Guía orientación para futuros usuarios de TurboGrafx/Super Grafx/Turbo Duo

Buenas, he visto esta guía en Sega Saturno y me gustaría compartirla, perdón si infrinjo alguna norma o ya estáis al tanto.

http://www.segasaturno.com/portal/guia- ... ba312.html

Desde hace unos meses he vuelto a sentir interés por esta máquina, y aún sigue doliéndome haber dejado escapar aquella liquidación de Centro Mail en 1995, (consola más ocho juegos por 9.990 Ptas).

Es un lujo poder emularla desde Magic Engine.

Saludos
Qué jaleo (xD) aunque muy instructivo.
Y la gente quejándose de la 32x y la Mega cd.
@balónybalín "Y desde luego es mejor olvidarse directamente de los modelos occidentales. En especial de la Turbografx PAL, que es un despropósito de incompatibilidades y características desinfladas. Y son mucho más caras"

Casualmente te arrepientes de la oportunidad de conseguir el peor modelo de todos. Sin posibilidad de cd, necesitas adaptadores para jugar a juegos de otras regiones. va a 50 hz...¿que más pedir? XDDDDDDDDDDDDDD
Vaya locura lo de Nec... cuando crees conocer todo sobre esta consola, descubres algún periférico o algo nuevo. En aquella época los japos no sabrían ni que comprar... y eso de las Arcade card por 20€... :-|
Muchas gracias.

Panzeroust escribió:Qué jaleo (xD) aunque muy instructivo.
Y la gente quejándose de la 32x y la Mega cd.

Como reza una coletilla usada en distintos foros, "es que nos quejamos de vicio" ( :-|)

Es mareante desde luego, pero merece mucho la pena zambullirse en el proceloso mundo de Nec, sus máquinas tienen una atracción única, no sé cómo explicarlo...

Ewin escribió:Casualmente te arrepientes de la oportunidad de conseguir el peor modelo de todos. Sin posibilidad de cd, necesitas adaptadores para jugar a juegos de otras regiones. va a 50 hz...¿que más pedir? XDDDDDDDDDDDDDD

hombre, visto así :)

No sabia que la consola tuvo una adaptación tan deficiente en Europa, la anunciaron a bombo y platillo en las revista y medios, ("los mismos componentes originales de las máquinas recreativas profesionales"), por desgracia su éxito se disolvió tan rápido como llegó.

De todas maneras en mi ignorancia esto casi es tanto como pensar ahora que no merecia la pena comprar una Master System II en 1992 o 1993 porque tenía mil carencias respecto al modelo original... cuando muchos "niños de treinta" no concebiríamos nuestra infancia sin ella

OscarKun escribió:Vaya locura lo de Nec... cuando crees conocer todo sobre esta consola, descubres algún periférico o algo nuevo. En aquella época los japos no sabrían ni que comprar... y eso de las Arcade card por 20€

Sí, es una familia de máquinas peculiar y carismática. Arcade Card es quizá el periférico que más me ha llamado la atención, (despues de Sega Activator), ver esos juegos de Neo Geo en una consola de 1987 con un procesador de 8 Bits (o Bitios, que decía un amigo), me resultó de lo más sorprendente, y a día de hoy sigo flipando con ello, aunque a decir verdad, creo que a la buena conversión de Ghouls 'n Ghost para Super Grafx, podría habérsele sacado algo más de partido... si bien es muy notable. (esto mismo tambien se aplicaría para mi al port libre de Snes).

Que maravilla de la adicción es Victory Run, un juego entrañable, divertido y hasta cierto punto pionero.

Saludos
@balónybalín La Pc Egne me ha atraido desde siempre. Tiene un halo de consola-fetiche, rara y lejana muy interesante. Desde los Made In Japan con especiales de los juegos "de turbo duo" me ha atraido. No se pero es una de esas máquinas que necesitan vivirse en su hardware. El Magic Engine funciona desde hace eones, pero no em ha transmitido nunca esa sensación de "lo fisico".

A mi personalmente me chifla el diseño minimalista de la 1a pc engine (la blanca), y esta seria la que me gustaria tener...si estuviera puesto ya el mod AV. Si no mi opción seria una Turbo Duo por llevar todo incluido. Tiene sus problemas (lector de chicha y nabo, capacitadores volatiles, problemas de audio) pero es normal dada la edad del sistema.

Eso si, la opción estéticamente ideal, para gente con presupuesto, es una core grafx oscurita, el cacharro de terra onion y disfrutar.
La primera vez que oí hablar de esta consola fue... con un cd de emuladores XD. Allá por el año 2000 un amigo me pasó un cd con "todos los juegos de snes y megadrive". En realidad vendrían unos 30 o 40 de cada una, pero había una tercera carpeta llamada TGRAF. Al mirar dentro, sólo había un juego cuyo nombre me sonase "New adventure island"
https://www.youtube.com/watch?v=P6mCDkcO8cg

Era como un "remake" del juego de NES con gráficos de megadrive/snes, una sorpresa bastante agradable. Seguí probando varios juegos y me encontré con más viejos conocidos como parasol stars
https://www.youtube.com/watch?v=KzYmT2TYE-I

O bonk (de este no conocía el nombre pero me sonaba haber visto al prota en alguna portada)
https://www.youtube.com/watch?v=6ZGC0FSZmRg

Todo juegos coloristas, con gráficos enormes y jugabilidad ARCADE. Una maravilla vamos. Y sobre todo descubrí muchos, muchísimos shumps. Y entre ellos estaba...
https://www.youtube.com/watch?v=wnnWK9coJ2c

Soldier blade. ADORO este juego. Cada vez que preparo un pc para emular, o modifico una consola para scene, lo primero que pruebo es el emulador de pcengine con este juego. Me lo he pasado en un montón de máquinas distintas, incluso lo tuve instalado en el móvil (experiencia horrible XD). Aún recuerdo el subidón que me dio al verlo en la consola virtual de wii, me faltó tiempo para comprarlo.

Hará un año y medio compré una pcengine blanca modificada para rgb a un compañero del foro. Al recibirla lo que más me sorprendió es su tamaño. Es realmente pequeña, me encanta (la foto no es mía)
Imagen

Otra cosa que me sorprendió fueron los hucards, son realmente cucos (tampoco es mía)
Imagen

Y los manuales también son bastante chulos, aquí dos ejemplos
http://www.thegaygamer.com/2016/11/manu ... ngine.html
http://www.thegaygamer.com/2012/01/manu ... ne-pc.html

Me encantan sobre todo, los consejos de seguridad y salud. Es una consola con muchos alicientes para coleccionar.
A mi la pc engine me flipa y más con ese catalogazo de shmups....pero no puedo evitar pensar que he llegado ya tarde a esa fiesta, los precios de pc-engine tanto en juegos como en consola se han disparado cosa mala en estos ultimos años...
Yo estuve a punto de pillarme una Turbografx PAL con un juego, de las que vendieron en Emere por 79,95 €, nuevas a estrenar, procedentes de un antiguo stock. Se agotó en poco tiempo y luego me arrepentí de no comprarla, pero en aquel momento no sabía de sus limitaciones e incompatibilidades. Tiempo después tuve la oportunidad de tener la Coregrafx II nueva en su caja y el juego Street Fightet II + Everdrive y muy contento con ella.
@Keeper_ ese es mi plan algún dia que tenga dinero xD una coregrafx y everdrive, el mod rgb ya lo haré yo.
mayhem escribió:@Keeper_ ese es mi plan algún dia que tenga dinero xD una coregrafx y everdrive, el mod rgb ya lo haré yo.

Ahora mismo se venden en ebay a unos 135€, g.i. completa con caja y dos juegos.
@Keeper_ se me va de precio ya...de vez en cuando voy mirando las junk xd pero ni así...
Keeper_ escribió:Yo estuve a punto de pillarme una Turbografx PAL con un juego, de las que vendieron en Emere por 79,95 €, nuevas a estrenar, procedentes de un antiguo stock. Se agotó en poco tiempo y luego me arrepentí de no comprarla, pero en aquel momento no sabía de sus limitaciones e incompatibilidades. Tiempo después tuve la oportunidad de tener la Coregrafx II nueva en su caja y el juego Street Fightet II + Everdrive y muy contento con ella.

De esas pude yo pillar una y la tengo bien guardadita. Para batalla uso la PCEngine y para jugar al Castlevania X la Turbo Duo R.
@0101010101

La Turbografx está bien como consola de colección. Para todo lo demás la PC Engine, Coregrafx, etc.
13 respuestas