Hola voy a intentar haceros una guia de aclaraciones para el NETWORK ADAPTER ya que veo que aun bastante gente tienen sus dudas. Intentare ponerlo lo mas claro posible y espero que no se me olvide nada.
NETWORK ADAPTER: Como su nombre indica es un Adaptador para Internet, ahora mismo solo se vende ese adaptador en USA y JAPON ya que en Europa aun no ha salido. Es bueno aclarar que el adaptador de USA trae conexion para 56k (modem telefonico) y RJ45 (RDSI/ADSL/CABLE.....) y el adaptador EUROPEO solo trae la conexiòn para RJ45. Este adaptador sirve como creo que suponeis para jugar online ha juego que tengan opciones online, al final de la guia intentare poner una listilla con los juego que estan ahora mismo disponibes con estas opciones.
DONDE CONSEGUIRLO: Yo me lo pille en http:\\tronixweb.com que sale por 57.95 Dolares con gastos de envio incluidos que al cambio son unos 60 Euros mas o menos, y el adaptador suele llegar a tu casa en 3 o 4 dias. La manera de pagarlo en con tarjeta de credito (VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, DISCOVER) hasta ahora nadie ha conseguido ningun sitio donde te manden el adaptador contrarrembolso que seria lo mas comodo.
MANERAS DE CONEXION Y LO NECESARIO PARA CADA UNA DE ELLAS: Todas estas explicaciones es para conectar con BANDA ANCHA (RDSI, ADSL, CABLE...) para la conexion con modem telefonico solo tendrias que conectar el adaptador a la roseta del telefono.
- Conexion compartida
Necesario: Conexion banda ancha, tarjeta de red para pc, cable de red RJ45 cruzado.
Conexion: Suponiendo que tu modem tiene conexion usb pues el modem se conecta de esta manera, y la tarjeta de red a travez del cable de red RJ45 cruzado iria conectado a la consola. Activarias en windows la conexion compartida y tendreis conexion en el pc y PS2 al mismo tiempo si es necesario.
- Conexion compartida a travez de router:
Necesario: Conexion banda ancha, router, cable de red RJ45 sin cruzar.
Conexion: El pc estara conectado a travez de router y conectarias el cable de red RJ45 sin cruzar del router a la consola, tambien en esta conexion podriamos tener conectados internet en el pc y en la PS2 al mismo tiempo.
- Conexion Directa:
Necesario: Modem con conexion RJ45, cable de red RJ45 cruzado.
Conexion: Bueno esta es la manera mas facil de conectar pero no en todos las ocasiones funciona supongo que sera segun el modem que tengas yo tengo el Motorola SurfBoard y me funciona conectando directamente el cable de red RJ45 cruzado del modem al adaptador.
Bueno estas son las conexiones que por lo menos conozco yo no se si abra alguna manera mas de conexion.
CONFIGURACION: El NETWORK ADAPTER USA. Te viene con un dvd con algunas demos y para configurar el adaptador y grabarlo en la tarjeta, Problema, claro al ser un dvd USA si no tienes chipeada la consola con algun chip de estos de carga directa tendras que hacer una copia de seguridad del dvd y si no tienes la consola chipeada no lo podras poner, bueno de todas formas ese dvd no es imprescindible para la configuración ya que cada juego con opicones online trae su propia parte de configuracion. En la configuracion os pediran la IP, las DNS etc, yo lo tengo puesto todo en automatico y a mi me funciona a las mil maravillas si de todas formas kereis ponerle la configuracion manual esto se configura exactamente igual que si poneis dos pc en red.
COPIAS DE SEGURIDAD: Espero que esto kede claro, SI SE PUEDE JUGAR CON LAS COPIAS DE SEGURIDAD, da igual que tengas la consola chipeada, no es como la de XBOX que con la consola chipeada te banean.
CUOTA POR JUEGO: La mayoria de los juegos que ahora mismo estan disponible no se tiene que pagar nada por jugar que yo sepa solo esta el Everquest On-Line Adventures y el final fantasy este ke se puede jugar online no se ke numero es pero incluso en este juego creo que hace falta el disco duro osea que na de na.
Bueno termino diciendo que tambien hay adaptadores no oficiales que no tengo ni idea como van ya que no lo tengo.
Aqui os pongo la lista con los juegos online:
ATV RoF 2
Frequency
Madden 2003
NBA LIVE 2003
NBA 2k3
NFL 2K3
NFL GAMEDAY 2003
SOCOM
Tony hawk 3
Tony Hawk 4
Final Fantasy XI
Y esto son algunos de los ke vendran
ARIKA - The Dungeon of Doruaga
ATLUS - Un juego de rol multijugador masivo del que se deconoce el nombre
CAPCOM - Auto Modellista y Biohazard Online
FROM SOFTWARE - Armored Core Sigma
GENKI - Tokyo Xtreme Racing Online
HUDSON - Bomberman Online
KOEI - Nobunaga's Ambition Online
KONAMI - Un juego de música y otro deportivo de los que se deconocen los nombres
NAMCO - Clockwork Online, una aventura de acción, un arcade de naves en 3D y juegos de carácter deportivo
SEGA - Guru Guru Onsen, Hundred Swords, un simulador y un juego de carreras
SCE - Arc the Lad Online, Kumauta, Gran Turismo Online, Everybody's Golf Online
SQUARE - Final Fantasy XI
TAKARA - Un juego de tablero
TECMO - Una aventura de acción multijugador masiva
Espero no haberme olvidado de nada y si me he ekivocado en algo lo siento no soy ningu POFESIONÁ.
Un saludo a todos