[GUIA] Instala un SSD en tu Mac

Me he comprado un ssd samsung 840 evo pro de 256gb para mi macbook pro early 2011.
Al conectar el disco duro mediante la conexion sata no lo reconoce, he probado que el cable funciona correctamente y del mismo modo el ssd y funcionan perfectamente. He probado a conectar al mac el ssd mediante usb con un adaptador y lo reconoce perfectamente.

He estado investigando y he visto que esto le ha pasado a mas de una persona, lo que voy a probar esta tarde es clonar el hhd a mi ssd con la conexion usb y probar si asi lo reconoce el macbook por medio del sata.

Alguno ha tenido una experiencia parecida o conoce a alguien con un problema similar?
Se me ha muerto el HDD de mi iMac Late 2009 21.5"

Ahora estoy barajando dos opciones a partir de los 50€ de los que dispongo, ponerle otro HDD de 1TB o un SSD de 128GB (tengo un HDD externo de 2TB en el que guardo casi todo, el HDD interno estaba prácticamente vacío).

Las dudas que tengo son, ¿realmente hay tanto problema con el tema de los ventiladores que se vuelven locos tanto si le pongo un HDD que no sea de la misma marca que el que se jodió (Hitachi) como si le pongo cualquier SSD por aquello de que OSX bebe del sensor interno del HDD en vez de uno externo? ¿Es realmente mejor poner el SSD en el mismo sitio que el HDD en vez de sustituírlo por el SuperDrive (mi SuperDrive lleva muerta más de 1 año [+risas] )? ¿Necesito obligatoriamente un adaptador para el SSD o hay alguna chapuza que funcione (cinta doble cara, cinta aislante, etc...)?

A día de hoy, ¿cual es el mejor SSD de 128GB para un iMac por 50€? He visto el Crucial MX100 pero no sé.

Saludos.

EDITO: Creo que un Crucial MX100 junto con la aplicación HDDFanControl (que se encarga de leer la temperatura del disco a través de SMART y no de sensores) es la mejor opción, ¿cómo lo véis?
Mejor es el mx100 sin duda.

Esta mañana estaba el 128gb a 64€ en amazon, y el m500 de 240gb en 79€.

Así q yo sin duda q me iba a pillar el mx100 de 256gb, al ver ese precio, y que en mi macbook unibody solo lleva sata2, no iba a notar nada entre el m500 y el mx100.

Ahora, no se como andarán los precios ahora mismo, pero 128gb o 240gb? Por 15€ de diferencia

La respuesta yo el m500
La verdad es que el de 128GB para el iMac me va muy justo después de hacer cálculos, pero gastarme casi los casi 100€ del MX100 de 256GB ahora mismo no me va bien, y mi iMac tiene SATAIII en el puerto del HDD así que supongo que notaré diferencia con el M500.

Quizá me pille el MX100 de 128GB y cuando lleguen tiempos mejores se lo quito al iMac y se lo meto al MacBook y al iMac le meto algo mayor, pero me toca la moral andar abriendo los PC's cada dos por tres.
El m500 es sata3 también, solo cambia la controladory las memorias q usa, pero la velocidad era casi la misma
Yo creo que al final le pondré un Samsung 850 Pro de 256 GB a mi iMac como disco principal y dejaré el HDD de 2 TB como disco secundario.
Bueno, al final me decidí y pedí un Crucial X100 de 256GB a Amazon, ya que el de 128GB me iba escaso de espacio.

En principio lo voy a sustituír por el HDD principal para aprovechar el SATAIII (y ya que mi HDD está averiado).

Ahora no tengo un duro para ningún adaptador para atornillarlo, ¿con cinta 3M de doble cara lo podré pegar en el sitio que está el HDD? [+risas]
eL_GekO escribió:Bueno, al final me decidí y pedí un Crucial X100 de 256GB a Amazon, ya que el de 128GB me iba escaso de espacio.

En principio lo voy a sustituír por el HDD principal para aprovechar el SATAIII (y ya que mi HDD está averiado).

Ahora no tengo un duro para ningún adaptador para atornillarlo, ¿con cinta 3M de doble cara lo podré pegar en el sitio que está el HDD? [+risas]

puff te la juegas bastante, yo ahorraría y me lo pillaría el adaptador que venden.
Por cuanto te ha salido el ssd?
RONPSP escribió:
eL_GekO escribió:Bueno, al final me decidí y pedí un Crucial X100 de 256GB a Amazon, ya que el de 128GB me iba escaso de espacio.

puff te la juegas bastante, yo ahorraría y me lo pillaría el adaptador que venden.
Por cuanto te ha salido el ssd?

Pues me ha salido por 95€. El caso es que espero que me llegue el viernes y me urge muchísimo montarlo porque estoy sin mi PC principal, así que en principio supongo que me arriesgaré y lo pegaré [+risas]
http://www.amazon.es/Samsung-250GB-850- ... uctDetails

Creéis que merece la pena compañeros? Se supone que energéticamente es algo mejor, y usa una tecnología más rápida...
Zaphy escribió:http://www.amazon.es/Samsung-250GB-850-EVO-sólido/dp/B00P736UEU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1418900628&sr=8-3&keywords=samsung+850+evo#productDetails

Creéis que merece la pena compañeros? Se supone que energéticamente es algo mejor, y usa una tecnología más rápida...

Según esta comparativa el 850 Pro es mejor que el 850 Evo.

http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Sa ... 2977vs2385
Ya, pero ahí no veo tanta mejora aprovechable,la pregunta era si el 850 normal frente al 840 es un gasto significativo, viene con dos años mas de garante y según leí una mayor vida útil. El 840 esta x 110 y el 850 x 140.
En cuanto me decida, me dispondre a que mi macbook vuele :)
Zaphy escribió:Ya, pero ahí no veo tanta mejora aprovechable,la pregunta era si el 850 normal frente al 840 es un gasto significativo, viene con dos años mas de garante y según leí una mayor vida útil. El 840 esta x 110 y el 850 x 140.
En cuanto me decida, me dispondre a que mi macbook vuele :)

Pues aquí tienes la comparación respecto al 840 Evo. c:

http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Sa ... 2977vs1594
Jares escribió:
luCCIni escribió:buenas, me he comprado un crucial mx100 256 gb para mi macbook de finales de 2008 y al encender el ordenador no me lo reconoce y me sale la carpeta con interrogacion parpadeante haga lo q haga, no me deja acceder a el ni instalar el SO desde un dvd, mi pregunta es si es un fallo del disco duro q pueda estar defectuoso o no es compatible con mi ordenador o hago algo mal? gracias

Has solucionado? Tengo el mismo MacBook y estaba pensando en cogerme el mx100 de 256gb

buenas, funciona perfectamente y es 100% compatible, el problema fue q el dvd q me grabe con el OS no staria bien grabado y por eso no me lo reconocia, el ssd funciona y va como un tiro, yo lo recomiendo, un saludo.
Bueno, pues nada, ya he instalado el SSD en mi iMac, como pesa poco y tal lo pegué con cinta aislante al mismo trozo de metal al que estaba atornillado el HDD y lo atornillé.

Lo que me trastoca un poco es la temperatura del SSD (medida con el SMART) ya que marca 44º, supuse que estaría más fresquito ya que tiene más hueco para que corra el aire y los SSD se supone que apenas se calientan. Eso sí, todo lo demás dentro del iMac ronda los 50º.

¿Que temperaturas tenéis vosotros en los SSD de vuestros iMacs?
pensais que bajaran un poco después de navidad? Estoy a ver si bajan unos eurillos para pillarme el crucial mx100 , hace un mes estaba a 82 euros. Lleva varios días estancado en 95
Buenas chicos, me he decidido a ponerle un HDD de 1 TB en la superdrive con su adaptador. Ya tengo un SSD Crucial de 128 gb. El adaptador pone SATA III. He comprado el HDD de la marca WD. Habrá algún problema ? Gracias. Mi modelo es un Macbook Pro de 13 pulgadas Late de 2011. Muchas gracias.
Spandau1978 escribió:Buenas chicos, me he decidido a ponerle un HDD de 1 TB en la superdrive con su adaptador. Ya tengo un SSD Crucial de 128 gb. El adaptador pone SATA III. He comprado el HDD de la marca WD. Habrá algún problema ? Gracias. Mi modelo es un Macbook Pro de 13 pulgadas Late de 2011. Muchas gracias.

No tiene que haber problema mientras sea de 2.5", lo cogerá y punto.

Salu2!
RolleR escribió:
Spandau1978 escribió:Buenas chicos, me he decidido a ponerle un HDD de 1 TB en la superdrive con su adaptador. Ya tengo un SSD Crucial de 128 gb. El adaptador pone SATA III. He comprado el HDD de la marca WD. Habrá algún problema ? Gracias. Mi modelo es un Macbook Pro de 13 pulgadas Late de 2011. Muchas gracias.

Salu2!

Muchas gracias por responderme. Qué es lo que me aconsejas pasar al HDD ? Puedo pasar programas ?
Spandau1978 escribió:
RolleR escribió:

Salu2!

Muchas gracias por responderme. Qué es lo que me aconsejas pasar al HDD ? Puedo pasar programas ?

Yo lo tengo con la carpeta descargas y luego tengo una carpeta "programas" con todos los dmg, otra "imágenes" con mis fotos, "documentos" con mis documentos... lo básico que, por si petara el disco SSd con el sistema operativo, no perdiera nada.
Ya doy por muerto mi hd así que toca renovar y voy a tirar por un ssd
En su momento leí que el mas recomendado era el m4 por precio similar que es lo recomendando ahora ?

Es un iMac de 24 del 2009 lo suyo es instalarlo en la superdrive verdad?

Con los adaptadores de Amazon ya viene todo lo necesario no necesito ningún cable mas?

Otra duda es que tengo un hd de 2tb externo ,lo usaría para respaldo de fotos,música y demás es mejor instalarlo o lo dejo por usb?

Un saludo!
Hombre si tu hdd ha muerdo, tienes varias opciones:

-pones un SSD en lugar del hdd

-pones un hdd nuevo

-pones un ssd en el súperdrive y un hdd por el roto

Ahora mismo me parece que la mejor calidad precio de las lleva crucial con el m500 o mx100 (Nueva versión)

El que mejor te salga de precio
buenas a ver si alguien me puede echar una mano porque ya estoy deseperado...

mi hermano me regalo un SSD para mi macbook pro (late 2011) con el kit para poner un disco duro en la bahia optica (super drive, lectod de dvd, o raja del costado del portatil, o como querais llamarlo)

El ssd lo he instalado sin problema como disco principal y asi aprovechar el SATA III, el quebradero de cabeza viene al utilizar el disco mecanico en la superdrive, en un principio me reconocia el disco duro pero al intentar pasar archivos de uno a otro me saltaba un error y se desmontaba solo, en ese momento salia la ventana de que el disco fue mal expulsado.

Lo que hice fue formatearlo, y en principio tambien me lo reconocio pero al intentar pasar otra vez archivos del ssd al mecanico, se expulso el solo y no me lo reconoce la utlidad de disco.

La verdad es que ya no se que hacer, el mac lo uso para trabajar y me hace falta espacio en disco... no se si quitar el mecanico y ponerlo en una carcasa y usarlo como externo...

hay alguna solucion, a alguien le ha pasado esto?

un saludo
Ya he pedido el ssd, la ram y el adaptador para el fusion drive.
Instalarlo se como se instala lo único que no tengo muy claro es todo el tema del software, es decir como pasar los datos mas importantes al nuevo ssd e instalarlo de fabrica todo y como hacer para que en el ssd solo este el S O y los programas y los archivos que mas use y como dejar en el hdd las descargas las pelis,etc que haga.
Alguien sabe donde puedo encontrar alguna guía o algo que me ayude a resolver esas dudas que tengo?
Voy a comprarme un SSD de 500gb y me surge una duda entre dos modelos. No ee por especificaciones, sino por su buen funcionamiento en el macbook.

Son el Samsung 840 Evo vs Crucial Mx100.

He leido que del samsung va reguleras segun te "toque la china"... Por la controladora, pero leyendo las spec no me queda muy claro que controladora lleva.

Si es la "no muy compatible", me decanto por el crucial.

A ver si alguien me echa una mano ;)
El disco Samsung no se que tal irá, pero yo tengo el Crucial MX100 desde hace un par de meses y ha sido el mejor cambio que le podía hacer a mi Macbook Pro, sin duda te aconsejo este disco.
que programa tengo que usar para dividir una vez instalado el ssd los archivos del ssd ( programas y datos que abra a menudo) con los datos como películas, música etc en el hdd?
Balkam escribió:El disco Samsung no se que tal irá, pero yo tengo el Crucial MX100 desde hace un par de meses y ha sido el mejor cambio que le podía hacer a mi Macbook Pro, sin duda te aconsejo este disco.

Pedido realizado, me decanto por el crucial ;)

Una pregunta mas, alguien ha instalado desde cero, sin tirar de time machine? Ha creado la particion de recue?

Algun buen tuto para hacerlo?

Muchas gracias por ayudarme a elegir

Salu2!
¿Hay alguna forma de meterle un SSD que funcione todo de forma nativa con OS X sin programas tipo TRIM Enabler?
Hola,
Estos dias de fiesta queria aprovechar para montarle un ssd a mi Imac late 2009, pero he visto que puede haber problemas de arranque en Yosemite con el Trim enabler, si no lo activo en un Crucial M4 segun la guia no pasaria nada,no?

http://www.cindori.org/trim-enabler-and-yosemite/
el_loco escribió:Hola,
Estos dias de fiesta queria aprovechar para montarle un ssd a mi Imac late 2009, pero he visto que puede haber problemas de arranque en Yosemite con el Trim enabler, si no lo activo en un Crucial M4 segun la guia no pasaria nada,no?

http://www.cindori.org/trim-enabler-and-yosemite/

Si te da yuyu Trim Enabler por si te da un posible fallo, usa Chameleon SSD Optimizer. Hace dos meses cambié el HDD a mi macbook por un SSD Crucial M500. Tiene Yosemite 10.10.1 y no me ha dado problemas.

¡Saludos!
Con chameleon también puede pasar, yo tengo un crucial M4, y activé con chameleon el trim, y me petó el SO. Tuve que reinstalar todo.

Igualmente, con los crucial no hace falta activar trim, ya que internamente tiene unas herramientas que ya hacen de trim. Si lo activas puede dar problemas.
RolleR escribió:Con chameleon también puede pasar, yo tengo un crucial M4, y activé con chameleon el trim, y me petó el SO. Tuve que reinstalar todo.

¡OZU! pues tomo nota :O
Me ha dejado un amigo un macpro 2011 para cambiarle el hd por un ssd,es un kingston v300,le doy a recovery por internet pero cuando llego a seleccionar el ssd para instalar el so el recuadro no me aparece ningún disco duro(ssd),hay que hacer algo en especial para que lo reconozca?
Saludos
paxama escribió:Me ha dejado un amigo un macpro 2011 para cambiarle el hd por un ssd,es un kingston v300,le doy a recovery por internet pero cuando llego a seleccionar el ssd para instalar el so el recuadro no me aparece ningún disco duro(ssd),hay que hacer algo en especial para que lo reconozca?
Saludos

Tienes que formatearlo para que te lo reconozca
antoniotiti escribió:
paxama escribió:Me ha dejado un amigo un macpro 2011 para cambiarle el hd por un ssd,es un kingston v300,le doy a recovery por internet pero cuando llego a seleccionar el ssd para instalar el so el recuadro no me aparece ningún disco duro(ssd),hay que hacer algo en especial para que lo reconozca?
Saludos

Gracias por responder,en que formato?
Saludos
antoniokratos escribió:¿Hay alguna forma de meterle un SSD que funcione todo de forma nativa con OS X sin programas tipo TRIM Enabler?

Me autocito.
paxama escribió:
antoniotiti escribió:
Saludos

Gracias por responder,en que formato?
Saludos

Creo si la memoria no me falla que es en MAC OS PLUS con registro
antoniokratos escribió:
antoniokratos escribió:¿Hay alguna forma de meterle un SSD que funcione todo de forma nativa con OS X sin programas tipo TRIM Enabler?

Me autocito.

Pues creando fusion drive, no tienes que hacer nada, simplemente se encarga el OSX.
RolleR escribió:
antoniokratos escribió:

Me autocito.

Pues creando fusion drive, no tienes que hacer nada, simplemente se encarga el OSX.

Sí, ¿pero si quieres tener el SSD para el OS y el HDD para datos, qué SSD te sirve que funcione todo de forma nativa? :c

Pues supongo que el que pone apple, no tengo ni idea de cual.
Y sino la opción más buena (para mi por lo menos), es instalar un crucial, que tiene herramientas internas con trim y no hace falta activarlo con trim enabler.
RolleR escribió:

Pues supongo que el que pone apple, no tengo ni idea de cual.
Y sino la opción más buena (para mi por lo menos), es instalar un crucial, que tiene herramientas internas con trim y no hace falta activarlo con trim enabler.

Ok, muchas gracias.
Miraré a ver si veo uno OEM de Apple en eBay.
Muy buena guia, quiero comprar un SSD sandisk ultra plus de 128, no sale en la lista, es de los mas económicos ahora mismo para montar un fusión drive.

Voy a tener problema con el trim o al usaro para el fusión no hace falta??
Agrecan escribió:Muy buena guia, quiero comprar un SSD sandisk ultra plus de 128, no sale en la lista, es de los mas económicos ahora mismo para montar un fusión drive.

Voy a tener problema con el trim o al usaro para el fusión no hace falta??

Para fusion, no hace falta trim ni niguna configuración. El sistema se encarga de todo.
Compañeros una duda, tengo el Macbook Pro Mid 2012, según encontré, pos Sata III tanto donde el HDD como en la OptiBay. He visto que el sensor de movimiento, esta en el hdd, dado que ambos sitios poseen Sata III, merece la pena poner el hdd en la Optibay, o será mejor dejarlo donde esta, para mantener el motion sensor y poner el ssd en la Optibay?
Es decir, se pierde rendimiento?
Hola chicos, me han regalado un Samsung 840 EVO y quería hacer una instalación limpia en él de Yosemite 10.10.

Unas dudas tras haberme leído la primera página y casi todas del resto del hilo:

- ¿Podré activar el trim una vez instalado? He leído que con Yosemite había más problemas.
- Para activar el Trim, ¿recomendais SSD Charmaleon o Trim Enabler?
- En la primera página habla de una serie de opciones muy recomendadas pero son para Lion... ¿Aplica en Yosemite tb las opciones de NOATIME (tengo dudas)?
- Si el HDD que tengo ahora con Snow Leopard no lo borro, podré intercambiar entre los dos discos duros sin ningún problema, no? Y arrancar el SO que quiera en cada momento (con el inconveniente de tener que abrir el MBPro y reemplazar el HDD)

Gracias!
Loserkid escribió:Hola chicos, me han regalado un Samsung 840 EVO y quería hacer una instalación limpia en él de Yosemite 10.10.

Unas dudas tras haberme leído la primera página y casi todas del resto del hilo:

- ¿Podré activar el trim una vez instalado? He leído que con Yosemite había más problemas.
- En la primera página habla de una serie de opciones muy recomendadas pero son para Lion... ¿Aplica en Yosemite tb las opciones de NOATIME (tengo dudas)?
- Si el HDD que tengo ahora con Snow Leopard no lo borro, podré intercambiar entre los dos discos duros sin ningún problema, no? Y arrancar el SO que quiera en cada momento (con el inconveniente de tener que abrir el MBPro y reemplazar el HDD)

Gracias!

Tengo configurado el Chameleon así para mi samsung 840 evo de 250gb

Imagen Imagen
antoniotiti escribió:
Loserkid escribió:Hola chicos, me han regalado un Samsung 840 EVO y quería hacer una instalación limpia en él de Yosemite 10.10.

Gracias!

Tengo configurado el Chameleon así para mi samsung 840 evo de 250gb

Imagen Imagen

Una duda, Disable Local TM y Disable Time Machine están ON hacia la izquierda o hacia la derecha? Porque no cambia el código de color...

EDIT: Por lo que he podido comprobar, están en ON a la izquierda. De acuerdo a la primera pagina de este hilo entiendo que deberías tenerlas puestas hacia el lado izquierdo en lugar de al derecho.

Saludos,
Cual es la velocidad de vuestros SSD?
Aquí pongo el mio.

Crucial MX100

Imagen
1068 respuestas