lanchazo escribió:Estoy pensando en adquirir un iMac y tengo un ssd en casa bastante nuevo, se puede cambiar el hd a los nuevos? O como funciona?
er_cano escribió:jbalrom escribió:er_cano escribió:Hdd cambiado por un ssd samsung en un mac mini nuevo.. y el cambio es asombroso. Nuevo tardaba en arrancar unos 40 segundos, ahora en 13 ya esta el sistema totalmente operativo y aplicaciones que se abren en un santiamen, recomendado 100% y nada complicado de realizar
jbalrom escribió:Hola! Ya tengo el SSD preparado en una caja USB 3.0, pero para instalarlo en el mac mini necesito una llave tamper torx T6 , pero por ahora solo tengo localizada hasta T8. Sabéis donde la puedo comprar? Por internet está claro, pero me interesaría una tienda física , aunque en las ferreterías normales no las tienen.
Lo que sí comentar que ya solo con el SSD en la caja USB 3.0 el cambio es importante, tanto en el arranque del equipo, como el de las aplicaciones.
Saludos
er_cano escribió:jbalrom escribió:Hola! Ya tengo el SSD preparado en una caja USB 3.0, pero para instalarlo en el mac mini necesito una llave tamper torx T6 , pero por ahora solo tengo localizada hasta T8. Sabéis donde la puedo comprar? Por internet está claro, pero me interesaría una tienda física , aunque en las ferreterías normales no las tienen.
Lo que sí comentar que ya solo con el SSD en la caja USB 3.0 el cambio es importante, tanto en el arranque del equipo, como el de las aplicaciones.
Saludos
Buenos dias jbalrom, ese dato se me olvido comentartelo, mil peldones jeje, yo en el unico sitio que la encontre.. fue en un juego de puntas especiales que habia en el Leroy Merlin por unos 20€, y contar de no marearme mas buscando.. lo cogi sin dilacion y lo compre jeje, espero haberte servido de ayuda, un saludo
DJHC escribió:Para desctivar el trim en chameleon y activar los ajustes kest y no tener problemas al reiniciar o actualizar el sistema , como se hace??
er_cano escribió:Todo perfecto entonces, me alegro que haya ido todo como la seda compañero, un saludo
jbalrom escribió:er_cano escribió:Todo perfecto entonces, me alegro que haya ido todo como la seda compañero, un saludo
Si, todo según lo previsto. Tiempo empleado del orden de 45 minutos, pero yo suelo ir muy despacito para estas cosas. El ordenador parece otro pero de largo. Nada que ver de como viene de origen, y claro, duplica velocidades respecto a una caja usb 3.0 , que ya de por sí se notaba el cambio sin ningún tipo de bricolage.
Gracias por tu asesoramiento y nos vemos por estos lares
A VER: UN PEQUEÑO PROBLEMA DETECTADO:
He activado el TRIM y el NOAMITE, en este caso con Chameleon. Lo he revisado y está todo correcto. El tema es que la velocidad de escritura me ha bajado y bastante . Antes estaba sobre los 480 Mbs y ahora me ha bajado a 280 Mbs. La de lectura sigue igual ( por encima de 500 Mbs). Eso es normal? Yo pensaba que ya en sí, con el NOAMITE podría subir algo la velocidad, y por lo que tengo entendido, el TRIM también podría influir en una mejora. Como lo veis?
curecrow escribió:¿Actualizaste la versión del S.O. la última vez que arrancaste?
jbalrom escribió:curecrow escribió:¿Actualizaste la versión del S.O. la última vez que arrancaste?
No. Sigo con la versión inicial desde que instalé el ssd. Voy a empezar de nuevo el proceso, instalando Yosemite y realizando una restauración con el Time Machine de un MB Air que tengo clonados, a ver que tal. Ya os cuento
SOLUCIONADO: reinstalación de yosemite y actualización del firmware del ssd, pero el problema no venia por ahi. La caja externa donde monté el hdd del mac cuando lo cambié estaba jodida. La clavija donde engancha el cable estaba algo suelta y debia de hacer algun tipo de contacto, y creo que ha debido de desconfigurar el puerto usb del mac mini donde lo conecte. Al conectarlo después al MB Air me dió error también.
Todo correcto nuevamente
jbalrom escribió:VUELTA A APARECER EL PROBLEMA:
No me ha arrancado nuevamente el Mac mini con el ssd. Ya lo tenía todo correcto y sin ningún dispositivo por usb conectado. Sale el circulo y no arranca. Cuando le vuelvo a instalar el Yosemite, todo vuelve a la normalidad. Sabéis que puede ser? No será el archivo que se modifica para poder activar el TRIM en el ssd? A ver si me podéis echar una mano , que ando perdidete
Saludos
If you encounter a block sign on boot after appling patch for trim try this way to force disable kext sign:
boot from recovery with cmd + r at startup, then manually in terminal:
"touch /Volumes/<YOUR DISK>/System/Library/Extensions"
than
"kextcache -u /Volumes/<YOUR DISK>"
If your disk name is spelled in two words like <Your Disk>, then the bash syntax would be: Your\ Disk or 'Your Disk' If it is <YourDisk> in a single word then it is simply YourDisk.
RolleR escribió:Tengo un iMac 2012 que venia con fusiondrive. Se le puede instalar Win con Bootcamp en el SSD o siempre te lo pone en el HDD?? Hay alguna manera de tenerlo en el SSD?
Agrecan escribió:RolleR escribió:Tengo un iMac 2012 que venia con fusiondrive. Se le puede instalar Win con Bootcamp en el SSD o siempre te lo pone en el HDD?? Hay alguna manera de tenerlo en el SSD?
Si lo instalas con el fusión drive siempre te lo va a instalar en el hdd.
Si quieres instalar windows en el ssd tines que romper el fusión drive y separar los dos discos, y podrás instalar windows en el ssd o usar una parte, incluso puedes puedes usar por ejemplo 64gb para windows en ssd, y los otros 64gb hacer fusión drive con el hdd para osx.
RolleR escribió:jbalrom escribió:VUELTA A APARECER EL PROBLEMA:
No me ha arrancado nuevamente el Mac mini con el ssd. Ya lo tenía todo correcto y sin ningún dispositivo por usb conectado. Sale el circulo y no arranca. Cuando le vuelvo a instalar el Yosemite, todo vuelve a la normalidad. Sabéis que puede ser? No será el archivo que se modifica para poder activar el TRIM en el ssd? A ver si me podéis echar una mano , que ando perdidete
Saludos
El simbolo de prohibido verdad? eso es por el trim.
Sigue estos pasos:If you encounter a block sign on boot after appling patch for trim try this way to force disable kext sign:
boot from recovery with cmd + r at startup, then manually in terminal:
"touch /Volumes/<YOUR DISK>/System/Library/Extensions"
than
"kextcache -u /Volumes/<YOUR DISK>"
If your disk name is spelled in two words like <Your Disk>, then the bash syntax would be: Your\ Disk or 'Your Disk' If it is <YourDisk> in a single word then it is simply YourDisk.
RolleR escribió:Agrecan escribió:RolleR escribió:Tengo un iMac 2012 que venia con fusiondrive. Se le puede instalar Win con Bootcamp en el SSD o siempre te lo pone en el HDD?? Hay alguna manera de tenerlo en el SSD?
Si lo instalas con el fusión drive siempre te lo va a instalar en el hdd.
Si quieres instalar windows en el ssd tines que romper el fusión drive y separar los dos discos, y podrás instalar windows en el ssd o usar una parte, incluso puedes puedes usar por ejemplo 64gb para windows en ssd, y los otros 64gb hacer fusión drive con el hdd para osx.
Uf, pero 64gb es muy justo creo yo... Nose que es mejor
jbalrom escribió:Si, es el simbolo de prohibido. Tengo claro lo que tengo que hacer, pero donde puedo mirar cual es el nombre de mi disco ( <Your Disk>)?
Gracias por la información
Agrecan escribió:Puedes dejar los 128 del ssd para windows, lo que no se puede hacer es fusión y que use el ssd.
Incluso podría reservar por ejemplo 500gb y usarlos en windows también como segundo hd, no se muchas combinaciones se pueden hacer.
RolleR escribió:jbalrom escribió:Si, es el simbolo de prohibido. Tengo claro lo que tengo que hacer, pero donde puedo mirar cual es el nombre de mi disco ( <Your Disk>)?
Cuando estés en lo de restaurar (cmd+r) arriba en la baja finder tienes utilidades - utilidad de discos, ahí sabrás el nombre.
Salu2!
jbalrom escribió:RolleR escribió:jbalrom escribió:Si, es el simbolo de prohibido. Tengo claro lo que tengo que hacer, pero donde puedo mirar cual es el nombre de mi disco ( <Your Disk>)?
Cuando estés en lo de restaurar (cmd+r) arriba en la barra finder tienes utilidades - utilidad de discos, ahí sabrás el nombre.
Salu2!
Cenquius!! un saludo
Agrecan escribió:Si usas mas OS X, toques nada, esta claro. Pero que sepas que se pude hacer, se podría dejar por ejemplo, 64gb de ssd y 500gb de hdd para windows, los verias como dos hd independientes, uno para el sistema y otro para juegos, y OS X con 64gb de ssd y 500gb en fusión drive como un solo hd o como 2 hd independientes sin fusión.
jbalrom escribió:otra cosa que os quería consultar:
yo le he metido al mac mini 2014 un ssd samsung 840 evo 250GB. Al hacerle el test de velocidades, la velocidad de escritura, inicialmente sube por encima de los 450 Mbs, pero luego, baja a cero, y vuelve a subir pero ya no pasa de unos 280 Mbs a no ser que vuelva a arrancar el programa, y vuelva a hacer esa primera lectura. Eso es normal? Me imagino que eso tendrá algo que ver con el Turbo write que le metió samsung para mejorar las velocidades de escritura, pero la verdad es que me tiene mosca. El programa que utilizo es el blacmagic disco speed test ( como casi todos). Os pasa a alguno eso? Es normal?
Tengo un MB Air 2014 y aquí siempre se mueve mas o menos en las mismas velocidades
Saludos
i4axis escribió:Tenía pensado instalar un SSD en mi iMac 2011, pero me están echando varias cosas para atrás.
+ El tema de que Apple en Yosemite ha decidido "no comer ni dejar comer", es decir, no da soporte a TRIM en ssd que no sean suyos, ni deja darlo.
+ Esto lleva consigo a que hay que hacer una chapucilla que es desactivar una firma de seguridad de Yosemite que impide la modificación de los drivers para que programas como TRIM Enabler puedan modificarlos y dar soporte a TRIM.
+ El problema es que cualquier cambio en los drivers por parte de Apple o si algo borra la PRAM, el Mac ya no arrancará y tienes que tirar de entrar en la partición de recuperación, y empezar a mirar si puedes recuperarlo desde el terminal.
Vale, se puede evitar el tema de que no te arranque simplemente desabilitando TRIM cuando actualizas el sistema; pero evitar que un programa o el propio sistema borre la PRAM es otra cosa... y no se si tengo ganas de jugarmela...
¿Los que teneis Yosemite, un SSD y TRIM habilitado como os va? ¿Se os ha quedado alguna vez "muerto"?
Finity escribió:jbalrom escribió:otra cosa que os quería consultar:
yo le he metido al mac mini 2014 un ssd samsung 840 evo 250GB. Al hacerle el test de velocidades, la velocidad de escritura, inicialmente sube por encima de los 450 Mbs, pero luego, baja a cero, y vuelve a subir pero ya no pasa de unos 280 Mbs a no ser que vuelva a arrancar el programa, y vuelva a hacer esa primera lectura. Eso es normal? Me imagino que eso tendrá algo que ver con el Turbo write que le metió samsung para mejorar las velocidades de escritura, pero la verdad es que me tiene mosca. El programa que utilizo es el blacmagic disco speed test ( como casi todos). Os pasa a alguno eso? Es normal?
Tengo un MB Air 2014 y aquí siempre se mueve mas o menos en las mismas velocidades
Saludos
Un pregunta, ¿lo metiste dentro cambiando el que venia? O por usb/TB? Se pierde la garantia abriendo el mini verdad? Hay algun precinto o como lo sabe Apple? Saludos y perdona no poder ayudarte con tu duda
antoniokratos escribió:Compra un Angelbird SSD wrk for Mac, son SSD que tienen compatibilidad con TRIM debido a que OS X los reconoce como "Apple SSD".
Lurgoy escribió:sobre yosemite, trim y signo de prohibido:
http://www.cindori.org/trim-enabler-and-yosemite/
yo acabo de ponerlo y ya os diré que tal.
Alguien se plantea instalar Lion en vez de yosemite para solventar el problema, o no merece?
sucede muy amenudo lo del simbolo de prohibido?
i4axis escribió:antoniokratos escribió:Compra un Angelbird SSD wrk for Mac, son SSD que tienen compatibilidad con TRIM debido a que OS X los reconoce como "Apple SSD".
Gracias por la recomendación, los he estado mirando pero me parecen caros (100 euros puesto en casa el más básico) para lo que ofrecen. Baja velocidad de escritura, un controlador un poco desfasado y por ese precio tienes un 850 Pro que es mucho mejor en todo... y al final no creo que merezca la pena por un supuesto TRIM nativo sacrificar el resto.
Me preocupa más saber si apsa habitualmente o es muy raro que pase. Además confio en que Apple en la próxima versión de OS X de una solución...
antoniokratos escribió:¿450 MB/s de escritura sostenidos te parecen "baja velocidad de escritura"?
i4axis escribió:antoniokratos escribió:¿450 MB/s de escritura sostenidos te parecen "baja velocidad de escritura"?
Es que estoy hablando de los modelos que me interesan a mi, que voy a compartir con un HDD de 1TB por lo que solo me interesa para el sistema y programas principales. Así que a lo sumo de 256 GB, que seguramente sea el de 128 GB al final.
Son 470-520mb/s en el 850 Pro respecto a los 142-297mb/s de este y es que luego está la tecnología de fabricación, 10 años de garantía vs 5 años....
Draifet escribió:Una pregunta, a un iMac que ya viene de serie con un disco SSD, se le puede cambiar por otro de más capacidad de otra marca sin hacer nada especial?
Gracias
antoniokratos escribió:Draifet escribió:Una pregunta, a un iMac que ya viene de serie con un disco SSD, se le puede cambiar por otro de más capacidad de otra marca sin hacer nada especial?
Gracias
Si le pones un Angelbird SSD wrk for Mac, sí.
Si es otra marca, tendrás que hacer las cositas para activar el TRIM.