sirrow escribió:yo sigo mareandome a ver que ssd pillo... samsung 830 (hay varios kits), 840 basic, m4... y sigo mirando como ponerlo en el sitio de la superdrive! Estoy hecho un lio ver tantos videos!!!
RolleR escribió:
OK gracias, he hecho lo de desactivar el sensor de movimiento del HDD y la teminal me pone despues de ponerlo algo sobre la hibernación (sleep mode) que no actuará segun lo esperado o algo así. Es normal si he puesto lo del sensor solo?
RolleR escribió:RolleR escribió:
OK gracias, he hecho lo de desactivar el sensor de movimiento del HDD y la teminal me pone despues de ponerlo algo sobre la hibernación (sleep mode) que no actuará segun lo esperado o algo así. Es normal si he puesto lo del sensor solo?
Nadie que lo haya hecho puede decirme si es normal o que?
Salu2!
NyZaN escribió:sirrow escribió:yo sigo mareandome a ver que ssd pillo... samsung 830 (hay varios kits), 840 basic, m4... y sigo mirando como ponerlo en el sitio de la superdrive! Estoy hecho un lio ver tantos videos!!!
Pues ahora mi duda es más si me pillo uno de 128gb o uno de 64gb, ya que si me van a hacer el Fusion Drive por igual prefiero ahorrarme algo de pelillas...
¿Has visto algún samsung económico?
sirrow escribió:NyZaN escribió:sirrow escribió:yo sigo mareandome a ver que ssd pillo... samsung 830 (hay varios kits), 840 basic, m4... y sigo mirando como ponerlo en el sitio de la superdrive! Estoy hecho un lio ver tantos videos!!!
Pues ahora mi duda es más si me pillo uno de 128gb o uno de 64gb, ya que si me van a hacer el Fusion Drive por igual prefiero ahorrarme algo de pelillas...
¿Has visto algún samsung económico?
Yo dudo tambien en el tamaño pero entre 128 y 256, y el disco duro que tenia medio convencido de comprar ahora (samsung 830) esta descatalogado casi en todos los sitios y donde lo tienen me piden una fortuna por ser de los últimos... Recomendarme alguno bueno, el M4 que monta mucha gente en comparativas con el "antiguo" no sale nada veneficiado y era mi segunda opción... Esto es un lio tremendo y no quiero gastarme la pasta para luego tener problemas cada 2x3...
arcalle escribió:Buenas, tengo un Macbook Pro del 2007 y me gustaría instalarle un ssd de 256 gigas. Estoy barajando en estos dos modelos.
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
o
http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... 256gb.html
Espero que no haya ningún problema, ya que quiero rejuvenecer el portatil ya que hace un año le instalé 4 gigas de Ram.
¿Tendré algún problema a la hora de instalarlo? ¿Notaré mucha diferencia?
NyZaN escribió:Una pregunta chicos.
Según el tutorial de Applesfera (http://www.applesfera.com/curiosidades/ ... sion-drive) se necesita un disco duro externo con Mac OS X instalado. ¿Sería posible saltarse ese paso y utilizar el terminal desde un USB de instalación del Mac OS X?
Y otra cosa Firol, como ya comentamos en el otro post, creo que te pasa lo mismo que a los usuarios de Macbook, necesitas un adaptador de Superdrive a disco de 2.5".
Firol escribió:NyZaN escribió:Una pregunta chicos.
Según el tutorial de Applesfera (http://www.applesfera.com/curiosidades/ ... sion-drive) se necesita un disco duro externo con Mac OS X instalado. ¿Sería posible saltarse ese paso y utilizar el terminal desde un USB de instalación del Mac OS X?
Y otra cosa Firol, como ya comentamos en el otro post, creo que te pasa lo mismo que a los usuarios de Macbook, necesitas un adaptador de Superdrive a disco de 2.5".
Yo entiendo que si el USB de instalación contiene Mountain Lion actualizado a 10.8.2 debería de bastar porque ahí ya dispones de la terminal para poder hacer los pasos del fusion drive.
He pedido el adaptador pata-sata a ebay y probaré a colocar ahí el hd de 2'5. Mi duda es una vez hecho esto y haciendo el fusion drive, es posible instalar o recuperar Snow Leopard en el disco fusionado? o ahí sólo puedes instalar ya Mountain Lion?
xc70 escribió:He instalado un Crucial M4 de 128 GB en mi Mac Pro Early 2009 con 16GB de RAM, el Crucial tiene 85GB libres. Le hize todo lo que indica el primer post y la sensación es la de un disco HDD convencional. La verdad no me vuela, sólo noto el arranque un poco más rápido, pero las aplicaciones no se abren al primer bote del icono como muchos explican. Le he pasado el Blackmagic Disk Speed Test y se mantiene sobre los 198 MB/s de escritura y 382 MB/s de lectura. No me parecen malos datos.
Otro problema es que cuando despierta del reposo se queda congelado y tengo que apagarlo con el botón de encendido.
Instalé y activé el Trim Enabler pero en estos últimos mensajes hay usuarios que dicen que a los Crucial no hace falta porque llevan de fábrica Garbage Collection ¿Cómo se si mi modelo Crucial lleva el Garbage Collection?
Para acabar ¿me recomiendan instalar el último Firmware (ahora tiene el 010G)?
Muchas gracias
NyZaN escribió:xc70 escribió:He instalado un Crucial M4 de 128 GB en mi Mac Pro Early 2009 con 16GB de RAM, el Crucial tiene 85GB libres. Le hize todo lo que indica el primer post y la sensación es la de un disco HDD convencional. La verdad no me vuela, sólo noto el arranque un poco más rápido, pero las aplicaciones no se abren al primer bote del icono como muchos explican. Le he pasado el Blackmagic Disk Speed Test y se mantiene sobre los 198 MB/s de escritura y 382 MB/s de lectura. No me parecen malos datos.
Otro problema es que cuando despierta del reposo se queda congelado y tengo que apagarlo con el botón de encendido.
Instalé y activé el Trim Enabler pero en estos últimos mensajes hay usuarios que dicen que a los Crucial no hace falta porque llevan de fábrica Garbage Collection ¿Cómo se si mi modelo Crucial lleva el Garbage Collection?
Para acabar ¿me recomiendan instalar el último Firmware (ahora tiene el 010G)?
Muchas gracias
Siempre conviene tenerlo actualizado.
¿En qué ranura lo has instalado?
pablosurian83 escribió:Buenas, tengo un Mac Mini late 2009, y he comprado una bahia para retirar la superdrive y montar el SSD en la bahia.
Necesito alguna recomendación de que modelos a elegir para que no haya incompatibilidades, según he visto los Crucial M4 no dan "problemas" con los Mac, recomendais alguna web en concreto( alternate, pccomponentes....)
Gracias!!!
RolleR escribió:pablosurian83 escribió:Buenas, tengo un Mac Mini late 2009, y he comprado una bahia para retirar la superdrive y montar el SSD en la bahia.
Necesito alguna recomendación de que modelos a elegir para que no haya incompatibilidades, según he visto los Crucial M4 no dan "problemas" con los Mac, recomendais alguna web en concreto( alternate, pccomponentes....)
Gracias!!!
Yo te recomendaría pccomponentes, pero también te recomiendo poner el HDD en la bahía del cd, con la optibay, y el SSd en la bahía del HDD. De esta manera puedes actualizar el firmware del SSD, si esta en la bahía del cd/dvd no se puede actualizar.
Salu2!
naron escribió:Lo primero, Feliz año nuevo a todos los EOLianos
Tengo un MacBook Pro (Mid 2012) y me gustaría instalarle un SSD. Después de leerme el hilo entero, me he decidido por el Samsung 840 Pro. Concretamente, por este modelo. Es compatible con el portatil de apple?
[Matrix]_ escribió:Buenas gente, estoy pensando en poner un SSD (casi decidido un Crucial M4 256GB) y leyendo el foro he visto que en el modelo de Macbook Pro 13" 2011 dicen que el conector SATA de la Superdrive es SATAIII, acabo de comprobarlo y ambos son SATAIII, tanto lector como disco principal... os dejo capturas al respecto ...
El hecho de poder confirmarlo con total certeza es para ver de poner el SSD en el lugar del lector, si y solo si es SATAIII, porque en caso contrario pues... aun tendiendo el problema de la invernacion del disco en el SATA principal me lo pensaria porque poner un Crucial M4 256GB en un SATAII es perder demasiado ancho de banda... sin mas saludos!
pablosurian83 escribió:
Tienes razón, no obstante aunque se desaproveche ancho de banda, comparado cn un HDD estándar los SSD vuelan
Veo q eres de Valencia, vas a comprarlo en alguna tienda física a pedirlo por web tipo alternate, pc componentes?
Tengo pensado comprarme el mismo modelo pero en 128GB y hacer fusion drive con el hdd de 750GB que tengo montado ahora mismo en el Mac mini
guz escribió:Buenas,
Aprovecho el hilo para preguntar...
Quiero montar un fusion drive entre ssd y hdd, mi idea es comprar un Samsung 840 de 250gb, y crear el fusion drive con el hdd + ssd, pero sólo una partición de 128gb, y dejar espacio libre en el ssd para windows. Hace unas semanas vi a alguien en macrumors que lo había hecho así, pero ahora no lo encuentro...
¿Alguien ha probado esto?
Un saludo.
NyZaN escribió:guz escribió:Buenas,
Aprovecho el hilo para preguntar...
Quiero montar un fusion drive entre ssd y hdd, mi idea es comprar un Samsung 840 de 250gb, y crear el fusion drive con el hdd + ssd, pero sólo una partición de 128gb, y dejar espacio libre en el ssd para windows. Hace unas semanas vi a alguien en macrumors que lo había hecho así, pero ahora no lo encuentro...
¿Alguien ha probado esto?
Un saludo.
No le veo ningún problema, haces el formateo antes del Fusion Drive y luego indicas que partición quieres que actúe con el HDD para su "fusión".
Lo que tu dices lo comentan aquí: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1475983
rexuloh escribió:Yo me estoy planteando seriamente el pillar un SSD a mi macbook pro, aunque la verdad estoy muy contento con su funcionamiento con el disco mecánico. Cuando termine exámenes es posible que me anime... Me veréis por aquí dentro de unos días probablemente con alguna duda...
NyZaN escribió:Acabo de hacer el fusion drive correctamente, pero el SSD me muestra velocidades de ¿risa?, velocidad de escritura 75mb/s y de lectura 130mb/s
Tengo un OCZ Agility 3 de 60GB. Mi Macbook es el unibody del 2008.
¿Alguien ha tenido algun problema con este?¿Son normales esas velocidades?
La verdad es que el ordenador ahora vuela, pero no sé si es normal o no...
ACTUALIZACION:
Supuestamente con ciertos macbook y este modelo de OCZ hay un fallo en la velocidad de negociación del SATA. Con un parche de su foto se arregla.
Resultado: Read speed: 190mb/s Write Speed: 70mb/s
No entiendo todavía porque tan baja la escritura... seguiré investigando.
ACTUALIZACIÓN:
Pues creo que este disco duro no va a pasar de más de 70mb/s de escritura debido a que la escritura depende de la capacidad del mismo. Aún así voy a seguir googleando.
guz escribió:NyZaN escribió:Acabo de hacer el fusion drive correctamente, pero el SSD me muestra velocidades de ¿risa?, velocidad de escritura 75mb/s y de lectura 130mb/s
Tengo un OCZ Agility 3 de 60GB. Mi Macbook es el unibody del 2008.
¿Alguien ha tenido algun problema con este?¿Son normales esas velocidades?
La verdad es que el ordenador ahora vuela, pero no sé si es normal o no...
ACTUALIZACION:
Supuestamente con ciertos macbook y este modelo de OCZ hay un fallo en la velocidad de negociación del SATA. Con un parche de su foto se arregla.
Resultado: Read speed: 190mb/s Write Speed: 70mb/s
No entiendo todavía porque tan baja la escritura... seguiré investigando.
ACTUALIZACIÓN:
Pues creo que este disco duro no va a pasar de más de 70mb/s de escritura debido a que la escritura depende de la capacidad del mismo. Aún así voy a seguir googleando.
Hace 6 posts he comentado yo lo mismo...
Ya lo he solucionado... cambiando el ssd, la verdad que las controladoras sandisk no me han dado más que problemas, he comprado un samsung 830 en amazon, y ahora vuela, 250mb tanto en lectura como escritura, no está mal para SATA II.
Mira a ver si hay alguna actualización de firmware....
Un problema que suele tener el fusion drive es que si hay mucho espacio ocupado, lógicamente la velocidad total va limitada por la velocidad del HDD. Lo que más utilices estará en el SSD, pero cada vez que vayas a por algo al HDD notarás el rascado...
Un saludo.
guz escribió:Yo pasando el blackmagic speed test al iniciar me da unos 250mb, pero luego baja muy deprisa, hasta unos 110mb (la velocidad del hdd).
Creo que el problema es sobre todo el espacio, que los que tenemos mucho metido, pues no se puede notar la velocidad en todo, sólo en lo que más se usa.
Pero vamos, que el sistema se nota mucho más fluido, y con eso yo me conformo
kiskilla escribió:Buenos días.
Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a instalar el ssd quitando la superdrive a mi imac 20" early 2008, pero me vuelvo loco para comprar las piezas.
Se que necesito un optibay, el disco ssd y una carcasa externa para usar la superdrive por usb.
¿Me podeis recomendar marcas y tiendas donde comprar estos artículos? Es que me lio a buscar y no se si me vale cualquier optibay o tiene que ser alguna especifica.
Gracias y perdonad por mi torpeza.
kiskilla escribió:kiskilla escribió:Buenos días.
Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a instalar el ssd quitando la superdrive a mi imac 20" early 2008, pero me vuelvo loco para comprar las piezas.
Se que necesito un optibay, el disco ssd y una carcasa externa para usar la superdrive por usb.
¿Me podeis recomendar marcas y tiendas donde comprar estos artículos? Es que me lio a buscar y no se si me vale cualquier optibay o tiene que ser alguna especifica.
Gracias y perdonad por mi torpeza.
El optibay vale cualquiera que ponga compatible con tu modelo de iMac. No lo busques por early 2008, sino por su modelo según Apple. Pej: mi macbook es late 2008 pero según Apple es Macbook5,1 o MB466. Eso lo ves en las especificaciones del sistema.
Carcasa de superdrive para usb te vale cualquiera, son universales.
SSD pues te recomiendo primero Samsung 830, luego Crucial M4, o si tienes SATA II (que lo ves en sistema) OCZ Agility 3 que es económico y tiene gran potencial de lectura.
¿Alguien sabe algo de lo mio?
Gracias de antebraso