GOLDEN SUN
Fase-30
30 - Cueva Gondowan
Ítems:
• Apple
• Lucky Medal
Enemigos:
• Rat Warrior exp: 100 coin: 160 ítem:
• Diry Ape exp: 114 coin: 149 item:
• Kobold exp: 107 coin: 154 item: Sleep Bomb
• Warrior Bee exp: 65 coin: 104 item:
Al entrar ve por la izquierda, levanta la roca que está en el otro cuarto y continúa siguiendo el camino hasta llegar a un cuarto con lozas en el agua. En el cofre superior hallarás una -Apple- y en el cofre inferior una -Lucky Medal-, continúa por el lado derecho del cuarto y avanza. Llegarás a donde una roca esta bloqueando el camino, muévela a la izquierda y esta formará un paso hacia la entrada, ve por la derecha y empuja a otra roca a la derecha y sigue hasta la salida, llegarás un poco abajo de Kalay. Entra a Kalay y descansa si es necesario, luego sube hasta la Cueva Oeste de Lunpa, usa la -Sacred Feather- para evitar los encuentros.
Sube hasta la puerta metálica y usa -Frost- para congelar el charco y hacer subir la puerta. Entra sigue el camino hasta salir a Lunpa... Lunpa, Gaulas* al asalto!! (*Fuerzas Especiales Antisecuestro)
Djinn: Tonic
Ítems:
• Vial x 2
• Lucky Medal x 3
• Water of Life
• Smoke Bomb
• Antidote
• Elixir x 2
• Power Bread
• Mythril Circlet
Enemigos:
• Brigand exp: 162 coin: 190 item: Crystal Powder
• Kobold exp: 107 coin: 154 item: Sleep Bomb
• Rat Warrior exp: 100 coin: 160 item:
• Vile Dirge exp: 75 coin: 98 item: Weasel's Claw
Ve al piso superior de la tienda de armas y busca un -Vial- en los barriles de la entrada, y en el circulo de piedras que esta a la derecha de la tienda encontrarás una -Psynergy Stone-.
En la casa que esta arriba a la derecha de la fuente busca una -Lucky Medal- en una caja. Ve a la parte superior del pueblo, donde están los troncos formando una especie de puerta a la fortaleza, y usa -Reveal- cerca de la roca de en medio, verás que es un charco y usa -Frost- para hacer un pilar. Sube por las escaleras de la izquierda y cruza sobre el pilar hacia la derecha.
Ve por todo el camino y al llegar al muro usa -Reveal- y presiona A para abrir una entrada. Adentro encontrarás unos cofres con ítems, cuando termines sal del cuarto y vuelve, baja por el deslizador que esta junto a la tienda de provisiones y ve hacia arriba del pueblo y llegar a la entrada de la fortaleza. Cuando llegues a la entrada no te acerques demasiado a los guardias de la puerta, en cambio cúbrete en las sombras a la izquierda y usa -Cloak-, sigue por las sombras y llegarás a la entrada de la Fortaleza de Lunpa, si los guardias te pillan, sal y vuelve y entra.
Dentro de la Fortaleza tendrás que usar permanentemente -Cloak-, ya que si los guardias que están adentro te ven te sacaran de la Fortaleza, deja -Cloak- en acceso rápido. Recuerda que si la luz te toca, el camuflaje desaparece y tendrás que volver a usarlo. Al entrar sube y en en otro cuarto ve por la derecha, usa -Cloak- para que no te saquen, pegado siempre a las sombras y entra por la puerta superior. Verás a un tipo en la parte inferior, rodéalo y ve por la puerta de arriba, en un barril encontrarás un -Vial-, sal y ve por la izquierda. Aquí te encuentras a un tipo con linterna haciendo la ronda. Espera camuflado detrás del muro y cuando el tipo este yendo a la izquierda baja corriendo y entra por la puerta. Camúflate de nuevo y baja hacia las escaleras. Arriba habrá dos tipos luminosos y móviles, sube corriendo cuando ellos vayan a la izquierda y al pasar al primero hazte en el hueco y espera de nuevo para seguir subiendo hasta la puerta. Cuando pases el siguiente cuarto unos ladrones te estarán esperando, atácalos con tu Psycoenergía más fuerte y los acabaras. Sigue avanzando y en el otro cuarto te esperara otro ladrón. Aquí hay una puerta arriba, donde esta Donpa tirado en una cama, y otra abajo. Ve por abajo y camúflate, el tipo móvil tiene una ruta espera a que vaya a la izquierda y cuando se regrese cruza por el lado contrario. Llegarás a una celda con una llave y a la derecha de esta un ladrón, usa -Cacht- y coge las llaves, ahora podrás abrir la puerta y enfrentarte al ladrón. Ve por la escalera de la derecha, y después por la escalera izquierda que esta apenas bajas. Llegarás a donde hay una puerta cerrada y más a la izquierda un arbusto que podrás quitar con -Whirlwind- y después usa -Reveal- y activa el swich que aparece, así abrirás la puerta y podrás continuar. De aquí en adelante aparecerán enemigos así que mantén altos tu HP y de paso SALVA por si no lo has hecho ya. Ve por la derecha y quita el arbusto para entrar, en el cofre de la celda del medio hallaras un -Power Bread-, sal de la cárcel por la izquierda y luego sube y empuja la caja de madera hacia abajo, ahora podrás ir por la izquierda, quita el arbusto y usa -Reveal- activa el swich para abrir la puerta y continuar. Así llegarás por fin a la celda de Hammet, tras un poco de meloseria llegara Doponpa (Ahhhh!!). Y como es lógico no dejará ir a su "pequeño-árbol-de-dinero" (también conocido como Hammet) así que activa un swich y por la parte superior de la celda se abrirá un cuarto secreto y te echará un gran monstruo (Ahhhhhh!! x 2)
-- Jefe Enemigo: Toaponga --
• dificultad: fácil/medio
• exp: 999
• coin: 3200
• ítem: Psy Crystal
Primero Libera a Ground para inmovilizar al enemigo, después a Corona, después a Kite sobre Garet y por ultimo a Myst para dormir al enemigo. Después Libera a Flint, a Fever y a Scorch, a Breeze y a Hail. Y por ultimo libera a los demás Djinn y después Invoca a los más poderosos. Toaponga tiene una gran cantidad de HP además de que cada turno se cura 80 HP, aunque no tiene ataques muy fuertes. Cuando acabes con Toaponga te darás cuenta que este esta sobre Doponpa(!)...
|- Doponpa: Uhnn! Quítenmelo de encima!
|- Garet: Como hizo Doponpa para ser atrapado bajo el monstruo?
|- Hammet: El intento usar otro truco sucio contra ustedes!
|- Hammet: Cuando Doponpa vio que su monstruo estaba perdiendo, el intento atraparlos por la espalda
|- Doponpa: Solo un segundo más, y ustedes hubieran sido historia!
|- Iván: Tu sucia serpiente!
|- Mia: Doponpa, estas podrido hasta el corazón!
|- Doponpa: Si, OK! Lo siento! Ahora, quítenme esta cosa de encima!
|- Garet: "Quítenme esta cosa de encima"!?
|- Iván: No lo se. Esa cosa parece ser muy pesada para que unos niños como nosotros lo levante
|- Mia: Que debemos hacer, Isaac? Deberíamos intentar moverla?
• Caso = Si (todos van a mover a Toadonpa)
• Caso = No 1- Mia: Estoy de acuerdo. Que piensas Hammet?
|- Hammet: Creo que tenemos que intentarlo, por lo menos (todos van a mover a Toadonpa)
|- Garet: Listo. Ahora debes ser capaz de levantarte! (Doponpa intenta pararse)
|- Doponpa: Yo... Yo no puedo
|- Mia: Te rompiste la pierna o algo así?
|- Doponpa: No esta rota... Debo ser capaz de ponerme en pie en después de un rato
|- Iván: Gracias a dios...
|- Garet: A que te refieres con, "gracias a dios"!?
|- Garet: Acaso el no intento matarnos?
|- Hammet: No podemos simplemente perdonar y olvidar?
|- Garet: Doponpa te secuestro, recuerdas!?
|- Hammet: Oh, es cierto...
|- Garet: Quien los comprende, ustedes chicos! (?)
|- Iván: Pero Hammet esta a salvo ahora, no es cierto?
|- Garet: Si, pero realmente no pensaras que Doponpa se reformara si Hammet lo perdona?
|- Mia: Hmmm... Me pregunto....
|- Mia: Que hay acerca de Doponpa?
|- Hammet: El ya dijo que no lo volvería a hacer!
|- Garet: Por supuesto, el iba a decir eso! El quiere que nosotros lo perdonemos!
|- Iván: Que piensas que debemos hacer con el, Garet?
|- Garet: Debemos encerrarlo aquí, justo como el hizo con Hammet
|- Doponpa: No! Como pueden ser tan crueles!
|- Mia: Oh? Y aun así no tenias problemas siendo así de cruel con Hammet! (que mala H_H)
|- Iván: Que debemos hacer, Isaac? Debemos encerrar a Doponpa?
• Caso = Si |- Donpa: Den al pequeño criminal lo justo! (?)
• Caso = No |- Donpa: Solo déjenlo aquí por un tiempo!
|- Doponpa: Papa!
|- Donpa: Doponpa... Tu lastimero desgraciado (?)
|- Donpa: Siempre te dije que si le haces el mal a otros... Otros te harán el mal a ti
|- Donpa: Debes tener castigo por todas las fechorías que has hecho!
|- Donpa: Me siento mal por echarte a perder. Mira todos los problemas que has causado...
|- Doponpa: Ves! Es toda tu culpa que todo esto haya sucedido!
|- Donpa: Si, es por esto que te va a doler a ti más que a mí!
|- Doponpa: No hablas en serio, o lo estas, Papa?
|- Donpa: Estoy muy seguro!
|- Donpa: Vas a gastar algo de tiempo aquí pensando acerca de todo lo que has hecho! (Donpa se acerca a Hammet)
|- Donpa: Doponpa te ha causado muchas clases de problema, no es cierto?
|- Hammet: No, no del todo!
|- Donpa: Debo disculparme profundamente por todo esto
|- Hammet: Gracias, Donpa, pero no necesitas disculparte
|- Donpa: Entonces tu me perdonas? (Hammet asiente)
|- Donpa: Siento por lo del problema, pero tengo una petición
|- Hammet: Una petición?
|- Donpa: No se como ustedes entraron aquí, pero por favor váyanse por los mismos medios
|- Garet: Huh? Donpa, no acabaste de decir que ibas a encerrar a Doponpa?
|- Iván: así que no debemos husmear alrededor, o debemos?
|- Donpa: Algunos de los esbirros de Doponpa aun son leales a el
|- Donpa: Estoy avergonzado de decirlo, pero ellos no escuchan a ninguna de mis ordenes
|- Donpa: Esta nueva pandilla de ladrones atacarán a Hammet si ellos lo encuentran en la fortaleza
|- Donpa: Y ellos pueden venir a comprobar esta celda, cierto?
|- Hammet: Ya veo. Entonces ellos liberaran a Doponpa, no es cierto?
|- Donpa: Y entonces ellos irán directo hacia Kalay buscando su venganza!
|- Garet: Ya veo. Si, tienes razón
| Mia: Podría ser terrible si Kalay fuera atacado
|- Donpa: Es por eso que ustedes deben irse mientras aun puedan!
|- Iván: Te refieres a inmediatamente?
|- Donpa: Escuche de su intrusión, así que regué algunos rumores dentro de la fortaleza
|- Hammet: Rumores?
|- Donpa: Dije que bandidos se habían introducido para secuestrar a Hammet, pero fallaron y huyeron
|- Garet: Porque en el mundo hiciste eso?
|- Hammet: Ahora, ellos no dejaran a nadie aquí abajo (?). Además, muchos de los hombres de Doponpa se han ido a buscar a los intrusos
|- Mia: Donpa, eres muy astuto!
|- Donpa: Solamente pensé que intentaría ayudar no importa cuanto pudiera...
|- Iván: Con los esbirros de Doponpa fuera, esta es nuestra oportunidad de escapar, cierto?
• Caso = Si |- Donpa: La próxima vez que vean a Doponpa, el será un hombre cambiado
• Caso = No |- Donpa: Porque me molesta incluso pedírselos? Vamos pónganse en marcha!
|- Donpa: La próxima vez que vean a Doponpa, el será un hombre cambiado
|- Doponpa: Ya he comprendido! No volveré a hacer nada malo! Vamos, déjenme ir! (Isaac sale de la fortaleza)
Una vez fuera ahora podrás comprar armas y equipo en la tienda así como dormir en el Inn. Cuando acabes las compras sal de Lunpa por donde entraste, cuando ya estés cerca de la salida de la cueva aparecerá Bunza, el ayudante de Hammet... (Bunza cruza por atrás rápidamente)
|- Garet: Creo que vi a alguien justo ahora
|- Mia: Si, yo también vi algo
|- Iván: Piensas que los esbirros de Doponpa nos han encontrado?
• Caso = Si |- Garet: Si lo han hecho, tendremos que hacernos cargo de ellos ahora mismo!
• Caso = No |- Garet: Huh? Piensas que hay algo más allí afuera?
|- Hammet: Solo un momento!
|- Hammet: Eres tú, Bunza?
|- Bunza: Gasp! Esa voz! (Bunza sale de la columna)
|- Bunza: Es Hammet! (después de la explicación)
|- Bunza: así que Doponpa, nunca tuvo ninguna intención de liberar a Hammet?
|- Hammet: Es correcto. Es por eso que Iván y sus amigos vinieron a rescatarme!
|- Iván: Una vez que Isaac lo decidió, todos nosotros venimos a salvar a Hammet
|- Garet: Oye, Iván! Estas diciendo que todo esto fue idea de Isaac?
|- Iván: N-no! Digo, tu y Mia también nos ayudaron!
|- Hammet: Gracias Isaac, Garet y Mia
|- Hammet: Y por supuesto a ti también, Iván! (no lo había hecho antes?)
|- Mia: Tu seguro hiciste un buen trabajo encontrando esta cueva, Bunza
|- Hammet: Si! Hiciste un impresionante trabajo, Bunza!
|- Bunza: Fue pura coincidencia
|- Bunza: En realidad no quería venir a Lunpa
|- Bunza: Porque sabia que los ladrones tenían a Hammet prisionero...
|- Garet: Entonces porque viniste hasta aquí?
|- Bunza: Me acorde de lo que Hammet me dijo acerca de ser un exitoso mercader
|- Mia: En verdad? El te dijo que deberías empezar a comerciar en Lunpa?
|- Bunza: No, me refiero a sus más generales palabras de sabiduría...
|- Hammet: "Los mercaderes no deben juzgar a los clientes de acuerdo a su apariencia"
|- Bunza: "No evadas un lugar solo porque algo desagradable pueda suceder"
|- Hammet: "Mientras los clientes esperen sus mercancías, debes hacer todo lo posible en tu poder para vendérselos!"
|- Iván: así que, viniste a servir a los aldeanos, aunque desprecies a Doponpa?
|- Iván: El destino puso esta oportunidad ante ti
|- Garet: Pero como ibas a pensar que a un mercader de Kalay le permitieran entrar a Lunpa?
|- Bunza: No lo hice. Y de hecho, ellos no me dejaron entrar
|- Mia: Aun sabiendo eso, todavía viniste?
|- Bunza: Pero saben que? Aquí hubo esa gran conmoción, cierto?
|- Iván: Se debe referir a las actividades causadas por los rumores de Donpa!
|- Bunza: Y todo eso vino a la vez para mí... Esa conmoción estaba relacionada con Hammet! (?)
|- Bunza: Tenia que encontrar lo que estaba pasando...
|- Garet: Y así es como encontraste esta cueva?
|- Mia: Apuesto a que no encontraste alguna vía para abrir esa puerta de este lado
|- Bunza: Pero entonces tan repentinamente, se movió, así que me escondí detrás de esa roca
|- Hammet: Te sorprendimos, no es cierto Bunza?
|- Bunza: Estoy muy contento de que ustedes fueran capaces de sacar a Hammet a salvo!
|- Iván: Porque lo dices de esa forma, Bunza?
|- Bunza: Los esbirros de Doponpa ha estado registrando el área...
|- Bunza: Incluso aunque no estén tras de Hammet, si ellos lo encuentran...
|- Mia: Ellos podría capturar a Hammet de nuevo! Salgamos de aquí, rápidamente!
|- Iván: Pero tenemos que escapar sin ser vistos por los esbirros de Doponpa...
|- Garet: Que debemos hacer, Isaac? Debemos quedarnos y pelear?
• Caso = Si |- Bunza: Salvar a Hammet de esa fortaleza ya fue muy peligroso...
• Caso = No |- Bunza: Hacerse cargo de todos ellos es más aventurado que invadir su fortaleza
|- Hammet: Entonces que debemos hacer, Bunza?
|- Bunza: Tengo un vagón cerca
|- Mia: Un vagón?
|- Bunza: Es correcto. Regresemos todos a Kalay en mi vagón
|- Iván: Un vagón no estaría fuera de posición? Si fuera registrado por los esbirros de Doponpa...
|- Bunza: No hay de que preocuparse. He estado aquí desde antes de la conmoción
|- Garet: Cierto. Ellos ya han visto tu vagón por el alrededor...
|- Bunza: Es correcto, Garet. Ellos no sospecharan de que estoy involucrado! (?)
|- Bunza: Entonces tomemos ese vagón hacia Kalay!
|- Garet: también debemos montar en el vagón?
• Caso = Si |- Bunza: Tienes algunos asuntos sin terminar?
• Caso = Si |- Garet: Estas diciendo que aun tienes cosas que hacer en Lunpa
• Caso = Si |- Iván: Eso significa... Tú no vas a montar en el vagón?
|- Bunza: Lo siento Isaac, pero no puedo esperar más a salvo aquí
|- Mia: así que... Pretendes quedarte y terminar tus asuntos?
• Caso = Si |- Garet: Si tu insistes, entonces yo me quedaré contigo (repetición de dialogo...)
• Caso = No |- Garet: Si tu insistes, entonces yo me quedaré contigo
• Caso = No |- Garet: No me confundas! Tu no tienes nada que hacer aquí, o si?
• Caso = Si |- Garet: Si no tienes ningún asunto sin terminar, entonces vamos hacia Kalay! (repetición de dialogo...)
• Caso = No |- Iván: Eso significa... Tú no vas a montar en el vagón (repetición de dialogo...)
• Caso = No |- Garet: Si no tienes ningún asunto sin terminar, entonces vamos hacia Kalay!
|- Iván: Lady Layana estará tan feliz, no es cierto? (?)
|- Hammet: Si. Quiero verla tan pronto como sea posible
|- Bunza: Entonces, Vámonos de aquí! (?) (Sales al Mundo)
• Caso = No |- Garet: Huh? No quieres montar en el vagón de Bunza?
• Caso = Si |- Garet: Tienes algunos asuntos sin terminar en Lunpa?
• Caso = Si |- Garet: Si tú insistes, entonces yo me quedare contigo!
|- Mia: Hey... No puedo dejarlos a ustedes dos por su cuenta! también me quedaré atrás
|- Iván: Hammet, yo también voy con Isaac
|- Hammet: Si Iván, Debes acompañar a tus amigos en su misión
|- Bunza: Estoy en desacuerdo de que no podamos viajar a casa juntos, pero lo entiendo. Ten cuidado, Iván!
|- Garet: Sigh! Ellos se fueron!
|- Mia: Espero que Hammet y Bunza lleguen a salvo a Kalay
|- Iván: Ellos estarán bien. Estoy seguro de que ellos llegarán en una pieza
• Caso = No |- Garet: No me confundas! No tienes nada que hacer aquí, o si? (repetición de dialogo y casos...)
• Caso = No |- Mia: Entonces que? Has cambiado de idea? Quieres ir con ellos?
• Caso = Si |- Bunza: Tienes Asuntos sin terminar?
• Caso = Si |- Garet: Estas diciendo que aun tienes cosas que hacer aquí en Lunpa?
• Caso = Si |- Iván: Eso significa... Tú no montarás en el vagón? (repetición de dialogo...)
• Caso = No |- Garet: No me confundas!
• Caso = No |- Garet: Si no tienes ningún asunto sin terminar, entonces vamos hacia Kalay! (repetición de diálogos...)
• Caso = No |- Iván: Ahora estoy totalmente confundido. Has cambiado de nuevo de idea?
|- Garet: Para de desperdiciar nuestro tiempo! Vamos a montar en el vagón?
• Caso = Si |- Bunza: Tienes asuntos sin terminar? (repetición de diálogos y casos...)
• Caso = No |- Garet: Huh? No quieres montar en el vagón de Bunza (repetición de diálogos y casos...)
(Después de toda esta maraña de diálogos saldrás al Mundo y te montarás en el vagón, pfeee casi que no termino!!)
-- Nota: Elige que tienes asuntos pendientes en Lunpa, vuelve y entra a la fortaleza, cuando llegues al primer tipo-móvil-con-luz abre las rejas y entra a un cuarto con cofres, sal y haz de nuevo todo el camino hasta que llegues al cuarto donde estaba Donpa "tirado" en la cama (es el cuarto de más arriba de la celda donde tomaste la llave) ahora el te dejara el camino superior libre y podrás ir por el Djinn de Mercurio Tonic.
|- Bunza: Hemos llegado, Hammet
|- Iván: Arribado a donde?
|- Hammet: Oh, no les he dicho acerca de esta entrada, Iván?
|- Hammet: Este pasaje subterráneo conduce al Palacio de Hammet
|- Mia: Un pasaje subterráneo? Para que?
|- Hammet: Solo por seguridad
|- Garet: No entiendo. Porque traer el vagón por esta vía?
|- Bunza: Porque los esbirros de Doponpa pueden estar aquí en Kalay...
|- Hammet: Bueno, entonces Bunza podrías por favor llevarlos a la entrada del pueblo?
|- Iván: Que? Porque? Nosotros también queremos ir por este camino contigo
|- Bunza: No pueden. Ustedes deben ir por el pueblo hacia el Palacio
|- Mia: Estoy confundida...
|- Hammet: Ustedes ahora no tiene razón para esconderse, o si?
|- Garet: Porque simplemente no vamos por esta vía?
|- Bunza: Eso podría levantar sospechas
|- Bunza: No seria extraño si personas que no se suponen que están en el pueblo... Repentinamente caminan fuera del Palacio?
|- Hammet: Si alguien lo nota, podría conducir a esta entrada secreta
|- Hammet: Ahora ustedes entienden?
• Caso = Si (Hammet entra por la entrada secreta e Isaac se monta en el vagón)
• Caso = No |- Bunza: En ese caso que tal esto?
|- Bunza: Creo que Hammet y Lady Layana necesitan tiempo para su reunión....
|- Mia: En ese caso, con gusto nosotros nos montaremos en el vagón (Hammet entra por la entrada secreta e Isaac se monta en el vagón, llegas a la entrada de Kalay).
Fase-31
31 - Regreso a Kalay:
Items:
• Sleep Bomb
• Lucky Medal
• Potion
• Spirit Glove
• Apple
• Nut
Cuando llegues a Kalay ve a Palacio y dirígete a la sala donde estaba Lady Layana...
|- Hammet: así que! Es Iván sus compañeros... Un tiempo perfecto!
|- Layana: así que, son ustedes...
|- Layana: Les dije una y otra vez que no fueran a Lunpa, pero ustedes fueron de todos modos
|- Hammet: Por favor, Layana, no seas tan ruda con ellos
|- Layana: Naturalmente, estoy feliz de que ellos te rescataran
|- Layana: Pero esto era algo que Kalay debió haber manejado sola
|- Layana: Ustedes tenían una búsqueda más apremiante en la mano, no?
• Caso = Si |- Layana: Si. Su misión es recuperar las Estrellas Elementales
• Caso = No |- Layana: Han olvidado completamente su propia búsqueda !?
|- Hammet: Layana, tu no deberías...
|- Iván: Yo... Yo tenia que rescatar a Hammet, sin importar el costo...
|- Layana: Ya esta hecho. Aquí no hay más que decir
|- Garet: Aguanten! Todos queríamos salvar a Hammet tanto como Iván lo quería (?)
|- Iván: Eso no importa, Garet. Yo soy quien tiene la culpa!
|- Iván: Cometí un error. Nos iremos inmediatamente sobre las huellas de Félix!
|- Layana: Si. Eso será lo mejor. Váyanse inmediatamente
|- Iván: Isaac, debemos irnos
|- Mia: Iván, esto es lo que realmente quieres?
|- Garet: Bueno, si Iván dice eso... Debemos irnos, Isaac?
• Caso = Si |- Hammet: Tomen su Vara de Shaman y vayan a Hesperia
• Caso = No |- Garet: Si ambos, Isaac e Iván quieren irse, entonces pienso que eso es
|- Hammet: Tomen su Vara de Shaman y vayan a Hesperia
|- Mia: A Hesperia...?
|- Hammet: Eso fue lo que el Adepto de Júpiter dijo
|- Iván: Hesperia... Donde queda eso?
|- Hammet: Es el continente al oeste de Angara
|- Garet: Que vamos a encontrar en Hesperia si vamos allí?
|- Hammet: Eso, no lo se...
|- Mia: El continente al oeste? En el otro lado del mar?
|- Layana: No pierdan su tiempo parloteando. Ustedes deben marcharse inmediatamente
Después de la charla es hora de ir por los túneles, que ya han sido abiertos. Sal de la sala y entra por la puerta derecha, después baja las escaleras de la izquierda y baja por las escaleras de arriba. Llegarás a los túneles, justo abajo de donde sales encontrarás unos cofres y una estatua. Mueve la estatua hasta bloquear el chorro de agua y así poder bajar, congela el charco y cruza para tomar del cofre un -Spirit Glove-. Regresa y ahora ve por arriba hacia la escalera Después baja y ve por la izquierda, sube las escaleras hasta llegar a las cuevas. Baja y verás un cofre que tiene una -Apple-, sigue bajando y saldrás por la entrada secreta, toma la -Nut- que esta a la izquierda de la salida y baja por el deslizador, si necesitas descansar sal al mundo y regresa a Kalay, SALVA. Es hora de ir al Desierto Suhalla...
Fase-32
32 - Hacia Suhalla:
Enemigos:
• Undead exp: 74 coin: 90
• Diry Ape exp: 114 coin: 149 ítem:
• Rat Warrior exp: 100 coin: 160 ítem:
• Orc Captain exp: 125 coin: 142 ítem:
• Kobold exp: 107 coin: 154 ítem: Sleep Bomb
• Vile Dirge exp: 75 coin: 98 ítem:
• Brutal Troll exp: 150 coin: 190 ítem:
• Warrior Bee exp: 65 coin: 104 ítem:
Sal de Kalay y rodea la montaña por la derecha que esta justo abajo y entra por la Cueva Gondowan, por donde viniste de Tolbi, vuelve por el camino y sal, esta parte no es difícil así que no es posible que te pierdas. Cuando salgas ve por la izquierda y después baja hasta llegar al Pasaje Gondowan, allí estará Lodem que irá contigo. Baja y ve por la derecha, hasta llegar al pueblo de Suhulla.
Fase-33
33 - Suhalla:
Ítems:
• Smoke Bomb
• Hard Nut
Al entrar verás el Inn, entra y descansa si es necesario. Entra a la casa que esta a la derecha de la tienda de provisiones y en la estufa busca una -Smoke Bomb-. Después entra a la casa de al lado, la que tiene la alfombra roja en el techo. Adentro estarán los soldados restantes que envió Babi para escoltar a Sheba hasta Lalivero, pero fueron atrapados por los tornados y cuando despertaron ya estaban en Suhalla. Sheba se perdió en un tornado, así que tienes que ir a rescatarla, "los otros" lograron cruzar usando agua para apagarlos. Pero hay algo más, los tornados son causados por monstruos (!), cuando desaparecieron los tornados las bestias aparecieron, los otros son sin duda Félix y los demás. Sal y ve hacia el santuario, pero no entres ve por la pared derecha y salta el río superior, después ve todo el camino hacia la derecha y del cofre toma una -Hard Nut-. Después sal de Suhalla y ve hacia la derecha abajo...
Fase-34
34 - Desierto Suhalla:
Djinn: Flash
Ítems:
• Virtuous Armlet
• Lucky Medal
• Cookie
• Psynergy Stone
Enemigos:
• Mimic exp: 669 coin: 547 ítem: Water of Life
• Tornado Lizard exp: 629 coin: 477 ítem: Weasel's Claw
• Magicore exp: 169 coin: 208 item:
• Brutal Troll exp: 150 coin: 190 item: Nut
• Stone Soldier exp: 98 coin: 98 item:
• Acid Maggot exp: 86 coin: 102 item:
• Harridan exp: 150 coin: 164 item:
• Roach exp: 144 coin: 120
Al entrar SALVA, deja en acceso rápido -Douse- lo obtienes al equiparte -Douse Drop-. Y sobre todo mantén altos tus HP, procura usar ítems para no gastar PP, porque los enemigos son duros de pelar. Cuando entres ve por la derecha y cuando el tornado te atrape usa -Douse- rápidamente y te enfrentaras a un Tornado Lizard, no dudes en usar los Djinn y los ataques más poderosos, baja y en el cofre toma un -Virtuous Armlet-. Regresa y ve por la izquierda. Recuerda que siempre que te atrape un tornado usa -Douse- y te enfrentaras a un Tornado Lizard. Baja hasta que llegues donde hay tres caminos, el cofre del centro es un Mimic, y baja por el camino de la derecha. En el otro escenario hay otros tres caminos, pero estos van hacia arriba, toma el de la derecha y hallara un cofre que tiene una -Lucky Medal-, en el camino de la izquierda hay otro cofre con una -Cookie-, después sube por el camino del centro y prácticamente darás un rodeo a la escena. Cuando apenas salgas del camino usa -Reval- donde están los dos bordes y aparecerá una piedra en la que podrás saltar y avanzar hacia la izquierda y así llegar hasta el Djinn Flash, que tendrás que enfrentar.
-- Enemigo Djinn: Flash --
• dificultad: fácil
• exp: 460
• coin: 445
Ataca al Djinn usando -Ragnarok-, Garet con la espada, -Tornado- e -Ice Horn-. Aunque si tienes todos tus Djinn en esperea con solo Invocarlos lo acabarás.
Cuando tengas a Flash vuelve y baja la escalera. Si entras a la cueva saldrás a donde hay un tornado rosa que si te atrapa llegarás a la Isla CrossBone y si usas -Douse- te enfrentarás a un Tempest Lizard, este es difícil de pelar aunque no imposible y la recompensa son casi 1400 exp, aunque sea tentador para subir de nivel tendrás que salir de Suhulla y volver a entrar para que aparezca de nuevo el tornado rosa (!)...
-- Jefe enemigo: Tempest Lizard --
• dificultad: medio/difícil
• exp: 1330
• coin: 6400
• ítem: Potion
Si eres tan valiente como para combatirlo a estas alturas primero deja los siguientes Djinn Equipados: Granite y Ground en Isaac, Corona y Flash (aunque si te falta PP cambia a Corona por Ember) con Garet, Breeze y Kite con Iván y con Mia deja TODOS sus Djinn Equipados, el resto de Djinn déjalos en Espera. SALVA y ve a partirle la madre. No sobra decir que vayas con los HP y PP altos. En el primer turno Invoca a Jugdment, Libera a Flash, Invoca a Thor y con Mia usa -Glacier- si aun no lo tienes usa -Ice Horn-. Después Libera a Ground, Invoca a Meteor, Libera a Kite sobre Isaac y usa -Glacier- o -Ice Horn-. Después usa dos veces -Ragnarok-, Libera a Corona, a Squall y con Mia usa -Wish Well- para curar a todos. Después Libera a Flint, Invoca a Kirin, Invoca a Atalanta y con Mia cura a quien sea necesario. Con esto lo acabarás, ten cuidado ya que el enemigo ataca dos veces por turno, su -Sonic Slash- causa cerca de 140 de daño además de que les pega a todos. También tiene muchos HP, así que no desesperes. Cuando dejes de jugar con este enemigo entra de nuevo a la cueva y ponte a correr de un lado a otro para que todos tus Djinn se recuperen. Vuelve a donde estaba Flash y sube las escaleras para volver por donde viniste pero esta vez ve hacia abajo. Antes de bajar la escalera SALVA, llena todos tus HP y deja los Djinn como cuando enfrentaste al Tempest Lizard, ya que abajo un tornado te empezara a seguir, si te pilla usa -Douse- y te enfrentaras a un enemigo similar al anterior, aunque puedes escapar corriendo hacia abajo y usando la -Sacred Feather- para que no aparezcan enemigos, no te detengas en el circulo de piedra sola hay un -Psynergy Stone-...
-- Jefe enemigo: Storm Lizard --
• dificultad: medio/difícil
• exp: 1690
• coin: 7930
• ítem: Psy Crystal
Usa la misma técnica que con el Tempest Lizard, solo que este causa un poco más de daño. Buena suerte.
Sigue bajando y sigue el camino hasta salir del desierto, Lodem se preguntará que sucedió con Sheba y te dejará elegir si buscarla de nuevo o ir a Lalivero, ve a Lalivero y así Lodem dejará la búsqueda de Sheba los guardias de la Puerta de Suhalla. Sal y ve a la derecha y luego arriba entre las dos montañas y llegarás a la puerta...
Fase-35
35 - Puerta de Suhalla:
Djinn: Dew
Ítems:
• Mint
Enemigos:
• Earth Golem exp: 218 coin: 183 ítem:
• Mole Mage exp: 191 coin: 132 ítem:
• Nightmare exp: 241 coin: 198 ítem:
• Horned Ghost exp: 199 coin: 166
• Gnome Wizard exp: 219 coin: 176 ítem:
• Goblin exp: 221 coin: 170 ítem:
• Cannibal Ghoul exp: 194 coin: 160zzzz
Al entrar SALVA, ya es hora no?, y sube las escaleras. En la puerta los guardias estarán en el suelo. Ellos dicen que unos extraños intentaron pasar sin papeles, y que al intentar detenerlos les dieron una pela, ya que usaban poderes extraños. Después de la charla es hora de ir hacia arriba, encontrarás una especie de mini-santuario y luego ve a la derecha. En el otro escenario fíjate en el borde inferior de precipicio y salta por el deslizador, en el cofre encontrarás una -Mint-, sube por las enredaderas y sigue a la derecha. En la escena siguiente verás varios deslizadores, ve por el tercero de la izquierda y caerás para combatir a un Djinn de Mercurio.
-- Enemigo Djinn: Dew --
• exp: 606
• coin: 484
Atácalo con -Ragnarok-, -Eruption-, -Tornado- y -Glacier-, no es difícil de derrotarlo. Después ve por la derecha y sube por las enredaderas y continua yendo a la derecha hasta salir y verás el Faro de Venus. Si entras por la cueva iras a salir donde esta el barco de Babi, entonces Lodem te dará el -Black Orb- pero aun no podrás usarlo, así que ve al faro.
Fase-36
36 - Faro de Venus:
Ítems:
• Lucky Cap
• Carry Stone
Enemigos:
• Earth Golem exp: 218 coin: 183 ítem:
• Mole Mage exp: 191 coin: 132 ítem:
• Horned Ghost exp: 199 coin: 166
• Gnome Wizard exp: 219 coin: 176 ítem:
• Goblin exp: 221 coin: 170 ítem:
En tu camino hacia la entrada del faro verás una cosecha de soldados caídos y escolares, hacia arriba queda la entrada. Un escolar dice algo curioso, Kraden se dio cuenta que esta no es la verdadera entrada (!). Sin embargo entra y cuando llegues al símbolo con el árbol usa -Reveal- y toma las escaleras, encontrarás un cofre con la -Carry Stone- equípatela para poder usar -Carry- no olvides dejarla en acceso rápido. Regresa y sube hasta que llegues donde hay dos escaleras a cada lado del cuarto. Ve por la escalera de la derecha y salta sobre los pilares hasta llegar a la otra escalera de abajo y subir para coger un cofre con una -Lucky Cap-, vuelve y esta vez ve por la escalera de la izquierda. En este cuarto no subas las escaleras, en cambio entra por la puerta superior y aquí tendrás que "cargar" el bloque hacia abajo usando -Carry-, entra por la puerta. Verás que en este cuarto hay una parte electrificada, pero usa -Reveal- cerca del aviso y entra por la escalera, llegarás a un cuarto con una gran estatua arriba y con unos huecos en el piso y un faro pequeño, parece un alfil. Háblale a la estatua y el piso cambiara como un circuito electrónico con un circulo dorado entre círculos plateados. Usa -Retreat- y sal de faro. Ve hacia arriba y el pueblo que veas es Lalivero, entra...
Fase-37
37 - Lalivero:
Djinn: Torch
Ítems:
• Psy Crystal
• Water of Life
• Antidote
• Lucky Medal
• Warrior's Helm
Al entrar a Lalivero verás que la cosecha de soldados no para, por lo que parece ser un trabajo de quien ya sabes. Y que además parece ser que Sheba les hacia barra, y después se dirigieron hacia el Faro de Babi en búsqueda de la ruinas originales del verdadero Faro de Venus, así que tendrás que seguirlos. Después de la charla busca en el obelisco un -Psy Crystal- después entra al Inn y descansa, sube a los cuartos y en el cuarto izquierdo busca una -Lucky Medal-. Sal y ve a la casa a la izquierda de la entrada sur y sube las escaleras, en el techo salta a la izquierda hacia el muro y sigue el camino hasta llegar al cofre y tomar un -Warrior's Helm- regresa y ahora ve a la tienda de armaduras y súbete al techo, salta a la derecha hacia el muro y sigue el camino hasta la casa con la alfombra roja en el techo y de allí salta a donde esta el Djinn de Marte Torch, el cual no tendrás que combatir. Vuelve, pero esta vez salta sobre el santuario y de allí a la tienda y en las jarras del techo busca una -Water of Life-. Baja de los techos y entra a la tienda de provisiones y busca un -Antidote- dentro de un barril. Ahora sal y ve hacia el Faro de Babi...
Fase-38
38 - Faro de Babi:
Djinn: Luff
Ítems:
• Lucky Pepper
Enemigos:
• Manticore King exp: 342 coin: 240
• Willowisp
• Orc Lord exp: 260 coin: 198 ítem:
• Ice Gargoyle exp: 307 coin: 170 ítem:
• Plated Rat exp: 208 coin: 135 item:
• Gnome Wizard exp: 219 coin: 176 item:
• Willowisp
• Skull Warrior exp: 200 coin: 125
• Chimera Mage exp: 362 coin: 300 item:
• Wild Gryphon exp: 322 coin: 290
Arriba de Lalivero esta el Faro de Babi, descansa antes de partir y equípate bien. Al entrar al camino hacia el faro verás un montón de trabajadores que han suspendido el trabajo, sube por las primeras escaleras que ves y baja por la que esta al lado, mueve el bloque y súbelo en la columna de roca para hacer un camino hacia el cofre y tomar un -Lucky Pepper-. Baja y ve por arriba siguiendo el camino de palos hasta que llegues donde hay dos pilares a cada lado de la pantalla, entra por la escalera de la izquierda y dentro usa -Move- para correr el primer pilar a la izquierda, sal de hay y mueve el pilar de la derecha y entra, abajo mueve el otro pilar y salta hacia arriba y sube la escaleras, en la planta usa -Growth- y sube, después entra y deslízate y caerás al lado del Djinn Luff, antes de enfrentarlo deja en Espera tus Djinn.
-- Djinn Enemigo: Luff --
• exp: 469
• coin: 504
Si dejaste en Espera los Djinn, Invoca los de nivel 4 y lo acabaras. Si no atácalo con -Ragnarok-, -Eruption-, -Tornado- y -Glacier-.
Cuando tengas a Luff deslízate y llegarás a un cuarto con dos escaleras arriba y una abajo, sube por la escalera superior izquierda hasta llegar a un cuarto con varios deslizadores, toma el deslizador superior y así llegarás a la propia base del faro. Más adelante unos tipos estarán tratando de abrir una puerta...
|- Faran: están seguros de que ellos entraron por esta puerta?
|- Tipo: si, ellos abrieron la puerta de piedra y entraron!
|- Faran: Bueno? La puerta acaso se abre?
|- Tipo: No hay forma. No se mueve...
|- Tipo: Por supuesto que no! Te lo dije, esta puerta no se abre!
|- Tipo: Si se pudiera abrir, hace mucho tiempo hubiéramos entrado a estudiar las ruinas
|- Tipo: Pero estoy seguro de que ellos fueron a través de esta puerta!
|- Tipo: Y yo estoy diciendo que nadie jamás a pasado por aquí...
|- Faran: Oh! Lodem...
|- Lodem: Faran!
|- Lodem: Siento mucho lo de Sheba...
|- Faran: Porque estas clases de cosas tienen que suceder?
|- Mia: están Félix y los demás más allá de esta puerta?
|- Iván: Si. Más allá de la puerta que ningún hombre normal puede abrir...
|- Garet: Si ellos fueron por ahí, entonces nosotros también podremos. Cierto?
• Caso = Si |- Lodem: Tu iras por nosotros?
• Caso = No |- Lodem: Aquí no hay nadie más que pueda ir tras ellos
|- Faran: Lodem, quienes son esas personas?
|- Lodem: Ellos vinieron desde el lejano norte. Ellos han seguido a quienes tomaron a Sheba hasta aquí (?)
|- Faran: Ellos han estado siguiendo a ese temible grupo?
|- Mia: Si. Ellos son muy temibles
|- Iván: Tan terrible poder... Y lo que ellos intentan hacer luce muy peligroso
|- Garet: Somos los únicos quienes pueden detenerlos
|- Faran: Piensas que pueden detenerlos?
• Caso = Si |- Faran: Ustedes parecen estar muy seguros de ustedes mismos, pero que piensan que pueden hacer?
• Caso = No |- Faran: Hmph! No con esa actitud, ustedes no pueden!
|- Faran: Nunca he oído tan rudas palabras de ti, Faran
|- Tipo: Que esperabas entonces, en medio de tantos peligros... Me pides que deje el destino de Sheba en las manos de unos niños?
|- Tipo: Si quieres que yo confíe en ellos, deben darme razón para confiar en ellos! (?)
|- Lodem: Primero, ustedes tienen que demostrar su poder ante nosotros
|- Lodem: Ustedes pueden seguir el camino que ellos tomaron?
• Caso = Si |- Lodem: Su confianza no significa nada a menos que nos muestres lo que puedes hacer
• Caso = No |- Lodem: Bueno, ustedes no tienen elección... Tienen que intentarlo
|- Faran: Lodem únicamente pidió que ustedes retrocedan y miren (los tipos de la puerta se hacen a un lado)
|- Faran: Ahora, muéstrenme lo que pueden hacer Ahora ve hasta el letrero al lado de la puerta y usa -Reveal- y activa el swich para abrir la puerta de piedra...
|- Lodem: La puerta!
|- Faran: No lo creo! La puerta se abrió!
|- Tipo: increíble! Realmente se abrió
|- Tipo: Como en el mundo hiciste para abrir la puerta?
|- Mia: No se como explicarlo...
|- Iván: Lo hicimos porque éramos nosotros! (?)
|- Garet: Podría tomar mucho tiempo explicarlo
|- Lodem: De cualquier forma, aquí no hay tiempo para una explicación
|- Faran: Es cierto. Debemos rescatar a Sheba!
|- Lodem: Vámonos, Fran. Tenemos que ir a salvar a Sheba! (Lodem se acerca a la puerta y esta se cierra)
|- Lodem: Hey, la puerta se esta cerrando!
|- Tipo: Porque se cerro?
|- Tipo: Yo no se... Porque todo se cierra? (?)
|- Iván: Se cerro para prevenir que entraran personas sin Psycoenergía !
|- Mia: Podría ser arriesgado para aquellos sin Psycoenergía intentar pasar a través
|- Garet: Estoy de acuerdo! Tienen que dejarnos manejar esto desde aquí!
|- Faran: Que? Nos esta diciendo que nos quedemos aquí?
• Caso = Si |- Faran: Puesto que ni siquiera podemos abrir la puerta, es justo que nos apartemos de su camino
• Caso = No |- Faran: No te detendré, pero si no podemos abrir la puerta, no podremos ir contigo
|- Lodem: Esto es cierto...
|- Faran: Pero no podemos dejar a Sheba en sus manos solo porque es peligroso
|- Lodem: Ellos tienen un gran poder que ni siquiera puedes imaginar
|- Faran: Y sin tal poder, esta puerta no se abrirá para nosotros?
• Caso = Si |- Lodem: así es como parece
• Caso = No |- Lodem: El poder que ellos acaban de mostrar es una fracción de su verdadera fuerza
|- Faran: Sin esa clase de poderes, nosotros no podemos simplemente ponernos en su camino
|- Faran: Entiendo. La vida de Sheba esta en sus manos
|- Faran: No nos falles. Deben traer de regreso a salvo a Sheba !
|- Lodem: Dense prisa, Isaac. Todas nuestras esperanzas yacen con ustedes!
Abre nuevamente la puerta y entra. Baja las escaleras y llegarás a un cuarto igual al ultimo que visitaste en el Faro de Venus. Ve por abajo y llegarás a un cuarto donde tendrás que mover los pilares dorados, usa -Move-, un poco hacia abajo y hacer un camino al otro lado. Salta los pilares y en el otro cuarto empuja el pilar de la izquierda a la izquierda justo abajo de la cornisa superior y el pilar derecho déjalo abajo del primer pilar dorado tocando la línea punteada y salta desde la cornisa. En el siguiente cuarto empuja los pilares a la izquierda hasta que este alineados y puedas saltar sobre ellos para llegar al arbusto grande, usa -Whirlwind- para limpiarlo y empuja el pilar sobre el piso gris de la izquierda hasta llevarlo junto al deslizador en la derecha, mueve el pilar superior de la derecha a la derecha encima del de abajo y salta sobre ellos para cruzar, limpia el arbusto y entra. Llegarás a un cuarto donde tienes que "cargar" el bloque izquierdo sobre el elevador izquierdo y el bloque derecho y central sobre el elevador derecho y así podrás saltar sobre el elevador izquierdo y continuar.
Llegarás a un cuarto donde hay dos caminos, toma hacia la izquierda y llegarás a un cuarto con una estatua parecida a Dafne, usa -Reveal- y aparecerá un cofre con un -Oracle's Robe-. Regresa y ve por la derecha y llegarás a u cuarto con cinco estatuas de colores y un diseño en el centro en forma de mini-tablero de ajedrez. Usa -Mind Read- en cada estatua y ellas te dirán donde van ubicadas, bueno aquí esta la ubicación: la estatua dorada en el cuadro del centro, la roja arriba a la izquierda y la azul arriba a la derecha, la verde abajo a la izquierda y la violeta abajo a la derecha, entonces la puerta se abrirá y ahora si entraras al verdadero Faro de Venus...
Fase-39
39 - Regreso al Faro de Venus:
Ítems:
• Psynergy Stone x 2
• Thunder Crown
• Dragon Scales
• Gaia Blade
Enemigos:
• Manticore King exp: 342 coin: 240
• Ice Gargoyle exp: 307 coin: 170 item:
• Nightmare exp: 241 coin: 198 item:
• Plated Rat exp: 208 coin: 135 item:
• Chimera Mage exp: 362 coin: 300 item:
• Boulder Beast exp: 278 coin: 164 item:
• Grand Golem exp: 412 coin: 208 item:
• Fenrir exp: 402 coin: 212 item:
• Tunder Lizard exp: 422 coin: 221
• Recluse exp: 243 coin: 153
• Willowisp
• Skull Warrior exp: 200 coin: 125
• Wild Gryphon exp: 322 coin: 290
Al subir toma la -Psynergy Stone- si te hace falta y ve por la escalera izquierda, llegarás al cuarto electrificado de antes y mueve la estatua sobre el swich para cortar la corriente, ahora regresa y ve por arriba. Llegarás a un cuarto con una cascada de arena arriba y varias puertas, entra por la puerta inferior de la izquierda y en el cuarto siguiente carga el bloque derecho al hueco y entra por la otra puerta. En este cuarto hay un gran río de arena que tienes que cruzar corriendo desde la parte superior hacia la izquierda, toma las escalera de abajo y llegarás a un cuarto con un cofre que tiene una -Thunder Crown-, cuidado esta maldita pero también te llena todos los PP. Regresa y ve por la escalera de arriba, llegarás a un cuarto con tres cascadas de arena, entra a la de la derecha y llegarás a un nuevo cuarto. Salta sobre los pilares y ve por abajo. En el cuarto habrá una estatua y un camino al que tendrás que completar empujando el pilar que esta a un lado, cuando lo hagas se abrirá la puerta de la izquierda, entra y párate sobre el swich y unas columnas se moverán hacia la izquierda para hacer un camino de regreso y cambiar las cascadas de abajo, ahora regresa por el camino recién hecho y ve hacia la cascada nueva y crúzala corriendo para entrar por la puerta de la derecha.
En el otro cuarto mueve hacia abajo el pilar izquierdo inferior y pasa al otro lado del cuarto, luego mueve el pilar superior todo a la izquierda y después sube de nuevo para saltar sobre este y luego hacia arriba y tomar las escaleras. Luego ve hacia abajo y toma de nuevo las escaleras hasta llegar a un cuarto con la estatua y el camino interrumpido en el piso, pero esta vez son más las piezas para cerrar el circuito. así que mueve la pieza superior al hueco superior derecho, la pieza de la izquierda al hueco superior izquierdo y la ultima pieza al hueco inferior izquierdo, el circuito se cerrara y abrirá la puerta de la izquierda. Entra y salta sobre el pilar, cruza corriendo el río de arena desde arriba y salta el otro pilar que esta arriba a la izquierda, luego toma por la puerta de abajo y llegarás a un cuarto con dos cascadas, entra al de la derecha y hallaras un cofre con un -dragón Scales-, sal y entra a la cascada izquierda, sube y en el cuarto siguiente tendrás que "cargar" dos bloques sobre el elevador izquierdo y el ultimo en el derecho para así poder cruzar al otro lado y tomar por la puerta de abajo. En este cuarto párate sobre el swich y unas columnas se moverán a la izquierda, dejando paso hacia arriba y creando una nueva cascada. Ve por arriba y baja las escaleras, tienes que caminar sobre la nueva cascada y bajar un poco hasta la escalera inferior. En el siguiente cuarto ve a la derecha y baja por la puerta y llegarás a un cuarto con unas arenas móviles formando una especie de laberinto entre pirámides de piedra. Baja por el espacio justo abajo de la puerta y cuando llegues al espacio de abajo corre hacia abajo y luego a la derecha hasta que llegues al muro derecho, déjate llevar y cuando pases frente al cofre corre hacia arriba para tomarlo, encontrarás una -Gaia Blade-, baja y déjate llevar hasta el principio y repite el camino pero esta vez cuando toques las pirámides que contienen al cofre corre hacia para llegar a la otra puerta. Luego ve por la puerta de la derecha y llegarás a otro cuarto con un circuito en el piso y las piezas arriba. Este aunque parezca difícil en realidad es muy fácil, tienes que hacer los "empalmes" en diagonal comenzando con el hueco inferior derecho luego con hueco del centro que le sigue, luego con el hueco de la izquierda que le sigue y finamente con el ultimo hueco de arriba (las piezas encajan por lógica así que no hay necesidad de explicar, aunque si te varas envíame un mail y tratare de responder más claramente), entra por la puerta y en el cuarto habrá otro swich en el piso, que al pisarlo moverá unas columnas a la derecha para dejarte paso hacia arriba y también liberara una nueva cascada, ve hacia arriba, ignora la-cosa-esa que flota en medio del hueco, y baja las escaleras, cuando vayas a salir del cuarto que sigue haz a la derecha corriendo para llegar a la sección superior, si te arrastra párate de nuevo sobre el piso derecho y sube, luego corre a la derecha y sube las escaleras y luego las otras escaleras, llegarás a un cuarto con un símbolo de árbol en el piso, un deslizador y una -Psynergy Stone-...
-- IMPORTANTE!! --
• Si bajas por el deslizador llegarás al elevador de abajo que te llevará a la cima del Faro, donde tendrás que combatir a los jefes finales y acabaras el juego.
• Si tienes un nivel de 30 o más podrás terminar el juego sin necesidad de ir a la Isla Crossbone, pero te perderás buena parte del juego y no agarraras a todos los Djinn.
• Si tu nivel es muy bajo equípate la -Lure Cap- y combate a los enemigos usando a los Djinn, deja la Psycoenergía para curarte y cuando decidas enfrentar a los jefes finales toma la -Psynergy Stone- y en el siguiente escenario equípate y distribuye bien tus ítems y SALVA.
• Mejor aún, usa -Retreat- y sal del Faro, descansa en Lalivero y dirígete hacia el Desierto Suhulla...
Si decides seguir, sin ir a la Isla Crossbone, busca más adelante como pasar a los jefes finales.
Fase-40
40 - Isla Crossbone:
Djinn: Bane
Items:
• Mint
Bueno, te preguntarás porqué no haber ido antes a esta isla? Pues la respuesta es que para pasar ciertos pisos necesitaras la -Halt Gem-, sobre todo para coger al Djinn, y además de que si vas hacia la Isla con un nivel menor de 22 será una tanto problemático pasar a los guardias.
Cuando llegues al desierto dirígete al sitio donde estaba el Djinn Flash, entra en la cueva de arriba y sigue el camino hasta salir al otro lado y déjate atrapar por el tornado rosa y te llevará a la Isla Crossbone. No uses -Douse- o si no te enfrentaras al Tempest Lizard. Algo bueno de esta isla es que no enfrentaras a enemigos aleatorios, pero cuando "entres" en la montaña te enfrentas a los monstruos que guardan cada puerta de los pisos.
Caerás en una playa al oeste de la isla, ve hacia abajo y entra por la parte sur de las montañas. Cuando entres ve arriba a la derecha y usa -Growth- en la planta, sube y haz crecer la otra planta, después sube por la otra planta y llegarás a la cima del barranco. Ve a la derecha y toma la -Nut-, después deslízate por el deslizador izquierda y limpia el arbusto para entrar a la montaña (los cofres contienen una -Mint- y una moneda). De ahora en adelante describiré como tomar los cofres que hay en cada piso y los enemigos que enfrentarás.
-- 1 piso --
Ítems:
• Antidote
• Nut
• Hard Nut
Enemigos:
• Virago
• Hobgoblin
• Mimic exp: 451 coin: 501 item: Potion
Estos enemigos los eliminas Invocando un Djinn de nivel 3 o 4, o simplemente usa tu Psycoenergía más poderosa. Después ve hacia arriba por la derecha y toma del cofre un -Antidote-. Regresa y salta sobre el segundo pilar de la derecha y mueve el pilar a la izquierda y ve por el cofre izquierdo y toma una -Nut-. Sal del cuarto y entra y ahora mueve el pilar a la derecha y toma el cofre derecho. Luego mueve el pilar de arriba a la derecha y sube para tomar del cofre una -Hard Nut-. Sal del cuarto y esta vez mueve el mismo pilar a la izquierda y toma a la derecha y mueve el pilar de arriba a la derecha y avanza, cuando llegues al pilar superior muévelo al centro y ve por el camino de la derecha y rodéalo hasta llegar de nuevo al ultimo pilar y muévelo a la derecha, salta al piso y rodéalo para salir por abajo, el cofre de afuera es un Mimic, no es problema con el nivel actual, antes de bajar empuja el pilar al hueco.
-- 2 piso --
Ítems:
• Elixir
• Mystery Blade
Enemigos:
• Grisly
• Succubus
Libera tus Djinn y después invócalos, después ataca con tu Psycenergia más poderosa, estos enemigos tienen muchos HP. Este cuarto tiene unas columnas móviles que bloquean el camino, así que primero toma del primer cofre un -Elixir-, luego toma el segundo cofre a la derecha y después rodea el camino para tomar del cofre superior una -Lucky Pepper-, de paso empuja la columna a la izquierda, regresa y empuja la columna horizontal superior hacia arriba y después la columna inferior también hacia arriba. Luego empuja la columna vertical a la derecha y después la columna que bloquea el camino al cofre hacia arriba, toma del cofre una -Mystery Blade-, baja por la izquierda y sal del cuarto, empuja el pilar de afuera a la derecha, antes de bajar deja 4 Djinn en Espera en cada personaje.
-- 3 piso --
Ítems:
• Fairy Ring
• Smoke Bomb
• Cookie
Enemigos:
• Lich
• Fiendish
El Lich lanza Psycoenergía muy poderosa, así que séllala con Luff, luego Invoca a dos Djinn de nivel 3 o 4 y los terminaras. Este piso es de más pilares, además de que verás unas Llaves Azules en ciertas partes que no puedes alcanzar pero que puedes tomarlas usando -Cacth-. Toma la primera llave colocándote justo bajo ella, luego ve por la izquierda y después ve por los pilares de la derecha para coger la segunda llave desde arriba. Vuelve hasta donde estaba la primera llave y ve por la derecha para tomar la tercera llave desde la derecha. Regresa al lado izquierdo de esta llave y sube para tomar la cuarta llave desde abajo. Regresa hasta la entrada y ve por los pilares de la izquierda hacia arriba, luego ve a la derecha y salta en el pilar gris superior y usa -Reveal- para tomar la Llave Roja. Con las Llaves Azules podrás abrir las puertas azules y con la roja la puerta roja hacia la salida del cuarto. Estos son los ítems de las celdas:
• 333 coins Fairy Ring Cookie Smoke Bomb
Luego regresa y abre la puerta roja y ve por la izquierda para salir, empuja el pilar de afuera y deja Equipados a Ground, Flash, Kite y a Mist, el resto de Djinn déjalos en Espera y baja a la siguiente puerta.
-- 4 piso --
Ítems:
• Sleep Bomb
• Storm Gear
• Psy Crystal
Enemigos:
• Gryphon (x2) exp: 303 coin: 1900
Libera a Ground y paraliza al Grifo izquierdo, después Libera a Flash para reducir el daño, Libera a Kite sobre Garet y Libera a Mist sobre el Grifo derecho para dormirlo. En el siguiente turno Invoca a los Djinn de nivel 4, Garet puede Invocar a un Djinn de nivel 4 y a uno de 3, y así los acabas sin que te hagan mayor daño. Cuando entres a este piso verás zonas oscuras y si te acercas mucho a las estatuas estas te bloquearan el camino, así que deja en Acceso rápido -Cloak- y -Halt-. Acércate a la primera estatua izquierda y ve por un lado y cuando la estatua te bloquee el camino, dejando el camino del centro libre, usa -Halt- para dejar quieta a la estatua y sube por el cofre. Repítelo con la siguiente estatua y en la zona oscura camúflate, sube y toma el cofre, luego ve por el camino hacia la derecha, no bajes mucho o si no la estatua te empujara hacia abajo, y toma del cofre un -Storm Gear-. Regresa y ahora ve por el camino de la izquierda, camúflate y hazte en frente de la estatua para usar -Halt- y ve por el camino hasta la salida, el cofre tiene un -Psy Crystal-. Sal y empuja el pilar al hueco, configura los Djinn como antes y baja.
-- 5 piso --
Ítems:
• Lucky Medal
• Potion
• Ninja Garb
Enemigos:
• King Lizard
• Stone soldier (x2)
• Harridan
Libera a Ground en el King Lizard, Libera a Flash, Libera a Kite sobre Garet y a Myst en el Harridan. Después Invoca a los Djinn de nivel 4, con Garet llama al de nivel 4 y 3. Cuidado con el King Lizard, ya que hace mucho daño. Este piso es una cueva con unos troncos móviles y un swich que cierra la compuerta para inundar el cuarto. Ve por la izquierda y toma el cofre, baja y mueve el tronco vertical superior a la izquierda, luego empuja el tronco horizontal que esta justo abajo hacia arriba y después vuelve a empujar el tronco vertical a la izquierda, regresa y activa el swich para inundar el pozo. Después camina sobre los troncos y toma del cofre una -Lucky Medal-. Sal del cuarto y entra, esta vez empuja el tronco vertical inferior a la derecha, luego el tronco horizontal que estaba en medio de los dos troncos hacia abajo.
Después empuja de nuevo el tronco vertical inferior a la izquierda, luego empuja el tronco horizontal superior hacia abajo, Vuelve a empujar el tronco inferior vertical a la derecha y por ultimo vuelve a empujar el tronco horizontal hacia arriba. Activa el swich y salta sobre los troncos para ir a tomar del cofre un -Ninja Garb-. Vuelve y sal del cuarto, ahora empuja el tronco vertical superior a la izquierda, rodea los troncos de abajo y empuja hacia arriba el tronco horizontal inferior, vuelve a empujar el tronco vertical superior a la derecha y después empuja hacia abajo el tronco horizontal que esta arriba. Activa el swich y salta los troncos, toma del cofre una -Potion- y ve hacia abajo para salir, empuja la roca al hueco y deja los Djinn configurados como antes y baja. SALVA.
-- 6 piso --
Djinn: Bane
Ítems:
• Elixir
• Demon Axe
Enemigos:
• Chimera (x2) exp: 465 coin: 900 ítem: Potion
Usa la misma técnica del piso anterior para eliminar a estos enemigos. Ten cuidado ya que sus mordidas causan veneno y causan mucho daño. Este cuarto es de mover rocas para hacerte camino, ve hacia arriba por donde entraste y empuja la roca con el cofre hacia arriba hasta encajar con el muro, regresa y empuja las rocas de tal forma que la derecha este bajo el deslizador y la izquierda bajo el camino, sube las escaleras y deslízate y ve hacia arriba. Del cofre toma un -Elixir-. Sigue el camino y verás a un Djinn (el ultimo!!!), pero no podrás atraparlo todavía ya que se escapa de ti, sigue por el "piso" superior y empuja la roca por el deslizador, deslízate también y baja las escaleras y congela el charco, luego sube y salta sobre estos dos para ir hacia el Djinn, pero este escapara, ahora empuja la roca a la derecha y muévela a la derecha. Sube las escaleras y ahora podrás usar la roca como base para ir por el ultimo cofre y tomar una -Demon Axe-, ahora ve por el Djinn, este huirá hasta llegar al deslizador derecho usa -Halt- cuando este frente a ti y atrápalo. Vuelve hasta el deslizador izquierdo y sal, empuja la roca al hueco, llena tus HP, deja configurado los Djinn como siempre y SALVA.
-- 7 piso --
Ítems:
• Wicked Mace
• Lucky Medal
• Psy Crystal
Enemigos:
• Earth Lizard (x2) exp: 545 coin: 920 item: Water of Life
Usa la misma técnica que antes, pero esta vez libera a Kite sobre Iván, y con el Invoca a los Djinn de nivel 4 y 3. Estos enemigos son más débiles ante Trueno y Viento, ten cuidado con sus ataques. Este piso es una cueva y tendrás que "cargar" los bloques para hacer camino, deja en Acceso rápido -Carry-. Sigue todo el camino hacia arriba, luego empuja y carga el bloque hacia el hueco que esta a la derecha, sube y ve hacia el cofre que tiene una -Lucky Medal-. Sal del cuarto, ahora empuja el mismo bloque a la izquierda y súbelo, después sube por la escalera izquierda y vuelve a empujar el bloque en el hueco de en medio, y ve por el cofre para tomar un -Psy Crystal-. Sal del cuarto, ahora sube de nuevo el mismo bloque y empújalo hasta el borde de abajo y luego a la izquierda, deja el bloque en medio para hacer un camino y saltar sobre este para ir por el cofre y tomar una -Wicked Mace-. Regresa y ahora ve por el camino de abajo y mueve el bloque en el hueco para cruzar y llegar a la salida, el cofre tiene monedas. Empuja la roca al hueco, llenas tus HP, deja Equipados a Ground, Flash y Kite, el resto de Djinn déjalos en Espera excepto para Mia, déjalos Equipados, y SALVA.
-- 8 piso --
Ítems:
• Smoke Bomb
• Potion
• Cleric's Ring
Enemigos:
• Poison Toad
• Thunder Lizard
Libera a Ground en el Poison Toad, Libera a Flash, a Kite en Garet y con Mia usa -Wish Well-. Luego Invoca a los Djinn de nivel 4, Garet puede invocar al tiempo al de nivel 4 y 3. Si todo sale bien los eliminaras, ten cuidado con los ataques porque causan mucho daño y siempre mantén a Mia curándote. Este cuarto es una cueva, primero congela el charco desde la parte de arriba, NO congeles el charco bajo el elevador todavía, y sube las escaleras salta sobre el pilar del medio a la izquierda. Toma del cofre unas monedas, ahora baja por el deslizador y empuja la roca negra que bloquea los troncos a la derecha, sube la escalera y da la vuelta para empujar el tronco inferior desde el otro lado, ahora si congela el charco bajo el elevador y el dragón derretirá el pilar a la izquierda para dejarte paso, congela de nuevo el charco desde arriba y sube y ve por abajo para tomar del cofre una -Smoke Bomb-, luego ve a la izquierda, baja y empuja el tronco superior hacia abajo y así poder subir las escaleras y tomar del cofre el -Cleric's Ring-, después sal del cuarto y empuja la roca al hueco, llena tus HP, configura los Djinn como en el piso 7 y SALVA.
-- 9 piso --
Ítems:
• Smoke Bomb
• Water of Life
• Muramase
Enemigos:
• Cerberus (x2) exp: 1863 coin: 3200 item: Psy Crystal
Usa la misma técnica que antes, pero Libera a Kite sobre Isaac. Después llama a los Djinn de nivel 4, ten cuidado con los Cerberus porque causan mucho daño. Este cuarto tiene dos grandes pozos y troncos para poder pasar. Primero ve por el camino de la derecha y toma el tronco vertical superior hacia la izquierda y toma del cofre una -Smoke Bomb-, vuelve y sube en el tronco horizontal de la izquierda hacia arriba, luego móntate en el tronco vertical y ve a la derecha, baja y móntate en el tronco horizontal de abajo y ve hacia arriba. Salta los troncos y baja de nuevo y móntate en el tronco vertical inferior y ve a la izquierda y toma del cofre unas monedas. Vuelve y ahora sube y móntate en el tronco vertical izquierdo y muévelo a la izquierda, luego salta al tronco de abajo y ve a la izquierda, toma del cofre una -Water of Life. Ve a la izquierda y empuja todos los troncos horizontales hacia arriba, después empuja el tronco vertical inferior a la izquierda y empuja el tronco horizontal de arriba hacia abajo, vuelve y empuja el tronco vertical del medio a la izquierda y después el tronco horizontal de arriba hacia abajo y después el ultimo tronco vertical a la izquierda, sube y toma el cofre una -Murasame-, sal del cuarto y empuja la roca al hueco, llena tus HP, deja Equipados tus Djinn y baja.
-- 10 piso --
Enemigos:
• Mimic exp: 1069 coin: 643 item: Potion
• Deadbeard
Cuando llegues verás un barco Lemuriano abandonado, antes de subir SALVA, el cofre que ves es un Mimic aunque con el nivel actual no será problema, no uses a los Djinn y mantente atacando con Psycoenergía y espada. Cuando vayas hacia la proa (arriba) del barco te enfrentaras al Deadbeard...
-- Jefe enemigo: Deadbeard --
• dificultad: difícil
• exp: 8000
• coin: 9000
• ítem: Water of Life
Deja en Espera a cuatro Djinn (especialmente los de ataque)en Isaac y Garet pero en Iván y Mia déjalos a TODOS Equipados, o si no serán noqueados rápidamente. Ahora la estrategia a seguir puede variar de acuerdo al equipo que tengas, cantidad de Djinn (debes tenerlos todos si has seguido esta guía) y nivel actual, incluyendo HP y PP:
• Libera a Ground para inmovilizar al enemigo y Flash para reducir drásticamente el daño recibido, este ultimo hazlo cada turno de lo contrario el daño que recibirás te pueden noquear rápidamente.
• Libera a Luff para sellar la Psycoenergía del Deadbeard y así evitar que la use, de hecho hazlo en todo momento al igual que con Flash.
• Libera a Kite sobre Isaac o algún otro personaje que vaya a atacar o Invocar/Liberar Djinn.
• Libera a los Djinn de nivel 4 con Isaac y después mantente atacando con -Ragnarok-.
• Cúrate cualquier daño con Mia y cuando pueda Invoca a un Djinn que no sea de ella.
• Cuando se agoten los PP de Mia usa un -Psy Crystal- para restaurarlos.
• Procura Liberar después a los Djinn que aumentan tu Estatus, sobre todo de Defensa.
• Mantén siempre altos tus HP y si un personaje es noqueado revívelo inmediatamente.
• Mantén ATACANDO o Invocando a Isaac, con Garet DEFENDIENDO Liberando a Flash, con Iván. SELLA la Psycoenergía del enemigo en todo momento y con Mia CURA o ATACA cuando puedas.
• Es muy probable que el Deadbeard te noquee a dos o más de tus personajes (me lo hizo y teniendo nivel 30 en todos!!), así que ten paciencia e inténtalo de nuevo para recibir la exp.
• El Deadbeard es débil ante Tierra, ante Fuego y Viento en ese orden respectivo. También a veces ataca dos veces por turno y este puede variar entre dos golpes o combinado con Psycoenergía.
IMPORTANTE: Si Garet o quien tenga a Flash esta maldito, equípale el -Cleric's Ring- para anular sus efectos, ya que sin el poder de Flash este enemigo te volverá polvo....
Cuando lo acabes, y felicitaciones de paso, ve hacia arriba y toma del cofre un -Demon Mail-, la armadura más poderosa del juego, yuppi!!. Ahh, pero también esta maldita :,,( Después usa -Retreat- y sal de la Isla, regresa al punto donde caíste y el tornado te llevará de regreso a Suhulla, descansa en el pueblo y haz de nuevo todo el camino de regreso al Faro de Venus.
Fase-41
41 - Faro de Venus, El final!!
IMPORTANTE: Antes de dejar a Lalivero deberás equiparte bien y distribuirte bien los ítems, además de quitarte todos los objetos malditos que tus personajes tengan. Esta es la configuración de Equipo que dejé para el final...
• Isaac: Gaia Blade, dragón Scales, Warrior's Helm, dragón Shield.
• Garet: Demon Axe, Lucky Cap, Demon Mail, Mirrored Shield y el Cleric's Ring
• Iván: Crystal Rod, Storm Gear, Mytrhil Circlet, Virtuous Armlet
• Mia: Angelic Ankh, Glittering Tiara, Spirit Armlet, Oracle's Robe y Fairy Ring
Distribuye tus -Psy Crystral-, -Water of Life-, -vial- o -Potion- en todos. Es importante que solo Garet o quien tenga el -Cleric's Ring- tenga equipados objetos malditos, de lo contrario estos te podría afectar en la batalla.
Entra al Faro y haz de nuevo todo el camino hasta el ultimo piso (recomiendo que al menos tengas un nivel de 30 en todos), déjate caer al elevador móvil y te llevará a la cima...
|- Menardi: Ha pasado mucho, el tiempo a llegado para encender la almenara del Faro de Venus
|- Saturos: Con la segunda almenara encendida, solo restan dos
|- Menardi: No. Encender Júpiter es virtualmente lo mismo que encender a Marte
|- Saturos: Es cierto. Júpiter es realmente todo lo que resta
|- Félix: Es cierto. Sus sueños ahora están a su alcance
|- Saturos: Porque estas aun aquí, Félix?
|- Menardi: Creo que te ordene adelantarte hacia el barco
|- Félix: Ya he enviado a Jenna y a los demás al puerto en Idejima
|- Saturos: Entonces porque has regresado?
|- Félix: Porque yo tengo una diferente promesa que mantener
|- Menardi: Una promesa, has dicho?
|- Menardi: Te debes estar refiriendo a Sheba...
|- Félix: Si, Sheba. Porque todavía no la has liberado?
|- Félix: Prometieron liberarla a ella una vez ustedes entraran al Faro de Venus
|- Menardi: Y eso es lo que te trajo de regreso hasta acá?
|- Félix: Ustedes prometieron no involucrar a nadie que no estuviera relacionado en este asunto
|- Saturos: Sheba es especial
|- Félix: Por supuesto...
|- Félix: Porque Sheba es una Adepto especial?
|- Félix: Ustedes dos han aprendido algo de los dos primeros faros
|- Menardi: Y eso que podría ser?
|- Félix: En orden para entrar a cada faro, ustedes necesitan un Adepto de ese clan
|- Félix: Justo ahora, tenemos Adeptos de Fuego, Tierra, y Agua, pero ningún Adepto de Viento
|- Saturos: Ese parece ser el caso
|- Félix: Acaso necesitamos a Sheba para entrar al Faro de Júpiter
|- Menardi: Lo siento Félix, pero incluso no podremos entrar sin un Adepto de Viento
|- Félix: Ese parece ser el caso, creo entender porque ustedes no pueden dejar a Sheba libre
|- Saturos: también parece ser, que tu has aprendido algo. Si eso es todo, entonces deberías irte Félix!
|- Félix: No. No puedo dejar a Sheba atrás! (Félix va hacia Sheba)
|- Félix: Me llevare a Sheba hacia el barco!
|- Menardi: De que estas hablando, Félix?
|- Félix: No sabemos que pueda suceder cuando ustedes enciendan la almenara. No dejare a Sheba aquí para que lo averigüe!
|- Saturos: Te dijimos que protegeríamos a Sheba. No confías en nosotros?
|- Félix: Eso no es lo que estoy diciendo... Es mejor estar seguro
|- Menardi: No nos digas lo que es mejor, Félix. Tu no te llevarás a Sheba
|- Félix: Porque no? Que? Ustedes no confían en mi?
|- Saturos: Y como podría ser, después de que acabas de exigirnos que liberáramos a Sheba?
|- Menardi: Si hubiéramos confiado en ti hace unos momentos, Sheba ahora podría estar libre
|- Félix: Ven conmigo, Sheba! Yo te protegeré! (Sheba duda)
|- Saturos: Estas listo para hacer esto, aunque incluso esto signifique pelear contra nosotros?
|- Menardi: ... Creo que el lo es!. El no debió desafiarnos si le hacia falta la voluntad para pelear
|- Félix: Si eso significa proteger a Sheba de ser dañada, entonces lo haré
|- Saturos: Has visto lo que podemos hacer. Sabes que no puedes detenernos
|- Menardi: Como podrás proteger a Sheba, cuando ni siquiera puedes protegerte a ti mismo? (Sheba duda)
|- Saturos: Esta actitud rebelde es exactamente por la que nunca te dejamos pelear (?)
|- Menardi: No has tenido suficientes razones para temernos en estos viajes?
|- Saturos: No eres un peleador, Félix. Como puedes esperar enfrentarte contra nosotros?
|- Menardi: Nos has cuestionado por ultima vez! Vamos a ver que es lo que puedes hacer!
|- Garet: Parece como si ellos están teniendo una riña sobre Sheba
|- Mia: Aquí hay algo más en esto, creo...
|- Iván: Parece que Saturos y Menardi no confían más en Félix
|- Garet: Parece ser que la oportunidad perfecta acaba de caer en nuestras manos!
|- Garet: Ahora es nuestra única oportunidad para prevenir de que ellos enciendan la almenara!
• Caso = Si |- Garet: No hay momento que perder! Vamos!
• Caso = No |- Garet: No te hagas el gallina ahora! Si dudamos, ellos encenderán la almenara!
Después del primer dialogo usa todos tus ítems que mejoran tu Estatus, llena HP y PP, deja equipados los siguientes Djinn: Flint, Quartz, Vine y Sap para Isaac, Forge, Fever, Scorch y Ember para Garet, Gust, Breeze Zephyr y Smog para Iván y para Mia deja a TODOS equipados Y SALVA. Ahora dirígete a la almenara...
|- Félix: Isaac...
|- Saturos: así que? Han venido para detenernos?
|- Garet: Mira lo que tu rebeldía nos ha traído, Félix!
|- Félix: No te necesito a ti ni a nadie para rescatarme, Isaac!
|- Félix: Estaba a punto de arreglar la cosas con Saturos y Menardi... Ustedes pueden mirar!
|- Félix: Y entonces les mostrare el verdadero poder de la luz de esta almenara!
|- Félix: Pero... Sheba no tiene nada que ver con esto! así que pongan a Sheba libre!
|- Saturos: Silencio! Mejor pisas suavemente Félix, o ambos, tu y Sheba sufrirán!
|- Mia: Si algo le sucede a Sheba, le habremos fallado a Faran...
|- Iván: No te permitiremos que pongas una mano encima sobre Sheba o Félix!
|- Menardi: Oh ho! Entonces, también están preocupados por Sheba?
|- Saturos: No se preocupen. No dañaremos a Sheba... Si tu aceptas nuestras condiciones
|- Menardi: Que estas haciendo, Saturos?
|- Saturos: Déjame esto a mi!
|- Saturos: Sheba! Recuerdas la vara conectada con Hesperia?
|- Sheba: La Vara de Hesperia?
|- Saturos: La vara requerida para alcanzar el Faro de Júpiter!
|- Sheba: S-Si...
|- Saturos: Aquellos que nos persiguen llevan una vara... Esta es la misma? (Sheba va hacia Isaac)
|- Menardi: Sheba! Quédate donde estas! Puedes hacerlo desde allí! (Sheba regresa y usa Psycoenergía)
|- Saturos: Que hay al respecto, Sheba? (Sheba duda)
|- Menardi: Bien, Sheba?
|- Sheba: ... quizás...
|- Saturos: "quizás..." quizás que!?
|- Félix: No le grites a ella!
|- Menardi: No estamos gritando! Solo queremos una respuesta directa
|- Menardi: Entonces, Sheba?
|- Sheba: Sus mentes están veladas. No puedo ver claramente... Pero... Pienso... Que esta es
|- Saturos: será una perdida hacer que ella lo intente de nuevo
|- Menardi: Entonces, que vamos a hacer?
|- Saturos: Conoces los términos que requerimos antes de que acordemos no herir a Sheba?
• Caso = Si |- Saturos: Eres más inteligente de lo que pensaba si ya te lo has figurado
• Caso = No |- Saturos: Yo quiero la vara que nos llevará dentro del Faro de Júpiter
|- Saturos: Si nos das la Vara del Shaman, Sheba no será herida. De acuerdo?
• Caso = Si |- Iván: La Vara del Shaman? Si eso significa salvar a Sheba, te la daré a ti
• Caso = No |- Iván: El quiere la Vara del Shaman. Si esto salvara a Sheba, yo te la daré
|- Garet: Que? Pero Hammet te la dio a ti, Iván!
|- Menardi: No te importa lo que le suceda a Sheba?
|- Saturos: Entonces ustedes nos darán LA VARA!
|- Menardi: Bien hecho, Saturos! Finalmente tenemos la Vara del Shaman!
|- Saturos: Ve y tráela, Félix!
|- Félix: Porque yo?
|- Saturos: Para asegurar tu lealtad a nosotros!
|- Menardi: Ve, Félix! (Félix toma la vara de Isaac)
|- Félix: Que debo hacer con la vara?
|- Saturos: Mantenla Segura! (Sheba intenta ir hacia Isaac)
|- Menardi: A donde piensas que vas, Sheba?
|- Mia: Te dimos la vara. Ahora, liberen a Sheba!
|- Saturos: Lo que sea que significa? (?)
|- Iván: Dijiste que liberarían a Sheba si le dábamos la vara
|- Menardi: Estos eran sus términos
|- Mia: Te dimos la vara, así que liberen a Sheba!
|- Saturos: Parece ser que nos has malentendido. Dije que no dañaríamos a Sheba... Pero nunca dije que la dejaríamos ir!
|- Garet: Estas alterando el pacto?
|- Menardi: Ha! No podemos ayudarte si malinterpretaste los términos de Saturos!
|- Saturos: además, si fuéramos a liberar a Sheba, ella tendría bastantes aprietos (?)
|- Mia: A que te refieres?
|- Menardi: Sheba no puede regresar a Lalivero sola
|- Iván: A que te refieres? Vamos a llevar a Sheba... Oh no...
|- Saturos: Es correcto. Ustedes no van a regresar. Esto es para ustedes!
|- Mia: Perdónenme?
|- Garet: Basta! Ustedes serán los únicos que no van a ir a ninguna parte!
|- Saturos: Aguanten hay, bribones! Ustedes no vivirán lo suficiente para regresarles su estupidez!
|- Menardi: prepárense para experimentar en primera mano el horror de un maestro Adepto de Fuego!
-- Jefe enemigo: Saturos y Menardi --
• exp: 6000
• coin: 7800
Bueno ha llegado el momento decisivo, si has derrotado al Deadbeard este par solo serán un poco más difíciles que este ultimo y prácticamente es la misma técnica, solo que es mejor que primero derrotes a uno de los dos y después te concentres en el otro. Ahora bien esta es la estrategia a seguir, recuerda que varia de acuerdo a como tengas el Equipo y los Djinn:
• Siempre mantén a Garet DEFENDIENDO Liberando a Flash, al siguiente turno Equípatelo y al siguiente vuelve a Liberarlo. Hazlo una y otra vez o si no te noquearan rápidamente.
• Con Iván mantente SELLANDO la Psycoenergía de Menardi Liberando a Luff, repítelo de igual forma que con Flash. También de vez en cuando Libera a Kite sobre alguien que vaya a Liberar/Invocar Djinn o vaya a atacar.
• Con Mia mantenla Invocando a los Djinn de nivel 4 y cuando seas herido cúrate inmediatamente. Usa -Break-, si tienes nivel 30 lo debes tener, cuando Saturos o Menardi se lance -Impact- o cualquier otra Psycoenergía que aumenten sus Estatus. También ataca cuando puedas con -Glacier- enfocando su daño en Saturos, la flecha grande encima de él.
• Con Isaac mantente Liberando/Invocando sus Djinn. Procura Liberar los siguientes Djinn cuando puedas sin importar el orden: Flint, Ground en Saturos, Bane, Granite o Sap. Cuando Invoques enfoca el daño hacia Saturos, la flecha grande sobre el.
• ATACA siempre a Saturos con quien sea. Una vez eliminado es más fácil encargarse de Menardi.
• No te desesperes y mantén siempre altos tus HP, si se llega a agotar la Psycoenergía de alguien usa -Psy Crystal- para restaurarla, si alguien muere revívelo inmediatamente con el método que sea necesario: Psycoenergía, Djinn o ítem. Esta técnica es lenta pero te asegura que tus personajes lleguen vivos a la próxima confrontación, je je je...
• Estos enemigos son débiles antes Agua, Tierra, Viento y Fuego respectivamente. (Saturos y Menardi están "tirados" en el piso)
|- Garet: Lo hicimos! Los hemos derrotado!
|- Mia: Esta bien, Sheba... Vámonos! (Félix se interpone ante Sheba)
|- Iván: Félix! Que estas haciendo?
|- Félix: No puedo darles a Sheba... (Es que acaso es un costal para dar?)
|- Garet: Que! Pero si acabamos de salvarte!
|- Félix: Nunca te pedí que nos ayudaras...
|- Mia: Félix, tu no eres uno de ellos. Ahora tu eres libre de irte...
|- Mia: Entonces porque estas haciendo esto?
|- Félix: Las cuatro almenaras deben ser encendidas...
|- Iván: Vas a encender las almenaras! Eso es ridículo!
|- Félix: Siento que hayas dicho eso. Pero de cualquier forma voy a hacerlo!
|- Garet: Entonces, esperen... Si el pretende encender las almenaras, entonces el es nuestro enemigo, cierto?
• Caso = Si |- Félix: Haz lo que quieras Isaac, pero si intentas detenerme, pelearé contigo
• Caso = No |- Félix: Amigo o enemigo, no me detendrás de tomar a Sheba conmigo!
|- Saturos: Espero que no pienses que has acabado con nosotros (Saturos y Menardi se ponen en pie)
|- Mia: Puede que ustedes no estén acabados, pero apenas si pueden sostenerse en pie
|- Menardi: Ahora mismo, si... Pero regresaremos en nuestros pies... tan pronto como hagamos ESTO! (Saturos lanza la Estrella de Venus dentro de la almenara, imposible no!!)
|- Iván: Oh,no! El tiro la Estrella Elemental dentro del faro!
|- Mia: Como pudo suceder esto... No pudimos retenerlos de encender la almenara! (?)
|- Saturos: Eso no es todo...
|- Saturos: La energía de la almenara restaurara nuestro poder
|- Garet: Como puede restaurar su poder? Venus es el elemento de Tierra, cierto?
• Caso = Si |- Garet: Entonces porque Venus le da poder a los Adeptos de Fuego?
• Caso = No |- Garet: Has olvidado todo lo que aprendimos? Venus es Tierra. No debería ser una fuente de poder para Adeptos de Fuego! (la almenara se enciende y de ella sale una columna de luz)
|- Menardi: Fuego y Tierra comparten una relación simbiótica
|- Saturos: Esta luz restaurara nuestra Psycoenergía!
|- Mia: Nosotros te hemos combatido tantas veces que ya aburre. Nosotros no perderemos (?)
|- Saturos: Ustedes pudieron habernos derrotado a nosotros dos... (?)
|- Menardi: Pero ahora, ustedes verán la verdadera fuerza del Clan de Fuego del norte!
|- Garet: Clan de Fuego del norte?
|- Saturos: Soporten el padecimiento de la verdadera fuerza de las estepas norteñas (?)
|- Garet: Oh, Ríndanse! Los derrotamos una vez, lo haremos de nuevo!
|- Menardi: Vete, Félix! Toma a Sheba y vete!
|- Félix: Puedo... Irme?
|- Saturos: quizás no tengamos la fuerza para proteger a Sheba después de esto
|- Saturos: Debes llevar a Sheba al barco sin falta!
|- Menardi: Que estas esperando? Vete! Ahora!
|- Félix: No. No puedo dejarlos que peleen solos
|- Saturos: Estas diciendo que no quieres perder ante Isaac?
|- Menardi: Me pregunto si eso es cierto...
|- Félix: Que es eso?
|- Menardi: No estarías un poco triste de ver a tus amigos de niñez morir?
|- Félix: Que estas diciendo?
|- Menardi: Estoy diciendo que estas aquí para proteger estos mocosos de tu pasado
|- Félix: Realmente piensas que yo podría ayudarlos a ellos?
|- Menardi: Solo digamos que no dejare que el pasado se interponga (?)
|- Félix: Y tu, Saturos? Estas de acuerdo?
|- Saturos: Yo no diría eso... Pero será lo mejor no levantar nuestras sospechas
|- Félix: Ahora, quien esta diciendo a quien lo que es lo mejor? Bien! Llevare a Sheba por ti!
|- Félix: Vamos, Sheba! (Félix y Sheba se van)
|- Garet: Espera, Félix! No te dejare ir!
|- Saturos: Heh, heh... Félix es la ultima de tus preocupaciones ahora mismo (Saturos y Menardi resplandecen, además de que hay rayos y todo)
|- Mia: Oh mi- Ellos están resplandeciendo!
|- Menardi: Es hora de que aprendan lo que es el verdadero poder!
|- Iván: Su Psycoenergía se está desbordando!
|- Saturos: Hya ha ha! Es muy tarde para correr! (Saturos y Menardi se fusionan)
|- Garet: Uh-oh... Ellos se están fusionando!
|- Iván: Ellos se están combinando en otro! Todos retrocedan! (?)
-- Jefe enemigo: Fusión dragón --
Bueno espero que hayas seguido la técnica anterior para eliminar a Saturos y Menardi, así que tus personajes estarán vivitos y coleando. La técnica para darle al Fusión dragón es prácticamente la misma que antes, solo que este te causa MUCHO más daño con su -Outer Space- así que mantente curando siempre o si no te verás noqueado rápidamente. Así que ten paciencia y después de unos 20 turnos lo habrás eliminado con algo de suerte...
• Para asegurarte de que no te noqueen mantén a Mia usando SIEMPRE -Wish Well- en cada turno aunque no lo necesites. Si te quedas con 20 PP o menos usa un -Psy Crystal- inmediatamente!!
• El Fusión dragón tiene las mismas debilidades que antes (Saturos y Menardi aparecen al borde de la almenara)
|- Saturos: Como... Como... Hemos perdido?
|- Menardi: éramos superiores en todas las formas, pero aun así fuimos derrotados... (Saturos y Menardi caen dentro de la almenara)
|- Garet: Lo hicimos! Ganamos!
|- Iván: Los hemos derrotado.. Pero realmente hemos ganado?
• Caso = Si |- Iván: Sin embargo no pudimos detener la almenara de ser encendida?
• Caso = No |- Iván: Todos nuestros esfuerzos fueron para nada
|- Garet: De que estas hablando?
|- Garet: Hicimos todo lo que pudimos!
|- Garet: Seguro que no pudimos salvar el Faro de Venus, pero...
|- Garet: Los derrotamos! Ellos se han ido! Los viste caer hacia el fondo del pozo...
|- Garet: Entonces no tenemos porque preocuparnos acerca de que más almenaras sean encendidas!
|- Mia: Pero Félix se ha ido, y el se llevo a Sheba... (Mia, Iván e Isaac se quedan viendo algo a la izquierda)
|- Garet: Que pasa con ustedes chicos? Isaac... Que es lo que estas mirando!?
|- Garet: Félix!
|- Félix: Acaso los han acabado?
|- Félix: Nadie más conocía de sus poderes mejor que yo. Si ustedes los destruyeron...
|- Félix: Entonces no soy oponente para ustedes ahora, Isaac... Yo debo irme...
|- Félix: Vamos, Sheba!
|- Mia: Espera, Félix!
|- Iván: porque tu huyes de nosotros?
|- Garet: Ellos cayeron dentro del faro. Todo a terminado!
|- Félix: Pobres tontos... Si piensas que se a terminado, están en un triste error! (?)
|- Mia: Si planeas encender las otras almenaras, tu aun necesitaras...
|- Félix: Las Estrellas Elementales? Yo las tengo!
|- Iván: Ellos se han ido, Félix! No tienes porque encender más las almenaras...
|- Félix: Si, lo haré. Si no enciendo las almenaras...
|- Garet: Que sucederá?
|- Félix: No tiene sentido hablar de eso... Solo esperen y vean!
|- Mia: Si no liberas a Sheba, tendremos que tomarla de regreso! (el faro se divide en dos)
|- Iván: El faro...
|- Garet: Isaac! Ellos están muy lejos! No podemos alcanzar a Félix!
|- Mia: Eso no es todo! Allí hay luz viniendo desde abajo! (surge una esfera de luz y enciende el faro, Sheba esta colgada por el borde del faro y tu estas en el piso)
|- Félix: Nooooo! Sheba!
|- Félix: Aguanta, Sheba! Toma mi mano!
|- Sheba: No puedo...
|- Félix: Debes intentarlo! Si no lo haces, tu caerás!
|- Sheba: Mira abajo... Los cimientos del faro se están colapsando! (el faro se esta derrumbando)
|- Félix: Porque esto esta sucediendo? Es para proteger al Faro de Venus?
|- Sheba: Me estoy deslizando... No puedo aguantar más tiempo
|- Félix: Nooo! No te vayas! No puedes! Tu...
|- Sheba: Adiós, Félix y gracias (Sheba cae)
|- Félix: SHEBA!!! No! No te dejare morir! (Félix se lanza tras Sheba)
|- Isaac: !!! (Este es el único dialogo de Isaac en todo el juego!!!) (Isaac se pone en pie)
|- Garet: Sheba cayo después del ultimo terremoto...
|- Iván: Félix no se lanzo al mar tras ella, o si lo hizo? (?)
|- Mia: No puedo creer que el hiciera eso desde tan alto! (ahora los demás se ponen de pie)
|- Garet: Idiota, Félix! No puedo creer que el dijera que encendería las otras almenaras
|- Iván: Tendríamos que peleado contra el si esto no hubiera sucedido...
|- Mia: Pero el se sacrifico a si mismo para salvar a Sheba. El no es como Saturo
|- Garet: Estoy perdido, Isaac. Tenemos que decidir que haremos después
|- Iván: Que hacer? Que PODEMOS hacer?
|- Mia: Que hay acerca de Jenna y los otros en Idejima?
|- Garet: Oh si! Me había olvidado completamente acerca de Jenna!
|- Garet: Isaac! Escucha! Tenemos que encontrar a Jenna!
|- Garet: Miren eso! Isaac a vuelto finalmente en sus sentidos!
|- Garet: No deberíamos ir a buscar a Jenna y los demás ahora mismo?
• Caso = Si |- Garet: Ya era tiempo de que comenzarás a estar de acuerdo conmigo!
|- Iván: Isaac, Tienes que decirle a Jenna acerca de Félix
|- Mia: Se que será difícil, pero tu estarás allí para consolarla
• Caso = No |- Garet: Después de todo esto, no tienes las agallas de decirle a Jenna a acerca de Félix?
|- Iván: Si no le dices a ella lo que le sucedió a Félix, entonces quien lo hará?
|- Mia: Tienes que encontrar alguna forma de consolar a Jenna... (Isaac y Garet presienten algo)
|- Iván: Que sucede, Garet?
|- Garet: Solo estaba pensando... Como rayos suponemos llegar hasta abajo?
|- Mia: Buen punto. Esto irá a hacer la partida muy difícil... (El faro se vuelve a unir)
|- Iván: Ha regresado a la normalidad!
|- Garet: Eso fue raro... Que esta pasando por aquí?
|- Mia: Creo que nunca lo sabremos (?)
|- Iván: Por lo menos ahora, podremos ir a buscar a Jenna y a los demás
|- Garet: Esta bien, vámonos Isaac! Es hora de encontrar a Jenna (Isaac y los demás bajan del faro)
FASE-42 LA ULTIMA YA KE SAKABA OK? JODER KE LARGO KE ES EL PUÑETERO JUEGO, O ALOMEJOR LO LARGO ES LA GUIA, KE PARECE KE ME LO HAYA PASAO YO!! AISH… ALE ADEU Xddd
42 - Final:
"Pero a pesar de una larga y agotadora búsqueda, Jenna no fue encontrada en ninguna parte" (Apareces en la casa de Faran).
|- Iván: Como ha sido la reunión para la búsqueda de Sheba? (?)
|- Faran: Fuimos incapaces de encontrar algún signo de ella
|- Faran: Los mares son muy extensos para buscar
|- Faran: Y tampoco hay signo de ella en la tierra...
|- Lodem: Tolbi es responsable por el destino de Sheba
|- Lodem: Ninguna disculpa puede reflejar la pena que siento por tu perdida, Faran...
|- Faran: Todo lo que podemos hacer ahora por Sheba es... esperar
|- Faran: Pero díganme, que hay de Jenna y los demás?
|- Garet: Lo mismo. Hemos buscado por todas partes, pero no los encontramos a ellos en ninguna parte
|- Mia: La tierra se abrió desde la conmoción del faro y el barco...
|- Iván: Aparentemente, todo en Idejima, incluido el barco, a sido arrastrada por el mar... (?)
|- Lodem: Entonces, Idejima misma fue arrastrada por el mar? (?)
• Caso = Si/no |- Lodem: increíble... Entonces la cueva también, ha sido inundada?
|- Garet: Pero creemos que Jenna y los demás aun están vivos
|- Mia: Ellos pudieron haber sido arrastrados al mar con Idejima
|- Iván: Hemos decidido continuar buscando a Jenna
|- Iván: No es cierto, Isaac?
• Caso = Si |- Faran: No se preocupen por Sheba. Solo espero que sean capaces de encontrar a Jenna
• Caso = No |- Faran: No necesitan preocuparse por Jenna...
|- Faran: Encontraremos a Sheba sin falta...
|- Faran: Sheba a estado en situaciones peligrosas antes y a vivido
|- Faran: Pero esta vez, creo que fue una especie de milagro...
|- Faran: Quien sabría que el mar se levantara hacia el faro justo después de que ella cayo?
|- Mia: Puedes realmente llamar a eso un milagro?
|- Faran: Piensas que eso fue simplemente buena suerte?
|- Lodem: Llamémoslo mera coincidencia, por ahora
|- Faran: Nada es coincidencial cuando esto viene desde su niñez
|- Iván: Entonces, crees que... Sheba sobrevivió...?
|- Faran: Si. Estoy seguro de ello
|- Lodem: Solo porque Sheba... Es una Adepto?
|- Faran: Un Adepto... Que es eso?
|- Lodem: Bueno, eso es...
|- Lodem: Es alguien con habilidades como las de ellos
|- Faran: Isaac, Tu y tus amigos son verdaderamente asombrosos
|- Faran: Fueron capaces de entrar a las antiguas ruinas y entrar al Faro de Venus
|- Faran: Pero Sheba era diferente. Ella no pudo entrar a las ruinas
|- Lodem: Eso es solo porque las habilidades de Sheba son diferentes a las de ellos
|- Garet: No importa cuantas veces le explique eso a Faran... el nunca lo captara!
|- Lodem: Garet, no seas tan rudo...
|- Garet: Infortunadamente, no tenemos tiempo para hablar. Nosotros tenemos que irnos!
|- Faran: Es cierto. Yo no pretendía mantenerte...
|- Iván: Eso no viene al caso... (?)
|- Faran: Nos referimos a que mientras hablamos, Jenna y los demás están perdidos en el mar
|- Faran: Entiendo su deseo de partir tan pronto como sea posible
|- Faran: Los mares han estado muy encabritados desde que la almenara a sido encendida. Sean cuidadosos!
|- Garet: Tu también. Hasta luego
|- Faran: Cuídense... y hasta luego!
|- Mia: Muchas gracias. Espero que tu búsqueda de Sheba coseche éxitos
Ahora sal de la casa e Lodem te pedirá que esperes afuera para hablar contigo. Sal y ve hacia afuera entonces Lodem saldrá y te hablará...
|- Garet: Que estas haciendo, Isaac? Lodem nos pidió que esperáramos. Lo has olvidado?
• Caso = Si |- Mia: Vamos a tener que trabajar en tu memoria, Isaac
• Caso = No |- Mia: Se que necesitamos partir, pero debemos escuchar lo que Lodem tiene que decir
|- Iván: Podemos retrasar nuestra partida un poco más. Esperemos (Lodem sale de la casa)
|- Lodem: Gracias por esperarme
|- Lodem: Como sin duda lo han adivinado, necesito hablar contigo acerca de Lemuria
|- Mia: Si la isla de los antiguos más allá del mar
|- Lodem: Cuando no pudieron encontrar a Jenna, ustedes regresaron al Faro de Venus
|- Garet: Si. La base del faro estaba inundado, así que no pudimos salir
|- Lodem: Y eso fue cuando ustedes miraron al mar, como le prometiste a Babi que harían
|- Iván: Si... y vimos una área envuelta en niebla
|- Lodem: Recuerdo como Babi dijo que Lemuria siempre estaba cubierta en niebla
|- Lodem: No estoy seguro, pero estoy comenzando a creer que eso pueda ser Lemuria...
|- Mia: Si así es, entonces la vida de Babi...
|- Lodem: ... Podría ser salvada? Si
|- Garet: Entonces creo que no tenemos elección pero ir a...
• Caso = Si |- Lodem: Bien. Entonces esta decidido. Haré los arreglos para que partas inmediatamente (?)
• Caso = No |- Lodem: Tu hiciste un juramento. No tiene sentido mientras te vayas inmediatamente (?)
|- Iván: Pero... Primero tenemos que encontrar a Jenna...
|- Lodem: Esa es la otra razón por la que quería verlos... Para darles esto (Lodem muestra la Black Orb)
|- Mia: Oh, no es esa...
|- Lodem: La necesitaran para navegar el barco de Babi
|- Lodem: creí que el barco que vimos en Idejima era el de Babi...
|- Lodem: Su barco esta aquí en Lalivero
|- Garet: Entonces el barco en la península era el barco de Saturos!
|- Lodem: quizás, pero no tenemos forma de saberlo... (?)
|- Mia: Si... ellos se han ido...
|- Garet: Pero ahora podremos navegar el barco de los antiguos!
|- Iván: Ciertamente nos ayudara en nuestra búsqueda de Jenna
|- Lodem: Babi me dijo que el barco de los antiguos es una nave increíble
|- Lodem: Esto hará su búsqueda de Jenna más fácil
|- Garet: Lo apreciamos
|- Lodem: Pero quiero que encuentren a Lemuria tan pronto como sea posible
|- Iván: Le prometimos a Babi que encontraríamos a Lemuria. No le fallaremos a el (Isaac obtiene la Black Orb)
|- Lodem: El barco esta atracado en el borde del pueblo. Lo sabrás cuando lo veas
|- Lodem: Hasta luego! Y traigan de vuelta noticias de Lemuria! (Lodem entra a la casa)
|- Garet: Correcto, Isaac! Nosotros finalmente vamos a ver el océano! (?)
|- Mia: Al mar iremos!
|- Iván: Es hora de partir
Bien, ahora ve a la casa superior izquierda donde esta el soldado en la puerta, háblale y el te dejará entrar. Ve a la izquierda y sube por la escalera y en el borde usa el Black Orb...
|- Garet: Parece que finalmente a llegado la hora de dejar Gondowan
|- Iván: Es tan extraño... Hemos estado viajando por tanto tiempo, y todavía siento como si únicamente acabáramos de empezar
|- Mia: Ahora que pienso acerca de eso, muchas cosas han sucedido
|- Garet: Pero nuestro viaje se acabará tan pronto encontremos a Jenna, cierto?
• Caso = Si |- Garet: El fin de un viaje, pero el comienzo de otro? De ningún modo!
• Caso = No |- Garet: Que es lo que dices? Nuestro próximo viaje? Cual viaje es ese?
|- Iván: No lo has olvidado, o si, Garet?
|- Mia: Nuestra promesa a Babi
|- Garet: Oh... Lemuria!
|- Iván: Me pregunto que clase de lugar será Lemuria
|- Mia: Tenemos que encontrar a Jenna antes de ir a Lemuria, no es cierto?
• Caso = Si |- Garet: Si. Eso es importante
• Caso = No |- Garet: Huh? Jenna se va a poner muy furiosa cuando le diga lo que dijiste!
|- Iván: Con cualquier razón, esta será nuestra primera vez en el océano
|- Garet: así que este es el océano que Kraden quería que yo viera
|- Mia: Los mares están muy encabritados. Piensas que estaremos bien?
• Caso = Si |- Mia: Este es un barco Lemuriano. Estaremos bien
• Caso = No |- Mia: Creo que duro de decir. Aun así, debemos ir, justo lo mismo...
|- Garet: Bueno... Entonces, nos vamos? (?)
|- Iván: Al mar...
|- Mia: Jenna esta esperando por nosotros!
Ahora te montarás en el barco y este partirá. Después de los créditos aparece la isla Idejima, bueno eso creo, y allí estarán Kraden y Jenna "tirados" en la isla...
|- Jenna: Oh, Kraden... Cuanto más esta isla continuará a la deriva?
|- Kraden: No lo sé... Me gustaría que tu pudieras decírmelo
|- Jenna Sheesh... No eres de ayuda en tiempos como este
|- Kraden: Hey, tengo hambre...
|- Jenna: Como puedes pensar en comida?
|- Jenna: Me pregunto que le sucedería a mi hermano...
|- Kraden: No puedo estar seguro, pero parece como si ellos encendieron la almenara de Venus
|- Jenna: No tienes que decirme eso. Eso es por lo que estamos a la deriva en el mar, cierto?
|- Kraden: Estas tan gruñona este día, Jenna! (debe estar en "esos" días)
|- Kraden: Bueno, supongo que debes estar preocupada por Félix
|- Jenna: Isaac y sus amigos también tuvieron que estar cerca
|- Kraden: Ellos probablemente fueron...
|- Jennas: Los extraño... Isaac... Félix... (Aparece Alex)
|- Alex: Allí hay algo que deseo mostrarles
|- Alex: Caminen por aquí (Jenna y Kraden van hacia la playa)
|- Kraden: Félix! Sheba!
|- Jenna: Félix... Sheba...
|- Kraden: Ellos... están vivos
|- Jenna: están vivos!
|- Kraden: Que es esto! Alex, que sucedió?
FIN DEL JUEGO.
ke vaya bien!! saludos!