Hola, voy a explicar lo que me sucedió ayer al instalar el SSD (Samsung MZ-7TD120BW SSD 840) en un macbook pro de 15" de finales de 2011. No se si tiene importancia pero hace 2 semanas le puse dos módulos de RAM de 8gbs cada uno para tener 16gbs, y por ahora no me ha dado ningún fallo y he notado la diferencia, antes tenia que cerrar todos los programas para abrir una imagen en photoshop o hacer un video en after effects (los puse porque edito muchos vídeos y fotos, se me quedaba corto con 4gb y puse 16 pensado en el futuro porque se podrían quedar pequeños los 8gb). Venia de fabrica con Lion, le puse en verano Mountain Lion (con todas las actualizaciones hasta la fecha) y quería instalar ahora con el SSD el Lion por un programa no compatible con Mountain Lion. Os voy a explicar paso a paso todos los pasos que hice:
Instale correctamente y sin complicaciones el SSD donde la superdrive con un adaptador que compre para el mac (los dos SATA de mi macbook pro son SATA3 como dije hace unos días en este hilo).
Al iniciar el mac, me salto el mensaje para formatearlo, pero aquí me llega el primer problema, no me deja, me da un error y no deja formatearlo (se me olvidar apuntar cual era el error). Después lo intente con los discos de instalación de Lion y Mountain Lion y tampoco me dejo, seguía con el mismo error. Lo intente con Windows (bootcamp) y tampoco podía formatearlo, ademas instale el programa que venia con el SSD y tampoco dejaba actualizarlo daba un error porque (me salío una actualización de firmware).
Lo saque del macbook pro porque creía que era un fallo del SSD, lo puse en una caja externa por usb y lo pude formatear y funcionaba correctamente.
Al meterlo me salía y podía abrirlo pero no lo podía formatear no meter archivos, también intente instalar Lion y tampoco me dejo. Lo saque de nuevo porque podia ser del adaptador y lo puse en la caja externa (que compre para usar la Superdrive externa) y coloque el SSD con el adaptador y funcionaba correctamente.
Al final por tiempo monte como estaba el mac antes de empezar los cambios. No pude cambiar el disco duro normal por el SSD porque no tenia tiempo, lo probare en un rato que saque la próxima semana.
Yo creo que es algo del macbook pro que ha bloqueado apple por software en el sistema operativo o en la EFI, porque sino no tiene ninguna explicación lo que me a ocurrido.
Si alguno conoce algo parecido le estaría agradecido de que me ayudase. He estado buscando y no encuentro casos similares por ningún lado. Intentare probar varias formas para poder usar el SSD y el disco duro en el macbook pro, pero esto me parece muy extraño lo que me ha sucedido.
Por ahora esto es lo que podido hacer y me he llevado una gran desilusion, espero arreglarlo y poder usarlo.
PD: Si quereis que os de algún detalle que necesitéis para ayudarme os lo pasare.