@Eruil hola buenas noche . he leido varios tutoriales al respecto del rgh pero tengo muchas dudas.
Tengo una xbox 360 fat jasper (revisé la coneccion de la fuente de poder) que me regalaron viene con su fuente original , le hicieron lt 3.0 me contaba el dueño anterior (por que leia dvds pirats con los juegos) tiene 451mb de memoria segun lo que me aparece en opciones , no tiene disco duro , tambien pude ver la version de su interfaz la cual es 2.0.17349.0.
he visto en alagunos videos que usan un lector de nand azul llamado Matrix NAND Programmer MTX SPI Flasher V1.0, el cual he leido hay que puntear y luego actualizar para poder usarlo)
y luego para escribirla uno blanco que al parecer hace ambas funciones tambien (JR Programmer V2 Reader programmer)
tambien he visto un tercero pero que lo usan mucho menos Coolrunner Rev C
mas el chip respectivo a programar (Chip Rgh Matrix V3 encontré acá donde vivo aunque en alixpress esta el Portable ACE V5 Chip)
las habilidades de soldadura las tengo así que me puedo lanzar a la aventura
ahora mi consultas son las siguientes :
aparte del Chip (que tampoco sé cual es mejor si el matrix o el ace?)
¿puedo solo comprar el lector de nand azul que nombro o tengo que adquirir los dos ?? o solo el blanco el jr ??? por que la difrerencia de precios es notoria y no es que me quiera dedicar a esto es solo para uso personal
luego entiendo que una vez escrito el chip se deja instalado en la consola para que mande pulso y podamos entrar al modo que nos permite cargar homebrew, un dash personalizado , backups etcera. para eso se programa el chip y se inyecta la nand modificada (vi que se puede tener dual nand por si queremos ir online pero no lo necesito , solo poder jugar mis backups desde usb externo)
tambien vi que se pueden usar cierto numero de dash (17559) y se puede actualizar offline la consola por via usb para llegar a ese dash. ¿esto se supone que se hace post rgh cierto? o tendré que reprogramar y hacer el proceso todo de nuevo ??
quiero saber que comprar antes de lanzarme a bajar archivos para cuando lleguen las cosas tener todo listo
de antemano gracias