Guía para identificar AMD AthlonXP

Con esta guía para identificar Athlon's XP espero que sirva de base para overclokers, futuros compradores, para los confusos, para los curiosos, para los inconformistas...

He de aclarar que esta guía es una recopilación de ideas de foros, articulos, comparativas...Principialmente de piopioshardware y X-bits labs, para reducirlas y sacar fundamento de todas como mejor posible pueda y, podamos pues, kiero ke kolaboremos todos para de entre todas las opiniones y consejos y demás, escribir un post para luego chaparlo y así, facilitamos las dudas los futuros "dudosos" ;)
Trataré aquí solamente nomenclaturas de micros con core "Palomino" y "Throughbred".

1ªParte:
Imagen
Imagen

Echamos un vistazo a esa cosa negra "sticker" del micro donde hay muchas letras raras y codigos que contienen gran información:

La primera serie de códigos : AXDA1700DLT3C
Voy a "partirlo" en 5 trozos:

1er trozo : Arquitectura del core
AXDA= Es un TBred A ó B
AX= "Palomino"

2º trozo : Número de modelo
1700= 1700XP+(sus variantes)

3er trozo : Tipo de Paquete
D=OPGA

4º trozo : Voltage
L=1,5v. U=1,6v. K=1,65v. M=1,75v.

5º trozo : (Este trozo es más generico entre estos micros y su información es poco importante a lo que OC se refiere ;) )

Se comprende de 3 símbolos:
1º--> "Temperatura de muerte " T=90º y V=85º
2º--> "Cantidad de caché L2 " 3=256Kbytes
3º--> "Máxima FSB " C=133Mhz y D=166Mhz

Segunda serie de códigos : JIUHB Voy a partirlo en 3 trozos:

1er trozo (importante OC): en nuestro caso J IUHB
Este primer código es conocido como el stteping del micro:

J : La primera letra se cree que informa de la posicion del nucleo del micro en el waffer del que salio, correspondiendo las mas bajas a las mas cercanas al nucleo, que son las que mejor en oc (por eso un AUIHB subiria mas que un JUIHB). *Yo aclaro ke los ultimos micros comprendidos entre 1700XP y 1800XP el máximo stteping es JIUHB y los comprendidos entre el 2100XP hasta el 2800XP su máximo stepping es AIUHB.
IUH : Quiero decir que no tengo ni idea de lo que significan estas letras, pero que los IUH de momento son los mejores para OC.
B :Serie "B" de los "Throughbred"
" "A" "

2º trozo : "0309" Fecha de Fabricación
03: Año 2003
09: Semana 9 de 2003

3er trozo : "UPMW" no tengo mucha información sobre este, pero la poca que tengo ya la pondre luego(he de decir ke estos símbolos tienen relación con todos los demás códigos y creo que es como una "compresión" de información de todos los demás códigos) [sati] .

También postearé luego información sobre ese "puñao" de números que aparecen, la información que viene es muy relativa desde dónde se mire.

He de decir que el código del micro que aparece en la foto (sacada de piopiohardware) es el mejor para overcloking hoy en día de la rama 1700-1800XP+, JIUHB con 1,5v (L) y 0309

Resultados 1700XP con diferentes códigos
Quiero añadir que los1700XP JIUHB DLT3C 0309 alcanzan hasta los 2505 MHz. :)
¿Dóndo has comprao el DLT3C? [qmparto] [qmparto]
Tengo entendido que lo venden en algunos puntos de sevilla, madrid y bcl....
y los de alternate son todavía DU T3C
Lo mismo ando muy liado, pero bueno, que yo sepa el voltaje U=1.6, significa que es tbred de los B.
Se supone que los B deben de subir mas que los A, la diferencia entre los A y los B, es que los B son mas escalables, creo que los A subian mas pero se calentaban mas y necesitaba mas voltaje, esa es la razon por lo que los micros que van a mas velocidad son de la serie B. Otra de las diferencias es que un micro A lleva 7 capas, mientras que el B lleva 8, ademas de que el core del B es 4 mm mayor que el del A.
En cuanto al tema de la U hay un problema para diferenciarlos, se cumple para velocidades menores de 2000+, en el caso de 2000+ y 2100+, para saber si es un A o B, tendriamos que mirar, la segunda linea del stepping:
AIUGA, para los TbredA.
AIUGB, para los TbredB.
Haber si alguien sabe explicarme mas del tema este, porque con los A y los B ando muy perdio.
Saludos.
Escrito originalmente por Titalatas
Lo mismo ando muy liado, pero bueno, que yo sepa el voltaje U=1.6, significa que es tbred de los B.
Se supone que los B deben de subir mas que los A, la diferencia entre los A y los B, es que los B son mas escalables, creo que los A subian mas pero se calentaban mas y necesitaba mas voltaje, esa es la razon por lo que los micros que van a mas velocidad son de la serie B. Otra de las diferencias es que un micro A lleva 7 capas, mientras que el B lleva 8, ademas de que el core del B es 4 mm mayor que el del A.
En cuanto al tema de la U hay un problema para diferenciarlos, se cumple para velocidades menores de 2000+, en el caso de 2000+ y 2100+, para saber si es un A o B, tendriamos que mirar, la segunda linea del stepping:
AIUGA, para los TbredA.
AIUGB, para los TbredB.
Haber si alguien sabe explicarme mas del tema este, porque con los A y los B ando muy perdio.
Saludos.

Las versiones "B" tienen una mejor arquitectura que las "A" y tienen menos problemas con la temperatura, en el tema de los voltages, los voltages "K" y"M" son mas característicos de palominos y TbredA, aunke akabo de ver en un foro uno que akababa de comprar un 1800XP kon voltage "K"; los "U" y los "L" son característicos de los TbredB.
El mundo XP es muy amplio y se han visto muchas combinaciones de voltages, de steppings...
Y aunque un micro tenga los mismos códigos serie que otro, físicamente no será iguales.
He escrito tb lo que tú comentabas sobre que para saber qué versión de Tbred es, se debe mirar la terminación del stepping: A ó B, pero he visto que no es muy legible, voy a editarlo [sonrisa]

En lo que te refieres a las combinaciones de diferentes micros que, en unos hay que subir el voltage para overclokearlos más y otros sin subir el voltage subir como la espuma... mañana escribiré sobre eso.
hay alguna manera de conseguir un micro de esos SEGURO, es que tio se me ha hecho la boca agua...

Por favor si alguien sabe como conseguir especificamente ESE micro que me lo diga porfaaaa [Ooooo] [Ooooo]
Eso se ha convertido en una misión para algunos ;), se trata de buscar y esperar encontrarlo ;)
pos te paseas por todas las tiendas de informatica que se te ocurran diciendo que te enseñen los 1700+ que tengan, es facil XD El mio es de la cadena de tiendas APP y segun me han dicho distribuyen a todas desde la central, quizas tengas suerte :)
Aclaro que la partida de micros ke más se pueden subir son los 1700DL JIUHB 0309UPMW (hasta 3200XP con el vcore a 1,9v)
y el siguiente el de Cold_Fire 1700DL JIUHB 0308SPMW (hasta 3000XP con vcore 1,9v.)
nadie puede decirme donde conseguir un xp 1700+ pata negra?

o nadie puede conseguirmelo y mandarmelo? (igual es mucho morro)
Pregunta de novatillo xD

Si pillo un 2000 xp no lo podre subir a esas cantidades q se barajan? Si no es asi.. mejor pillarse uno 1700 de esos no?

esta tarde me paso por la tienda LOL

PD: hay q hacer algo especial al micro para poder hacerle overclock? (estilo lapiz de punta fina y juntar puentes etcetc)??

si no es asi.. alguien me dice los pasos para overclok a la speed q tiene coldfire?? Mi placa puede dar problemas?? A7V133??

asias
He observado que en alternate tienen el 1700+ en la portada de "microprocesadores" y en sus caracteristicas reza 1,5 V...quiere decir eso que en alternate ya les ha llegado la serie "BESTIAL"? [sonrisa]
Escrito originalmente por Baldur
Pregunta de novatillo xD

Si pillo un 2000 xp no lo podre subir a esas cantidades q se barajan? Si no es asi.. mejor pillarse uno 1700 de esos no?

esta tarde me paso por la tienda LOL

PD: hay q hacer algo especial al micro para poder hacerle overclock? (estilo lapiz de punta fina y juntar puentes etcetc)??

si no es asi.. alguien me dice los pasos para overclok a la speed q tiene coldfire?? Mi placa puede dar problemas?? A7V133??

asias

Con ese chipset, veo jodio el tema del overclock, deberás "hacer manualidades" con el micro para desblokear el multiplicador por encima del 12,5, 12,5 es el margen que te permite AMD para subir los 1700XP

He observado que en alternate tienen el 1700+ en la portada de "microprocesadores" y en sus caracteristicas reza 1,5 V...quiere decir eso que en alternate ya les ha llegado la serie "BESTIAL"?

Llamé ayer a Alternate y no te facilitan el código de los Athlon's, es cuestión de mirar tienda por tienda y preguntar, no hay otra xD, he sabido que un pcbox de málaga también tiene estos micros(han ido todos a parar a Málaga), habrá que ir a Málaga de visita... [poraki] [poraki]
Escrito originalmente por HISPANOasaekas

Con ese chipset, veo jodio el tema del overclock, deberás "hacer manualidades" con el micro para desblokear el multiplicador por encima del 12,5, 12,5 es el margen que te permite AMD para subir los 1700XP

Ok.. tonces tengo pensado en pillarme una placa nueva.. una con nforce2... con la placa nueva tb tendre q hacer manualidades??? o no hara falta subir el multiplicador por enicima de 12,5 (ya q se podra subir el fsb mas no?) y esas manualidades... de q tratan??

De la placa nueva toi pensando en

EPOX EP-8k9a2+
ASUS A7N-8x Deluxe
ABIT NF7-S

cual me recomendais?? asias

Tema ram... habia pensao en un modulo de 512 kingston a 400mhz pero man recomendao q me pille 2 de 256mb y los ponga en dual chanel. Pero he visto q los kingston cas 3 q son los q pillo (ya q los cas 2,5 son el doble de caroooos!!) no pone nada de dual chanel. En cambio los modulos OCZ si lo ponen pero son carisimos... Tonces mi duda con 2 modulos de kingston de 256mb cas 3 los podre poner dual chanel y sera suficientemente buena para poder hacer overcloking????

asias por vuestras respuestas... toi esperando impaciente para salir a comprarmelo todo :D
Pues si estoy que lo flipooooo!!!!

Lo he conseguido en una tienda de madrid wwww.megacoolpc.es mandan por correo con que les pidais lo que querais al correo

1700DL JIUHB 0309 [babas]

[360º] CHAUUU COLEGASS
Pues estás en un caso muy parecido a el mio, llevo ya tiempo planeando la compra ;), de momento empezaré la semana que viene pillando mi JIUHB DL3TC.
Sobre esas placas me pillaria la NF7-S sin duda, aunque yo voy a esperar a que empiezen a traer la versión 2.0 de NF7-S que soporta 200mhz FSB oficiales para Bartones respecto a la v1.2(esto no kiere decir ke la v1.2 no sea capaz de subir a >=200mhz FSB) pero es manía siempre por la "ultima versión".

Sobre la RAM, mas de lo mismo, voy a esperar a que saquen las 500ddr (de momento sólo GEIL) para abaratar las de 400-433 ;)

Las "manualidades" tratan de unir puentes Lx sobre el micro o incluso desde los pines, unir pines para puentear.
Pero las placas Epox 8RDA+ y Abit NF7 vienen ya con con el puente montado dentro del propio socket y permiten subir hasta 18x (eso creo) sin hacer faena con los puentes.
Escrito originalmente por DIE
Pues si estoy que lo flipooooo!!!!

Lo he conseguido en una tienda de madrid wwww.megacoolpc.es mandan por correo con que les pidais lo que querais al correo

1700DL JIUHB 0309 [babas]

[360º] CHAUUU COLEGASS

Desempolva ese diamante en bruto ;)
Escrito originalmente por HISPANOasaekas
Aclaro que la partida de micros ke más se pueden subir son los 1700DL JIUHB 0309UPMW (hasta 3200XP con el vcore a 1,9v)
y el siguiente el de Cold_Fire 1700DL JIUHB 0308SPMW (hasta 3000XP con vcore 1,9v.)

No hace falta tanto Vcore, el mio esta a 2400 MHz reales solo con 1.75 V. Para meterle mas ya hay que preocuparse y bastante por la refrigeracion, aparte de que segun la placa que tengas probablemente haya que hacer algun mod raro o pintar los puentes L11.
Escrito originalmente por Cold_Fire

No hace falta tanto Vcore, el mio esta a 2400 MHz reales solo con 1.75 V. Para meterle mas ya hay que preocuparse y bastante por la refrigeracion, aparte de que segun la placa que tengas probablemente haya que hacer algun mod raro o pintar los puentes L11.

Me refiero a maxima carga, pero claro, ya hay que liarse con la plata y el pegamento ;), pero 2400 Mhz son mas que suficientes ;)
AMD AXDA1700DLT3C JIUHB 0309MPMW

Algun sitio mas donde tengan especificamente este supermegaguai micro? [sati]
Escrito originalmente por DIE
AMD AXDA1700DLT3C JIUHB 0309MPMW

Algun sitio mas donde tengan especificamente este supermegaguai micro? [sati]

Cuando le des overclok a el micro, a ver si te mojas y nos pones los resultados ;), buena eleccion, yo me he tenido ke konformar con un dlt3c JIUHB 0308VPMW, cuando tenga placa le metere caña [jaja] [jaja] . Suerte
bueno pongo los primeros resultados.

Lo tengo en una epox 8k3a+ con los siguientes parametros:

actualmente lo tengo a 2600+ /2175 mhz reales/ 172 de bus y 1,6 de vcore si no recuerdo mal, el inconveniente actual es que no quiero poner el volcano 7+ más alla del mínimo, y la pasta termica que le he puesto además de muy escasa es de la blanca mega-guarra, asi que con el micro rondando los 60º paso de subirle más si eso supone aumentar las revoluciones del ventilador.... ya he pedido artic silver y os comentare en otro post, la nueva mega subida... aparte el ventilata de meter aire lo tengo quitado, se lo volvere a poner....por que con la tapa abierta la temperatura baja de golpe 5 o 6º y la caja es de aluminio...
[fumeta] total lo suba más o no micro de gama alta por 11000 pelas esta bien [oki]
La verdad que contando que sin desbloquear el micro y poniendo el multi a 12,5(maximo) y el FSB (factor limitante: chipset), genial :-) , pero 60º me parece excesivo, no se, no se...
estoy de acuerdo que es alta y dista mucho de ser optima pero:

a) aki hace un calor de 3 pares de narices XD
b) la temperatura de muerte es 90º asi que si se jode por temperatura les denuncio XD (es broma)
c) podria hacer que estuviera a 50 y poco pero no me mola el ruido y quiero el pc cerradito jejeje.

[bye]
Pon el ventilador metiendo aire y asegurate de que aunque tengas esa pasta, que esté bien colocado el disipador, uf, deberia estar sobre 45º en full, suerte [Ooooo]
Pues que respecto a la temperatura, he puesto una bios anterior y me ha bajado la temperatura 13 o 14 graitos asi como quien no quiere la cosa... ahora ya parece normal unos 46º en full

De que leñes me fio? creo que voy a tener que poner un sensor externo por que si no... :-? :-? :-?
Esa temperatura ya es creible [poraki] , enhorabuena, peazo compra has hecho ;-),
Ahora a ver hasta donde me aguanta el bus ya os contare... [looco]
hola, soy novato y he leio el for, i segun entiendo es passar un 1700+ a 2400 mhz, es verdad o me ekivoco??

((no tengo ni idea de overclocks, pero kiero tenerla.))

haver si ago mi primera overcloking, ade+ con mi nueva A7N8X deluxe con nforce 2 no creo q tenga problemas, alguien q me kiera ayudar ????

((podeis mandarme privaos para no liarnos))

SALUDETES
EMPIEZA LA HORA DE LA VERDAD:

MI EQUIPO:

CAJA SERVIDOR SKYHAWK ALUMINIO
2 VENTILADORES FRONTALES + 1 TRASERO + 1 DELANTERO
THERMALTAKE VOLCANO 7+
PLACA EPOX 8K3A+
AMD AXDA1700DLT3C JIUHB 0309MPMW (HASTA 2600 MHZ -3400+)
512 MB DDR PC2700 TWINMOS Y KINGSTON + DISIPADORES PASIVOS
160 GB HDD X 2 SEAGATE BARRACUDA ATA IV 80 GB RAID 7200 RPM
AOPEN GEFORCE 4 TI4200 128MB AGP 4X VIVO + THERMALTAKE COOLMOD
SOUND BLASTER AUDIGY + PUERTO FIREWIRE 1394
ALTAVOCES GENIUS 4.1 1200W PMPO
TARJETA DE RED REALTEK 10/100 PCI
TARJETA DE TV STUDIO PCTV RAVE
DVD ROM LG 16X UDMA
GRABADORA AOPEN 12/10/32
DISKETTERA 3 1/2
MONITOR FLATRON 775FT 17"
RATON OPTICO A4TECH
TECLADO MULTIMEDIA

Actualmente a 2225mhz (2800+?) Estabilidad ABSOLUTA
Parametros 1,7Vcore (quizas le haga falta menos)
12,5*178----------------------------------------------------- 48º en full

Y aun creo que no he llegado al limite....seguire informando....

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Escrito originalmente por Shinji_Mikan
hola, soy novato y he leio el for, i segun entiendo es passar un 1700+ a 2400 mhz, es verdad o me ekivoco??

((no tengo ni idea de overclocks, pero kiero tenerla.))

haver si ago mi primera overcloking, ade+ con mi nueva A7N8X deluxe con nforce 2 no creo q tenga problemas, alguien q me kiera ayudar ????

((podeis mandarme privaos para no liarnos))

SALUDETES

Échale un vistazo a este hilo ;)
Bueno actualmente esta 2307 mhz (peligrosamente cerca de un 3000+) y estable como una roca...51º despues de 1:30 al UT2003

[tadoramo] [tadoramo] te adoramos oh micro todo poderoso!!
como mola, jejeje a ver si me pillo uno, 38 grados tras 2 horas de viciarme al unreal 2003 para un 1600+ esta bien ??,

((de 133 lo he pasao a 166 i me ha subio a 1745 mhz, pero no puedo subir el multi, eso kiere decir q esta blokeao ??))
Mirar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

al que este interesado!! en comprar online

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?products_id=388
oLass io tb soi algo novato i no tengo muxos conocimientos de hardware i menos aun de overclocking, xo la idea de poner un amd 1700+ a velocidades de 2300MHz o incluso mas habiendo visto la web coolmod me deja alucinado. Como es eso posible? joer i encima alli pone un precio de 78€. io con mi 2000+ solo alcanzo una velocidad de 1250MHz ;_(
Si se compra este micro..la velocidad sera la de un 2900+ o se tendra k tocar algo para alcanzarla?
asiass
Escrito originalmente por kurras
oLass io tb soi algo novato i no tengo muxos conocimientos de hardware i menos aun de overclocking, xo la idea de poner un amd 1700+ a velocidades de 2300MHz o incluso mas habiendo visto la web coolmod me deja alucinado. Como es eso posible? joer i encima alli pone un precio de 78€. io con mi 2000+ solo alcanzo una velocidad de 1250MHz ;_(
Si se compra este micro..la velocidad sera la de un 2900+ o se tendra k tocar algo para alcanzarla?
asiass

Mira en tu placa un jumper que te permita cambiar el FSB de 100 a 133 y tendrás tu 2000XP (12,5x133= 1662'5Mhz).
Algunos de los nuevos 1700XP se pueden llevar hasta lo que sería un equivalente XP 3200XP.
una pregunta, estos provessadores 1700+ "especiales para over." los tienes q desblokear _?? o ya los venden con truco
Son accesibles hasta 12'5x, para multiplicadores mayores debes hacer el modding del alambre, pintura de plata o comprarte una epox 8rda+ o abit nf7, que te permiten subir el multiplicador mas de 12,5x.
39 respuestas