hola, abro este hilo para hacer una guía sobre como crear imágenes 3d y visualizarlas con la nintendo 3DS
como funciona el 3d de la n3ds: la pantalla envía imágenes distintas a cada ojo, similar a como vemos la realidad, un ojo ve con distinto angulo al otro lo que hace que el cerebro interprete una sensación de profundidad
la pantalla funciona de forma similar a la siguiente imagen, proyectando cada imagen con distinto angulo a cada ojo
como sacar fotografías estereoscopiossi queremos sacar imágenes 3d de mejor calidad a las de la cámara de la 3DS necesitaríamos o bien una cámara como esta
o bien si no queremos gastarnos tanto dinero, hacerlas con una cámara que ya tengas, o incluso con el móvil
la forma de sacarlas es la siguiente:
elegir uno u otro modo de sacar las imágenes depende de la distancia, de la cantidad de objetos que haya intermedios y demás parámetros, lo mejor es sacarlas de las dos maneras y ver cuales tienen mejor resultado, desde mi practica la primera opción es la mejor siempre que enfoquemos un punto central en cuanto a su profundidad.
no olvidéis que si solo se tiene una cámara, solo podrás sacar fotos a objetos que no se muevan de lo contrario la imagen se verá mal o no se apreciará bien.
las imagenes quedarán así(dos archivos cada uno con una de las siguientes imágenes y perspectivas)
sacar las imágenes de izquierda a derechaprogramaexisten varios programas para unir las imágenes y crear el .mpo o visualizarlo desde el ordenador en forma anaglypha y demás, yo uso
stereophoto makerpara crear la imagen se cargan las dos fotografias (file->open left/right images...) y las cargas creando en la pantalla un par de imágenes una alado de la otra. En el menú superior podrás ver, antes de crear el .mpo, como quedarían, para ello yo suelo ponerlas en anaglipho y verlas con unas gafas 3d cian rojo. para ello le das al icono que tiene muchos cuadraditos azules y rojos
si la imagen no esta bien enfocada(las dos imágenes están demasiado separadas) pulsas sobre el icono que pone "auto" y te las autoalinea, si trasteas mas por los menús observarás que puedes alinearlas manualmente.
a continuación podrás cambiar la resolución de las imágenes para adecuarlas al tamaño de la pantalla superior de la 3ds, mediante la opción "resize" cuyo icono es un cuadrado con flechas en el interior apuntando al exterior(yo elijo 680 x 400)
toca guardar el .mpo, dandole a FILE->save .mpo... y pon de nombre DSCF0410(cambiando los últimos números a los últimos que tengas en tu tarjeta SD en la 3ds)
VIDEOS 3Dcomo curiosidad, si te bajas una película 3d(en mi caso documentales del imax) y los visualizas verás dos imágenes en movimiento a la vez con distinto angulo de grabación, pues si los pones a pantalla completa, haces una captura de pantalla(tecla impr pa) abres el paint mismo, pegas la captura de pantalla, guardas la imagen, y arrastras el icono al programa, te separará las dos imágenes y podrás guardar el .mpo y verlo en la 3DS
imágenes propias de un documental de arrecifes
captura de pantalla del documental
en anaglifo
http://www.megaupload.com/?d=N07SXP9Wel archivo .mpo
es mi primera guía, si no está bien o tenéis dudas nada mas comentarla, criticas constructivas bien recibidas
pdt- en una pagina que son muy...vagos... hay peliculas y documentales en 3d estereoscopico