Con esta guía para identificar Athlon's XP espero que sirva de base para overclokers, futuros compradores, para los confusos, para los curiosos, para los inconformistas...
He de aclarar que esta guía es una recopilación de ideas de foros, articulos, comparativas...Principialmente de piopioshardware y X-bits labs, para reducirlas y sacar fundamento de todas como mejor posible pueda y, podamos pues, kiero ke kolaboremos todos para de entre todas las opiniones y consejos y demás, escribir un post para luego chaparlo y así, facilitamos las dudas los futuros "dudosos" ;)
Trataré aquí solamente nomenclaturas de micros con core "Palomino" y "Throughbred".
1ªParte:
Echamos un vistazo a esa cosa negra "sticker" del micro donde hay muchas letras raras y codigos que contienen gran información:
La primera serie de códigos :
AXDA1700DLT3C
Voy a "partirlo" en 5 trozos:
1er trozo :
Arquitectura del core
AXDA= Es un TBred A ó B
AX= "Palomino"
2º trozo :
Número de modelo
1700= 1700XP+(sus variantes)
3er trozo :
Tipo de Paquete
D=OPGA
4º trozo :
Voltage
L=1,5v. U=1,6v. K=1,65v. M=1,75v.
5º trozo : (Este trozo es más generico entre estos micros y su información es poco importante a lo que OC se refiere ;) )
Se comprende de 3 símbolos:
1º--> "
Temperatura de muerte " T=90º y V=85º
2º--> "
Cantidad de caché L2 " 3=256Kbytes
3º--> "
Máxima FSB " C=133Mhz y D=166Mhz
Segunda serie de códigos :
JIUHB Voy a partirlo en 3 trozos:
1er trozo (importante OC): en nuestro caso
J IUH
B
Este primer código es conocido como el stteping del micro:
J : La primera letra se cree que informa de la posicion del nucleo del micro en el waffer del que salio, correspondiendo las mas bajas a las mas cercanas al nucleo, que son las que mejor en oc (por eso un AUIHB subiria mas que un JUIHB). *Yo aclaro ke los ultimos micros comprendidos entre 1700XP y 1800XP el máximo stteping es JIUHB y los comprendidos entre el 2100XP hasta el 2800XP su máximo stepping es AIUHB.
IUH : Quiero decir que no tengo ni idea de lo que significan estas letras, pero que los IUH de momento son los mejores para OC.
B :Serie "B" de los "Throughbred"
" "A" "
2º trozo :
"0309" Fecha de Fabricación
03: Año 2003
09: Semana 9 de 2003
3er trozo : "UPMW" no tengo mucha información sobre este, pero la poca que tengo ya la pondre luego(he de decir ke estos símbolos tienen relación con todos los demás códigos y creo que es como una "compresión" de información de todos los demás códigos)
.
También postearé luego información sobre ese "puñao" de números que aparecen, la información que viene es muy relativa desde dónde se mire.
He de decir que el código del micro que aparece en la
foto (sacada de piopiohardware) es el mejor para overcloking hoy en día de la rama 1700-1800XP+, JIUHB con 1,5v (L) y 0309
Resultados 1700XP con diferentes códigos