Esta guía ha sido creada y redactada por Divagador y Enchu.
Cambio el título para dar comienzo a lo que puede ser la guía definitiva.
Hemos fusionado dos guías que habían existentes (en distintos foros) para crear esta única guía y así redirigir los posts con dudas y sugerencias del juego aquí mismo.
Gracias a todos antes de empezar :D
Contenido: - ¿Qué son los "Patapon"?
- ¿Qué tipos de órdenes hay?
- ¿Cómo funciona el menú?
- Guía de Creación de Patapon
- Datos esenciales y consejos
- Guía de Misiones (actualizando)
- Guía de Bosses
- Guía de Minijuegos
- Guía de Objetos
Los "Patapon" son unos muñequitos con forma de ojos con patas, diseñados por Rolito (
http://www.rolitoland.com ) que hacen la función de soldados en la típica guerra medieval.
La "Leyenda de los Patapons" es un ancestral y misterioso libro que ahora te pertenece. ¡Lidéralos, oh Señor Todoperoso y hazte el Patapon supremo!. Guialos a través de una aventura con un ritmo infinito.Esto reza en nuestra PSP al tener seleccionado el juego Patapon. Con esto, ya nos adentramos en una historia basada en leyendas y aventuras en la que, nosotros, seremos los dioses del mundo de los Patapon.
¿Qué tipos de órdenes hay?
Los "Patapon" van dirigidos por un Patapon que lleva un estandarte.
Gracias a tu ritmo, conseguirás dar órdenes que pueden ser desde "Atacar" hasta una danza de la lluvia.
Al contrario que en los juegos normales, en Patapon deberás agudizar tu oido y tu sentido del ritmo, pues él decidirá el resultado de tus movimientos.
Cada vez que consigues realizar una orden con éxito, se añadirá un "Combo" a tu lista. Cada 10 combos normales entrarás en modo
Fever, en el cual todo funcionará de un modo superior al normal: Tus ataques serán más poderosos, andarás más distancia, tu defensa será mucho mejor y tendrás la posibilidad de hacer "Danzas".
También puedes conseguir el modo Fever si haces combos perfectos. Para conseguir combos perfectos debes seguir el ritmo del rectángulo que rodea la pantalla con exactitud.Para poder realizar órdenes, necesitarás recolectar unos totems que corresponden a los botones de la consola. Cada totem representa un sonido, el cual se provoca pulsando el botón correspondiente.
Empiezas el juego con los totems equivalentes a
[] y
O, pero vas desbloqueando más según avanzas en el juego.
Los sonidos corresponden a los botones, como son:
[] Pata/\ ChakaO PonX DonLas órdenes básicas son:
Andar:
Pata - Pata - Pata - Pon Atacar:
Pon - Pon - Pata - PonDefender:
Chaka - Chaka - Pata - PonEscapar:
Pon - Pata - Pon - PataRecarga:
Pon - Pon - Chaka - ChakaEmpezarás el juego sabiendo "Andar" y "Atacar", pero pronto irás aprendiendo a realizar las demás órdenes.
Más adelante, conseguirás una orden que consiste en "Danzar". Dichas danzas se consiguen a partir de unos medallones de colores que vas recuperando de distintos niveles y cada "Danza" realiza una función diferente.
Para realizar las "Danzas", debes conocer el siguiente combo:
Danzar:
Don - DoDon - DoDonAl principio es complicado de realizar, pero una vez lo haces ya se te guarda el ritmo en el cerebro y sale instantáneo. Eso sí, para hacer la danza es
imprescindible que tengas el Modo Fever activado.
Paso a enumerarlas:
Danza de la lluvia: Genera una lluvia que apaga el fuego. Desconozco si realiza alguna función más.
Danza de la tierra: Genera un terremoto que inmoviliza a los enemigos y hace daño a los edificios.
Danza del viento: Genera un viento que corre en tu favor, haciendo que tus ataques a distancia lleguen más lejos.
Danza de la tempestad: Hace lo correspondiente a la Danza del viento y la lluvia.
Para concluir esta parte, os comento que este juego requiere de un sentido de la estrategia increible, puesto que un movimiento en falso puede hacerte perder unidades y tener que esperar al siguiente ritmo para poder escapar.
Cuando comienzas el juego, ves una especie de aldea en la que residen los Patapon. En esta aldea es donde realizarás todo lo que necesitas antes de embarcarte en tus misiones: reclutarás Patapons, jugarás a minijuegos para adquirir items, etc...
Para moverte por el menú tendrás que usar los botones
L y
R para ir cambiando de zona.
Cada zona tiene una función específica, y hay algunas que solo se desbloquearán si consigues ciertos items (como los minijuegos).
Paso a explicar cada zona:
- El rito:
Esta zona es donde empiezas cuando inicias el juego. Verás a los Patapon festejando la muerte del enemigo con un rito.
Realmente no tiene mucho significado, excepto cuando está el profeta allí, el cual suele decirte qué debes hacer.
- Heart-Shaped Tree:
Este árbol con forma de corazón será el encargado de crear a los Patapon con los que vas a combatir.
Según vas avanzando conseguirás muchas clases de Patapon, como Caballeros, Alados, Bestias con Garrote, etc...
Para crearlos, te pedirán una serie de items, algunos de los cuales, podrás conseguir fácilmente con los minijuegos.
Hay distintos niveles de Patapon, que puedes modificar en función de la calidad del item que usas. Sin embargo, esto determinará el equipo que podrán llevar, con lo cual aumenta mucho más la estrategia en tu batallón.
- El Altar:
En este Altar podremos ver información de los todos los items que hemos ido consiguiendo a lo largo del juego.
Por supuesto, solo sirve de forma informativa y no para usarlos o venderlos (lástima :( )
- El Monolito:
En él accederemos a las misiones que nos encomendarán, que pueden ser de distinta forma:
-Misiones de Caza:
En estas misiones, representadas por un trozo de carne enrollada en un hueso, te encargarás de eliminar a un número reducido de enemigos para conseguir items como Carnes, o equipo nuevo, u dinero. Seguramente tengas que repetir varias veces las misiones de caza para poder ejercer un buen batallón :D
-Misiones de Batalla:
En estas misiones, representadas por un ojo que podría ser el de Sauron perfectamente, se trata de derrotar a un enemigo más grande y más poderoso.
Se suelen hacer para conseguir algún item especial, dinero extra de los contraataques, etc...
Son enemigos bastante grandes y la estrategia cambia según el enemigo, pero suelen ser muy sencillos si llevas muchos soldados de gama "A distancia".
La guía para derrotar a los Bosses la puedes encontrar más abajo.
-Misiones de Historia:
Estas son las misiones en las que te enfrentarás a los
Zigotron, más concretamente enfocarás tu lucha en una especie de jefe con guadaña y cuernos que te hará la vida imposible.
Las misiones de historia son las más épicas y emotivas, puesto que te pueden dejar en cualquier tipo de situación: Derrotando a un castillo viviente, asaltando en barco, destrozando un fuerte con catapultas, salvando Patapons atrapados, etc...
También las "escenas" pueden tener un icono distinto en su imagen.
Estos iconos suelen ser: Viento, Lluvia o Rayos.
-Viento: Corresponde a que el viento estará en contra tuya, con lo que tus flechas se caerán fácilmente.
-Lluvia: Hace la misma función que cuando realizas la danza.
-Rayos: Hace la función de la lluvia pero de vez en cuando sueltan rayos que daña a su paso.
Una vez has elegido la misión, accederás al menú de gestión de tus Patapon.
Aquí podrás ver las estadísticas de tu ejército y podrás equipar o cambiar tu batallón entre las distintas cantidades de las que dispones.
El control en este menú es algo más complejo y puede dar algunos dolores de cabeza, así que paso a explicarlos:
En el principal (sin señalar ningún escuadrón en particular):+: Por supuesto, sirve para moverse por el menú :P
X: Sirve para elegir el tipo de escuadrón que pondrás en tu ejército. Solo puedes llevar 3 tipos a la vez.
[]: Sirve para retirar un escuadrón.
O: Sirve para volver a la aldea.
START: Sirve para empezar la batalla seleccionada.
/\: Sirve para centrarse en un escuadrón en particular.
Centrado en un escuadrón:+: Como es lógico, mueves tu cursor.
Arriba y Abajo servirán para mover el cursor de equipo y
Derecha e Izquierda para cambiar de Patapon.
X: Abrirá el menú de Items para equipar al Patapon seleccionado.
[]: Cambiará al Patapon de sitio con el seleccionado.
/\: Equipa automáticamente a todo el escuadrón con el mejor equipo del que dispongas. Revisa a cada uno porque puede haber alguna pifia suelta :)
O: Vuelve atrás.
SELECT: Mata a un Patapon.
Antes de terminar, descubrirás que, cuando no estás seleccionando a un escuadrón en particular, podrás seleccionar dos huecos que hay al lado del Patapon con estandarte.
Estos huecos sirven para colocar unos medallones especiales que dan características a tus Patapon.
Por ejemplo, el hueco de abajo hace que la "Danza" sea distinta según el medallón activado, el de arriba sirve para colocar los pasteles que iremos haciendo en el minijuego de cocina.
Una vez de acuerdo con tu ejército, podrás usar
START para comenzar la batalla.
Guía de fabricación de Patapons:
Aqui describiremos como crear los distintos tipos de Patapons, Rarepons y ultrararepons.
Patapons: Se fabrican con los objetos de nivel 1, y son los más básicos, aunque tambien son los únicos que pueden usar los gorros.
Rarepons:
Pyokola: (Orejones rojos) Se fabrican con un objeto de nivel 2 y el otro objeto de nivel 1, aumentan el movimiento y anulan la desestabilización.
Gekolos: (Ojos grandes amarillos) Se fabrican con objetos de nivel 2. Aumenta un poco el ataque, y resiste las llamas.
Mofeel: (Florecillas) Se fabrican con un objeto de nivel 1 y otro objeto de nivel 4. Mejoran la defensa mucho, pero los hace vulnerables a las llamas. (Es mas preferible guardar los objetos de nivel 4 para los ultra rarepons.)
Tikulee: (Pelopinchos) Se fabrican con objetos de nivel 3. Mejoran el ataque (fuerza media)
Ultra Rarepons:
Mogyoon: (Cuernudos) Se fabrican con objetos de nivel ¿?. Mejoran el ataque(mucho) pero baja el movimiento.
Barsala: (Alados) Se fabrican con los objetos de nivel 4. Mejoran todas las estadísticas.
Añadimos las características que poseen los Patapon:
Los stats de los Patapon:
HP -> Puntos de vida del Patapon
Dam -> Daño que hace el patapon
Speed -> Velocidad que se demora en atacar el patapon
Armor Vs Inf: -> Reducción de daño contra ataques de infantería
Armor Vs Arw: -> Reducción de daño contra ataques de flechas
Armor Vs Jvr: -> Reducción de daño contra ataques de Lanzas
Armor Vs Lns: -> Reducción de daño contra ataques de caballería
Crit Chance: -> % de probabilidad de ejecutar un ataque crítico
KB Chance: -> % de probabilidad de ejecutar knock back (tirar atrás al oponente)
Cnc Chance: -> % de probabilidad de ejecutar cancel (cancelar el ataque del oponente)
Resist Vs Crit: -> % de resistencia de recibir un ataque crítico
Resist Vs KB: -> % de resistencia de recibir un knock back
Resist Vs Cnc: -> % de resistencia de recibir un cancel
Algo para simplicar la creación de los Patapon:
Todos los materiales tienen 4 niveles, ya sean carnes, maderas, piedras o cubos. Existirían 8 niveles de patapon:
1 No existe (por decir algo digamos que es el patapon de la bandera).
2 Blanco
3 Rojo
4 Amarillo
5 Morado
6 Azul
7 Morado oscuro
8 Verde
La suma de los materiales que ocupes te dará el color del Patapon que vas a crear.
Ejemplo:
Ocupo un Supercedro (nivel 4) y una piedra (nivel 1)
Ambos materiales me suman 5 y por la tabla entonces mi resultado será un patapon morado.
Si ocupo un Cedro (nivel 2) y una piedra de Titanio (nivel 3)
Ambos materiales suman 5 y el resultado también será un patapon morado.
Esto es bueno saberlo ya que para ahorrar materiales se pueden ocupar combinaciones baratas y no malgastar un material nivel 3 o 4 (excepto el patapon verde que para conseguirlo por obligación necesitamos 2 materiales nivel 4)
Datos esenciales y consejos:
Aquí enumeraré algunas cosas que debereis tener en cuenta al empezar a jugar.
1.- Controles "In-Game".
Dentro del juego el control es mucho más sencillo.
El cursor sirve para avanzar un poco la cámara o retrocederla. Esto puede ser muy útil en momentos de caza o para prevenir combates innecesarios.
Luego, siempre puedes pulsar el botón
SELECT para visualizar los combos que posees y así no perderte nunca.
Sin embargo, si ves que estás cerca de la derrota, puedes usar el botón
START para rendirte y volver con más fuerzas en adelante.
2.- Matar o no matar a un Patapon.
A veces debes tomar una decisión drástica. Sabes que solo puedes tener un máximo prefijado de Patapon, así que a veces tendrás que prescindir de alguno de tus más débiles soldados para adquirir uno mejor. Suena cruel, pero es así.
La decisión debe estar bien pensada, puesto que aunque consigas tener un Patapon muy caro, de un color muy chillón y con un ataque espléndido, puede que quizás hubieses obtenido el mismo sin ser tan caro y con un equipo decentemente bueno.
Al tanto con esto :)
3.- La mejor defensa es un buen ataque.
Muchas veces te encontrarás en una situación delicada, en la que tus unidades pueden sufrir muchos daños, bien por armas de asedio o por enemigos demasiado poderosos.
En estos casos, lo mejor es usar la orden de Defender, puesto que, aunque tus unidades Cuerpo a Cuerpo se centren en la defensa, tus unidades de ataque a distancia dispararán cerca del frontón, con lo que podrás eliminar a ese enemigo pesado que golpea fuerte fácilmente.
También, según qué unidades, mientras defienden realizan ataques pequeños, como pueden ser los Caballeros que mientras están en modo Fever adelantan su lanza para defender y a la vez atacar a los que se acercan.
La guía más esperada por los eolianos. ¡Guía de misiones!.En este apartado describiremos como pasar la historia del juego paso a paso.
Despues de la historia de los Patapons ancestrales, y de firmar el libro, empezamos Pulsando repetidamente al ritmo el O.
La vuelta a casa de los pataponEl juego lo empezamos con Hatapon el cual estará solo y nos ofrecerá el tambor de "Pata".
En este nivel solo tenemos que avanzar mientras reclutamos a los 3 Yaripons que nos encontraremos por el camino. Andad sin pausa porque al poco de empezar, Dodonga nos perseguirá para chamuscarnos. Por el camino nos encontraremos 3 Zigotons, pero solo retrocederán.
Despues vemos por primera vez Patapolis, y Meden se presentará y nos enseñará el Obelisco Que tendremos que usar para ir a las diferentes zonas del juego. Meden nos pide que ayudemos a los Patapons a cazar para no morir de hambre, seleccionad el Obelisco y entrad en Llanura Patata.
Llanura Patata
Aqui nos enseñan la danza del ataque (O O [] O) la cual tendremos que usar tanto para cazar como para atacar. Cazad todos los animales y coged las monedas. El Totem no lo podeis "usar" hasta mas adelante. Los girasoles y la flor que brillan, si los golpeamos mientras atacamos a los animales, nos darán dinero.
Despues de cada fase, veremos una pantalla con las estadísticas de la misma. con:
Tiempo de la fase
Ka-ching(Dinero)
Gorros recuperados y perdidos(Los patapones que mueran, dejarán un gorro, si los recoges los podrás resucitar en el "arbol Mater", si los dejas, perderás al patapon.
Saqueos: (objetos recogidos)Patapolis De vuelta en casa,
Meden y los Patapons nos rinden homenaje, Meden nos enseña el
Altar, que es donde tenemos el
Inventario Aqui nada es utilizable, solo podemos ver lo que tenemos.
Meden tambien nos pide que les libremos de los muros que construyeron y guardan los
Zigotons En el
Obelisco seleccionamos la fase
Huida del aislamientoHuida del aislamiento:
Empezamos la fase con un muro de piedra y varios Zigotons detras de ella, al atacar se pondrán a protestar, no les echeis cuenta y ¡derribad ese muro!, luego avanzad un poco y se nos unirá Ban el Tatepon.
Tambien derribando un pequeño obelisco encontramos el Gorro de Ban el Pakapon.
Con su ayuda la fase es extremadamente sencilla, simplemente avanzad y atacad, Ban se ocupa de todo.
Lamentablemente al terminar la fase se separará de nosotros.
Aun así nos dejara la Memoria de Tatepon y un escudo.
Derribamos la casita que queda y terminamos la fase.
PatapolisAqui
Meden nos enseña a crear a los Patapons en el
Arbol Mater. Si seleccionamos el arbol, nacerá
Pan el PakamonHablando de nuevo con
Meden aparecerá un
Yaripon que nos avisará de un ataque
ZigotonPara la siguiente fase, es recomendable fabricar como mínimo 3
TateponsAcordémonos de equipar los objetos ya recogidos a nuestros patapons para hacerlos mas fuertes.
Los Zigotons contraatacan:
En esta fase tenemos que parar a un grupo de Zigotrons que quieren atacar y destruir Patapolis. Nuestra misión consiste en detenerlos.
Antes del "jefe" de final de fase (Un Zigoton con un casco que le sube la vida) encontraremos una poción para recuperar a nuestros patapons. Solo hay que cogerla.
Coged todos los objetos y terminad la fase.
PatapolisAqui
Meden nos preguntará si conocemos a
Pan el Pakapon, recomendable para conseguir objetos para fabricar patapons.
Si podemos crear algun patapon lo creamos(a estas alturas aun recomiendo los básicos e ir poniendoles los gorros que nos vayamos encontrando.) y nos dirigimos al obelisco para la siguiente fase.
Fuerte en Dodon Basin.
Empezamos la fase delante de un bloque a romper, con una pequeña torreta, destruimos ambas cosas y nos saldrá al paso un pequeño grupo de zigotons. Con 2 Tatepons y 3 Yumipons se puede hacer bien.
Despues de esto, se nos unirá Don el Yumipón. Un arquero ancestral. Con su ayuda el resto de la fase es muy facil, solo hay dos torretas y un pequeño grupo de zigotons, pero con su arco de fuego todo se reduce a cenizas en instantes.
Al terminar la fase, conseguimos la canción de la Defensa (AKA Chakachaka).
al volver a
Patapolis, Meden nos avisa de que
Gong ojo de halcón, quiere venganza. Así que iremos a su encuentro, se recomienda crear como mínimo un Yumipon, aunque dos es lo preferible al menos.
Volvemos al Obelisco y seleccionamos
Gong Ojo de Halcón:
Gong Ojo de Halcón.
Nada mas empezar la fase, un patapón nos avisará del peligro, y acto seguido Gong aparecerá seguido de Zigotons, derrotamos a este grupo y Gong retrocederá hasta una caseta, de donde saldrán mas Zigotons.
Los destrozamos tambien y avanzamos un poco hasta llegar a la ultima parte, donde nos saldrá otra cuadrilla de Zigotons, en la última caseta encontramos el objeto clave Mapa Papiro Blanco, que nos muestra el sitio donde se encuentra Dodonga(Vease guía de Jefes).
La siguiente Fase es el Jefe Dodonga.
Aqui conseguiremos el "Chaka". Ya podemos usar la Danza de la defensa, que Hatapon nos explicará.
Y volveremos a Patapolis con la Cabeza de Dodonga como trofeo.
PatapolisAhora Meden nos dice que tenemos que cruzar el [/b]Desierto de los lamentos[/b], Meden también nos cuenta la leyenda, de que si llueve, el desierto no fuera tan terrible, y nos pide que les ayudemos a cruzar el desierto creando la lluvia.
Por último nos habla de alguna leyenda de la
Llanura Patata, así que vamos a explorarla.
Llanura Patata.
¿Os acordais de aquel Totem con el que no podiamos hacer nada antes?, pues ha llegado el momento.
Acercaos al Totem y, al ritmo, haced la combinación que tiene inscrita, es decir, /\ O /\ O.
Vereis como el Totem sube un poco, seguid haciendo la canción hasta que el Totem suba del todo, y salga Oep, el cual nos dará el objeto importante Brújula Combada, la cual nos marca el sitio donde se esconde Majidonga.
Terminamos la fase, cazando los animales salvajes para conseguir carne y dinero para crear Patapons.
Al volver a Patapolis, vamos al Obelisco y seleccionamos:
Milagro en Lostdon.
Al empezar la fase, y derribando un pequeño Obelisco, conseguiremos el Objeto clave: Tambor de Don, y ya tenemos, los 4 instrumentos.
Eso si, ahora tenemos que vencer a Majidonga, cuidado, este se come patapons gorros inclusive. Tambien nos soltará el Milagro de lluvia, necesario para la siguiente fase.
De vuelta en patapolis, y con el milagro de la lluvia y el Don, nos encaminamos a la siguiente fase,
Desierto de los lamentosEquipar en el altar debajo de
Hatapon El milagro lluvia antes de salir.
Desierto de los lamentosAl entrar en la fase, nos ponen un tutorial a modo explicativo de como realizar las danzas, que, explicado básicamente seria así:
Hacemos Combos hasta entrar en fever, una vez en fever, para acceder al "Modo Danza", tenemos que usar el
Don (X), haciendo X--XX--XX, que vendria a ser Don--Dodon--Dodon. Y ahora, los Patapons nos marcarán el ritmo a nosotros, que tendremos que repetir las combinaciones que estos canten, turnandonos con ellos.
Por si no queda del todo claro, un video de como se hace, hecho por
Gelon de eol.
http://es.youtube.com/watch?v=p4hP2sFL1PcLo dicho, entramos en fever, Don dodon dodon, y luego seguimos a los patapons.
Así lloverá, si nos equivocamos en la danza, su efecto será mas corto. Aun así, la danza la tendremos que repetir, id siempre en fever, u os quemareis.
Avanzando un poco en la fase, nos encontramos una torreta Zigoton, la derribamos y un poco mas adelante, un cartel nos advierte del terrible desierto, usamos la danza si estamos sin lluvia, y atravesamos el desierto tan rápido como podamos, y siempre en fever por si se termina la lluvia.
PatapolisDe vuelta en patapolis, Meden nos agradece que les hayamos ayudado a cruzar el desiserto. Y un Yuripon nos informa de un ataque Zigoton. Recordad jugar con Pon y Ubo bon(el arbol) para conseguir materiales y cread a unos patapon, si os hace falta Ka-ching id a cazar un poco, recordad quitar a los
Tatepons de la formación o espantarán a la caza.
Una vez preparados y con una armada un poco mejor, vamos al Obelisco y seleccionamos
Ataque de los ZigotonsAtaque de los Zigotons
Esta fase es un poco complicada porque nos atacan Zigotons a caballo, concretamente dos parejas, acompañadas de una pequeña caballeria andante, al vencer la primera te dejan una poción, básicamente con la canción del Chakachaka para poder aguantar hasta matar a los caballos deberia bastar, si aun así no pasas, prueba a reforzar tu ejército.
PatapolisMeden nos dice que a Gran bestia Zaknel ha engullido el recuerdo de un heroe, así que vamos a su encuentro a recuperarla.
Desierto Behemoth
Aqui al poco de avanzar nos saldrá al paso Zaknel, mirad la guia de Jefes para pasarlo. Como recomendación, llevad al menos 5 patapons de cada tipo. Equipados con lo que os hayais encontrado hasta ahora, tendreis para matarlo. Usad el baile del chakachaka, aun no podemos esquivar sus ataques porque no tenemos Ponpata, pero con Chakachaka el daño se reducirá notablemente.
Conseguiremos el Recuerdo Kibapon
PatapolisAque Meden nos hablará de un oasis en el desierto, pero también de que está ocupado por Zigotons, así que tenemos que ir a arrebatarselo XD
Batalla por el Oasis
Tenemos varias torretas para destruir y una pequeña Caballeria, esta batalla es sencilla, atacad y defendeos cuando haga falta.
Si lo veis dificil, mejorar vuestro escuadrón.
PatapolisUna vez en patapolis, Meden nos advierte de la llegada del General Gong al Oasis, enojado, así que nos tendremos que enfrentar a el.
El regreso de Gong
Al iniciar la fase, el General Gong nos pedirá que le escuchemos, yo recomiendo directamente atacar XD.
Nos dirá que conoce la leyenda patapon, pero que no dejará que ocurra.
Al avanzar un poco nos saldrán al paso una pequeña patrulla Zigoton, con Gong detrás. Y al poco rato saldrá Dekaton. Es facil, al final Gong nos cuenta la leyenda Zigoton y huye a informar al Palacio de Kharma
PatapolisAqui Meden nos pregunta que opinamos de lo que estan haciendo los patapons. Yuripon nos comentará otra emboscada Zigoton, vamos a su encuentro. Ya podemos crear un tipo de unidad nuevo, el Patapon a caballo.
¿Otro ataque zigoton?
Esta fase son dos pequeños crupos de Zigotons, con caballeros y un Zigotron por pelotón.
Alternad entre Chakachaka y Ponpon para pasar bien la fase.
PatapolisLa sacerdotisa, nos aconseja un plan. Vayamos a ver que se le ha ocurrido.
Escolta del convoy
En este nivel tenemos que defeder el convoy con los suministros para montar un fuerte. Recibiremos tres ataques Zigoton, así que id preparados.
PatapolisDe vuelta en casa, Meden nos informa de que ya está construido el fuerte, por lo que no tendremos que preocuparnos mas por esa zona.
Yuripon informa de un castillo zigoton al otro extremo del desierto, y a pesar de que Meden nos advierta que es una posible trampa, tenemos que ir a ver que se cuece por allí.
Desesperación
Al empezar el nivel, escucharemos una conversación entre zigotons de una catapulta, pero aun así atacamos...
Llegad hasta donde podais, no salgais del nivel por vosotros, teneis que dejar que os maten, así se debloqueará una zona nueva, donde nos espera la catapulta.
Despues de una pequeña discusión entre Meden y el Yuripon, nos adentramos en el siguiente nivel.
Un rayo de esperanza
Para coger la catapulta, solo tenemos que llegar hasta ella. Atacamos al primer grupo Zigoton y cogemos la catapulta, ya con ella el resto del nivel es sencillo, que no os destruyan la catapulta.
Ahora con la catapulta en nuestro poder, vamos a por el castillo de antes.
En este apartado describiremos a los jefes y algunos truquillos para hacerlos mas fáciles.
Fugaz guardián Dodonga
El Gran guardián Dodonga se enfrentará a todo lo que los patapons le lancen. Con cada batalla que ganes, mejorarás tus fuerzas.
Este jefe es sencillo, y tiene 3 movimientos:
Cabezazo: Se agazapará un poco antes de usarlo, usa el Ponpata para esquivarlo.
llamarada: Alzará la cabeza antes de usarlo, usa chakachaka para reducir daños, ya que el ponpata os dejará al descubierto si no se usa en el momento exacto.
Engullir: Su peor movimiento, engulle un patapon, aunque te deja el gorro para resucitarlo.
Atacad indefinidamente a excepción de para huir de sus ataques.
El dragón Majidonga
Un heredero de los antiguos dragones, testigo del cataclismo pasado, que con cada combate se hace más fuerte. ¡Dale a ese codicioso una lección!
Este jefe tiene los mismos movimientos que Dodonga, solo que si conEngullir se come un patapon, lo pierdes.
El rey Zaknel
¡Herejes codiciosos! Zaknel, el rey del desierto, devolverá cualquier ataque que se le lance. Con cada combate, su fuerza crece.
Llamarada:El gusano se pondrá mas gordo de lo normal antes de usarlo. Es preferible el chakachaka, y reducir daños, a menos que puedas esquivarlo bien.
Caida libre:El Gusano se pondrá mas largo de lo normal antes de usarlo. Es facilmente esquivable con Ponpata.
Terremoto:El gusano se pondrá estirado en el suelo antes de usarlo, si estais fuera de la pantalla no os afectará, si veis que os va a dar, usad Chakachaka.
Gran Dokaknel
El antiguo guardián Dokaknel descansa en las ruinas, listo para enfrentarse a los invasores. ¡Herejes codiciosos, estáis perdidos!
Tiene los mismos movimientos que El rey Zaknel
Deidad Dogaeen
El acero reforzado de Dogaeen desvía todos los ataques. Según la leyenda, los antiguos patapones consiguieron separar en una ocasión el legendario acero de su costado.
Este golem de piedra ya va resultando un poco mas complicado.
sus ataques son:
Empujón:El Golem bajará los brazos y arrastrará un poco a los patapon cercanos, en el siguiente turno andará un poco y los lanzará, cuando baja los brazos deja "cogidos" a los patapon hasta que empieza a andar, usa Ponpata para esquivarlo.
Puñetazo:Alzará las manos antes de usarlo, luego aplastará a los patapon cercanos. Usa Ponpata para esquivarlo.
Rayo:Abrirá la boca hacia arriba antes de usarlo, en el siguiente turno lanzará un rayo por toda la pantalla delante de el. Si estás fuera de la pantalla no te afectará.
Gaeen mítico
El gran guerrero de roca gaeen es más poderoso con cada golpe y no se detiene hasta que todo queda destruido. O eso es lo que dicen los que han sobrevivido...
Este Golem tiene los mismos ataques que Deidad Dogaeen.
Garras de Cioking
Los que se atrevan a enfrentarse a esta antigua criatura encontrarán la muerte. ¡Los codiciosos buscadores de tesoros sufrirán durante toda la eternidad!
Este Cangrejo Es peligroso puesto que los patapon que coja con la pinza para tirarlos los pierdes. Sus ataques son:
Burbuja:Alzará las pinzas por detrás antes de hacerlo. Lanzará muchas burbujas que dormirán a los patapon
Tenazazo: Alzará una tenaza antes de usarlo. Dara un tenazazo que quitará vida a los patapon cercanos. Ponpata para esquivar.
Lanzamiento: Se agachará encima vuestro antes de hacerlo. Cogerá a un patapon y lo lanzará. Si se lo hace a uno de tus patapones lo perderás.
Pérfida reina cangrejo
La bestia cangrejo del volcán Bovo ataca con una agilidad impropia de su tamaño. ¡Vosotros, luchad con tenacidad y demostradle vuestra valia al Ser Supremo!
Este cangrejo tiene los mismos ataques que Cioking
El Palacio Oscuro
Este lugar esconde un artefacto divino, pero la bestia que merodea por allí utiliza una dulce fragancia para adormecer a los patapons. ¡Cuando despierten, estarán recubiertos de ácidos estomacales!
Esta planta es sumamente peligrosa. Sus ataques son:
Somnífero:Alzará los tentáculos hacia atras antes de hacerlo. Soltará una nube de humo que dormirá a los patapón.
Salto: Echará los tentáculos hacia atrás antes de hacerlo. Lo hace despues de Somnífero. Saltará y aplastará a los patapon cercanos. Usad Ponpata.
Enredo: Alzará los tentáculos antes de usarlo. Cogerá a 3 patapon y si se los come los perderás.
Shookle
A esta extraña planta le encanta mascar patapons.
¿Osaria el Ser Supremo utilizar a un inocente patapon como señuelo para acabar con esta temible bestia? ¡Sin duda!
Esta planta tiene los mismos ataques que la anterior, solo que con Enredo no perderás a tus patapon.
Diablo Gorl
Cuando la puerta al mundo oscuro se abra, no volverá a cerrarse y la campaña contra el mal no cesará hasta el último suspiro del diablo. ¿Tendrán recompensa estos peligros?
Este es el monstruo de la final. Es bastante dificil, y peligroso. Tiene varios ataques y dos formas:
Primera Forma:
Bola azul:Antes de hacerlo se alejará un poco y elevará una mano. Luego hará una bola azul y la tirará a tus patapon.
Rayo mortal: Se acercará a tus patapon antes de hacerlo y bajará un poco las dos manos, luego cogerá a un patapón, lo elevará y le caerá un rayo que le hará 999 de daño y lo destruirá completamente.
Segunda Forma:
Fuego Fatuo:Se acercará a tus patapon y se agachará antes de hacerlo. Luego echará bolas de fuego azul por la boca a los patapon a distancia media. Ponchaka para reducir daños ya que es dificil esquivar.
Embestida: Saldrá volando hacia atras, y saldrá corriendo embistiendo a tus patapon, este ataque es excesivamente peligroso. Para este ataque, es preferible perder el combo, y cuando levante la pata al terminar de volar, hacer el Ponpata, así no nos dará seguro, si podemos preveer que el inicio de un combo será cuando levante la pata, no lo perdais.
Para este Jefe es recomendable usar a los Megapons.
Para acceder a los minijuegos tendrás que conseguir ciertos items, que no son más que "almas" de Patapon que, en vez de luchar a tu lado, hacen juegos con algunos monstruos muy peculiares.
Los minijuegos se irán desbloqueando en cuanto los encuentres, y funcionan igual que resucitar un Patapon. Vas al árbol, entras en el menú y entonces resucitarán a ese Patapon, que se irá derechito a su lugar en la aldea.
Ya solo tendrás que ir yendo a la izquierda pulsando
L hasta llegar al minijuego.
Guía de los minijuegos:Pan el pakapon: Pan tiene que tocar la trompeta al ritmo que le marca Ubo Bon. Va por turnos, primero Ubo Bon y luego Pan. Se obtiene en la historia del juego.
Se necesita: Carne correosa
Se obtiene: Piedra, Rama banal, Cerezo e Hinoki.
Fah Zakpon: Fah tiene que cuidar a Pop Bean al ritmo de la música. Es un ritmo repetitivo, sumamente facil, despues tienes que coger las hortalizas que te lanza. Fijate en el ritmo en que las lanza, has de recogerlas en el mismo ritmo. Se obtiene cazando al caracol que sale al hacer la danza de la lluvia en la fase del desierto.
Se necesita: Rama banal
Se obtiene: Repollo con ojos, Zanahoria llorona y Calabaza depredadora.
Kon Kimpon: Kon kimpon ha de turnarse con Rumble Thumb repitiendo los sonidos que este haga.
Se necesita: Carne tierna
se obtiene: Hierro duro, Mineral de titanio.
Rah Gashapon: El cocinero Rah debe cortar los alimentos que vaya lanzando ---- al ritmo de la música.
Se necesita: Repollo con ojos.
Se obtiene: Estofado leñoso, Estofado real, Estofado divino.
Ton Kampon: Ton debe turnarse con ----. El cual hará una secuencia con el fuelle que posteriormente nosotros tendremos que repetir. Son 4 secuencias, las tres primeras cada una mas rápida y la última mas lenta. Se consigue en la Fase de las estrellas.
Se necesita: Hierro duro, Mithril
Se obtiene: Aleación barata, Aleación dura, Aleación fantástica, y armas de oro(con Mithril)
Están distribuidos de forma numérica de izquierda a derecha.
Es decir, los números corresponden a la lista de objetos contados desde arriba a la izquierda, llenando los 4 slots y pasando de nuevo a la segunda fila a la izquierda.
OBJETOS CLAVE
#1: Tambor de Pon: Tambor del valor. Se consigue al convertirse en el ídolo patapon. Tocar con O
#2: Tambor de Pata: Tambor de fuerza. Hatapon protegió este tambor con su vida. Tocar con []
#3: Tambor de Chaka: Tambor de sabiduría. Está en las ruinas del mapa de papiro blanco. Tocar con /\
#4: Tambor de Don: Tambor de los milagros. Aparece en el bosque si derrotas a Majidonga. Tocar con X
#5: Milagro LLuvia: En la leyenda patapon, este milagro permitió al Ser Supremo cruzar el desierto con sus súbditos.
#6: Milagro Viento: En la leyenda patapon, este milagro hizo que las flechas se dispararan al enemigo desde muy lejos.
#7: Milagro Tempestad: Según los patapon, este milagro es una expresión de la cólera del Ser Supremo.
#8: Milagro terremoto: En la leyenda patapon, ninguna criatura viva quedaba en pie tras este milagro.
#9: Mapa Papiro Blanco: Este mapa, obtenido al derrotar a Gong, el general zigotón, revela un antiguo lugar.(Para obtener Tambor de Chaka
#10: Brujula Combada: Oep, un ser misterioso, eructó este cachivache en la llanura Patata. Indica ruinas ocultas(Majidonga)
#11: Cristal polvoriento: Obtenido de momoti, en el oasis de Ay Jo. Indica ruinas ocultas.
#12: Señal rota: Se obtiene al derrotar a Gong en la estrellada garganta de Manten. Indica ruinas ocultas.
#13: Estrella negra: Hoshipon apareció en la garganta de Manten y ofreció esta estrella. Indica ruinas ocultas.
#14: Maqueta Palacio Negro:La mascota de Kharma eructó esto. Indica ruinas ocultas.
#15: Canción Patapata: "Marcha de movilización" Avanzar
#16: Canción Ponpon: "Canción de ataque" Atacar
#17: Canción Chakachaka: "Endecha de defensa" Subir defensa
#18: Canción Ponpata: "Réquiem de retirada" Huir
#19: Canción Ponchaka: "Cogeos fuerte las manos" Carga para atacar
MATERIALES
Los materiales los subdividimos en varios tipos, y son para crear Patapons, los tipos son los siguientes:
Carnes:
#20: Carne correosa: "Nivel 1"
#21: Carne tierna: "Nivel 2"
#22: Carne de ensueño: "Nivel 3"
#23: Carne misteriosa: "Nivel 4"
Piedras:
#24: Piedra: "Nivel 1"
#25: Hierro duro: "Nivel 2"
#26: Mineral de titanio: "Nivel 3"
#27: Mithril: "Nivel 4"
Madera:
#28: Rama banal "Nivel 1"
#29: Cerezo: "Nivel 2"
#30: Hinoki: "Nivel 3"
#31: Supercedro: "Nivel 4"
Verduras:
#32: Repollo con ojos: "Nivel 1"
#33: Zanahoria llorona: "Nivel 2"
#34: Calabaza depredadora: "Nivel 3"
#35: Seta soporífera: "Nivel 4"
Aleaciones:
#36: Aleación barata: "Nivel 1"
#37: Aleación dura: "Nivel 2"
#38: Aleación fantástica: "Nivel 3"
#39: Aleación mágica: "Nivel 4"
ESTOFADOS
Se consiguen en el minijuego de la cocina.
#40: Estofado leñoso: El de peor calidad, mejora puntos de acierto de todos los patapons de la misión.
#41: Estofado real: Algo mejor que el leñoso, mejora mas los puntos de acierto de todos los patapons de la misión.
#42: Estofado divino: El mejor, sube +100 HP de los patapons de la misión y les da el poder del fuego.
ARMAS
Actualizando...
(Este apartado, al ser uno de los mas extensos los dejaré para mas adelante.)
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