pues ahora ando probando kubuntu 11 ya habia usado esta distribucion en un pc de escritorio pero no me gusto mucho creo que era la version 7 en fin lo deje un tiempo y ahora que instale la version 11 pero en un netbook me voy enterando que hay una modificacion en el escritorio especialmente para los netbooks la cual me parecio fantastica
el problema es que muchos y me cuento entre ellos nos acostumbramos a la interfaz estilo win 95 es decir un escritorio con iconos una barra de tareas con su bandeja y menu de inicio y pues la forma en que esta dispuesto kde en esta version me desconcierta un poco, pero me gusta es novedosa y creo que siempre hay que estar dispuestos a cambiar y no ser tan tradicionalistas asi que me quedo con ella, pero necesito una guia sencilla de como usar esta distro, no hay mucha info en internet.
si alguno sabe de una buena guia de uso general les agredecere mucho lo compartan preferentemente en español.
Vete a preferencias de sistema >Comportamiento del espacio de trabajo>Espacio de trabajo>Tipo de espacio de trabajo cambias netbook por escritorio y a así tendrás como la versión escritorio de Kde (como la 9.10 que dices tu)