GUIA instalacion HDLOADER en MC con DMS3 y arranque directo sin CD.

Despues de ver todos los mensajes de los foros no me quedo claro, a si que para usuarios de DMS3 pongo mi experiencia con fin de ayudar un poco a quienes tampoco lo tienen muy claro:

Todo lo hice siguiendo un tutorial, sacado de PSXFORUM, la traduccion, mas o menos, es esta:

Consigue en unternet o extrae de la iso el HDLOADER.ELF De unos 640Kb.
Hay que crear una ISO nueva (yo la hice con el CDGENS) conteniendo lo siguiente:

HDLOADER.ELF
Uno que crearemos ahora, SYSTEM.CNF
y otro mas adelante llamado INSTALL.CNF (para que se instale en la MC con el DMS3)

Ahora con un editor creas un archivo llamado SYSTEM.CNF escribiendo esto:

BOOT2 = cdrom0:\HDLOADER.ELF;1 (Si cargas con el CDROM cargara esto, vamos, que esto es para cargar el HDLOADER desde CDROM)
VER = 1.0.
VMODE = PAL (o NTSC segun se quiera)

Crear con el editor un archivo llamado INSTALL.CNF conteniendo lo siguiente:

_MKDIR mc0:\BOOT (CREA EL DIRECTORIO BOOT EN LA MC SI NO ESTA CREADO)

COPY cdrom0:\HDLOADER.ELF;1 mc0:\BOOT\BOOT.ELF (COPIA EL HDLOADER AL DIRECTORIO BOOT Y LO RENOMBRA PARA CARGAR DIRECTAMENTE ARRANCANDO CON EL DMS3 Y EL /\ PULSADO (MODO DEV.OLUTION 1))

Ahora el CDROM deberia contener:

HDLOADER.ELF
SYSTEM.CNF
INSTALL.CNF
y un fichero DUMMY pues sin el a mi por ejemplo no me carga ni me lo lee, le meti uno de aprox. 12Mb.

Con el CDGENS se crea la ISO.
Ahora a tostar con el NERO u otro.

Arrancar con el DMS3 en modo DEV.LOLUTION 1 con /\ y con el DMS3 EXPLORER pulsar SELECT para instalar HDLOADER

Para arrancar entonces con el /\ pulsado enciendes la ps2 y directamente deberia arrancar.

Un saludo.
yo veo mucho mas sencillo, rapido y economico usar el servidor FTP en la consola y copiar el archivo desde el pc a la mc y editar el fichero de texto que hay para seleccionar las aplicaciones para crear la nueva entrada en el menu.

Salu2
¿Hay algún método de poder cargar el HDLoader desde la memory card con otro chip que no sea el DMS, yo tengo un Messiah 1.3 en una v4, ¿es posible cargar el HDLoader sin tener que meter ningún disco en la ps2...?

Gracias
NO

Porqué los messiah no tienen funciones para la memory...solo dms3 o matrix infinty.

Si lo quieres cargar desde la memory sin ningun disco no puedes ay otra forma ke es con un disco de ps1 .

salu2!
aun asi por ahi , por donde la mula baja por el torrente, teneis versiones ya hechas con nombres como HDLOADER DMS3 by D@NO que sirve para dms3 y ripper o tambien para matrix infinity, con nombres como hdloader infinity version

salu2
4 respuestas