de abajo y después todo el camino hacia la izquierda hasta llegar a un pueblo, este es Kalay y más a la izquierda los puertos de Kalay...
Fase-21
21 - Kalay, Recuerdos del pasado:
Djinn: Scorch
Items:
• Nut x 2
• Smoke Bomb
• Elixir
• Sleep Bomb
• Water Jacket
• Vial
Este pueblo parece árabe y es el hogar del Maestro Hammet. Al llegar compra armaduras, si tienes la Vulcan Axe y la Artic Blade no será necesario comprar armas. En la casa de dos pisos ve al primero y en la estufa busca una -Smoke Bomb-. En las jarras cerca al cementerio busca un -Vial-. En el Inn baja al sótano y en los barriles junto a la escalera toma un -Elixir-, descansa si es necesario y después busca en la jarra que esta arriba de la tienda de armaduras una -Sleep Bomb- y finalmente ve hacia arriba y llegarás a casa del Maestro Hammet. Y donde Iván pedirá audiencia con la hija del Maestro Hammet...
|- Soldado: Este es el palacio del Maestro Hammet. Es Señor esta fuera. Por favor, váyanse
|- Soldado: Les daremos bienvenida a los visitantes una vez que el Señor Hammet haya regresado
|- Iván: Déjame esto a mi
|- Iván: Soy yo... Por favor permítanme ver a Lady Layana (los soldados se muestran confundidos)
|- Iván: Ustedes no me reconocen? Yo soy Iván, sirviente del Señor Hammet!
|- Soldado: Iván....?
|- Soldado: Yo no te reconocí - Estas tan bronceado! Pero realmente eres tú, Iván!
|- Soldado: Oh, es Iván! Has crecido mucho en tan corto tiempo, Iván!
|- Iván: En verdad he cambiado mucho?
• Caso = Si |- Iván: De verdad? Estoy sorprendido... No me siento como si hubiera sido mucho tiempo...
• Caso = No |- Iván: Tú probablemente no te des cuenta. Solo me conociste después que me me dejaron en Vault
|- Soldado: Eso no importa... Lo que es importante es que los ladrones te liberaron!
|- Soldado: Por favor dinos, el Maestro Hammet también será liberado pronto?
|- Iván: Liberar? El Señor Hammet es un prisionero?
|- Soldado: ... Tú no has escuchado? Puedo ver que necesitamos enterarte de todo
|- Soldado: Este es un asunto privado. Podrían tus amigos por favor irse?
• Caso = Si |- Iván: No, Isaac! Aquí no hay secretos entre nosotros!
• Caso = No |- Iván: Mis compañeros y yo hemos pasado por muchas dificultades juntos!
|- Soldado: Muy bien, entonces... Porque no estas con el Señor Hammet?
|- Iván: Yo permanecí en Vault para buscar su vara robada
|- Soldado: Robada? Alguien robo su vara?
|- Iván: Si, la Vara del Shaman. Pero fui capaz de recuperarla...
|- Soldado: Entonces el Señor Hammet aun debe estar prisionero en Lunpa...
|- Soldado: Debo reportar esto a Lady Layana!
|- Soldado: Iván, ve conmigo a ver a Lady Layana... Tu puedes explicarle todo a ella
|- Iván: Isaac, tu viste al Señor Hammet dirigirse al norte, no es cierto?
• Caso = Si 1- Iván: Eso debió haber sido cuando el Señor Hammet fue hacia Lunpa
• Caso = No |- Iván: No, Yo me refiero al día cuando el Señor Hammet fue hacia Lunpa...
|- Iván: Lady Layana seguramente estará contenta de oír tu historia. Por favor, ven conmigo, y dile a ella la historia completa (dentro de la casa echan todo el rollo de lo sucedido)
|- Layana: Cuando escuche que tu habías regresado, Iván, yo tuve una audaz esperanza de que...
|- Layana: El Señor Hammet hubiera regresado contigo
|- Soldado: Nosotros pensamos que el Señor Hammet también había sido liberado de Lunpa
|- Soldado: Enviamos el dinero del rescate que ellos pidieron, así que el debería regresar pronto, cierto?
|- Iván: Que ha estado sucediendo en Lunpa estos días?
|- Soldado: El liderazgo en Lunpa paso de su fundador, Lunpa, el noble ladrón, a su hijo Donpa, y después al nieto de Lunpa...
|- Soldado: Doponpa es un hombre muy malvado. Su padre, Donpa, ahora tiene el corazón destrozado junto a la estatua de Lunpa
|- Iván: Cuando enviaron el dinero del rescate?
|- Layana: Déjenme ver... Primero, el volcán erupcionó...
|- Soldado: Y la nota de rescate vino justo después de la erupción
|- Soldado: Nos apresuramos a enviar el dinero a ellos el mismo día. Lo recuerdo bien
|- Iván: A sido muy poco tiempo desde la erupción...
|- Iván: Es posible que ellos no tengan la intención de dejar ir al Señor Hammet?
• Caso = Si |- Iván: también lo piensas, Isaac?
• Caso = No |- Iván: No quiero creerlo tampoco, pero algo parece estar mal en todo esto
|- Layana: Estas diciendo que Doponpa no liberara a Hammet!?
|- Garet: Estoy de acuerdo con Iván. Si ellos fueran a liberarlo, ellos ya lo hubieran hecho ahora
|- Mia: Lo siento, Lady Layana, pero pienso que Iván puede tener razón
|- Layana: Que vamos a hacer? Como podremos rescatar a Hammet?
|- Layana: Que... Que tal si algo le ha sucedido a el!?
|- Soldado: Permítenos manejar esto!
|- Soldado: Mi Lady, esto es exactamente por lo que los soldados de Kalay están aquí!
|- Soldado: Si, Lady Layana! Por favor permítenos manejar esto!
|- Soldado: Comandaremos un ataque, y venceremos!
|- Layana: No puedo hacer eso... No sin pensarlo muy cuidadosamente...
|- Layana: Como podemos garantizar la seguridad de Hammet si nosotros enviamos soldados a atacar?
|- Layana: No puedo hacerlo. No puedo poner la vida de Hammet en riesgo....
|- Garet: Podemos hacer algo para ayudar?
• Caso = Si |- Garet: Oh! Bueno, ya era tiempo que empezaras a estar de acuerdo conmigo, Isaac!
• Caso = No |- Garet: Que!? Mira, ambos sabemos que la vida de Hammet esta en peligro!
|- Layana: De que están hablando ustedes dos?
|- Iván: Garet piensa que podemos ayudar
|- Layana: Es muy peligroso... si ustedes fallan, sus vidas también podrían estar en peligro
|- Layana: Por otro lado, ustedes no tiene su propia búsqueda que seguir?
• Caso = Si |- Layana: Eso pensé... Yo sabia que tendría que haber una razón por la que Iván esta con ustedes, en vez de regresar a casa directamente de Vault
• Caso = No |- Layana: No creo eso... Iván no estaría con ustedes por un largo tiempo si no tuvieras que hacer un importante cometido
|- Mia: Entonces que le irá a suceder al Señor Hammet?
|- Layana: Hammet es un buen rehén para ellos... Ellos no irán a matarlo
|- Layana: Esperaremos por otro mensaje de Lunpa
|- Lady Layana, yo no puedo dejar esto así...
|- Layana: Todo estará bien, Iván. Hammet no quisiera que te distrajera de -
|- Layana: Mis disculpas. He dicho más de lo que debía...
|- Garet: Suena como si Hammet conociera de nuestra misión... No crees?
|- Layana: Supongo que no puedo mantener por más este secreto...
|- Layana: Muy bien, yo te lo diré... El hizo un juramente a un Adepto de Júpiter
|- Iván: Adepto de Júpiter!?
|- Layana: Has escuchado de una villa llamada vale?
• Caso = Si |- Layana: Ustedes son de Vale? En verdad? Entonces la profecía era verdad
• Caso = No |- Garet: Espera un momento! Tú no conoces Vale!? Es nuestro pueblo natal!
|- Layana: Ustedes son de Vale? En verdad? Entonces la profecía era verdad
|- Mia: Cual profecía?
|- Layana: Tres años antes de que la terrible tormenta golpeara solo al Mt. Aleph...
|- Layana: Iván debía partir en un viaje con guerreros de Vale... Entonces eso fue predicho
|- Iván: No he oído nada acerca de ninguna profecía
|- Layana: sucedió muchos años antes de que Hammet fundara Kalay... El no estaba de viaje
|- Layana: Hammet sintió entonces que había llegado a un punto sin salida como mercader
|- Layana: El arriesgó su vida en un viaje para encontrar una nueva fuente de negocios...
|- Layana: El estuvo en peligro de muerte en la parte más suroeste del mundo, cuando unos Adeptos aparecieron y le salvaron la vida
|- Layana: El había perdido la conciencia. Cuando se despertó, se encontró el mismo en su villa
|- Iván: Solo un momento.. Yo soy de esa villa?
|- Layana: Si. Los Adeptos le dieron a el la Vara de Shaman y a ti... Junto con algunos doblones
|- Ma: Doblones... Estos eran doblones de oro?
|- Layana: Si... Déjame ver... Tú eres... Llamada...
|- Mia: Yo soy Mia, Lady Layana
|- Layana: Es fue una gran cantidad de oro, Mia, Pero también recibió algunas sugerencias de negocios
|- Garet: Sugerencias de negocios? Hammet? El más grande mercader jamás conocido?
|- Layana: Si, Garet. Hammet tiene que agradecerle a los Adeptos por este hecho
|- Soldado: Wow... Yo nunca he escuchado algo como esto...
|- Layana: A el le aconsejaron comprar seda en Xian y venderla en Tolbi
|- Layana: Para ver que algo se vendiera tan bien, es como si un sueño se volviera realidad
|- Layana: Aquí no niego que fue cuando Hammet aumento su talento natural para los negocios
|- Iván: El hizo alguna promesa a ellos en agradecimiento?
|- Layana: Ah, si, Iván... Es algo que vas a necesitar en tu viaje
|- Garet: Algo que iremos a necesitar en nuestro viaje...
|- Layana: Los Adeptos le pidieron a Hammet que usara la Vara del Shaman para obtenerlo
|- Layana: El busco por este objeto a donde el iba... Pero nunca pudo encontrarlo
|- Layana: Después, hace tres años, una tormenta sucedió, una que únicamente golpeo el Mt. Aleph
|- Layana: Hammet estaba preocupado por que el tiempo se estaba acabando...
|- Layana: Pero el se las había arreglado para desenterrar una pista justo a tiempo
|- Layana: Eso, Iván, es cuando el te tomo contigo junto a la caravana en su ultimo viaje al norte
|- Iván: No tenia idea... Entonces eso debió haber sido el porque dejo la vara a mi cuidado
|- Mia: No, Iván... Tú no debes culparte a ti mismo...
|- Iván: Fue mi descuido lo que causo que la vara fuera robada. Y últimamente, eso es por lo que el Señor Hammet esta siendo prisionero en Lunpa...
|- Layana: Tú debes continuar tu viaje y completar tu búsqueda. No puedes culparte a ti mismo
|- Mia: Pero que irá a suceder con Hammet? (vuelve la burra al trigo)
|- Layana: Yo me haré cargo de esto
|- Soldado: Y no olvide los soldados de Kalay!
|- Soldador: Continúen en su viaje, y no se preocupen por Hammet!
|- Layana: Siento no poder decirte más acerca de la Vara de Shaman...
|- Iván: No, no te disculpes...
|- Garet: La Vara de Shaman no ayudara a encontrar esa cosa que necesitamos en nuestra búsqueda, cierto?
|- Layana: Iras a buscar por eso?
• Caso = Si |- Garet: Si Isaac dice que el lo hará, entonces no hay nada de que preocuparse!
• Caso = No |- Garet: Que pasa contigo, Isaac? Has olvidado porque estamos aquí?
|- Garet: Si lo necesitamos para nuestra busques, tendremos que encontrarlo tarde o temprano
|- Layana: Muy bien... Cuídense ustedes mismos
|- Layana: Regresen a sus puestos, todo el mundo!
Cuando termines la "pequeña" charla sal del cuarto y ve al otro cuarto de la izquierda y en el cofre encontrarás un -Water Jacket-. Sal y ve al cuarto de la derecha y en los barriles junto a la cocina busca una -Nut-, después sal de la casa de Hammet y ve a la casa de dos pisos. Verás que el muro derecho esta derrumbado y podrás saltar hacia la derecha, arriba habrá una estatua que podrás mover. Una vez adentro mueve la otra estatua hacia el desagüe y el pozo se secara y así podrás ir hacia Scorch, un Djinn de Marte al que no tendrás que cascarlo para que se una a ti, más adelante hay más cofres pero no se como cogerlos :_(, sal de los túneles y sal de Kalay.
Ahora podrás dirigirte hacia arriba y llegar a Vault, ya que el puente ha sido reparado. Además de que aparecerán nuevos Djinn en los pueblos que has visitado...
Fase-22
22 - Regreso a Vault...
Djinn: Sap
Ítems:
• Vambrace
• Nut
• Bone
Enemigos:
• Mimic exp: 321 coin: 356 ítem: Vial
• Fighter Bee exp: 67 coin: 90 ítem: Elixir
• Ravager exp: 90 coin: 95 ítem:
• Deatch Cap exp: 48 coin: 56 ítem:
• Gargoyle exp: 84 coin: 139 ítem:
• Gost Mage exp:
• Undead exp: 74 coin: 90 ítem: Antidote
• Cave Troll exp: 106 coin: 134
Cuando llegues dirígete a la torre del vigía, la que esta hecha de madera, y toca la campana y del árbol saldrá un Djinn de Venus hacia el peñasco derecho. Vuelve a las tumbas, notarás que tiene forma de círculo, y usa -Reveal- para descubrir una entrada a las Cuevas de Vault. Dentro verás un cofre a la derecha, no lo tomes ya que es un Mimic. Ve por la izquierda hasta que llegues a un cuarto con dos pilares-antorcha, mueve la izquierda hasta el símbolo y sigue.
Llegarás a un cuarto con charcos (de agua) en el piso, frente a las escaleras verás un arbusto usa -Whirlwind- para despejarlo y dentro del cuarto encontrar un -Vambrace-. Regresa y haz pilares y cruza. Verás que arriba de donde llegaste hay una escalera, no entres, en cambio ve por el camino de la izquierda hasta la salida, ve por arriba y verás un swich en una parte inundada, actívalo y se desaguara al abrirse una puerta. Regresa y esta vez ve por abajo, tendrás que llevar el pilar encendido hasta el símbolo para abrir la puerta, pero cuidado con las gotas de agua o si no lo apagara y tendrás que salir y volver a entrar al cuarto.
Sube y ve por la escalera izquierda. Sigue todo el camino hasta que llegues a la zona otrora inundada y ve por la entrada. Sigue por el camino hasta que salgas de la cueva y puedas tomar al Djinn sin que pelees con el, después para salir entra a la cueva y usa -Retreat- y sube las escaleras para salir. Busca en la caja al lado de la casa del Alcalde una -Nut-, en el Inn busca en el primer piso un -Bone- (de hecho puedes coger tantos como quieras, pero para que sirven??) y después sal de Vault y vuelve a Vale.
Fase-23
23 - Vale, Regreso al hogar
Djinn: Kite
Ítems:
• Nut x 3
• Herb
• Smoke Bomb
• Vial
• Antidote
• Halt Gem
Enemigos:
• Ravager exp: 90 coin: 95 ítem:
• Gost Mage exp: 80 coin: 110 ítem:
• Undead exp: 74 coin: 90 ítem: Antidote
• Deatch Cap exp: 48 coin: 56 ítem:
Como Vale tiene mucha casas, indicaré aquellas en las que tienes que buscar dentro pero no donde exactamente. En la casa a la izquierda de la tienda de provisiones busca una -Herb-. En la primera casa superior entra por una -Smoke Bomb-. En el establo busca un -Vial- y una -Psynergy Stone-. En la casa superior al lado derecho del puerto busca un -Antidote-. Si entras a tu casa y a la de Garet habrá un corto dialogo pero nada que buscar adentro. No olvides coger la Nut que esta por la izquierda de esta pantalla.
Es hora de ir por el Djinn, ve hasta la casa de Kraden y en la cerca de al lado hay una roca que podrás levantar usando -Lift- más arriba hallaras una entrada. Dentro de por la izquierda y usa -Reveal- sobre los troncos para que aparezca uno oculto y puedas avanzar. Después tienes que empujar las dos cajas de madera al agua, primero ve a la salida de la derecha y encontrarás un cofre con una -Nut- vuelve y ve hacia el tronco vertical y ve a la derecha hasta la salida. Después toma por todo el camino de la izquierda hasta la salida nuevamente, encontrarás dos troncos a cada lado de dos bordes que tendrás que empujar al agua, luego bajar y hacer lo mismo con el tronco de abajo, súbete a el y ve por arriba donde esta un cofre que tiene una -Halt Gem-, que te permite usar -Halt-, y el Djinn de Júpiter. Este huirá de ti cuando te acerques así que usa tu nueva habilidad -Halt- enfrente de el para detenerlo y se unirá a ti sin pelear. Usa -Retreat- y sal de Vale. Tienes que ir a los Puertos de Kalay, yendo a la izquierda de Kalay, para continuar la búsqueda. Usa -Sacred Feather- para evitar los encuentros.
Fase-24
24 - Puerto de Kalay, Patos al agua!!
Ítems:
• Lucky Medal
• Nut
Al llegar al puerto Garet cree que esta viendo el océano, pero un tipo le dice que en realidad eso es una bahía (o algo así). Garet se queda viéndolo y dice que algún día vera el océano.
Después de las cavilaciones de Garet entra a la casa y compra los tickets, y sales y vas arriba verás un Djinn de Venus pero no podrás atraparlo aun por causa del derrumbe. Con los tickets en mano sube al barco, en cubierta estarán los guías y su tropa de Kalay, entra en el hueco de la cubierta y busca una -Lucky Medal, después sal y ve un poco abajo a babor (izquierda, estamos en un barco) y el capitán intenta convencer al jefe de los remeros (Oarsmen) de que impulsen el barco, pero en los puestos de remo han habido ataques de monstruos así que la mayoría de remeros se niegan aun con el amuleto en forma de ancla (?), el capitán entonces pide ayuda para que alguien los proteja y adivina quien va a aceptar el torcido?. Ve hacia la proa (abajo) y saldrá un remero asustado, entra por donde salio y en lo barriles busca una -Nut-. Sal y ve a la cabina en la popa (arriba), adentro discutirán los "peliones" con el guía zoquete y se marcharan a armar camorra contra el capitán, sal y ve a la cabina de proa y estarán los "peliones", el guía, el jefe de los remeros y capitán, sube y di que vas a hablar con el capitán: (lo siento, me dio pereza traducir esta parte) el dirá que va a poner velas aún con el mar lleno de monstruos, los "peliones" después de discutirlo irán a proteger la cubierta pero aun queda por proteger a los remeros, aun así cuando van a partir el capitán nota que el amuleto-ancla a desaparecido y ahora si que el capitán se negará a partir, después de la alaraca (y de que traten al amuleto como viejo trinquete) podrás controlar a Isaac. Así que sal y sube por el mástil, en el nido de cuervo (algunos lo llaman puesto de vigía) presiona A para hallar el amuleto, regresa a la cabina del capitán y dáselo, acepta ayudar a proteger a los remeros y el barco partirá. Ahora bien, en teoría, debes proteger a los remeros de los monstruos pero en cada abordamiento (muchas películas de piratas) los monstruos se meterán al rancho, digo a la sección de remeros y se cargaran a uno, esto sucederá cuatro veces, entonces tendrás que pelear contra los monstruos, son fáciles no problema, y después tendrás que subir y escoger a uno de los pasajeros para que bajen a ayudar a echar pala. Pero debes escoger que sean balanceados y lleven el ritmo de los remeros, esto será un poco difícil ya que dependerá de tu punto de vista quien sea el "afortunado" que reme, si escoges mal el barco se demorará más.
Yo he elegido las dos chicas (para que no digan que hay sexismo en el sindicato de remeros), el calvo y el guía de verde. Cuando ataque el "Gran-Monstruo-del-Mar" llena tus HP, deja en Espera tus Djinn y SALVA, luego ve a cubierta.
-- Jefe enemigo: Kraken --
• exp: 711
• coin: 5200
• ítem: Water of Life
Si has dejado en Espera tus Djinn Invoca a los fuertes y después ataca con -Ragnarok-, -Fire Storm-, -Tornado- y -Ice Horn-. Siempre mantén altos tus HP ya que este enemigo puede causar 80 de daño además de que afecta tu Estatus y de golpear dos veces. Es muy probable que noqueen a uno de tus compañeros, podrías usar a Zap, -Revive- o el -Water of Life- para revivirlo.
Cuando acabes con el pulpo escoge la próxima victima y llegarás al Puerto de Tolbin.
Fase-25
25 - Puertos de Tolbin
Ítem:
• Potion
Cuando bajes del barco verás dos cajas que podrás mover a la izquierda y así más arriba coger del cofre una -Potion-, sal del puerto y ve a la izquierda y llegarás a Tolbi, la capital de la juerga, el vicio y las peleas (has de cuentas Las Vegas).
Fase-26
26 - Tolbi, Juegos, Peleas y algo más...
Ítems:
• Lucky Medal x 2
• Power Bread
• Vial
• Hard Nut
En Tolbi lo que manda la parada es el juego. Así que podrás usar tus -Lucky Medals- o monedas en la fuente que esta cerca a la entrada para ganar premios, háblale al guía verde y el te dará paso para que puedas lanzar. El premio dependerá de lo que tires, a lo que le pegues y en donde caiga, si es sobre las líneas amarillas o violetas.
Posibles premios si le pegas con lo que escojas:
Lucky Medals
A nada y sobre la línea violeta interior: Earth Shield o Assassin Blade
A uno y sobre la línea violeta interior: Earth Shield
A uno y sobre la línea amarilla interior: Burning Axe
A uno y sobre la línea de piedra exterior: Guardián Armlet o Adept's Helm
A dos y sobre línea violeta exterior: Glittering Tiara o Spirit Armor
A dos y sobre la línea amarilla exterior: Ninja Hood
A tres y sobre la línea violeta exterior: Cocktail Dress
A dos y por fuera de las líneas: Potion o Kimono o Glittering Tiara
A tres y por fuera de las líneas: Glittering Tiara
Esta aún es la lista previa, los premios pueden variar dependiendo del color de los animales y el orden en que le pegues, pero aun lo no le resuelto. Una vez que obtengas lo que quieras ve a la tienda de armas y equípate y en el segundo piso del mismo edificio busca una -Lucky Medal-. En las tumbas usa -Reveal- y aparecerá un cofre que contiene un -Power Bread-. En la jarra a las afueras de la casa a la derecha de la fuente y abajo de las escaleras busca una -Lucky Medal-. Puedes jugar tus -Game Tickets- en el cuarto superior del Inn, por cierto el Inn esta lleno y no podrá descansar ahí, allí habrá una maquina tragamonedas un tanto rara.
Por cierto en la casa con el dado por letrero podrás jugar a los dados, estos son un tanto fáciles de jugar y ganar dinero!!!. En la casa que esta arriba de la casa de dados busca un -Vial-. Es hora de ir por el Djinn así que ve a la entrada del pueblo y justo antes de salir ve a la derecha y usa -Growth- en la planta y sube, en el charco haz un pilar y regresa a la entrada del Inn y salta sobre el pilar y ve a la derecha y luego arriba para tomar a Ember, un Djinn de Marte-Fuego sin pelear. Ahora dirígete hacia las escaleras de la izquierda para ir al palacio de Bilbin, la entrada justo arriba de la fuente lleva al Coliseo. Cuando vayas al palacio dos guardias aparecen preguntando por Bilbin y después se irán, sigue subiendo y entra a palacio. Ve por cualquier de la puertas superiores del primer piso y habla con la chica del mostrador y te mostrara donde dormir. Presiona A en las camas y podrás descansar, después sal y ve por las escaleras al lado de las estatuas para ir al segundo piso, cuando avances un poco habrá una conversación entre dos guardias y un tipo llamado Lodem...
|- Soldado: Lodem, Lodem!
|- Soldad: Hemos ido a la Cueva Altmiller, como lo ordeno
|- Lodem: Y que tienen ustedes? Que nuevas tienen de Babi? (los soldados niegan)
|- Lodem: Esto es inútil...
|- Soldado: Lodem, porque nos enviaste a buscarlo en un lugar como ese?
|- Soldado: Porque debería entrar Lord Babi en una caverna tan peligrosa solo? Esto es...
|- Lodem: Invencible? Es lo que ustedes iban a decir?
|- Soldado: La Cueva Altmiller es un lugar maligno
|- Soldado: Si Babi fue allí solo, u monstruo pudo haber...
|- Lodem: Yo estoy conciente de que la Cueva Altmiller tiene... Excentricidades
|- Soldado: Tu sabias? Entonces porque tuviste que enviarnos allí, Lodem?
|- Lodem: Lord Babi ha ido en secreto antes ...
|- Soldado: Te refieres, a que esta no es la primera vez que Lord Babi ha desaparecido, Lodem?
|- Soldado: Acaso sabes a donde el ha ido antes?
|- Lodem: Yo seguí a Lord Babi una vez...
|- Lodem: Y tuve la certeza de que el fue a entrar a la Cueva Altmiller...
|- Soldado: Alguna vez has investigado la caverna, Lodem?
|- Soldado: Y que estaba haciendo el en la cueva?
|- Lodem: Una vez que el entro en la cueva, Lord Babi se desvaneció ante mis propios Ojos
|- Soldado: desvaneció?
|- Soldado: Te refieres a que perdiste de vista a Lord Babi. Es eso?
|- Lodem: Después de que entro a la boca de la cueva, yo lo seguí... Pero el se había desvanecido, sin dejar huella
|- Lodem: Intente seguirlo muchas veces después de eso. Y cada vez, el se desvaneció segundos después de entrar a la boca de la cueva...
|- Soldado: Y piensas que allí es a donde fue Lord Babi esta mañana?, Lodem?
|- Soldado: Pero si el siempre había regresado de la Cueva Altmiller...
|- Soldado: Entonces quizás el regrese pronto, cierto?
|- Lodem: No. Esta vez es diferente. Algo me desconcierta...
|- Soldado: A que te refieres?
|- Lodem: Es en verdad extraño que Lord Babi se hubiera ido justo antes del Colosso (?). Pero aquí hay algo más...
|- Soldado: Que es?
|- Lodem: Las ropas de cama del Lord Babi no fueron alborotadas esta mañana
|- Soldado: Y que de inusual hay en eso?
|- Lodem: La ultima noche, Lord Baby no uso su cama. Ese es el problema
|- Lodem: Lord Babi esta, de hecho, perdido desde la noche anterior
|- Lodem: Y eso es por lo que estoy tan preocupado. El nunca había hecho esto antes
|- Soldado: No sabíamos que el estuviera perdido por tanto tiempo...
|- Soldado: No crees que Lord Babi haya sido mu-
|- Lodem: No hables tantas estupideces! Estoy seguro de que Lord Baby esta está sano y salvo en alguna parte!
|- Soldado: Ah, si, por supuesto
|- Lodem: Yo iré al coliseo en lugar de Lord Babi. Ustedes deben encontrarlo...
|- Soldado: Todos nosotros conduciremos otras rondas de búsquedas (los soldados se van)
|- Lodem: Lord Babi, a donde has ido? (Lodem se va)
Después de oír las andanzas del viejo te enteraras por los guardias que Lord Babi esta construyendo su propio faro debajo de las ruinas del Faro de Venus(!). Ve por la puerta de la izquierda y baja hasta la librería, busca en las jarras cerca del caldero una -Hard Nut-, vuelve y sube. Si subes por las escaleras de la derecha llegarás a donde tienen se secuestrada a Sheba, si bajas por las escaleras llegarás al coliseo, pero no podrás hacer nada solo observar una eliminatoria de competidores. Sal de palacio y de Tolbi, es hora de ir a buscar a Babi en la Cueva Altmiller...
Fase-27
27 - Hacia Altmiller
Djinn: Ground, Hail
Enemigos:
• Gnome Mage exp: 86 coin: 126 ítem: Crystal Powder
• Mad Mole exp: 71 coin: 88 ítem: Bramble Seed
• Foul Dirge
• Rabid Bat exp: 61 coin: 82
Si tienes las Assassin Blade el camino hacia la Cueva Altmiller será un paseo, de Tolbi ve a la izquierda y cruza el puente hacia arriba, después ve por la izquierda y cruza el otro puente. Llegarás a una isla alargada y allí podrás pelear contra un Djinn atácalo con Fuego y Rayo, también lo podrás dormir Liberando a Mist, es un Djinn fácil de derrotar. Vuelve y después ve hacia la derecha y sube por el otro puente y llegarás a una cueva ahí es... Bueno antes de que entres aquí seria bueno recoger otro Djinn (uno nunca sabe lo que va a encontrar en una cueva maliciosa!!), antes de subir por el puente que lleva a la Cueva Altmiller ve todo el camino hacia la derecha hasta que llegues al Puerto de Kalay, entraras esta vez por arriba y podrás coger el Djinn de Venus: Ground. Ahora vuelve a la Cueva Altmiller y entra...
Fase-28
28 - Cueva Altmiller, En busca del remedio perdido!!
Djinn: Squall
Ítems:
• Vial
• Cookie
• Mystic Draught
Enemigos:
• Mimic exp: 374 coin: 415 ítem: Water of Life
• Gnome Mage exp: 86 coin: 126 ítem: Crystal Powder
• Armored Rat exp: 77 coin: 100 ítem:
• Mad Mole exp: 71 coin: 88 ítem: Bramble Seed
• Golem exp: 105 coin: 161 ítem:
• Wight exp: 92 coin: 115 ítem:
• Foul Dirge exp: 82 coin: 100 ítem:
• Clay Gargoyle exp: 100 coin: 147 ítem:
• Worm exp: 60 coin: 94 tem:
• Dread Hound exp: 116 coin: 176
Cuando entres a la cueva notarás que se irá haciendo más oscuro a medida que te adentras (que mello!!!), dejando solo un pequeño circulo de visión a tu alrededor. Desde la entrada sigue el camino hasta que llegues al cuarto bien iluminado, el cofre de la derecha es un Mimic y como siempre es duro de pelar, aunque también con tu nivel actual no será molestia. Después ve por el camino de la izquierda hasta que veas una especie de silueta de alguien invisible junto al muro, ya supondrás quien es, presiona A junto a el y hablará...
|- Silueta: Ustedes... Ustedes pueden verme?
|- Iván: Alguien esta allí
|- Mia: Envuelto en luz Psycoenergetica... Quien podrá ser?
|- Silueta: Ustedes saben acerca de la Psycoenergía? Y pueden verme?
|- Garet: Vamos, señor, ! No se esconda - Muestrése!
|- Silueta: Incluso si yo quisiera mostrarme... Como pueden ver, no me puedo mover
|- Iván: A que te refieres con, "como pueden ver"? Tú eres invisible!
|- Silueta: Oh... Es cierto
|- Mia: Dijiste que no podías moverte... Que sucedió?
|- Silueta: Hmmm, si. Se me agoto mi remedio* y me derrumbe aquí (*originalmente se traduce como "trago" pero al menos que su tratamiento sea a punta de guaro...)
|- Garet: Remedio?
|- Garet: Exactamente que clase de remedio es ese?
|- Silueta: Tu no empezarías a comprender incluso si intentara decírtelo, Cough
|- Mia: Parece que tienes mucho dolor. Tu vida depende de ese remedio, huh?
|- Silueta: así es. Podrían hacerme un favor?
|- Iván: Un favor? Cual es?
|- Silueta: Quisiera que ustedes trajeran mi remedio por mi
|- Garet: Traerlo? Donde se encuentra?
|- Silueta: En lo profundo de esta cueva...
|- Mia: Que, hay una farmacia allí abajo? (ja ja ja, es lo mejor que ha dicho en todo el juego)
|- Silueta: Que graciosa, no es cierto? Tengo que decirles como encontrarlo. Pueden hacerlo por mí?
• Caso = Si |- Garet: Esta bromeando, Isaac? Ni siquiera hemos visto a este tipo!
• Caso = No |- Garet: Estoy contigo, Isaac. No confío en nadie que teme mostrarse a si mismo
|- Iván: El dijo que no podría moverse aunque lo quisiera, cierto? Alguien esta en problemas!. Es lo más natural que quiera ayuda
|- Mia: Estoy de acuerdo con Iván - quien quiera que sea, el necesita nuestra ayuda
|- Garet: Bien! OK! Ayudaremos a la gente que lo necesite. Esta eso mejor!?
|- Silueta: Ustedes lo traerán por mí?!
|- Iván: Que tenemos que hacer para traer su remedio?
|- Silueta: Primero, tienen que ir a lo más profundo de esta cueva
|- Silueta: Encontraran cinco rocas sobresaliendo del suelo
|- Silueta: Roten las rocas de los lados izquierdo y derecho
|- Silueta: Cuando giren las rocas en el orden correcto, cinco luces de colores aparecerán
|- Mia: Luces de colores!? Esto suena raro
|- Silueta: es cierto. Luces aparecerán en el muro
|- Silueta: Aquí habrán cinco colores: azul, verde, blanco, amarillo y rojo
|- Silueta: Giren las cinco rocas de acuerdo con esos colores
|- Garet: Biiienn... Girar las rocas de acuerdo con las luces de colores...
|- Silueta: La luz azul corresponde a la roca que esta más hacia la izquierda. En orden, las otras rocas son verdes, blancas, amarillas y rojas. Cuando ustedes vean la luz, roten la roca correspondiente
|- Iván: así que, en orden de izquierda a derecha, los colores son azul, verde, blanco, amarillo y rojo?
|- Silueta: Correcto. Si lo hacen correctamente, una puerta escondida aparecerá
|- Garet: Una puerta? En un lugar profundo de una cueva? Quien la pondría allí?
|- Silueta: Una antigua civilización, hace mucho tiempo desaparecida. Ohhh! Por favor apúrense!
|- Mia: El parece tener mucho dolor. Mejor encontremos esa cueva, Isaac (cuando vayas hacia la entada)
|- Silueta: Esperen...
|- Silueta: El remedio esta... En una mesa detrás de la puerta
Después de hablar ve hacia arriba, en el otro cuarto ve por el camino de arriba y del cofre toma un -Vial-, después regresa y ve por el camino de abajo hasta la entrada inferior. En este cuarto tendrás que mover unas columnas para avanzar y de paso tomar un Djinn. Empuja la primera columna hacia la derecha, después la de abajo hacia arriba y congela el charco para hacer un pilar, da la vuelta a la primera columna que empujaste y llévala a la izquierda, sube por la izquierda y empuja la columna inferior de arriba hacia abajo, vuelve y empuja la primer columna para hacer tu camino arriba y empujar la columna superior hacia abajo y te enfrentaras al Djinn.
-- Enemigo Djinn: Squall --
• exp: 295
• coin: 352
Mantente atacando con Isaac usando la espada, con Garet -Flare Storm-, con Iván Libera a Kite sobre Isaac y con Mia -Ice Horn-, después dale con espada y lo acabas.
Después de que se una el Djinn baja por el deslizadero y vuelve a subir y empuja la roca para avanzar hacia la puerta. Ahora ve por el camino de arriba y en el cofre toma una -Cookie-, vuelve hasta la entrada y ve por el camino de abajo por la izquierda, después sube por el camino del centro (las rocas pueden confundir el camino) y después a la izquierda hasta las escaleras. En este cuarto hay unas columnas que bloquean el paso a las escaleras, pero no muevas ninguna, ve por abajo y sube las escaleras y da toda la vuelta hasta que llegues al otro lado del cuarto y puedas bajar por el deslizadero a la escalera. Llegarás a las cinco rocas de que hablada "Silueta", recuerda que debes rotar la que esta más a la izquierda y la derecha, aparecerán los cinco colores y cuando uno empiece a "moverse" deberes girar la roca correspondiente recordando que en orden la primera de la izquierda es la azul, verde, blanco, amarillo y rojo. Cuado lo resuelvas se abrirá la puerta oculta y te llevará a la mesa donde encontrarás el -Mystic Draght-. Usa -Retreat- para ir a la entrada y volver a donde se encontraba Silueta, acércate y háblale...
|- Silueta: Ustedes... Ustedes regresaron... Por favor, el remedio - rápido (Isaac le da el remedio)
|- Silueta: Oh, gracias! Han salvado mi vida. Squeak.... Glu glug glug... (La silueta se para y se vuelve visible)
|- Babi: Gracias a ustedes por ayudarme. Estaré bien ahora
|- Garet: Miren! Es un hombre!
|- Iván: De que estas hablando? Acaso que esperabas?
|- Garet: Bueno, me refiero de que no podíamos ver quien estaba hablando...
|- Babi: Mi repentina aparición parece haberlos sorprendidos
• Caso = Si |- Babi: Hubiera querido revelarme antes, pero ni siquiera podía moverme...
• Caso = No |- Babi: Ustedes sin duda deben haber viajado mucho si eso no los impacto
|- Mia: Como te paralizaste mientras eras invisible?
|- Iván: Y esa habilidad de ocultarte... Eres un Adepto?
|- Babi: Un Adepo? De que están hablando ustedes?
|- Garet: Usaste Psycoenergía para ocultarte, no es cierto? únicamente un adepto puede hacer eso
|- Babi: Oh, um... Si, estaba usando Psycoenergía para ocultarme...
|- Iván: Algo en esta historia no suena bien...
|- Iván: Mirare dentro de su corazón (Iván lee la mente de Babi)
|- Mia: Que es lo que sucede, Iván?
|- Iván: El es Babi, el regente de Tolbi!
|- Iván: Y no era Psycoenergía lo que el estaba usando para ocultarse... Era el poder de una antigua civilización!
|- Babi: Yo no dije nada de eso! Como pueden saberlo?
|- Babi: así que, me imagino que eso los hace Adeptos....
|- Babi: Eso significa que... Finalmente he encontrado a los verdaderos Lemurianos!?
|- Garet: Eso es lo que he estado diciendo! Somos adeptos. ... Pero que es Lemuria?
|- Mia: Si, que es esta "Lemuria"?
|- Babi: Que? Ustedes son adeptos... Pero no Lemurianos?
|- Babi: Entonces estaba equivocado...
|- Iván: Estabas buscando a esos Lemurianos, Babi?
|- Garet: Babi, tu eres el regente de Tolbi... Puedes tener todo lo que quieras. Pero porque quieres encontrar a esos Lemurianos?
|- Babi: Incluso el regente de Tolbi tiene sus limitaciones
|- Babi: Cada año, me vuelvo más viejo y más frágil... Este cuerpo lo tiene (?)
|- Iván: Y tú lamentas hacerte viejo?
|- Mia: Entiendo tu deseo de permanecer joven, pero no hay nada que nadie pueda hacer por esto
|- Garet: Espera un segundo, Isaac! Recuerdas cuando estábamos en el Santuario del Sol?
• Caso = Si |- Garet: Es exacto! Kraden dijo que la Alquimia podía engañar a la muerte misma!
• Caso = No |- Garet: Lo olvidaste? Kraen dijo que la Alquimia podría ser usada para retardar a la muerte
|- Babi: Que es eso?
|- Babi: Dijeron que conocían a Kraden?
• Caso = Si/no |- Soldado: Babi!
|- Soldado: estábamos buscándote por todas partes, Babi!
|- Soldado: Lodem dijo que podríamos encontrarte en la Cueva Altmiller!
|- Soldado: No estas... contento de que te encontráramos?
|- Babi: No, no es eso
|- Soldado: Que esta haciendo en una cueva como esta, mi Lord?
|- Babi: Tenia mis razones...
|- Soldado: Todos en Tolbi han estado en pánico por tu ausencia
|- Babi: No pretendía causar a nadie una indebida preocupación
|- Soldado: Estamos muy felices de encontrarlo antes de que las finales empezaran
|- Babi: Las pruebas ya han terminado?
|- Soldado: Porque has estado en esta cueva por tanto tiempo?
|- Babi: Tenia una importante misión, pero ya se han encargado
|- Soldado: Esplendido! Entonces puedes atender a las finales
|- Babi: Tengo que hablar con estas personas
|- Soldado: Quienes son ellos?
|- Babi: Yo debo mi vida a ellos...
|- Soldado: Perdonen nuestra rudeza. Tienes nuestra gratitud por salvar la vida de Babi
|- Soldado: Haremos que Lodem les otorguen a ellos una recompensa
|- Soldado: Puedes hablar con ellos de nuevo después de que las finales hayan terminado
|- Babi: Oh. Ya veo... Si eso es lo que tengo que hacer, entonces...
|- Babi: Aun no he escuchado sus nombres todavía
|- Garet: Soy Garet
|- Garet: El es Isaac
|- Iván: Yo soy Iván
|- Mia: Mi nombre es Mia
|- Babi: Vengan a verme a mi palacio una vez las finales hayan terminado
|- Babi: Me gustaría hablar más con ustedes
|- Babi: Digamos, yo tengo una idea... Porque ustedes no entran a las finales?
|- Babi: Ustedes tienen algunos poderes interesantes
|- Soldado: Pero, Lord Babi ellos no han pasado las pruebas
|- Soldado: únicamente los guerreros que pasen las pruebas pueden aparecer en las finales
|- Babi: Y ustedes no piensan que salvar mi vida califica como una prueba aceptable?
|- Babi: Estaré esperando para verlos en batalla!
|- Garet: El nos pidió que apareciéramos en el Coliseo, no es cierto?
|- Iván: Hablara en serio?
|- Mia: El quiere vernos pelear usando nuestra Psycoenergía... Es por eso
|- Garet: Las finales... Deberíamos hacerlo?
• Caso = Si |- Garet: Entonces lo haremos?
• Caso = No |- Garet: No quieres de ninguna forma, no quieres?
|- Iván: De cualquier manera, estamos varados aquí en Tolbi hasta que el Coliseo termine
|- Mia: Babi dijo que el quería hablar con nosotros, no es cierto?
|- Garet: El parece conocer a Kraden
|- Iván: Cual podría ser la conexión entre Lemuria y Adeptos?
|- Mia: Sospecho que el sabe mucho de un poco de lo que esta pasando con nosotros
|- Garet: Me pregunto si todo lo que podemos hacer es esperar alrededor hasta que el Coliseo termine... Odio esperar simplemente por ahí...
|- Garet: Vamos, entremos al Coliseo! Podremos hacerlo?
• Caso = Si |- Garet: Grandioso! Esta decidido. Solo haremos nuestro mejor esfuerzo!
|- Iván: Si quieres hacerlo, Isaac, estamos contigo
• Caso = No |- Garet: Que! No me bajes de esta manera!
|- Iván: Pienso que solo debemos esperar hasta llegar a Tolbi y dejar que Isaac decida allí
Bueno ahora sal de la cueva y regresa a Tolbi.
Fase-29
29 - Regreso a Tolbi y al Coliseo!!
Primero ve a palacio y descansa, después ve a la entrada del Coliseo. Sube las escaleras y un soldado te notara, después de las burlas de los demás soldados seguirás a uno de ellos hasta el cuarto de espera de los participantes. (No me pareció importante traducir la siguiente parte, aunque si me quieres enviar la traducción...) El soldado dirá que únicamente Isaac participará, los demás verán la pelea desde los escenarios, después te llevarán a la entrada de la arena y te dirán acerca de las reglas del juego: primero los participantes entraran sin equipo y tendrán que correr a través de varios escenarios para coger el equipo de los cofres, obviamente si eres rápido cojeras los mejores, mientras el soldado explica mostrara la ruta a seguir. Cuando llegues a la arena verás las armas pero una es más débil que la otra(!) y podrás usar el equipamiento que hayas recogido en la próxima batalla. En cada escenario hay un asistente que podrá explicarte sobre el escenario y como pasarlo, también podrás dejar en cada escenario un amigo para que te anime (y ayude).
• 1. Escenario: Tienes que mover unas rocas para pasar, deja a Garet como animador
• 2. Escenario: tendrás que mover un tubo de agua para que puedas activar un elevador, deja a Mia
• 3. Escenario: Tienes que pasar por un puente que a intervalos se "abre" y podrás caer, deja a Iván pero antes Cambia (Trade) a Quartz por Kite para que Iván pueda usar -Growth-
• 4. Escenario: Tienes que pasar un pozo usando unos troncos
Cuando hayas terminado habla con el soldado y te llevará al cuarto de espera, este es un buen momento para SALVAR, luego párate sobre el círculo superior que esta más a la derecha y empieza la pelea!!. Ahora en cada escenario podrás controlar a tus amigos que podrán ayudarte a pasar:
• 1. Escenario: Con Garet usa -Move- y mueve la roca al centro, así Isaac podrá seguir de paso
• 2. Escenario: háblale al asistente y di que has animado a Isaac
• 3. Escenario: Usa -Growth- en la planta
• 4. Escenario: No puedes hacer nada
Ahora puedes controlar a Isaac así que corre y pasa de largo, no muevas la roca siguiente ya que en el cofre hay una -Nut-. En el otro escenario empuja el tubo para conectarlo y hacer subir el elevador a la derecha. Cuando llegues al puente sube por la enredadera y del cofre toma una -Oil Drop- y cruza por ahí mismo sin necesidad de bajar. En los troncos sigue de largo, ya que en el cofre hay una -Nut-, y toma el -Iron Shield- y prepárate a pelear.
-- 1 oponente: Azart --
• exp:
• coin:
• ítem:
Si has dejado tus Djinn Equipados, usa -Curse- y luego Libera a Kite, después mantente usando -Ragnarok- y cúrate siempre cuando queden 100 HP o menos. Después volverás al cuarto de espera y los soldados ahora te felicitarán, después te llevarán a la segunda arena.
• 1. Escenario: Tienes que pasar un laberinto, deja a Garet
• 2. Escenario: Tienes que pasar unas lozas móviles
• 3. Escenario: Tienes que pasar unos troncos, deja a Mia
• 4. Escenario: Tienes que subir unas escaleras, deja a Iván
• 5. Escenario: Tienes que mover unos troncos para hacer camino
Cuando termines háblale al soldado y te regresaras. Cuando llegue la hora de ayudar no podrás hacer gran cosa con tus amigos excepto Mia que deberá congelar el charco de la izquierda. Ahora podrás controlar a Isaac, hazte camino por el laberinto (imposible te pierdas), cuando llegues a las lozas podrás saltar hasta dos en cada cambio, en el cofre hay una -Nut-. En los troncos sube al de abajo y usa el pilar para avanzar. Después sube por las escaleras y baja por el deslizador del medio para caer sobre el pilar. Avanza y mueve los troncos y sigue a la izquierda para llegar a la arena.
-- 2 oponente: Satrage --
Primero que todo Libera a Kite, después a Flint, a Vine y a Granite. Después Invoca a Judgment y después mantente atacando con -Ragnarok- y mantén altos tus HP. Cuando lo acabes te llevarán a la tercera arena.
• 1. Escenario: Tienes que empujar la roca al elevador y hacer que el otro suba, deja a Mia
• 2. Escenario: Tienes que saltar sobre unas piedras hasta el otro escenario, deja a Garet
• 3. Escenario: Tienes que pasar evadiendo unos pistones
• 4. Escenario: Tienes que subir una escaleras, deja a Iván
• 5. Escenario: Tienes que correr sobre una banda en movimiento
• 6. Escenario: Tienes que mover unas rocas y así poder empujar el tronco al agua y poder pasar
Cuando termines habla con el soldado y empezara con la ayuda. Con Garet mueve la roca a la derecha, con Iván no podrás hacer nada así que háblale al asistente y con Mia congela el charco, ahora controlaras a Isaac. En el primer escenario sigue de largo, en el cofre hay una -Smoke Bomb-, después salta las rocas y ve por abajo, en los pistones hazte contra el muro y avanza corriendo, en el cofre hay una -Nut-. Sigue avanzando por las escaleras. En la rocas mueve la de la derecha hacia abajo, la del centro dos veces hacia arriba y empuja el tronco para llegar a la arena y tomar la espada de arriba, la -Claymore-. Y combate
-- 3 oponente: Navampa --
Invoca a Granite para aumentar tu Defensa y a Ground para inmovilizar al enemigo, libera los demás Djinn y luego Invoca a Judgment, repite la secuencia y siempre mantén altos tus HP. Cuando derrotes a Navampa Isaac se desplomara a causa del cansancio y despertará días después...
|- Iván: Isaac...
|- Mia: Huh?
|- Mia: Has despertado (Isaac pregunta sobre la competencia)
|- Garet: Coliseo! Heh! Eso finalizo hace mucho!
|- Iván: Caíste en un profundo sueño... No recuerdas?
• Caso = Si |- Garet: Oh, espera un minuto. Tú estabas noqueado! No recordarías nada!
• Caso = No |- Garet: Por supuesto que el no puede! Estaba noqueado!... Tú nos mantuviste preocupados!
|- Garet: Lo siento por haberte gritado
|- Mia: Peleaste brillantemente hasta el final, Isaac. Babi estaba adulándote en alabanzas
|- Iván: Estas bien ahora? En cuerpo y mente?
• Caso = Si |- Garet: Es mejor que el este bien, después de dormir todo este tiempo. Rayos!
• Caso = No |- Garet: Si te sientes libre de este estado, es probablemente porque dormiste mucho tiempo! Rayos!
|- Garet: Siento haberte gritado de nuevo
|- Mia: Babi dijo que querías verte cuando volvieras en si, Isaac
|- Iván: No estoy seguro de que ya Isaac pueda levantarse
|- Garet: Que es esto? Sintiéndote débil? Aire fresco y una caminata arreglaran eso, correcto?
|- Garet: Estoy más preocupado por lo que Babi quiere. Veamos lo que quiere! (?) (Después de que Isaac se para)
|- Mia: Estas seguro de que deberías levantarte de esa forma tan repentina?
|- Garet: estará bien. El no quiere estar esperando por hay todo el día!
|- Iván: Ya veo. Entonces vamos a ver a Babi
Dirígete a segundo piso y entra por la gran puerta del centro, allí te estará esperando Lodem y Babi...
|- Lodem: He estado esperando por ti y tus compañeros, Isaac!
|- Babi: Los he estado esperando porque quería hablar con ustedes
|- Lodem: Es difícil hablar cuando están tan lejos... Vengan hacia acá (Isaac y su banda avanzan hacia Babi)
|- Babi: Las batallas en el Coliseo fueron espectaculares!
|- Lodem: Fue más gratificante el ver a los guerreros favorecidos por Babi robar el día
|- Babi: Lodem, Entrégales a ellos el premio de la victoria
|- Lodem: Si señor, ahora mismo (Babi te entrega la -Lure Cap-)
|- Babi: Dicho sea de paso, Isaac, Te sientes mejor ahora?
• Caso = Si |- Lodem: Ah, los recuperativos poderes de la juventud... Y después de tan fieras batallas!
• Caso = No |- Lodem: Tú debes estar exhausto. Estoy impresionado de verte en pie después del Coliseo
|- Babi: Quien podría esperar menos de los guerreros que me rescataron?
|- Garet: Suficiente con esta lisonjera. Vamos al grano: porque fuimos llamados?
|- Lodem: Que insolente! Quien piensas que tu eres, para hablarle a Babi de esa manera?
|- Babi: Déjalos, Lodem. Existen otras formas de juzgar a un hombre
|- Babi: Como fue que dijiste que te llamabas?
|- Iván: El te esta hablando, Garet
|- Babi: Es cierto, Garet. Nosotros lo explicaremos todo
|- Lodem: Pretendemos agradecerte a ti y a tus compañeros por salvar a Babi, Isaac
|- Lodem Pero parecer ser que esa gratitud no es suficiente...
|- Babi: Le he revelado todo a Lodem
|- Iván: A que te refieres por todo?
|- Babi: Ustedes desean conocer más acerca de Lemuria, correcto?
• Caso = Si |- Babi: Si, sin duda... Su deseo es tan claro como el día
• Caso = No |- Babi: No puedes esconder tus intereses de mí. Está escrito en sus caras
|- Lodem: Yo acabo de ver la Psycoenergía por primera vez... Es un asombroso poder...
|- Babi: Use mi Bola de Camuflaje para mostrarle a el la Psycoenergía
|- Lodem: Nadie más podía verlo, pero sabia que el torneo de Isaac era extraño
|- Lodem: Pensé que era improbable que pudieras pelear usando tal poder...
|- Babi: No hay necesidad de sentirse avergonzado, Isaac. La Psycoenergía también es un poder de guerrero
|- Babi: Cuando conocí por primera vez de sus poderes, quede impactado. Pensé que ustedes podrían ser Lemurianos
|- Mia: Has mencionado Lemuria muchas veces, Babi. Que es eso?
|- Babi: Es la ciudad de una antigua gente, que yace más halla del mar
|- Lodem: Hace muchos años, durante el tiempo de la gran inundación, Babi fue a Lemuria
|- Garet: Ya veo...
|- Babi: La gran inundación nos golpeo mientras estaba viajando con Lunpa
|- Iván: Lunpa... Te refieres a Lunpa el ladrón?
|- Babi: Se que es difícil de creer... Eso sucedió hace más de cien años
|- Lodem: así que... Esos rumores acerca de ti son... Verdaderos?
|- Garet: Kraden una vez mencionó la Piedra de los Sabios. Crees que eso fue lo que hizo?
• Caso = Si |- Garet: así que la piedra que otorga la inmortalidad vino de Lemuria?
• Caso = No |- Garet: Huh? No me digas que te olvidaste acerca de la Piedra de los Sabios...
• Caso = Si |- Garet: Lo reina todo, puede cambiar todo en oro, otorga la inmortalidad. Suena una campana?
• Caso = No |- Garet: No puedo pensar en otra cosa que pudiera dejarlo vivir por tanto tiempo
|- Babi: así que hasta ustedes han oído de la Piedra de los Sabios... Me temo que no la tengo
|- Babi: Es el remedio de Lemuria lo que me permitió vivir por tanto tiempo
|- Mia: El remedio de Lemuria?
|- Babi: Es un remedio mágico una vez tomado por quienes vivían en Lemuria
|- Iván: Y por solo beberlo te detiene de envejecer?
|- Lodem: Es eso lo que hace?
|- Babi: Hmmmm... Seria más preciso decir que desacelera el proceso de envejecimiento
|- Babi: Incluso hay muerte en Lemuria...
|- Babi: Pero solo viene a aquellos que sienten que ha fallado por centurias de uso
|- Garet: Acaso la gente de Lemuria usa Psycoenergía, como nosotros lo hacemos?
|- Iván: Tú tenías este remedio, Babi... Es por eso que has vivido por tanto tiempo
|- Iván: Y volverse rico no es suficiente para regir Tolbi
|- Babi: Que pretendes conseguir con eso?
|- Iván: Cual es tu propósito en hacer que todos estudien Alquimia?
|- Lodem: Estoy comenzando a preguntarme. Que esperas ganar, Babi?
|- Babi: Ah. Si yo lograra la verdadera inmortalidad... No habría necesidad de toda esta búsqueda
|- Lodem: No estoy seguro de entender
|- Babi: Yo tenia poco del precioso remedio, y ahora se me esta agotando
|- Babi: Todos ustedes lo vieron. Allí había dejado un poco en la cueva...
|- Lodem: Por cuanto más durara? Y que sucederá cuando se acabe?
|- Babi: Se me acabara cualquier día de estos. Y cuando eso suceda, mi vida llegara a su fin...
|- Lodem: Porque no nos lo habías dicho antes? Debemos apresurarnos hacia Lemuria!
|- Babi: Esto es inútil...
|- Lodem: que en la tierra significa, inútil?
|- Babi: No podremos encontrar Lemuria
|- Lodem: Pero acabas de decir que yace más allá del mar...
|- Lodem: Si buscamos en los mares, seguro que lo encontraremos!
|- Babi: He enviado muchos barcos en el pasado en búsqueda de Lemuria
|- Lodem: Esto debió haber sido mucho antes de que me uniera a ti... Pero aun así fallaste?
|- Babi: Necesitaba más remedio Lemuriano, pero no podía encontrar a Lemuria
|- Garet: Porque te derrumbaste en la cueva si aun tenias más remedio?
|- Babi: La he estado racionando, pero esta vez, espere mucho tiempo entre bebidas
|- Mia: Estas tratando de hacerla durar más...
|- Babi: Me sobre fatigué tratando de encontrar a Lemuria antes de que se me acabara
|- Iván: Y tu razón para llamarnos aquí tiene que ver con Lemuria?
|- Babi: Exacto. Quiero que encuentren a Lemuria
|- Babi: No he sido capaz de localizar a Lemuria por mar, pero quizás por aire...
|- Babi: No puedo esconderlo más... Construí el Faro Babi para ver si puedo encontrar a Lemuria en el mar
|- Lodem: Que? Es por eso que estas construyendo el faro?
|- Babi: No, hay más motivos que ese
|- Babi: Hemos apuntado algo en el océano sureste del faro... Donde debería estar Lemuria
|- Garet: algo peligroso, sin duda. Que, Monstruos? Podemos hacernos cargo de ellos...
|- Babi: Eso podría ser... De cualquier forma, hay algo más que me inquieta
|- Lodem: Que es, mi Lord?
|- Babi: ningún marinero ha sido capaz de mantener sus velas en el mar
|- Iván: Estas bromeando! Dices que ellos ni siquiera pueden mantener un curso en línea recta?
|- Mia: Allí hay algo que distorsiona la distancia o la dirección o algo así?
|- Babi: Las corrientes cambian allí, sutilmente cambian la dirección de un barco
|- Babi: así que el faro ayudara a los barcos a mantener sus posiciones...
|- Garet: Entonces, como exactamente hiciste para alejarte de Lemuria después de la inundación, Babi?
|- Babi: Esa es la cuestión, Garet!
|- Babi: Yo crucé el mar en un barco Lemuriano. Y espero que ustedes puedan zarpar en el...
|- Mia: Pero porque nosotros, Cuando tu tienes tantos poderosos soldados a tu disposición?
|- Babi: Ninguno de ellos tienen la habilidad de usar Psycoenergía
|- Babi: Alguien debe tener Psycoenergía para navegar este barco!
|- Iván: Entonces eso debe significar que Babi es un Adepto también, no es cierto?
• Caso = Si |- Iván: Eso debe ser. Ninguna persona normal podría usar esa Bola de Camuflaje
• Caso = No |- Iván: Pero, Isaac, ninguna persona normal podría dominar la Bola de Camuflaje
|- Babi: aprendí a usar un poco de Psycoenergía durante mi estancia en Lemuria
|- Babi: Con lo poco que aprendí, fui capaz de guiar el barco
|- Lodem: En ese caso, quizás... Yo podría navegar el barco
|- Babi: No. Debe ser un Adepto
|- Garet: Que vamos a hacer, Isaac? Iras a hacer lo que el quiere?
|- Babi: Si ustedes lo hacen, yo les daré todo lo que ustedes deseen
|- Mia: No deberías hacer promesas que más tarde no puedas mantener...
|- Iván: Yo ni siquiera he considerado mis propios deseos últimamente
|- Babi: En ese caso, yo puedo proveerlos con una abundante cantidad de ítems que deseen
|- Lodem: La oferta de Babi es muy generosa... Consideraran ir, no es cierto?
• Caso = Si |- Garet: Isaac, tenemos que derrotar a Félix y a los demás en el faro
• Caso = No |- Garet: Esta vez no. Tenemos que derrotar a Félix y a los demás en el faro
|- Lodem: El faro?
|- Lodem: Se refieren al Faro de Venus?
|- Babi: Bueno, entonces nuestros de entrecruzan. Yo también, debo ir al Faro de Venus
|- Lodem: Pero no podremos alcanzar la cima del Faro de Venus, o podemos?
|- Babi: Esos adeptos quizás puedan resolver el acertijo que nos bloquea
|- Lodem: Ah, ya veo... Esa idea no se me había ocurrido a mí
|- Babi: Isaac! Tú debes ir al Faro de Venus con Lodem
|- Babi: No se preocupen... Ustedes pueden hacerse cargo de sus propios asuntos primero
|- Lodem: ya veo... Si ellos pueden resolver el acertijo del faro... Entonces nuestros deseos serán cumplidos
|- Lodem: así que, podremos buscar a Lemuria después de que ellos culminen su propia búsqueda...
|- Babi: Es eso aceptable?
• Caso = Si |- Babi: Ah, Ustedes emprenderán esta búsqueda! Estoy más que agradecido!
• Caso = No |- Babi: Si necesitan tiempo para tomar su decisión, entonces por favor háganlo
|- Lodem: En cualquier caso, ustedes necesitarán mi guía para llegar hasta el faro
|- Lodem: Yo haré las preparaciones así que estoy listo para partir en cualquier momento
|- Lodem: Me tengo que ir ahora para hacer las preparaciones
|- Babi: Entonces todos ustedes se pueden encontrar en el Pasaje Gondowan...
|- Lodem: Eso es una idea brillante!
|- Babi: Una cosa más. Quiero que pienses acerca de una apropiada recompensa
|- Lodem: Si. Me haré cargo de eso inmediatamente, también
|- Lodem: Estaré esperando por ustedes en el pasaje (Lodem se va)
|- Babi: Su primera tarea será el acertijo del Faro de Venus. Cuento contigo, Isaac! (Babi se va a su habitación)
Es hora de ir por la -Cloak Ball-. Ve a la habitación de Babi, por las escaleras de la izquierda y en el cuarto Babi estará acostado. Al tomar la bola el te la dará en préstamo.
Si usas la bola en las sombras lo monstruos no te verán y por tanto no habrán combates aleatorios. En cambio la -Lure Cap- incrementa los encuentros con monstruos (!). Sal de Tolbi y ve hacia el sur, y toma por el camino de la derecha que surge un poco abajo del puerto. Llegarás a la Cueva Gondowan y esta te llevará a Lunpa...
TO BE CONTINUED