Guia para Alex Kidd in Miracle World

Hola a todos. Alguien sabe de alguna guia por internet de este juego? Mé quedé atascado en la pantalla donde habia que pisar unas losas pero salian muchos fantasmitas y segun las que pisaras aparecian unos y desparecian otros... ^_^
Gracias por adelantado. Un saludo.
Anda que no me habre pasado veces ese juego, guias no conozco ninguna, pero si me indicas más kizas pueda ayudarte ya que hace mucho que no juego y no me acuerdo bien.

[bye]
eso justo de las losas es el final, cuando las pisas en el orden correcto te sale la zamburguesa y juego pasado.

Uno de los pergaminos que se cogian a lo largo del juego contienen el orden en que pisar las baldosas pero......

HAY QUE LEERLO DE ARRIBA HACIA ABAJO Y DE DERECHA A IZQUIERDA!!!!

Por orden de numeracion seria asi:

12 8 5 1
13 9 6 2
14 10 7 3
15 11 8 4
Mmm, creo recordar que habia ... dos pisos? Es q por eso no me cuadra lo q dices del mapa ese. Alomejor eso viene despues y aun no he llegado. ¿Cuantas losas hay en la pantalla q dices? Porque si no recuerdo mal (hace años que no lo juego) solo habria unas 7 u 8, creo... unas arriba y otras abajo.
No se, si puedes poner una pantalla de la pantalla donde dices tú, te diria si es donde me quedé atascado o no , jeje ^_^

Gracias igualmente por la ayuda.
Jo el Alex Kidd in miracle world. Uno de mis juegos favoritos :) Fui el primero de mi clase que se lo pasó, tendría yo 9 años +o- jeje :)

Pregunta, pregunta... Que la última vez que me lo pasé fue hace menos de un mes (en mi PSP) Es que es la leche, es uno de los mejores juegos de MS, sin duda. Recuerdo la musiquilla y las fases vamos como si estuviera jugando ahora mismo.

Bueno al grano, en gamefaqs habrá algo, ¿no? Aunque aquí hay expertos para aburrir ;)
Sí que hay buenas guías en gamefaqs, pero todas en inglés me temo.
Si es lo que dice martin_law, habia que cojer un pergamino que si no recuerdo mal creo que aparecia en la fase de recatar a tu hermano de una jaula, despues de rescatarle volvias a una pantalla (no recuerdo a cual era) y hay estaba el pergamino. Tu hermano se encontraba en el primer castiilo despues de pasar con la lancha el rio creo.

[bye]
¿Alguien sabe como se abren las cajas rosas con una estrella en medio?

Anda que no lo he intentado veces y nunca lo he conseguido.

Hay una (no me acuerdo de si es la unica) en la pantalla del volcan.
Creo recordar que las cajas rosas con estrella no se rompen, sino que cuando les das un puñetazo es para que "pase algo".

Sólo se rompen las amarillas.

Hoy mismo me pongo a jugar otra vez :)

PD: Repito: me encanta el Alex Kidd in miracle world.

Debate: ¿Es mejor que el Super Mario Bros. de la NES? Me meto con un "intocable" pero yo es que soy así. ¿Mi opinión? Creo que sí, es mejor el Alex Kidd. [toctoc]

Ah, y he jugado a los dos, antes de que alguno me ponga a parir.
Yo tambien creo que es mejor el alex kidd que el mario bros.

El mario lo veo mucho mas sencillote y con mucha menos elaboracion, fases muy repetitivas.....

Aunque divertidos son los 2, que para mi es lo primordial en un juego al fin y al cabo, aunque te da muchas mas horas de juego el alex kidd
El pergamino esta en el Segundo castillo donde entras...es decir en el queno tienes que hacer nada salvo entrar y coger el pergamino xD.

Esta el Castillo de Radaxian que es el de arriba...donde encuentras a tu hermano el inutil.

Bajas el lago ese y el rio haces unas fases intermedia y entras en un castillo en el cual solo es entrar hablar con el rey bigotes y coger una cosa que deja en el suelo acto seguido la hamburguesa. Despues viendo que has tenido los huevos de llegar al final del castillo de Janken pues haces lo que antes te han dicho y coger la hamburguesa. y fin.

se echa de menos en el juego un final algo mas movido.
Cada uno es bueno en su estilo
Para que el bigotes te dé la piedra Hirotta (que es donde estan dibujados los simbolos que necesitas), antes tienes que haber cogido una carta de recomendacion en el castillo de Radaxian (donde rescatas al hermano). Si no la tienes, el bigotes te manda un fantasmita y tienes que salir por patas xDD
la combinacion es:

3-2-1-4-3-1-2-5-4-5

Si mal no recuerdo
El tema es asi: En el 1º castillo, debes de rescatar a tu hermano. A partir de ese momento, en otra habitación aparece un pergamino. Si lo coges, en el 2º castillo el Rey te da la tabla con el jeroglífico. Hacer todo esto es obligatorio para poder afrontar con garantias el puzzle final.

Y si, Alex Kidd es superior al Super Mario Bros, y eso que ambos me encantan :)

Saludos
Imagen

Gracias, chicos, habéis solucionado una duda de 2006. Espero que el pobre autor del hilo no haya estado más de un año para pasárselo, aunque con lo pestilente que era el final seguro que no lo echará de menos.
a ver en you tube hay un tutorial del alex kidd dividido en 6 partes
de ahi saas muchisimas cosas como desde como ganarles al piedra y tal,apuntando lo ke pones....bueno te dejo aki unpar de movidas incluyendo esto::
yo enumere las losas,solo hay cinco.asike si pisas la primera pulsas la 1(evidentemente xD)

la secuecia es esta:
3214312545 xD espero q te sirva...te aparece despues arriba done los pinchos una corona con la ke realmente acabas el juego

y a ver...segun t vayas encontrado te doy tb lo ke debes sacar en cada juego piedra y tal....
1-piedra,tijera
2tijera-papel
3piedra tijera
4ppel tijera
5piedra piedra
6piedra tijera

aparte:en cada fase haycajas con signo ? bien pues si rompes la primera te saldra un fantasma,si rompes la siguiente saldra una vida extra xDDD espero q te sirva de algo byye
Por cierto, ¿sabeis que pasa si matamos al pulpo? XD

Imagen
matranco escribió:Por cierto, ¿sabeis que pasa si matamos al pulpo? XD

Imagen

Accedes a una fase por debajo del nivel actual del agua.

Yo también prefiero el Alex Kidd in Miracle World al Super Mario Bros, aunque si hablamos de la tercera parte del fontanero... ahí tengo serias dudas.

Un saludo.
Ni mejor ni pero que el Mario1, aunque son del mismo estilo. A lo mejor la gente no lo recuerda tanto como el mario porque la jugabilidad era malilla con el pad de la master system. Lo mejor del Alex Kidd eran las fases en las que comprabas la moto!
yo esq pa la fase del pulpo y matarlo soy alg paketilla...o me mata o paso de seguir intentando matarlo pq al final no me compensan las monedas ni la vida del nivel inferior...hay mas trucos si buscais por la red...no se bueno yo esq no doy pasado del primer castillo y volver a empzar otra vez rebienta a todo el mundo.aun asi prefiero al alex kidd antes q al mario...no se supongo q me trae mas recuerdos de mi infancia y aun tengo la espinita de no avermelo pasado todavia...cosa q con el mario no me pasa [360º] pero la verdad q esta allgo jodidillo }:/ weno pos nah bye y si alguien sabe algun trukillo mas q avise joe q se hace complikadillo xD bye
irina321 escribió:yo esq pa la fase del pulpo y matarlo soy alg paketilla...o me mata o paso de seguir intentando matarlo pq al final no me compensan las monedas ni la vida del nivel inferior...hay mas trucos si buscais por la red...no se bueno yo esq no doy pasado del primer castillo y volver a empzar otra vez rebienta a todo el mundo.aun asi prefiero al alex kidd antes q al mario...no se supongo q me trae mas recuerdos de mi infancia y aun tengo la espinita de no avermelo pasado todavia...cosa q con el mario no me pasa [360º] pero la verdad q esta allgo jodidillo }:/ weno pos nah bye y si alguien sabe algun trukillo mas q avise joe q se hace complikadillo xD bye

Tienes que ir dándole en las diferentes cuentas que forman el tentáculo, comenzando por la primera, la que en la captura está casi en la cara de Alex Kidd.

Si tienes suerte, puedes matarlo al darle en la primera; sino, ve rompiendo una tras otra.

Un saludo.
asias cozumel pero esq aun asi repito :spy paketilla jejeje
la verdad q con el mando ese q tene la master sistem me es algo dificilillo...se me pasa de mas y me matan [angelito] pero bueno sera a base de practica...asias de todas maneras xD
Dos truquillos para Irina:

MATAR AL PULPO SIN PROBLEMAS

En la fase anterior, antes de la que aparece el pulpo, al entrar en la tienda (donde venden la moto) compra lo que parece un queso con la interrogacion, que es invencibilidad, y cuando llegues al pulpo, da a la pausa, y seleccionalo, asi lo mataras sin problemas, y los 100 que gastaste en comprar ese item los recuperaras con creces en la fase a la que accedes al matar al pulpo.

CONTINUAR

Cuando te maten puedes continuar desde la pantalla donde te mataron, siempre que tengas 400 de dinero.
En la pantalla de game over, deja pulsado el pad direccional hacia arriba y pulsa 8 veces al boton 2.

Espero q te sea de ayuda
ahh asias por lo de la pantalla en game over...de verdad gracias por q eso si ke no lo sabia :D y lo del keso lo sabia pero esq se me acaba la invencibilidad y luegho me matan :D asias
Os acrodais, en el último castillo, de una zona que era toda de pinchos y tenias que pasar nadando entre ellos??? para mi siempre fué imposible, siempre cogia el camino alternativo con el bastón jejeje
dios mio q tristeza yo ni si kiera ghe llegado ahi...la persona q subio el tutorial a you tube debe de ser un makina pq paso el juego sin q lo mataran...y en los pinchos ni una sola vez esq estan enlazados yo aun no he podio jugar en esa fase...soy paketilla jajajaj!!y como se usa el baston?y pa q sirve unas movidas q parecen vitaminas o no se q k tienen letras...A,B...sabeis de lo ke os hablo???
irina321 escribió:dios mio q tristeza yo ni si kiera ghe llegado ahi...la persona q subio el tutorial a you tube debe de ser un makina pq paso el juego sin q lo mataran...y en los pinchos ni una sola vez esq estan enlazados yo aun no he podio jugar en esa fase...soy paketilla jajajaj!!y como se usa el baston?y pa q sirve unas movidas q parecen vitaminas o no se q k tienen letras...A,B...sabeis de lo ke os hablo???

El bastón es para volar... lo puedes utilizar en el primer bosque (si se te dan mal los pinchos jejeje) o en el último castillo para ir por otra zona y saltarte la fase de los pinchos... sobre las bolas con letras... una de las dos la utilizaba en el oso que sale al final de la fase del bosque. La tiras y empiezan a salir enanitos de ella. La otra no me acuerdo.
De la capsula A salen 8 alex kidd pequeñitos y yo tambien la uso en la fase del bosque para matar al oso.

La capsula B te proporciona como una campana de proteccion.

Pasar los pinchos es facilisimo, los pinchos que estan sobre ti, si no pulsas hacia arriba en el pad direccional, no te matan, es decir, el truco es ponerse bajo ellos a una distancia cercana, y soltar el pad direccional, entonces alex kidd sube hace arriba por la corriente y esta tocando los pinchos pero no le matan, avanzas hacia delante y ya esta.

Para que no se te acabe la invencibilidad irina, vete directamente a darle en la primera bolita del tentaculo, la mas cercana al pulpo.
Pues aqui teneis, para que lo recordeis bien:

El principio de la aventura:

http://es.youtube.com/watch?v=3OxK_2EP2K4

Y el final:

http://es.youtube.com/watch?v=1whJx7VydC4
visjoner escribió: Lo mejor del Alex Kidd eran las fases en las que comprabas la moto!

Y cuando cogías la lancha y el helicóptero..... era y es la ostia. Uno de los primeros juegos de 8 bit que me pase, pero vaya final mas malo. Si no recuerdo mal solo salían los creditos.
Tb hay un truco para no luchar con el ultimo monstruo: se trata de cojer el bastón volador justo antes de entrar en la sala donde se encuentra "Jacken" y ascender hasta la escalera q se encuentra arriba a la izkierda y q solo baja cunado le vences. Entonces rescatas a la princesa y pasas a la siguiente fase.

la contraseña del final es:

sol-luna-agua-estrella-sol-agua-luna-pez-estrella-pez CORONA
31 respuestas