Guia grabación isos en CDR

A continuación teneis una traducción un poco libre de parte de la fabulosa guia escrita por HSDEMONZ en xbox-scene, para la gente que no domina el inglés. El original lo podeis encontrar aquí .

Guia Traducida

P.D: Todas las imagenes pertenecen a su autor (HSDEMONZ) y/o a xbox-scene.com
Parece que en los dos metodos el truco esta en grabar la imagen con el Fireburner, que pasa que es mejor que otros programas tipo nero cdrwin para grabacion de XBOX? o es el unico que permite configurar esos aspectos de la grabacion?
Parece que si, yo siguiendo la guia he conseguido hechar a andar cdr de marca nisu (nisupadrelaconoce) y van bastante bien.
ESTA GUIA ES DIOS, he conseguido q me funcionen el 100% de los cdr q he probado. Alejo puedes ponerla en la seccion documentos?
A ver...

¿Con qué lector estás haciendo las pruebas?

Es que yo dudo bastante que esto pueda resolver el problema de que el Thompson lea otros CDR que no sean Princo / Vivastar o Alcampo General (todos son el mismo sustrato)...

De todas formas probaré.

Salu2.
Con un lector Philips, y decirte q mi lector no cojia ni los princo.....
Hola amigos.

Estoy siguiendo paso a paso la guia para poder quemar un cd-r con el fire Burn, ajusto los parametros que trae el manual y cuando le doy a quemar me da el siguiente error :

Thread1: Setting Write Parameters
Thread1: Reading Disc Info
Thread1: Start LBA is -12369
Thread1: Processing Lead-in
Thread2: Executing
Thread2: Write Error @ Sector -12369
Thread2: Sense Error: ILLEGAL_REQUEST (INVALID FIELD IN COMMAND PACKET) (0x05 0x24 0x00)
Thread2: Synchronizing Cache
Recording complete

He chequeado la img con el fireBurn y me dice que esta libre de errores, ¿Sabeis a que puede ser este error?

Un saludo al foro

Ciaooo
Creo que este tutorial merece estar en la seccion documentos, es algo valiosisimo, va de puta madre.

Hay que hablar con los responsables de la web para qeu se pongan manos a la obra.
Una pregunta...

el caso es que tengo un par de cdr grabados con el formato UDF, ¿sería posible utilizar este método para grabarlos con el fireburner?

Supongo que me saltaría el montado de la unidad con el DaemonTools y pasaría a crear la imagen con el CloneCd tal y como explica el tutorial, ¿me equivoco?

Graciasss
dejas una cosilla sin traducir,, IS THE XBOX DVD DRIVE PICKY?? kerria decir si " es el lector dvd de xbox es caprichoso??".
Saludos (mu buena la guia)
mmmmmmmmm un lapsus, ahora la corrijo, es q traducir a las 2 de la mañana no es weno pal cuerpo.
he probado grabar una iso tal y como pone en 2 grabadoras distintas y en las 2 me da el mismo fallo con el fireburner no se pq sera si le pongo otra cosa q no sea el disk at once 96 graba bien alguien sabe el pq?
Ojo faik el fireburner te puede dar errores bastante a menudo, aunque esto puede ser qeu al escribir la iso con el clone esta se hincha un poco, gana nuos megas y depende de como puede no caber en un cdr.

Venga espero haberte ayudado.
no la iso no pasa es solo al poner disc at once 96 cuando da error en las demas opciones va perfect
Nada, no consigo nada [buuuaaaa]
Ayer me leí la guía todo ilusionado, pero nada....

Tengo un lector Thompson, he comprado CDRs Princo, me he bajado los programas, he puesto la velocidad a 1x... Y no consigue tragarse nada la maldita.... [buuuaaaa]

Me queda alguna otra opción a parte de pasar los backups por red o ir tirando de algun Verbatin CDRW?

Dios!!! Que desgracia la mia!!!!
neski los princo te los lee si son cds de musica?

Saludos [fumeta]
Goonella me parece raro, seguro que has reseguido el tutorial bien? porque a mi ahora me los coge todos, absolutamente todos.

El truco para saber en si pilla o no es el siguiente, en el evox si insertas el cd y pone "no disc" obviamente significa que no reconoce nada. Si pone game, es que el metodo ha funcionado a la perfeccion, y si pone unknow, es que ha fallado algo, pero los principios funcionan, es decir la X lo reconoce, pero no como juego. Asi que ya sabeis, a seguir provando con este metodo, que es DIOS.
Hola, estoy leyendo la traduccion del manual, pero como soy un poco (bastante...) torpe, no me ha quedado claro que programas necesito tener instalados.
A parte del clone cd y el fireburner se necesita alguno mas?
que son los daemon-tools? otro programa? donde podria encontrarlo?

Gracias
he cambiao de grabata, y el fireburner me peta, no me hace ningun cd, los rompe todos, alguien ha probao con algun otro q lo sustituya? voy a probar con el alcohol o el cdrwin a ver q tal
Las daemon tools son una utilidad que te emula un cd desde el HD. Las tres cosas que debes tener instaladas son:

Daemon tools
Clone CD
Fireburner

Simplemente. Y para Fraludio, si el fireburner te peta pruea con el blindwrite, y lo use como alternativa a este, y me funcionó, aunque para que decir que es bastante "petador" es decir muy estable como que no XD

Venga, nos vemos.
probado que fundiona..he grabado 2 juegos en 2 princo de 80 y fonan los 2..jejeje..el problema es q se me hinchan las isos y no me entran(otros juegos) en cdr de 80..
no puedo hacer nada ante esto verdad???

salu2
A mi el unico caso de iso hinchada fue el Need for Speed 2, pero al fijarme vi que la iso de por si no entraba en un cd, asi que no me preocupé mas.

No se si habra solucion, pero podrias abrirla con el xiso y sacara videos, y cosas asi, pero claro, como sabras esto ya es ripeo.....

Tu mismo.
Las pruebas las estais realizando solo con PHILIPS????, convendria que a parte indicaseseis el modelo del lector de la X creo que es mas importante que saber la marca del cd.

Saludos.
ok,pero q sepas q se hinchan todas,entrando en un cd pasan muchas a no caber

salu2
Acabo de probarlo siguiendo todos los pasos correctamente en mi lector Thompson y grabado en un Cd Princo(q es la única marca q cuando le da me los pilla mi lector, grabados con el PrimoDvd) y no rula :(

[alien] (¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯) [alien]
Radikl-z, la consola me reconoce los juegos grabados en Princo. Eso no falla, ya que TODOS son reconocidos como Game, pero, cuando están a la mitad o simplemente cargando, me sale el archiconocido (por desgracia) mensaje de "El disco está sucio o dañado".

Una verdadera lástima, ya que TODOS los princo me los reconoce como GAME, pero no hay ninguno que se salve. Todos caen.

Solo un detalle más, el primer día que grabé en princo, me funcionaron varios, pero al día siguiente, los mismos CDs, no pasan de la primera pantalla de carga.

Si sabes como arreglar este problema, me harías un gran favor, ya que estoy planteandome el poner un DVD externo y la verdad, nome hace maldita la gracia.

Saludos a todos y gracias.
Estoy con gonella. Yo tambien tengo un par de juegos en cds princo y la verdad es que no me van nada finos. Tardan mucho en cargar (cuando cargan) y se cuelgan a menudo. La verdad es que no he probado aún el método que se ha puesto aquí. Cuando lo pruebe os contaré mis experiencias.

Contestando a CuRRoS los cds de audio en princo los lee de vicio. De hecho las pelis en divx (grabadas en formato UDF, eso sí) tambien las lee sin problemas.
Antes que nada tened en cuenta que con los que mejor va es con los Philips. Luego se recomienda tambien grabarlos a muy baja velocidad.

Nose qeu mas deciros a mi me funciono todo a la primera, incluso con los cd marca nisu (ni su padre), asi que....

Enga provad y nos vemos
Bueno, he probado en casita el método y de pm. Por eso voy a subir este post.

Tengo un lecto phillips y he grabado a 48x [looco] [looco] un juego en cd-r de marca Platinum.
Tengo el mismo juego en un cd-rw verbatim y en un cd-r Platinum y comprobado que van igual de bien.

Lo que hice es:
- Extraer todo del iso para grabar el cd-rw con el record max now en formato udf.
- Comprobar que el cd-rw se leía bien en la xbox
- Clonar el cd-rw con el clonecd a una imagen en disco con fichero .cue
- Grabar el cd-r la imagen con el Fireburner. Para grabarla se selecciona el fichero imagen.cue en el fireburner y se cambian las opciones como dice el tutorial de este post.

Con esto grabado a 48x va de pm en un cd-r Platinum 80minutos (están baratos (0.35 euros) y por las comparativas son mejores que los princo)

Por cierto, la imagen se hincha y pasa a ocupar más de 700 mbytes pero no importa porque realmente no es lo que luego mete en el CD. Lo he comprobado porque como es udf luego puedo leer el cd-r en el ordenador y ver el tamaño

Un saludo
entonces si yo tngo una iso lista para ser grabada por el metodo tradicional con el stomp recordnow a cdrw y fona perfetctamente,pero quiero q fone en cdrprinco,q tngo q hacer??
xq mi problema es q pillaba la iso la montaba en daemon,la pasaba por el clone y la quemaba.PROBLEMON,Se hinchaba y se pasaba de los 80 minutejos..jejeje.Probe con un cd de 90 y directamente a la basura fue

salu2 y a ver si me resuelves las dudas

gracias
Bueno, en mi caso la iso ocupaba realmente unos 690 mbytes y después de pasarla por el clonecd el fichero gordo con la imagen (el más grade de los cuatro que genera el clonecd) ocupaba unos 760 mbytes, lo cual no cabe en un cd de 80 minutos.

Pero nada, lo grabé y sin problema, vuelve a su tamaño original una vez se graba. Lo que creo es que el clonecd mete mierda que luego no usa el fireburner.

De todas formas imagino que también el cd en el que grabes y la grabadora dependerá. Además, mi cd-r no le funciona a un colegua que tiene un lector thompson.

Vamos, que le método puede que no sea 100% seguro pero es recomendable probar. Mi phillips no cójía ni los cd-r princo de audio grabados a 4x y ahora coje estos a 48x.

Un saludo y siento no poder ayudarte mucho. Creo que todo esto al final es ensayo y error (romper unos cuantos CDs)

Una cosa:
¿ La iso la has montado con el xIso o esa iso es en formato udf?
Yo todo lo que grabo lo extraigo con xIso y lo grabo en formato udf porque así puedo ver el cd grabado en el ordenador y comprobar que todo anda bien. Además, me permite utilizarlo para hacer ftp a la xbox y copiar el juego desde el ordenador sino me coje el cd.
30 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)