Guía Light Crusader

Imagen

Buenas! Hace unos días me entraron ganas de volver a jugar este juego de mi vieja y por desgracia perdida MegaDrive. Hace unos años me decidí a buscar una guía, ya que la que yo usaba era traducida del ruso, muy completita pero atascaba más que ayudaba.... y curiosamente en un hilo de aquí que está archivado decían que en la hobby consolas número 60 había una, así que San Emule me ayudó y aquí os la traigo por si le puede servir a alguien jeje es muy sencillita pero da para todo!! a cuidarse!! PD: He sacado los textos de esa guía, le he puesto mapas nuevos y la he mejorado, os dejo el enlace debajo de la de Hobby Consolas.

Guía Light Crusader en Español Hobby Consolas PDF

Guía Mejorada Light Crusader en Español EsKoLaRiS PDF

Resubidas 28/12/2023, A disfrutar peña!!
Y yo que nunca he jugado a este juego y no paro de leer buenas críticas ....
Gracias por la guía, muy probablemente me anime y le de su oportunidad
El juego empieza con el misterio de unas desapariciones de gente y ganado. Yo en la epoca lo flipaba bastante, mas aun siendo fan de expediente x que se estaba emitiendo en telecinco en la epoca. El momento de descubrir la entrada a las catacumbas siguiendo las marcas, luego las cosas que hay alli son indescriptibles ya que hay una ciudad con una especie de monstruos que hablan a los que yo llamaba extraterrestres, los viajes en el tiempo y hechiceria. Es un juego bizarro.
Es un grandisimo juego de megadrive perfectamente puede estar en un top 10.
El juego tiene algunos secretos que sin guía es dificil conocer.
Recuerdo por mi última partida lo de
las zonas aleatorias.
En la de hielo puede abrirse una puerta secreta y
conseguir un arma o algo.
Creo que ni con guía lo logré, siempre lo acabo sin encontrar todo el equipamiento.

El buen truco que hacía para ganar pasta era en el torneo, mientras habla el tipo que lo organiza,
puedes andar y empujar al rival fuera del ring, digamos. Y ganas rapidísimo.
gracias por compartir la guía eskolaris

este, digamos, es mi juego. una joya que me regalaron de jovencillo y que en su momento flipé con él, con la ambientación y el argumento.
el ir grabando la partida me permitió detenerme en cada rincón para disfutarlo sin prisa, en cada puzzle hasta comprenderlo del todo.... es una pasada

todos los años (excepto este, que estuve entre otros con landstalker) me lo vuelvo a pasar, seguro que es el juego que más veces me he pasado

pero seguro que con tu guía descubro algún detalle que he pasado por alto, así que mil gracias otra vez

para los que no lo hayáis jugado, estáis tardando, es una maravilla
Juegazo. Hay items que a día de hoy ni sé para que sirven XD
gadesx escribió:El juego tiene algunos secretos que sin guía es dificil conocer.
las zonas aleatorias.
Creo que ni con guía lo logré, siempre lo acabo sin encontrar todo el equipamiento.

El buen truco que hacía para ganar pasta era en el torneo, mientras habla el tipo que lo organiza,
puedes andar y empujar al rival fuera del ring, digamos. Y ganas rapidísimo.

vaya me apunto esa... y yo peleando todo el tiempo jajajaja [+risas]
Yo en su dia cuando lo jugue por primera vez me costo pasarmelo, tenia unos 8 años y no me compraba todavia revistas de videojuegos.

Era una gozada que estuviese traducido al castellano y tambien la dificultad que tenia para un niño como yo de aquella epoca que lo jugue por 1996.
Genial la guía :)

Este tremendo juego cuando salió recuerdo que lo anunciaban como un juego para los más sesudos... un fin de semana bastó para terminarlo (Comparado con El Inmortal, éste era un paseo). Aunque tenía un par de sitios que me hizo pensar. ¡Desde luego el peor fue sacar el primer puzzle para encontrar la entrada de la mazmorra!

Siempre me acuerdo del detalle de jugar en inglés para escuchar más voces (en castellano por lo que sea no sonaban) y además ésto también alteraba el drop de los objetos.

Muy chulo el juego, pero siempre creí que le faltaba "algo" para ser tan genial como el Dynamite o el Alien Soldier. O el mismo Story of Thor.
@darivo de nada loko, es un juego de esos que trae nostalgia de aquellas tardes jugando jeje cuídate

@Naitguolf pues mira precisamente lo voy a jugar en la Switch y solo viene en inglés, así que mira por donde voy a descubrir las voces y el cambio de items jeje muchas gracias, no lo sabía!!
Un gran juego de aventura (aunque hay quien lo considera RPG) que aún conservo. Gran mezcla de puzzles y combates con enemigos gigantescos al más puro estilo Treasure. A destacar su gran ambientación y envolvente banda sonora, que por momentos me ponía los pelos de punta. Lástima que fuera tan corto.

gadesx escribió:El juego tiene algunos secretos que sin guía es dificil conocer.
las zonas aleatorias.

Si mal no recuerdo, además del equipo con espacios habilitados en el inventario (los cuadraditos en el menú de equipo), también había equipo "secreto u oculto" que podían soltar los enemigos de los mundos a los que puedes viajar en uno de los últimos niveles (vaqueros, ninjas, etc.)
Me encanta este juego, de mis favoritos. Me lo habré pasado 3 veces y siempre me atasco en los mismos 3 puzles XD Esta guia me habría venido genial, pero tengo todos los mapas dibujados a mano, la descargaré igualmente por si sale algo que desconozca.
Muchas Gracias por el aporte! Lo tengo pendiente y con ayuda de esa guía mejor!
Gracias por el aporte, uno de mis juegos favoritos de MD
Me lo volvi a pasar hace poco en verano, este fué mi primer Action RPG y me voló la cabeza.

Realmente si pones atención como mucho te puedes atascar un par de veces.
ahh ayer volví a abrir la caja para ver el póster super chulo que regalaron con el juego, con todos los juegos "roleros" de megadrive de la época.

tenían que haber sacado MUCHOS más juegos del estilo, era una consola que se prestaba a ello
Peña os he hecho una nueva guía sacando los textos de la de Hobby Consolas, he puesto mapas nuevos que se ven mejor, corregido varios fallos que tenía la otra y agregado algún detallito, disfrutadla!! [beer]
¡Imprimiendo! Buen trabajo, mi más sincero +1 👏👏
Enrique_NS escribió:¡Imprimiendo! Buen trabajo, mi más sincero +1 👏👏

espero que la disfrutes tron!!
pues muy bien
no sabría cuál decir que está más chula o que es más entendible, ambas me gustan.

ahora te tienes que poner con la de LandStalker jeje [sonrisa]
¿Os gusta el Light Crusader?
Fue el primer juego de rol que jugué en mi vida. Aunque en realidad es una mezcla de rol con arcade. Es un RPG arcade.
Me dejó un muy vívido recuerdo.

Recuerdo que a veces me divertía cambiando de idioma en mitad de la partida para ver un mismo diálogo escrito de las cuatro maneras, en los cuatro idiomas. Así pude percatarme de que tenía muy buena traducción oficial. Incluso, la versión norteamericana tiene una curiosidad y es que si tras arrancar el juego en modo consola norteamericana cambias la consola a modo japonés (esto es fácil de hacer desde un emulador) el juego te sale en japonés.
El juego es muy bueno.
Pero precisamente la traducción es su punto débil.
Yo tengo un vago recuerdo de cuando me lo dejaron en su día y de ver jugar a mi hermano. ¿Tan complicado es?, porque es de los poquísimos juegos de ese estilo que me gustaría jugar y no me apetece atascarme horas en un punto.
Giacomo Agostin escribió:Yo tengo un vago recuerdo de cuando me lo dejaron en su día y de ver jugar a mi hermano. ¿Tan complicado es?, porque es de los poquísimos juegos de ese estilo que me gustaría jugar y no me apetece atascarme horas en un punto.

tienes la guía del compañero, que es muy completa

aun sin ella, yo creo que te lo puedes pasar bien sin guía, no es muy complicado
@eskolaris Muchas gracias por el aporte [bye]
25 respuestas