[GUIA] Instala un SSD en tu Mac

Jares escribió:Estoy pensando en ponerle un ssd a mi MacBook unibody del 2008.

Estoy entré en samsung 840 de 120gb o el samsung 840 Evo.

Ambos por un precio de 90€ aprox

Que me recomendáis ?

El más barato. Tu portatil tendrá SATA2, y realmente no van a notar la diferencia entre ellos. Yo tengo un crucial M500 en uno de 2010 (también SATA2) y me va de fábula, y creo que es algo más barato.
Creo que ya he publicado por aquí, pero lo vuelvo a publicar para el que siga con las dudas.

El SSD mejora MUCHISIMO el rendimiento.

Hace un mes tenia 4gb de Ram y algunas veces se me notaba, ahora tengo 6gb (le metí 4 gb a mi macbook y sus 2gb pal iMac) y era lo que le faltaba, algo más de ram para poder cargar el sistema y las aplicaciones sin inmutarse...

Hasta maquinas virtuales tira ya sin problema :D
iTek escribió:Creo que ya he publicado por aquí, pero lo vuelvo a publicar para el que siga con las dudas.

Hace un mes tenia 4gb de Ram y algunas veces se me notaba, ahora tengo 6gb (le metí 4 gb a mi macbook y sus 2gb pal iMac) y era lo que le faltaba, algo más de ram para poder cargar el sistema y las aplicaciones sin inmutarse...

Pues habrás perdido rendimiento de la memoria pues acabas de tirar a la basura la configuración dual channel de la memoria RAM
k0br4 escribió:
iTek escribió:Creo que ya he publicado por aquí, pero lo vuelvo a publicar para el que siga con las dudas.

Pues habrás perdido rendimiento de la memoria pues acabas de tirar a la basura la configuración dual channel de la memoria RAM

Hombre con el dual channel se gana algo de rendimiento pero en le caso de que el equipo vaya corto de RAM a mi criterio pasa a ser mas importante la ampliación de la misma que el canal dual... si el sistema no para de paginar porque no tiene suficiente RAM estas haciendo accesos al disco duro y todos sabemos lo que eso significa... saludos!
Buenas,

Estoy valorando la posibilidad de instalarle un disco SSD a mi Mac Mini Mid 2011.

¿Resulta imprescindible pillar un kit de herramientas para poder llevarlo a cabo? Si es así, ¿donde puedo hacerme con uno? ¿Hay mercado de segunda mano? ¿Podríais recomendarme algun kit que hayais comprado? (Si es problema de spam, por privado)

Y además, ¿qué pasa con los SSD que están mas caros que la droga? Hace cerca de un año compré uno para mi portátil y diría que los precios estaban mucho mas bajos.

Gracias.
Zaborra escribió:Buenas,

Estoy valorando la posibilidad de instalarle un disco SSD a mi Mac Mini Mid 2011.

¿Resulta imprescindible pillar un kit de herramientas para poder llevarlo a cabo? Si es así, ¿donde puedo hacerme con uno? ¿Hay mercado de segunda mano? ¿Podríais recomendarme algun kit que hayais comprado? (Si es problema de spam, por privado)

Y además, ¿qué pasa con los SSD que están mas caros que la droga? Hace cerca de un año compré uno para mi portátil y diría que los precios estaban mucho mas bajos.

Gracias.

Los SSD los veo normal de precio, de caros nanai incluso algo mas barato que meses atrás como es lógico, respecto a las herramientas no te hace falta un kit completo, puedes pillar concretamente lo que necesites... míralo aquí ... http://www.ifixit.com/Device/Mac_Mini_Mid_2011
Buenas,

Primero gracias por contestar.

El primer mensaje del hilo es de Julio de 2012 y en él el precio del Crucial M4 está un 15% mas barato que a día de hoy habiendo pasado año y medio. A mi me parece que su precio debería haber bajado en lugar de subir.

Sobre las herramientas, ya conocía iFixit pero me preguntaba si todos compráis allí. He visto un kit en amazon pero no tiene valoraciones.

El primer mensaje del hilo es de Julio de 2012 y en él el precio del Crucial M4 está un 15% mas barato que a día de hoy habiendo pasado año y medio. A mi me parece que su precio debería haber bajado en lugar de subir.

Sobre las herramientas, ya conocía iFixit pero me preguntaba si todos compráis allí. He visto un kit en amazon pero no tiene valoraciones.

El precio de los SSD fluctúa como los de la RAM, porque a fin de cuentas no dejan de ser chips de memoria, respecto a las herramientas yo pille un torx y un philips (de cruz) en la ferretería y con es me apañe...

Que me recomendáis ?

Me auto cito
Jares escribió:

Que me recomendáis ?

Me auto cito

El evo es mas nuevo, sacara mas MB/s pero en ese Macbook siendo sata2 a lo sumo, pillaría el 840 normal que esta mas comprobado en cuanto a compatibilidad...

PD: tened paciencia que últimamente soy el único que contesta en el hilo y hay mas compromisos [+risas]
Y para ponerlo externo por thunderbolt ?
http://www.amazon.com/gp/product/B006P1 ... g=no09d-21
Algo mas economico ?
[Matrix]_ escribió:

El precio de los SSD fluctúa como los de la RAM, porque a fin de cuentas no dejan de ser chips de memoria, respecto a las herramientas yo pille un torx y un philips (de cruz) en la ferretería y con es me apañe...

Gracias, miraré lo de las herramientas en la ferretería un día de estos.
[Matrix]_ escribió:
Jares escribió:

Que me recomendáis ?

Me auto cito

El evo es mas nuevo, sacara mas MB/s pero en ese Macbook siendo sata2 a lo sumo, pillaría el 840 normal que esta mas comprobado en cuanto a compatibilidad...

PD: tened paciencia que últimamente soy el único que contesta en el hilo y hay mas compromisos [+risas]

Lo más triste es que el Evo esta 5€ más barato que el 840 normal. Y ya que me pongo me pilló el nuevo aunque no le saque el rendimiento.

No se que haré, por otra parte si el 840 esta más que probado es muy buena opción.

Anteriormente me recomendaron el m500 que me sale 20€ más barato. Que opinión tienes sobre este?

Gracias por contestar y de ceder tu tiempo en ayudar!
El M500 como tal no lo he probado pero Crucial suele hacer buenos productos y tienen un buen soporte, sinceramente cualquiera de ellos es una buena opción, la mas probada los 840 pero vamos...
[Matrix]_ escribió:El M500 como tal no lo he probado pero Crucial suele hacer buenos productos y tienen un buen soporte, sinceramente cualquiera de ellos es una buena opción, la mas probada los 840 pero vamos...

Ok pues entonces veremos cual cojo!!! Gracias por la info
Jares escribió:
[Matrix]_ escribió:El M500 como tal no lo he probado pero Crucial suele hacer buenos productos y tienen un buen soporte, sinceramente cualquiera de ellos es una buena opción, la mas probada los 840 pero vamos...

Crucial m500 montado en un MBP Mid 2010 (SATA2) y funcionando de lujo. El mejor relación calidad/precio. Me da tasa de transferencias máximas la interfaz (SATA2)
k0br4 escribió:
Jares escribió:

Crucial m500 montado en un MBP Mid 2010 (SATA2) y funcionando de lujo. El mejor relación calidad/precio. Me da tasa de transferencias máximas la interfaz (SATA2)

No has tenido ningún problema de compatibilidad?
Llevo mas de un mes intentando decidirme entre m500, 840 pro o 840 EVO y no saco conclusiones por ningún lado :(
Tengo un mbp de mid 2009 al ser sata2 no sé si dará lo mismo

edito: Finalmente he dejado de darle vueltas y he comprado el 840 EVO, a ver que tal :)
Buenas,

Perdonad mi ignorancia, pero...

¿Que diferencia hay de conectar un SSD externo por thunderbolt o USB3?

A ver si alguien me lo aclara, tengo entendido que por tb es como si fuera 100% interno, es decir, conectado a la placa por PCI-e o algo así, pero no se la aplicación práctica de una u otra forma de hacerlo...

En interno, la velocidad del SSD del iMac se sale...

Imagen
Buenas, yo he pedido el kit para un segundo disco en mac mini en Amazon, que sale a 20€ y me ha llegado hoy junto al SSD samsung 840. En apariencia todo está bien, cuando lo monte os cuento si funciona bien, pero buena pinta tiene... ahora toca desarmar el mac mini e instalar el nuevo disco... :S

Espero que luego pueda restaurar un porrón de cosas que necesito desde el time capsule... sino voy a llorar mucho mucho.
buenas, soy algo nuevo en esto.

recientemente instalé un SSD a mi mbp y dual drive de 750gb
al intentar hacer un test de velocidad con el black magic me lee la velocidad del HDD, pero al querer hacerlo en el SSD me dice que el disco esta solo en Lectura.

¿debería cambiarlo a escritura y lectura? ¿ no pasara nada?

124 write / 124 read en el HDD no es muy poco para un mbp mid 2009 ?

se que son preguntas muy novatas, pero como dije soy algo nuevo y con lo que me ha costado reparar el mac me da miedo cargármelo ahora.

Gracias al que tenga tiempo para responder y un saludo!
HouseofPain escribió:124 write / 124 read en el HDD no es muy poco para un mbp mid 2009 ?

yo tengo el mismo equipo con un samsung evo de 128gb y ronda esas velocidades.
Buenas, a ver si alguno me puede ayudar. Ya he desmontado el mac mini y he ubicado el SSD junto al disco que ya tenía. Ahora el problema viene para darle formato... no hay manera humana de formatear el disco desde Utilidades de Disco. He ido a la opción Borrar, le intento dar el formato Mac Os Plus y al darle a borrar empieza a hacerlo hasta que se queda en "Creando Partición. Tiempo estimado x minutos". Empieza con menos de 1 minuto... luego pone 1 minuto... 2 minutos... y así se queda, ahora mismo lo he dejado un rato ya y marca tiempo estimado 21 minutos.

Lo he intentado desde UTilidades de Disco en el propio Mavericks (desde mi antiguo disco) y desde la recuperación pulsando cmd+R al iniciar... pero nada, no hay manera.

¿Alguien me puede ayudar o recomendarme otra alternativa a Utilidad de Discos para darle formato?.

P.D. A ser posible, sin tener que retirar el disco del mac mini please, que me ha llevado un rato desmontar todo y volver a montarlo :(

https://www.dropbox.com/s/uh2lgelej9n2znr/Captura%20de%20pantalla%202014-01-18%20a%20la%28s%29%2008.24.40.png
Hola.

Disculpar pero llevo infinidad de mensajes leídos y no soy capaz de resolver mi duda. Estoy actualizando mi iMac 21.5 mediados 2010 (EMC 2389) para dejarlo con el HD original de 1TB + SSD Samsung 840EVO 500GB que sustituyo por la SuperDrive. Tengo intención de instalar OS Mavericks y crear Fusion Drive. Esto es posible, como tengo que hacer, alguien me puede indicar un link donde pueda guiarme? Solo soy capaz de encontrar como crear la Fusion Drive para ML 10.8.2

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Joan_net escribió:Hola.

Disculpar pero llevo infinidad de mensajes leídos y no soy capaz de resolver mi duda. Estoy actualizando mi iMac 21.5 mediados 2010 (EMC 2389) para dejarlo con el HD original de 1TB + SSD Samsung 840EVO 500GB que sustituyo por la SuperDrive. Tengo intención de instalar OS Mavericks y crear Fusion Drive. Esto es posible, como tengo que hacer, alguien me puede indicar un link donde pueda guiarme? Solo soy capaz de encontrar como crear la Fusion Drive para ML 10.8.2

Saludos.

Si vas a hacer un fusion drive no pongas un ssd de 512GB... y si lo pones no hagas fusion drive es absurdo.
[Matrix]_ escribió:
Joan_net escribió:Hola.

Saludos.

Si vas a hacer un fusion drive no pongas un ssd de 512GB... y si lo pones no hagas fusion drive es absurdo.

Entiendo que en tu consejo te refieres a que con 500 GB de SSD tu instalarias el OS y las aplicaciones en la SSD y el HD lo dejarias para los archivos?

Gracias.
raul_sanchez1 escribió:Buenas, a ver si alguno me puede ayudar. Ya he desmontado el mac mini y he ubicado el SSD junto al disco que ya tenía. Ahora el problema viene para darle formato... no hay manera humana de formatear el disco desde Utilidades de Disco. He ido a la opción Borrar, le intento dar el formato Mac Os Plus y al darle a borrar empieza a hacerlo hasta que se queda en "Creando Partición. Tiempo estimado x minutos". Empieza con menos de 1 minuto... luego pone 1 minuto... 2 minutos... y así se queda, ahora mismo lo he dejado un rato ya y marca tiempo estimado 21 minutos.

Lo he intentado desde UTilidades de Disco en el propio Mavericks (desde mi antiguo disco) y desde la recuperación pulsando cmd+R al iniciar... pero nada, no hay manera.

¿Alguien me puede ayudar o recomendarme otra alternativa a Utilidad de Discos para darle formato?.

P.D. A ser posible, sin tener que retirar el disco del mac mini please, que me ha llevado un rato desmontar todo y volver a montarlo :(

https://www.dropbox.com/s/uh2lgelej9n2znr/Captura%20de%20pantalla%202014-01-18%20a%20la%28s%29%2008.24.40.png

Yo no soy un simple usuario, es decir no tengo mucha idea. Pero mira yo probaría en lugar de la zona de donde tienes. En la de participaciones, Elegir una participación y el lugar elegir disco samsung. Elige el el pone disk1s1(prueba también en la zona en la que lo haces) y le das a crear una partición.

Yo creo que hice así. No me acuerdo. Espero que te funcione. Si funciona no te olvides de comentar por aquí, para futuros usuarios.

Saludos.

Espero que te funcione
hola buenas!
tengo un imac de 27 de 2010 y le voy a meter un ssd el crucial m500
me están liando con lo del trim
otro cosilla los optibay esos, he visto mil para macbooks muy baratos son compatibles con el mio? tambien quiero meterla superdrive en una caja usb que me recomendais.
Muchisimas gracias
manuel969 escribió:hola buenas!
tengo un imac de 27 de 2010 y le voy a meter un ssd el crucial m500
me están liando con lo del trim
otro cosilla los optibay esos, he visto mil para macbooks muy baratos son compatibles con el mio? tambien quiero meterla superdrive en una caja usb que me recomendais.
Muchisimas gracias

Gente y conste Manuel que no va por ti solo, venir al foro con dudas concretas, eso de venir en plan quiero hacer esto decirme como que comprar y todo solucionado y bien machacadito cuando en paginas anteriores esta casi todo lo que preguntáis resuelto...

Entiendo que en tu consejo te refieres a que con 500 GB de SSD tu instalarias el OS y las aplicaciones en la SSD y el HD lo dejarias para los archivos?

Gracias.

Si la idea de fusion drive es hacerlo con un ssd mas pequeño como de 128GB o asi, para discos SSD mas grandes yo dejaba el ssd y el hdd por separado...
uru-jay escribió:
raul_sanchez1 escribió:Buenas, a ver si alguno me puede ayudar. Ya he desmontado el mac mini y he ubicado el SSD junto al disco que ya tenía. Ahora el problema viene para darle formato... no hay manera humana de formatear el disco desde Utilidades de Disco. He ido a la opción Borrar, le intento dar el formato Mac Os Plus y al darle a borrar empieza a hacerlo hasta que se queda en "Creando Partición. Tiempo estimado x minutos". Empieza con menos de 1 minuto... luego pone 1 minuto... 2 minutos... y así se queda, ahora mismo lo he dejado un rato ya y marca tiempo estimado 21 minutos.

Yo no soy un simple usuario, es decir no tengo mucha idea. Pero mira yo probaría en lugar de la zona de donde tienes. En la de participaciones, Elegir una participación y el lugar elegir disco samsung. Elige el el pone disk1s1(prueba también en la zona en la que lo haces) y le das a crear una partición.

Yo creo que hice así. No me acuerdo. Espero que te funcione. Si funciona no te olvides de comentar por aquí, para futuros usuarios.

Saludos.

Espero que te funcione

Ya he probado a crear particiones y me da error :(

https://www.dropbox.com/s/y82gg98d37coeez/Captura%20de%20pantalla%202014-01-19%20a%20la%28s%29%2019.12.30.png
Al final me he decidís por el crucial m500 de 120gb.

Es para un MacBook unibody y según la página de crucial es la que recomiendan y es 100% compatible.

Lo instalare de cero, y le meteré el chamaleon

Algún consejo para la instalación? O algo que de me escape?

Gracias

Antes de volver abrir el mini, prueba a intentar formatear un HD externo o memoria USB. Para descartar si es problema del SSD o algo que se esta haciendo mal. Ya que que el ordenador y el disco de utilidades debería de reconocerlo.

Como te comente antes dentro del disco Samsung elige disk1s1 (déjalo seleccionado) y prueba.

Saludos.
Gracias por la guia. Voy a pillar un SSD que en curro me han dejado un air y flipo como vuela. Dejare el macbook pro de "sobremesa".
Buenas, ayer me paso una cosa que da un montón de risa y es que el hdd de mi macbook pro 15" early 2011 está falleciendo. Errores smart y tal... solo he conseguido entrar por bootcamp en windows y de milagro hacer copia de seguridad "a mano" de la carpeta de mi usuario.

Total que ya que tengo que cambiar el de 500gb mecanico por uno nuevo había pensado en ademas poner un ssd de 120gb, ya tengo mas o menos claro cuales serán los elegidos pero me queda una duda.

¿ puedo poner el ssd donde esta el hdd, y el hdd nuevo ponerlo en la bahia de la unidad optica?? normalmente parece que se hace al revés pero en mi macbook la unidad optica es SATA II, mientras que donde esta el disco duro normal es SATA III y podria aprovechar mas la velocidad del ssd.

¿Que creeis?
Instalando mavericks me dice que la copia no puede ser verificada :S sabéis porque?:(
mmdd escribió:Instalando mavericks me dice que la copia no puede ser verificada :S sabéis porque?:(

Si estás instalando desde Pendrive, creo que no lo has hecho bien, no has copiado la carpeta que hay que copiar, revisate el tutorial. A mi me pasaba eso.

Para los que teneis distintos discos (no empleais fussion drive), hay alguna forma de que el sistema operativo, en vez de copiar entre los discos los archivos, ¿los mueva? (cortar y pegar)
Bueno, al final he hecho una chapucilla pero me ha servido XD
He puesto el hdd que tenía en el mac como externo que es lo que quería y he arrancado el sistema desde el externo, he puesto la instalación de mavericks sobre el ssd y listo :)
Realmente es OTRO macbook, estoy alucinando con la rapidez con la que va todo [flipa]

Que por cierto, acabo de actualizar el firmware de mi ssd(840 evo) y he notado que en las pruebas de velocidad es mas estable y no baila tanto, aparte que he conseguido un poco mas de mb/s XD
Para hacerlo simplemente es descargar la ISO con el archivo de update(hay uno específico para mac) y grabarla en un disco. Después arrancar apretando alt, arrancas desde el cd y se te inicia una pantalla de terminal y desde ahí se hace es muy sencillo :)

EDIT: he actualizado la wiki sobre como actualizar el SSD samsung para quien le interese :)
Recomendáis caja firewire + ssd para instalar osx y usarlo de boot en imac early 2008? El HD internó quedaría para datos.

Tengo presupuesto para meter ssd por sata I + hdd 1tb por IDE. Son 410€ y no se que mejora de rendimiento voy a tener.

Gracias
alexfd escribió:
HouseofPain escribió:124 write / 124 read en el HDD no es muy poco para un mbp mid 2009 ?

gracias por contestar alex, me quedo mas tranquilo :)

una pregunta, tienes también un ssd? en caso afirmativo, te deja utilizar el blackmagic? o es que algo he hecho mal?

gracias de nuevo!
HouseofPain escribió:
alexfd escribió:

gracias por contestar alex, me quedo mas tranquilo :)

una pregunta, tienes también un ssd? en caso afirmativo, te deja utilizar el blackmagic? o es que algo he hecho mal?

gracias de nuevo!

claro, tengo ese mismo ssd te digo. el blackmagic me deja usarlo, es donde hice la prueba de velocidad.
tiene que ser tema de drivers en mac, dado que he probado a lanzar una prueba con bootcamp y me da velocidades de 200mb en lectura y escritura. los hice con el software de samsung, pero no me deja activar el modo turbo por mi controladora nvidia.
uru-jay escribió:

Antes de volver abrir el mini, prueba a intentar formatear un HD externo o memoria USB. Para descartar si es problema del SSD o algo que se esta haciendo mal. Ya que que el ordenador y el disco de utilidades debería de reconocerlo.

Como te comente antes dentro del disco Samsung elige disk1s1 (déjalo seleccionado) y prueba.

Saludos.

Gracias, al final lo conseguí hace unos días.

hilo_problemas-al-dar-formato-a-mi-nuevo-ssd_1975032

Básicamente tuve que sacar el disco a una caja, formatearlo en windows 7 y luego particionar e instalar mavericks desde la caja. Luego lo moví al interior y listo, ahora mismo estoy desde él ;)
Me alegro raul_sanchez1. Ahora a disfrutarlo [oki]

Saludos.
Estoy a punto de comprar un Crucial M500 de 240GB para un Macbook Pro 13 Mid 2009. He leído que recomendáis el M4 en vez de este, pero claro está agotado.

Según Crucial es 100% compatible, alguno lo tiene y le está dando problemas?
laure91 escribió:Estoy a punto de comprar un Crucial M500 de 240GB para un Macbook Pro 13 Mid 2009. He leído que recomendáis el M4 en vez de este, pero claro está agotado.

Según Crucial es 100% compatible, alguno lo tiene y le está dando problemas?

No debería darte problemas...
Recibido hoy el Lacie 120 GB Thunderbolt, probando ...
A ver si alguien me puede echar un cable con esto, mi portatil se ha vuelto un poco loco con el SSD, no sólo no detecta lo lleno que está el disco, si no que me dice que tengo más disponible de lo que cabe en el
Imagen

La última vez me quedaban 80 GB aprox, y según Utilidad de discos dice que 30 o así, pero es imposible, no he llenado esos 50GB
k0br4 escribió:A ver si alguien me puede echar un cable con esto, mi portatil se ha vuelto un poco loco con el SSD, no sólo no detecta lo lleno que está el disco, si no que me dice que tengo más disponible de lo que cabe en el
Imagen

La última vez me quedaban 80 GB aprox, y según Utilidad de discos dice que 30 o así, pero es imposible, no he llenado esos 50GB

Modelo y marca del SSD?
[Matrix]_ escribió:
k0br4 escribió:A ver si alguien me puede echar un cable con esto, mi portatil se ha vuelto un poco loco con el SSD, no sólo no detecta lo lleno que está el disco, si no que me dice que tengo más disponible de lo que cabe en el
Imagen

Modelo y marca del SSD?

Crucial M500
ahora según esto la capacidad es de 136GB, its free!!!!
Bueno yo hace una semana que tengo el crucial m500 de 240gb en el macbook de mi firma y solo decir que va perfecto. El rendimiento es exactamente el mismo que marca el fabricante, solo segui una guia muy sencilla para activar el TRIM y ya esta.

Ahora he comprado un adaptador para quitar la superdrive y poner ahi uno de 500gb o 1tb mecánico, para tener el almacén en el SATA2 y el SSD en el Sata3.
Tengo un problema MUY grande me hace falta hacer bootcamp y con la modificación no me deja [buuuaaaa] se os ocurre alguna forma de hacerlo?
MyLoRd19 escribió:Bueno yo hace una semana que tengo el crucial m500 de 240gb en el macbook de mi firma y solo decir que va perfecto. El rendimiento es exactamente el mismo que marca el fabricante, solo segui una guia muy sencilla para activar el TRIM y ya esta.

Ahora he comprado un adaptador para quitar la superdrive y poner ahi uno de 500gb o 1tb mecánico, para tener el almacén en el SATA2 y el SSD en el Sata3.

Aprovechando el post del compañero: el adaptador es este? De no serlo, valdría este?
Quiero pasar a SSD en mi MBP de 2011 y usar el 2,5 en el espacio del superdrive, y el superdrive en la carcasa externa que trae. Con esto se resolvería todo? Alguna cosa más a tener en cuenta aparte de la marca y modelo del SSD?

http://www.amazon.es/adaptador-para-Mac ... omputers_2
1068 respuestas