elhopillo escribió:he extraido 4 nands con un lpt casero y todas tienen diferencias, ¿a que puede deberse?
Te pongo lo que dije hace dias a un compañero:
* Puede ser por muchas causas:
- por cables demasiado largos
- por mala soldadura de los puntos que van a la placa, y que alguno te esté "bailando" (haciendo buen contacto muchas veces y alguna que otra no)
- por mala soldadura de los propios componentes del nanddumper
- por no haber puesto un cable para masa común
- por no haber desactivado antivirus, firewalls.... (el pc ni tocarlo)
ZeuS_26 escribió:A ver si alguien me responde la siguiente duda que tengo en los pasos siguientes:
Pasos a seguir
1.Leer la nand con un NandDumper
2.Parchear la nand con el Xell mediante el NandDumper
(despues de este paso puedo quitar ya los cables del programador lpt, he sacado tres nands y las tres iguales sin nands blocks, he comprobado la nand con el 360 flash tool y me detecta el modelo de consola y me rellena todos los campos de la izquierda)
3.Instalarle uno de los numerosos chip que hay en el mercado
(¿¿¿cual recomendais para una trinity???)
4.Parchear nuevamente la nand con el ggbuild
(si he leido bien, si no tengo bad blocks puedo parchear la nand desde el usb, no tendria que volver a programar con el programador lpt)
5.Instalar los programas esenciales
Cuando has parcheado la nand con el xell, sino has tenido badblocks puedes flashear la nand posteriormente con el ggbuild via pendrive.
Lo que desconozco es si una vez remapeada la imagen ggbuild, se podría flashear correctamente con el rawflash.
Pero bueno, tu como no tienes badblocks puedes quitar el nanddumper si quieres. Tambien puedes dejarlo por si algo falla. Como tu veas.
Por cierto Zeus. La guia ahora está en formato wiki por lo que tú mismo puedes darle a editar y modificar lo que creas oportuno
Aunque bueno, ya lo he hecho yo por tí y he añadido la aclaración propuesta
x Andysev que mala pata tío. Si eso acorta todos los cables lo que puedas, y fijate muy bien la NOTA que he añadido al manual, en el apartado de puntos de soldadura, que mucha gente no lo iba por juntar esos cables que ahí pongo.