[GUIA] Has Been Heroes

FHarlock escribió:Comprobado. Tienes toda la razón.

Lo hemos interpretado mal varios, ya que era un consejo comun. [tomaaa]

Lo corrigo.


Normal, es contraintuitivo, yo tardé más de 100 horas de juego en darme cuenta... (y me he fijado que llevo más de 200, me equivoqué diciendo 180)

Pensaba que la pista seria algo grafico. Soy de los que pasa los dialogos en rapido. A tener en cuenta.

Dado que a veces es arriesgado, yo suelo hacer que el personaje ataqueX2 sea el que ponga la vela, ya que me no quiero arriesgar el que mas numero de ataques hace y el que mas daño suele hacer. Añadido.


Hay algunas un poco crípticas, sobre todo los "¡chink!" o "¿glonk-glonk?" de Roho, pero cada frase está asignada a un tipo de altar.

Sep, el de x2 suele ser el más inutilito, aunque algunas de mis mejores partidas han sido gracias a un Metacles megadopado con hechizos devastadores, también hay que tener cuidado con este personaje a veces.

Quizas hemos creido que como la primera vez te da uno adicional, se podia desbloquear

¿Cuantos heroes alternativos has desbloqueado por partida? ¿Uno o dos?


Pos a ver: uno cada vez que terminas la partida las 7 primeras veces. La octava desbloqueas un héroe solo por llegar al mundo 8, y al finalizar (si lo finalizas) desbloquearías otro.
El resto de héroes (versiones alternativas) se desbloquean abriendo el cofre final: cada héroe desbloquea su siguiente versión alternativa.
La columna de Tam se desbloquea de otra manera: el guerrero blanco al llegar por primera vez al inframundo, el guerrero negro al abrir el cofre final con Tam, y el último personaje (Edran) al abrir el cofre final con todos y cada uno de los personajes y sus versiones alternativas (en la pantalla de selección de personaje cada personaje seleccionable tiene un cofrecito en la esquina inferior derecha, si ya has abierto su correspondiente cofre saldrá iluminado); con este personaje se desbloquearía el final verdadero del juego.

Ahora vamos con algunos detallitos más para la guía:

Final 10 - Cofre que libera versiones alternativas de cada héroe. Las versiones liberadas las establece quien da el último golpe. En el caso de que ya se hayan desbloqueado todas las versiones de dicho héroe y con lo cual no es posible desbloquear versión alternativa de dicho héroe, creo que se desbloquea otro aleatoriamente. La primera vez parece que se desbloquea uno adicional.
Final 11 - ???
Final 12 - ???


10: En caso de que se hayan desbloqueado todas las versiones de dicho héroe, no desbloquearás nada por abrir el cofre.
11: Final verdadero del juego, abrir el cofre con Edran, el último personaje de la línea de la pícara.
12: Abrir cofre tras terminar un portal celestial.

TIENDAS DE CAMPAÑA
Usarlas siempre ya que son beneficiosas. Recuperas vida, recuperas resistencia. Algunas creo que mejoran la salud máxima o añaden barras de defensa. No cuestan dinero. No sé si hay alguna que el beneficio se le da solo al primero que entra, así que siempre meto primero al que más me interesa.


Recuperan lo que hay, no dan nada extra ni hay beneficio alguno especial a ningún personaje.

Creo que no importa cuánto daño se le haga, sino hacérselo.

Así es, confirmo.

CAMBIO DE LÍNEA – PROPAGACIÓN Y GOLPE GRATUITO DE RETORNO


Se te olvida lo más útil de este golpe: restaura el tiempo de aturdimiento del enemigo; cuando aturdes a un enemigo verás una línea al lado de su barra de vida que cronometra lo que le queda para dejar de estar aturdido (hay líneas para cada estado, pero cuesta un poco darse cuenta en las primeras partidas); pues bien, esta línea se restaura al hacer un golpe de retorno.

HECHIZOS OSCUROS
No usarlo si la vida esta escasa, ya que matas al personaje.

Un pequeño apunte: es peligroso apurar, pero no puedes matar al personaje usando estos hechizos; si tu personaje tiene muy poca vida simplemente no podrá utilizar estos hechizos hasta que se regenere.
Yo he apurado más de una vez este tipo de hechizos al límite para zurrar al enano de la bolsa de dinero.

Algunas combinaciones son muy interesantes. El rayo si hay mucha agua puede dañar a todos los enemigos. Las explosiones hacen daño a los que están cerca.

Primero vamos con los efectos simples:

Agua: vas chorreando y generas algún charco, se pega con el contacto y no tengo muy claro cómo desaparece, me he pasado partidas enteras mojado; es un estado que jode bastante a los enemigos y casi siempre inocuo para ti.

Viento: Desplazas hacia atrás al enemigo.

Rayo: Se crea una cadena de daño entre enemigos cercanos.

Veneno: Pierde vida lentamente, se contagia con el contacto.

Fuego: Pierde vida lentamente, se contagia con el contacto.

Hielo: Paraliza y cualquier ataque sufrido hace daño directo ignorando defensa.


Agua+rayo: doble de daño.

Mojado+viento: congelación.

Congelación+viento: empuja al personaje hasta final de la pantalla o chocar con otro: si choca con otro ambos pierden toda su resistencia.

Fuego+rayo: explosión (cancela el fuego y hace daño de área)

Veneno+agua: cura veneno.

Hielo+fuego: mojado (más de una vez me ha salvado la vida tirar un bolazo de fuego a un personaje mío conjelado)

Agua+fuego: nube de vapor ralentizante.

Fuego+viento: expande el fuego.

Charco+fuego: charco de lava.

Charco+veneno: charco venenoso.

Mojado+veneno: nada, eres inmune al veneno.

Veneno+rayo: envenena a grupo de enemigos.

OBJETOS ACTUALIZACIÓN GRATUITA
Creo que se van desbloqueando por la ruta del templo del cielo. Presupongo que luego estarán disponibles en cualquier mapa, incluso en los de antes de la Puerta del cielo.


Así es.

Y todo por hoy :)
Pos a ver: uno cada vez que terminas la partida las 7 primeras veces. La octava desbloqueas un héroe solo por llegar al mundo 8, y al finalizar (si lo finalizas) desbloquearías otro.
El resto de héroes (versiones alternativas) se desbloquean abriendo el cofre final: cada héroe desbloquea su siguiente versión alternativa.
La columna de Tam se desbloquea de otra manera: el guerrero blanco al llegar por primera vez al inframundo, el guerrero negro al abrir el cofre final con Tam, y el último personaje (Edran) al abrir el cofre final con todos y cada uno de los personajes y sus versiones alternativas (en la pantalla de selección de personaje cada personaje seleccionable tiene un cofrecito en la esquina inferior derecha, si ya has abierto su correspondiente cofre saldrá iluminado); con este personaje se desbloquearía el final verdadero del juego.


Imagen


En la guia de finales he añadido la cantidad de mapas que hay que superar para llegar a cada final. Espero que ayude a aclarar el tema. Espero haberlo hecho bien.

Por hacer la guia lo más precisa posible, no sé si te estoy interpretando bien.

Yo no sé si estamos haciendo los dos bien las cuentas. Hay 9 personajes en total, cada uno con sus 3 versiones/skins extra. Si mal yo no he llevado mal la cuenta, no se liberan versiones/skins hasta que no has liberado todos los personajes base. Como empiezas con 3, hay que desbloquear 6. Por lo tanto, no me encaja tu afirmación de “uno cada vez que terminas la partida las 7 primeras veces”. ¿Querias decir 6 en vez de 7? Además, si mal no recuerdo, la run antes del robot, el final 7, no libera ningún personaje. Es una run que abre un final, pero hace una pausa en la progresión de desbloqueo de personajes.

Lo de que una versión desbloquea la siguiente no lo tengo del todo claro. Si es fácil que tendamos a usar la última versión de cada personaje, pero no creo que eso sea imprescindible. Creo que lo que importa es que sea una versión de esa columna

No termino de tener claro lo de desbloquear versiones de Tam. Yo juraría haber desbloqueado el guerrero blanco y el negro a la vez. Quizás sea lo que tú dices. Tam blanco es el heroe que se desbloquea por llegar al inframundo por primera vez. Y como el último golpe lo di con Tam, se desbloqueó la siguiente versión libre de ese personaje. Por cierto, por curiosidad. Al principio del juego, cuando llegas al castillo, son esas dos versiones de Tan las que guardan el castillo.

Por otro lado, lo del icono en el lado izquierdo inferior de cada personaje en la pantalla de selección de personajes. Tengo personajes con icono morado, verde y marrón. Los personajes que no tienen versión hacia abajo, icono marrón, los que tienen icono hacia abajo, morado. Tan blanco y Tan negro, verde. Ni idea de que significan exactamente los colores, porque lo del verde me pierde.

Hay otra cosa que me mosquea. Cuando acabo la partida, en ocasiones me he fijado que cuando se desbloquea las versiones, la misma versión tiene como 2 postales diferentes. Imaginate desbloqueas 12 cosas. La primer cosa aparece el icono de una nueva versión, y el icono dos es una pose diferente de esa misma versión. A ver si me fijo en la siguiente partida algo más.

He buscado guias, y no encuentro nada al respecto. A ver si entre uno y otro logramos llegar a alguna teoria.





10: En caso de que se hayan desbloqueado todas las versiones de dicho héroe, no desbloquearás nada por abrir el cofre.
11: Final verdadero del juego, abrir el cofre con Edran, el último personaje de la línea de la pícara.
12: Abrir cofre tras terminar un portal celestial.


Añadido.

En el post del juego creo que se comento sobre el final 10, que si los heroes que llevabas habias sacado todas sus versiones, si que se liberaba al azar una versión de algun otro heroe. Ya hare prueba cuando llegue a eso.





Se te olvida lo más útil de este golpe: restaura el tiempo de aturdimiento del enemigo; cuando aturdes a un enemigo verás una línea al lado de su barra de vida que cronometra lo que le queda para dejar de estar aturdido (hay líneas para cada estado, pero cuesta un poco darse cuenta en las primeras partidas); pues bien, esta línea se restaura al hacer un golpe de retorno.

Actualizado





Recuperan lo que hay, no dan nada extra ni hay beneficio alguno especial a ningún personaje.

Corregido lo de las tiendas





Un pequeño apunte: es peligroso apurar, pero no puedes matar al personaje usando estos hechizos; si tu personaje tiene muy poca vida simplemente no podrá utilizar estos hechizos hasta que se regenere.
Yo he apurado más de una vez este tipo de hechizos al límite para zurrar al enano de la bolsa de dinero.

Juraria que la primera vez que tuve un hechizo oscuro lo mate a base solo de hacer magia, sin que lo golpeara nadie. No voy a hacer pruebas.





AÑADIDO A LA GUIA
- Optimización orbes.
- He añadido lo que dices de efectos de elementos. En algun momento me metere a pulir ese apartado. De momento lo meto en la guia con lo que estaba en medio ingles.
- Como jugar en una consola varias personas al juego usando perfiles diferentes.
- Links varios.
FHarlock escribió:Yo no sé si estamos haciendo los dos bien las cuentas. Hay 9 personajes en total, cada uno con sus 3 versiones/skins extra. Si mal yo no he llevado mal la cuenta, no se liberan versiones/skins hasta que no has liberado todos los personajes base. Como empiezas con 3, hay que desbloquear 6. Por lo tanto, no me encaja tu afirmación de “uno cada vez que terminas la partida las 7 primeras veces”. ¿Querias decir 6 en vez de 7? Además, si mal no recuerdo, la run antes del robot, el final 7, no libera ningún personaje. Es una run que abre un final, pero hace una pausa en la progresión de desbloqueo de personajes.


Igual me he liado con los números, puede ser... y esa run del final 7, igual tienes razón también, no recuerdo bien...

Lo de que una versión desbloquea la siguiente no lo tengo del todo claro. Si es fácil que tendamos a usar la última versión de cada personaje, pero no creo que eso sea imprescindible. Creo que lo que importa es que sea una versión de esa columna


Pues también puede ser, pero igualmente hay que abrir el cofre final con cada una de las versiones de cada uno de los personajes, así que lo más recomendable sería tirar siempre del último de la fila y así aprovechar.

No termino de tener claro lo de desbloquear versiones de Tam. Yo juraría haber desbloqueado el guerrero blanco y el negro a la vez. Quizás sea lo que tú dices. Tam blanco es el heroe que se desbloquea por llegar al inframundo por primera vez. Y como el último golpe lo di con Tam, se desbloqueó la siguiente versión libre de ese personaje. Por cierto, por curiosidad. Al principio del juego, cuando llegas al castillo, son esas dos versiones de Tan las que guardan el castillo.


Es eso: el blanco solo por llegar al inframundo y el negro al abrir el cofre final con Tam.

Por otro lado, lo del icono en el lado izquierdo inferior de cada personaje en la pantalla de selección de personajes. Tengo personajes con icono morado, verde y marrón. Los personajes que no tienen versión hacia abajo, icono marrón, los que tienen icono hacia abajo, morado. Tan blanco y Tan negro, verde. Ni idea de que significan exactamente los colores, porque lo del verde me pierde.


Tampoco tengo ni idea de lo de los colores, solo sé que salen como transparentes cuando aún no has abierto el cofre final con ellos y se colorean cuando ya lo has hecho.

Hay otra cosa que me mosquea. Cuando acabo la partida, en ocasiones me he fijado que cuando se desbloquea las versiones, la misma versión tiene como 2 postales diferentes. Imaginate desbloqueas 12 cosas. La primer cosa aparece el icono de una nueva versión, y el icono dos es una pose diferente de esa misma versión. A ver si me fijo en la siguiente partida algo más.


Pues supongo que serán versiones legendarias de los hechizos básicos; salen en dorado y son como el hechizo básico pero mejores. O igual simplemente te lías con algunos objetos que son muy parecidos entre sí, nu sé.

En el post del juego creo que se comento sobre el final 10, que si los heroes que llevabas habias sacado todas sus versiones, si que se liberaba al azar una versión de algun otro heroe. Ya hare prueba cuando llegue a eso.


Lo hice por error una vez y no desbloqueé nada.

Juraria que la primera vez que tuve un hechizo oscuro lo mate a base solo de hacer magia, sin que lo golpeara nadie. No voy a hacer pruebas.


Puedes probar con el guerrero negro en el primer combate, que empieza con un hechizo de magia negra.
Guia actualizada en la pag. número 1. Gracias por vuestros aportes :D
Hay otra cosa que me mosquea. Cuando acabo la partida, en ocasiones me he fijado que cuando se desbloquea las versiones, la misma versión tiene como 2 postales diferentes. Imaginate desbloqueas 12 cosas. La primer cosa aparece el icono de una nueva versión, y el icono dos es una pose diferente de esa misma versión. A ver si me fijo en la siguiente partida algo más.


Pues supongo que serán versiones legendarias de los hechizos básicos; salen en dorado y son como el hechizo básico pero mejores. O igual simplemente te lías con algunos objetos que son muy parecidos entre sí, nu sé.

Me referia a los personajes. Me he fijado y resulta que cuando desbloqueas a una nueva versión del personaje, el sistema tiene que desbloquear la imagen del personaje añadiendo el cofre morado para indicar que esa versión a abierto el cofre ultimo. De ahi lo de en la rueda de desbloqueo que veas mas de una postal de personajes.





Creo haber descubierto una cosa que creo que no se habia indicado en ningun lado, como crear almas para purificar.

Creo que la cantidad de almas que libera un enemigo al morir es la cantidad de impactos que ha recibido. Por lo tanto, si tenemos controlado la oleada, puede interesarnos acabar con golpes innecesarios contra algun rival. Los golpes de mas, almas de mas que llegaran al orbe.

Me ha sucedido que suelo usar la magia de duplicar golpes por liberar almas al finalizar las batallas para liberar almas de cara a desbloquear. Cuando lo haces al final de una batalla de boss de final de mapa, se queda guardado para la siguiente. Este conjuro de picara lo hago sobre la picara, que es ataque x3. Resulta que como ademas tenia un objeto que si al exito de no se que añadia +2 ataques al siguiente, que la run ha empezado suave y podia liquidar la oleada inicial con los otros dos personajes y magias sin necesidad de la Picara, he ido haciendo la magia de duplicar y usado los orbes para lo mismo. Al final tenia ya un ataque de x596 o asi y lo he usado. [mad]

Tras largo tiempo de ataque con ataque epileptico de la picara, ha venido un rio morado de almas que he usado en... efectivamente, la magia de duplicar ataques, que me ha dado otro ataque bastante cuantioso. Esta vez he estado mas pillado, y me he visto obligado a usar una magia de viento de recolocar a todos los enemigos en un mismo punto. La Picara ha estado dando mandobles al aire... [carcajad] un ratico.

Al final de ese combate, uno de los orbes marcaba que para volver a hacer uso necesitaba 200 almas. Si hacemos la cuenta de 20+40+60+80+100+120+140+160+180+200, nos da que he liberado entre 900 y 1100 en ese orbes en esa pantalla solo en ese orbe.

Entiendo que lo que vale son impactos de daño, no golpes de bajar defensa. Sabiendo que la cantidad de almas esta relacionado con la cantidad de impactos, a rematar a los muertos sin piedad y con ensañamiento. Guardar si podeis al de mas ataque sin usar mientras lo hinchais a duplicar cantidad de ataques.
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