onthe escribió:MyLoRd19 escribió:Bueno yo hace una semana que tengo el crucial m500 de 240gb en el macbook de mi firma y solo decir que va perfecto. El rendimiento es exactamente el mismo que marca el fabricante, solo segui una guia muy sencilla para activar el TRIM y ya esta.
Ahora he comprado un adaptador para quitar la superdrive y poner ahi uno de 500gb o 1tb mecánico, para tener el almacén en el SATA2 y el SSD en el Sata3.
Aprovechando el post del compañero: el adaptador es este? De no serlo, valdría este?
Quiero pasar a SSD en mi MBP de 2011 y usar el 2,5 en el espacio del superdrive, y el superdrive en la carcasa externa que trae. Con esto se resolvería todo? Alguna cosa más a tener en cuenta aparte de la marca y modelo del SSD?
http://www.amazon.es/adaptador-para-Mac ... omputers_2
keopety escribió:onthe escribió:MyLoRd19 escribió:Bueno yo hace una semana que tengo el crucial m500 de 240gb en el macbook de mi firma y solo decir que va perfecto. El rendimiento es exactamente el mismo que marca el fabricante, solo segui una guia muy sencilla para activar el TRIM y ya esta.
Ahora he comprado un adaptador para quitar la superdrive y poner ahi uno de 500gb o 1tb mecánico, para tener el almacén en el SATA2 y el SSD en el Sata3.
Aprovechando el post del compañero: el adaptador es este? De no serlo, valdría este?
Quiero pasar a SSD en mi MBP de 2011 y usar el 2,5 en el espacio del superdrive, y el superdrive en la carcasa externa que trae. Con esto se resolvería todo? Alguna cosa más a tener en cuenta aparte de la marca y modelo del SSD?
http://www.amazon.es/adaptador-para-Mac ... omputers_2
Yo lo tengo con esa carcasa y de lujo, como estas diciendo y de ssd tengo un crucial M4
onthe escribió:A raiz de esto me surgen varias cuestiones para cerrar la gestión y compra del SSD:
1. Tengo un MPB comprado en julio de 2011, que tipo de SATA es de HDD y SuperDrive? En el comienzo del post veo que hay unos (early 2011) que tienen II y III y los otros (late 2011) tienen los dos III, en resumen, como puedo confirmar que mi MBP es late 2011 y además que es SATA III en ambos?
2. En cuanto al adaptador para aprovechar la Superdrive, me surge la duda entre estas, una de 12,7mm y otra de 9.5mm; cual elijo? y por que esa diferencia?
http://www.amazon.es/adaptador-para-App ... r+ssd+2011
http://www.amazon.es/gp/product/B00A2VN ... lectronics
3. En cuanto al SSD, creo que voy a optar por el Crucial M500, alguna consejo sobre si es mejor o peor?
4. En cuanto a la instalación del propio SSD y el HDD, es "sacar uno y meter otro"? o viene con algún tipo de adaptador de conectores o similar? Una vez pinchados puedo arrancar el MBP y hacer una instalación limpia de OSX o tengo que configurar algo a nivel de "bios"?
onthe escribió:Hola compañeros, me surge otra duda en relación al instalación y puesta en marcha del SSD + HDD.
Me han comentado que para instalar fusion drive es preciso arrancar el OSX desde un USB de forma que los SSD y HDD no se toquen para poder hacer Fusión drive:
1. Es la mejor forma, es la única?
2. De ser la mas adecuada, el proceso para instalar y arrancar OSX (Mavericks) desde un USB cual es? instalar desde 0 y elegir el USB como unidad de destino? Qué espacio necesitaría?
hLd escribió:onthe escribió:Hola compañeros, me surge otra duda en relación al instalación y puesta en marcha del SSD + HDD.
Me han comentado que para instalar fusion drive es preciso arrancar el OSX desde un USB de forma que los SSD y HDD no se toquen para poder hacer Fusión drive:
1. Es la mejor forma, es la única?
Sí, necesitas hacerlo de esa forma. Al introducir los comandos para crear la unidad Fusion, se pierden los datos, por lo que no te olvides de hacer una copia de seguridad.2. De ser la mas adecuada, el proceso para instalar y arrancar OSX (Mavericks) desde un USB cual es? instalar desde 0 y elegir el USB como unidad de destino? Qué espacio necesitaría?
Necesitarás unos 16GB. Desde la Utilidad de Discos, seleccionas 1 partición, marcas en las opciones Tabla de particiones GUID y como tipo de formato MAC OS Plus (con registro).
Para instalar el sistema, sólo tienes que abrir el instalador descargado desde la App Store y, cuando pregunte, seleccionar la unidad creada.
Una vez instalado, reinicias y mantienes pulsado CMD+R para arrancar desde externo.
Firol escribió:También puedes hacer la fusión arrancando desde un disco duro externo con Mountain Lion o Mavericks instalado, creo recordar que así lo hice yo porque mi equipo no reconocía el USB de Mavericks y tuve que instalar primero ML y después actualizar a Mavericks.
babu_season escribió:Hola, buenos dias, tengo algunas dudas a la hora de configurar el ssd tengo un Imac del 2008, con Sata II y optico. Tengo de camino un cruzial M500 250Gb, y un disco optico hitachi de 1tb 2.5" y 7200, mas los soportes de 2.5 a 3.5 y el otro para la unidad optica de 12,7mm. Mi idea inicial era hacer un Fussion Hdd, utilizando el ssd en el Sata II (original del HDD) y el optico en el hueco del lector, pero estoy leyendo y la gente pone el optico en el hueco original del hdd y el ssd en el hueco del lector por el tema del sensor de movimiento, aqui surgen mis dudas con respecto a la colocacion, tambien tengo dudas a la hora de configurarlo, una vez que el disco sea Fussion es necesario activar el trim, NOATIME, asi como desactivar el sensor de movimiento, hibernacion y demas? al ser una fusion de dos discos, realmente no se lo que es necesario activar y desactivar.
Por otro lado, tambien es posible no hacer fussion drive, y tener el ssd para datos de sistema, y programas mas usados, y dejar el optico para el resto de archivos y programas no tan usuales.
Espero me podais echar un cable, un saludo, y Gracias.
babu_season escribió:Hola, buenos dias, tengo algunas dudas a la hora de configurar el ssd tengo un Imac del 2008, con Sata II y optico. Tengo de camino un cruzial M500 250Gb, y un disco optico hitachi de 1tb 2.5" y 7200, mas los soportes de 2.5 a 3.5 y el otro para la unidad optica de 12,7mm. Mi idea inicial era hacer un Fussion Hdd, utilizando el ssd en el Sata II (original del HDD) y el optico en el hueco del lector, pero estoy leyendo y la gente pone el optico en el hueco original del hdd y el ssd en el hueco del lector por el tema del sensor de movimiento, aqui surgen mis dudas con respecto a la colocacion, tambien tengo dudas a la hora de configurarlo, una vez que el disco sea Fussion es necesario activar el trim, NOATIME, asi como desactivar el sensor de movimiento, hibernacion y demas? al ser una fusion de dos discos, realmente no se lo que es necesario activar y desactivar.
Por otro lado, tambien es posible no hacer fussion drive, y tener el ssd para datos de sistema, y programas mas usados, y dejar el optico para el resto de archivos y programas no tan usuales.
Espero me podais echar un cable, un saludo, y Gracias.
RolleR escribió:Hola a todos, he hecho un fusion drive y he instalado ya todo, entro en la utilidad de discos para hacer una partición, y cuando esta terminando de hacerla me salta este error:
Error en el proceso de creación de particiones
El proceso de partición ha fallado debido al error:
Ha ocurrido un problema al modificar el tamaño de las estructuras del volumen físico Core Storage.
A alguien más le pasa?
¿Es mejor poner el SSD donde esta el HD y el HD en el Superdrive o dejar el HD en su sitio y poner el SSD en el Superdrive ?
¿El sata del Superdrive es Sata III?
¿Tengo que cambiar el cable del Superdrive para ponerle el SSD o el HD?
¿Que adaptador optical bay me recomendais para el SSD o el HD?
¿Que adaptador me recomendais para poner el Superdrive externo?
¿Hay mucha diferencia entre el Crucial MX100 256GB SSD SATA3 y el Crucial M500 240GB SSD SATA3? ¿Cual va mejor?
onthe escribió:Hola a todos, por más vueltas que le doy no logro encontrar la solución...
Tengo un MBP 2011 con un SDD Crucial M500 instalado en la bahía del superdrive. Con el TRIM activado (Trimenabler) los resultados del BlackMagic Disk Speed Test son de 131Mb/sg de escritura y 485Mb/sg de lectura. Evidentemente algo falla. Os comento la config que tengo para ver si alguien sabe algo:
- Mountain Lion instalado y posteriormente actualizado a Mavericks. Tanto en ML como en MV ocurre lo mismo
- Trim activado
- Nada de Fusion Drive, por un lado el HDD y por otro el SSD
- Reinstalé todo, ya que estaba antes con Fusion Drive y pensé que el probelma podría venir por ahi.
Alguien sabe si puede ser el Crucial M500 128GB que esté mal? Si fuese problema del SATA III daría malas cifras tanto en la escritura como en la lectura, no?
A ver si alguien me saca de dudas!
Gracias y saludos.
RC9 escribió:onthe escribió:Hola a todos, por más vueltas que le doy no logro encontrar la solución...
Tengo un MBP 2011 con un SDD Crucial M500 instalado en la bahía del superdrive. Con el TRIM activado (Trimenabler) los resultados del BlackMagic Disk Speed Test son de 131Mb/sg de escritura y 485Mb/sg de lectura. Evidentemente algo falla. Os comento la config que tengo para ver si alguien sabe algo:
- Mountain Lion instalado y posteriormente actualizado a Mavericks. Tanto en ML como en MV ocurre lo mismo
- Trim activado
- Reinstalé todo, ya que estaba antes con Fusion Drive y pensé que el probelma podría venir por ahi.
Alguien sabe si puede ser el Crucial M500 128GB que esté mal? Si fuese problema del SATA III daría malas cifras tanto en la escritura como en la lectura, no?
Gracias y saludos.
Yo tengo el M500 de 256GB en un MBP 2012 y la escritura se sitúa en los 255 Mb/sg, la lectura igual que la tuya.
onthe escribió:RC9 escribió:onthe escribió:Hola a todos, por más vueltas que le doy no logro encontrar la solución...
- Trim activado
Gracias y saludos.
Yo tengo el M500 de 256GB en un MBP 2012 y la escritura se sitúa en los 255 Mb/sg, la lectura igual que la tuya.
Entonces añado otra pregunta más... los 135MB/sg de escritura y los 485MB/sg de lectura, son valores normales?
peppymus escribió:yo tengo una duda antes de meterle a mi imac de 2009 el SSD la controladora es la famosa:
Nvidia MCP79 AHCI con:
Velocidad del enlace: 3 gigabits
Velocidad del enlace negociada: 1,5 gigabits
(esto en la bahía de la superdrive)
Ahora con el disco duro NORMAL obtengo unos valores de lectura y escritura de uno 100 mbs tanto en lectura como en escritura. con lo que me surge una duda.
¿Si le meto un SSD en la bahía de la Superdrive que velocidades de lectura y escritura obtendría?
¿realmente el dato "importante" es la lectura esto hace que el equipo abra todo "mas rapido"?
¿obtendria unos valores maximos de 150 mbs tanto en lectura como escritura, u obtendría algo más?
me gustaría saber esto porque por 50mbs no creo que merezca la pena...
un saludo
peppymus escribió:peppymus escribió:yo tengo una duda antes de meterle a mi imac de 2009 el SSD la controladora es la famosa:
Nvidia MCP79 AHCI con:
Velocidad del enlace: 3 gigabits
Velocidad del enlace negociada: 1,5 gigabits
(esto en la bahía de la superdrive)
Ahora con el disco duro NORMAL obtengo unos valores de lectura y escritura de uno 100 mbs tanto en lectura como en escritura. con lo que me surge una duda.
¿Si le meto un SSD en la bahía de la Superdrive que velocidades de lectura y escritura obtendría?
¿realmente el dato "importante" es la lectura esto hace que el equipo abra todo "mas rapido"?
¿obtendria unos valores maximos de 150 mbs tanto en lectura como escritura, u obtendría algo más?
me gustaría saber esto porque por 50mbs no creo que merezca la pena...
un saludo
nadie?
djbart_ escribió:Buenas
Alguien ha probado la nueva serie de crucial mx100?
Estoy por pillar el de 256 y montarle un dual,drive a mi MBP13" a early 2011.
sico escribió:djbart_ escribió:Buenas
Me interesa, estoy como tu, mirando el mismo SSD y con el mismo MBP, al final te has animado?
djbart_ escribió:sico escribió:djbart_ escribió:Buenas
Me interesa, estoy como tu, mirando el mismo SSD y con el mismo MBP, al final te has animado?
Buenas
Ya tengo todo, hasta que no saquen Yosemite no me pondré con ello, así instalo desde 0 y lo dejo todo limpio
Ya contare que tal
sico escribió:
Perfecto, ya comentas impresiones, ya que como funciones bien pedire uno cuanto antes, el SSD lo pondras donde estaba el disco duro y moveras el disco duro a la bahia del lector, o lo dejaras el SSD en el lector?
Un saludo
djbart_ escribió:El SSD al sitio del HDD y el HDD donde el lectorsico escribió:
Perfecto, ya comentas impresiones, ya que como funciones bien pedire uno cuanto antes, el SSD lo pondras donde estaba el disco duro y moveras el disco duro a la bahia del lector, o lo dejaras el SSD en el lector?
Un saludo
antoniotiti escribió:Cual me recomendas para mi Mac Book Pro mid 2012?
- Crucial M500 240GB
- Crucial M550 256GB
- Crucial MX100 256GB
- Samsung 840 Evo SSD Series 250GB
hay algun otro de esas caracteristicas/precio?
peperebe escribió:Para un macbookpro early 2011 que SSD me recomendais?
De 512 y para sustituir el que lleva de fabrica
Es para darle un poco de rapideznal macbook ,nada de editar videos ni jugar
PD: lo comprare de amazon
keopety escribió:peperebe escribió:Para un macbookpro early 2011 que SSD me recomendais?
De 512 y para sustituir el que lleva de fabrica
Es para darle un poco de rapideznal macbook ,nada de editar videos ni jugar
PD: lo comprare de amazon
yo tengo puesto en ese mismo ordenador un crucial M4 pero esos no los hay ya en amazon y no se si en otro lugar , creo que con otros de la misma marca deberían de ir bien pero no te lo puedo ratificar, con el mio me va de lujo ya llevo unos pocos de años con el.