Despues de ver todos los mensajes de los foros no me quedo claro, a si que para usuarios de DMS3 pongo mi experiencia con fin de ayudar un poco a quienes tampoco lo tienen muy claro:
Todo lo hice siguiendo un tutorial, sacado de PSXFORUM, la traduccion, mas o menos, es esta:
Consigue en unternet o extrae de la iso el HDLOADER.ELF De unos 640Kb.
Hay que crear una ISO nueva (yo la hice con el CDGENS) conteniendo lo siguiente:
HDLOADER.ELF
Uno que crearemos ahora, SYSTEM.CNF
y otro mas adelante llamado INSTALL.CNF (para que se instale en la MC con el DMS3)
Ahora con un editor creas un archivo llamado SYSTEM.CNF escribiendo esto:
BOOT2 = cdrom0:\HDLOADER.ELF;1 (Si cargas con el CDROM cargara esto, vamos, que esto es para cargar el HDLOADER desde CDROM)
VER = 1.0.
VMODE = PAL (o NTSC segun se quiera)
Crear con el editor un archivo llamado INSTALL.CNF conteniendo lo siguiente:
_MKDIR mc0:\BOOT (CREA EL DIRECTORIO BOOT EN LA MC SI NO ESTA CREADO)
COPY cdrom0:\HDLOADER.ELF;1 mc0:\BOOT\BOOT.ELF (COPIA EL HDLOADER AL DIRECTORIO BOOT Y LO RENOMBRA PARA CARGAR DIRECTAMENTE ARRANCANDO CON EL DMS3 Y EL /\ PULSADO (MODO DEV.OLUTION 1))
Ahora el CDROM deberia contener:
HDLOADER.ELF
SYSTEM.CNF
INSTALL.CNF
y un fichero DUMMY pues sin el a mi por ejemplo no me carga ni me lo lee, le meti uno de aprox. 12Mb.
Con el CDGENS se crea la ISO.
Ahora a tostar con el NERO u otro.
Arrancar con el DMS3 en modo DEV.LOLUTION 1 con /\ y con el DMS3 EXPLORER pulsar SELECT para instalar HDLOADER
Para arrancar entonces con el /\ pulsado enciendes la ps2 y directamente deberia arrancar.
Un saludo.