[GUIA OFICIAL] Patapon (#2)

Iron_Maiden escribió:formatie la memory stick y ahora me sale el problema de que solo se queda cargando como se solucionaba esto?

tienes que actualizar la PSP xq havia versiones (no me acuerdo cualas) en las que el juego se quedaba pillado, si actualizas te ira

jgavilan74 escribió:Alguien me puede decir como se hace la fase de justo despues de rescatar a la sacerdotisa, me aparece un demonio rojo y unos muros cuando los destruyes hay unas pozas para recuperar vida.

No consigo matar a todos por culpa del tio de los remolinos

si es la que te salen los musicos, en esa pantalla la manera infalible es la siguiente

1- Formacion, caballos lanceros y arqueros, la razon para los caballos es que estos empujaran a los enemigos hacia atras ahorrandote asi perder valiosos puntos de vida

2- estate siempre en fever para que te sean utiles los caballos xq si no no haran la carga y no lanzaras acia atras

3- y kiza mas importante, milagro del viento, en cuanto te salgan los musicos enemigos realiza la danza del viento, accion que provocara que los arkeros lleguen mucho mas lejos y asi matarlos sin problema

4- al fianal de la pantalla el Gong se pondra serio, se triplicara y te empezaran a atacar a saco, aqui es donde los caballos se transforman en "dioses" a mi forma de ver ya que no dejan k dos de las copias ataken xq todo el rato las envian hacia atras

Mistyc escribió:Cuando van a completar la guia??

Justo estoy en la fase del molino atascado y no hay manera de pasarmelo.Los zigotons esos gigantes me estan haciendo la vida imposible y por mas que mato no dejan de salir

usa el milagro del viento, de esta forma los arqueros llegaran desde muy lejos y derribara en castillo en un plisplas ya que cada flecha ara como unos 100 puntos de daño
Tengo una pregunta sobre el final del juego...

Ya lo he terminado, suspuestamente ESO es el sol, pero les veo construyendo un barco para cruzar el oceano.. el brujo me dice que mejore mi equipo, pero no se como hacerlo, sigue la aventura o simplemente tengo que luchar contra los monstruos para subirlos de nivel? Cuantos niveles hay?
Gracias por la respuesta,en cuanto salga del curro y llegue a casa lo intento.Otra duda,cuando tienes tus tropas al maxino ya no se pueden crear mas?,o mas adelante te dejan aumentarlas?
Al maximo, supongo que te refieres a 6/6 o 3/3, no te deja, tienes que "sacrificar" a alguno para crear nuevos..
la flor no entiendo ese minijuego y ya lei las guias, no hay un video es que no entiendo sus movimientos al ritmo de la musica
shxmario escribió:Tengo una pregunta sobre el final del juego...

Ya lo he terminado, suspuestamente ESO es el sol, pero les veo construyendo un barco para cruzar el oceano.. el brujo me dice que mejore mi equipo, pero no se como hacerlo, sigue la aventura o simplemente tengo que luchar contra los monstruos para subirlos de nivel? Cuantos niveles hay?

Yo tenía la misma duda
supongo que habrá que pasarse cada monstruo un numero determinado de veces...no se xD
Yo me he kedado atascado en la mision k sale el dielo estrellado y aparece subido en la montaña un cuernudo rojo con baston, y dice k va a sacrificar a un patapon , k si lo salvo y tal pascual.....me enfrento a el pero no consigo matarlo :S entre el cuernuudo y su ejercito me fulminan.
Hay algo k hacer en especial?

saludos
tienes que hacer constantemente el milagro del viento y los patapon de flechas mataran al ejercito, no tienes que matar al cuernudo porque es imposible, derrotando a su ejercito el se va
Yo para el juego del jardinero y la alubia esa , lo que hago para seguir el ritmo es cerrar los ojos, es mas facil seguir la musica asi que mirando el cuadradito. parpadear.

Otra cosa, que hago cuando ya me he pasado el dragon final, el que tiene dos fases?
Ya se acabo? porque puedes seguir luchando con los monstruos pero nada mas?
Alguien sabe algo?

Sale algo de un barco, alguien sabe de que va esto?

Salduos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Como me cargo a la reina mariposa??? :-( no hay manera por dios... ¿algun consejillo? algun ejercito recomendado? ogros, lanceros y trompeteros? ogros, lanceros y arqueros? lo intento pero nada :-(
te refieres a la ultima misón?

Yo tampoco puedo, he probado con todos los milagros, ejercitos bastante buenos i nada..
hago el minijuego del herrero completamente perfecto, pero sólo me da cuadrados rojos de esos. Qué tengo que hacer para conseguir armas divinas, jo? :(:(:(
tienes que seguir el ritmo sin fallar ni una sola vez
Creo que sé cual es el problema. Yo siempre le doy Piedras de esas, y hay que darles los mithrils, no?

Porque siempre lo hago perfecto, no fallo ni una sola vez, y solo me da cuadrados rojos.

Sigo intentando.
Hola,

¿cómo desbloqueo el minijuego del cocinero? Y el del bicho con dos ojos a los lados?

Gracias!
radok escribió:Creo que sé cual es el problema. Yo siempre le doy Piedras de esas, y hay que darles los mithrils, no?

Porque siempre lo hago perfecto, no fallo ni una sola vez, y solo me da cuadrados rojos.

Sigo intentando.

Quizás empieza desde que te ponga abajo de la pantalla las instrucciones.. Igual así..
Maldita sea, como puede ser tan adictivo este juego que me quedo hasta las 7 de la mañana viciando [qmparto]

Por cierto una par de preguntas para los Sabios Pataponeses xD

Acabo de llegar a la Puerta de los coj**** que lanza mas proyectiles que el arcade del 1942, es posible conseguir algun item de level 4 para crear Mogyoon o Barsala en los Bosses o es humanamente imposible tan pronto?

Por otro lado, me pase la fase del "Zigoton Araña" con solo un Yumipon y el maldito zigoton dropeo su gorro pero en su marcha hacia la gloria no lo cogio... hay manera de repetir las Stages?

Por cierto, Pon Pon Chaka Chaka es dios xD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
como se consigue el minijuego del herrero? yo toy en lo de la reina mariposa y los meteoritos y no lo he conseguio, y creia ke esa era ya la ultima pantalla [looco]
Creo que se consigue en la fase de la estrella, te tienes que quedar parado y al final te la tira, pone: "me estas escuchando, tengo algo para ti" a mi me tiro 2 o tres veces cosas, y siempre que no hay rayos entro a ver si me tira algo mas...

cita de [font=verdana, arial escribió:montal[/font]:]
Yo tenía la misma duda
supongo que habrá que pasarse cada monstruo un numero determinado de veces...no se xD

Mañana te pongo por los niveles que llego.. a ver si termino alguno.. el mas avanzado es el 7 en el desierto..
Muxas gracias, por fin me he pasado la mision xD

saludos
como hago el minijuego de la flor, no encuentro la forma de que lanze cosas.

pff como destruyo al arbol que arroja flechas de fuego, le tiro con flechas y lanzas de fuego y no mas no puedo
Por fin he superado la maldita fase del molino!!.Ahora estoy en la de rescatar al Patapon.Gracias por la ayuda
Asturcon escribió:
Ataca sin parar, salvo

-Cuando vienen los caballos, yo defiendo y mis arqueros y lanzas se los bajan y no sufro daño alguno.

-Los Musicos enemigos, son dificiles, lo que hacia era darle a huir para que ellos se me acerquen, pq sino estan muy por detras del tio del remolino y haciendo que se acerquen, tus arqueros en algun momento les daran.

-Ten muy en cuenta el jeugo que dan las rocas con vida, a veces es mejor intentar colocarte cerca de ellas y defender o que ataquen pero sin cojer la vida, cojerla solo cuando sea necesario.

Saludos

Muchas gracias Arturcon

Ya lo he hecho ahora el problema es que me he vuelto a atascar, me estoy dando cuenta que me atasco mas que una escopeta de madera.

Ahora no consigo pasar de un tio que aparece con una casa detras. La casa empieza a disparar flechas y ademas de quitarme un monton de vida me deja dormido a mucha gente y encima suelta un viento que mis flechas no llegan.

Alguien me puede decir como mato a esta casa????

Un saludo
Ahora no te ayudo pq me adelantaste jeje
A ver si juego algo mas, lo poco q juge ayer me dedique a matar monstruos y consegui objetos interesantes.

Saludos y menudo juego, me ha enganchao de pleno.
Asturcon escribió:Ahora no te ayudo pq me adelantaste jeje
A ver si juego algo mas, lo poco q juge ayer me dedique a matar monstruos y consegui objetos interesantes.

Saludos y menudo juego, me ha enganchao de pleno.

Gracias tio por tu interes, haber si alguien me dice como matar a la casa esa que ademas se mueve la cabrona.

El juego es la caña, bastante variadito y muy completo.

Me encanta eso de mejorar a mis tios con nuevas armas.
la danza de retroceder cuando se consigue? o donde?
phoennix escribió:la danza de retroceder cuando se consigue? o donde?

Necesitas la tercera misión de caza, donde la descripción hablan de los motitis rosas llamados momotis, si te cargas a uno, te darán un objeto clave para poder ir a una fase contra un boss (un gusano de arena más duro), allí encontrarás la nueva danza.
Xalvar escribió:
Necesitas la tercera misión de caza, donde la descripción hablan de los motitis rosas llamados momotis, si te cargas a uno, te darán un objeto clave para poder ir a una fase contra un boss (un gusano de arena más duro), allí encontrarás la nueva danza.

Gracias, asi pues me voy a cargar pajarrotes rosas.... y yo que me estaba cargando a los dorados por su estupenda carne....

Por cierto, cual es la fase del boss? no sea que ya la tenga pq a los rosas he matado unos cuantos, lo que no se si man dao el objeto clave

edito

por lo visto ya tenia ese jefe... lo que me da tremenda paliza k me kedo sin danza por no vencerlo :(

EDITO: Ayuda a rescatar a Medem!!!!!!

Coño... no se como hacerlo :( o me la cargo yo, o acabo la mision sin poder rescatarla.... Que equipamiento me recomendais? ya no se que hacer :'(
mi duda era como conseguir materiales de nivel 4.se conseguir la carne matando al motiti dorado pero el resto??matar a los jefes lo he hecho, al majidonga le e matao 5 veces y al resto dos.la estrella te da algo mas que kaching y al herrero?que es mejor un alado o un cuernudo morado?

P.D:CACHO GUIA,5 ESTRELLAS AUNQUE ALGO ABANDONAO ESTOS DIAS, SERAN POR LOS EXAMENES...

para salvar a medem quita las armas de fuego, lleva el milagro de lluvia intenta mantenerte en fever,no pongas el estofado divino, y si asi aun no puedes mejora tu ejercito!
hector14 escribió:mi duda era como conseguir materiales de nivel 4.se conseguir la carne matando al motiti dorado pero el resto??matar a los jefes lo he hecho, al majidonga le e matao 5 veces y al resto dos.la estrella te da algo mas que kaching y al herrero?que es mejor un alado o un cuernudo morado?

P.D:CACHO GUIA,5 ESTRELLAS AUNQUE ALGO ABANDONAO ESTOS DIAS, SERAN POR LOS EXAMENES...

para salvar a medem quita las armas de fuego, lleva el milagro de lluvia intenta mantenerte en fever,no pongas el estofado divino, y si asi aun no puedes mejora tu ejercito!

no he puesto nunga ningun estofado, es recomendable k le meta algun estofado? cual?
jgavilan74 escribió:
Muchas gracias Arturcon

Ya lo he hecho ahora el problema es que me he vuelto a atascar, me estoy dando cuenta que me atasco mas que una escopeta de madera.

Ahora no consigo pasar de un tio que aparece con una casa detras. La casa empieza a disparar flechas y ademas de quitarme un monton de vida me deja dormido a mucha gente y encima suelta un viento que mis flechas no llegan.

Alguien me puede decir como mato a esta casa????

Un saludo

tengo la misma duda como destruyo esa casita o arbol o lo que sea
Pues de estofado pon el real,se consigue haciendo como mucho 4 fallos en el minijuego,pero tienes que fallar al menos una vez.tu prueba a mejorar tu ejercito, yo lleve a los tatepons,yaripons y a los lanceros.
alguien sabria decirme cómo se pasa la ultima mision?
sale una mariposa que hecha un polvo que te durmes, i del cielo caen piedras de fuego que te matan enseguida
estoy igual con el general ese que va en su caballo de hiero y que trae una catapulta a sus espaldas, y por si fuera poco me sale un ogro que es camijo el tio, y cuando me tira piedras mis patapons se caen... que milegro seria recomendable, el del viento o terremoto....

ese herrero se me resiste, he entrado donde esta la estrella y solo he obtenido la indicacion para luchar contra el cangrejo que se ha llevado a 2 cornudos...
yo lo del herrero lo consegui a la segunda y lo que hice fue estar debajo de el chupandole kaching y a mitad del camino me escupio el gorro para revivirlo
checomil escribió:estoy igual con el general ese que va en su caballo de hiero y que trae una catapulta a sus espaldas, y por si fuera poco me sale un ogro que es camijo el tio, y cuando me tira piedras mis patapons se caen... que milegro seria recomendable, el del viento o terremoto....

ese herrero se me resiste, he entrado donde esta la estrella y solo he obtenido la indicacion para luchar contra el cangrejo que se ha llevado a 2 cornudos...

Yo ya me he pasado esa fase sin tener el milagro del terremoto, donde se consigue ese milagro.

Otra cosa como puedo matar al motiti de oro, el pajarito ese que sale en la fase de caza que directamente me huele desde muy lejos y huye y nunca consigo ni tocarlo.
jgavilan74 escribió:
Yo ya me he pasado esa fase sin tener el milagro del terremoto, donde se consigue ese milagro.

Otra cosa como puedo matar al motiti de oro, el pajarito ese que sale en la fase de caza que directamente me huele desde muy lejos y huye y nunca consigo ni tocarlo.

Tendrás que ir con los arqueros y los de las lanzas.. con los demás huye, de todas formas, tiene muy poca vida...

Por cierto, que pasa cuando terminas el juego? A ver si alguien contesta.. Tengo a la babosa del desierto en el 13.. y parece que va para largo...
Yo también me la pasé sin el milagro del terremoto. Me he pasado el juego y todavía no lo tengo, ni tampoco tengo el minijuego del herrero... Se supone que te tienes que cargar a un pájaro en la fase de la estrella o nosequé, y este te da una cosa que te descubre unas ruinas en las que te dan ese milagro... No se, no me entero de nada pero ya me he ventilao el juego. Y es la polla. Lo único que no me gusta es que puedes hacerte un ejército muchísimo mejor que el necesario para completar el juego. Ya se que luego puedes volver para matar a los jefes mas veces y tal, pero no se... Ya me he cargao a todos como 10 veces y no le veo la gracia. Otro juego a la estantería. Pero vaya juego xD. Han sido 17 horas de pura diversión. ¡Un saludo!.
Revolver_Ocelot escribió:Yo también me la pasé sin el milagro del terremoto. Me he pasado el juego y todavía no lo tengo, ni tampoco tengo el minijuego del herrero... Se supone que te tienes que cargar a un pájaro en la fase de la estrella o nosequé, y este te da una cosa que te descubre unas ruinas en las que te dan ese milagro... No se, no me entero de nada pero ya me he ventilao el juego. Y es la polla. Lo único que no me gusta es que puedes hacerte un ejército muchísimo mejor que el necesario para completar el juego. Ya se que luego puedes volver para matar a los jefes mas veces y tal, pero no se... Ya me he cargao a todos como 10 veces y no le veo la gracia. Otro juego a la estantería. Pero vaya juego xD. Han sido 17 horas de pura diversión. ¡Un saludo!.

En una fase de caza, la penultima, cuando no llueve/rayos entras, te cargas al bicho volador y liberas una estrella, tienes que ir a copañandola, aunque al principio tienes que esperar a que te hable, despues acompañarla, y al final de la mision te tira objetos, el primero es lo de las ruinas...

Entonces, no cruza el mar?
shxmario escribió:
En una fase de caza, la penultima, cuando no llueve/rayos entras, te cargas al bicho volador y liberas una estrella, tienes que ir a copañandola, aunque al principio tienes que esperar a que te hable, despues acompañarla, y al final de la mision te tira objetos, el primero es lo de las ruinas...

Entonces, no cruza el mar?

mierda!!! pues yo me pire sin esperar a la estrella :'( ahora me he quedao sin eso pa siempre?
phoennix escribió:
mierda!!! pues yo me pire sin esperar a la estrella :'( ahora me he quedao sin eso pa siempre?

No, tranquilo ;), cuando veas que no llueve y que tampoco hay rayos, entra, además en las sucesivas veces que entres te da 3 cosas mas o menos y despues te dice que no tiene nada mas, pero bueno, si que consigues bastante dinero...
shxmario escribió:
No, tranquilo ;), cuando veas que no llueve y que tampoco hay rayos, entra, además en las sucesivas veces que entres te da 3 cosas mas o menos y despues te dice que no tiene nada mas, pero bueno, si que consigues bastante dinero...

i sabes como se hace para que deje de llover? es que en la descripcion pone noseque de la muerte de un amigo para que deje de llover (eso seria cuando la palma el de los cuernos, supongo), pero para que vuelva a dejar de llover? :( o lo hace aleatoriamente?
Me ha dado una estrella y ahora que????

Me pone sirve para encontrar objetos ocultos
ahora tienes una zona nueva descubierta, si no mal recuerdo ahora es la del otro cangrejo, si es asi a matarlo y al momento de eliminarlo ya te soltara el terremoto, y ya tengo al herrero, soloq es una friega este minijuego, ya que no le atino a nada, los otrso no se me dificultan, bueno el de la flor nomas no cacho nada pero nada mas, eso ya lo pulire y pues lo de la estrella cuando no llueve, ayer en 1 hora de juego me aparecio soleado el dia 3 veces y en cada una obtuve mas de 700 ka ching que me sirvieron pa mis musicos raros, ahora son 2 cornudos y 1 alado.

Y ya estoy con el jefe, me imagino, ese dragon que se voltea y con la panza te come y queria saber que es lo mejor para el, ya que regrese a patapolis antes de que se comiera a mi ultimo patapon, que por cierto cuando los atrapa adios patapon pa siempre :'(
checomil escribió:ahora tienes una zona nueva descubierta, si no mal recuerdo ahora es la del otro cangrejo, si es asi a matarlo y al momento de eliminarlo ya te soltara el terremoto, y ya tengo al herrero, soloq es una friega este minijuego, ya que no le atino a nada, los otrso no se me dificultan, bueno el de la flor nomas no cacho nada pero nada mas, eso ya lo pulire y pues lo de la estrella cuando no llueve, ayer en 1 hora de juego me aparecio soleado el dia 3 veces y en cada una obtuve mas de 700 ka ching que me sirvieron pa mis musicos raros, ahora son 2 cornudos y 1 alado.

Y ya estoy con el jefe, me imagino, ese dragon que se voltea y con la panza te come y queria saber que es lo mejor para el, ya que regrese a patapolis antes de que se comiera a mi ultimo patapon, que por cierto cuando los atrapa adios patapon pa siempre :'(

el cangrejo da el terremoto? en que nivel? pq yo ya me lo he cargao una vez i no ma dao nada de eso

jobar que suerte, yo llevo ya no se cuantas horas i siempre lloviendo :'(
mira de cada jefe generalmente hay una replica, si no de otro color, si con mas picos y puntas XD, es el segundo, cuando encuentras la estrella negra que te envia a ruinas ocultas o algo asi, beras en el mapa un nuevo estant, ahi te saldra un canrejo que tiene los mismos ataques que ese que ya has derrotado, eliminalo y creo q te suleta el terremoto si no mal recuerdo, es que me soltaron ese y el de tempestad en 1 solo dia y ando un poco bolas, pero en el primer post esta el lugar de donde obtienes cada milagro, anda leelo y veras, igual y si no esta el autor lo actualiza :P
pero no tienes que esperar a que llueva!!haz alguna mision.yo lo que hago es meterme en una cualquiera y dar a retroceder para que me salga mission failed y asi hasta que no llueva!
hector14 escribió:pero no tienes que esperar a que llueva!!haz alguna mision.yo lo que hago es meterme en una cualquiera y dar a retroceder para que me salga mission failed y asi hasta que no llueva!

vaya ganas de fracasar :P ya probare xD

Por cierto, tengo una segunda partida empezada, i estoy por el principio consiguiendo el milagro de la lluvia.... tengo solo 3 monigotes de los escudos, cuatro de las lanzas i uno del arco... donde coño puedo conseguir piedras en este punto!!!!???? la unica mision que tengo aqui para continuar es la de pasar el desierto, pero sin acabar con el segundo dragon no tengo el milagro i sin piedras no tengo sufiente pontencial para cargarme al dragon rojo :(
phoennix escribió:
vaya ganas de fracasar :P ya probare xD

Por cierto, tengo una segunda partida empezada, i estoy por el principio consiguiendo el milagro de la lluvia.... tengo solo 3 monigotes de los escudos, cuatro de las lanzas i uno del arco... donde coño puedo conseguir piedras en este punto!!!!???? la unica mision que tengo aqui para continuar es la de pasar el desierto, pero sin acabar con el segundo dragon no tengo el milagro i sin piedras no tengo sufiente pontencial para cargarme al dragon rojo :(

pues a continuar cazando y haciendo mas fuerte tu ejercito. [beer]
cuanto se tarda en acabar el juego mas o menos? un saludo.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811