[GUIA] Instala un SSD en tu Mac

Loserkid escribió:
antoniotiti escribió:
Loserkid escribió:Hola chicos, me han regalado un Samsung 840 EVO y quería hacer una instalación limpia en él de Yosemite 10.10.

Unas dudas tras haberme leído la primera página y casi todas del resto del hilo:

- ¿Podré activar el trim una vez instalado? He leído que con Yosemite había más problemas.
- Para activar el Trim, ¿recomendais SSD Charmaleon o Trim Enabler?
- En la primera página habla de una serie de opciones muy recomendadas pero son para Lion... ¿Aplica en Yosemite tb las opciones de NOATIME (tengo dudas)?
- Si el HDD que tengo ahora con Snow Leopard no lo borro, podré intercambiar entre los dos discos duros sin ningún problema, no? Y arrancar el SO que quiera en cada momento (con el inconveniente de tener que abrir el MBPro y reemplazar el HDD)

Gracias!

Tengo configurado el Chameleon así para mi samsung 840 evo de 250gb

Imagen Imagen

Una duda, Disable Local TM y Disable Time Machine están ON hacia la izquierda o hacia la derecha? Porque no cambia el código de color...

EDIT: Por lo que he podido comprobar, están en ON a la izquierda. De acuerdo a la primera pagina de este hilo entiendo que deberías tenerlas puestas hacia el lado izquierdo en lugar de al derecho.

Saludos,

Están bien, si haces "sudo tmutil enablelocal" en un terminal y abres otra vez el Chameleon veras que se pone para la izquierda, por lo que tiene que estar para la derecha, para ponerlo en ON y deshabilitarlo ya que la opción que pone el Chameleon es Disable Local Tm y Disable Time machine.

Lo que si que me acabo de dar cuenta es que tengo el Disable Sleep Image en OFF, lo acabo de poner en ON

Disable Sleep Image
Nos permite desactivar la escritura en disco del volcado de imagen de la RAM para ahorrar espacio en disco.
Yo recomiendo, si tenéis la misma velocidad SATA en el HDD que en la la Superdrive, poner el SSD con la Optibay en donde la Superdrive y dejar el HDD donde estaba, así podéis tener el sensor de movimiento del HDD activado.

Yo tengo un Macbook Unibody 2008, y tiene en los dos lados SATA II.
RolleR escribió:Yo recomiendo, si tenéis la misma velocidad SATA en el HDD que en la la Superdrive, poner el SSD con la Optibay en donde la Superdrive y dejar el HDD donde estaba, así podéis tener el sensor de movimiento del HDD activado.

Así lo tengo yo! Es mas laborioso y complejo de poner pero merece la pena.
RolleR escribió:Yo recomiendo, si tenéis la misma velocidad SATA en el HDD que en la la Superdrive, poner el SSD con la Optibay en donde la Superdrive y dejar el HDD donde estaba, así podéis tener el sensor de movimiento del HDD activado.

Perfecto, gracias, era lo que tenia en mente, pero por si acaso había alguna contra, calentamiento o algo. Aparte de algo más cómodo pues solo es quitar la Superdrive, no es que el hdd sea difícil, pero te quitas de tener que despegar y tal xD.
Tengo unas ganas de ponerlo...Además con instalación limpia de Yosemite.
Zaphy escribió:

Perfecto, gracias, era lo que tenia en mente, pero por si acaso había alguna contra, calentamiento o algo. Aparte de algo más cómodo pues solo es quitar la Superdrive, no es que el hdd sea difícil, pero te quitas de tener que despegar y tal xD.
Tengo unas ganas de ponerlo...Además con instalación limpia de Yosemite.

Yo lo hice así y todo perfecto, y con la instalación limpia de yosemite notarás una mejora espectacular.
Buenas,

acabo de instalar yosemite en un SSD nuevo y me da estos valores:

Imagen

¿Son normales esos valores? En la especificación pone 500/410 MB/s de lectura/escritura (mas o menos).

• Es un MacBook Pro 5,5. (2009)
  • 8 GB de ram
  • SSD en el sitio del HD principal y el antiguo (NO SSD) en el optical drive. Lo he puesto así porque he leído que el hueco del HD principal tiene sata 3 y el otro sata 2.
  • He activado el TRIM y desactivado el atime con Chameleon SSD Optimizer.
  • No he instalado nada mas...¿será porque no tengo el firmware de samgung instalado?

Gracias.

Saludos
kerlinger escribió:Buenas,

Imagen

¿Son normales esos valores? En la especificación pone 500/410 MB/s de lectura/escritura (mas o menos).

• 8 GB de ram
  • SSD en el sitio del HD principal y el antiguo (NO SSD) en el optical drive. Lo he puesto así porque he leído que el hueco del HD principal tiene sata 3 y el otro sata 2.
  • No he instalado nada mas...¿será porque no tengo el firmware de samgung instalado?

Gracias.

Saludos

Compañero el problema creo que esta en que el Macbook 2009 no cuenta con Sata III, en el la bahía del HDD tiene Sata II.

Imagen

• 8 GB de ram

Gracias.

Saludos

Que marca y modelo de SSD es?

Imagen

• 8 GB de ram

Gracias.

Saludos

Aquí pongo el mio.

Crucial MX100

Imagen

es raro, seguro que tiene sata lll?
antoniotiti escribió:

Imagen

• 8 GB de ram

Gracias.

Saludos

Que marca y modelo de SSD es?

SSD Samsung EVO 840 - 125GB

... Vaya, pensaba que tenía sata 3 (no recuerdo donde lo leí)

Imagen

Gracias por la aclaración [beer]
Una duda, si instalo de 0 yosemite, directamente en el ssd, luego se mueve la carpeta de usuario, no aplicaciones, al hdd y ya esta no? Habra que cambiar el disco de arranque?
Una vez hecho esto, no hay mas pasos que los del inicio de hilo no? Para mejorar el sed digo, trio,noatime,etc
Saludos

Os he estado leyendo y no me ha quedado muy claro el tema de la garantía. Yo tengo un iMac con 1 mes de tiempo y un disco duro de 1TB, me gustaría ponerle un SSD y mantener el disco de 1TB para mi biblioteca iTunes. Mi Mac es de finales de 2013, por lo que no tiene lector de DVD.

Tengo contratado el servicio apple care hasta 2017 ¿Si le instalo un SSD y le amplio la RAM, perdería mi garantía?

He estado mirando una web que te lo hacen ellos (yo no tengo ni idea), para no hacer spam dire que se llama Mac**ficos, si alguien además tuviera referencias de esa web, me vendría genial si me aventuro a hacer el paso.

Gracias por todo!
Tengo un macbook pro 2013 retina (a1425) creo que se me a roto el ssd, se me queda pillado aleatoriamente al poco de encenderlo, se bloquea tanto en inicio normal como en el recovery, hecho un Apple test y me da error 4hdd 11 3000000 o algo así.

La pregunta es si en este modelo puedo poner un hdd y como puedo asegurarme que es el ssd
RONPSP escribió:

Unas dudas chorras ya que mi MBP tiene SATA II en HDD y Superdrive ...

1.- ¿Por qué dices que es más laborioso? ¿Es porque hay que comprar un adaptador para el SSD?
2.- ¿El sensor de movimiento es un mecanismo del MBPro o del disco duro?

Gracias!
Supongo que se refiere a que tienes que quitar el hdd para ponerlo donde la superdrive y el ssd ponerlo donde el hdd.
De la otra forma seria solo quitar la superdrive y poner ahí el ssd, te ahorras quitar el hdd.
Pero vamos quitar el hdd creo que es lo más sencillo xD, lo más "laborioso" es la superdrive.Te ahorras unos tornillos.
El sensor creo que es mecanismo del Macbook, y solo tiene utilidad para HDD, por eso yo creo que dado que tienes Sata II en ambos sitios, dejes el hdd donde esta, al igual que haré yo (yo tengo Sata III en ambos), no por ahorrarme quitar el hdd sino por mantener esa función, no tengo intención de que se me caiga el mac pero bueno, no pierdo nada de velocidad así que xD.
Loserkid escribió:
RONPSP escribió:

Unas dudas chorras ya que mi MBP tiene SATA II en HDD y Superdrive ...

1.- ¿Por qué dices que es más laborioso? ¿Es porque hay que comprar un adaptador para el SSD?
2.- ¿El sensor de movimiento es un mecanismo del MBPro o del disco duro?

Gracias!

Si tienes la misma velocidad en ambas digo que es mejor cambiar el SSD donde la Superdrive por que donde esta el HDD aprovecha la ventaja de bloquear las cabezas del HDD al sufrir golpes o por si se te cae que Dios no lo quiera. SSD= Superdrive , HDD en su sitio ( Esto en el caso que le pongas los dos )
Si le vas a poner solo el SSD sustituyelo por el HDD y ya esta.
Hola a todos. Llevo un mes mareada leyendo todos los foros sobre este tema porque se me ha roto mi iMac y estoy hecha un verdadero lio. Intentare ser breve:

Mi iMac:
27" late 2009.
Procesador Core 2 Duo de Intel a 3,06 GHz.
4GB RAM. Procesador gráfico Radeon HD 4850 de ATI con 512 MB
Disco duro interno HDD 1TB.
Disco duro externo 1TB.
OS X Mavericks

Hace un mes se bloqueo el ordenador y cuelgue en la pantalla gris con la manzanita.
Errores del Hardward test:
4mot/4/40000003: HDD-1262
4mot/4/40000003: HDD-1230
(y cada vez que lo hago cambia el numero...)
Según he leido es fallo del disco duro HDD. A cambiarlo. De como hacerlo creo que no hay dudas ya que se encarga mi hermano el manitas ;)

Pero os he leido y depende para que utilices el Mac hay varias opciones. Yo usaba el HDD para programas Adobe CC (aunque podria quitar bastantes que no uso) + Cinema 4D + Musica + Bootcamp (Windows para juegos). Y luego el externo de 1TB lo uso para guardar el resto (datos, fotos, etc).

Entonces mi dilema, no se que es mejor en mi caso:
1. sustituir HDD roto por un SSD
2. reemplazar el HDD roto y añadir un SSD (quitando superdrive).
Mereceria la pena la 2ª opcion en mi caso?

Muchas gracias a todos de antemano, sois de gran ayuda aunque este hecha un lio [sonrisa]
junno escribió:Tengo un macbook pro 2013 retina (a1425) creo que se me a roto el ssd, se me queda pillado aleatoriamente al poco de encenderlo, se bloquea tanto en inicio normal como en el recovery, hecho un Apple test y me da error 4hdd 11 3000000 o algo así.

La pregunta es si en este modelo puedo poner un hdd y como puedo asegurarme que es el ssd

Cambiarlo es una opcion carisima (https://www.ifixit.com/Store/Mac/MacBoo ... F123-026-5) y mas teniendo en cuenta que estara en garantia.

Si tienes cerca un Apple Store acercate a ver que te dicen.
Una pregunta con el SSD instalado pasa algo si dejo el portátil en reposo? y con la pantalla bajada?
anekro escribió:
junno escribió:Tengo un macbook pro 2013 retina (a1425) creo que se me a roto el ssd, se me queda pillado aleatoriamente al poco de encenderlo, se bloquea tanto en inicio normal como en el recovery, hecho un Apple test y me da error 4hdd 11 3000000 o algo así.

Cambiarlo es una opcion carisima (https://www.ifixit.com/Store/Mac/MacBoo ... F123-026-5) y mas teniendo en cuenta que estara en garantia.

Si tienes cerca un Apple Store acercate a ver que te dicen.

La verdad que es caro, es una putada tener que poner un Ssd si o si y no poder poner un hdd...

Iré aver que me dicen, aver si se hacen cargos
Una duda rápida:

¿Un iMac de 27" de principios de 2013 (de los "delgados", de los que no tienen lector de DVDs) tiene "hueco" en su interior para añadir un SSD en vez de sustituirlo por el HDD?
RONPSP escribió:Una pregunta con el SSD instalado pasa algo si dejo el portátil en reposo? y con la pantalla bajada?

Me interesa! ;-)
Loserkid escribió:
RONPSP escribió:Una pregunta con el SSD instalado pasa algo si dejo el portátil en reposo? y con la pantalla bajada?

Me interesa! ;-)

En un link que tenia guardado, ponía esto:

Cuando cerramos la tapa del MacBook y entramos en modo reposo, automáticamente y como medida de seguridad el sistema hace una copia del contenido de la memoria RAM al disco para que, en caso de que se agote la batería, se pueda restaurar el estado del ordenador tal y como estaba antes de bajar la tapa. Esto supone, además de tener ocupados varios GB de nuestro preciado disco SSD, que cada vez que pongamos el Mac en reposo nuestro disco sufra un montón de actividades de escritura innecesarias.
Loserkid escribió:

Me interesa! ;-)
vale, hablando de esto he buscado información y en chamleon en la configuración hay que seleccionar esto.

La aplicación nos permite elegir entre 3 tipos de parámetros para configurar el reposo. La opción A no guarda la memoria RAM. El ordenador debe arrancar con el contenido almacenado en ella. La opción B es la ideal para portátiles. EL disco almacena una copia pero arranca desde la RAM salvo corte de suministro eléctrico. Por ultimo la opción C guarda una copia en el disco y libera la memoria RAM. Es una hibernación mas lenta ideal para aumentar la vida de la batería. Para desactivar cualquier reposo en el Mac debemos activar la ultima opción “Disable Sleep Image”
Imagen
Loserkid escribió:

Me interesa! ;-)

Yo tengo activada la opción A en el Chamaleon, ya que lo uso como sobremesa conectado a una pantalla mas grande
Hdd cambiado por un ssd samsung en un mac mini nuevo.. y el cambio es asombroso. Nuevo tardaba en arrancar unos 40 segundos, ahora en 13 ya esta el sistema totalmente operativo y aplicaciones que se abren en un santiamen, recomendado 100% y nada complicado de realizar
Queria haceros una consulta, aún no lo tengo (lo que tarde en llegar xD), el caso es que voy a empezar otra vez a programar en c++, no me decido aún si usar la terminal u eclipse, el caso es, que no se si es bueno guardar esos archivos con código en el ssd, por el hecho de que no saldrán a la primera, habrá que borrar, crear etc... Tampoco se si se notara la diferencia en eso...

Por cierto al final adquiri el 850 Evo que tuve suerte y lo conseguí de amazon a 125€, igual que el 840 evo :Ð :Ð
hay algún disco ssd que no sea compatible, o alguna marca o modelo recomendado para una macbook pro 13 mid 2010? había pensado en un cruzial mx100 de 256gb. Alguien me dice que le parece?

edit: gracias por el comentario RollerR
Lurgoy escribió:hay algún disco ssd que no sea compatible, o alguna marca o modelo recomendado para una macbook pro 13 mid 2010? había pensado en un cruzial mx100 de 256gb. Alguien me dice que le parece?

Los crucial van muy bien calidad-precio.
Hola, pues al final al mac mini 2009 le he puesto un disco ssd, pues el interno que viene de serie murió y estos meses he ido tirando como he podido con un usb externo, y claro el rendimiento era bastante lamentable.
Y que cambio....parece un ordenador nuevo, Yosemite arranca en pocos segundos y las aplicaciones se abren rápido y teniendo varias a la vez, y eso que solo tengo dos GB de Ram, y por ahora muy sorprendido del rendimiento de mi "nuevo" equipo, porque con el SSD nuevo, me va más rápido que cuando tenía Snow Leopard y el disco duro interno original....lo dicho rejuvenecido mi "viejo" mac, segunda juventud sin duda.

Saludos.
Una duda compañeros,en el adaptador thenarutal2020 viene una pieza negra que se puede quitar que pone hdd,hay que ponerla junto con el ssd?
Zaphy escribió:Una duda compañeros,en el adaptador thenarutal2020 viene una pieza negra que se puede quitar que pone hdd,hay que ponerla junto con el ssd?

Es un tope que hace que no se mueva el SSD o el HD que instales
Tempus02 escribió:Una duda rápida:

¿Un iMac de 27" de principios de 2013 (de los "delgados", de los que no tienen lector de DVDs) tiene "hueco" en su interior para añadir un SSD en vez de sustituirlo por el HDD?

Estos equipos llevan pci-e mucho mas rápido que el sata de los ssd, y mucho mas pequeño.
El problema de tu equipo es la pantalla, va pegada, el quitarla es un duro trabajo, y dudo mucho que una vez puesta quede como estaba.

Pero en respuesta a tu pregunta si que hay sitio, de hecho los nuevos finos van mas vacíos por dentro que los anteriores con lectora.
(mensaje borrado)
SSD instalado...vaya cambio y aun faltan los programas más pesado, XD XD .
Un par de dudas, no he desactivado el reposo de los disco, pues se supone que eso lo hace solo al hd que es el que deje en el sitio original, el sed al estar en la optibay no se ve afectado por eso, es correcto?
Y la otra duda, no desactive la hibernación, simplemente traslade el archivo d ella hibernación al hd,de forma que no se ve afectado el sed, estoy en lo correcto?Esto último lo leí en otro post de este foro.
Mañana comentare las impresione ya más a fondo.
Un Saludo
Zaphy escribió:SSD instalado...vaya cambio y aun faltan los programas más pesado, XD XD .
Un par de dudas, no he desactivado el reposo de los disco, pues se supone que eso lo hace solo al hd que es el que deje en el sitio original, el sed al estar en la optibay no se ve afectado por eso, es correcto?
Y la otra duda, no desactive la hibernación, simplemente traslade el archivo d ella hibernación al hd,de forma que no se ve afectado el sed, estoy en lo correcto?Esto último lo leí en otro post de este foro.
Mañana comentare las impresione ya más a fondo.
Un Saludo

Se ve afectado si tienes un SATA más lento en la optibay, si tienes ambos SATAS iguales, ya lo has hecho bien.
La hibernación ha de estar sol en la RAM, ahora no me acuerdo de cuál era, creo que la A (en chameleon), post más atrás está puesta la configuración, ahora no se si al mover el archivo ya está solucionado, eso ni idea.
Gracias compi, nose yo me guíe por lo que ponía el user @fran1987 en el post hilo_guia-instala-una-optibay-en-tu-mac_1787306
De todas formas si desactivo por chameleon, eso afecta al ssd, si lo he movido al hdd, pues no habrá problema, debido a que esta desactivado en ssd y activo en hd, creo, o me estoy liando.
Bueno, comentarios, instale el Samsung 850 Evo, y una pasada, vaya cambio, parece un ordenador nuevo, las aplicaciones como Xcode que antes tardaban un ratito, son instantáneas. Loe mejor que se podía hacer la verdad.
La optibay, cogí la de amazon que pusieron los compañeros, y como único consejo,los destornilladores no van imantados,menos mal que tenia uno en casa, porque para colocarlo en los agujeros se agradece mucho xD.

Una duda, al poner el chameleon en A y activar el díganle sleep image,el MacBook cuando bajo la tapa,se queda encendido?
La verdad que es mucho mejor poner un SSD que aumentar la Ram del equipo;-)
Muy buenas, quiero actualizar mi macbook pro 15" mid 2010 con 8Gb de RAM y un disco duro SSD Samsung 840 Evo, la intención es hacerle fusion drive con el disco duro original que trae y mis dudas después de tantas guias son las siguiente:
1º Es SATA2 en el dvd y en el disco duro, coloco el SSD en el DVD mejor para dejar el HD con su sensor de movimiento no?
2º El HD que trae de casa es SATA1 (de vergüenza...) tendré algún problema al hacerle fusiondrive o es mejor que no se lo haga y ponga los dos discos por separado? me gusta mucho mas la idea del fusiondrive
3º Tengo que hacerle TRIM al Samsung con el chamaleon? no tendría problemas con lo de activarlo y desactivarlo con lo de las actualizaciones de yosemite.
4ºTengo entendido que cuando conecte el SSD me lo dejara en SATA2, no me lo pondrá a SATA1 por tener el disco duro en 1 no?
Y creo que ya está todo, muchas gracias por vuestros consejos que me están ayudando un montón. Una cosilla mas, veo que algunos poneis pata la caja del DVD un tal Optidrive, no es mas barato y funciona igual el OWC Data Doubler?

Saludos!!!
Te respondo dentro de tu quote:
GoltaR escribió:Muy buenas, quiero actualizar mi macbook pro 15" mid 2010 con 8Gb de RAM y un disco duro SSD Samsung 840 Evo, la intención es hacerle fusion drive con el disco duro original que trae y mis dudas después de tantas guias son las siguiente:
1º Es SATA2 en el dvd y en el disco duro, coloco el SSD en el DVD mejor para dejar el HD con su sensor de movimiento no?
Correcto, si ambos SATAS son igual de veloces, el SSD en donde la superdrive.

2º El HD que trae de casa es SATA1 (de vergüenza...) tendré algún problema al hacerle fusiondrive o es mejor que no se lo haga y ponga los dos discos por separado? me gusta mucho mas la idea del fusiondrive
fusion drive te cogerá la velocidad del SSD para los archivos más usados y la del HDD para lo que no se usa tanto. Y si algo lo usas mucho se pasa al SSD y viceversa... Todo lo gestiona el OSX.

3º Tengo que hacerle TRIM al Samsung con el chamaleon? no tendría problemas con lo de activarlo y desactivarlo con lo de las actualizaciones de yosemite.ç
Al hacer fusion drive, no has de activar nada, no necesitas chameleon ni nada, ya que se crea una unidad lógica con los dos discos y el sistema se encarga de todo

4ºTengo entendido que cuando conecte el SSD me lo dejara en SATA2, no me lo pondrá a SATA1 por tener el disco duro en 1 no?
Respondido en pregunta 2

Y creo que ya está todo, muchas gracias por vuestros consejos que me están ayudando un montón. Una cosilla mas, veo que algunos poneis pata la caja del DVD un tal Optidrive, no es mas barato y funciona igual el OWC Data Doubler?
Lo mejor es una optibay de ebay, baratas e igual de funcionales.

Saludos!!!
Muchas gracias me he ahorrado un dinero con la optibay por ebay!!!
¿Y porque hacer fusión drive, cuando dejas en el ssd el sistema operativo y aplicaciones y en el otro disco la carpeta de usuarios?, es muy sencillo mover la carpeta de usuarios a cualquier ruta.
Depende de cuanto sea el ssd. Para mi es muy útil, porque no es como tu lo puedes hacer manualmente, el fusion drive optimiza mucho mas, por ejemplo, si tienes una aplicación pesada con muchas herramientas, el fusion drive te va a poner el arranque y las herramientas que uses en el ssd, y el resto en el hdd. Tu no podrías hacer eso, y así con todo.

Esta claro que si metes un ssd grande ya te olvidas, pero para quien no lo haya probado se lo recomiendo, yo lo tengo con 128gb, y esos 128 cunden muchísimo, no por la capacidad si no como los administra, si lo tuviese separado los tendría llenos.
(mensaje borrado)
er_cano escribió:Hdd cambiado por un ssd samsung en un mac mini nuevo.. y el cambio es asombroso. Nuevo tardaba en arrancar unos 40 segundos, ahora en 13 ya esta el sistema totalmente operativo y aplicaciones que se abren en un santiamen, recomendado 100% y nada complicado de realizar

Hola! Puedes explicar un poco como lo has cambiado? Estaba pensando en montar un ssd por usb3.0 para no echarle mucho dinero, pues mi mac mini es el básico del 2014. Si no es muy complicado sustituir hdd por ssd internamente probablemente haga eso

Saludos

Edito: https://www.youtube.com/watch?v=4SaVDTq353A

Una pregunta: tienes que preparar primero el ssd con su sistema operativo, o con un pendrive de instalación se puede hacer?

Gracias
jbalrom escribió:
er_cano escribió:Hdd cambiado por un ssd samsung en un mac mini nuevo.. y el cambio es asombroso. Nuevo tardaba en arrancar unos 40 segundos, ahora en 13 ya esta el sistema totalmente operativo y aplicaciones que se abren en un santiamen, recomendado 100% y nada complicado de realizar

Hola! Puedes explicar un poco como lo has cambiado? Estaba pensando en montar un ssd por usb3.0 para no echarle mucho dinero, pues mi mac mini es el básico del 2014. Si no es muy complicado sustituir hdd por ssd internamente probablemente haga eso

Saludos

Una pregunta: tienes que preparar primero el ssd con su sistema operativo, o con un pendrive de instalación se puede hacer?

Gracias

El proceso de instalacion te lo hace todo si mal no recuerdo.
jbalrom escribió:

Saludos

Gracias

Buenas, el tutorial que has puesto es el perfecto para cambiarlo sin ningun problema. Respecto al usb de arranque.. yo lo realice antes con el programa DiskMaker x, encontraras muchos tutoriales en la red y ademas es muy sencillo, si tienes cualquier otra duda.. aqui estoy, un saludo
er_cano escribió:
jbalrom escribió:

Saludos

Gracias

Buenas, el tutorial que has puesto es el perfecto para cambiarlo sin ningun problema. Respecto al usb de arranque.. yo lo realice antes con el programa DiskMaker x, encontraras muchos tutoriales en la red y ademas es muy sencillo, si tienes cualquier otra duda.. aqui estoy, un saludo

Hola! Igual le meto mano ya esta tarde o mañana. Tengo preparado el taladro, el martillo y los alicates [oki] . Lo que tenía duda era si con el ssd instalado virgen, le podía instalar el OS X desde el pendrive de instalación, pero ya tengo claro que sí. No obstante voy a comprar una caja usb 3.0 para poder aprovechar el hdd que tiene ahora ( igual me tiro a por una base multiple que andan mas o menos a igual precio).

Respecto a la garantía no me preocupa en absoluto, pues si se me jodiese algo, instalación nuevamente del hdd y al SAT de Apple.

Saludos y ya contaré como ha ido
1068 respuestas