hmartinezsuarez escribió:Respecto al TRIM de los SSD, hasta ayer mismo no sabia que era tan importante xD
Tengo un Fusion en un MacMini (1TB HDD + 256GB SSD) lo he hecho yo, y desde algun tiempo habia notado que iba bastante lento... dandome unas velocidades de 80Mb/sg... el otro día encontré este santo hilo y me lo pape enterito Al leer lo dell trim me quede helado jejeje. Ayer mismo me baje el Chameleon SSD Optimazer, le active el trim al ssd y voila! 435Mb de lectura y escritura
No tengo mas que palabras de agradecimiento para este post!
Gracias a todos!
RONPSP escribió:hmartinezsuarez escribió:Respecto al TRIM de los SSD, hasta ayer mismo no sabia que era tan importante xD
Tengo un Fusion en un MacMini (1TB HDD + 256GB SSD) lo he hecho yo, y desde algun tiempo habia notado que iba bastante lento... dandome unas velocidades de 80Mb/sg... el otro día encontré este santo hilo y me lo pape enterito Al leer lo dell trim me quede helado jejeje. Ayer mismo me baje el Chameleon SSD Optimazer, le active el trim al ssd y voila! 435Mb de lectura y escritura
Gracias a todos!
te ira volado.... pero lo que no entiendo es como instalaste el ssd sin saber lo del trim jeje
que modelo tienes??
pero que Mac mini dices que tienes? Del 2012 ñ??? Jejejehmartinezsuarez escribió:RONPSP escribió:hmartinezsuarez escribió:Respecto al TRIM de los SSD, hasta ayer mismo no sabia que era tan importante xD
Gracias a todos!
te ira volado.... pero lo que no entiendo es como instalaste el ssd sin saber lo del trim jeje
que modelo tienes??
jajaja ni yo!
Yo me pille el Samsung Evo 840, me llego a casa, abrí el mini, lo puse, hice el Fusion y a volar... hasta ayer mismo que lei este hilo xD
RONPSP escribió:pero que Mac mini dices que tienes? Del 2012 ??? Jejeje
Capt Harlock escribió:Para los que queráis echarle un ojo a los Angelbirds con el TRIM nativo, acabo de instalar uno como disco externo para mi iMac.
Os dejo el enlace
viewtopic.php?p=1738468406
RONPSP escribió:Capt Harlock escribió:Para los que queráis echarle un ojo a los Angelbirds con el TRIM nativo, acabo de instalar uno como disco externo para mi iMac.
Os dejo el enlace
Es nativo con yosemite pero con otros sistemas operativos futuros?
Me voy a comprar un mac mini y me gustaría meterle este en un futuro por todo el tema de no estar con el chamaleon etc.
Sabes si sacaran mas ssd de otras marcas con el trim nativo firmado por apple? o solo esta esta marca?
gracias
Capt Harlock escribió:RONPSP escribió:Capt Harlock escribió:Para los que queráis echarle un ojo a los Angelbirds con el TRIM nativo, acabo de instalar uno como disco externo para mi iMac.
Os dejo el enlace
Es nativo con yosemite pero con otros sistemas operativos futuros?
Me voy a comprar un mac mini y me gustaría meterle este en un futuro por todo el tema de no estar con el chamaleon etc.
Sabes si sacaran mas ssd de otras marcas con el trim nativo firmado por apple? o solo esta esta marca?
gracias
Lo que pasará en el futuro la verdad que no lo se, pero hoy por hoy es el único con el TRIM nativo. Además va genial y super rápido, para mi merece la pena cada euro.
RONPSP escribió:Capt Harlock escribió:
Lo que pasará en el futuro la verdad que no lo se, pero hoy por hoy es el único con el TRIM nativo. Además va genial y super rápido, para mi merece la pena cada euro.
Pues voy a mirarlo por que me pillo el Mac mini mañana y ya se que es tener un ssd, lo tengo en el macbook y vuelo.
Lo único que no se cuanto valdrán estos que comentamos y no se que tamaño pillar por que no se si el Mac mini se pueden poder dos discos duros como en el macbook, si solo se puede poner uno me pillare uno de 500
pufff una inversion muy grande.Capt Harlock escribió:RONPSP escribió:Capt Harlock escribió:
Pues voy a mirarlo por que me pillo el Mac mini mañana y ya se que es tener un ssd, lo tengo en el macbook y vuelo.
Lo único que no se cuanto valdrán estos que comentamos y no se que tamaño pillar por que no se si el Mac mini se pueden poder dos discos duros como en el macbook, si solo se puede poner uno me pillare uno de 500
Pillate el de 500GB, ya que va a mas velocidad que el de 256GB. En la web de AngelBirds hay una tabla de velocidades, y el modelo de 500 alcanza velocidades superiores.
A mi me salió por 300€ con envío por UPS incluido, en unos 3-4 días lo tenía en casa
Capt Harlock escribió:De nada compis
Cualquier duda o cosilla preguntad sin problemas.
Agrecan escribió:Os dais mucho mal con el tema del trim, los crucial como por ejemplo el mx100, no es necesario activarlo, ellos mismos llevan un software interno que hace esta función cuando el disco no se usa, y de ser activado puede perjudicar.
Esto no lo digo yo, lo podéis leer en los foros oficiales, yo tengo el mío desde hacer meses sim trim y me da los mismo resultados del primer día, es mas he hecho pruebas de rendimiento con y sin este, y el resultado es el mismo.
pgps escribió:buenas a ver si alguien me puede echar una mano porque ya estoy deseperado...
mi hermano me regalo un SSD para mi macbook pro (late 2011) con el kit para poner un disco duro en la bahia optica (super drive, lectod de dvd, o raja del costado del portatil, o como querais llamarlo)
El ssd lo he instalado sin problema como disco principal y asi aprovechar el SATA III, el quebradero de cabeza viene al utilizar el disco mecanico en la superdrive, en un principio me reconocia el disco duro pero al intentar pasar archivos de uno a otro me saltaba un error y se desmontaba solo, en ese momento salia la ventana de que el disco fue mal expulsado.
Lo que hice fue formatearlo, y en principio tambien me lo reconocio pero al intentar pasar otra vez archivos del ssd al mecanico, se expulso el solo y no me lo reconoce la utlidad de disco.
La verdad es que ya no se que hacer, el mac lo uso para trabajar y me hace falta espacio en disco... no se si quitar el mecanico y ponerlo en una carcasa y usarlo como externo...
hay alguna solucion, a alguien le ha pasado esto?
un saludo
navin escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar.
Quiero poner un SSD adicional (que pasará a ser el disco de sistema) a mi iMAC 27" del mediados del 2011. He pensado en ponerle un EVO 850. Ya me he repasado todos los manuales y más o menos lo tengo todo claro. Pero lo que no puedo encontrar por ningún sitio es el cable sata. Por lo que veo la placa base del iMac tiene 6+7 pins machos (power + data). Con lo que el conector ha de ser de 13 hembra y del otro lado 22 pins hembra para el disco.
¿Alguien sabe donde puedo encontrar este cable? Me he pasado horas mirando cables sata y no los encuentro!
never1991 escribió:Otra actualizacion de Yosemite y se ha vuelto a cargar el TRIM. Simbolito prohibido de nuevo...
He probado de nuevo a repararlo pero esta vez no ha funcionado según los manuales que indicaís que la otra vez si me funcionó. Así que como tenia una copia clon de mi disco, he restaurado y a correr.
Tenemos solución ante este nuevo parche?
piKoLiN escribió:never1991 escribió:Otra actualizacion de Yosemite y se ha vuelto a cargar el TRIM. Simbolito prohibido de nuevo...
He probado de nuevo a repararlo pero esta vez no ha funcionado según los manuales que indicaís que la otra vez si me funcionó. Así que como tenia una copia clon de mi disco, he restaurado y a correr.
Y se lo seguirán cargando las siguientes actualizaciones...
Lo mejor es que desactives la instalación automática, y cada vez que haya una actualización, desactives previamente Trim y una vez que te asegures de que está desactivado, la instales.
Después podrás volver a activar Trim.
progger escribió:piKoLiN escribió:never1991 escribió:Otra actualizacion de Yosemite y se ha vuelto a cargar el TRIM. Simbolito prohibido de nuevo...
Y se lo seguirán cargando las siguientes actualizaciones...
Lo mejor es que desactives la instalación automática, y cada vez que haya una actualización, desactives previamente Trim y una vez que te asegures de que está desactivado, la instales.
Después podrás volver a activar Trim.
Puedo preguntar que es exactamente el TRIM? Es que no tengo ni idea de que es!
Saludos...
mussi escribió:Si se puede
oroimenak escribió:Al final me he decantado por un ssd Angelbird, con trim nativo, Ahora debo una vez instalado hacer lo siguiente?
-ACTIVAR TRIM
-Desactivar reposo de los discos
-Activar la option NOATIME para el SSD
-Desactivar el sensor de movimiento del HDD
-Modificamos la Hibernación del sistema
-Desactivar las copias locales de Time Machine
Eso con el programa chameleon ssd optimicer me valdría?
Gracias
sitanglo escribió:Para toda esta gente que esta con el tema del trim, comentar que en la ultima version de yosemite, apple ha habitliado un comando oficialmente en la consola para activar el trim de forma oficial en discos ssd que no sean de apple sin programas externos ni cosas asi, yo antes tenia puesto el trim enabler pero lo elimine todo y puse esto y tengo el trim activado de forma nativa. El comando en cuestion es este:
sudo trimforce enable
os dara un aviso de seguridad bla bla bla le dais a "Y" ( yes ) y reiniciais, se acabaron todos los problemas.
juanda_suarez2 escribió:Hola, antes que nada, felicidades al creador del post y a todos los que habeis aportado. ¡Que trabajo tan bien hecho!
Vereis, tengo un Macbook Pro (13-inch, mid 2012) y tengo pensado añadirle un SSD sustituyendo la unidad óptica, que me imagino, convertiré en externa con un adaptador. Necesito que me digais si voy entendiendo bien las cosas.
-Lo ideal es poner el SSD en el espacio que ahora ocupa el Disco Duro, y poner el Disco Duro en el lugar que ahora ocupa la unidad óptica, y asi ganar velocidad, verdad?
-Dentro de los SSD que veo disponibles en PcComponentes encuentro un Samsung, pero no es el 830 que recomienda el post inicial, si no el 850. Es por el tiempo que ha pasado desde que se publico el post, que ya han sacado versiones posteriores? Con este valdria? Vendria mejor un Crucial, o es igual?
-En los modelos de MacBook veo que hay unos que son unibody y otros que son non-unibody. Que quiere decir esto? Creia que unibody eran las versiones de MacBook anteriores al "Pro".
-El disco duro que tiene actualmente el MacBook es de 500GB (ocupados 360), por lo que en el SSD que quiero comprar (250GB) no me cabria la copia de seguridad. Hago limpieza de archivos hasta bajar de los 250GB para poder hacer la copia de seguridad con Time Machine al nuevo SSD?
-La copia de seguridad viene de un OS Yosemite. Es lo mismo, verdad?
-Lo de actualizar el firmware del SSD, que veo que esta en construccion. Es necesario? Para que sirve?
-Donde habeis comprado destornilladores, la bahia para el HDD y demas herramientas? Veo que hay una tienda en USA que te vende todo el pack, pero no creo que me llegue a Madrid, y es que justo me coincide con que dentro de un mes me voy a estudiar a México y prefiero hacerlo antes de irme.
A ver si me podeis ayudar con estas ¿pocas? dudas
Y gracias de nuevo... Sois unos genios.
antoniotiti escribió:Yo tengo un Samsung SSD 840 EVO 250GB y va de lujo, lo tengo instalado donde el HD y el HD en una caja externa ya que puse el Hd en el lugar de la optibay pero instalé windows con bootcamp en el SSD y una vez instalado no me dejaba iniciar en windows se quedaba la pantalla en negra, ponía la optibay en su sitio quitando el HD y si podía iniciar windows, he buscado pero no he encontrado ninguna forma de poder iniciar windows con el SSD en el lugar del HD y el HD en el lugar de la optibay. Si alguien sabe como hacerlo a ver si me puede echar una mano.
Lo de actualizar el firmware del SSD es según la marca que te compres y si el fabricante lo actualiza, en mi caso lo tuve que actualizar por un problema que tenian los Samsung SSD 840.
Yo te aconsejo que el SSD lo dejes solo para el sistema operativo, bootcamp si quieres instalarle windows, etc. y que guardes todos lo demás en el HD, ya sea en uno externo o si lo va a poner en el lugar de la optibay
El pack con lo necesario lo compre en amazon, hay distintos modelos para los distintos Mac así que elige el tuyo http://www.amazon.es/gp/product/B00A2VNUK4?keywords=optibay&qid=1436617091&ref_=sr_1_1&sr=8-1
sudo trimforce enable
wuwuh escribió:que tal funcionan los samsung 850 evo?