toranoshi22 escribió:Hola: Yo tengo instalado windows con Bootcamp, y estaba pensando ponerle un SSD a mi Mac y el HDD actual meterlo en un case y usarlo como Disco externo (Para no perder el Super drive). ahora bien, me surgen 2 dudas.
Al usar el HDD como externo ¿Puede ejecutar windows desde ahí?
¿Podría reinstalar el OS desde este disco externo? es decir, lo conecto, prendo el Mac pulsando alt, y luego instaldo desde la partición de recuperación que esta en el disco externo.
Gracias!!
.bollitos escribió:wuwuh escribió:que tal funcionan los samsung 850 evo?
Me sumo a la pregunta, estoy esperando 16Gb de Ram para mi Macbook 13 late 2011 de pccomponentes y ahora dudo si meterle un SSD si la mejora es notable
Un saludo
bollitos escribió:wuwuh escribió:que tal funcionan los samsung 850 evo?
Me sumo a la pregunta, estoy esperando 16Gb de Ram para mi Macbook 13 late 2011 de pccomponentes y ahora dudo si meterle un SSD si la mejora es notable
Un saludo
sudo trimforce enable
Firol escribió:toranoshi22 escribió:Hola: Yo tengo instalado windows con Bootcamp, y estaba pensando ponerle un SSD a mi Mac y el HDD actual meterlo en un case y usarlo como Disco externo (Para no perder el Super drive). ahora bien, me surgen 2 dudas.
Al usar el HDD como externo ¿Puede ejecutar windows desde ahí?
¿Podría reinstalar el OS desde este disco externo? es decir, lo conecto, prendo el Mac pulsando alt, y luego instaldo desde la partición de recuperación que esta en el disco externo.
Gracias!!
Bootcamp no puede arrancar desde un disco externo (podria quizas con WIn 8 o 10, pero es un jaleo). Respecto a lo de reintalar OSX desde el hd externo, no seria mas facil que hicieras un backup con TM y lo restaures al SSD?
bollitos escribió:wuwuh escribió:que tal funcionan los samsung 850 evo?
Un saludo
antoniotiti escribió:bollitos escribió:wuwuh escribió:que tal funcionan los samsung 850 evo?
Un saludo
La mejora es brutal, se nota más que los 16Gb. Yo tego un 840 Evo y va genial
JosueDG escribió:Sólo para compartirles la velocidad de mi recién puesto EVO 850 en un iMac 27" Mid 2010
https://dl.dropboxusercontent.com/u/44889127/SSD%20evo.png
Todavía no puedo poner imágenes
villlaverde escribió:Hola a todos. Otro que se pasa al SSD.
Me he leído la guía y las 100 páginas de este hilo pero aún me quedan dudas. A ver si me podéis ayudar.
Tengo un MacBook Pro 15" de mayo de 2011. He mirado el Informe del sistema y me marca 6Gb de Velocidad del enlace tanto en el HDD como en la unidad óptica (quizás porque le han cambiado la placa base hace poco por el 'famoso' fallo de la soldadura de la gráfica). Aún así instalaré el SSD en el lugar del HDD y éste en el lugar de la unidad óptica.
La parte de Hardware la tengo controlada salvo que no me termino de decidir entre el Samsung 850 pro de 512 Gb o el OWC Mercury Electra 6G de 480 Gb (el que no es Pro).
Mis dudas son una vez haya instalado cada disco en su sitio.
Teniendo en cuenta que tengo una memoria USB con Yosemite, y que quiero empezar de cero sin clonar el HDD, ¿Qué es lo primero que tengo que hacer?
¿Tengo que formatear el SSD? ¿Tengo que hacerlo iniciando el sistema con el HDD o puedo hacerlo sin tener que iniciar el sistema desde el HDD?
¿Espero para formatear el HDD a tener instalado yosemite en el SSD?
¿Cuando es el momento de activar Trim desde el terminal?.
Bueno la cosa va por ahí, he buscado mucho por internet pero casi todos los tutoriales terminan una vez han instalado el SSD, y los que continúan son clonando el HDD.
Gracias de antemano.
Firol escribió:villlaverde escribió:Hola a todos. Otro que se pasa al SSD.
Me he leído la guía y las 100 páginas de este hilo pero aún me quedan dudas. A ver si me podéis ayudar.
Tengo un MacBook Pro 15" de mayo de 2011. He mirado el Informe del sistema y me marca 6Gb de Velocidad del enlace tanto en el HDD como en la unidad óptica (quizás porque le han cambiado la placa base hace poco por el 'famoso' fallo de la soldadura de la gráfica). Aún así instalaré el SSD en el lugar del HDD y éste en el lugar de la unidad óptica.
La parte de Hardware la tengo controlada salvo que no me termino de decidir entre el Samsung 850 pro de 512 Gb o el OWC Mercury Electra 6G de 480 Gb (el que no es Pro).
Mis dudas son una vez haya instalado cada disco en su sitio.
Teniendo en cuenta que tengo una memoria USB con Yosemite, y que quiero empezar de cero sin clonar el HDD, ¿Qué es lo primero que tengo que hacer?
¿Tengo que formatear el SSD? ¿Tengo que hacerlo iniciando el sistema con el HDD o puedo hacerlo sin tener que iniciar el sistema desde el HDD?
¿Espero para formatear el HDD a tener instalado yosemite en el SSD?
¿Cuando es el momento de activar Trim desde el terminal?.
Bueno la cosa va por ahí, he buscado mucho por internet pero casi todos los tutoriales terminan una vez han instalado el SSD, y los que continúan son clonando el HDD.
Gracias de antemano.
No te compliques, es todo muy facil. Una vez colocado todo, inicias desde el pen con Yosemite, vas a utilidad de discos, seleccionas el SSD y que te lo particione en una 1 particion con formato Macplus con registro (el que viene marcado por defecto). Ahi mismo puedes aprovechar y hacer lo mismo con el hdd y lo dejas vacio y limpio.
Hecho esto vuelves al menu de instalacion y le dices que instale el sistema en el SSD, ya esta, no hay mas complicacion.
El comando de trim yo lo ejecutaria una vez que hayas instalado Yosemite y todas las actualizaciones que haya en la appstore.
kepapa escribió:Has formateado el ssd con utilidad de discos?
Knuckles79 escribió:Quiero cambiar el superdrive por un SSD 256 a mi 27" mid 2011. Con lo torpe que soy ni me planteo hacerlo yo, ¿algún sitio de confianza en la zona sur de Madrid?
Edu29 escribió:Hola chicos queria avisar que en amazon hay ofertas interesantes sobre SSD kinkston Hyper X el de 980 Gb esta a 411€ el de 480 Gb esta en 196,84€ y va bajando el de 240 esta sobre unos 100 €
Saludos
rafaliyo86 escribió:Buenas señores
Me acaba de llegar un Samsung Evo 850 el cual voy a poner en mi MacBook Pro de 2010 pero me surgen algunas dudas:
¿Para hacer la copia con time machine es necesario que el disco duro externo que use este vacío? ¿Si tiene dato no serviría?
Una vez hecha la copia y cambiado el disco duro, ¿al encender el pc me da la opción de restaurar la copia de time machine directamente?
A ver si alguno de los que lo habeis instalado podeis echarme una mano
Gracias de antemano
Dirkk77 escribió:rafaliyo86 escribió:Buenas señores
Me acaba de llegar un Samsung Evo 850 el cual voy a poner en mi MacBook Pro de 2010 pero me surgen algunas dudas:
¿Para hacer la copia con time machine es necesario que el disco duro externo que use este vacío? ¿Si tiene dato no serviría?
Una vez hecha la copia y cambiado el disco duro, ¿al encender el pc me da la opción de restaurar la copia de time machine directamente?
Gracias de antemano
Al encender pulsando la tecla alt te dará la opción de restaurar de la copia, aunque tb puedes instalar el capitan desde 0 y mas adelante recuperar dicha copia mediante la opción de "transferir información" o algo así.
Lo otro que preguntas no lo se la verdad, el disco duro que tengo para el time machine lo dedico en exclusivo a eso, no tengo otros datos, así que no sabría decirte...
rafaliyo86 escribió:Dirkk77 escribió:rafaliyo86 escribió:Buenas señores
Gracias de antemano
Al encender pulsando la tecla alt te dará la opción de restaurar de la copia, aunque tb puedes instalar el capitan desde 0 y mas adelante recuperar dicha copia mediante la opción de "transferir información" o algo así.
Lo otro que preguntas no lo se la verdad, el disco duro que tengo para el time machine lo dedico en exclusivo a eso, no tengo otros datos, así que no sabría decirte...
Gracias por la respuesta!! Qué capacidad de disco duro tienes? O mejor dicho que capacidad necesitara time machine? Segun lo que yo tenga ocupado?
El tema es que el hdd de mi mac es de 250gb y tengo dos disco duros externos, uno de 750gb y uno de 1Tb pero ya tienen datos
Si que tengo pendrives de 32 y 64gb pero se quedaran cortos seguro
Dirkk77 escribió:rafaliyo86 escribió:Dirkk77 escribió:
Si, el tamaño de la primera copia es en función de lo que tengas ocupado, las copias posteriores o diarias son mas pequeñas pero van sumando espacio poco a poco en el time machine. Cuando se va llenando el solo borra los datos viejos.
Y 64 gb en principio si que es poco.
rafaliyo86 escribió:
Ok. Y una vez cambiado el disco duro, es solo restaurar la copia desde time machine o hay que hacer algo antes o después de instalarla?
Kipro escribió:Chicos estaba mirando para actualizar el macbook blanco de mi novia y encontré que la ram que admite es una "especial". Quería saber si éste sería el tipo de ram adecuada para él:
http://www.amazon.es/gp/product/B008PK3 ... uctDetails
Y quería saber si el SSD tenía que tener alguna característica diferente.
litos001 escribió:Kipro escribió:Chicos estaba mirando para actualizar el macbook blanco de mi novia y encontré que la ram que admite es una "especial". Quería saber si éste sería el tipo de ram adecuada para él:
ssd, este: http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s% ... ng+850+evo
aunque también tienes el de 120 o de mayor capacidad.
Para la ram, en la propia web de crucial puedes ver los modelos válidos para ese mac. échale un ojo.
Kipro escribió:litos001 escribió:Kipro escribió:Chicos estaba mirando para actualizar el macbook blanco de mi novia y encontré que la ram que admite es una "especial". Quería saber si éste sería el tipo de ram adecuada para él:
ssd, este: http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s% ... ng+850+evo
aunque también tienes el de 120 o de mayor capacidad.
Para la ram, en la propia web de crucial puedes ver los modelos válidos para ese mac. échale un ojo.
Muy bueno eso, muchas gracias por la ayuda.
Una última duda, pone que como máximo admite 4GB de ram (2x2) si le pongo un 4X2 no me lo reconocería ese exceso?
canivol_1 escribió:Buenas tardes
Acabo de comprar una bahía para sustituir mi Superdrive, por un disco duro de estado sólido. Tengo el modelo macbook de mediados de 2010, el blanco, con modelo A1342. He estado siguiendo el tutorial de Ifixit, y veo que al llegar al paso 8, el destornillador que se necesita para quitar, no consigo dar con él.
Alguno que haya tenido el problema con ese mismo modelo, que me ayuda a solucionarlo. Aquí os dejo el enlace del tutorial.
https://www.ifixit.com/Guide/Installing ... Drive/8517
Un saludo
Crussader2000 escribió:Hola,
Tengo un macbook aluminio de finales del 2008 que acabo de reemplazar por uno nuevo y el mío lo van a heredar mis padres, pero quiero ampliarle la memoria ram y meterle un SSD para que pueda tirar bien con El Capitan.
El caso es que he visto que es SATA I, y todo lo que encuentro por ahi es SATA III mínimo, hay algún problema de compatibilidad?
Ya se que solo aprovecho la velocidad SATA I pero me da igual siempre que funcione bien, muchas gracias
un saludo
Crussader2000 escribió:Hola,
Tengo un macbook aluminio de finales del 2008 que acabo de reemplazar por uno nuevo y el mío lo van a heredar mis padres, pero quiero ampliarle la memoria ram y meterle un SSD para que pueda tirar bien con El Capitan.
El caso es que he visto que es SATA I, y todo lo que encuentro por ahi es SATA III mínimo, hay algún problema de compatibilidad?
Ya se que solo aprovecho la velocidad SATA I pero me da igual siempre que funcione bien, muchas gracias
un saludo
Kipro escribió:Una última duda, pone que como máximo admite 4GB de ram (2x2) si le pongo un 4X2 no me lo reconocería ese exceso?
pher84cc escribió:Kipro escribió:Una última duda, pone que como máximo admite 4GB de ram (2x2) si le pongo un 4X2 no me lo reconocería ese exceso?
Qué modelo de macbook blanco es? Yo tengo el Late 2009 y tengo 8gb de Ram, yo la compré en pccomponentes, creo que ahora sale a unos 27€ el módulo, si te interesa te digo el link de la que yo compré.
Y ese SSD que te han recomendado, es el que le puse yo y va genial.
Un saludo
Nimrodel escribió:pher84cc escribió:Kipro escribió:Una última duda, pone que como máximo admite 4GB de ram (2x2) si le pongo un 4X2 no me lo reconocería ese exceso?
Qué modelo de macbook blanco es? Yo tengo el Late 2009 y tengo 8gb de Ram, yo la compré en pccomponentes, creo que ahora sale a unos 27€ el módulo, si te interesa te digo el link de la que yo compré.
Y ese SSD que te han recomendado, es el que le puse yo y va genial.
Un saludo
Yo tengo un Unibody Aluminio late 2009 y me interesa meterle 8gb de RAM, podrías decirme cual es?
También tengo un 850 EVO en el sobremesa y estoy pensando en aprovecharlo para el MacBook, seria compatible? Habría algún problema?
Un saludo y gracias!