GUIA OFICIAL PSN ¡Como cambiar el Password desde consola o PC!

Esta guía no va :

Nuevos cambios de password ya no van. Error 18/05/2001

INICIARSE EN PLAYSTATION NETWORK
Descubre cómo modificar la contraseña de tu cuenta PlayStation Network tras la actualización del software del sistema 3.61.

1. Selecciona [Iniciar sesión] en la opción PlayStation Network del menú XMB (XrossMediaBar).

2. Introduce tu ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) y tu contraseña y, a continuación, selecciona [Iniciar sesión].
Imagen

Introduce tu ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) y la contraseña actual de tu cuenta PlayStation Network, y asegúrate de que puedes recibir mensajes de correo electrónico en dicha dirección.

3. Selecciona [OK] en la pantalla donde se te indica que debes modificar tu contraseña.
Imagen

Aparecerá una pantalla donde deberás introducir tu nueva contraseña.

4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para modificar tu contraseña.

Una vez cambiada tu contraseña, podrás iniciar sesión en PlayStation Network.

Si no aparece la pantalla para introducir una nueva contraseña tras el paso 3, es porque tu sistema PlayStation 3 nunca ha sido activado en PlayStation Network mediante esta cuenta. En ese caso, se enviará un mensaje de correo electrónico a la dirección con la que te registraste. Sigue las instrucciones del mensaje de correo electrónico para acceder al website y modificar tu contraseña.

Contraseña olvidada

Si has olvidado tu contraseña, necesitarás modificarla en el website de PlayStation Network. Sigue las siguientes instrucciones.

1. Selecciona [Iniciar sesión] en la opción PlayStation®Network del menú XMB.

2. Selecciona [¿Olvidó su contraseña?] en la pantalla de inicio de sesión.
Imagen

3. Introduce tu ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) y tu fecha de nacimiento y, a continuación, selecciona [Continuar].
Imagen
Asegúrate de que puedes recibir mensajes en esta dirección de correo electrónico.

4. Comprueba que la dirección de correo electrónico es correcta y selecciona [Confirmar].
Imagen

Se enviará un mensaje de correo electrónico a la dirección con la que te registraste. Sigue las instrucciones del mensaje de correo electrónico para modificar tu contraseña. Una vez cambiada tu contraseña, podrás iniciar sesión en PlayStation Network.

Si la cuenta PlayStation Network que utilizas es una subcuenta, es posible que sea necesario iniciar sesión en la cuenta principal primero para modificar la contraseña.

MAS :

Sony pide paciencia a quienes no pueden entrar todavía en PSN
La saturación está retrasando el envío de e-mails y la reactivación a algunos usuarios.

Daniel Escandell · 9:53 16/5/2011 · PSP PS3

Sony ha pedido paciencia a los usuarios que están teniendo problemas a la hora de descargar el nuevo firmware de la consola PlayStation 3 o intentando cambiar su contraseña, un paso obligatorio antes de volver a estar en línea en PlayStation Network.

Tras 25 días fuera de servicio, PlayStation Network fue regresando paulatinamente a lo largo del día de ayer, dejando a la Europa continental para el final (aunque peor es el caso japonés, al menos para los usuarios), pero la transición no está siendo suave para todos los usuarios.

Para poder conectarse de nuevo se exige una actualización de firmware, a la versión 3.61 de la consola, y cambiar la contraseña. Este cambio debe hacerse desde la consola en la que se creó la cuenta de usuario; si no es así, los usuarios deben recibir un correo electrónico en su cuenta asociada al usuario de PlayStation Network.

Aunque muchos usuarios han comentado que la reactivación de la cuenta tras cambiar la contraseña puede incluso tardar algunos minutos, después no han detectado mayores complicaciones. Sin embargo, los usuarios que han cambiado de consola y por tanto no cuentan ya con la misma unidad en la que se creó su cuenta de usuario de PSN parecen estar experimentando más problemas, pues los correos que deberían recibir no están llegando en todos los casos.

Esa es la razón por la que Sony está pidiendo paciencia, pues han detectado saturación en los servidores y, por tanto, esto está implicando retrasos en la gestión de los correos electrónicos.

También en referencia a la aparición de algunos códigos de error al descargar el firmware o en el proceso de cambio de contraseña, Sony ha dicho que "debido al gran número de gente conectándose de nuevo al mismo tiempo y cambiando sus contraseñas, se está creando un significativo tráfico de correos electrónicos" que ha derivado en estos retrasos.

"Estamos trabajando en solucionarlo, pero mientras tanto, por favor, tened paciencia y no lo intentéis más veces. Recibiréis el correo electrónico y podréis disfrutar de nuevo del juego en línea."

En esta primera fase de la reactivación de PSN se ha reinstaurado el juego en línea, el chat, las listas de amigos y trofeos, y también PlayStation Home, pero otros, como la tienda digital de la PlayStation Store todavía tendrán que esperar.
Hola!!

A mi no me han enviado ningún correo eletrónico. Solo he tenido que cambiar la contraseña por una nueva y arreando. Se me ha conectado al momento. De hecho ni me ha pedido la contraseña que tenia puesta anteriormente, unicamente he tenido que poner dos veces la contraseña nueva. La cuenta en cuestión es la que uso siempre para jugar y comprar y la tengo puesta en la consola con la contraseña guardada y inicio de sesión automático.

Por cierto ahora mismo no me deja loguearme, estan los servidores a reventar y dice que estan en mantenimiento, imagino que para mañana ya irá mas fino y no habrá tanta gente a la vez cambiando contraseñas y demás.

Un saludo ;)
yo estoy en la misma situacion ,he actualizado a la 3.61 y solo he tenido que poner mi nueva contraseña directamente y a jugar.Tampoco he recibido ningun correo electronico por parte de sony,me funcionaba todo bien hasta hace un rato ,espero que solo sea una saturacion por que vuelve a decir que estan de mantenimiento y no me hace mucha gracia ,esperare a mañana para descartar mis dudas
helfomega escribió:yo estoy en la misma situacion ,he actualizado a la 3.61 y solo he tenido que poner mi nueva contraseña directamente y a jugar.Tampoco he recibido ningun correo electronico por parte de sony,me funcionaba todo bien hasta hace un rato ,espero que solo sea una saturacion por que vuelve a decir que estan de mantenimiento y no me hace mucha gracia ,esperare a mañana para descartar mis dudas

El correo se le envia a aquellos con un email que ya esta desactivado o borrado, o en otro caso si tu cuenta no se creo en la PS3 en la que has logueado.
Son las 4:57 de la mañana,he conseguido entrar en debera cambiar su contraseña,pero hay quede bloqueado y cuando reinicie ,otra vez en labores de mantenimiento.
Cambio el post a una forma mejor para el momento que estamos.
pues una de mis cuentas me dice al hacer todos los pasos erro de srrvidor i no se que mas i no me da la nueva contraseña que puedo hacer gracias?
Esto es fallo de sony.... que algo pasa porque hay bastante gente con el mismo problema....
jose 21 escribió:erro de servidor cawento

Eso se arregla solo esperando, no se por que justo el server Español es el que peor va de Europa :P
Yo no es que me muera por esperar pero desde las 3 que me puso que me llegaria el email aun espero y si lo vuelvo a intentar me tira el error del servidor. Alguien tiene el mismo problema?
juanjooo87 escribió:Yo no es que me muera por esperar pero desde las 3 que me puso que me llegaria el email aun espero y si lo vuelvo a intentar me tira el error del servidor. Alguien tiene el mismo problema?

Lee el primer post tienes información Nueva al final.
aporto escribió:
juanjooo87 escribió:Yo no es que me muera por esperar pero desde las 3 que me puso que me llegaria el email aun espero y si lo vuelvo a intentar me tira el error del servidor. Alguien tiene el mismo problema?

Lee el primer post tienes información Nueva al final.

Gracias por la informacion,antes habia leido el post pero el final aun no estaba. Me ire a dormir y mañana probare,un saludo.
Acabo de leer un correo de mi cuenta americana para que cambie el password, por lo visto me llego a las 11:15pm(digo por lo visto porque ayer lo mire antes de acostarme y no había nada y eso que me acoste a las 00:30) cuando yo lo envie a las 7:15am del mismo día(ayer). Al meter el código de seguridad me dice "Se ha agotado el tiempo de espera para el restablecimiento de la contraseña."

El tiempo de espera son 24h, lo que no entiendo es que si ellos son los que tardan en mandarme el enlace para cambiar mi contraseña lo normal sería que las 24h fueran a partir de cuando recibes el mensaje y no a partir de cuando tu la solicitas, sino con la saturación que tienen ya me contaran...
En caso de no poder entrar al correo para continuar el proceso de cambio de contraseña, existe algún otro método? no me permite cambiar directamente pues es mi segunda consola y no puedo ingresar al correo por error de escritura ( mi cuenta original es yahoo.com.mx y la que ingrese al registrar PSN es yahoo.com solamente).

Se les agradecería toda la información para solucionar mi inconveniente.

Saludos
kakatekoe escribió:En caso de no poder entrar al correo para continuar el proceso de cambio de contraseña, existe algún otro método? no me permite cambiar directamente pues es mi segunda consola y no puedo ingresar al correo por error de escritura ( mi cuenta original es yahoo.com.mx y la que ingrese al registrar PSN es yahoo.com solamente).

Se les agradecería toda la información para solucionar mi inconveniente.

Saludos

Llama al sat pero suelen decir directamente que te crees otra cuenta. Suerte.
StrayWolf16 escribió:Acabo de leer un correo de mi cuenta americana para que cambie el password, por lo visto me llego a las 11:15pm(digo por lo visto porque ayer lo mire antes de acostarme y no había nada y eso que me acoste a las 00:30) cuando yo lo envie a las 7:15am del mismo día(ayer). Al meter el código de seguridad me dice "Se ha agotado el tiempo de espera para el restablecimiento de la contraseña."

El tiempo de espera son 24h, lo que no entiendo es que si ellos son los que tardan en mandarme el enlace para cambiar mi contraseña lo normal sería que las 24h fueran a partir de cuando recibes el mensaje y no a partir de cuando tu la solicitas, sino con la saturación que tienen ya me contaran...

Pues esto que dices es una gran putada porque algunos llevamos mas de 30 horas esperando el jodido correo.
Después de el correo que os he comentado, he vuelto a pedir el cambio de contraseña y ahora he mirado y me ha vuelto el correo, me meto en la dirección de enlace, meto el código de seguridad y "Hay un problema con el restablecimiento de su contraseña. Por favor haga clic en el vínculo otra vez o puede copiar y pegar el vínculo en un navegador de Internet." Ya he probado 5 veces metiendo el enlace y me sale lo mismo...genial... [+furioso]
StrayWolf16, una pregunta, cuando dices en post anteriores "cuando yo lo envie a las 7:15am del mismo día(ayer)" ¿a qué te refieres?
¿qué hay que enviar?
Creí que solo había que esperar a recibir el correo, no sabía que había que enviar algo, ¿puedes aclararlo?
dlapasma escribió:StrayWolf16, una pregunta, cuando dices en post anteriores "cuando yo lo envie a las 7:15am del mismo día(ayer)" ¿a qué te refieres?
¿qué hay que enviar?
Creí que solo había que esperar a recibir el correo, no sabía que había que enviar algo, ¿puedes aclararlo?

Me refiero a que ingrese en la ps3 con mi usuario y contraseña y que me dijeron que esperar el mail.
StrayWolf16 escribió:
dlapasma escribió:StrayWolf16, una pregunta, cuando dices en post anteriores "cuando yo lo envie a las 7:15am del mismo día(ayer)" ¿a qué te refieres?
¿qué hay que enviar?

Me refiero a que ingrese en la ps3 con mi usuario y contraseña y que me dijeron que esperar el mail.

Ah, ok, gracias por la aclaración
¿Como va la espera? ¿Va todo arreglándose?
aporto escribió:¿Como va la espera? ¿Va todo arreglándose?

Pues yo la llevo igual no me a llegado el email ni nada me e tenido que crear otra cuenta para ir quitandome el mono. Empiezo a creer que no la voy a poder recuperar y perdere todos los amigos,trofeos,etc,etc,etc...
juanjooo87 escribió:

Pues yo la llevo igual no me a llegado el email ni nada me e tenido que crear otra cuenta para ir quitandome el mono. Empiezo a creer que no la voy a poder recuperar y perdere todos los amigos,trofeos,etc,etc,etc...

Has probado a mirar en SPAM es lo mas típico :P Luego llama al SAT si no tienes solución. Sobre los amigos tranquilo aquí tienes uno :D, ya de trofeos y etc... Lo siento eso no puedo ayudar :(
Estimado usuario de PlayStation®Network:

Como quizá ya sepas, el servicio de PlayStation®Network se suspendió en todo el planeta el 20 de abril de 2011, tras el ataque cibernético que sufrieron nuestros servidores. Nos complace anunciar que ya hemos empezado a restituir algunos de los servicios de PlayStation Network. Durante los próximos días se restaurarán más servicios, así que te aconsejamos que no pierdas de vista eu.playstation.com/psnlatest y PlayStation.Blog en blog.eu.playstation.com para enterarte de las últimas novedades.

Antes de que empieces a utilizar PlayStation Network de nuevo...

Durante el restablecimiento de PSN hemos introducido una nueva medida de seguridad, por lo que deberás actualizar la contraseña de tu cuenta PlayStation Network antes de volver a utilizar PSN.

Si tienes un sistema PlayStation®3, podrás llevar a cabo está acción actualizando el software del sistema a la versión 3.61 y, a continuación, iniciando sesión en PlayStation Network desde el menú XMB™ (XrossMediaBar). Obtén más información en eu.playstation.com/ps3psn. También podrás cambiar tu contraseña accediendo a https://store.playstation.com/login.gvm desde tu ordenador. Esto solo te llevará unos minutos, y si necesitas asistencia adicional, podrás seguir la guía paso a paso en eu.playstation.com/psppsn.

Te ofrecemos juegos gratuitos...

Para agradecerte la comprensión mostrada durante el periodo en que PSN no se ha encontrado disponible, en breve presentaremos el programa Welcome Back (Bienvenido de nuevo), dirigido a todos los usuarios de PSN; este programa incluirá descargas de juegos gratuitas y un mes de suscripción gratuita a PlayStation®Plus (o un mes gratis para los miembros existentes). Una vez que el servicio se encuentre disponible, publicaremos una lista completa con las ofertas Welcome Back (Bienvenido de nuevo) disponibles en tu país, en eu.playstation.com/welcomeback.

Y recuerda: para enterarte de las últimas actualizaciones, no dejes de visitar eu.playstation.com/psnlatest y PlayStation.Blog en blog.eu.playstation.com, y síguenos en twitter.com/PlayStationEU.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo también soy uno de los afectados que ha cambiado de ps3 tras ocurrir el apagón.
Este es el email que he recibido tras un día de espera. No me ha solucionado nada.
He intentado que me recuerden mi contraseña, aún sabiéndola, y tal vez sea la esta la razón del inefectivo email.
Debajo dejo algo mas de información extraída de aquí: http://es.playstation.com/psppsn/
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En función de tu país/región de residencia y el entorno de red que utilices, es posible que no puedas modificar la contraseña de tu cuenta PlayStation Network o utilizar los servicios de PlayStation Network durante algún tiempo, a partir del 15 de mayo de 2011.
La posibilidad de cambiar la contraseña de la cuenta PlayStation Network y de utilizar los servicios de PlayStation Network, a excepción de PlayStation Store, estará disponible en todas las regiones transcurridos unos días.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola voy aclarar un poco las dudas ya que tengo varias cuentas y amigos que les a dado problemas.
Bueno hay 2 casos.
1º Las cuentas que teneis asociadas a vuestra ps3 desde la pagina oficial de ps3, NO ENVIAN CORREO.
En este caso, solo teneis que iniciar sesion y poner vuestro nuevo password.
2º Las cuentas que teneis creadas, pero no asociadas a vuestra ps3 desde la pagina oficial de ps3, SI ENVIAN CORREO.
Aqui teneis que hacer dos cosas, primero darle a iniciar sesión y seguir los pasos hasta que os diga que os mandan el correo.
Y segundo vais a vuestro correo y debereis tener un correo de NoReplySony o algo asi, entrais y le dais al enlace, y ya os llevara a una pagina que os pide vuestra nueva contraseña.
Una vez acabado solo teneis que ir a la ps3 y poner la nueva contraseña e iniciar sesion.

A mi me a pasado que tengo unas 4 o 5 cuentas, algunas de ellas con correos que hice expresamente para esa cuenta, entonces al no entrar nunca con esa cuenta de correo se ha caducado. No he conseguido restaurar 2 cuentas, supongo que se habran perdido en la infinidad.
Si teneis una cuenta con un correo que no usais, os podeis olvidar de esa cuenta.

Un saludo y espero que haya quedado todo claro.

EDIT. para aclarar mejor lo de las cuentas asociadas a vuestra ps3, quiere decir si habeis puesto el codigo que tiene detras la play con un codigo de barras en la pagina oficial de ps3.
Estimado/a antonio,
Para restablecer su contraseña de PlayStation(R)Network, por favor haga clic en el vínculo a continuación. Este vínculo expira en 3 horas a partir del momento en el que fue enviado. El vínculo le enviará a una página Web de PlayStation(R)Network y le permitirá introducir y confirmar su nueva contraseña.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este mensaje de correo electrónico confirma que su contraseña de PlayStation(R)Network ha sido modificada correctamente.
Si no ha modificado su contraseña...
Ha recibido este mensaje porque la contraseña de la cuenta correspondiente de PlayStation(R)Network ha sido modificada. Si no ha modificado su contraseña, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente en la siguiente dirección:
asistenciadered@es.playstation.com
El equipo de PlayStation(R)Network
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SOLUCIONADO AMIGOS. Un saludo y hasta siempre.
aporto escribió:
juanjooo87 escribió:

Has probado a mirar en SPAM es lo mas típico :P Luego llama al SAT si no tienes solución. Sobre los amigos tranquilo aquí tienes uno :D, ya de trofeos y etc... Lo siento eso no puedo ayudar :(

Por fin me a llegado el dichoso email pero al darle al link me manda a una página que me dice que están de mantenimiento,será cuestión de ir probando.
juanjooo87 escribió:Por fin me a llegado el dichoso email pero al darle al link me manda a una página que me dice que están de mantenimiento,será cuestión de ir probando.

Joer a este ritmo no entras ni para el 31 :P
Ami me ya me han jodido,me ponia 3 horas despues de que me mandaran el mail,pero la pagina esta en mantenimiento..vaya apaños
aporto escribió:
juanjooo87 escribió:Por fin me a llegado el dichoso email pero al darle al link me manda a una página que me dice que están de mantenimiento,será cuestión de ir probando.

Joer a este ritmo no entras ni para el 31 :P

A mi también me ha llegado el email :) y estoy igual que tu, me mandan en una página y me dicen
que están en mantenimiento :(
Hasta cuando se restablecerá la página ratataaaa cawento
S2.
victorixi escribió:Ami me ya me han jodido,me ponia 3 horas despues de que me mandaran el mail,pero la pagina esta en mantenimiento..vaya apaños

Pues estas igual que yo a mi ya me an pasado las 3 horas espero que no tenga que esperar otras 24.
Sale mantenimiento por el exploit ese que han encontrado.
Leer la noticia de la pagina principal, hasta nueva orden no podreis cambiar la contraseña.

Un saludo
32 respuestas