@Loren_Son ,
@duca750Exacto amigo , solo que omitiste la parte en la que el colega duca750 menciona que ya tiene la nand volcada y que la consola fue reprogramada con esa nand para que volviera a funcionar, y funcionó con normalidad .también estoy de acuerdo contigo si usas un programador para el cuál NO fué programado software como jrunner (el nativo es nand-x y jrprogrammer en sus 2 versiones) puede llegar a haber incompatibilidad (refiriéndome especialmente a los "errores de volcado de datos" ) con otros programadores , ya sea caseros ó de otro fabricante (squirter programmer, mtx spi, maximus nandflasher,etc...) ,hay que mencionarlo a otros colegas :3
ya con ése dato en consideración sugerí que la nand física fuera borrada en su totalidad y que se flasheara el xell. incluso sin pasar el nanddump.bin por cualquier compilador de nands solamente se usa el el ecc correspondiente y se flashea (aunque si ocupas instalaciones como rgh 1.2 no lo recomendaría ya que se necesita el smc.bin + en un ejemplo) . una vez en xell se copia la cpukey y se hace el cálculo de LDV.
añado: en la posición 42 dependiendo de la nand puede encontrarse un bootloader ó el keyvault. el keyvault no es tanto problema ya que se pueden crear nands donadas en caso de que esté corrupto , se puede parchar también , los bootloader son reemplazados por unos parchados cuando se crea una nueva nand rgh. lo único completamente irrecuperable de una consola (slim) es el fcrt.
supongamos en éste ejemplo que trabajo en una consola trinity y que me pasa lo mismo que a duca750 y ya tengo un nandump.bin del que solamente voy a necesitar los archivos antes mencionados ya que la nand contiene errores (en total sumados los tamaños de todos los archivos vitales pesa menos de 1MB), hago instalación rgh 2 con un chip 360run que no necesita el smc+ :
soldé mi nandflasher , hago 4 volcados SIEMPRE Y POR SEGURIDAD y aunque tengan errores puedo reconstruirlos siempre y cuando coincidan los volcados en el mismo sector "defectuoso" . después de eso busco el ecc = trinity.ecc en éste caso en jrunner y lo flasheo directamente desde la opción "advanced/nand timing file functions (previamente borrada la nand de 16mb COMPLETA con el programador) . de ahí procedo a instalar el chip . si todo sale bien , la consola glitchea y cuando aparezca xell tomo fotografía con mi celular ó lo puedo obtener por lan conectado a la misma red que la pc y recupero los datos. de ahí se hace lo de la nueva nand con la nueva opción "create donor nand" para flashearla desde la misma consola usando XELL (ó rawflash xenon.elf , también desde xell) . por último hago las modificaciones necesarias en el chip para que funcione más estable en cuanto a velocidad de arranque y el menor número de cuelgues
digamos que esa es la mejor solución para ese caso en específico, duca necesitaría mandar imágen del bloque dañado para averiguar el archivo erróneo